Gato escocés

Gatos escoceses: tipos de razas, características de mantenimiento y crianza.

Gatos escoceses: tipos de razas, características de mantenimiento y crianza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Puntos de vista
  6. Condiciones de detención
  7. Posibles problemas de salud
  8. Castración y esterilización
  9. ¿Qué alimentar?
  10. Educación
  11. Cría
  12. Reseñas de propietarios

El gato escocés puede convertirse en una mascota favorita e incluso en un miembro de la familia. Esta raza tiene varias variedades, que tienen características comunes y diferencias significativas. Nuestro artículo está dedicado a este esponjoso representante de la fauna, que tiene un aspecto elegante y una buena disposición.

Historia de origen

Esta raza es el resultado de mutaciones genéticas naturales. Hace unos 50 años en Escocia, nació un gato doméstico común gatito con pequeñas orejas colgantes. El animal era bastante bonito, sin embargo, durante muchos años las características de su apariencia se consideraron defectos. En la siguiente generación, después de cruzar a la hembra con un gato de jardín común, nacieron varios bebés. orejas colgantes - A partir de ese momento comenzó la historia de la raza de gato escocés.

El nombre oficial de la raza: Gato Scottish Fold de pelo corto
País de origen: Escocia
El peso: hembras 3,5-4,5 kg, machos - hasta 6 kg
Esperanza de vida: 12-15 años
Estándar de raza
Color: Se aceptan todos los colores, incluido el colorpoint sin blanco.
Cabeza: redondo, ancho, macizo con un mentón fuerte. La nariz es corta, ancha y recta. Perfil con transición, pero sin parada profunda. Las mejillas están llenas. Las almohadillas grandes y redondas del bigote le dan al hocico corto un contorno distintivo.
Lana: corto, muy grueso, no tenso. Debido a la densa capa interna, se separa del cuerpo como una felpa. La textura es densa al tacto.
Cuerpo: El gato es de tamaño mediano a grande, musculoso, rechoncho.El pecho, los hombros y la espalda son anchos y macizos. El cuello es corto y poderoso. Las extremidades son bajas, musculosas, las patas gruesas y redondas. La cola es de longitud media, gruesa, con punta redondeada, sin abultamiento ni endurecimiento, móvil en toda su longitud.
Orejas: pequeño, curvado hacia adelante, con puntas ligeramente redondeadas dirigidas hacia la mitad del hocico. Separados, cerca del cráneo, enfatizando la forma redonda de la cabeza.
Ojos: grandes, redondos, bien separados. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.

Este animal es descendiente directo del gato británico de pelo corto. Una característica de esta raza es que en una camada, nacen representantes de orejas caídas y de orejas rectas. Esto se debe a la presencia obligatoria de uno de los padres heterosexuales. Por lo tanto, El plegamiento se transmite a la descendencia en el 50% de los casos.

Está prohibido traer un representante de orejas caídas con el mismo ya que está prohibido, ya que los gatitos nacen con defectos.

Hacia los años 70 del siglo pasado, la crianza de los escoceses no era tan intensiva, ya que en Inglaterra llegaron a la conclusión de que los bebés nacen con problemas de función musculoesquelética. Posteriormente, los genetistas corrigieron esta mutación sin dañar la salud de los gatitos. Después de 10 años, los escoceses ganaron popularidad y se determinaron los estándares de raza para estos animales. Desde 1994, la raza escocesa ha sido reconocida oficialmente en la American Cat Fanciers Association, destacando por separado a los gatos Fold y Straight.

El nombre oficial de la raza: Derecho escocés (Derecho escocés)
País de origen: Escocia
El peso: hembras - hasta 4,5 kg, machos - hasta 7 kg
Esperanza de vida: hasta 15-20 años con el cuidado adecuado
Estándar de raza
Color: la cola es larga y mediana en proporción al cuerpo (hasta la mitad de la escápula), móvil en todas las articulaciones. Se prefiere una cola larga.
Cabeza: redondo, con cráneo y frente convexos, mejillas y hocico redondos. La transición al puente ancho de la nariz está ligeramente doblada sin tope ni joroba. La línea del perfil superior es lisa, el puente nasal es de longitud moderada, los pómulos son redondos y las mejillas llenas. Las mejillas llenas son especialmente notables en los gatos. La barbilla está bien formada. redondo, fuerte, pero no sobresaliente. El ancho y la redondez del hocico se enfatiza por las almohadillas redondas y llenas debajo de los bigotes de whisky. La cabeza desciende al cuello corto.
Lana: densa, felpa, textura fina, doble, no apretada, de longitud media, cubriendo firmemente el cuerpo. La textura del pelaje depende del color y la temporada.
Cuerpo: de tamaño mediano, de largo moderado con contornos redondeados, del mismo ancho desde los hombros hasta la grupa. Denso, musculoso, de hueso mediano, en extremidades cortas y firmemente erguidas. Pies con dedos apretados. El movimiento es libre y elástico en todas las articulaciones. Los gatos son algo más pequeños que los gatos.
Orejas: de tamaño pequeño y mediano, estrechamente abiertos, erectos con puntas ligeramente puntiagudas, pero anchas en la base, de implantación ancha y alta. Las puntas están ligeramente separadas. Las superficies externas de las orejas son bien pubescentes. En el interior hay pinceles densos y exuberantes.
Ojos: grandes, redondos, separados por una nariz ancha, bien abiertos con una expresión linda. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.
Nariz: la nariz es corta con un arco suave. Una parada fácil es aceptable. Perfil de línea moderado.

Descripción

La gata escocesa se ve adorable, tiene una linda cara redonda y enormes ojos inocentes. El pelaje del gato es como felpa, agradable al tacto.

Características de la raza:

  • un cuerpo musculoso fuerte y en las proporciones correctas;
  • cuello corto correctamente desarrollado;
  • la cabeza es redonda y de tamaño mediano, las mejillas están bien desarrolladas;
  • las orejas están bien separadas y tienen puntas afiladas;
  • las patas son pequeñas, gruesas;
  • la cola es voluminosa, corta en longitud, su base es ancha y el extremo puntiagudo;
  • los ojos son grandes, redondos, bien separados, protuberantes, azules, amarillos, anaranjados o casi rojos;
  • el pelaje es delgado, cubre densamente el cuerpo del gato, el color puede ser de cualquier tono.

El gato escocés es de tamaño mediano. Una mascota adulta pesa de 3,5 a 6 kilogramos. Los gatitos recién nacidos tienen algún defecto en la estructura de la columna, la cola y las extremidades. Al nacer, todos los bebés tienen las orejas habituales. Cuando los gatitos tienen 3 semanas, comienza a formarse un pliegue en sus orejas.

A la edad de un mes, los bebés ya muestran orejas caídas.

En cuanto al revestimiento de lana del cuerpo de los gatos, la naturaleza ha hecho un excelente trabajo en este tema. Los escoceses tienen un lujoso abrigo de piel en una amplia paleta de tonos, o su lana puede ser monocromática y tener un patrón de tigre, mármol y manchas. Los animales se ven espectaculares, cuyo color principal es el blanco con manchas de colores.

  • Wang. Esta raza tiene una bata blanca y varias manchas en la cabeza. El color de la cola es monocromático.
  • Arlequín. Solo una quinta parte del cuerpo del animal está pintado de blanco; pueden estar presentes grandes manchas de un tono diferente en el abrigo de piel, y la mayoría de las veces se encuentran en la cabeza, la espalda y la grupa. La cola suele ser del mismo color. Si el color del gato es predominantemente blanco, entonces sus ojos suelen ser azules.
  • Bicolor. Solo la mitad del cuerpo de la mascota está pintado de blanco. El gato tiene un collar blanco en el cuello y en la cara hay una mancha blanca en forma de swoosh invertido.

Muchos criadores prefieren el color sólido del gato escocés, pero el color del pelaje puede variar de un animal a otro.

  • Color blanco puro sin impurezas. Algunos gatitos pueden tener manchas al nacer, pero desaparecen a medida que crecen.
  • De color negro en un animal suele estar presente desde la raíz del pelo hasta la punta. Tal gato tendrá hocico negro e incluso nariz. Un factor de descalificación es la presencia de pelos blancos, herrumbrosos o castaños en el pelaje del animal, así como una capa interna gris.
  • Color azul debe caracterizarse por la uniformidad. Por norma, los escoceses se pueden pintar en cualquier tono de azul. Entre las desventajas de este color, se puede distinguir la presencia de pelos blancos, un tono oxidado y marrón, así como un tono diferente de lana y subpelo.
  • Ocurre y color lila lana con un tinte rosa. La nariz de este gato suele tener un tono rosa lavanda. La capa interna es gris y el pelaje puede tener patrones.
  • Color rojo (rojo) debe ser uniforme y rico. En la parte superior de la cabeza y en las piernas, puede haber un ligero patrón en forma de medias anillas. En tales representantes de la raza, la punta de la cola tiene un tono claro.

También hay gatos escoceses careyque combina colores negro, rojo, crema, azul y chocolate. Todos estos tonos se mezclan uniformemente en todo el cuerpo del animal. La capa interna de estos animales es gris y la nariz es de dos colores.

Las ventajas de la raza incluyen las siguientes características:

  • sociabilidad, apego a una persona, buen desarrollo mental;
  • independencia y moderación;
  • atractivo de apariencia, singularidad de la imagen debido a las orejas caídas y los ojos enormes;
  • cuidado poco exigente;
  • limpieza.

Contras de la raza:

  • profusión de muda;
  • posible rencor;
  • hiperactividad de los gatitos;
  • falta de sentido de la proporción en el consumo de alimentos;
  • la probabilidad de problemas de salud.

El gato escocés tiene sus propias características positivas y negativas, pero son extremadamente individuales, ya que cada representante de la raza tiene su propio carácter.

Rasgos de personaje

El gatito escocés, aunque todavía es pequeño, tiene los hábitos de un representante adulto de la raza. A los 2 meses, los bebés son cariñosos, curiosos y muy juguetones.

Este animal se caracteriza por la bondad, sin embargo, a pesar de la ternura externa y la similitud con un juguete de peluche, este gato es bastante rebelde y voluntarioso. Un adulto no muestra agresión y es leal a los niños pequeños, pero siempre es capaz de defenderse si se siente herido o incómodo.

El comportamiento del escocés atestigua su sociabilidad, el deseo de contactar al propietario, jugar juegos al aire libre. Un gato ya adulto a menudo hace trucos sucios a espaldas de una persona. Esta mascota no es susceptible ni vengativa, sino celosa. El gato escocés intentará ser el centro de atención de toda la familia pase lo que pase.

A la mascota le encanta sentarse en los brazos de su dueño en cualquier momento del día. Esta criatura es inteligente y dócil, además de tolerante y equilibrada. Los escoceses emiten sonidos suaves en forma de maullidos, pero lo hacen con poca frecuencia. No se caracterizan por resoplidos constantes.

Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Dulzura
Cariñoso
(Calificación 4 de 5)
Alegría
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Muy amigable
(Calificación 5 de 5)
Sociabilidad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Escocés de orejas caídas" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del gato.

La mascota puede acostarse boca arriba durante mucho tiempo frente a los pies del dueño, mostrando así su confianza en la persona.

El gato escocés se lleva bien con otros perros y gatos, y también se acostumbra fácilmente a un nuevo miembro de la familia. Rascarse y morder no es típico de un escocés, por lo que si la mascota es agresiva, esto puede deberse a una enfermedad o un rasgo de personalidad de un individuo en particular.

Esperanza de vida

Los gatos adorables y encantadores gozan de buena salud. En promedio, su esperanza de vida es de 15 años. Siempre que el animal tenga una buena herencia y esté debidamente cuidado, la mascota puede vivir dos décadas.

Los siguientes factores pueden reducir la vida útil de un escocés.

  • Debilidad del sistema esquelético. - Los representantes de la raza son propensos a defectos en los huesos y cartílagos, que también pueden aparecer en un animal adulto.
  • Posibilidad de obesidad - con un desequilibrio en la nutrición, el escocés gana rápidamente el exceso de peso, lo que tiene un efecto negativo en el trabajo del corazón y el hígado.
  • Si la mascota es de pelo largo, la presencia de tapetes despeinados puede interferir con su libertad de movimiento. La falta de cuidado del cabello puede provocar inactividad física y debilidad muscular debido al desarrollo de la inactividad física.
  • Un animal de orejas caídas tiene problemas de oído, donde se puede acumular suciedad y azufre, que provocan inflamación con graves complicaciones.

Para no acortar la vida de su amada mascota, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • vacunar al gatito de manera oportuna;
  • alimentar al animal correctamente;
  • alimente a su mascota con suplementos minerales para fortalecer los sistemas óseos y cartilaginosos;
  • realice regularmente procedimientos de higiene relacionados con la limpieza de las orejas, peinando el pelaje;
  • El procedimiento de esterilización puede aumentar significativamente la vida útil de un escocés, independientemente del sexo de la mascota.

A la hora de comprar un gatito conviene comprobar bien el estado de su salud, en particular de las articulaciones. También vale la pena prestar atención a la salud de los padres del animal examinando sus registros médicos.

Puede llevar al bebé a su casa a la edad de 2-3 meses, a esta edad el gatito ya estará completamente fuerte.

Puntos de vista

Esta raza se presenta en varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características.

  • Pliegue escocés. Este es un gato Scottish Fold, cuya característica principal se puede llamar cabeza esférica y orejas colgantes adyacentes. Además, los gatos mullidos tienen ojos anchos y redondeados. Estos animales son como niños curiosos. El Scottish Fold tiene un pelaje suave y liso con una capa interna bien definida.

En un animal de tamaño mediano, el cuerpo tiene líneas redondeadas, las extremidades están bien formadas, las patas son redondas. La cola es de longitud media y un extremo puntiagudo.

  • Heterosexual escocés. El cuerpo es de longitud moderada. En las patas, los dedos de los pies están fuertemente comprimidos. La cabeza de la mascota tiene una forma redondeada con una frente convexa y un hocico redondo.

Las orejas son medianas, erectas, con puntas puntiagudas. El área de la mandíbula inferior es redondeada, con un cuello corto debajo. El pelaje del animal es de longitud media.

  • Highland Fold. Es un tipo de gato escocés de cabeza redondeada, mentón fuerte y frente alta en forma de cúpula. El cuello es bastante poderoso, las mejillas están bien desarrolladas. La nariz del gato es ancha y corta, hay una transición suave hacia la frente. Las orejas del animal están dobladas y bajadas hacia adelante, pero debido a la gran longitud del pelaje, se puede concluir que están ausentes.

Los ojos están muy separados, redondos y grandes. El cuerpo es compacto. Las desventajas de la variedad incluyen falta de movilidad y gatos de patas cortas... En las patas hay dedos redondeados, reunidos en una almohada.

La cola es de longitud media, flexible y afilada hacia la punta. El gato de pelo largo Scottish Fold tiene un hermoso pelaje, es suave, ligero, sedoso, tiene una estructura uniforme. En la espalda, el hocico y las patas, el pelaje es más corto que en el resto del cuerpo.

  • Highland Stride. Los gatos escoceses de pelo medio largo se consideran una raza rara. Se ven hermosos, elegantes, tienen orejas erguidas y cabello largo y suelto. Estos perros escoceses no requieren un cepillado diario, por lo que cuidar al animal es sencillo. Sus orejas son pequeñas, erguidas, tienen un extremo redondeado y están cubiertas uniformemente de pelo.

Condiciones de detención

Los gatos escoceses se consideran una de las mascotas más fáciles de cuidar. Se sienten muy bien tanto en un apartamento pequeño como en una casa privada. Para un animal, vale la pena comprar o hacer su propio lugar para dormir con sus propias manos. También se recomienda comprar poste rascador, cuya longitud debe corresponder a la altura del escocés... No debes dejar de comprar una jaula para transportar a tu mascota si es necesario.

Los escoceses no son quisquillosos con el contenido. Para que el animal viva cómodamente en la habitación, debe estar limpio y seguro. Esta mascota es extremadamente limpia, él mismo se arregla el abrigo y rápidamente se acostumbra a caminar en la caja de arena.

Antes de traer una mascota pequeña a la casa, debe hacer lo siguiente.

  • Eliminar elementos innecesarios del área de acceso del gatito. Por ejemplo, cables, objetos cortantes y cortantes.
  • Compre utensilios para la comida y el agua del animal. Los utensilios de cocina de cerámica o metales pesados ​​son la mejor opción.
  • Instale la bandeja y llénela con arena. Los gatitos deben comprar un recipiente con lados bajos y, a medida que crecen, lo cambian a un modelo superior.
  • Prepara un lugar para descansar - Puede ser una tumbona o una manta doblada varias veces.
  • Compre comida, juguetes, rascador.

Cuidado del cabello

Los gatos escoceses pueden ser de pelo corto y semi-largo. Con los gatos de pelo corto, hay pocas molestias. Cada semana, su lana se peina con una manopla especial o un cepillo con cerdas naturales. Los representantes de la raza de pelo medio largo deben comprar un peine que tenga dientes recubiertos de teflón. Se debe enseñar al animal a peinarse desde una edad temprana.

Los animales que se mantienen en la casa se bañan mensualmente. Los escoceses suelen reaccionar bien al agua, pero solo deben lavar su lana si se ensucia. Para este procedimiento, debe comprar un champú especial para gatos. Al bañar a su mascota, debe asegurarse de que para mantener el agua fuera de sus oídos. Después del lavado, los gatos se limpian y se envían a un lugar cálido donde no haya corrientes de aire.

Para los procedimientos con agua, se prefieren los champús incoloros e inodoros, en los que no hay ingredientes químicos nocivos ni alérgenos. Los gatos escoceses que participan en exposiciones se bañan en función del color del pelaje. Los animales oscuros deben lavarse una semana antes del evento y los animales claros, 5 días.

Es mejor dar preferencia a los champús correspondientes al tipo de pelaje y su color.

Los cortes de pelo para gatos escoceses son procedimientos desagradables, pero comunes. Las mascotas se cortan y peinan con el mismo propósito que otros animales. Tal procedimiento se puede llevar a cabo solo bajo la condición de formación de enredos, así como después de aplicar medicamentos o para eliminar la suciedad.

Cuidado de uñas

Los gatos domésticos necesitan recortes. Este proceso es bastante sencillo y no causa ninguna molestia al animal. El escocés debe colocarse en su regazo y, tomando su pata en sus manos, presione las almohadillas. Cuando la mascota suelta sus garras, se pueden recortar. En este proceso principal no dañe el cuerpo vivo de la garra. Necesitas recortar las garras con cuidado, una vez cada 2-3 semanas.

Higiene de ojos y oídos

Los ojos y oídos de los gatos escoceses necesitan un examen regular. Estos animales suelen tener los oídos limpios, pero cuando aparece placa en ellos, la contaminación se elimina con un hisopo de algodón. Al limpiar sus oídos, también puede usar una loción especial.

La estructura especial del cráneo de la raza de gatos escoceses determina el estrechamiento de sus conductos nasolagrimales. Por este motivo, la mascota puede presentar una ligera secreción en los ojos. En este caso los ojos deben limpiarse con un algodón o una servilleta de clorhexidina.

El uso de una toallita húmeda aromática puede causar conjuntivitis inflamatoria.

Cuidado dental

Para mantener los dientes de la mascota en buenas condiciones, el dueño puede comprarle un juguete especial: un palito comestible para masticar. Alternativamente, puede usar un cepillo de dientes para gatos y pasta de dientes. El cepillado de los dientes de un gato escocés debe realizarse 1 o 2 veces por semana. A los escoceses no les gusta este proceso, por lo tanto es mejor acostumbrarlos a esto desde una edad temprana.

Cuidado del gatito

Los gatitos escoceses no necesitan cuidados especiales. Se pueden alimentar con alimento seco, pero de buena calidad. No debes cepillar a tus gatitos a menos que haya una razón. Los bebés con cabello largo necesitan acostumbrarse gradualmente al peine, realizando el procedimiento dos veces al mes. Bañar al pequeño escocés debe hacerse sólo si están muy sucios en el barro.

Desde una edad temprana, los gatitos necesitan que les corten las garras para acostumbrarse a este procedimiento. No es necesario que te limpies los oídos, pero si huelen mal, es una razón para acudir al veterinario. Los ojos llorosos deben limpiarse una vez cada 7 días con un algodón empapado en clorhexidina.

Posibles problemas de salud

Genéticamente, la salud escocesa no se considera ideal. En los animales, se producen deformaciones de los huesos, endurecimiento de la cola y problemas de movimiento. La causa de estos problemas es cruzar pliegue y pliegue. Los gatos escoceses pueden sufrir enfermedades del corazón o poliquistosis renal.

Cada año se requiere vacunar al animal contra enfermedades peligrosas. La primera vacunación se lleva a cabo a los 2-3 meses, y si el propietario no tiene tiempo a tiempo, el animal se vacuna después del cambio de dientes. El procedimiento se repite 14 días después de la primera inoculación. Los gatitos deben recibir un antihelmíntico 10 días antes del procedimiento de vacunación.

Después de la vacunación, la mascota se envía a cuarentena durante 10 días.

La vacunación para los escoceses es necesaria para dolencias como calcivirosis, panleucopenia, rinotraqueítis, clamidia. Es imperativo vacunar al animal contra la rabia. Si su mascota está al aire libre durante mucho tiempo durante el día, necesitará protección contra pulgas y garrapatas. Para este propósito, puede comprar un aerosol especial, collar, gotas.

Castración y esterilización

Si no desea criar gatos escoceses, puede castrar o castrar a su mascota. Después de esta operación, el animal no podrá tener descendencia. El procedimiento se realiza para ambos sexos.

En una mascota castrada, el deseo de aparearse permanece. Este procedimiento se lleva a cabo hasta el año de edad del animal, cuando llega a la pubertad. Durante la esterilización, las trompas de Falopio se ligan en los gatos y los conductos deferentes en los gatos. Estas operaciones son seguras para la salud animal y no requieren mucho tiempo.

¿Qué alimentar?

Los gatos escoceses son propensos a la obesidad, por lo que la dieta de la mascota debe tomarse en serio. Puedes alimentarlo con comida seca o húmeda, así como con productos naturales. La dieta del animal debe contener un gran porcentaje de carne. Si el propietario decidió dar preferencia al alimento de fábrica, entonces debe comprar Alimento especial para esta raza y solo de alta calidad.

El alimento natural para una mascota escocesa debe contener los siguientes componentes:

  • carne baja en grasa, que se trata con agua hirviendo o se congela;
  • despojos hervidos;
  • pescado hervido sin espinas y es mejor si es marisco;
  • huevos y productos lácteos fermentados, los gatitos reciben leche;
  • vitaminas y minerales en forma de complementos nutricionales.

Si la comida del animal es de baja calidad, entonces su apariencia sufrirá por esto, pueden ocurrir alergias alimentarias, el estado del pelaje y el tracto digestivo empeorarán. La regla principal para alimentar a los perros escoceses es no mezclar alimentos naturales y piensos industriales. Las papillas cocidas en caldos o en agua se consideran útiles para las mascotas, también se les pueden dar purés de verduras y yemas de huevo.

La comida para gatos preparada contiene todos los nutrientes que necesita el animal. Es mejor comprar comida para mascotas premium, no es barata, pero es muy saludable. El gato castrado se alimenta con alimentos especiales.

Los adultos que han cumplido los ocho meses de edad deben ser alimentados dos veces al día y los gatitos reciben alimentos de 4 a 6 veces al día.

Educación

Dado que los hábitos son difíciles de erradicar, vale la pena comenzar la crianza de un gato escocés desde una edad temprana. Tan pronto como el gatito cruce el umbral de la casa, debe dejar claro qué está permitido y qué no. Durante las actividades educativas, es necesario tener en cuenta el biorritmo del animal. No es necesario enseñarle a un gatito temprano en la mañana, en la noche y también en la tarde.

Los escoceses deben estar llenos de basura y dejar en claro que Tiene prohibido dañar elementos de interior y plantas de interior. El gato no debe permitirse robar comida de la mesa y reaccionar agresivamente a las prohibiciones. Además, la mascota necesita acostumbrarse a vivir en paz con otras mascotas, descanse y vaya al baño en lugares especialmente designados.

El gato escocés es capaz de seguir ciertas órdenes. Puedes entrenar a un animal con la ayuda de recompensas y castigos. Una característica de los escoceses es la capacidad de pararse sobre sus patas traseras durante mucho tiempo.cuando la mascota está interesada en algo de arriba, esta habilidad se usa a menudo durante el entrenamiento.

Cría

Los perros escoceses están listos para aparearse a la edad de 10 meses, pero no se debe permitir el apareamiento en este momento, ya que El embarazo en una mujer puede continuar con complicaciones y la descendencia es propensa a la muerte. El apareamiento debe realizarse a los 1,5 años, cuando el cuerpo del animal está completamente formado. La elección de la pareja debe hacerse con anticipación, ya que el estro de un gato dura hasta 6 días. Los gatos y los felinos son especialmente activos en primavera, mientras que el macho muestra ansiedad, agresión y marca intensamente el territorio.

Solo puede tejer representantes de orejas rectas de la raza escocesa con zancadas y pliegues. Está prohibido el apareamiento con gatos británicos.A la hora de elegir un macho, se da preferencia a un gato adulto, sano y vacunado. Al aparearse, el gato se deja en el territorio del gato; para esto, se le lleva su bandeja, platos y se cortan las garras con anticipación.

En el caso de un apareamiento exitoso, notará que el gato siente náuseas por la mañana, tiene buen apetito, pero hay un cambio en sus comidas favoritas. Un animal preñado puede mostrar apatía, somnolencia, letargo. La duración de la gestación de gatitos es de 60 a 65 días y, en algunos casos, el embarazo dura 72 días.

La duración del embarazo está influenciada por el peso del gato, su edad, la cantidad de futuros gatitos.

Durante el transporte de gatitos, se prohíben las siguientes actividades:

  • tratamiento con pastillas, medicamentos para pulgas y gusanos;
  • sondear el abdomen del gato;
  • cambiar la dieta, por ejemplo, de alimentos naturales a alimentos de almacenamiento;
  • no puedes llevar un gato en tus brazos;
  • Está prohibido enviar a la futura madre a pasear al aire libre.

En la descendencia de los escoceses, se produce una división de rasgos, en este caso, nacen gatitos plegados y rectos. La raza puede incluir gatitos con o sin rasgos mutantes. Los gatitos no tienen diferencias especiales entre ellos, aparte de la forma de las orejas. Para evitar la deformación del esqueleto del animal, vale la pena cruzar los representantes rectos y de orejas caídas de la raza. Las orejas caídas en los bebés pueden ser simples, dobles, triples.

Al criar gatos escoceses no te olvides de los siguientes puntos.

  • Todo dueño de una mascota de pura sangre debe saber que su cultivo requiere inversiones materiales. A pesar de que los gatos escoceses no son muy exigentes, todavía les resulta más difícil establecerse en nuevas condiciones que un gato doméstico común. No te olvides de la nutrición correcta y el costo de la misma. Al igual que otros animales, una mascota de pura sangre necesita una visita al veterinario y vacunas.
  • Se puede comprar un gatito escocés en la feria o en el criadero. El vendedor debe tener a mano documentos que confirmen el pedigrí felino. Además, el gatito debe tener una marca especial que confirme su raza pura.

Si eres el dueño de un animal de raza pura, puedes configurarlo con un socio que se encuentre en un club especializado de criadores de gatos. También puedes comprar un gatito de pura raza allí.

Al elegir una mascota, debe prestar atención al hecho de que su pelaje es suave, no hay parches de calvicie ni esteras, las orejas deben estar limpias, la barriga no debe estar hinchada.

Reseñas de propietarios

Mucha gente tiene preferencia por los gatos escoceses como mascotas. Las reseñas de aquellos que ya han adquirido una mascota así dan testimonio de su naturaleza amigable. Muchos propietarios notan la mente aguda, el ingenio y el comportamiento ejemplar de los escoceses. La agresión por los animales no se nota, los escoceses son muy pacientes con los niños.

Scottish es uno de los representantes más interesantes del mundo animal. Se distinguen de otras razas por su color inusual y forma peculiar de las orejas, carácter independiente y amigable. A esta mascota le encanta comer mucho y sabroso, para que no sufra de obesidad, habrá que vigilar la dieta del animal. La lana de los gatos escoceses tiene una baja alergenicidad, sin embargo, no deben ser iniciados por personas que no puedan tolerar la lana de ningún representante del mundo animal.

Los gatos escoceses no solo son animales lindos y tiernos, sino también verdaderos amigos. Si desea tener una mascota, debe prestar atención a esta raza. Las personas que tienen esta criatura en casa no se arrepienten de su elección. Este gato es inteligente, cariñoso, cariñoso, amable y poco exigente.

A pesar de que los gatitos de pedigrí son caros, vale la pena comprar una mascota así, pero debes tener cuidado para que, en lugar de un gatito escocés, no te vendan un gatito de otra raza menos valiosa.

Para conocer las características del cuidado del gato escocés, vea el siguiente video.

2 comentarios

El nombre del escocés es Vasya.

No estoy de acuerdo con que sean muy cariñosos y simpáticos. Cuando tiene hambre, sí, puede subir. Incluso agresivo con extraños. No todo el mundo puede tener el mismo carácter, como se argumenta aquí.

Moda

la belleza

casa