Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Qué razas de gatos son las más cariñosas?

¿Qué razas de gatos son las más cariñosas?
Contenido
  1. ¿De qué puede depender una disposición felina?
  2. Las mejores razas tranquilas y cariñosas.
  3. Consejos para elegir y mantener gatos amables

"Soy un gato, camino solo". Cuántas veces hemos escuchado esta frase, dándonos cuenta de inmediato de que estamos hablando de una criatura descarriada con un carácter complejo. Y ahora, eligiendo un gatito para nosotros, un niño, otros familiares o amigos, nos hacemos la pregunta: ¿cómo conseguir un animal que sea una mascota cariñosa, y no un matón agresivo con la oreja desgarrada o un solitario insociable? Puedes tomar un poco guapo del gato de la entrada; después de todo, es muy amable, pero no se sabe nada sobre el padre del gatito. Por lo tanto, muchos deciden comprar un gatito de pura sangre, que es más comprensible no solo en apariencia, sino también en carácter. Pero, ¿qué razas se pueden llamar las más cariñosas? Vamos a averiguarlo.

¿De qué puede depender una disposición felina?

Jóvenes investigadores de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) observaron a 200 gatos y sus dueños, tratando de revelar la disposición felina. Como resultado, identificaron 5 tipos de comportamiento felino (por analogía con los humanos, podemos decir: 5 tipos de personajes).

  • Los gatos humanos son criaturas muy sociales. Se interesan en estar al lado del dueño, todo el tiempo se adulan y "a tope", tratando de conseguir una ración de caricias, besos y cuidados. Es este tipo el que "pisotea" a los miembros de la familia y ronronea con benevolencia. Tales mascotas necesitan comunicación, cercanía humana. Están tan relajados en presencia del dueño que están listos para doblar por él, como dicen, en la letra "siu".
  • Los gatos cazadores necesitan libertad, y por eso les resulta difícil vivir en un piso de ciudad, sin calle. Estas son exactamente esas mascotas a las que les encanta no solo atrapar ratones y pájaros, sino también jugar con peluches.La dificultad de comunicarse con este tipo es que los cazadores reaccionarán ante cualquier movimiento del brazo, pierna y, por tanto, pueden rascarse o morder durante el juego.
  • Un gato-gato necesita comunicarse con los de su propia especie. Para ellos, tendrás que adquirir un par de inmediato o dejarlos salir a la calle. La tercera opción es dedicarle mucho tiempo a tu mascota, ya que la adulará, asomará la nariz. Este es un tipo de personaje muy social, capaz de convivir con otros animales en el mismo territorio.
  • El gato absurdo es completamente diferente: es independiente, su espacio personal es importante para ella. Un intento de tomarla sin autorización en tus brazos puede terminar con rasguños, por lo que debes esperar hasta que ella se levante para recibir una porción de afecto. Este tipo trata bien a las personas, pero es difícil llamarlas cariñosas.
  • Gato curioso - esto es una alegría para el niño y un problema para la anfitriona: es este tipo el que camina sobre pintura fresca, espolvorea harina y cereales, se enreda bajo los pies. Solo tiene curiosidad, fue heredada. El gato se acostumbrará fácilmente al nuevo hogar, porque hay muchos olores y objetos nuevos.

Desde el punto de vista de la caracterización del temperamento, los gatos más crueles pueden considerarse los más crueles. Pero existen otros criterios en los que puede confiar al elegir un gatito.

Color

Sorprendentemente, por color, se pueden sacar conclusiones sobre la disposición felina.

  • Los blancos se consideran descarriados. Se les puede comparar con las novias el día de su boda: el mundo entero gira en torno a ellas. Pero si algo sale mal, el gato se ofenderá y se esconderá. Las caricias y otras caricias son condescendientes y, a veces, agresivas.
  • Pero los gatos negros son cariñosos e inteligentes, amigables. a todos los seres circundantes. Es importante para ellos estar cerca de una persona, pisotearla, ronronear, sanar. Es absolutamente cierto que los gatos negros no tienen un aspecto de gato: a menudo miran con reproche, interés, resentimiento y una petición. Cómo no dotar a un animal de características humanas.
  • Que entre la gente, que entre los gatos, los pelirrojos son traviesos juguetones sin agresión. En su espíritu, correr con un juguete o una pelota por la casa, afilar las garras de los muebles tapizados. Estos son Skoda reales, listos para los trucos.
  • Los grises son los dueños de la vida estableciendo sus propias reglas en la casa y en la calle. Muy a menudo se trata de gatos o cazadores absurdos, con modales de luchador y matón. Pero aquí mucho dependerá de la raza: los de pelo liso son muy diferentes de los de pelo largo (los primeros son más amantes de la libertad).
  • Los gatos tricolores son excelentes cazadores, madres maravillosas.que lamerá no solo al gatito y a tu bebé. Siempre están dispuestos a defender al dueño, moderadamente curiosos, capaces de convivir con otros animales, son algo condescendientes con la realidad circundante.

Dado que prácticamente no se encuentran gatos tricolores, todos estos epítetos se refieren a un gato, una mascota doméstica.

Tipo de cuerpo

Se sabe poco sobre la relación entre el carácter felino y el físico, pero se ha sugerido que los gatos grandes con huesos pesados ​​son más flemáticos. Dicen de esas personas: haz lo que quieras, sin agresiones. Los animales de huesos delgados son más móviles y excitables, más emocionales. Pero esto no siempre significa agresión; según muchas valoraciones, las esfinges son reconocidas como las más cariñosas.

Suelo

Muy a menudo, las mujeres perciben a las personas como sus hijos y, por lo tanto, se comportan de manera más afectuosa, dócil. Los gatos pueden ser muy diferentes: desde "soy el dueño de la casa" hasta "abrázame, me gusta". Se cree que los gatos eligen a su amante y los gatos eligen a su dueño.

Herencia

Si antes de comprar un gatito existe la oportunidad de conocer a su mamá y papá, obsérvalos. El comportamiento de los bebés en el sentido literal de la palabra se absorbe con leche: una buena ratonera les enseñará esto a los gatitos. Un gato desconfiado, protegiendo a la descendencia, te obligará a tener cuidado con las personas y los animales. Daddy-cat transfiere sus rasgos de carácter durante el período de desarrollo embrionario, incluso sin participar directamente en la educación superior.

Es esta propiedad la que distingue al pedigrí. Después de todo, si un gatito tiene algunos defectos congénitos que no corresponden al orgulloso título de "Maine Coon" o "Abisinio", entonces no recibirá una métrica. Pero con la herencia, el gatito no adquirirá todos los rasgos de carácter. La educación jugará un papel muy importante.

Educación

Si, confiando en la información de Internet y la opinión de amigos, compró una raza "cariñosa", pero muerde y rasca, entonces puede ser una cuestión de educación. O mejor dicho, en su ausencia. La frase "somos responsables de los que hemos domesticado" no es solo una cita del libro, sino también las realidades de la vida. La madre comenzará a criar al gatito y la persona continuará. Cuanto antes se conozcan, mejor. Pero hasta 1-2 meses, los bebés con pedigrí crecen con su madre. Después de la aparición de un gatito en la casa, debes hablar, acariciar, levantar, jugar con él.

Es importante entrenarte a la caja de arena a tiempo, no permitirte escalar donde no te gustaría ver a tu mascota: mesas, un lugar para dormir o un lugar de trabajo. Fue en este momento que se convirtió en miembro de una familia en la que todos viven según las reglas.

Un gato que ha entrado a la casa desde la calle, pero ha adoptado a una nueva persona, lo protegerá a él y a la casa. En este caso, es posible la agresión hacia otros miembros de la familia o invitados. Es mucho más difícil formar a un adulto, y esto hay que tenerlo en cuenta si hay un niño en la casa. Puedes ganarte la confianza de una mascota con cuidado y afecto, y aliento con dulces.

Las mejores razas tranquilas y cariñosas.

Repasa las calificaciones de los gatos más cariñosos y verás que las mismas razas ocupan el primer o el decimoquinto lugar. Y esto no es sorprendente, porque todos eligen un amigo para sí mismos. Por lo tanto, no haremos una calificación, pero ofreceremos la parte superior de los gatos más amables, leales y amigables del mundo.

  • Gato abisinio - una mujer extraordinariamente inteligente y hermosa para quien los cachorros humanos son un objeto de juego y cuidado. Está activa, lo que significa que no molestará al dueño durante horas. Ella siente curiosidad por lo que estás haciendo, así que te seguirá a todas partes, pero tratará de no interferir. Esta raza es adecuada para aquellos que necesitan un gato de compañía, un amigo e incluso un compañero, no un juguete que agarre. Ella es igualmente benevolente con todos los miembros de la familia, incluidos los animales, pero elegirá un dueño para ella.
  • Gato birmano (Birmania sagrada) está perfectamente entrenada y, por lo tanto, es inteligente y educada. Se la considera la más cariñosa y dócil. Un gato inteligente puede jugar solo o con su dueño, o sentarse tranquilamente en sus brazos. Los invitados despiertan una leve curiosidad, pero no el objeto de la agresión. La misma actitud hacia los animales. Para los niños, es un juguete antiestrés y un amigo en los juegos más ruidosos. Pero los birmanos educados conocen los límites de lo que está permitido. Reaccionan bruscamente al estado de ánimo de todos los miembros de la familia: pueden acercarse y consolar con su ronroneo, o esconderse y no estorbar. Una verdadera dama de ojos azules o de ojos azules siempre lleva guantes y una máscara.

Pero los gatitos nacen blancos. Para esta raza, la comida de calidad es importante, de lo contrario, el color puede cambiar.

  • Es fácil imaginar al gato británico de pelo corto en un castillo real o sobre la tela verde de la mesa de trabajo de una persona respetable. Ella nunca será un juguete suave, pero cuidará de los niños y otros miembros de la familia. Para las mascotas, puede ser una niñera estricta o líder de la manada. Entiende bien cuando es posible acercarse al dueño, preguntarle sobre la jornada laboral, sustituir su espalda por caricias, darle la oportunidad de descansar. Si no hay nadie en casa, entonces la británica esperará tranquilamente a sus amos. Cariñosa, tranquila, hermosa, independiente, inteligente: prefiere la comunicación con los adultos más que con los niños.
  • La raza birmana es completamente diferente: está catastróficamente enferma solo, necesita cariño, comunicación, atención. El gato quiere jugar solo y entretener al dueño, está lista para amar y ser amada. Esto significa que no se puede dejar sola por mucho tiempo, esto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar un gatito. O necesita comprar dos mascotas, porque necesita divertirse con alguien cuando los dueños no están en casa.Los extraños despiertan la curiosidad, pero los birmanos no se impondrán. Soportará cualquier truco de los niños, incluso si un bebé desdentado quiere morder una oreja. Ella está lista para hablar con un adulto y cantarle una canción de cuna.
  • Los Maine Coons son una raza grande, que, según la leyenda, es el resultado de un cruce natural del lince norteamericano y un gato o un mapache y un gato. Pero todos los criadores afirman que son animales muy inteligentes y de ingenio rápido que entienden lo que es la lógica. Los gatos con orejas de borla pueden parecer amenazantes, pero tienen un carácter muy leal y gentil. Les encanta jugar, pero pueden ocuparse de sus asuntos con bastante calma, sin molestar a los propietarios. Son amados por niños y adultos, y los gatos responden de la misma manera. Los Maine Coons adultos crecen a más de un metro de tamaño. Se les puede enseñar a caminar por las calles, estarán felices de cazar allí.

Pero prepárate para el hecho de que el gato esponjoso tendrá que lavarse más a menudo. Los animales nunca ofenderán a los miembros pequeños y grandes de la familia a propósito, pero como son grandes, asegúrese de que el gato no aplaste accidentalmente a su bebé.

  • Los manks no tienen cola debido a una mutación natural.y esto los diferencia de otras razas. Están muy apegados a sus dueños: para demostrar su amor, pueden traer un ratón atrapado y ponerlo en un lugar destacado. Los manks son animales cariñosos, tranquilos y encantadores. Aman y cuentan con el amor. Es genial jugar con niños, pero es importante explicarles que el muñón de la cola de un Manx es un lugar muy sensible y doloroso, y no es necesario tocarlo.

Otros animales de la casa también son amigos, pero los instintos de caza pueden prevalecer, por lo que los pequeños roedores y pájaros pueden resultar heridos.

  • Neva Masquerade Cat siempre lleva una máscara, pero solo en la cara. Ella nunca hará nada a escondidas (no habrá sorpresas en pantuflas). Ella está muy apegada y dedicada a su maestro, pero contenida en la manifestación de emociones. Este es un amigo y compañero que siente el estado de ánimo y está listo para ayudar: siéntese a su lado, recuéstese en un lugar grande, ronronee. Muy cariñoso, pero no entrometido, tolerante con los invitados. Los niños para la belleza de Neva son los que debes cuidar; cálmate si lloran; jugar si te lo piden. Si el niño ofendió involuntariamente al gato, entonces simplemente huirá, pero no ofenderá al cachorro humano. Será amigo de todos los animales, incluidos los pequeños roedores.
  • La raza persa es muy popular entre los criadores., la razón de esto es la bondad, la lealtad, la calma, la flema con un porte regio. Los juegos no son un asunto de la realeza (aunque puedes jugar de acuerdo a tu estado de ánimo), pero sentarte maravillosamente en tus brazos es un placer. Acompañarán al dueño a todas partes, respondiendo amor por amor. Al persa se le llama uno de los gatos más perezosos. Trata a los anfitriones con amor y desconfía de los invitados. Si los niños necesitan un persa para viajar en un cochecito de bebé, entonces viajará: con una gorra, con un vestido. Cuando hay otros animales en la casa, el persa no los notará, excepto quizás una mosca que se arrastra por la ventana. El hocico aplanado y el pelo largo y grueso son las características fisiológicas de la raza. Si tiene miedo de no poder brindarle un cuidado adecuado al cabello (peinarse y bañarse constantemente), entonces es mejor no conseguir un persa. Se consideran tercos, persistentes: será difícil para el propietario esconderse de una mirada larga. La curiosidad está en su naturaleza.
  • El gato azul ruso es un personaje amable heredado de ella. Un nuevo miembro de la familia, un gatito de esta raza, no se acostumbrará de inmediato a la casa y los dueños. Pero cuidarlo y el cariño de los dueños hará su trabajo: este será un amigo devoto al que le gusta estar cerca del dueño (especialmente para dormir). Esto no se aplica a los invitados en casa, con ellos la mascota permanecerá cautelosa (si el gato mostró atención al invitado, esto puede considerarse como un evento pequeño). En todos los demás aspectos, esta es una criatura curiosa, activa e independiente que bien puede quedarse en casa sin vigilancia. El azul ruso tiene un carácter independiente, lo que significa que vive solo.Ella no puede ser simplemente abrazada, incluso por niños; simplemente los tolera en su territorio, nunca soltará sus garras, incluso con el tratamiento más poco ceremonioso.

Los representantes de esta raza pueden convivir en la casa con animales de su propio tamaño o más grandes. Pero los roedores y los pájaros son presa.

  • No en vano se llama Ragdoll, en la traducción del inglés el nombre de la raza significa "muñeca de trapo".... Al caer en manos del dueño, se comporta como un juguete muy suave, se relaja y se siente muy cómodo. Los gatos de pelo medio largo son muy lentos, amables, confiados, sociables. Esta es una gran mascota para una persona solitaria, a quien amará más que a la vida. Está bien entrenado, tiene una inteligencia bastante alta.

Los Ragdolls son buenos tanto con los anfitriones como con los invitados. Cayendo sobre las manos, inmediatamente comienzan a retumbar. Debido a su pelo largo, puede que no sea un juguete muy cómodo para los bebés, pero para las generaciones mayores es un gran amigo y compañero de juegos. Un gato grande nunca ofenderá a un niño; en caso de peligro de un cachorro humano, huirá, pero no se defenderá. Trata a todos los animales por igual.

Debido a su lentitud, estos gatos están mal agrupados, por lo que no se los debe dejar caer ni arrojar, dejarlos solos en los alféizares con las ventanas abiertas.

  • El gato siamés es otra belleza popular. Muchos de ellos son considerados rebeldes, tercos, celosos, vengativos, temperamentales. Probablemente, mucho depende de la crianza. Pero absolutamente todos notan su amabilidad y lealtad hacia el propietario. Los gatos tienen una mente aguda y un deseo constante de aprender algo nuevo. Las mascotas necesitan una comunicación constante con una persona, aman a sus dueños, hablan constantemente con él, lo acarician. Pero los extraños son tratados con precaución.

Para los niños, un siamés es una niñera, pero solo si el niño no le hace daño al gato... Si se compró una mascota para un niño, entonces él debería cuidarla, ya que los siameses solo tienen un dueño real. Los adultos deben cuidar la relación entre los niños y los gatos de esta raza.

Para los hámsters y otros animales pequeños, el gato siamés es un cazador y son presa de él. Los siameses observarán más de cerca a los animales más grandes y luego decidirán si comunicarse con ellos. Los siameses de pelo corto prácticamente no necesitan cuidados: no les gusta nadar en pánico, aceptan la comida seca, pero también aman la comida natural. Tienen varias enfermedades hereditarias.

Siam está dispuesto a entrenar, pero con gran dificultad. Pero aceptan caminar incluso con collar.

  • El gato siberiano es un animal grande y poderoso con una buena disposición. Una vez en la casa, la mascota elegirá un dueño: el que alimenta. Con este "abrigo de piel" peludo, la casa será cálida y acogedora, porque el siberiano puede llevarse bien tanto con adultos como con niños. Si el niño se preocupa constantemente por el gato, entonces serán los mejores amigos para toda la vida del gato. Esto no significa que el gato empuje la cara y ronronee constantemente, sino que mostrará respeto por los miembros de la familia.

Al mismo tiempo, siente agudamente el estado del hogar, tanto físico como psicológico. Hay casos en que un gato siberiano sacó el dolor de una persona, acostado sobre él, después de lo cual dolió por un tiempo. Los siberianos guardan celosamente su territorio. Será problemático traer un nuevo animal a la casa después de la aparición de un gato siberiano allí. Pero si los animales se hacen amigos, será durante mucho tiempo, ya que a los siberianos no les gusta la soledad. Para el juego, el gato siberiano puede usar cualquier objeto que esté cerca. También le encanta observar a todos desde una altura, así que no se sorprenda de encontrarla en el refrigerador o debajo del techo. Esta raza es grande, pesa hasta 9 kg. El pelaje largo requiere un mantenimiento cuidadoso, de lo contrario aparecerán tapetes. Pero, a pesar del "abrigo de piel", los siberianos son hipoalergénicos.

Para que el pelaje brille, el gato debe ser alimentado adecuadamente, especialmente porque es exigente con la comida. Esta raza no tiene enfermedades genéticas.

  • Los esfinges, a pesar de la peculiar apariencia y la expresión agresiva del hocico, son gatos muy cariñosos. Algunas valoraciones consideran que esta raza es la más cariñosa. No solo odian la soledad, necesitan comunicación y calidez humana en el sentido literal de la palabra. Por lo tanto, con mucho gusto se pondrán de rodillas o se meterán en la cama, listos para acariciar y acariciar. Estas son mascotas inteligentes y enérgicas, infinitamente leales a su dueño.

Una de las pocas razas que disfruta conocer gente nueva. Incluso sorprendentemente, este gato de aspecto severo le permite al niño hacer lo que quiera consigo mismo sin mostrar agresión. Solo en las situaciones más difíciles el gato pedirá ayuda, maullando en voz alta. Para otras mascotas, este es un líder y protector.

Se han criado 3 variedades de la raza Sphynx: Canadian, Donskoy, Peterbald. Los representantes de todas las direcciones son pequeños, pesan de 2 a 5 kg. Debido a la falta de pelo (o pelo muy corto), las esfinges a menudo contraen resfriados por corrientes de aire domésticas, pueden contraer una enfermedad de la piel y un dueño irrazonable puede llevar a un gato a la obesidad. Esta es la única raza que suda. Para hacer frente a este problema, mascota necesita baños... Se recomienda dar comida como alimento.

  • El gato Scottish Fold es un peluche, mucha simpatía para todos los miembros de la familia. Adora al dueño, lo lame y se acuesta a su lado: es mejor allí que en sus brazos. Para niños y adultos, este es un relajante que tarareará al lado. Pero no puedes ofender a un gato, no tolerará una actitud grosera, aunque nunca soltará sus garras. Trata a todos los animales con calma. Scottish Fold se distingue por una estructura especial de la aurícula, fácil entrenamiento, alegría y ganas de dormir boca arriba. A los escoceses no les gustan los sonidos fuertes. Cuidarlos es fácil: peinarlos y lavarlos según sea necesario, limpiar los oídos y los ojos, recortar las uñas y comer bien.
  • Razas exóticas (exóticas) piensa lentamente, se toman su tiempo para mirar de cerca a las personas, pero después de asegurarse de que se aman a sí mismos, se vuelven confiados, amables y fieles. Estos son actores, les encanta jugar con el espectador. Pero al mismo tiempo, no se dejan exprimir por los niños. La principal regla de convivencia con niños y animales es "no se ofendan". Si el propietario ha desaparecido de la vida de lo exótico durante mucho tiempo, puede enfermarse. Su aspecto exótico en forma de nariz chata y mejillas lo convierte en un "encanto" para todos.

Consejos para elegir y mantener gatos amables

En una época en la que las familias deciden por un máximo de un hijo, un gatito de pura raza (y no de pura raza) en la casa no es un lujo: un amigo para un niño y un objeto de cuidado para una persona solitaria. Y dado que los buenos gatos son animales sociales, es muy importante observar las siguientes recomendaciones para su selección y mantenimiento:

  1. no debe tener un gatito si el apartamento está vacío la mayor parte del tiempo; los animales también se enferman y mueren de soledad;
  2. Es difícil para una mascota explicar que has llegado a casa del trabajo y estás cansado - te está esperando, necesita cariño, tómalo en tus brazos, acarícialo, escucha sus ronroneos y asegúrate de que después de un día duro descansas mucho más rápido;
  3. explicarle al niño que el gatito está vivo, no es un juguete que puedas exprimir sin cesar, disfrazarse con ropa de muñeco y, además, pintar con cosméticos; no importa cuán cariñosa sea la bestia, necesita espacio personal;
  4. si hay alergias al pelo de gato en la casa, entonces es mejor elegir un gatito esfinge;
  5. para las personas solteras, recomendamos elegir un exótico al que le guste sentarse en sus manos;
  6. para los niños, una de las mejores opciones es ragdoll, que trata a los niños no solo como un amigo, sino también como un objeto de protección;
  7. para un apartamento, los expertos recomiendan el Scottish Fold o Neva Masquerade, porque estas razas son fáciles de peinar, pierden poco pelo;
  8. Si desea tener una mascota inteligente a su lado, obtenga un Maine Coon, pero no olvide que necesita mucho espacio, este es un gran "perro gato".

Para obtener información sobre qué raza de gatos son los más cariñosos, vea el siguiente video.

1 comentario

No tengo escoceses en mis brazos. Creo que esta es una característica de la raza.

Moda

la belleza

casa