Psicología, carácter y educación de los gatos

Psicología felina: información útil sobre el comportamiento

Psicología felina: información útil sobre el comportamiento
Contenido
  1. ¿De qué está hablando la cola?
  2. ¿Por qué el gato dobla la espalda?
  3. Las orejas son un indicador de comportamiento.
  4. Hábitos felinos
  5. La mirada de un animal inmóvil
  6. Variedad de señales de sonido.

Quien tiene gatos constantemente, vive en su presencia desde pequeño, sabe todo sobre los hábitos de estos animales y puede contar mucho sobre ellos nada peor que un especialista. Aquellos que recientemente han decidido conectar su vida con los gatos encuentran que los animales son difíciles de manejar, no es fácil negociar y, en general, es difícil entender quién es el jefe de la casa: un gato o una persona.

De repente te das cuenta de que el gato no está durmiendo en su cama, sino en la cama del dueño, la alimentación no va según lo planeado. El propio animal enseñó al dueño por sus caprichos a darle la comida que quiere. Después de observar a la mascota, llegas a la conclusión de que necesitas vivir con ella con respeto mutuo, no jugar con sus reglas, pero tampoco imponer las tuyas, mirar de cerca, estudiar y entendernos. Para hacer la vida en común más exitosa, vayamos a la psicología de los gatos, le diremos qué pueden significar las diferentes formas de comportamiento de las mascotas.

¿De qué está hablando la cola?

Hay una expresión "mantener la cola con una pistola", es decir, levantada. Eso dicen cuando sintonizan con lo positivo. Una situación espiada por los gatos: si caminan por el apartamento con la cola levantada, están contentos con todo. En este momento es fácil comunicarse con ellos, aceptan cariño, si lo desean, pueden jugar con el dueño.

Una cola temblorosa debe alertar al dueño, ya que refleja una manifestación de descontento, sugiere que el gato está nervioso. Si en este momento prestas atención al animal con tus caricias, puedes enfrentarte a la agresión.

Si un gato contrae los músculos de la base de la cola, lo que hace que se mueva, está nervioso y se lame constantemente, lo más probable es que tenga una tensión nerviosa.

Es necesario prestarle más atención discretamente y, en caso de una situación descuidada, comuníquese con un veterinario que le recetará sedantes.

Si el gato se agacha y mete la cola, escondiéndola entre sus patas, significa que está muy asustado. Esta postura se puede observar cuando los animales arreglan las cosas entre ellos y el gato dominante introduce al oponente en un estado de estupor.

Hay razones más serias que hacen que una mascota se doble la cola: están relacionadas con enfermedades. Si el gato mete la cola en decúbito prono, tiembla y no puede ponerse de pie, lo más probable es que tenga diabetes mellitus, acompañada de convulsiones. El animal debe ser llevado urgentemente al veterinario.

Una cola doblada, un comportamiento nervioso y una incapacidad para sentarse pueden indicar una lesión en la cadera o la columna. En este caso, también se necesita un veterinario.

¿Por qué el gato dobla la espalda?

Una espalda curvada con el pelo levantado, una nuca protuberante y una cola esponjosa indica un fuerte susto del animal. En este momento, no se debe tocar; en un estado estresante, el gato puede golpear, soltar sus garras o morder. Mejor hacerse a un lado y calmarla con voz suave. Trate de comprender la fuente del miedo y elimínelo. El gato puede asustarse por algo desconocido visto en un lugar inesperado, o el dueño, vestido con una túnica larga e inusual. Cuando se dé cuenta de que este es el maestro, gradualmente se calmará.

Los gatitos pequeños a veces, mientras juegan, doblan la espalda, levantan su pelaje y al mismo tiempo saltan de lado.

Las orejas son un indicador de comportamiento.

Dos orejas pequeñas pueden indicar el estado de ánimo del gato, solo hay que observarlas. Charla directa y abierta sobre la paz total y el desapego de lo que está sucediendo. Si en ese momento recurre a una mascota con un carácter flemático, mostrará total indiferencia, ni siquiera volverá la cabeza hacia el dueño, pero una oreja aún se girará: la curiosidad natural lo obligará.

Si las orejas del gato están apretadas contra la cabeza, las pupilas se dilatan y ella misma se comprime como un resorte: el animal está en una posición de extrema irritación e ira. Mejor hacerse a un lado y esperar hasta que se calme.

Las orejas hacia atrás dan la emoción de la mascota: él quiere y está listo para jugar, ponerse al día, esconderse. En una palabra, cazar.

Hábitos felinos

A menudo es posible notar cómo el gato se frota suavemente contra las patas o varios objetos, en este momento deja un olor. Marca una persona, muebles, ropa con sus feromonas. Especialmente cosas nuevas o ropa en la que venías de la calle, ya que tiene olores extraños. El animal debe hacerlos "suyos". El gato también se frota tiernamente las patas como muestra de sus sentimientos.

Otro hábito felino es rodar boca arriba con el estómago hacia arriba. Esto sucede por varios motivos: expone su vientre solo a aquel en quien confía incondicionalmente, mientras ronronea y se deja acariciar. El gato puede caer de espaldas incluso en caso de protección.

En esos momentos, se comporta de forma amenazadora, adelantando las patas con las garras abiertas.

La mirada de un animal inmóvil

Una mirada persistente habla de una solicitud. Por ejemplo, un gato se sienta durante mucho tiempo y mira un plato vacío, lo que significa que pide comida, si se sienta y mira la puerta del balcón, pide abrirla. Además de preguntar, una mirada larga puede significar mucho, deberías echarle un vistazo más de cerca:

  • el gato detecta una amenaza o está descontento con algo;
  • pide jugar;
  • se ve así por exceso de sentimientos.

Lo que significa la mirada se puede entender por el comportamiento posterior del animal.

Variedad de señales de sonido.

El gato es capaz de maullar, ronronear, resoplar, cambiar el timbre de la voz de bajo a alto. La comunicación con un animal se puede facilitar en gran medida si comprende sus solicitudes y advertencias de voz.

  • El gato silbante está asustado, intenta defenderse o asustar al enemigo.
  • Los animales resoplan por varias razones: están preocupados; algo se metió en la nariz; comienza la secreción nasal; una raíz de diente inflamada puede producir dolor en la nariz. Si el animal resopla con frecuencia, lo mejor es consultar a un veterinario para no perderse la enfermedad.
  • El ronroneo delata el amor y el buen humor de las mascotas. Pero si el ronroneo casi se convierte en un rugido, entonces el gato está expresando insatisfacción. Hay otras razones para el ronroneo felino. Los científicos británicos han descubierto que el ronroneo a frecuencias de 20 y 140 hercios ayuda al animal a recuperarse, promueve la curación de los huesos, alivia la hinchazón, la dificultad para respirar y reduce el dolor.
  • El gato generalmente se encuentra con los dueños después de la ausencia con maullidos abruptos de "arrullo". Ella estaba esperando, contenta de regresar, así que con toda su apariencia comunica sus sentimientos. En este momento, debes acariciar al animal, de lo contrario se ofenderá.
  • Un gato preocupado puede producir un maullido persistente, por ejemplo, si el dueño abandona la casa. La mascota se sienta durante mucho tiempo frente a una puerta cerrada y maúlla con un aullido. Cuando el dueño regresa a casa, el gato a menudo lo sigue pisándole los talones y maúlla de nuevo, pero con una entonación diferente: alegre, intercalada con quejumbrosos, como si dijera lo sola que estaba.

    A pesar de la autosuficiencia enfatizada, los gatos nos aman y nos necesitan mucho. Si observas de cerca el comportamiento del animal y aprendes a entenderlo, podrás convertirte en el mejor amigo de tu gato, además de no perderte los problemas con su salud.

    La psicología de los gatos se analiza en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa