Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Por qué a los gatos les encantan las cajas y las bolsas?

¿Por qué a los gatos les encantan las cajas y las bolsas?
Contenido
  1. ¿Qué tienen de interesante?
  2. ¿Qué te gusta de las cajas?
  3. ¿Por qué roen los paquetes?
  4. ¿Por qué jugar con celofán?

Todo criador de mascotas peludas ha notado más de una vez su interés genuino por las cajas y bolsas. A menudo, a los gatos no les interesa el contenido, sino el propio envase, que deleita y se lleva toda la atención. Cuál puede ser la razón de este interés, por qué a los gatos les encantan las cajas y las usan a menudo para dormir, lo dirá el material de este artículo.

¿Qué tienen de interesante?

A menudo, los dueños de gatos se enfrentan al hecho de que las mascotas permanecen indiferentes a las caras camas y parques infantiles. Es difícil para una persona promedio entender cómo se puede cambiar algo bueno por un objeto simple y, a veces, incluso aburrido. Sin embargo, los gatos tienen su propia opinión al respecto. Los científicos han descubierto que un animal puede relacionarse con cajas y bolsas de diferentes formas. Sin embargo, rara vez deja estas cosas desatendidas.

El empaquetado simple para un gato puede encontrar muchos usos. Hoy es un medio de recreación activa, mañana, un lugar apartado, durante el día puede convertirse en material de investigación. La razón del interés diferente puede estar en el estado de ánimo de la mascota. Este es el factor que determina el propósito del objeto.

Y los gatos no solo están interesados ​​en las cajas, las necesitan.

¿Qué te gusta de las cajas?

Una caja de cartón en los ojos de un gato puede convertirse en un refugio u objeto de juego. A menudo, los dueños de gatos usan este empaque para crear grandes áreas de juegos. Sin embargo, no es en absoluto necesario que el gato tenga la caja forrada con material cálido. Si le gusta, será una de las asignaturas favoritas, ocupando mucho tiempo libre.

El olor de la niñez

Alguien piensa que el motivo del interés puede estar en la relación entre el cartón y la madera. Es probable que el gato huela el olor nativo de la naturaleza. Sin embargo, una versión más plausible es su recuerdo de la infancia: cuando era un gatito, estaba con su madre en una acogedora caja. Por tanto, puede recordar el olor.

Si el animal se sube a la caja y ronroneando, juguetea con su arena durante mucho tiempo, jugueteando con sus patas, es así. Este instinto se ha establecido en los gatos desde la infancia. Este comportamiento es típico de los pequeños gatitos que se quedan dormidos cerca del gato. Esta tranquilidad, una sensación de protección y una paz absoluta, esto es lo que el gato ha estado buscando toda su vida. Algunos gatos se comportan de manera similar antes de acostarse.

Factor social

Además, la caja puede convertirse en una especie de capullo que protege al gato del estrés. Este hecho se evidencia en estudios de científicos que trabajan con gatos domésticos en refugios. Un gato sin refugio se siente desprotegido, es propenso al estrés y tiene poco contacto con las personas.

El comportamiento de ocultarse ayuda al animal a refugiarse de lo que pueda temer.

Si la mascota no tiene su propio lugar, es probable que la caja realice exactamente esta función.... Otros gatos ocasionalmente usan cajas como barrera social. Escondidos en él, se sienten protegidos de las reprimendas del propietario, gritos o ruidos. Estas situaciones son raras, solo en ausencia de otro lugar apartado, el gato se esconderá en una caja.

Caja de juguetes

El aspecto de un gato activo rara vez se pierde en cajas pequeñas, buzones de correo. Los objetos pequeños se convierten en juguetes antiestrés, los grandes se convierten en refugios en los que puedes esconderte, rastreando a tus presas. Las mascotas divertidas creen que no son visibles en las cajas. Obtienen una descarga colosal en el proceso de los juegos, rascando, mordiendo o lanzando objetos de un lugar a otro.

No es raro que los gatos gasten mucha energía masticando cajas. Dicha actividad es necesaria para desperdiciar el exceso de energía, después de lo cual las mascotas se sintonizan con un dulce sueño.

Algunas personas logran meter sus bozales en cajas estrechas, y esto no les molesta en absoluto. En sus juegos, rara vez se establecen límites.

El cartón se utiliza para hacer rascadores. No lastima al animal cuando quiere rascarse las garras y le permite "escaparse" en una ráfaga de juegos activos. Algunas personas coquetean hasta el punto de roer agujeros en las cajas, mordiendo el papel con deleite. Son sensibles a los crujidos y están felices de crearlos ellos mismos rascando y mordiendo cajas de cartón.

Fisiología

Los gatos se consideran animales que aman diferentes madrigueras. Les gusta proteger a sus presas, sentadas en una emboscada y, por lo tanto, a menudo incluso se esconden en un armario o gabinetes. Los animales son muy ingeniosos, pueden observar o rastrear algo durante mucho tiempo, y algunos, por el contrario, se relajan por completo hasta el punto de quedarse dormidos, encontrándose en un lugar apartado. Los científicos llegaron a la conclusión sobre el deseo de diferentes madrigueras durante mucho tiempo, mientras que la investigación se llevó a cabo sobre la base de los hábitos de muchos animales.

A las mascotas les encantan las cajas, a partir de las cuales los propietarios hacen casas improvisadas, abriendo entradas redondas a los "agujeros". Si, al mismo tiempo, conecta un par de objetos con una alcantarilla común, este juguete se apreciará mejor que una tumbona cara. El gato estará dentro de su laberinto, con total confianza en que es invisible, y también utilizará las cajas como espacio privado.

En general, el ansia de cajas y bolsas se explica por vibrissae. El tacto táctil de objetos (especialmente los que crujen) atrae a los gatos... Gracias al bigote, reciben información sobre las cosas, pero no todas las materias se prestan a un estudio rápido. Los gatos roen cajas solo cuando las examinan con vibrissae, recibiendo información de que los objetos son inanimados (los animales no comen nada vivo, incluso los ratones se matan inicialmente para que no puedan morderlos en una comida).

El susurro es agradable para los gatos, se asemeja vagamente a las vibraciones de las patas de los ratones, que llegan al cerebro a través de los bigotes. Es por eso que tocan las bolsas y cajas con vibrissas. Además, cada tipo de bigote da su propia valoración de una determinada cosa. Las vibrisas en las patas pueden evaluar la caja como un objeto de la infancia, las ubicadas en el hocico pueden indicar que se trata de un producto para jugar.

Otros pelos te dirán que la caja se puede percibir como una tumbona.

Alternativa a la tumbona

Un gato, acostumbrado desde sus garras más jóvenes a su lugar, rápidamente se da cuenta de que es un rincón en el que nadie lo tocará. Además del hecho de que a veces necesita espacio personal, puede que le guste la nueva "casa" improvisada. Hay momentos en que dos gatos que viven juntos comparten una "casa" similar.

Y aquí, si no hay amistad, una broma o una simple curiosidad puede convertirse en rivalidad. Como resultado, la caja de juguetes recuperada se convierte en un banco de estufa principal. Si lo desea, la caja se puede mordisquear y utilizar como rascador. La caja será lo que dicte el estado de ánimo en el momento, y el gato rara vez piensa en su seguridad (según el principio “mi caja, lo que quiero, lo hago”).

¿Por qué roen los paquetes?

Los envases de polietileno atraen a las mascotas no menos que el cartón. Hay momentos en que una mascota rasga furiosamente una bolsa de plástico con los dientes. Esto no significa en absoluto que carezca de sustancias o que esté enfermo. En absoluto: en caso de enfermedad, deficiencia de vitaminas o mala salud, el gato no está interesado en el paquete. El animal se entretiene de esta manera porque, debes admitir, a menudo el dueño le presta muy poca atención.

El gato comienza su juego crujiendo y, a menudo, arrojando el paquete. Mientras se entretiene, puede sucumbir a sus instintos depredadores, como cuando juega con un ratón. A otros les gusta la forma en que sus garras se clavan en el plástico. Si el gato mastica o incluso se come la bolsa en serio, lo más probable es que haya algo comestible en ella, del que haya un olor atractivo. Por la misma razón, el gato lame las bolsas.

¿Por qué jugar con celofán?

Por naturaleza, los gatos son extremadamente curiosos e interesados ​​en todo. Les gusta el crujido, a algunos miembros de la familia les gusta inspeccionar todos los paquetes que ven en la casa. Pueden subirse a ellos, sentarse dentro durante mucho tiempo y ofenderse sinceramente cuando se les regaña por ello. La naturaleza felina es tal que las mascotas peludas miran todo a su manera. A veces, los criadores notan en broma que sus mascotas nacieron en bolsas, son muy tentadoras para ellos. Además, los gatos a veces no solo juegan con bolsas, sino que incluso se duermen en ellas.

Las bolsas de plástico son diferentes a los juguetes convencionales. Durante el juego, no solo susurran, sino que también magnetizan la lana en contacto con ella. Los gatos aman todo lo inusual, dando rienda suelta a los instintos. Además, el sonido de un paquete susurrante puede estar asociado con una llamada para cazar.

Al estar en un estado de juego, el gato puede jugar consigo mismo, arrojar la bolsa o tratar de tocarla con la mayor frecuencia posible para escuchar crujidos interesantes una y otra vez.

Les encantan las mascotas y las bolsas de papel. Con mucho gusto se subirán a ellos, como a cajas. Mientras exploran este tema, no se olvidan de anotar por sí mismos lo que contenía. Si había algo sabroso en él, la mascota puede distraerse del juego y buscar la fuente del olor. Sin embargo, no es raro que un gato vuelva a jugar rápidamente, porque se caracteriza por un cambio rápido de humor.

A veces, el paquete se convierte en un escondite improvisado mientras se juega. El gato está seguro de que está escondido de forma segura e invisible para el dueño. En el momento más oportuno, se lanza al ataque sacando una mullida pata de la bolsa y agarrando tenazmente a la "presa". Las bolsas son buenos juguetes de lazo que gustan tanto a los gatitos como a los gatos adultos. Sin embargo, durante el juego, debes vigilar al animal para que en su curiosidad no vaya demasiado lejos.No permita que los pedazos de un paquete o caja entren en el estómago de un cazador ágil.

Respuesta en video a la pregunta de por qué a los gatos les encantan las cajas, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa