Colores

La combinación de colores en la ropa.

La combinación de colores en la ropa.
Contenido
  1. Principios de combinación
  2. ¿Cómo y con qué combinar colores?
  3. Combinación de colores contrastantes
  4. Opciones inusuales
  5. Combinaciones en ropa de abrigo
  6. Selección de ropa y calzado.
  7. Cómo combinar con los accesorios
  8. mesa
  9. Reglas de combinación de colores
  10. Hermosas combinaciones

La capacidad de combinar correctamente los colores en la ropa es una habilidad importante, una vez dominada, ¡siempre puedes lucir genial!

Principios de combinación

Monocromo

Primero, hablemos de un grupo monocromático, que consiste en una línea del mismo espectro de color. Es decir, su imagen debe estar hecha en un solo esquema de color, las cosas solo pueden diferir en el tono, de oscuro a claro.

El monocromo más simple y popular es el negro. Un atuendo hecho en este color se llama total black. La imagen realizada en blanco luce espectacular, respectivamente, total white.

Pero no te detengas en los colores neutros, el aspecto se ve mucho más interesante en colores brillantes. Varios tonos en la imagen se ven más interesantes y ricos que una composición de un solo color.

En este caso, está permitido agregar un accesorio de un color diferente. Por ejemplo, diluya el conjunto blanco con un embrague amarillo o rojo gris.

2 colores

Los colores contrastantes o los colores contrastantes relacionados se pueden combinar bien entre sí.Los colores que están uno frente al otro en la rueda de colores se ven espectaculares en un par. El par puede ser brillante, expresivo o más suave si se reduce el contraste.

3 colores

Hay varias opciones para combinar 3 colores en un solo look. Por ejemplo, en similitud, usando tonos relacionados en un arco. Una combinación muy común de una tríada es una combinación de tres tonos que se pueden conectar a un triángulo equilátero en la rueda de colores. Puede conectar las líneas usted mismo para encontrar las combinaciones más interesantes. Si tienes un abrigo rojo y pantalones verdes, la rueda de colores te ayudará a elegir una blusa o un jersey que se verá armonioso en este look.

4 colores

La combinación de cuatro colores se llama tétrada y requiere ciertas habilidades. Su principio se basa en una combinación de colores, que se representan en la rueda de colores en forma de cuadrado o rectángulo. Al mismo tiempo, está permitido eliminar uno de los colores de este "cuarteto", pero la imagen seguirá siendo armoniosa.

Es muy difícil recordar estas combinaciones, por lo tanto, al dibujar un arco de este tipo, debe usar un círculo o puede concentrarse en combinaciones listas para usar en un sitio web de moda o en páginas brillantes.

¿Cómo y con qué combinar colores?

Clásico

Clásico o básico: estos son colores universales que se adaptan a cualquier tipo de color.

Los clásicos son el negro, el gris, el blanco, el beige, el marrón y el azul.

  • El negro es elegante y adelgaza bien la figura. Siempre está de moda, sobre todo si eliges cosas con un corte clásico. Lo mejor es combinar con colores negros contrastantes, claros o brillantes.
  • El gris es sobrio y conservador, su paleta es extensa, tiene muchos subtonos. Las combinaciones con ropa gris son tranquilas y suaves.

En looks casuales, el gris se combina mejor con colores neutros y pasteles. Para una apariencia más grungy, opte por el grafito y el negro, acentuando el lápiz labial rojo brillante o los zapatos.

    • El blanco es el color de la moderación y la inocencia. Tiene una gran cantidad de tonos, desde el frío nevado hasta el cálido lechoso. Puedes combinar prendas con blanco, pastel, colores delicados, o puedes hacerlas brillantes y pegadizas. El blanco atrae la mirada por sí solo, pero si agrega un acento brillante a la imagen, dejará de ser un solista y se convertirá en una adición o fondo. Después de todo, este es un color muy comprometido.
    • El beige es suave y lo más neutro posible, porque es el color de la piel desnuda. Sin embargo, a menudo lo usan personas adineradas, por lo que también comenzó a asociarse con el lujo. Tiene muchas tonalidades, en esto incluso supera al blanco, solo el marrón se puede comparar con su versatilidad. Al componer el look con beige, evite los colores ásperos. Da preferencia a los tonos brillantes o suaves que harán que tu look sea ligero y elegante.

    La división en tonos cálidos y fríos corresponde a las estaciones. Los tonos de invierno (azul, azul y morado) se consideran fríos, los tonos de verano (rojo, amarillo, naranja) se consideran cálidos. Aunque el principio de distribución del color es mucho más profundo.

    Hay muchos tonos complejos que se pueden clasificar tanto en fríos como en cálidos.

    El verde está en el límite ya que tiene la mayor cantidad de tonos cálidos y fríos.

    Dado que cada color tiene tonos fríos y cálidos, analizaremos cada grupo por separado.

    Frío

    • Tonos de azul y violeta con agregado de blanco, negro o rojo. Por ejemplo, azul, real (azul real), azul aciano, cobalto y otros. Estos colores se combinan con colores fríos, neutros o saturados contrastantes.
    • Los tonos de verde van desde los acuáticos muy claros hasta el turquesa y la malaquita vibrantes y penetrantes. Estos incluyen menta, mentol, jade, esmeralda, gris verdoso.Estos son tonos bastante estrictos que se ven bien con gris, rosa, morado. Si quieres un look brillante y memorable, úsalo con rojo, naranja o amarillo.
    • Los rosas incluyen todos los tonos que se derivan del magenta y el violeta. Son colores frescos que combinan bien con grises, amarillos, oliva, azules, azules y todos los matices de hierbas.
    • Todos los colores pastel de este color se refieren al amarillo.

    Cálido

    • Los tonos cálidos de azul son muy complejos, generalmente con toques de verde, ya que se forman al mezclarlos con el amarillo. Estos son azul verdoso, turquesa, aguamarina, mezclilla, acero, azul grisáceo, azul de Prusia. Las imágenes con estos colores son suaves y tranquilas. Lo mejor es complementarlos con los mismos tonos cálidos.
    • En colores cálidos, el verde se revela por completo. Los tonos pueden ser tonos amarillos u oliva. El brillo de las sombras en cada grupo cambia, dependiendo de la cantidad de impureza gris. Estos colores levantan el estado de ánimo y llenan la imagen con un brillo suave. Puedes combinarlos tanto con colores fríos como cálidos.
    • Los tonos cálidos de rosa se forman a partir de naranja y rojo. Todos estos son colores con una mezcla de melocotón, coral, flamenco, fresa y salmón. Estos tonos se combinan mejor con colores suaves y claros, pero también se revelan en combinación con un azul frío. Se pueden usar con los colores beige y marrón, oliva, caqui, gris lila.
    • Los amarillos son ricos y vibrantes, con tonos rojos, naranjas y marrones. Estos incluyen albaricoque, plátano, maíz, mostaza, azafrán, limón, canario, dorado. Se ven bien con colores cálidos y fríos.

    Combinación de colores contrastantes

    Hay 7 tipos de combinaciones de contraste, a su vez, cada combinación consta de varios tipos de contraste.

    • Por ligereza: la ropa oscura y clara se combinan en un lazo.
    • Por temperatura: una combinación de tonos fríos y cálidos. Puede ser lo más frío y cálido posible, o más suave, con una pequeña diferencia de temperatura. Por ejemplo, como es el caso de los colores pastel.
    • Saturación: se utilizan tonos neutros y complejos o apagados en un solo look.
    • Por el tamaño de la mancha de color, la imagen está construida en un esquema de color neutro, con la adición de detalles brillantes. La mayoría de las veces es una camisa o blusa, pero también puede ser un pantalón, una falda. Con esta técnica, puede desviar la atención de las deficiencias y centrarse en la dignidad de la figura.
    • Mezcla de colores complementarios. Para comprender este contraste, debe comprender el concepto de rueda de colores, del que hablaremos a continuación. Se basa en el principio de combinar colores diametralmente opuestos en una imagen.
    • Contraste simultáneo: una combinación de ropa gris con varios colores.

    Opciones inusuales

    Combinar tonos aparentemente incompatibles entre sí puede parecer una tarea bastante difícil. Puede comenzar poco a poco agregando accesorios atrevidos a su estilo.

    Por ejemplo, complementar un vestido verde con un par de zapatos lila o diluir un look monocromático menta con zapatos morados. Un vestido azafrán con botines cobalto quedará bien.

    Puedes empezar poco a poco, combinando tus colores favoritos que antes no te atrevías a combinar en un solo lazo. Para estos fines, el rojo es perfecto, que se abre inesperadamente en compañía de lavanda, color Barbie o una tonalidad de cuarzo rosa.

    Poco a poco, será posible combinar en una imagen no dos, sino varios colores brillantes a la vez. Es mejor usar colores puros del arco iris para complementar un look tranquilo y sobrio.

    Si no le gusta uno de los colores, simplemente quítelo de su atuendo. Asimismo, puede agregar cualquier otro color usando la rueda de colores.

    Combinaciones en ropa de abrigo

    Negro

    Contrariamente a la creencia popular, la ropa de abrigo negra no es adecuada para todos. Se ve bien en niñas con rasgos faciales brillantes, preferiblemente en el tipo de color "invierno", que rara vez se encuentra entre las mujeres eslavas. Si no tiene una apariencia contrastante, es mejor olvidarse de un abrigo negro. Usar un abrigo negro es mejor con accesorios rojos o blancos.

    marrón

    Los abrigos marrones también son populares, aunque es bastante difícil elegir accesorios para ellos. Se ve mejor con azul, quizás verde o amarillo. No todas las chicas se deciden por unos zapatos y un bolso de un color tan llamativo, así que piénsalo un par de veces antes de optar por prendas marrones.

    gris

    El gris no es para todos, pero aún así es más fácil de caber en tu guardarropa que el marrón. Un abrigo gris se verá bien con zapatos y accesorios en un tono burdeos, vino y grafito. Entre otras cosas, los accesorios brillantes también tienen un lugar para estar, por lo que es interesante experimentar con ellos.

    Azul

    Si quieres un abrigo de este color, olvídate del azul brillante, a menos que seas una joven colegiala. En niñas y mujeres, los abrigos de azul cielo y azul aciano se ven atractivos. No es difícil elegir zapatos y accesorios para tal ropa exterior, puede ser de color gris o beige y marrón.

    rojo

    Un abrigo escarlata, como el negro, solo es adecuado para propietarios de apariencia contrastante y no es muy adecuado para el uso diario. Si quieres optar por el rojo, elige tonos diluidos. Puede ser arándano rojo, granada, cereza, cinabrio.

    Puedes recoger zapatos y accesorios en tonos rosa, verde, azul o gris. Olvídate del negro si no quieres lucir como una mujer fatal. Como regla general, esto no siempre es apropiado en la vida cotidiana.

    Verde

    Debido a la variedad de colores verdes, absolutamente cualquier chica puede elegir un abrigo de un tono verde que se adapte a ella. Además, ¡es el único color que combina absolutamente con todo!

    Puedes elegir zapatos y accesorios de cualquier color para ello, solo necesitas experimentar un poco. Incluso el negro y el marrón, que no coinciden con los colores anteriores, serán apropiados aquí. Por lo tanto, definitivamente vale la pena prestar mucha atención al verde.

    Rosado

    La ropa de abrigo de casi todos los tonos de rosa se ve ventajosa. Al igual que con el verde, debes elegir el tono correcto. Puede ser salmón, cuarzo rosa, rosa impactante, fucsia. Se combinará mejor con zapatos y accesorios en colores beige, amarillo y verde.

    Coral

    Un abrigo de color coral se ve muy femenino y elegante, esta es una gran solución para la primavera. Para él, puedes recoger zapatos y accesorios de tonos azul azulado, pistacho, menta. Te sentirás relevante y fresco.

    Púrpura

    Un abrigo o chaqueta de berenjena o ciruela se ve ventajoso para muchas niñas, enfatizando su belleza natural. Puede combinar dicha ropa exterior con tonos de amarillo y verde, o colores relacionados del espectro.

    Selección de ropa y calzado.

    Zapatos negros

    Como en el caso de la ropa de abrigo, existe la idea errónea de que los zapatos negros son universales y adecuados para cualquier atuendo. Por supuesto, los zapatos negros hacen que la pierna sea pequeña y la imagen elegante, pero no van bien con las prendas de colores y ligeras, que más a menudo preferimos en la actualidad.

    Los zapatos negros son buenos para esos looks donde predomina el negro. Podría ser un traje de negocios, un pequeño vestido negro o quizás un traje gris.

    Olvídate de los zapatos negros, si tu moño está dominado por los colores marrones, los zapatos beiges o marrones a juego son mucho más adecuados para él.

    zapatos blancos

    Intente usar zapatos blancos si el blanco ya está presente en la imagen.Dado que el blanco hace que la pierna parezca más grande visualmente, trate de evitar las botas blancas y las botas que sean lo suficientemente grandes en sí mismas.

    Guarde los zapatos blancos para el verano con zapatos abiertos o sandalias con tacones altos. Es cierto que esto no se aplica a las zapatillas blancas, que, en combinación con los jeans azules, ya se han convertido en clásicos.

    El tabú principal: no use zapatos blancos con pantalones o jeans negros, y más aún, no use medias negras. La suela debe ser liviana y liviana, a juego con los zapatos.

    Zapatos de colores

    Si está usando ropa de colores brillantes, no destruya la originalidad del look con zapatos negros. Además, no intente elegir zapatos del mismo esquema de color que, por ejemplo, un vestido. Es poco probable que pueda igualar el tono, y si "vuela" con un toque, parecerá que la imagen no se sostiene por completo.

    ¡Debes elegir zapatos brillantes para un vestido brillante! Puede concentrarse en la rueda de colores o usar las combinaciones inusuales ya hechas que mencionamos anteriormente.

    Pero si aún no estás listo para un look tan atrevido, elige zapatos en beige o gris. Los zapatos de colores también son aceptables si coinciden exactamente con uno de los colores que se muestran en la imagen. Para no perder la marca, confíe en tonos puros sin impurezas, es más fácil combinarlos con ellos.

    Los zapatos de colores se verán bien con un estilo tranquilo y discreto, sostenido en un esquema de color básico. Diluye gris, beige, negro o azul marino con zapatos y accesorios coloridos.

    Cómo combinar con los accesorios

    Bolsos

    • Los zapatos y un bolso de un color son una combinación bastante conservadora y anticuada. Pero es perfecto para aquellos que prefieren el eclecticismo y las imágenes vívidas. De esta forma, tus zapatos y tu bolso no atraerán mucha atención y los demás podrán enfocarse en tu look. Esto funciona bien con el esquema de color clásico: negro, marrón, gris, azul marino, beige, tal vez rojo.
    • Lo mejor es elegir una bolsa no para zapatos, sino para ropa. Por ejemplo, para un vestido con un patrón, puede elegir un bolso que combine con el color del patrón. Los zapatos o un bolso se pueden combinar exactamente con el color de la prenda, pero no ambos elementos al mismo tiempo.
    • Para mostrar su estilo individual, mezcle no solo colores, sino también texturas.
    • Para zapatos con estampados animales o florales, puedes elegir un bolso que combine, pero no del mismo color. Un ejemplo sorprendente son los zapatos y accesorios con estampado de leopardo que no se pueden usar en un solo look.
    • No debe elegir una bolsa negra para zapatos brillantes, tendrá la sensación de una imagen inacabada. Es mejor elegir un accesorio de color en un color diferente, que se duplica con otra pieza del lazo.
    • Si estás apostando por el beige o el negro, prueba a tener zapatos y un bolso de diferentes materiales. Zapatos de piel y clutch lacado, sandalias de ante y bolso textil.
    • Los zapatos y accesorios de charol en un solo look son de mala educación. Tal tándem parece no solo absolutamente de mal gusto, sino también vulgar.

    mesa

    Hoy puedes encontrar muchas tablas que te ayudarán a determinar si los colores elegidos funcionan juntos. También es conveniente centrarse en la rueda de colores, que hemos mencionado varias veces, y que se muestra a continuación. También traemos a su atención una mesa, centrándonos en la cual, le será más fácil tomar una decisión y crear imágenes armoniosas.

    Reglas de combinación de colores

    Verano

    Las niñas con este tipo de color tienen un tono de piel frío, por lo que es necesario elegir la ropa y los complementos de manera que se compense esta deficiencia y no se acentúe, de lo contrario la tez se volverá “cadavérica”.

    Si eres un "verano contrastante", también es importante que elijas prendas que no sean de colores brillantes, porque tu contraste no lo aguantará de todos modos (a diferencia del invierno). También te verás bien en tonos oscuros que no son adecuados para el verano normal.

    Dé preferencia a los tonos complejos fríos o neutros que serán una continuación de su tipo de color multicolor.

    Estos tonos te quedarán bien:

    • púrpura;
    • rosa oscuro sin impurezas;
    • rojo oscuro y pálido;
    • amarillo claro y pálido;
    • azul verdoso y amarillo verdoso;
    • azul tenue
    • marrón sin mezcla de amarillo;
    • púrpura;
    • todo neutro excepto beige cálido.

    Otoño

    Las niñas de este tipo de color pueden cambiar más allá del reconocimiento, solo si usan ropa de un color diferente. El tono de piel cálido permite tonos cálidos, fríos y neutros.

    El esquema de color debe estar saturado, evite los colores pastel pálidos. Elija colores complejos, ya que los colores puros abrumarán su atractivo natural.

    Estos tonos te quedarán bien:

    • rojo mezclado con amarillo;
    • naranja;
    • amarillo con un matiz rojo o azul;
    • verde y azul, excepto muy brillante y muy pálido;
    • marrón, excepto oscuro y pálido;
    • violeta con un toque de azul, gris o marrón;
    • neutro, pero no claro ni pastel.

    Primavera

    Dado que las niñas de este tipo de color tienen un tono de piel cálido miel, pueden usar ropa en colores muy fríos, intermedios y cálidos.

    El tipo de color en sí no contrasta, pero se puede hacer así. Por ejemplo, ponerse un vestido escarlata en una primavera rubia. Un atuendo brillante sobre un fondo de cuero blanco se verá más que contrastante.

    La primavera es perfecta para imágenes suaves, todos en tonos pastel claros. Lo principal es que los colores son puros, sin ninguna mezcla de gris. También es importante evitar los tonos oscuros.

    Estos tonos te quedarán bien:

    • delicados tonos de rosa y fucsia;
    • todos los tonos de rojo, excepto oscuro;
    • algunos tonos de naranja con un matiz amarillo o rosa;
    • matices de amarillo, excepto muy claro;
    • la mayoría de los tonos de verde, excepto los oscuros y los que tienen un matiz gris, así como el verde claro;
    • todos los tonos de azul excepto azul grisáceo y azul grisáceo;
    • tonos claros de marrón con matiz amarillo o rojo;
    • matices de violeta excepto oscuro y gris violeta;
    • de tonos neutros lechoso y cremoso le conviene.

    Invierno

    Todos los tonos brillantes y jugosos que ayudan a revelar su belleza natural son adecuados para las niñas con este tipo de color.

    Estos tonos te quedarán bien:

    • profundo negro;
    • todos los tonos base ricos;
    • tonos pastel fríos;
    • todos los tonos jugosos y pegadizos: morado, limón, turquesa, frambuesa, fucsia, lila, azul, verde jugoso, rojo brillante.

    Hermosas combinaciones

    Finalmente, veamos hermosas combinaciones inusuales que lo ayudarán a asegurarse visualmente de que no debe tener miedo de combinar colores brillantes en una sola mirada. ¡Experimenta y tendrás éxito!

    Naranja, morado y verde

    Pantalones de cintura alta de malaquita, una blusa violeta brillante que se puede cambiar por una ciruela y una chaqueta naranja. Una gran solución para una fiesta y para salir. La imagen se complementa con sandalias de tacón a juego con el pantalón, cinturón dorado y un pequeño clutch dorado.

    Ladrillo, marrón y café con leche.

    No es necesario usar ropa brillante para obtener un aspecto armonioso e interesante. Blue jeans, camiseta blanca, chaqueta lechosa. Nada especial, ¿verdad? Pero el aspecto cambia drásticamente gracias a los accesorios. Sombrero marrón, bufanda de punto capuchino y bolso de ladrillo. ¡Resultó ser un atuendo muy elegante!

      Tonos de bayas

      Mora y rojo intenso

      Si quieres un look pegadizo y lujoso, combina pantalones de bayas maduras con una camisa de moras en un solo look. Para que esta combinación no luzca demasiado llamativa, complementa la imagen de un abrigo color café que suavizará el look.

      Melocotón y cereza

      Una combinación interesante de una camisa verde oscuro, una falda de sol color cereza y un blazer color melocotón. Todos los tonos están ligeramente apagados, por lo que no discuten con la apariencia. El look se complementa con zapatos negros de punta puntiaguda y un clutch blanco y negro.

        Arena y rojo

        En un look casual de verano, una falda color arena hasta el suelo se combina a la perfección con un fino jersey rojo. El look se complementa con sandalias marrones y un clutch floral. Un look suave y relajado para todos los días.

        Ciclamen y verde

        En una mirada, los tonos relacionados de púrpura se combinan perfectamente, diluidos con un vestido de un jugoso tono verde. Una excelente solución cuando desea llenar su look diario con colores brillantes.

          Morado y camello

          Un look primaveral muy suave. Flaco lila, camisa azul pálido, abrigo camel y zapatos de tacón de leopardo, que en este look no lucen nada vulgares, pero sí muy elegantes.

          Berenjena y dorado

          Hoy en día, los zapatos y accesorios hechos de cuero metalizado están de moda, por lo que los zapatos dorados serán una gran adición a un vestido de noche, por ejemplo, un tono berenjena. El look se complementará con un colgante en una cadena larga y un embrague, decorado con lentejuelas.

            Cal y acero

            Cuando desee colores brillantes, agregue un abrigo de color lima a un look informal tranquilo. Y para hacer el look aún más espectacular, calzado en botes metalizados de color acero.

            Ocre y chocolate

            Los tonos de amarillo y marrón se ven espectaculares en un solo look. Los zapatos y accesorios metálicos ayudan a diluir el look. El look será apropiado para la vida cotidiana y adecuado para una ocasión especial.

            Salmón y marisma

            Una combinación inesperada que queda genial en un solo look. Una falda para el sol de color salmón y una camisa de color pantano. Los zapatos y un bolso se combinan con el color de la camisa, por lo que la falda sirve como un punto brillante de la imagen, enfocándose en sí misma. Vale la pena poner en servicio esta técnica si desea agregar el volumen faltante a las caderas.

            Rosa polvorienta y lechosa

            La belleza de este look es el uso de ropa unisex en delicados tonos pastel. Un suéter lechoso, una chaqueta color rosa polvorienta, jeans celestes y zapatos de tacón bajo color coñac. Resulta ser un interesante juego de contrastes, no de colores, sino de formas.

            Coñac y vainilla

            Otra mirada tierna de niña. Falda y top color vainilla, sandalias a juego, bolso y cinturón color coñac. El look realmente resultó ser "vainilla", un poco infantil, pero es genial para una primera cita.

            Ámbar

            El vestido ámbar es perfecto para looks ligeros de verano. Se verá muy bien en las niñas con el tipo de color "Otoño". Puedes complementarlo con sandalias marrones y un bolso de mano con tira larga.

            Y muchas imágenes más interesantes.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa