Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo bañar adecuadamente a un gatito por primera vez y a qué edad se puede empezar?

¿Cómo bañar adecuadamente a un gatito por primera vez y a qué edad se puede empezar?
Contenido
  1. Edad adecuada
  2. ¿Debería bañarme?
  3. Contraindicaciones para los procedimientos de baño.
  4. Inventario
  5. Elección de productos de higiene
  6. Instrucciones para bañar a un gatito
  7. ¿Cómo secar?

El primer baño en la vida de un gatito determina su relación con el agua. Si por primera vez familiariza a un bebé felino con agua con cuidado, lo más probable es que en el futuro el proceso de lavado no cause dificultades y el gato no se asuste cuando escuche el sonido del agua del grifo.

Para que el gatito no le tema al procedimiento de baño, debe hacerlo correctamente y con cuidado.

Edad adecuada

Al mes de vida o incluso antes, es imposible bañar a un gatito, ya que este proceso puede alterar el régimen de temperatura y eliminar la película de grasa de la piel del bebé, abriendo así el acceso a bacterias peligrosas. A esta edad, la forma de lavar de la madre le basta. La madre gata lame a fondo a sus crías, lo que garantiza su higiene. Después de un mes de edad, al gatito se le permite bañarse con mucho cuidado solo después de que esté completamente acostumbrado a los dueños y al apartamento y no tenga miedo de nada. Para entonces, ya se hará más fuerte y aprenderá a lamer.

Si una mascota muy joven se ensucia, y aún no ha aprendido a lamer correctamente, se recomienda limpiar las zonas sucias del pelaje con un paño húmedo, sin exponer al bebé a tensiones en forma de baño.

Por lo general, los gatitos no se dan inmediatamente después del nacimiento, se encuentran nuevos dueños para ellos a la edad de 2-2.5 meses, hasta ese momento están bajo el cuidado de una madre-gata, y cuando te mudas a una nueva casa puedes comenzar. bañarlos. La edad más favorable son los 3 meses. A esta edad, el cuerpo del gatito se vuelve fuerte y podrá soportar el procedimiento de baño sin resfriados y otras complicaciones. Si el gatito está vacunado, es posible bañarse no antes de 2 semanas después de la vacunación.

Si bien todo está claro con los gatitos del dueño, la situación es diferente con las personas sin hogar. Es importante llevar al expósito inmediatamente al veterinario para un examen preliminar y pruebas, y si el especialista recomienda bañar al gatito sin esperar a que llegue a los 3 meses, entonces debe hacerlo. En este caso, lavar a un animal no es solo un procedimiento higiénico, sino un método para tratar la lana de pulgas, hongos y otros parásitos.

¿Debería bañarme?

En total, se recomienda bañar a la mascota una vez cada 3 meses, pero no hay nada de malo en que el dueño se niegue a bañar a la mascota. Los gatos son animales limpios y pueden mantener su propia higiene corporal. Esto es especialmente cierto para aquellos animales que se mantienen exclusivamente en la casa.

Sin embargo, existen varias razones para bañar a tu mascota periódicamente.

  • Una mascota que se lava con regularidad tiene un pelaje brillante y sedoso que se ve hermoso y es agradable al tacto. Si el animal participa en la exposición, el pelaje brillante llama la atención de inmediato.

El baño es especialmente importante para los animales de pedigrí como los British o Scottish Folds.

  • Durante la muda, un gato, lamiéndose con la lengua, se traga parte de los pelos, que a menudo contienen sustancias nocivas. Todo esto se mete en el estómago del gato, provoca malestar en el animal y puede provocar enfermedades. Esto es especialmente cierto para los gatitos, sus estómagos aún no son fuertes. Durante el baño, parte de la lana se lava con agua, lo que significa que es menos probable que el animal ingiera elementos dañinos para su cuerpo.
  • El lavado regular priva al gatito de parte de su pelaje, lo que significa que el proceso de limpieza en la casa se simplificará enormemente para su dueña. Por lo general, este problema es relevante para apartamentos donde se mantienen animales de pelo largo.
  • Es importante deshacerse de varios parásitos para un gatito callejero. Para un bebé, las píldoras, aerosoles y suspensiones especiales pueden ser peligrosos, un cuerpo débil, privado de inmunidad durante la vida en la calle, puede no soportar la toxicidad de las drogas especiales. Por lo tanto, lavarse con champú antipulgas puede ser la única solución al problema.

Contraindicaciones para los procedimientos de baño.

Antes de introducir al gatito al agua, estudie la lista de restricciones a este procedimiento.

La edad

Mientras el gatito está desarrollando glándulas sebáceas, no debe bañarse. Un animal privado de lubricante para la piel durante el proceso de lavado se vuelve disponible para dermatitis y otros problemas de la piel. Como se mencionó, espere hasta los tres meses de edad.

Vacunación

No se puede lavar al animal después de la vacunación. Incluso las personas de la escuela recuerdan que está prohibido mojar el lugar de la inyección. La vacunación se realiza solo en un animal sano y, durante el primer baño, el gatito puede resfriarse y enfermarse. Junto con la vacuna, la enfermedad puede provocar graves consecuencias e incluso la muerte.

Enfermedad

Si el gatito está enfermo, asegúrese de consultar a su veterinario sobre la posibilidad de bañarse. Lo más probable es que todos los procedimientos de baño durante este período estén prohibidos.

Inventario

Trate de evitar bañar a su gatito en la tina. Un gran espacio lleno de agua estresará y atemorizará a su bebé. Para sentirse más protegido, es importante que una mascota se aferre a algo, y esto no se puede hacer en el baño.

Por tanto, se recomienda utilizar una palangana para lavar al gatito.

El fregadero tampoco es adecuado para estos fines. En primer lugar, es peligroso para el gatito, porque se liberará y puede caer desde una gran altura, y en segundo lugar, es un inconveniente para los dueños: las salpicaduras caerán en las paredes y el piso, el dueño puede resbalar y, además, él Tendrás que limpiar el baño más tarde.

Para evitar que el niño felino se escape, se recomienda sujetarlo a un arnés.

Además, para los gatitos rebeldes, puede comprar una bolsa de baño sintética especial.

Parece una malla gruesa con un cordón especial que se fija alrededor del cuello. Tal bolsa sostiene de manera confiable a la mascota y protege a su dueño de garras y dientes afilados. El agua y el champú penetran bien a través de las células de la malla. Este atributo se puede utilizar para otros procedimientos desagradables para un gato, por ejemplo, al cortarle las uñas o limpiar las orejas.

Durante el baño, es muy importante no mojar la cabeza del gatito y evitar con cuidado que le entre agua en los oídos. Para hacer esto, puede usar almohadillas de algodón o comprar un gorro de baño. No se necesita un estropajo para lavar al animal, es más fácil, rápido y de mejor calidad quitar la suciedad del pelaje del gato con las manos. Además, el gatito puede asustarse por un objeto extraño y probablemente ya esté acostumbrado a las manos humanas.

Elección de productos de higiene

Nunca laves a tu gatito con champú humano, incluso si es un champú hipoalergénico para bebés. Los detergentes para cachorros, perros, hurones y otros animales tampoco son adecuados para gatitos. Vale la pena renunciar al uso de champús para gatos adultos.... En los bebés, las membranas mucosas y la piel son más susceptibles, es posible que no resistan la acción de los componentes del producto para animales adultos.

Por eso, es importante adquirir un producto especial para lavar a tu gatito.

Las siguientes variedades son adecuadas.

Champú líquido universal

Un producto confiable y conveniente que se enjabona bien. Se requiere una porción muy pequeña para una sesión. La lana del animal lavado es brillante y suave y sedosa al tacto.

Shampú seco

Adecuado para mascotas que le temen al agua. Dichos fondos no están relacionados con el procedimiento de baño. El aerosol en forma de polvo se aplica a una capa seca, que se peina inmediatamente. Los pelos descoloridos permanecen en el peine junto con la suciedad.

Recomendado para animales mayores de 3 meses.

Rociar

Aplicar sobre el pelaje húmedo del gatito. La ventaja es la capacidad de prácticamente no secar la piel, lo cual es importante para los gatitos menores de seis meses.

Champú especial

La mayoría de las veces se ofrece como opciones para una raza específica o para animales con un tipo específico de pelaje, por ejemplo, para gatitos de pelo largo, para gatitos británicos, etc.

Se recomienda elegir un remedio individual de este tipo, ya que la composición del champú para esfinges y gatos siberianos diferirá significativamente y, si se reemplaza, no producirá el efecto deseado.

Los champús especiales para gatitos son caros. Para ahorrar dinero en el producto, tome botellas pequeñas, ya que los gatitos crecen bastante rápido y una botella pequeña será suficiente para toda la infancia de la mascota.

No pase por productos domésticos. En términos de calidad, en muchos aspectos no es inferior a los productos de fabricantes extranjeros y, a un precio, es mucho más barato.

Instrucciones para bañar a un gatito

Antes de comenzar el proceso de baño real, lea las siguientes pautas.

  • Primero, introduce al gatito al baño. Ponlo en un baño seco y trata de jugar. Déjelo sentir que este lugar es seguro. Abra suavemente el grifo para que aparezca una fina corriente de agua, deje que el gatito se familiarice con el objeto inusual.
  • Prepare una golosina con anticipación, con la que es conveniente recompensar al gatito por la paciencia y el coraje después del procedimiento de baño.
  • Habla con un animal con voz suave. La mascota no entenderá las palabras humanas, pero por las emociones en su voz sabrá que nadie le desea daño.
  • Use champús sin perfume para su primer baño.

Ahora procedemos a la sesión en sí.

  1. Vierta agua tibia en el recipiente para que su nivel llegue al abdomen de la mascota.
  2. Atrapa al gatito, ponte un arnés o colócalo en una bolsa especial, cierra las orejas con almohadillas de algodón.
  3. Tome al animal por la nuca y bájelo suavemente hasta la pelvis. No olvides acompañar todas las acciones con conversaciones con voz cariñosa.
  4. Saque agua en la palma de su mano y humedezca el pelaje de la mascota.Trate de evitar usar la ducha durante su primera sesión. Su sonido asustará al gatito, además, la ducha debe ajustarse con anticipación para que el agua esté a la temperatura adecuada y no reciba demasiada presión.
  5. Enjabonar el champú y masajear el pelaje del animal. No tome demasiado producto, esto complicará el procedimiento de enjuague.
  6. Enjuague bien la espuma del abrigo. Si parte del producto permanece en el pelaje del gato, provocará sequedad en la piel, picazón y malestar del animal.
  7. Envuelva al bebé lavado en una toalla, seque la humedad y transfiérala a otra toalla seca. Coloca al gatito en una estufa o en una casa.

¿Cómo secar?

      El gatito no necesita un procedimiento de secado especial. Lamiendo el pelaje húmedo con la lengua, hace frente a esta tarea por su cuenta. Una lengua áspera puede eliminar la humedad, distribuir uniformemente la grasa sobre el pelaje y peinar el cabello. Si un gatito se está preparando para una exposición y su pelaje debe tener un estilo hermoso, entonces debe acostumbrar al bebé a un secador de pelo. Elija un ajuste medio para secar, ya que el aire frío puede enfriar al gatito después del procedimiento de baño y el aire caliente puede quemar la piel. En cualquier caso, no se recomienda secar a los gatos con demasiada frecuencia con un secador de pelo, ya que este dispositivo seca la piel del animal.

      Para obtener información sobre cómo bañar adecuadamente a un gatito por primera vez, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa