Variedad de razas

Gatos tailandeses: descripción de la raza, opciones de color y características del contenido.

Gatos tailandeses: descripción de la raza, opciones de color y características del contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Cuántos años viven?
  5. Tipos de color
  6. Condiciones de detención
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Salud
  9. Creciendo
  10. Cría
  11. Apodos populares
  12. Similitudes y diferencias con el gato siamés
  13. Reseñas de propietarios

Si desea obtener no solo un hermoso animal doméstico, sino un amigo devoto, debe prestar atención a los gatos tailandeses. Estos son animales cariñosos pero dignos que se han ganado el corazón de muchos dueños de gatos. Las graciosas criaturas de lejos atraen la atención por sus hábitos y expresivos ojos azules. En este artículo, contaremos la historia del origen de estos gatos y enumeraremos sus principales diferencias con los representantes de otras razas.

Historia de origen

Como sugiere el nombre, la historia de la raza comenzó en Tailandia. Se deriva de la raza Old Siamese y tiene un color especial, forma de cabeza y curvas corporales. Como sus parientes, los gatos vivían en templos y palacios budistas. Estos ronroneos eran tan caros que la gente común no podía permitírselo. Se creía que tras la muerte del dueño, acompañaban su alma al reino de los muertos.

Fueron invitados a las procesiones fúnebres de personas nobles y luego llevados al templo, donde los gatos tailandeses vivían en condiciones lujosas: comían de platos de oro y dormían sobre lujosas y caras almohadas. Todo para que los animales que tienen conexión con el mundo superior puedan ayudar al dueño a ganar la gracia de Dios.

Los antepasados ​​de los tailandeses, los gatos siameses viejos, son conocidos por el hombre desde al menos el siglo XIV. Se pueden ver en miniaturas de la colección "Libro de poemas sobre gatos", una rareza en la Biblioteca Nacional de Bangkok. Las bellezas fueron nombradas en él solo como diamantes brillantes.Estos animales no se pudieron sacar de Tailandia, pero en el siglo XIX fueron llevados a países europeos: se le presentaron dos gatitos al general británico. Después de dejar la patria, la raza Old Siamese comenzó a someterse a selección, y las razas tailandesa y siamesa recibieron un estado separado.

Los agraciados tailandeses de ojos azules conquistaron inmediatamente a la nobleza inglesa, incluso la reina Victoria, que instaló las bellezas en sus dominios, no pudo resistir sus encantos. La raza tailandesa fue aprobada oficialmente solo en 1990, y un año después apareció su estándar. En nuestro país, los taek son muy cariñosos, se crían en viveros, donde todos pueden comprar un gatito con pedigrí y documentación.

Descripción

La estructura del gato se ve armoniosa. De acuerdo con las características del estándar, los tailandeses son de tamaño mediano, no demasiado altos a la cruz, compactos y tienen músculos bien desarrollados. El peso del ronroneo varía de 4 a 6 kg, los gatos parecen más pequeños que los machos y tienen un cuerpo más elegante.

La cabeza tiene la forma de una manzana o, como también se le llama, una gota, está prolijamente redondeada al final, no tiene contornos angulares o aplanados. La longitud del hocico es mediana, la barbilla parece bastante poderosa, pero no demasiado grande, las mejillas se destacan en los machos. Las orejas, como la nariz, son de tamaño mediano, bien separadas. Si dibuja líneas desde sus puntas hasta la punta de la nariz, debe obtener un triángulo en ángulo recto. Los ojos tienen una parte inferior más redondeada, coloreada en varios tonos de azul a azul.

El cuello es más corto en los machos que en las hembras, el cuerpo es compacto y con músculos pectorales bien desarrollados. Las patas también están bien desarrolladas, la cola se estrecha suavemente hacia la punta. El pelaje fino tiene una cantidad media de subpelo.

Rasgos de personaje

Los rasgos de carácter de estos ronroneos se encuentran en su curiosidad y obediencia, que es muy popular entre sus dueños. El hocico casi siempre tiene la expresión como si el gato estuviera tratando de entender lo que está sucediendo, lo que favorece el contacto. A ella le gusta participar en cualquier actividad del hogar, pero si le pide que no interfiera, aceptará este deseo.

Si el animal está encerrado solo en el interior, entonces maullará lastimeramente. En el caso de que la gata quiera estar sola, puede ir a una habitación vacía y estar allí sola con sus pensamientos. Cuando un gatito acaba de cruzar el umbral de tu casa, entonces su necesidad de comunicación es extremadamente alta. Se desaconseja encarecidamente dejarlo solo en el momento de conocer una nueva casa en un espacio reducido, de lo contrario le resultará difícil confiar en sus nuevos dueños.

Estas chicas inteligentes entienden rápidamente cómo abrir y cerrar puertas, mirando a una persona, pueden comenzar a llevarse comida a la boca. La observación natural le permite encontrar rápidamente al propietario en el apartamento, ya que recuerda dónde se encuentra con mayor frecuencia en este momento.

Una mujer tailandesa juguetona y no conflictiva encuentra rápidamente contacto con todos los miembros de la familia, incluidos los niños. En raras excepciones, los ronroneos demasiado emocionales están celosos de su amada dueña o anfitriona y, por esta razón, no les gusta el niño. Además, estas orgullosas criaturas pueden ofenderse con los niños si se permiten lastimarlos en los juegos. Debe explicarles a sus hijos que debe manejar al gato con cuidado y demostrarlo con su ejemplo. La mujer tailandesa no suele tener nada en contra de los perros, así que no te preocupes si ya tienes un amigo de cuatro patas.

¿Cuántos años viven?

Los taiki son gatos que viven una larga vida; en promedio, su duración es de 17 años. Por supuesto, la longevidad natural de esta raza debe estar respaldada por condiciones de vida cómodas y una buena nutrición. Para que estos descarados activos no se lesionen durante los juegos, que tanto les gusta dar, es necesario seguir algunas reglas de seguridad:

  • Asegure bien los estantes y otros elementos interiores pesados ​​para que no caigan sobre su ronroneo;
  • coloque redes anti-gatos en las ventanas;
  • manténgase alejado de la curiosa mascota, objetos cortantes, agujas, platos frágiles, así como hilos en los que pueda enredarse;
  • Ocultar al gato lo que pueda tragar: bolsas, detergentes tóxicos, medicinas y plantas peligrosas como la hiedra;
  • Se recomienda caminar con correa.

Tipos de color

La mayoría de las veces, los gatos tailandeses tienen colores de puntos de foca. Se caracteriza por un cuerpo ligeramente oscurecido y marcas negras en la máscara, las puntas de las patas y la cola. Pero hay otros colores que se consideran más raros, pero no tienen menos belleza:

  • punto azul - tienen marcas grises no solo características de la raza, sino también la nariz, así como las almohadillas;
  • punto de control - la máscara de chocolate, las puntas de las patas y la cola se encuentran sobre un fondo blanco;
  • punto lila - combina tonos blancos y lilas delicados, los gatos tienen nariz y almohadillas casi rosadas;
  • punto rojo - sugiere un color corporal crema pálido y marcas rojas;
  • punto de crema - el cuerpo blanco está adornado con marcas de color crema;
  • pastel - color carey;
  • atigrado - color con patrón.

No se sorprenda al ver un gatito tailandés completamente blanco. Su pelaje comenzará a cambiar de color con el tiempo, desde la nariz y las mejillas. Adquirirá el color final solo un año o incluso más tarde. Puede juzgar el color del bebé por el color de los padres.

Condiciones de detención

Los taek no pueden ser llamados quisquillosos, se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones. Pero, si vas a tener un gatito de esta raza, obtén con anticipación todo lo que necesitas para su cómoda vida. Prácticamente no hay necesidad de peinar el pelo de estos hermosos gatos, ya que no son muy esponjosos, y esta raza no es de pelo largo. Basta con caminar semanalmente sobre su abrigo de piel con la mano húmeda. No es necesario lavarlos especialmente en el baño.

Por lo general, estos pequeños pulcros hacen un excelente trabajo al apuntar a un maratón ellos mismos. Es posible que necesiten procedimientos de agua si se ensucian mucho mientras caminan o en la casa, durante los juegos activos.

A los gatos tailandeses, como a todos los demás, les encanta afilar sus garras. Para hacer esto, necesitan un poste rascador, de lo contrario se pueden dañar los muebles y otros elementos del interior que su mascota considere aptos para moler. Las garras altas con postes les funcionan bien, ya que a los gatos les encanta trepar. Al mismo tiempo, también logran "hacer una pedicura", ya que las garras de las patas traseras también deben afilarse periódicamente.

Los dientes y las orejas no necesitan más cuidados que otros gatos. Por lo general, este último se puede mantener en un estado saludable alimentando a los animales con alimento seco. Para la prevención de parásitos, se dan preparaciones felinas estándar.

Habiendo apenas comprado un gatito, muchos propietarios se enfrentan al problema de entrenar a la caja de arena. A la edad de 3 semanas, los gatitos tailandeses generalmente conocen el lugar donde colocar la caja de arena. Como son muy inteligentes, si lo desean, se les puede enseñar fácilmente a ir al baño. Si el bebé no tuvo tiempo de aprender las reglas de higiene en el hogar de la madre del gato o del dueño, entonces tendrá que hacer frente al papel de un maestro. Para un proceso exitoso, siga las pautas a continuación:

  • muéstrele al niño una bandeja con relleno, póngala en ella para que huela todo y conozca el lugar del baño;
  • si ves que el gatito ya está haciendo su trabajo en el lugar equivocado, humedece un paño o papel con orina y colócalo en la bandeja, y luego pon al gatito allí;
  • No sumerjas su cara en un charco, esto puede ofender al gatito y desanimarlo de cualquier deseo de dominar el baño.

En la mayoría de los casos, los gatitos terminan en una nueva familia ya entrenada en los trucos de ir al baño. Solo tienes que preguntarle a los criadores qué tipo de arena usaron para el baño y comprar la misma. En los primeros días, asegúrese de que el bebé no olvide su habilidad en el nuevo hogar y, si es posible, cuídelo.

¿Qué alimentar?

Una dieta equilibrada de una gata tailandesa desde la infancia será la clave de su salud durante la maduración, lo que significa que podrá traer más gatitos con excelente salud.Esta afirmación es válida tanto para gatos como para gatos. Tan pronto como el bebé aparezca en su hogar, debe organizar inmediatamente su comida correctamente. Asegúrese de que la proporción de determinadas sustancias en la dieta del gato sea correcta. El menú debe cumplir los siguientes requisitos.

  1. Racionalidad. Determina las necesidades de calorías y nutrientes de tu mascota. En base a esto, calcule la cantidad de porciones, ya que tanto la falta como el exceso de comida afectarán negativamente a la salud de la mascota.
  2. Equilibrio. La comida para un gato debe ser variada e incluir todos los ingredientes necesarios: vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.
  3. Calidad. El alimento debe cumplir con los requisitos de seguridad del producto.

Para estos gatos, se aplican las mismas recomendaciones que para otras razas. Si es partidario de la nutrición natural, los productos como carnes magras, idealmente carne de res, conejo y aves, requesón, yemas, huevos, son adecuados como fuente de proteínas. Se permite carne de cerdo hervida, pescado deshuesado. Es mejor darle a Thais exactamente pescado de río, y si hay muchos peces de mar en su dieta, entonces su abrigo de piel puede volverse más oscuro. Lo mismo ocurre con los mariscos.

Se trata de yodo, que es rico en los dones del océano. No debes organizar un carnaval de gustos para tu ronroneo, según los veterinarios, la comida familiar para un gato es mejor absorbida por su sistema digestivo. A veces es útil agregar una cucharadita de aceite vegetal a las comidas de su gato. Esto será beneficioso para la digestión. La mantequilla, dentro de límites razonables, también solo la beneficiará: el pelaje se volverá más brillante y saludable.

Los alimentos saludables, pero no siempre deseables para un gato en su mesa, serán vegetales sin colorantes, así como trigo germinado. Si su mascota acepta comerlo, entonces solo puede alegrarse por ella, porque estos productos son muy útiles. Las gachas de avena cocidas en agua pueden ser una adición igualmente buena a la dieta diaria.

Alimentos prohibidos como fritos, grasos, ahumados, dulces - Pueden contener la sustancia destructiva teobromina para gatos, vegetales que pueden manchar el pelo del gato. Cuando se trata de piensos comerciales, las variedades super premium u holísticas son las mejores. Entre ellos hay productos diseñados específicamente para razas de colores puntiagudos, así como animales de color blanco puro.

En la naturaleza, los gatos se comen muchas veces al día, dependiendo de cuándo aparezca la presa. Por supuesto, en un entorno doméstico, proporcionar a un animal 10 comidas al día es muy problemático, así que asegúrese de que siempre haya comida fresca en su plato y agua en la taza. Tener líquido disponible libremente es muy importante para los gatos, y especialmente para aquellos que comen mucha comida seca.

Numerosos estudios indican que con el uso constante de este tipo de alimentos, incluso los de la clase más alta, las enfermedades del tracto urinario ocurren con el doble de frecuencia que en los animales que no lo consumen.

Salud

Los gatos tailandeses son propensos a las enfermedades dentales. Por lo tanto, idealmente, además de un puñado de alimento seco, necesitan medidas de prevención más serias, a saber, exámenes preventivos por parte de veterinarios. Después de todo, si un gato comienza a perder los dientes, esto puede causarle muchos problemas. Originarios de un país cálido, los tailandeses no toleran temperaturas demasiado bajas. Si el apartamento tiene un clima fresco o las corrientes de aire son frecuentes, el coño puede sufrir resfriados frecuentes.

Se recomienda que los gatos caminen al aire libre con una correa, para evitar que el gato coma alimentos dudosos o incluso cosas no comestibles. Los veterinarios aconsejan comenzar los paseos solo después de que se hayan colocado las vacunas necesarias. Sin embargo, no es necesario que salgan a pasear; si el animal no muestra iniciativa, no vale la pena sacarlo al aire libre por la fuerza.

Si no espera gatitos de su mascota o mascota, esterilícelo.Al hacer esto a tiempo, unos seis meses, evitará que el instinto de procreación se desarrolle en el gato, y nunca se le ocurrirá organizar conciertos. Es especialmente importante castrar a los gatos, ya que los niños que no se han sometido a este procedimiento están constantemente marcando todo en una fila, lo que genera un olor desagradable en la casa.

Creciendo

Al llevar a un gatito gato tailandés a su casa, muchos se quedan perplejos cuando comenzar a criarlo, porque este pequeño bulto aún no está acostumbrado al nuevo entorno. Para que el entrenamiento adicional en las reglas de comportamiento tenga éxito, vale la pena comenzar con el amor. Su bebé sentirá esto al ver cómo usted crea con diligencia condiciones cómodas para él, prepara la comida, habla con él y lo acaricia. Es especialmente importante animar al gato cuando hace algo bien, por ejemplo, va al baño donde debe estar.

Como regla general, a partir de la segunda semana de vida, los gatitos intentan organizar la oportunidad de juegos, durante los cuales aprenderán sobre el mundo, desarrollarán su mente y sus habilidades físicas. Al ponerse en contacto con las personas, los niños se vuelven sociables y abiertos. A la edad de un mes, un gatito pequeño ya puede comer alimentos que consumen animales adultos.

También está empezando a beber agua en lugar de leche. Entonces el bebé se desarrollará muy rápido, y solo hay que educarlo de manera oportuna. Y, por supuesto, disfrutar de esta maravillosa edad, en la que aprende el mundo que le rodea, juega todo el tiempo y regala a todos los habitantes de la casa emociones agradables.

Cría

La mayoría de los propietarios compran gatos tailandeses porque caen bajo su encanto. Sin embargo, si desea criar estas bellezas para la venta, debe averiguar cuáles son las sutilezas de la cría de esta raza. Para el primer apareamiento, la edad óptima se considera un año y medio, al menos un año. La pubertad en los animales puede ocurrir a los 4 meses, sin embargo, a esta edad, ni el macho ni la hembra están listos para convertirse en padres.

Un apareamiento realizado entre individuos demasiado jóvenes puede provocar problemas de salud en ambos. En este caso, los gatos tienen una alta probabilidad de un parto difícil y los gatos tienen problemas tempranos para concebir crías. Los niños en tales uniones tampoco ganan, a menudo tienen problemas de salud y algunos incluso mueren de inmediato.

Es importante organizar el primer apareamiento del macho en su casa. Esto le dará confianza en sí mismo y le permitirá hacer frente con éxito a la tarea. Por lo general, poco antes de la fecha, se prepara a los animales: se les administran remedios profilácticos para las lombrices, se les hace una "manicura" para que no se rasquen durante los juegos de apareamiento.

Para un apareamiento exitoso, el gatito generalmente se deja con el gato durante un período de 3 a 5 días. No tiene sentido mantenerlos juntos por más tiempo. Los días más productivos para el apareamiento de un gato son los días 2 y 4. Después del tiempo asignado, preste atención al comportamiento de la hembra. Si deja ir al gato con calma, significa que su encuentro fue un éxito.

Será posible comprender si se ha producido un embarazo solo después de 3 semanas o incluso un mes. La aparición de signos de un nuevo estro indica que no se ha producido la concepción. En este caso, se lleva a cabo una segunda reunión con el gato, y si la primera se realizó de forma reembolsable, la siguiente debe realizarse de forma gratuita.

Apodos populares

Elegir un nombre para un nuevo miembro de la familia siempre es agradable y al mismo tiempo responsable. Mucha gente cree que un nombre puede determinar el destino, lo que significa que no solo es hermoso nombrar a un bebé. El apodo debe dotarlo de valiosas cualidades que le gustaría transmitirle.

Tailandia tiene sus propias celebridades que son conocidas en todo el mundo, por ejemplo, el golfista Tiger Woods. Algunos dueños de gatos se inspiran en nombres geográficos tomados de este país: Chang, Samun, Moon, Salween, etc. Entre los dueños de cualquier gato de raza pura, son populares los nombres que, traducidos del inglés, indican ciertas cualidades, por ejemplo, Lucky "Lucky ", o Dodger -" trampa ".

La belleza del color de ojos de un gato tailandés se enfatiza con nombres como Skye "cielo" o Azur "azur".

Hay muchas palabras tailandesas eufónicas que se pueden usar como nombres si el significado coincide. Por ejemplo, Wanida - "niña", Bunsi - "belleza muy estimada", Narong - "ganadora", Sombun - "perfección", Somchair - "valiente". Lo principal es que es conveniente pronunciarlo en la vida cotidiana, puede crear una forma abreviada del apodo.

Por lo general, los dueños de gatos asiáticos suelen darles un nombre con raíces orientales. Al mismo tiempo, si tomas un gatito solo para ti, no puedes, sobre todo, que no te devantes los sesos con su apodo. Si este es un sucesor de cierta familia y en el futuro participará en el apareamiento planificado, entonces tendrá que tomar el asunto en serio. Además, la primera letra de su nombre suele estar dada por el índice de una camada en particular, te lo anunciará el propietario del criadero. En este caso, el apodo debe combinarse con el nombre de este criadero, ya que pasará a formar parte del nombre.

Similitudes y diferencias con el gato siamés

Como ya hemos señalado, tanto los siameses como los tailandeses descienden del viejo gato siamés. Tienen un temperamento vivaz, juguetón, les encanta "meter la nariz" en todos los asuntos de los dueños. También tienen un parecido externo: un pelaje claro con marcas oscuras, ojos azules. Sin embargo, si observa de cerca las imágenes de estas dos razas, las diferencias se volverán obvias y ya no las confundirá entre sí. Se trata de la diferente estructura corporal de estos gatos.

Los gatos siameses se caracterizan por delgadez, elongación del cuerpo, una cola alargada, su cabeza se asemeja a una cuña en forma, y ​​la frente y la nariz son casi una sola característica, es decir, como tal, el puente de la nariz en su cara lo hace. no aparece. Los tailandeses, por otro lado, tienen una depresión bastante distinguible en la región del puente de la nariz. Sus ojos también son más alargados que los de los tailandeses. Las orejas de los siameses son tan grandes que parecen desproporcionadas a la cabeza, mientras que entre los tailandeses son de tamaño mediano, sus puntas son ligeramente redondeadas.

Reseñas de propietarios

Por lo general, los dueños de gatos domésticos tailandeses dejan críticas muy favorables en los foros sobre sus mascotas; a muchos les gusta que estos gatos sean cariñosos y se lleven bien con toda la familia, incluidos los perros. Es cierto que, en algunos casos, los gatos se apegan tanto a un dueño que, en su ausencia, caen en una depresión real: comen mal, maúllan en voz alta y muestran indiferencia hacia otras personas.

Una mujer contó un caso asombroso cuando un gato se sintió muy ofendido por ella durante una larga ausencia, no comió durante varios días, y cuando la anfitriona regresó, desafiante no se permitió que la acariciaran. Es cierto que después de un tiempo el ronroneo se suavizó y se recuperó. Otro propietario contó su historia de una breve separación del tailandés: cuando se conoció, el gato literalmente lo regañó en su lengua felina durante una larga ausencia, con tanta violencia que expresó sus emociones.

Otra cualidad interesante de estos bigotes también está asociada con su apego a los humanos. Les gusta tanto acompañar a sus hogares a todas partes que están felices de viajar con ellos en automóviles. Algunas de las mascotas ni siquiera están en contra de los asientos con calefacción, porque estas criaturas son muy termófilas. Si hace frío afuera, puede intentar vestir al gato con ropa de una tienda de mascotas o hacer algo similar con sus propias manos.

Dado que a estas bellezas orientales les encanta dar su calidez a todos los miembros de la familia, esperan una respuesta a cambio. Si una persona incluso sin saberlo ofende a una persona secreta, puede correr hacia una persona y morderla en la pierna. A pesar de toda la amabilidad, si esta gata cree que ha sido traicionada, es posible que el dueño la ofenda.

Afortunadamente, estas peleas suelen terminar en reconciliación. En una palabra, no tienes que aburrirte con estas mascotas, te hacen sentir tanto como sea posible lo que son el amor de los gatos y otras emociones que lo acompañan.

El gato tailandés es un compañero maravilloso para su dueño. Ella siempre está lista para estar allí, incluso cuando viaja. Mirando las actividades del hogar, el gato siempre busca hacer su parte, o al menos sentarse al lado e intercambiar miradas con la persona.Particularmente agradable es el hecho de que estos animales pueden vivir lo suficiente. Su carácter vivo les permite convertirse en el "alma de la empresa" en cualquier familia y regalar muchos momentos agradables al hogar.

En el siguiente video se muestran datos interesantes sobre los gatos tailandeses.

8 comentarios

Los caninos son blancos y limpios, pero por alguna razón no quieren comida seca.

Un gato tailandés está triste en el agua y dice: "Finjo que me gusta nadar, pero en realidad no me gusta".

Puerto pequeño 25.02.2021 21:24

¡Tengo un tailandés cruel! Ronronea cuando la regañan y muerde a escondidas, pero todavía la amo.

Maria ↩ Marina 26.03.2021 14:01

Mi gato no está enojado.

Compré pasta de dientes para mi gato))

No sé cómo manejará mi tailandés el viaje en avión. Lo preparé todo: vacunas, un pasaporte veterinario, una libreta de direcciones, una correa, bolsas Hilss con pescado para gatitos y un cuenco, un transportín, ya hay un juguete: una lechuza.

Transferido bien.

Pero si mojas la comida seca con pescado, él vendrá corriendo y comerá.

Moda

la belleza

casa