gato siames

Todo sobre los gatos siameses

Todo sobre los gatos siameses
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo alimentar?
  6. ¿Cómo educar?
  7. Reglas de cuidado
  8. Salud
  9. Datos interesantes
  10. Reseñas de propietarios

El gato siamés es una de las razas reconocibles con un color y una estructura corporal característicos. Son animales muy inteligentes y activos con la condición de un luchador valiente y un líder innegable. El gato siamés es rebelde y orgulloso, pero si se apega a su amo, su amor será ilimitado y su devoción eterna. Los siameses son centenarios: con un cuidado bueno y adecuado, estos gatos pueden vivir hasta 25 años, aunque se conocen casos de vida más larga.

Historia de origen

Muchas versiones sobre el origen del gato siamés coinciden en que su tierra natal es Tailandia, que en la antigüedad se llamaba Siam. El gato siamés en todo momento fue tan magnífico que se le llamó el "diamante de la luna". Al animal se le atribuyó la capacidad de ponerse en contacto con el otro mundo, y solo a los sirvientes religiosos y a los miembros de la familia imperial se les permitió contener una guía de este tipo a otros mundos.

La valiosa raza de gatos estaba bajo la protección legislativa del estado y estaba estrictamente prohibido sacar animales del país. Sin embargo, hay información de que en 1884 el monarca gobernante de Tailandia hizo un regalo sin precedentes al embajador inglés: se trataba de gatitos siameses. Posteriormente, pasado un tiempo, se canceló por completo la prohibición a la exportación de gatos del país.

Una vez en Gran Bretaña, los siameses no gozaron del reconocimiento universal debido a que eran diferentes a sus homólogos felinos. La acción tuvo lugar durante el reinado de la reina Victoria, quien se enamoró de estos inusuales gatos. Gracias a ella, apareció la moda para los gatos siameses, como resultado de lo cual rápidamente se hicieron populares entre las personas nobles y los criadores.

La raza comenzó a extenderse activamente, se mostró en exposiciones especiales y los fanáticos de los siameses se hicieron cada vez más.

Pronto, el gato siamés comenzó a explorar los territorios de todo el mundo. Primero, se extendió por toda Europa, luego llegó a América. Los gatos siameses fueron traídos por primera vez a la URSS por Sergei Obraztsov en 1954. Se trataba de dos hembras que no tenían las mejores propiedades de la raza. Los gatos de color inusual causaron revuelo y para obtener descendencia se cruzaron con gatos comunes. Los gatitos resultaron ser de un color mixto y una disposición bastante agresiva.

El fracaso no detuvo a los criadores soviéticos. Los siameses comenzaron a cruzarse no solo con otras razas de gatos, sino también entre ellos dentro de la misma camada. Como resultado, nacieron muchos gatitos enfermos e incluso muertos, y se perdió la pureza de la raza única. Los siameses fueron ayudados por el hecho de que a mediados de los años 80, se importaron nuevos representantes de raza pura de esta especie y su cría ya se llevó a cabo de acuerdo con la preservación de la pureza de la raza. Hoy, en el territorio de nuestro país, los gatos siameses de raza pura cumplen plenamente con todos los estándares internacionales.

Descripción

El gato siamés de pura raza es pequeño y bien formado. Lo puedes reconocer por su color característico. Hoy en día hay varios tipos de razas siameses, pero cada uno de ellos definitivamente tendrá puntos de color: este es el nombre de las manchas de color oscuro ubicadas en las patas, la cola, las orejas y el hocico. Los puntos se forman debido a la mayor producción de pigmento en aquellas partes del cuerpo del gato donde su temperatura es más fría.

Sorprendentemente, los científicos han descubierto la propiedad de esta raza para cambiar su color en caso de que el animal se enfríe.

Los gatitos recién nacidos tienen un color claro sin puntos pronunciados. Esto se debe a que los bebés estaban calientes en el útero de la madre y los puntos se forman solo cuando hay una diferencia en la temperatura corporal en ciertas áreas. Con el tiempo, los bebés adquieren un color tradicional, que solo ocurre a la edad de 10 meses. En una habitación cálida, los gatitos tendrán un tono chocolate claro, y cuanto más cálido esté en la casa, más claro será su tono. Los gatitos nacidos al aire libre o en una habitación fresca tendrán puntos de color marrón oscuro brillantes.

Los gatos siameses tienen un cuerpo musculoso, cuya estructura es anatómicamente proporcional. Debido a su constitución correcta, el pura sangre siamés se ve majestuoso y elegante. Sus patas son delgadas y alargadas, y las extremidades anteriores son algo más cortas que las traseras. El peso de un gato adulto no supera los 4,5-6 kg. Estadísticamente, los gatos alcanzan unos 67-69 cm de longitud desde la nariz hasta la punta de la cola. La cola mide hasta 27-28 cm de largo, es delgada y tiene forma puntiaguda. La altura del gato en el área de los omóplatos no supera los 28-30 cm. El pelo del animal es corto y grueso, apretado al cuerpo y la capa interna de esta raza está completamente ausente.

La cabeza y el cuello de los siameses son alargados, el cráneo tiene una estructura casi plana. El hocico se estrecha y la nariz está claramente definida, alargada y recta. La región frontal tiene una estructura plana con pequeños arcos superciliares, la mandíbula inferior es corta y pronunciada. Una característica de la raza es que desde el punto extremo de la nariz y entre las puntas de las aurículas, puede dibujar visualmente un triángulo con lados iguales en longitud. Las orejas del gato son grandes y desarrolladas, su forma se asemeja a un triángulo y las puntas de las orejas son puntiagudas.

Todos los gatos y gatos siameses se distinguen de otras razas de gatos por su hermoso corte y color de ojos. Los ojos almendrados y medianos hacen que este gato sea hermoso e inolvidable. De acuerdo con el estándar de la raza, el color de los ojos del gato debe ser de tonos azules brillantes. Se ha establecido una regularidad según la cual cuanto más oscuros y ricos son los tonos del pelaje del gato, más brillante es el color de sus ojos. Los ojos están ubicados en un ángulo de 45 grados con respecto a la nariz, lo que le da al siamés un aspecto misterioso y al mismo tiempo místico.

Personaje

Por su naturaleza, los gatos tailandeses son peculiares: incluso en su edad más tierna, ya tienes una personalidad frente a ti. No todo el mundo consigue establecer contacto y comprensión con los siameses. Y no se trata de la terquedad o el egoísmo de la mascota. Esta raza es muy independiente, se diferencia en que elige a un solo dueño de toda la familia y, en el mejor de los casos, ignora o tolera al resto. En muchos sentidos, el entorno que lo rodea jugará un papel en la configuración del carácter del gatito: en una atmósfera tranquila y benévola, el bebé nunca se convertirá en un agresor.

El niño ama el cuidado, la atención y la admiración, pero no puede soportar la competencia. El siamés declarará inmediatamente la guerra a un competidor y nunca cederá su territorio. Una excepción puede ser la situación en la que se lleva un pequeño gatito a casa con un gato siamés adulto, en cuyo caso se puede desarrollar una amistad entre ellos.

Apegados al propietario, los tailandeses exigirán una atención constante de él debido a su sociabilidad natural. A los siameses no les gusta quedarse solos, como máximo, el tiempo que pueden esperar tranquilamente a su maestro es de 10 a 12 horas. Más tarde, si el dueño no ha regresado, el gato o el gato comienza a resentirse en voz alta. Tienen muy buenas habilidades vocales y su voz ronca será escuchada por todos los vecinos. El "concierto" continuará hasta que el dueño venga y calme a la mascota. Cuando regresa después de una larga ausencia, es muy importante jugar con el animal, acariciarlo, hablarle de manera amigable.

Para expresar sus sentimientos y emociones, los tailandeses utilizan su voz, cuya gama es muy amplia. Sin embargo, en su entorno, las mascotas aman la paz y la tranquilidad; no pueden soportar gritos fuertes, palabrotas y sonidos ásperos. En un entorno nervioso, la psique de un siamés experimentará una sobrecarga excesiva y puede enfermarse. Se ha comprobado que los gatos siameses pueden reaccionar no solo al timbre de la voz, sino también a captar cierta carga semántica, sobre todo si el habla de una persona se dirige a ellos.

Los siameses son curiosos y dotados de una excelente intuición, tienen una capacidad innata para explorar rápidamente nuevos territorios y adaptarse a ellos. Siguen siendo juguetones y móviles, incluso cuando son adultos. A los gatos les encantan los juegos activos con los niños, pero solo si los niños los tratan con cuidado. A los siameses no les gusta cuando los bebés tiran de la cola y si esto sucede, la mascota usará inmediatamente sus garras y dientes para protegerse. La gata tailandesa prefiere jugar con personas que conoce, desconfiará de los extraños y preferirá abstenerse de divertirse.

A menudo, los gatos de la raza siamesa muestran los instintos de los cazadores naturales; esto se puede expresar en el juego, cuando literalmente todo lo que aparece y parece interesante para el animal se usa para ello, o será una verdadera caza de ratones y ratas, en las que el siamés sobresale muy bien. Los tailandeses son observadores: pueden aprender fácilmente a abrir puertas, refrigerador, su bolso, caja. No se recomienda regañar y castigar a estos gatos. El siamés recordará su insulto durante mucho tiempo y puede comenzar a vengarse del ofensor.

Puntos de vista

Las siguientes variedades pertenecen al grupo clásico oriental-oriental de la raza siamesa.

  • Vista siamés - un gato de pelo corto con una cabeza estrecha en forma de cuña, orejas puntiagudas y ojos azules. El cuerpo es delgado, proporcional, las patas y la cola son largas. Estos gatos son muy hermosos y son una de las razas favoritas de muchos criadores. Tienen una combinación de abrigos blancos y crema con puntos de color marrón oscuro.
  • Vista tailandesa - se considera el estándar de la raza original que existía en Tailandia. Se diferencian de las especies siameses en que todas las líneas y proporciones del cuerpo tienen líneas redondeadas y más suaves.
  • Vista oriental - el cuerpo tiene la misma estructura y proporciones que la especie siamesa, pero con la diferencia de que el color de los gatos es uniforme gris o negro, a veces pueden presentarse manchas, pero esta especie no tiene puntos de color.Esta especie fue introducida junto con los siameses, pero no deleitó a los criadores y no estaba tan extendida.
  • Bobtail del Mekong - el color y la estructura se asemejan a las especies tailandesas, pero en los bobtails, la cola parece un muñón, que consta de varias vértebras.

En las especies reproductoras modernas de gatos siameses, la característica de los colores puede variar.

  • Punto de sello marrón - el color general del cuerpo del gato es crema claro, y las puntas tienen un tono chocolate oscuro.
  • Punto azul azul - el color principal del pelaje es el blanco puro, mientras que en las patas, la cola, las orejas, la nariz y el hocico, el pelaje blanco tiene un tono azul grisáceo.
  • Punto rojo de albaricoque - el color principal es el blanco. Los puntos tienen un tono rojizo o albaricoque.
  • Punto caramelo crema ligera - el color del cuerpo del gato tiene un color crema pálido, mientras que las puntas están pintadas en un tono caramelo rosado.
  • Punto de chocolate amargo - El color general del pelaje puede ser crema pálido o beige, y las puntas son chocolate negro o negro.
  • Punto rosa lila - El pelo blanco del cuerpo del gato está muy bien combinado con los puntos de un tono rosa grisáceo.
  • Punta canela marfil - El cuerpo del siamés está cubierto de pelo marfil, mientras que las puntas tienen un tono marrón rosado pálido.
  • Punta tori de carey - el color inusual es que las puntas de las patas, hocico, orejas y cola tienen, además del color principal, manchas de tonalidades azules, grises, rojas o crema.
  • Punto tabi - si el color del cuerpo del gato es uniforme, sus puntas tienen rayas pronunciadas. El pelaje es un poco más oscuro que el color principal de la punta.

Cuanto más inusual encuentre en la coloración de un gato siamés, más se alejará de su estándar de raza pura. Por supuesto, estos colores son el trabajo de muchos años de trabajo de los criadores.

¿Cómo alimentar?

Los gatos siameses son exigentes con la comida y no comen lo que no les gusta. Un gatito pequeño puede estar acostumbrado a ciertos tipos de alimentos, pero si llevas a un gato adulto a la casa, prepárate para el hecho de que ya ha formado preferencias gustativas y no podrás cambiarlas. La dieta del gato siamés consiste únicamente en alimento seco balanceado, o pueden ser productos naturales que se pueden combinar con alimento seco.

Se cree que los alimentos especiales son los alimentos preferidos para su mascota, ya que son ricos en vitaminas y minerales. Los criadores siameses consideran que los piensos de la más alta calidad son productos cuya calidad se declara al menos superior.

Si decide alimentar a su mascota con productos naturales, intente coordinar la dieta con su veterinario. El menú puede incluir:

  • ternera o ternera fresca;
  • pavo o pollo (sin piel ni huesos);
  • carne de conejo dietética;
  • pescados rojos y pescados de variedades marinas bajas en grasa;
  • hígado o corazón de res;
  • trigo sarraceno o cebada perlada;
  • aceites vegetales naturales;
  • leche (para gatitos) y productos lácteos fermentados (para adultos);
  • huevos de gallina;
  • verdes naturales, hierba jugosa.

Los propietarios siameses se preguntan si los gatos pueden ser alimentados con carne de cerdo. Los veterinarios dicen que es posible, pero la carne primero debe congelarse a bajas temperaturas y luego someterse a un tratamiento térmico. El cerdo debe administrarse sin grasa y en pequeñas cantidades en forma de trozos hervidos o caldo.

Para preservar la salud de un gato, los siguientes alimentos deben excluirse de su dieta:

  • azúcar y sus sucedáneos;
  • cacao y chocolate;
  • sal y especias picantes;
  • cebolla y ajo;
  • encurtidos y vinagre;
  • carnes ahumadas y alimentos enlatados;
  • Aceite de palma;
  • soja y legumbres;
  • frutas dulces frescas y secas;
  • avena de sémola y maíz;
  • pescado de río, así como pescado salado o seco de cualquier origen;
  • champiñones;
  • cualquier hueso, piel y grasa.

Cuando alimente a los gatos siameses, no los sobrealimente. La alimentación debe realizarse a las mismas horas, por la mañana y por la noche.Dos comidas al día son suficientes para un animal, siempre que esté equilibrado en el número de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Después de los 7 años, la mascota debe ser transferida a 3 comidas al día.

Las gatas embarazadas se alimentan de 4 a 6 veces al día y los gatitos pequeños necesitan comer al menos 6-7 veces al día.

¿Cómo educar?

Es necesario formar habilidades útiles en un gato siamés a una edad temprana, y lo que le puedas enseñar, el gato lo conservará de por vida, ya que los adultos rara vez cambian sus hábitos.

En primer lugar, entrena a tu gatito a ir al baño. Para hacer esto, debe abastecerse de una bandeja de plástico con un relleno especial, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. La arena para gatos se coloca en un lugar apartado donde la mascota se sienta tranquila.

Tan pronto como traigas al gatito a la casa, llévalo a la caja de arena y dale tiempo a la mascota para que lo estudie.... Después de eso, cuando notes que el bebé ha comenzado a buscar un lugar para satisfacer sus necesidades naturales, llévalo de regreso a la caja de arena.

Si el gatito ha superado su problema en la bandeja, se debe acariciar y elogiar al bebé. Así que gradualmente desarrollará un reflejo, que reforzarás positivamente.

Si el bebé está jugando demasiado o por otras razones no quiere hacer sus necesidades en la bandeja, no es necesario que lo regañe y castigue. Tome con cuidado al bebé por la zona de la cruz y llévelo a la bandeja, donde con voz cariñosa debe persuadir al gatito para que haga un charco donde sea necesario.

Después de un resultado positivo, el bebé siempre debe ser elogiado. Si un siamés ha hecho su trabajo fuera de la bandeja, meter la nariz en un charco no vale la pena; al hacerlo, no se excede, pero puede arruinar la relación para siempre. La caja de arena debe enjuagarse y desinfectarse regularmente con agua caliente y vinagre, mientras que no se pueden utilizar productos químicos con olores fuertes, y más aún con cloro.

Un punto igualmente importante es encontrar un lugar cómodo para que su mascota duerma y descanse. Al elegirlo, hay que recordar que el lugar para dormir también será un punto de vista del espacio circundante para el gatito. A menudo, los gatos eligen un lugar para ellos en una pequeña colina desde el nivel del piso, y también el lugar para dormir debe estar lo más oculto posible de las personas que pasan y su atención.

Es una buena idea organizar un lugar para dormir para su mascota en una canasta de mimbre poco profunda pero lo suficientemente ancha. En el interior es necesario colocar un colchón suave o una tela gruesa. Las tiendas de mascotas ahora tienen una gran selección de casas especiales diseñadas para gatos, en las que las mascotas se sienten cómodas y protegidas.

Si un gatito se niega a dormir en el lugar apartado que se le proporciona y trata de meterse en la cama con una persona, esto no debe permitirse. El niño debe estar acostumbrado a su rincón para dormir desde los primeros días de su aparición en tu casa. A menudo, a los gatos les gusta elegir su propio lugar para descansar, y si la mascota no quiere reconocer ningún otro lugar, tendrás que poner su canasta donde él elija. Solo en este caso podrá dormir tranquilo y sentirse seguro.

Los gatos siameses aman la atención y el cuidado de una persona, pero también sucede que la mascota comienza a abusar de su amabilidad: el gato comienza a extorsionar. Puede pedir comida de la mesa y al mismo tiempo maullar en voz alta. Este comportamiento no se puede reforzar, de lo contrario, habiendo madurado, la mascota exigirá lo que quiera, y al mismo tiempo gritará muy fuerte a todo pulmón.

Para desalentar esos momentos, los criadores aconsejan alimentar a los siameses cuando esté a punto de salir de su apartamento. Así podrás dormir lo suficiente por la mañana, y tu mascota sobrevivirá a tu ausencia mucho más fácilmente, porque con tu partida tendrá emociones positivas en el proceso de comer. Recuérdalo Nunca y bajo ninguna circunstancia se debe alentar la mendicidad a un siamés: no le des pedazos de la mesa, no compartas la comida de tus manos.

Es importante educar al gatito para que se toque las manos para que no se rasque. Para ello, es necesario levantar al bebé varias veces al día y acariciarlo suavemente sobre el pelaje, sin hacer ningún movimiento brusco en este momento. Al acariciar a un gatito, debes hablar con calma y amabilidad. Con el tiempo, se acostumbrará al contacto con una persona y no morderá ni rascará mientras se defiende.

Se debe enseñar al niño a afilar las garras en crecimiento en un lugar especialmente designado para esto: un poste rascador para gatos. Hasta que el gatito se acostumbre al hecho de que las garras solo se pueden soltar en un poste rascador, los muebles se cubren con mantas densas. Para entrenar al siamés, observe dónde le gusta afilar sus garras, y es allí donde instala un poste rascador; si el niño entiende y hace todo bien, no olvide elogiarlo por esto.

Reglas de cuidado

Cuidar a los gatos siameses es fácil, pero debes conocer y seguir algunos puntos importantes.

  • La temperatura óptima para un animal es de 25 a 28 grados centígrados. Este rango es necesario para mantener el color de la mascota, porque en condiciones frías, su pelaje se oscurecerá. No es necesario que humedezca el aire, pero debe proteger al gato de las corrientes de aire. Durante la temporada baja, es bueno tener una casa o alfombra cálida especial donde los siameses puedan mantenerse calientes.
  • Los siameses no necesitan cepillar su pelaje, pero si cepillas la espalda y la barriga de tu gato, le encantará. No puede bañar a su mascota más de una vez al mes.
  • La piel, las orejas, el área de los ojos, las patas y la cola, todos deben examinarse regularmente para detectar daños causados ​​por enfermedades o parásitos chupadores de sangre. Si se encuentran problemas, es necesario buscar ayuda veterinaria de manera oportuna.
  • Los gatos adultos deben cepillarse los dientes con regularidad con un cepillo de dientes pequeño normal sin usar pasta de dientes. La cavidad bucal de su mascota debe ser revisada por un veterinario una vez al año.
  • Los gatitos pequeños necesitan recortarse las uñas, en este momento todavía están blandas. Los gatos adultos pueden moler sus garras en el rascador ellos mismos.
  • Al caminar por la calle, especialmente en una ciudad, se puede poner a la mascota con una correa con un arnés; esto le evitará huir en una dirección desconocida en caso de miedo.
  • Las orejas y los ojos de la mascota deben limpiarse regularmente con hisopos de algodón húmedos. Si nota secreción en los ojos, comuníquese inmediatamente con su veterinario, ya que esto puede ser una señal del inicio de una enfermedad grave.
  • Periódicamente, el gato debe recibir antihelmínticos como profilaxis para la helmintiasis.

Los gatos siameses son por naturaleza muy limpios, por lo que el dueño debe asegurarse de que la mascota siempre tenga agua fresca, un recipiente limpio para comer, además, la caja de arena debe estar ordenada a diario y asegurarse de que el lugar para dormir de la mascota también sea mantenido limpio.

Salud

Los gatitos pequeños a partir de las 8 semanas de edad comienzan a vacunarse contra las enfermedades, mientras que el calendario de vacunación es el siguiente:

  • 8-9 semanas de edad - vacunación contra la peste y la rinitis felina;
  • 12 semanas de edad - vacunación repetida contra la peste y la rinitis;
  • 14 semanas de edad - prevención de la rabia;
  • 16 semanas de edad - vacunación contra la leucemia y la peritonitis infecciosa;
  • 19 semanas de edad - vacunación repetida contra leucemia y peritonitis.

Los gatos siameses, por sus características genéticas y el esfuerzo de los criadores, no presentan enfermedades propias de razas exóticas. Sin embargo, aún pueden ocurrir problemas de salud, y los veterinarios llaman a las siguientes enfermedades más comunes de los siameses.

  • Leucemia viral - la causa de la enfermedad es un virus que, al entrar en el torrente sanguíneo, reduce el número de leucocitos o eritrocitos, o conduce a un aumento progresivo del número de leucocitos. La enfermedad se transmite por contacto con un animal enfermo, ya que el virus se encuentra no solo en la sangre, sino también en todos los fluidos corporales.Si el gato tiene buena inmunidad o si se le administraron medicamentos inmunoestimulantes a tiempo, entonces la resistencia al virus será exitosa. Puede que no se manifieste durante muchos años y el gato, al ser su portador, puede infectar a sus otros compañeros.

La mejor prevención en este caso es la vacunación oportuna.

  • Rabia - una enfermedad de etiología viral, que se transmite por contacto con la saliva de un animal enfermo. Al entrar en una herida abierta con una mordedura, el virus ingresa al cerebro, donde se multiplica activamente, causa inflamación y entra en el área de las glándulas salivales. Bajo la influencia de la enfermedad, el comportamiento del animal cambia: el gato puede volverse muy agresivo o demasiado cariñoso, mientras que tendrá una fuerte salivación. El animal enfermo perderá el equilibrio y sus músculos comenzarán a contraerse notablemente. Aún no se ha encontrado tratamiento para esta enfermedad y la probabilidad de muerte es del 100%.

La única medida preventiva es la vacunación periódica y oportuna.

  • Infecciones mixtas - la causa de su aparición es un virus transmitido por gotitas en el aire, mientras que el tracto respiratorio del animal se ve afectado. La enfermedad se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal, secreción nasal, estornudos, presencia de películas en la cavidad bucal. La mascota se niega a comer, está inactiva, somnolienta. Con un proceso inflamatorio purulento, la respiración es difícil, aparecen dificultad para respirar y tos. El tratamiento de esta afección puede durar mucho tiempo, especialmente si la enfermedad se ha convertido en una forma purulenta, pero el pronóstico suele ser favorable y la mascota se recupera.

Para prevenir enfermedades virales, su mascota debe realizar todas las vacunas de rutina. Además, trate de evitar lugares donde los gatos estén presentes en grandes cantidades; esto podría ser exposiciones o simplemente algún tipo de área general. En la actualidad, se están produciendo varias vacunas combinadas contra infecciones mixtas graves, pero deben prepararse a tiempo.

Datos interesantes

La vida de los siameses siempre ha estado llena de secretos y leyendas increíbles. En aquellos tiempos lejanos, cuando los gatos vivían en Tailandia en la corte del emperador, se cree que principalmente los monjes budistas se dedicaban al cultivo de esta raza. Cuando el emperador murió, la gente creía firmemente que su alma pasó al cuerpo de uno de sus gatos, por lo tanto, por el resto de sus vidas, las mascotas que antes estaban bajo el emperador recibieron el mantenimiento y el cuidado de por vida de los monjes.

Anteriormente, se podía observar a muchos representantes de la raza siamesa entrecerrar los ojos y la cola con un pliegue en forma de letra "L". Con el tiempo, los criadores lograron corregir estas características, pero ha sobrevivido una leyenda, según la cual el gato siamés custodiaba la copa del rey. Ella envolvió su cola alrededor de él y lo miró por tanto tiempo que su cola se retorció por la tensión y sus ojos estaban desenfocados. Hay otra leyenda sobre la cola del gato, que cuenta que a la hija del emperador le encantaba ir a nadar, y para no perder sus anillos en el agua, los puso en la cola de un gato siamés.

Pero un día, el gato todavía perdió un anillo y la princesa comenzó a hacer nudos en la cola del gato para que los anillos no se cayeran; así resultó ser un pasillo en la cola del gato.

Una vez que los gatos siameses ayudaron a descubrir una conspiración de espías, tuvo lugar en los años 60 del siglo pasado en la embajada holandesa, que se encuentra en Moscú. Los funcionarios de la embajada mantuvieron allí a varios gatos siameses. Un día, la gente se sorprendió al descubrir el extraño comportamiento de las mascotas. Los gatos estaban nerviosos, rascaban las paredes, silbaban y actuaban de manera muy sospechosa. Los funcionarios de la embajada sospechaban que los gatos estaban reaccionando a sonidos que los humanos no podían escuchar. El edificio fue investigado con urgencia y se encontraron unos 30 micrófonos ocultos que estaban montados en las paredes.

Los representantes de la raza siamesa no difieren en ninguna fertilidad en particular. En una camada, una hembra suele traer de 4 a 6 gatitos.

Sin embargo, en 1970, en el Reino Unido, se registró un caso en el que un gato parió a 19 gatitos. En el proceso de dar a luz, desafortunadamente, 4 gatitos no sobrevivieron, pero el resto de los bebés se sintió genial. Este fue el caso más singular de fertilidad felina en todo el mundo.

Reseñas de propietarios

    Las reseñas de la gente sobre los gatos siameses son variadas. Con alguien, inmediatamente encuentra puntos de contacto, pero alguien no logra ganarse la confianza de este animal. Hay muchas de las historias más increíbles en Internet donde la raza siamesa es alabada y regañada. Si un gato se ha apegado con toda su alma a su dueño, entonces se convertirá en un amigo confiable y cariñoso para una persona de por vida.

    Sin embargo, estos gatos recuerdan muy bien todos los insultos que les infligen por dolo o negligencia, y luego sucede que el gato comienza a vengarse.... Puede cagarse en tu almohada o en tus zapatos favoritos, arrojar objetos de los estantes, saltar y morder. Los gatos saben cómo vengarse, y si al animal no le gusta alguien, entonces esto es para siempre, no hay vuelta atrás. Por eso, es muy importante, a partir de la edad de un gatito, tratar al siamés con delicadeza y cariño, y luego él te responderá con su amor y devoción.

    Muchos criadores notan que los siameses no son inferiores a los perros en su devoción y están apegados durante su vida no al lugar donde viven, sino a la persona que los ama. Los dueños perdonan a sus mascotas por todos sus pequeños trucos y bromas, especialmente si el gato tiene un carácter amable y cariñoso.

    Para conocer las características de la raza de gato siamés, vea el siguiente video.

    2 comentarios

    Tengo un siamés.

    Tenemos un siamés, 12-13 años, adoramos a toda la familia, no puedes encontrarlo más cariñoso. Es cierto que pasa, coquetea, pero luego yo mismo exagero. Fiel, abierta, gentil con los niños, gran cazadora y protectora de los extraños. La mejor raza.

    Moda

    la belleza

    casa