Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo destetar a un gato de las mesas de escalada?

¿Cómo destetar a un gato de las mesas de escalada?
Contenido
  1. Razones para caminar
  2. Maneras efectivas
  3. ¿Qué no deberías hacer?
  4. Asesoramiento de expertos

Todos los felices dueños de gatos saben qué animales descarriados son; muy a menudo hacen lo que quieren, incluso si los dueños no están contentos con eso. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de gatos es investigar las mesas de la cocina. Por un lado, un gato en la mesa puede parecer lindo e incluso divertido, pero si lo miras desde el punto de vista de la higiene, ese comportamiento es simplemente inaceptable. Si también se pregunta cómo destetar a un gato de las mesas para trepar, entonces nuestro artículo está destinado solo para usted.

Razones para caminar

Antes de que comiences a luchar contra tu rebelde con cola, trata de averiguar qué lo empuja a saltar a la superficie del comedor. Quizás, solo necesita comprender la situación y luego ya no tendrá que "pelear" con su mascota; el problema se resolverá por sí solo.

  • Se cree que este comportamiento es característico de estos animales debido a su natural curiosidad y nerviosismo. Dado que a los gatos por naturaleza les encanta explorar todo lo nuevo, pueden saltar sobre la mesa únicamente para este propósito. En este caso, para deshacerse de la adicción en el animal, solo necesita mantener la mesa vacía y limpia.
  • Los gatos saltan sobre la mesa en busca de comida. Para ellos, la comida resultante se convierte en presa, que "cazan", tales son sus instintos. Para evitar tal robo, no solo debe mantener limpias las mesas, sino también no olvidarse de alimentar a su mascota. Cuando salga de casa, asegúrese de que siempre haya algo de comida en su plato. Normalmente, los gatos bien alimentados no se molestan en examinar las mesas.
  • Algunos animales se sienten tentados a organizar una cama donde haya comida. Desde el punto de vista de una persona, sentarse o dormir en una mesa es algo extraño, pero los gatos no lo creen, además la mesa es una superficie alta, lo cual es muy popular entre estos amantes de la escalada. Con mucho gusto se suben a la superficie del comedor, donde se sienten muy cómodos, se estiran en toda su altura y se duermen dulcemente. En este caso, para destetar al animal de la adicción, es necesario crear una alternativa digna.

Compra una casa alta sobre un poste, pero siempre estable y con una cama grande. O consígale un "nido" acogedor y colóquelo en un estrado, recordando sujetarlo de forma segura para que el gato no se dé la vuelta y se caiga.

  • A algunos gatos les gusta la posición alta de la mesa, después de todo, en el estrado, sienten su superioridad sobre quienes los rodean. Si a su amigo de cuatro patas realmente le gusta ver lo que sucede desde esta posición, intente equiparlo con un estante especial en la cocina. La estructura se puede clavar directamente a la pared al nivel de la mesa, pero a cierta distancia de ella. La mascota definitivamente apreciará que el dueño haya creado un "lugar para gatos" personal.
  • Durante la estación fría, los gatos buscan calor. Como regla general, cuanto más alta es la superficie, más cálida es, por lo que los gatos se suben a los gabinetes y mesas. En este caso, el gato necesita crear un lugar cálido. Por ejemplo, acerque la silla al aparato de calefacción para que pueda subirse al respaldo y acostarse. Apaga los portátiles y las lámparas de sobremesa que se encuentran en la mesa del comedor para que no la calienten y la hagan aún más atractiva a los ojos del animal.
  • A veces, la mesa atrae a gatos curiosos como un asiento junto a la ventana desde el que admirar el paisaje de la calle. No debes privar a tu mascota de esta alegría, porque ya tiene que vivir entre cuatro paredes. Para deshacerse del problema, abra las cortinas para que el gato comprenda que debe treparse al alféizar de la ventana o alejar la mesa de la ventana. Y para que tenga un incentivo para trepar exactamente en el alféizar de la ventana, haga un pequeño comedero para pájaros fuera de la ventana, pero no olvide cerrar la ventana cuando los pájaros estén comiendo, de lo contrario, la mascota esponjosa puede dejarse llevar por la caza y caer. de la ventana.

A menudo, puede deshacerse del mal hábito de un gato simplemente eliminando la causa de subirse a las mesas. Quizás suceda lo mismo en tu caso.

Maneras efectivas

Los siguientes métodos pueden ayudar a que un gato deje de trepar a las mesas.

  • La caída. Presta atención a de qué lado suele saltar en la mesa. Coloque una bandeja grande allí para que sobresalga del borde de la encimera. Ahora bien, si el gato intenta subirse a la mesa, se caerá con estrépito. No te preocupes por ella, lo más probable es que el gato aterrice sobre cuatro patas y no se lastime de ninguna manera, pero el ruido combinado con la caída la asustará y reducirá las ganas de viajar a lugares prohibidos.

También puede colocar latas vacías en el borde, que retumbarán cuando salte. Cualquier tablero plano y ancho, pilas de cuadernos o revistas que se derrumben con el gato en el suelo servirán.

  • Huele. Hay olores que los gatos simplemente odian. Por lo general, se trata de frutas cítricas, eucalipto, clavo. La forma más económica de lidiar con el problema es con los cítricos, se pueden encontrar en cualquier hogar. Extiende generosamente las cáscaras de limón o naranja, pero recuerda cambiarlas cada pocos días, y también frota la mesa con los jugos de estas frutas. Los aceites esenciales con aromas no amados tienen un olor igualmente rico. Se pueden frotar sobre la mesa o verter en una lámpara de aroma.

Este método no funciona en todas las bestias con cola; algunas de ellas no detienen los olores en el camino hacia la meta preciada. Si es cierto o no en su caso, solo puede averiguarlo probando este método.

  • Frustrar. Este material susurrante con una superficie de espejo puede ayudarlo a evitar que su gato se suba a la mesa. Para ello, envuelva sus bordes con este material para que sea suficiente no solo para el borde de la encimera, sino también parcialmente para su superficie.La lámina tomará inmediatamente la forma de una mesa y se bloqueará, pero tan pronto como el gato salte sobre ella, tirando ligeramente de sus patas delanteras, inmediatamente volará hacia abajo. Este método se considera completamente seguro.

Lo principal es no utilizar este método cuando se crían gatitos que aún no son tan diestros y pueden lesionarse si se caen.

  • Escocés. Si no tiene miedo de que queden restos de cinta adhesiva en la mesa, puede utilizar este método de forma segura. Coloque cinta adhesiva alrededor del perímetro del comedor y asegúrela un poco. Cuando el gato se suba de nuevo a la mesa, se sorprenderá y se asustará mucho por el pegado de la cinta en sus patas. Además, el adhesivo deberá lamirse de la lana durante mucho tiempo.

Solo ten cuidado con este método en el caso de un gato peludo: la cinta se puede pegar demasiado a su pelaje y no podrás deshacerte de los fragmentos de la cinta hasta que los cortes junto con el pelaje.

  • Salpicadura de agua... Este método solo se puede usar cuando está cerca de la mascota. Tan pronto como veas que saltó sobre la mesa, rocíalo con agua de una botella de spray, mientras le apunta directamente a la cara. Este método es más efectivo para criar gatitos, luego saltar sobre la mesa se asociará con el agua. Lo ideal es rociar agua de un refugio para que el gato no entienda nada. Entonces, el método puede ser adecuado para la reeducación de adultos.
  • Hoja de hierro. Para que el animal no quiera saltar sobre la mesa, ponle encima una plancha de hierro para que cuando salte se oiga un estrépito. Sin embargo, funcionará cualquier superficie que haga ruidos fuertes cuando se toca. El ruido asusta a los gatos y ayuda a disciplinar a estas criaturas rebeldes.
  • Promoción. No todos los propietarios pueden seguir este camino, porque requiere mucha paciencia, cuidado y atención. Su esencia es la siguiente: en cuanto veas que el gato quiere saltar sobre la mesa, distráelo con un juguete o una golosina, mientras lo elogias. Esto debe hacerse constantemente durante mucho tiempo; solo entonces podrá ver el resultado de sus esfuerzos. Para los propietarios que aman mucho a sus gatos y no pueden aplicarles métodos de crianza inhumanos, esta opción es la más adecuada.
  • Electricidad. Existen dispositivos especiales con descargas de corriente débiles, tienen muy poca potencia, por lo que no dañan la salud del animal. La mascota sentirá el efecto de tal carga como un fuerte clic. La variante más "formidable" de esta serie es un collar con control remoto, que da un golpe débil cuando se presiona un botón. Por lo general, los dueños de perros usan estos dispositivos, pero algunos también los usan con fines educativos con gatos. También hay collares ultrasónicos, que también son capaces de asustar a un animal.

Cualquiera que sea la opción que elija de las anteriores, siempre debe asegurarse de que la mesa esté vacía, es decir, que no haya alimentos ni artículos que puedan usarse como juguetes en ella.

¿Qué no deberías hacer?

También existen métodos prohibidos para criar gatos, los consideraremos más a fondo.

  1. Está prohibido aplicar fuerza física a los animales. Esto no conducirá a un resultado positivo, pero puede ofender al gato. En este caso, la agresión recíproca emanará de él, es posible que se enoje contigo y comience a vengarse. Y una guerra con un gato no es un buen augurio para ti: algunos de ellos, en respuesta a la mala educación, comienzan a marcar su territorio o cometen otros pequeños trucos sucios.
  2. No es necesario permitir pausas en su proceso educativo.... Si está decidido a deshacerse de la adicción de su gato a las mesas, no olvide rociar la mesa con olores desagradables para el gato todos los días, coloque papel de aluminio o rocíe sobre el animal con una botella de spray. Actuando de vez en cuando, negará el progreso y solo confundirá al animal.

Asesoramiento de expertos

Los expertos en psicología felina afirman que estos animales odian gritar. La entonación de "reprimenda" del propietario y los fuertes gritos los asustan.Habiendo experimentado tal conmoción varias veces, las mascotas pueden abandonar la idea de trepar a las mesas para siempre. Por supuesto, esto solo puede funcionar si por lo general no le gritas a tu gato por otras razones y no apareces frente a él enojado todos los días.

Puedes mirarlo a los ojos y regañar al animal severamente. Los gatos son lo suficientemente inteligentes y, a menudo, estos métodos funcionan con ellos de manera más efectiva que el castigo físico.

Cuanto más joven es el gato, mejor se presta a la educación. Y aunque los métodos para criar bebés y adultos son similares, es mucho más difícil erradicar un hábito a largo plazo. Empiece a ser padre tan pronto como note que camina por la mesa por primera vez.

Además, a una edad temprana, los métodos de choque, como gritar o verter agua, funcionan mejor en los animales. Por inhumano que parezca, los gatitos aprenden bien las lecciones aprendidas con este método. Lo principal es no exagerar, para que el animal no se asuste más de lo necesario.

Criar un gato es un proceso complejo que requiere paciencia y un enfoque inteligente. Pero para un dueño cariñoso y cariñoso, nada es imposible. Si desea enseñarle al animal las reglas de comportamiento en la casa, con el tiempo seguramente lo logrará. Lo principal es averiguar el motivo del mal comportamiento del gato e intentar eliminarlo.

En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con una de las opciones para evitar que un gato se suba a la mesa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa