Mascotas

¿Qué tipo de mascota es mejor tener en el apartamento?

¿Qué tipo de mascota es mejor tener en el apartamento?
Contenido
  1. Perros y gatos de razas grandes y pequeñas.
  2. Pequeños animales lindos
  3. Anfibios y reptiles
  4. Aves
  5. Insectos

¡Un animal en un apartamento es una alegría! Son divertidos y espontáneos, sobre todo los niños estarán encantados con la aparición de una mascota en la casa. Al niño le encanta jugar con ellos, aprende a cuidar y a ser responsable. Antes de decidir qué mascota tener en un apartamento, debe sopesar todos los pros y los contras. Ten en cuenta las condiciones de vida, la disponibilidad de tiempo libre y, por supuesto, los gustos y preferencias de cada miembro de la familia.

Perros y gatos de razas grandes y pequeñas.

Los perros son animales inteligentes, perfectamente entrenables y leales a su amo con todo su corazón. Estos animales requieren mucha atención para ellos mismos, adoran cuando juegan, hablan y caminan con ellos. Los perros pueden tener un tamaño bastante impresionante. Para los amantes de los animales grandes, presentamos las 10 razas de perros más grandes:

  • Perro lobo irlandés;
  • caballero;
  • Labrador;
  • Terranova;
  • Perro alemán;
  • komondor;
  • San Bernardo;
  • Perro guardián de Moscú;
  • Pastor del Cáucaso y Asia Central;
  • Mastín inglés, español, pirenaico y tibetano.

Un perro grande es un fiel protector de su dueño, no da miedo con un paseo en la oscuridad.

Pero el contenido de un animal así tiene sus propios detalles. Tienen mucha energía que necesita ser liberada. Se debe pasear al perro 2 veces al día y darle tiempo suficiente para que lo atropelle. se debe notar que por ley, en lugares públicos el perro debe llevar correa y bozal.

    Los gatos también pueden sorprender con sus parámetros, por ejemplo, la altura a la cruz de la sabana alcanza 1 m, y el peso es de 20 kg. Otros gatos grandes incluyen las siguientes razas:

    • Maine Coon;
    • chausie;
    • Silvicultura noruega;
    • Siberiano.

    ¡Los grandes felinos son hermosos! Son elegantes, imponentes y orgullosos.Les encanta jugar y correr por el apartamento. Algunas razas, como la sabana, se recomiendan para caminar con correa. Aunque los gatos son más independientes que los perros, también se apegan a su dueño y se aburren si se va por mucho tiempo.

    Mantener un animal grande en un apartamento requiere un espacio habitable amplio.

    Un lugar ideal para ellos sería una cabaña de verano o una casa particular. Los aviarios y casetas aislantes están hechos para perros. El animal se siente cómodo y no asusta a los demás con su tamaño. Si el apartamento es pequeño, entonces es mejor elegir razas más "compactas" de perros y gatos. Bulldogs, corgis, caniches, pomerania harán su vida más divertida y variada, y los gatos domésticos "lujosos" británicos o comunes llenarán la casa de calidez y comodidad.

    Los gatos y perros de todas las razas, independientemente de su tamaño, pueden arruinar los muebles o rasgar el papel pintado en el lugar más destacado. Especialmente un animal adolescente, porque necesita correr, jugar, afilar sus dientes y garras. Compran un rascador especial para el gato, pero les llevará tiempo acostumbrarlo. Una variedad de huesos sintéticos y juguetes con los que puedes afilar tus dientes son adecuados para perros. Debe comprarlos en tiendas especializadas, esta es la única forma de asegurarse de que el juguete sea seguro para el perro.

    Pequeños animales lindos

    Si quieres menos molestias, mete al animal en la jaula. No necesita saber usar el baño, caminar y lavarse el cabello en todo el apartamento. Basta con elegir una casa adecuada, agregar aserrín, alimentar al animal y mantener limpia su casa. Describamos con más detalle los animales que se mantienen en jaulas.

    • Los hámsteres son roedores divertidos. Les encanta correr en una rueda, dormir acurrucados en una pelota y comer, llenándose las mejillas de comida de manera divertida. Hay muchas variedades de estos roedores, que difieren en color y tamaño. Los más populares son el angora de pelo largo y el sirio, que puede ser dorado, negro, gris y blanco.
    • conejillos de indias - animales de cuerpo denso y patas cortas. Pueden ser de color carey, blanco o rojo. Durante el día, mastican constantemente algo, como hierba, frutas y verduras. A veces emiten un chillido que indica insatisfacción o hambre.
    • Ratas decorativas - roedores inteligentes y astutos. Apto a la formación y apegado al propietario. Les encanta pasar tiempo en sus brazos. Están limpios, hacen sus necesidades en un rincón. Si la jaula se limpia a tiempo, no habrá olor en el apartamento.
    • Chinchillas - animales con pelaje precioso, por lo que son cazados y criados en granjas especiales. Pero estos animales se mantienen en casa. Necesitan una jaula espaciosa, cuyo tamaño mínimo sea de 50 × 70 cm, o mejor un aviario. Durante el día, la chinchilla suele dormir, y por la noche está despierta: come, afila los dientes, salta y cruje constantemente con algo. Por esta razón, la jaula no debe colocarse en el dormitorio.
    • Conejos decorativos - mascotas tranquilas y sin pretensiones. El animal se puede mantener en un aviario espacioso o en una jaula pequeña. En el último caso, el "con orejas" a veces debe soltarse para saltar, estar sentado constantemente en un espacio reducido tiene un efecto negativo en la salud y el estado de ánimo del conejo.
    • Hurones - animales de cuerpo alargado y pelaje suave. Si les das libertad, se arrastrarán por cada grieta y roerán todo el apartamento. Debido a esto, muchas personas prefieren mantenerlos en jaulas espaciosas, dejándolos correr solo unas pocas veces al día. Las personas con un agudo sentido del olfato deben saber que el animal tiene un olor específico que no gusta a todo el mundo.

    La jaula con la mascota se coloca lejos de corrientes de aire y luz solar directa.

      Pusieron una casa, un cuenco para la comida, un bebedero y una bandeja. También se instala un pequeño recipiente con arena fina, con la ayuda del cual los animales limpian sus abrigos de piel. No es difícil cuidar la casa de tu mascota: necesitas tirar los restos de comida, refrescar el agua y cambiar el aserrín cada 3-4 días.

      Anfibios y reptiles

      Aquellos que aman los animales exóticos inusuales deben prestar atención a los anfibios y reptiles.Para ellos, es necesario equipar un terrario o acuaterrario en el que se recrea un entorno cercano a las condiciones naturales. Por ejemplo, un desierto, una selva tropical o un entorno semiacuático. Presentamos una lista completa de los habitantes del terrario más modestos.

      • Achatina - Los caracoles son de gran tamaño, pueden crecer hasta 20-30 cm, no requieren una atención especial, son muy fáciles de cuidar. Se elige un recipiente con tapa como casa para ellos, cuyo fondo está cubierto con una capa gruesa de sustrato de turba.
      • Tritones - lindos anfibios. En casa, se colocan en un recipiente lleno de agua con áreas terrestres: un acuaterrario. Los tritones tienen un período de descanso de dos semanas una vez al año, eligen un lugar conveniente para ellos y no muestran ninguna actividad.
      • Control deslizante de estanque - ¡un excelente nadador! Para una vida plena, también necesitarán un acuaterrario, en el que, además de las lámparas ultravioleta, se colocan lámparas incandescentes. En la naturaleza, a esta especie de tortuga, después de nadar activamente, le gusta tomar el sol.
      • Tortuga de Asia Central Es un animal muy amigable y pacífico. Se le puede enseñar a mano, luego, al entrar en contacto con el propietario, no esconderá su cabeza en un caparazón. Contenido en espaciosos terrarios secos. Si coloca un animal en un recipiente que es demasiado pequeño, se inquieta y puede tratar de encontrar una salida.
      • Gecko - lagartijas pequeñas con una variedad de colores. Se aconseja a los principiantes que tengan un gecko leopardo, también llamado eublefar manchado. Los geckos pueden mudar su cola, pero no debes provocarlos a esto, porque el nuevo no será tan suave y hermoso.
      • Ranas - anfibios con comportamiento interesante. La más popular y fácil de cuidar es la rana arborícola de ojos rojos. Estas ranas tienen un hermoso color: rayas de colores en los lados de un cuerpo verde y ojos rojos brillantes. Pueden cambiar de color según las condiciones externas.
      • Serpientes - reptiles de disposición tranquila. Hay muchas especies que difieren en tamaño, color, comportamiento y condiciones de conservación. Hay serpientes pequeñas que no superan los 12 cm de longitud, pero simplemente hay gigantes que crecen hasta los 10 m. Para los principiantes de especies en miniatura, recomendamos la serpiente de maíz, y para aquellos que quieren un animal más grande, la serpiente rey de California. , alcanzando 1,5-2 m.

        La mayoría de los reptiles y anfibios enumerados son depredadores. Por lo tanto, todo tipo de insectos o animales pequeños deben estar presentes en su dieta.

        Por ejemplo, un gecko se alimenta con arañas, cucarachas, moscas y una serpiente se alimenta con ratones y ranas. Alimentar serpientes no es un proceso para los débiles de corazón, por lo que es mejor abandonar el mantenimiento de este reptil por aquellos que son demasiado sensibles a todos los seres vivos.

        Aves

        Si desea que su hogar se llene de chirridos, consiga un pájaro. Son fáciles de mantener, se pueden dejar solos durante mucho tiempo y no huelen. Las desventajas incluyen solo la basura que sale de la jaula y el ruido que generan algunas especies. Si quiere dormir en su día libre, es mejor cubrir la jaula con una tela densa: los pájaros se comportan tranquilamente en la oscuridad. Considere las aves más populares que se mantienen en casa.

        • Loros - una de las aves más brillantes y hermosas. Muy a menudo, los apartamentos contienen periquitos verdes o azules. Pero hay muchas otras especies interesantes. Por ejemplo, gris, cacatúa, cacatúa, agapornis. A un loro se le puede enseñar a hablar; muchos los compran para este mismo propósito. Pero para que la mascota hable, se requiere un entrenamiento diario.
        • Canarias - pájaros ágiles y ágiles. Se les puede enseñar a mano. Si quieres escuchar el canto de los pájaros, entonces es mejor comprar un canario macho, las hembras no cantan.
        • Amadines - pájaros brillantes y alegres. Algunas especies tienen un plumaje muy hermoso. La mayoría de las veces hay pinzones cebra, pájaros de un color ceniciento con expresivas mejillas rojas.

          Las aves domesticadas se mantienen en una jaula, que está equipada con un bebedero, un comedero y perchas.Para evitar que la mascota se aburra, coloque un espejo y cuelgue una campana.

            La jaula no debe colocarse junto a la ventana, su mascota emplumada puede resfriarse por una corriente de aire. Las aves son criaturas bastante frágiles y se lesionan fácilmente; esto debe recordarse cuando las recoja.

            Las especies de aves silvestres también se pueden mantener en casa. El estornino, el camachuelo, el jilguero y el ruiseñor pueden vivir bien en cautiverio. Se acostumbran al dueño y se comunican con él con mucho gusto. Algunas dan a luz patos, esta ave no se sienta en una jaula, sino que se mueve libremente por todo el apartamento. Puede ser domesticada, se presta bien al entrenamiento. Y para que el pájaro no se eche a perder por la casa, le ponen un pañal.

            Insectos

            Si quieres sorprender a tus invitados, consigue un insecto exótico: una cucaracha de Madagascar o un insecto palo de alas rojas. Se mantienen en insectarios con tierra y plantas vivas. Los insectos requieren un mínimo de atención, no hacen ruido ni huelen. Un contenedor con una mascota de este tipo no ocupará mucho espacio; se puede colocar de forma segura en un escritorio.

            Recientemente, una granja de hormigas o formicaria ha ganado popularidad: es un recipiente transparente, que consta de varias cámaras, en las que se puebla una colonia de hormigas.

            Puedes ver su vida, es muy emocionante. En la colonia de estos insectos, se forma una estricta jerarquía, cada uno con su propia profesión y estatus. No es difícil cuidar un hormiguero artificial, pero debe hacerse con regularidad. Se aconseja a los principiantes que elijan hormigas de la familia de la mirmicina.

            Sea cual sea la mascota que tengas en casa, tienes que responsabilizarte de ella. Esta es una criatura viviente y requerirá cuidados, incluso los más mínimos. Es necesario calcular correctamente sus fortalezas y capacidades: ¿puede alimentar al animal de acuerdo con sus necesidades, caminar con él o limpiar en su jaula de manera oportuna? Su vida está ahora en tus manos.

            Acerca de las mascotas, que se pueden mantener sin problemas innecesarios incluso en una habitación pequeña, se describe en el video a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa