Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo hacer cariñoso a un gato?

¿Cómo hacer cariñoso a un gato?
Contenido
  1. Comunicación temprana
  2. ¿Se puede castigar a un gato?
  3. Las necesidades mentales de los animales
  4. Secretos de crianza

En gatos adultos, como se puede adivinar, ya se forma el carácter. Si recoges a un gato salvaje adulto de la calle, es algo prematuro esperar que en un par de semanas ronronee en tu hombro. Y, sin embargo, todo el mundo quiere una mascota tranquila y cariñosa que viva en casa sin una agresión aterradora.

Todavía no está claro exactamente qué influye en el carácter de un gato: el entorno o la genética. Pero existe una alta probabilidad de que la descendencia de un gato cariñoso y tranquilo también sea dócil. Por lo tanto, es muy importante saber de quién es el bebé que está criando.

Comunicación temprana

Significa comunicación entre un gatito y una persona. Pero debe comprender claramente que hasta que el bebé tenga 8 semanas de edad, no puede separarlo de su madre. Ocho semanas es el tiempo mínimo para empezar a socializar. En este momento, el gato ya está listo para aprender habilidades de juego y caza, puede aprender a comportarse bien durante el aseo y está listo para aprender las normas de comportamiento en la comunidad felina. Finalmente, 8 semanas es la disposición del gatito para sentirse seguro. Aquellos bebés que son separados de su madre demasiado pronto tienen una agresión excesiva. Es muy difícil hacer que un gato sea tan cariñoso.

Los gatitos separados de su madre temprano son agresivos, temerosos, desconfiados y también emocionalmente inestables. La agresividad es el caso más difícil, ya que un gato así tiene pocas posibilidades de volverse amable y flexible. ¡Pero puedes compensar la separación temprana de tu mamá gatita!

Considere lo que debe hacer el propietario.

  • Tomando un gatito, crea un entorno a su alrededor que no cambiará todos los días. Dicen que el perro se acostumbra al dueño y el gato a la casa. De hecho, hay mucha verdad en esto.Si todo cambia en su habitación (más precisamente, en la que pasa con más frecuencia), si constantemente le ofreces nuevas camas y juguetes, se confundirá. Entonces la confusión dará paso a la vigilancia, y no está lejos de la agresión.
  • Es posible acostumbrar a un gato al afecto y la complacencia solo si la persona misma es tranquila, predecible para un gato y estable. Diga lo que diga, pero sin esto es imposible conseguir lo que quiere. Es necesario que la mascota deje de tenerte miedo, para que responda bien a tu voz, conozca tus hábitos, etc.

Es a través de la comunicación temprana que esto se puede lograr. Incluso si el pequeño sigue siendo completamente tonto, solo se está acostumbrando a un nuevo entorno para él, conviértase en un amigo para él. Deja que te asocie con tu casa, a la que se apegará, por supuesto, un poco más.

¿Se puede castigar a un gato?

No funcionará hacer que la mascota sea obediente mediante el castigo físico. A diferencia de un perro, que percibe el castigo como un incentivo para la obediencia, un gato definitivamente no lo acepta. Por alguna razón, muchos creen que enseñar obediencia a un gato y a un perro se puede hacer usando los mismos métodos. Pero un gato y un perro solo tienen una cosa en común: pueden vivir al lado de una persona, pero sus diferencias son enormes. Porque lo que es bueno aplicar a un perro, el gato no lo tolerará.

  • El gato es incapaz de percibir prohibiciones directas. Necesitas negociar con ella, ofrecer una alternativa. Ella simplemente no entenderá "no". Cuando un gatito hace algo mal, su madre lo golpea fácilmente en la nariz con una pata y tararea, ronronea, le explica a su gato de qué es culpable. Usa esta técnica si tu gatito, por ejemplo, se caga en las esquinas. Pero sin gritos y palizas reales.
  • La mascota debe tener derecho a elegir, por extraño que parezca. No es necesario que lo obligue a ponerse en contacto con los invitados, esto solo agravará el comportamiento. En principio, no es necesario que esté obsesionado con el gato: observe sus hábitos, observe las peculiaridades, trate de ayudar donde sea posible.

Si hay un gato mayor en la casa, puede asumir el papel de maestra. Y funciona mejor que la educación humana. Si el gato mayor es tranquilo, cariñoso, entonces su "alumno" tiene más posibilidades de volverse igual.

Las necesidades mentales de los animales

Existe tal ciencia: la zoopsicología, que estudia el comportamiento de los animales. En parte, puede dar una respuesta a la pregunta de cómo hacer que el gatito se vuelva cariñoso. Si profundiza en el tema, aprenderá muchas cosas interesantes sobre las necesidades mentales de los gatos. Por ejemplo, un gato es incapaz de servir a una persona, a diferencia de un perro, pero puede vivir cómoda y convenientemente para sí mismo al lado de una persona. El contacto cercano (condicionalmente cercano, a veces bastante distante) es posible para un gato.

Cuando dicen que un gato es un animal que camina solo, esto no significa que la necesidad mental de una mascota sea la soledad. Esto significa que el gato necesita un marco, límites, más allá de los cuales no permitirá que nadie se acerque.

Comprender esto le permitirá conocer mejor a su mascota. No hay necesidad de exigirle lo imposible: un gato domesticado nunca será tan fiel como un perro. Pero puede vivir a tu lado, manteniendo cierta distancia.

El período de socialización temprana es la edad del gato de tres a ocho semanas. Se llama sensible (o sensible). Este es un buen momento para aprender habilidades sociales, para desarrollar el carácter. A esta edad, debe comunicarse con el gatito, si tiene la oportunidad. Le das un juguete, el gato se acostumbra. Si le quitas el juguete, es posible que ella no lo acepte. Esta criatura es muy dependiente de los hábitos, de las tradiciones establecidas. Si alimentaste al gato en un momento no especificado, si tienes extraños en casa, si incluso reorganizaste los muebles, el gato puede comenzar a ponerse nervioso.

Es por eso que un gatito que aparece en casa debe estar tranquilo por el hecho de que todo está estable, todos los juguetes, camas, rascadores, la bandeja están en su lugar.

Secretos de crianza

Los felinólogos dicen que un gato muy cariñoso es un gato bien alimentado. Alimentar a su mascota está fuera de discusión, pero si su animal se muere de hambre, no puede esperar a que le dé su afecto. En ningún caso interfiere con el proceso de alimentación, este es un proceso íntimo para un gato (y para cualquier criatura, en principio). No es necesario que alimente al animal si su cocina está llena de gente, ruidosa y ruidosa.

  • Un gatito muy cariñoso es un animal que llama mucho la atención. Si despide a su mascota, si no está listo para acariciarlo una vez más, no se moleste en conversaciones con el gato, entonces no espere una respuesta. Acurrúquense, vean televisión juntos, lean el periódico juntos, tomen un descanso con su gato.
  • Para que el animal se vuelva domesticado, no puedes llevarlo en tus manos. Paradójicamente, esto es cierto. Quieres acariciar a un lindo gatito, llevarlo con asas, pero ¿por qué? No la necesita, le encanta la distancia, y si quiere atención, definitivamente la demostrará. Al tomarlo una vez más en tus brazos, restringes sus movimientos: al gato no le gustará. Si toma al gato en sus brazos, entonces para que tenga la oportunidad de irse en cualquier momento: una mano debajo del pecho, la otra acariciando al animal.
  • El animal se salva del peligro trepando a una altura. Es poco probable que plantar un árbol en casa funcione, pero puede organizar diferentes casas y escaleras más arriba. En caso de estrés, el gato trepará allí sintiéndose seguro. Esto significa que habrá menos estrés cuando tenga refugio.
  • Los juegos son más importantes que los juguetes. Para que un gatito sea cariñoso, no es suficiente comprarle resortes y bolas brillantes. Debe jugar con él, divertirse, involucrar a todos los miembros de la familia en el contacto de juego con el bebé. Jugando juntos, comienzan a entenderse, se forma la muy posible cercanía del hombre y el animal.
  • Tabú son tus brazos o piernas como un juguete. Tan pronto como comienzas a golpear con los dedos de los pies, moviendo el pie, el gato se vuelve hacia el cazador y ataca. Prepárate para rascarte constantemente. En este sentido, una bestia salvaje no puede ser convocada en un gato. Pero si, en el fragor del juego, el gato sin embargo te atacó, no saques tu mano. Congele, mire al bribón sin una sonrisa, incluso puede silbar: él mismo soltará su mano. Y, probablemente, no habrá más ataques.

No es una coincidencia que los criadores liberen a todos los gatos con una psique inestable de la cría, no quieren arriesgar su negocio, no importa cuán pragmático suene. Si sacaste un gato de la calle y él ya ha visto cómo su madre ahuyenta a todos los transeúntes ociosos, es casi imposible hacer frente a este salvajismo. Todavía habrá ecos. Aunque es más fácil con los bebés, su "personalidad" todavía se está formando y usted puede influir en la situación.

Antes de llevarse un gatito, observe a su mamá. No se debe comprar un "cerdo en un puñetazo" sin saber nada de su madre, de las condiciones en las que vivió durante las primeras semanas de su vida. Al menos, si no están preparados para hacer frente a su dura disposición en el futuro.

Para obtener consejos sobre cómo tener un gatito en la casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa