Psicología, carácter y educación de los gatos.

¿Por qué ronronean los gatos y cómo lo hacen?

¿Por qué ronronean los gatos y cómo lo hacen?
Contenido
  1. ¿Cómo ocurre el ronroneo?
  2. Razones principales
  3. ¿Por qué ronronea un gato cuando lo acaricias?
  4. Comunicación con la ayuda de retumbar con sus familiares.
  5. ¿Hay algún beneficio para los humanos?
  6. ¿Y si el gato no ronronea?
  7. Datos interesantes

El ronroneo de una mascota querida es un bálsamo para el alma del dueño y una manifestación de gratitud felina. Mucha gente se pregunta por qué ronronean los gatos. y como lo hacen. Esta característica está presente en muchos animales e incluso tiene un efecto curativo en el cuerpo humano.

¿Cómo ocurre el ronroneo?

Los ronroneos son sonidos rítmicos y vibrantes que son lo suficientemente largos. La fuente de este sonido son los gatos. Normalmente, esta habilidad es un "arma secreta" felina con la que reaccionan ante determinadas situaciones. No solo los gatos ronronean, algunos representantes del mundo animal pueden reproducir sonidos similares. Estos animales incluyen hienas, tejones y mangostas.

El famoso escritor inglés Terry Prachett escribió sobre el ronroneo en su libro "El gato sin tontos". Mucha gente recuerda citas de este trabajo: "El ruido no es una bagatela" y "Para los gatos ruidosos, todo está perdonado". Podemos estar de acuerdo con esto, porque los gatos son capaces de emitir vibraciones suaves y conmovedoras, por lo que la mayoría de los dueños perdonan a sus mascotas cualquier lepra.

Los dueños de gatos valoran a sus mascotas por su maravilloso rasgo de ronroneo, porque con esta habilidad pueden calmar a una persona. Todo dueño de un gato sabe que si su mascota está a su lado para dormir y comienza a ronronear, la persona se relaja y se queda dormido.

Por esta razón, ha surgido la opinión de que si un gato ronronea, significa que se está calmando, y esto es una buena señal.Sin embargo, el mecanismo para reproducir estos sonidos aún no se ha entendido completamente.

Los científicos Robert Ecklund, junto con Gustav Peters y Elisabeth Duthie, que trabajan en la Universidad de Lund, dieron a conocer un trabajo científico que proporcionó información sobre la frecuencia del ronroneo de varios representantes de la familia de los gatos. Según la información proporcionada, el guepardo ronronea a una frecuencia de 18,32-20,87 Hz, y un gato doméstico reproduce sonidos en el rango de 21,98-150 Hz. En 2011, Ecklund, junto con Suzanne Scholz, publicaron otro artículo científico en el que argumentaban que diferentes razas de gatos ronronean en su rango específico.

En 2013, Ecklund y Peters pudieron descubrir que la frecuencia de los sonidos emitidos no depende de la edad del guepardo.

Hay varias opiniones sobre el mecanismo del ronroneo. Los expertos proponen diferentes versiones.

  • Cuerdas vocales falsas. El animal tiene cuerdas vocales simples, con la ayuda de las cuales otros escuchan el tradicional "maullido". Este sonido solo se puede escuchar cuando el gato abre la boca. Y durante el ronroneo, la boca de la bestia se cierra y el sonido reproducido se forma debido a la vibración, que llega a huesos especiales debajo de la lengua. Con esta opción, una persona escucha sonidos similares a los de un tractor que trabaja silenciosamente.
  • Los senos nasales. Esta variación tiene que ver con el trabajo del sistema vascular. En función del componente emocional, se produce un cambio en la presión arterial, por lo que se produce una vibración en el pecho del gato. Las fluctuaciones de frecuencia ocurren en los senos aéreos craneales y se transforman en sonidos felinos reconocibles. Las razas de gatos grandes se caracterizan por senos nasales más gruesos, que están ocultos debajo de una capa de cartílago. Por esta razón, los sonidos únicos solo están disponibles para gatos domésticos y pequeñas especies de la familia felina.
  • Pulmones... Dado que el ruido se produce durante la inhalación y la exhalación, podemos decir que los pulmones están involucrados en este sonido. Debido a la participación activa en la acción de los músculos intercostales y diafragmáticos, se observa un cambio en la frecuencia de los sonidos.

Nadie puede decir con certeza qué hace que los gatos ronroneen. Existe una opinión muy extendida entre zoólogos y veterinarios, que se basa en el hecho de que una mascota emite sonidos vibratorios debido a su estado emocional.

Razones principales

Hay muchas versiones que explican el motivo del retumbar de los gatos domésticos. Las siguientes opciones se reconocen como las principales.

  • Gratitud. Los gatos ronronean cuando muestran gratitud a una persona por los dulces, el afecto, el tacto y la calidez. En este sentido, un rugido apenas audible es un signo de un gato satisfecho.
  • Estado relajado... Si la mascota está en un estado de calma, entonces comienza a ronronear. La misma situación se puede observar cuando los gatitos, acomodándose en un estado de calma y paz, succionan la leche de su madre. Como no será posible maullar y comer al mismo tiempo, ronronean apenas audiblemente.
  • Muestre sus emociones. La mayoría de la gente asume que cuando se escucha el ronroneo de un gato, significa que el gato está cantando su propia canción. Con la ayuda de diferentes entonaciones, pronunciación de sonidos y vibraciones, las mascotas demuestran su estado de ánimo en ese momento. Esto es comparable a las personas que, en un estado relajado, comienzan a tararear ciertas melodías en voz baja.
  • Conversaciones de gatitos con una madre-gata. Con la ayuda de ruidos, los niños pequeños le dicen a su madre que todo está bien con ellos, que están bien alimentados y satisfechos. Este indicador es importante entre los felinos salvajes, ya que los padres a menudo pueden dejar a sus hijos solos cuando van de caza.
  • Con automedicación. Si el gato está enfermo o estresado, comienza a ronronear para encontrar la paz y restaurar el estado de su cuerpo.Con la ayuda de las vibraciones que reproducen los gatos, se establecen los procesos circulatorios, que ayudan a mejorar el metabolismo. El ronroneo ayuda a los gatos a calentarse o calmarse. En esos momentos, es mejor no tocar a su mascota y dejar que se recupere por sí solo.
  • Antes de la hora de dormir. Cuando el animal está a punto de dormir, puede ronronear tranquilamente. Gracias a la vibración uniforme, logra encontrar la paz y sintonizar el sueño. Los científicos realizaron estudios en los que se encontró que al retumbar, es imposible escuchar la respiración y el ritmo cardíaco, ya que las vibraciones son fuertes en su manifestación. Gracias a esta función, las mascotas duermen bien por la noche.
  • Demostración del instinto de caza... Se puede escuchar un retumbar en el momento en que el animal está mirando un pájaro a través de una ventana o mirando una hoja revoloteando en la naturaleza. Con la ayuda de tales manifestaciones, el animal muestra su interés por los objetos.
  • Pantalla de defensa personal. El gato puede ronronear en voz alta si siente peligro. Es mejor no tocar a un animal que se encuentra en este estado, ya que puede enfrentarse al hecho de que la mascota puede morder o atacar.
  • Sensación de miedo. Con un susto severo, se pueden observar manifestaciones de un estruendo emocionante. Esto sugiere que es mejor no tocar al animal o, por el contrario, siente su indefensión y necesita protección.
  • El objetivo es conseguir algo. Si una mascota quiere recibir un premio de su dueño, comienza a ronronear. En la mayoría de los casos, esta técnica funciona a la perfección y el gato obtiene lo que quiere.
  • Enfermedad. Los retumbos pueden indicar una enfermedad. En este caso, el animal reproducirá sonidos fuertes e inquietos. Si experimenta este comportamiento, debe comunicarse con su veterinario.

Los gatos pueden gruñir por cualquier motivo. Sin embargo, solo las personas muy atentas que no son indiferentes a sus pequeños amigos pueden comprender la verdadera razón de este comportamiento y monitorean cuidadosamente el bienestar y el estado de ánimo de su mascota.

¿Por qué ronronea un gato cuando lo acaricias?

Se cree que el contacto humano es un factor molesto para un gato. Pero no siempre es posible que un animal reaccione negativamente al contacto de una persona. A pocos gatos les gustará que los acaricien a contrapelo o cuando estén de mal humor. Si al animal no le gusta algo, comienza a torcer la cola e incluso puede arañar a una persona.

Si su toque está dotado de ternura, cuando la mascota quiere recibir su porción de afecto, entonces, en respuesta al toque, puede escuchar un rugido de satisfacción, que simbolizará satisfacción. Los gatos están dotados de sensibilidad al estado emocional de su dueño y determinan cuándo están siendo tocados con amor. Por eso, ronronean más bien, y algunos incluso arrugan una manta o a su dueño con sus garras, demostrando reciprocidad y actitud de confianza.

Los dueños de gatas se enfrentan a una situación en la que el animal, al acariciar, levanta el trasero y ronronea. Este comportamiento puede simbolizar el comienzo del estro. También puede indicar que el animal simplemente saluda a su dueño.

Comunicación con la ayuda de retumbar con sus familiares.

El ronroneo permite que los animales no solo se comuniquen con los humanos, sino también entre ellos. Parece que estos sirven como advertencia o para transmitir cierta información.

  • Un ronroneo silencioso indica un estado de ánimo amistoso y calma.
  • Los sonidos fuertes simbolizarán el dominio del animal sobre sus parientes. Con la ayuda de un retumbar, el gato informa que no hay necesidad de pelear con él, y el oponente más débil entenderá que no habrá ningún ataque desde el otro lado.
  • El estruendo puede demostrar indefensión y una solicitud de no atacarla.

    Siempre es interesante seguir la comunicación entre mamá y gatitos.Los niños pequeños también saben ronronear si tienen hambre o viceversa, ya están alimentados y felices. Durante las comidas, como se describió anteriormente, los gatitos también ronronean.

    Mamá tararea, notificando a sus hijos que están bajo protección confiable y nada los amenaza. Por ejemplo, comienza a "vibrar" al acercarse a los niños, demostrando que está muy cerca y que no hay por qué preocuparse.

    El ronroneo permite que los gatos se curen entre sí. Si un gato está enfermo, el segundo animal puede estar con él, ronroneando, actuando como un animador y más tranquilo.

    ¿Hay algún beneficio para los humanos?

    Las vibraciones que reproduce un gato durante el retumbar son 22-150 Hz. Este rango de frecuencia permite que las heridas cicatricen y estimula el crecimiento óseo. Las técnicas de vibración se utilizan comúnmente en la industria médica. Bajo la influencia de las bajas frecuencias, el organismo comienza a producir endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Pueden reducir el dolor y tener un efecto positivo en el proceso de curación.

    Se sabe que el ronroneo es un atributo de resistencia. Esto se conocía en la antigüedad, por lo que se atribuían 9 vidas a los gatos. En el mundo moderno, todo el mundo sabe que los felinos solo tienen 1 vida, pero toleran las lesiones graves con mayor facilidad y el proceso de curación es mucho más rápido en comparación con los perros.

    Para los propietarios que a menudo están nerviosos, el pequeño amigo de cuatro patas puede ser un antidepresivo personal. Los animales emiten sonidos vibrantes, por lo que una persona comienza a calmarse. Esto es comparable a la meditación de las prácticas espirituales, donde en una determinada postura es necesario pronunciar un determinado sonido vibrante.

    Un gato que yace sobre su pecho y ronronea puede actuar como un sanador doméstico. Los dueños de mascotas peludas notaron que después del contacto con un gato, las exacerbaciones de las enfermedades cardiovasculares en ellos entraron rápidamente en remisión. Una situación similar se observó con problemas de hipertensión. En Occidente, la práctica se utiliza activamente en la que los gatos se utilizan en la terapia de rehabilitación de personas enfermas y ancianas.

    ¿Y si el gato no ronronea?

    El ronroneo de nuestros hermanos menores no dejará indiferente a nadie. Los gatos ronroneantes son un símbolo de comodidad y calidez especial. Algunos dueños de mascotas informan que sienten que el gato está compartiendo sus secretos y cómo pasó el día ronroneando. Pero no todas las personas están familiarizadas con este fenómeno. Algunas personas tienen una mascota que nunca ronronea. En este caso, debe saber qué hacer.

    La ausencia de sonidos felinos puede estar relacionada con la herencia. Como otras razones, se deben considerar las características del temperamento del animal, junto con un posible resentimiento hacia su dueño.

    Si el gato ha dejado de ronronear abruptamente, debes mirarlo más de cerca. Quizás el animal ya no confía en la persona o se siente incómodo. Si el animal está maullando constantemente, entonces algo lo está molestando. Por lo general, este comportamiento se manifiesta después de que el niño aparece en la familia. El animal se considera superfluo y comienza a ponerse nervioso. La mascota puede comenzar a llamar la atención sobre sí misma y ser traviesa. El propietario puede reaccionar negativamente a tales manifestaciones, lo que no es deseable.

    Es mejor tratar de determinar la causa de la insatisfacción y mostrarle a su mascota su amor y ternura. Con estas acciones, puedes cambiar la actitud del gato y hacer que ronronee de nuevo.

    Si el animal ha dejado de rugir abruptamente, debe examinar cuidadosamente a su mascota. Lo más probable es que el gato tenga dolor o se sienta debilitado. A veces, la razón puede ocultarse en la banal falta de humor de la mascota. Debes tomar al animal en tus brazos, acariciarlo y decirle palabras agradables.Tratar a tu gato con golosinas animará a tu gato. Si la situación no cambia, conviene acudir a la clínica veterinaria, ya que la ausencia de ronroneo puede indicar enfermedades de las cuerdas vocales o problemas con la actividad cerebral.

    Datos interesantes

    Hay muchos hechos interesantes asociados con el ronroneo y otras características, con el que todo amante felino debería estar familiarizado.

    • Las personas que asocian el sonido de los gatos con un tractor en funcionamiento tienen casi razón. El motor diesel en ralentí funciona aproximadamente a las mismas frecuencias que el gato: 15-150 Hz.
    • Todas las mascotas se distinguen por su singularidad, pero algunos animales lograron la fama mundial y entraron en el Libro de los Récords. La popularidad la ganó un gato llamado Merlin, que vive en el suroeste de Inglaterra. El mérito del gato es que su estruendo alcanzó los 67,8 decibeles; esto es comparable a una lavadora en funcionamiento.
    • Según los amantes de los gatos, las hembras tienen un poder de ronroneo especial. Los conocedores de las mascotas esponjosas informan que son las hembras las que contribuyen a la buena recuperación de la fuerza de su dueño a través del retumbar.
    • El color del animal no afecta su capacidad curativa. Sin embargo, existe la opinión de que los gatos blancos pueden dotar de energía a su dueño, los gatos negros pueden calmar una disposición humana violenta, los animales grises actuarán según la situación, calmando o alentando. Los representantes pelirrojos se animarán y los representantes de carey traerán ganancias y suerte.
    • Ronronear no es solo un privilegio de los animales adultos. Incluso los gatitos recién nacidos pueden tararear, pero solo muy silenciosamente. Sus sonidos solo los escucha la madre.
    • Urcha, los animales hablan no solo con los humanos, sino también con otros animales, como los perros. Aproximadamente el 95% de los propietarios interactúan con sus mascotas y buscan una respuesta de maullido o maullido. De esta forma, el gato mantiene un diálogo.
    • Los científicos han calculado que los gatos conocen alrededor de cien sonidos, mientras que un perro no conoce más de diez. Además, un gato puede pronunciar siete letras: f, g, p, m, n, x, v. También tiene acceso a memorizar algunas palabras sencillas. Cabe señalar que la formación será muy larga. Hay un gato conocido que podía decir la palabra "yo" y, si quería comer, gritaba: "me-ee". Algunas mascotas repetían las palabras "mamá" y otras.
    • Los expertos creen que solo un gato es capaz de ronronear. Sin embargo, hay evidencia de que esta opinión es incorrecta. Se ha observado que el lince y el ocelote también son capaces de tararear. Los representantes más grandes también saben ronronear. Por ejemplo, un león es capaz de tararear en el rango de 114 decibelios.
    • Ningún animal, excepto un gato, puede mantener la cola en dirección vertical mientras camina. Sus primos salvajes colocan la cola en posición horizontal o entre las patas traseras.
    • Mientras se comunican con su dueño, los gatos no solo pueden ronronear y maullar, sino también expresar su estado de ánimo con la ayuda de rotaciones de cola, miradas y poses. Si prestas atención a la cola, notarás que cuando su punta tiembla, significa que el animal ama a su dueño y está fuertemente apegado a él. Durante los movimientos vigorosos de la cola, la mascota se irrita y, cuando está relajada, el animal ocasionalmente menea la cola.
    • A veces, mover la cola puede indicar que el gato se enfrenta a una elección. Esto se puede ver en tiempo de lluvia, cuando ella no sabe si necesita salir o si es mejor quedarse en la casa.

    Vea por qué los gatos ronronean a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa