Maine Coon

Maine Coon: descripción, mantenimiento y cuidado de la raza

Maine Coon: descripción, mantenimiento y cuidado de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Estándares de raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Variedades
  5. Ventajas y desventajas
  6. ¿Cómo elegir un gatito?
  7. Mantenimiento y cuidado
  8. Educación y entrenamiento
  9. Salud y enfermedad
  10. Reseñas de propietarios

Un gato ha estado viviendo al lado de una persona en la misma vivienda durante más de cien años. Estos animales salvajes fueron domesticados, lo que posteriormente dio lugar a la aparición de una gran cantidad de razas. Entre los diversos representantes de la familia felina, cabe destacar al Maine Coon, que merece un lugar de honor entre los individuos más grandes que viven en casa.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelo que las cubra. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho. Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los cepillos sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Historia de origen

Hay varias versiones comunes que se refieren a la aparición de una raza similar de gatos. Se cree que los grandes felinos aparecieron en Estados Unidos en el estado de Maine, que formó la base de su nombre. También hay versiones de que los ancestros lejanos de los grandes felinos son los mapaches, cruzados con gatos domésticos. Los investigadores son llevados a tales pensamientos por las características externas de los Maine Coons, como una cola expresiva y exuberante, el color del pelaje.

En algunas fuentes, se pueden encontrar suposiciones sobre el origen de los gatos gigantes de los antepasados, que se consideran linces. Tales pensamientos son provocados por las características borlas en las orejas. Sin embargo, a pesar del hecho de que los animales de esta raza se distinguen por similitudes externas con otros representantes de la naturaleza, no existe una confirmación científica de que el Maine Coon sea el resultado de cruzar a dichos individuos entre sí.

La versión oficial del origen de los gatos, a la que se adhieren los criadores, es la evolución natural de los animales. En cuanto a las características externas, los gatos Maine Coon las adquirieron como resultado del proceso natural de adaptación a las condiciones de vida en un clima severo.

En el proceso de domesticación, los animales inicialmente se asentaron con humanos principalmente en granjas, donde cazaban roedores, protegiendo así la cosecha cosechada, por la cual eran valorados por los dueños. Posteriormente, los gatos gigantes se notaron en ferias agrícolas, lo que sirvió de impulso para su reasentamiento en toda América. Además, la raza adquirió una gran demanda en todo el mundo. Hoy en día, la demanda de Maine Coons entre los criadores es simplemente enorme, y los animales se crían como gatos de exhibición, así como mascotas, su papel como guardias en las granjas se ha desvanecido gradualmente en un segundo plano.

Pero antes de obtener una mascota de una raza tan sorprendente en sus características, debe estudiar a fondo los detalles del contenido del animal, la descripción y su disposición.

Estándares de raza

Los Maine Coons son los gatos más grandes de la raza que han sido domesticados por humanos. Además de los característicos cepillos en las orejas, Una característica imprescindible de la apariencia de los gatos es un collar de lana que captura el cuello y el pecho. Debido a este "volante" en los animales, prácticamente no se visualiza el desbordamiento de la región torácica hacia el cuello.

Las orejas son bastante anchas, erguidas verticalmente, las borlas están ubicadas en el mismo plano, su tamaño no tiene restricciones claras, por lo tanto, en su mayor parte, dependerá de la edad del animal. Como regla general, cerca de los 3 meses, el gatito ya habrá formado el tamaño final de las orejas.

Estos animales también son igualmente hermosos por detrás. Este atractivo se debe no solo a la presencia de una cola elegante y larga, sino también a los "pantalones" formados debido a la gran cantidad de pelo en las patas traseras.

Maine Coon se ve muy estricto y, a veces, incluso amenazador, debido a la impresión de las cejas colgando masivamente sobre los ojos. Sin embargo, esta apariencia es exactamente lo opuesto a su carácter.

A pesar de que los gatos y gatitos destacarán por su tamaño, tardan bastante en madurar. Generalmente, el peso de un gato varía en el rango de 6-9 kilogramos, pero hay representantes de la raza con un peso que supera la marca de 10 kilogramos. En cuanto a los gatos, su peso estará en el rango de 5-7 kilogramos.

Los animales adultos a la cruz crecen hasta los 20-50 centímetros, mientras que la longitud del gato, junto con la cola, puede superar los 130-140 centímetros. La línea de la espalda en los gatos es recta, la caja torácica es ancha con un esqueleto muscular bastante desarrollado.

Los individuos continúan aumentando su masa y creciendo en altura hasta la edad de tres años.

La cabeza de los gatos tiene un mentón masivo con almohadillas bien distinguibles, se colocan en un solo plano con la punta de la nariz. Los pómulos se visualizan claramente incluso a la luz del pelo largo del animal.

Los ojos de Maine Coon son grandes, se puede notar su leve inclinación. Las pupilas se pueden colorear en una paleta verde-amarilla. Cualquier tono en este rango se considera normal. Hay individuos con pupilas azules o multicolores, la mayoría de las veces gatos.

También existen estándares uniformes con respecto al color de los individuos de esta raza: los gatos pueden ser rojos, blancos, negros y grises, así como mármol, azul, carey. El pelaje de los animales es muy grueso, pero sedoso al tacto, y los gatos y los gatos también tienen un subpelo. Es de destacar que su longitud irá aumentando gradualmente hacia la cola.

Como regla general, las mascotas grandes de la familia felina viven durante bastante tiempo: su esperanza de vida media será de 15 a 20 años.

Carácter y comportamiento

Los Maine Coons son excelentes para atrapar ratones, pero esta no es su única habilidad de caza, ya que la raza se destaca por sus excelentes hábitos de caza. Estos animales se distinguen por su alta inteligencia, por lo que el dueño de un gran felino puede estar tranquilo con sus otras mascotas, como hámsteres, peces o loros, el Maine Coon nunca los tocará.

Además, los animales no son propensos a robar comida de la mesa o del plato del maestro, los gatos nunca treparán persistentemente y pedirán un regalo para sí mismos, porque tienen una disposición bastante orgullosa.

Un gato grande muy raramente maúlla, su comunicación con el criador y otros animales puede llamarse arrullo, ronroneo o gruñido. Las mascotas captan muy rápidamente las entonaciones y emociones con las que se comunican sus dueños, por lo que son capaces de mantener un "diálogo".

Entre las características relativas al comportamiento de los animales, cabe destacar su hábito de remar en el agua... Esto también se aplica a su propio cuenco y al área inmediata a su alrededor. Observando esta raza en casa, se puede ver cómo el animal se agarra hábilmente a su comida con las garras de las extremidades anteriores, enviándola a la boca. Tales acciones tienen ciertas similitudes con la forma en que una persona come alimentos usando cubiertos.

A pesar de su impresionante tamaño y sus poderosas patas, los gatos se destacan por su buena plasticidad, pueden levantar fácilmente cosas pequeñas del piso, pueden abrir puertas de gabinetes de forma independiente y abrir el agua.

Maine Coon tiene una relación especial con el agua. A diferencia del resto de la familia felina, A estos animales les encanta nadar y no tienen miedo de meterse en la bañera, el fregadero o los recipientes de agua.... Además, los gatos pueden observar el agua que fluye del grifo o la ducha durante mucho tiempo con una mirada fascinada y, en algunos casos, con mucho gusto se llevan los procedimientos de agua con su dueño.

El animal no insistirá en el juego o la atención si ve que su dueño está ocupado con algo; además, los gatos muestran una gran paciencia y resistencia hacia los miembros más jóvenes de la familia, sin mostrar ninguna agresión.

Los criadores de grandes felinos notan que estos animales se comportan con mucha calma en lugares públicos, por lo que puedes llevarlos contigo de forma segura si es necesario. Para tales fines, generalmente se usa un portador especial.

Según los hábitos de estos animales, el mejor hogar para ellos será hogares privados en los que el gato puede caminar al aire libre o cazar... Para los dueños de gatos que viven en un apartamento, será obligatorio pasear a su mascota en el patio con un arnés.

Sin embargo, con su disposición tranquila, los Maine Coons son bastante curiosos, por lo que las ventanas de los pisos altos deben mantenerse cerradas.

A los grandes felinos se les suele llamar perros-gatos, porque los individuos son perfectamente aptos para el entrenamiento, pueden ejecutar comandos simples.... En comparación con el resto de la familia, los Maine Coon duermen muy poco; en promedio, duermen de 6 a 10 horas al día. Como regla general, los gatos conservan su disposición inquisitiva, juguetona y activa hasta una edad avanzada, por lo que incluso un gato adulto, como uno pequeño, preferirá uno activo al descanso pasivo.

Variedades

Hoy en día, existen dos tipos principales de animales de esta raza:

  • Tipo americano (aborigen);
  • Europeo.

El segundo tipo se formó mucho más tarde, después de la propagación activa de los animales por todo el mundo, cuando los individuos cayeron en condiciones de vida algo alteradas, características climáticas, etc., ciertas características externas.

El Maine Coon americano tendrá un hocico más alargado y una frente más baja, mientras que el europeo tendrá una frente alta. Es el segundo tipo al que son inherentes los ojos ligeramente sesgados, mientras que en los aborígenes serán redondeados. Además, el tipo europeo tiene un pelaje ligeramente más corto.

Además, los criadores clasifican a los animales según su color. Esta raza tiene solo dos colores genéticos: negro y rojo.

El resto de variaciones se comprenden mezclando los colores primarios.

Los patrones y patrones en el pelo de los animales se forman debido a la distribución del pigmento en la piel, que se refleja y se transfiere a los folículos pilosos. Las características genéticas de la descendencia con respecto al color pueden variar.

Existe una cierta clasificación del color de Maine Coon, que se prescribe en el pedigrí del animal.

Las rayas, manchas y patrones se llaman atigrados, puede haber varios de ellos:

  • abigarrado - caracterizado por alternar franjas claras y oscuras paralelas;
  • manchado - las rayas se convierten en puntos brillantes a los lados;
  • clásico - patrón con rayas onduladas;
  • marcado - el dibujo está enfocado en la cara, en el cuerpo hay rayas de diferentes tonos.

Los Maine Coons también tienen solidi. Este tipo de abrigo tiene un patrón, pero una naturaleza bastante borrosa. El solidi monocromático apareció debido a la selección artificial. Los gatos pueden tener los siguientes tonos:

  • ahumado;
  • azul;
  • negro;
  • Blanco;
  • Rojo;
  • crema.

Los Maine Coons de color humo tendrán un color desigual con cierto desbordamiento de matices. En este caso, hay varias variaciones en el color del abrigo, dependiendo del color del pelo.

Las manchas blancas pueden adornar el pelaje de los gatos, mientras que el color se divide en los siguientes tipos:

  • guantes;
  • el esmoquin;
  • camioneta;
  • bicolor;
  • arlequín;
  • botones blancos;
  • medallón.

También hay animales multicolores, se caracterizan por una disposición arbitraria de manchas y manchas.

Ventajas y desventajas

Las fortalezas y debilidades son inherentes a todas las razas de animales. En cuanto a los Maine Coons, las siguientes cualidades de los individuos deben atribuirse a las ventajas de estos animales.

  • A pesar de su apariencia dura, los gatos se distinguen por rasgos como la ternura y la devoción hacia los humanos. Además, se manifiesta una actitud amistosa en relación con otras mascotas de la casa.
  • Los gatos grandes se distinguen por una inteligencia desarrollada.
  • Las mascotas se adaptan muy rápidamente a las nuevas condiciones, aprenden de buena gana cosas nuevas.
  • A los Maine Coon les encantan los paseos y también se portan bien cuando caminan con un arnés.
  • Los grandes gatos domésticos no se impondrán ni dominarán la sociedad de sus dueños. Además, los Maine Coons rara vez sueltan sus garras.
  • Las mascotas de esta raza viven mucho tiempo.
  • Los animales entran voluntariamente en contacto con los niños, lo cual es importante para la mayoría de las familias.

Los animales también tienen algunas desventajas:

  • los animales de pura raza destacan por su elevado coste;
  • debido a la lana larga, cuando tenga un animal en casa, deberá dedicar más tiempo a la limpieza;
  • los animales no toleran muy bien el calor.

¿Cómo elegir un gatito?

Debe realizar la compra de una mascota de este tipo exclusivamente en viveros especializados o de criadores profesionales de esta raza. Dado que solo estas opciones le permitirán adquirir animales de raza pura, además, será posible obtener asesoramiento competente sobre el cuidado adicional del Maine Coon.

Se recomienda elegir gatitos a partir de los 2 meses de edad, ya que durante este período ya contarán con los dientes de leche, además, a la mascota se le darán todas las vacunas necesarias.

Esperar a esta edad también será correcto, ya que el gatito ya tendrá tiempo de adquirir algunas habilidades de la madre, entre ellas ir a la caja de arena.

Al elegir una mascota, debe guiarse por las siguientes reglas:

  • el precio de un animal de pura sangre y pura sangre siempre será alto, por lo que no se deben considerar ofertas con un valor simbólico para un gatito;
  • junto con la mascota recién creada, el criador debe transferir obligatoriamente el pasaporte veterinario al nuevo propietario, así como la métrica y el pedigrí;
  • si el Maine Coon se compra como animal de exhibición, se debe prestar especial atención al criadero donde se crió el gatito, así como a su pertenencia a cualquier club;
  • Es importante evaluar la salud del animal: un pelaje brillante y la actividad de los individuos serán un buen indicador.

Mantenimiento y cuidado

A pesar de que esta raza de gatos tolera un clima severo, el dueño de animales grandes deberá prestarles mucha atención. El matiz principal del contenido es el mantenimiento del pelaje del Maine Coon. Como hay bastante, además, destaca por su longitud, para evitar que el gato se enrede, será necesario peinarlo con regularidad. Un peine adecuado es un peine de dientes romos. Se recomienda que dichos procedimientos se realicen cada dos días. También se recomienda bañar a las razas de pelo largo con champú cada 6 meses.

Las garras del animal requieren atención. A medida que crecen, se deben recortar los extremos, evitando la eliminación de la parte viva donde se encuentran los capilares.

En el proceso de crecimiento, los dientes del gatito cambian, sin embargo, el cuidado de la cavidad bucal del animal es obligatorio en cualquier momento. Para estos fines, use una pasta de dientes y un cepillo especiales.

Las medidas de higiene también se aplicarán a los oídos. Las aurículas están sujetas a inspecciones periódicas; si se encuentran varios tipos de contaminación en ellas, se limpian con una esponja de algodón húmeda. Debe negarse a utilizar palos o fósforos con algodón. Los ojos de los gatos deben limpiarse con un hisopo húmedo con agua hervida.

Los propios grandes felinos destacan por su limpieza, por lo que constantemente lamen su pelaje. Para ayudar a la mascota a deshacerse de los bultos de lana en el estómago, para mascotas se venden pastas especializadas para ayudar a limpiar desde el interior... Descuidar estos remedios puede provocar estreñimiento y tos en el gato. Además, se aconseja a los propietarios de Maine Coon que cultiven un "jardín de gatos" en casa, lo que les ayudará a limpiar el cuerpo por sí mismos.

A los gatos de cualquier edad les interesará el entretenimiento, además de estar en manos del dueño. Para estos fines, vale la pena instalarlo en casa. rascadores, laberintos y escaleras, así como estanterías, hamacas y otros interesantes dispositivos diseñados para juegos activos de mascotas. De lo contrario, el Maine Coon utilizará cortinas, armarios y sofás como "equipamiento deportivo".

Para la arena para gatos se puede comprar relleno especial o arena, sin embargo, la limpieza de la bandeja debe ser regular a la luz del gran tamaño y el olor a heces tanto del niño como de la niña Maine Coon.

La cuestión de la nutrición de los gatos debe abordarse con detenimiento. Es mejor, junto con un veterinario o criador, seleccionar individualmente el alimento seco para el Maine Coon. Sin embargo, el animal también se desarrollará activa y correctamente con alimentos naturales. La comida de superclase ya contendrá las vitaminas necesarias para un representante de la familia felina. Al elegir un tipo diferente de alimentación, la dieta de la mascota debe incluir carne de res, pollo y pavo crudos y hervidos. Las carnes grasas deben descartarse.

Además, el animal debe recibir pescado bajo en grasa, productos lácteos y lácteos fermentados, huevos duros. Será posible reponer el suministro de oligoelementos necesarios al incluir granos germinados en la dieta. Las verduras y el queso también se pueden alimentar a las mascotas. Maine Coon necesitará agua limpia y fresca... Para seleccionar las porciones óptimas de comida, puede guiarse por un plato especial, que le indicará el peso del gatito y su menú aproximado.

Para tejer, la edad óptima es un año y medio. Los Maine Coons suelen tener de 1 a 6 gatitos por camada por año. Los gatos tienen instintos maternos muy desarrollados, por lo que muestran un cuidado increíble por los recién nacidos. Si el criador por alguna razón no quiere criar gatos, entonces se realiza la castración para los machos. Es mejor castrar a un animal antes de que cumpla un año. Los gatos se esterilizan.

Educación y entrenamiento

Dado que los animales se destacan por sus habilidades mentales, incluso un criador con una experiencia mínima podrá educar y entrenar a una mascota. Los Maine Coons hacen frente fácilmente a los comandos, se les puede enseñar a traer varios objetos, dar una pata e incluso maullar a las órdenes del propietario. El entrenamiento y la educación deben llevarse a cabo con el estímulo obligatorio del animal en forma de algo comestible.

Salud y enfermedad

A pesar de su tamaño y resistencia, los gatos de esta raza en algunos casos padecen determinadas enfermedades. Entre las dolencias comunes, cabe destacar:

  • displasia de la articulación de la cadera;
  • poliquistico enfermedad en los riñones.

Como regla general, con la detección oportuna de la enfermedad, es posible mejorar la salud del animal, pero el tratamiento de tales dolencias es muy difícil. Para prevenir tales situaciones, todos los gatitos se someten a la vacunación obligatoria. Tanto los adultos como los animales pequeños deben prevenir regularmente los helmintos.

Reseñas de propietarios

Los comentarios de los criadores de Maine Coon son en su mayoría positivos. Los dueños de tales gatos notan por separado su disposición amistosa y actitud de apoyo hacia todos los miembros de la familia, incluidas otras mascotas.

Sin embargo, los animales siguen siendo líderes, por lo que valoran su espacio. Estos gatos son muy cariñosos, se ponen en contacto con los niños de buena gana.

Para obtener datos interesantes sobre los Maine Coons, consulte a continuación.

2 comentarios

El nombre de Maine Coon es Sher Khan.

Evgeniya 20.06.2021 19:03

También vale la pena señalar que no pueden vivir sin personas y no reconocen las puertas cerradas.

Moda

la belleza

casa