Gatos domésticos

Gatos blancos: descripción y razas populares.

Gatos blancos: descripción y razas populares.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores de ojos
  3. ¿Sordo o no?
  4. Razas
  5. Consejos de cuidado

El gato blanco como la nieve es un animal muy espectacular, es imposible apartar la vista de él. Los criadores y los amantes de los gatos están felices de criar y adquirir animales blancos. Este color es bastante raro, no es fácil obtenerlo mediante selección, porque los genes de los colores oscuros dominan sobre los claros. Por lo tanto, un color uniforme en una gama blanca como la nieve es muy apreciado por los expertos y los fanáticos de los gatos.

Peculiaridades

En primer lugar, debe comprender que el gato blanco debe su color lujoso a los genes del albinismo. Un gatito albino, en principio, no tiene color, el gen del albinismo es el responsable de la ausencia de pigmentación. Si tienes un albino real frente a ti, entonces el iris de sus ojos será rojizo. Tales representantes del reino felino son muy raros. Pero los albinos de ojos azules son más comunes. Para obtener un gatito blanco, debes criar un gato con un gen blanco con un macho de cualquier color. Si reúne un gato y un gato, en cuyo conjunto hay este gen, entonces el color de los gatitos es indefinible, puede ser cualquiera. Como regla general, los gatos con este genotipo tienen ojos de colores brillantes.

El gen responsable del piebald produce manchas blancas de un tipo sólido en la salida, pero exteriormente el animal se ve completamente blanco como la nieve. Sucede que las manchas no se juntan entre sí, entonces el animal resulta ser manchado. Los ojos pueden ser de diferentes colores. Las personas que tienen gatos blancos a menudo los asocian con características científicamente inexplicables. Por ejemplo:

  • un gato blanco que se cruza en tu camino trae buena suerte, éxito, ganancia;
  • un gato doméstico de este color debería traer prosperidad a los dueños, prosperidad monetaria, pero el gato de otra persona que ingrese a su casa, más bien, traerá una pérdida material;
  • los gatos blancos como la nieve no se pueden ofender, de lo contrario atraerán desgracias;
  • a los gatos blancos se les atribuye incluso la capacidad de aumentar las posibilidades de concebir un hijo para una mujer si a menudo acaricia la piel clara de una mascota;
  • al unir gatitos, se recomienda dar gatos a los hombres, gatos a las mujeres.

Por supuesto, señales de este tipo no tienen ninguna evidencia científica, por lo que no pueden tomarse con total seriedad, pero el consejo de “no ofender a los animales, más a menudo recogerlos” es bastante apropiado en cualquier caso.

Colores de ojos

El color de los ojos de los gatos blancos puede ser diferente, ya se mencionó anteriormente que los genes son responsables de esto. Es por eso que los ojos albinos no tienen un color pronunciado y destacan con un borde rojo. Y aquí si los ojos del gato tienen tonos de verde, amarillo, azul, el gen dominante del blanco ha funcionado aquí... A veces, estos gatos tienen ojos diferentes, por ejemplo, uno azulado y el otro amarillo. Entre los gatos de ojos azules, un gran porcentaje de animales con sordera congénita. Si un ojo es azul, el oído de su lado puede estar sordo.

¿Sordo o no?

Entonces, se encontró que la sordera en los gatos blancos está asociada con el color de los ojos y los genes. La degeneración del oído ocurre en el 40% de los animales de ojos extraños y aproximadamente en el 75% de los animales de ojos azules. La discapacidad auditiva se debe al hecho de que el gen del color blanco afecta de manera destructiva a la migración de los melanoblastos que producen y transportan el pigmento. Esto también afecta el funcionamiento de células de diferente orden. El gatito recibe esta desviación como embrión. Por supuesto, no todos los gatos blancos como la nieve con ojos azules son sordos. A juzgar por el número total de felinos, esto es un poco más del 1% del total. No se ha revelado una distribución geográficamente uniforme de estos gatos.

El riesgo de sordera en los gatos de ojos azules es aproximadamente 4 veces mayor que en otros colores. Además, se ha comprobado que los gatos de pelo largo tienen tres veces más probabilidades de nacer con problemas de audición que los gatos de pelo corto. Los gatos sordos no participan en programas de cría, son rechazados, pero en casa se pueden iniciar sin problemas. El único matiz de irse es que tienen categóricamente prohibido caminar por la calle, sobre todo sin vigilancia, hay demasiados peligros para ellos.

El color blanco en la naturaleza real no es un momento muy positivo para un gato: la probabilidad de pérdida auditiva es alta, existe el peligro de fotofobia, porque los ojos azules son muy sensibles a la luz. Además, los gatos con ojos azules no ven tan bien en la oscuridad como los demás. Pero como mascotas, son increíblemente populares.

Razas

Hay muchos gatos domésticos de raza pura, que también pueden ser blancos como la nieve, para algunos de ellos el color blanco es un rasgo característico de la variedad. Ofrecemos una lista de las mascotas más comunes que se distinguen por su color blanco.

  • Kao-mani. Esta raza se ha extendido desde Tailandia. Ella es bastante antigua, una vez esta raza fue considerada cortesana y era inaccesible para la gente común. Características distintivas:
    • lana de color nieve;
    • ojos multicolores o de un solo color de ámbar, verde, azul;
    • muchos representantes de la raza tienen manchas en la cabeza al nacer, que desaparecen con la edad;
    • más del 50% de los gatos tienen problemas de audición en uno o ambos lados;
    • los animales son bastante enérgicos, de carácter activo;
    • tratan a una persona con confianza, son pacíficos, cariñosos;
    • esta raza es una de las más caras, muy raras.
  • Blanco extranjero. Estos representantes del felino fueron creados mediante la reproducción en Inglaterra en 1966, por lo que su color blanco como la nieve es el resultado del esfuerzo humano. El antepasado de este gato es un gato siamés. Hay características:
    • el color es blanco, nevado;
    • ojos azules;
    • no hay problemas de audición en esta raza;
    • el carácter de los gatos es muy similar al de los hermanos siameses.
  • Balinez. Esta raza es una variedad de siamés de pelo largo. Mutaba naturalmente sin interferencia artificial.Los representantes de la raza se han considerado durante mucho tiempo defectuosos, inadecuados para el estándar, sin embargo, en 1965 se decidió registrar a los balineses como una línea separada. Hay representantes de trajes completamente blancos como la nieve y de puntos de color, cuando las manchas oscuras se destacan sobre un fondo principal blanco.
  • Angora turco. Considerada una de las razas más antiguas, se perdió casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Los criadores pudieron comenzar a recuperarse después de encontrar una hembra y un macho de angora preservados en el zoológico. La raza todavía es muy rara. Características distintivas:
    • el animal tiene un cuerpo ligeramente alargado;
    • el pelaje es seco, quebradizo, delgado;
    • hay diferentes colores, el inicial es blanco como la nieve;
    • los ojos son multicolores o azules;
    • la disposición de los gatos de esta raza es pacífica, benevolente;
    • comportamiento activo, los gatos se apegan rápidamente a humanos y animales
  • Blanco ruso. Esta variedad es el resultado de la selección de dos razas primordialmente rusas: azul y blanco siberiano. El resultado es un gato de carácter bastante tranquilo y cariñoso, cariñoso y muy bello. Los ojos suelen ser de color verde y blanco. A pesar del nombre, la raza no se cría en Rusia; es más popular en África, Australia, Nueva Zelanda y se encuentra en los Estados Unidos y Europa.
  • Furgoneta turca. Los representantes de esta raza tienen un pelaje alargado, el color principal es el blanco, pero hay una ligera mancha en el área de la cabeza, la cola y las extremidades. Los ojos pueden ser verdes, ambarinos o azules.
  • Anatolia. La aparición de esta raza tuvo lugar sin participación humana, fue creada como resultado de una mutación natural. Hay muchos de estos gatos, entre los animales hay representantes blancos y blancos como la nieve con manchas rojizas. Prácticamente no hay albinos, los ojos pueden variar de color.
  • Persa. Es una raza muy popular que se encuentra en todo el mundo. Sus representantes tienen el pelo largo, la capa interna gruesa, el color de los ojos puede ser el mismo o diferente.
  • Británico. Otro favorito entre los gatos, generalmente azul ahumado, pero también hay gatos blancos como la nieve. Los ojos suelen ser azules. Una de las razas más tranquilas, estos gatos son flemáticos en temperamento.
  • Escocés de orejas caídas. Esta raza es muy similar a la anterior en apariencia y características, la única diferencia significativa son las orejas caídas. Hay representantes de un color blanco como la nieve, los ojos suelen ser azules, pero también hay gatos de ojos extraños.
  • Gato del Himalaya. Un representante muy espectacular del felino, se trata de una variedad de gato persa de punto de color. El color principal es el blanco con un brillo cremoso, con reflejos marrones.
  • Devon Rex, Cornish Rex. Son gatos casi sin pelo, su pelaje corto está ligeramente rizado. Hay individuos blancos que son muy caros, ya que son raros y muy demandados.
  • Oriental. El color es blanco como la nieve, frío, ojos de un tono verde, topacio, azul, los animales pueden tener ojos extraños. Gatos muy vistosos y raros, por lo tanto bastante caros.
  • Bengala de nieve. Un gato blanco como la nieve de esta raza no evitó un color estampado específico en forma de manchas y manchas. Hay varias subespecies de esta raza:
    • sepia: contra un fondo cálido aclarado con un ligero tinte miel, patrones oscurecidos, ojos aguamarina o amarillentos;
    • visón: la base es blanca como la nieve, el patrón es brillante, de tipo contrastante, los ojos pueden ser azules, grises, con un tinte verdoso;
    • El lince es la más blanca como la nieve de todas las subespecies, los patrones son casi invisibles en los animales, los ojos son azulados brillantes, no hay discapacidad auditiva.

Y ahora veamos no menos estatus, sino más razas presupuestarias.

  • Maine Coon. Esta raza se distingue por el pelo largo, una amplia variedad de opciones de color y dimensiones bastante impresionantes. El color blanco es bastante raro, por lo tanto, muy caro.
  • Silvicultura noruega. Los representantes de esta raza también son bastante grandes.Su pelaje es largo, las opciones de color son variadas, incluido el blanco, que es muy apreciado.
  • De la isla de Man. La principal característica distintiva de la raza es la ausencia de cola. El color blanco nieve es común entre los gatos, a veces se complementa con moteados en tonos negros o rojizos.
  • Mascarada de Neva. Un gato increíblemente hermoso con pelaje alargado, color de cuerpo blanco y máscara, extremidades y cola ahumadas.
  • Exot. A menudo se lo conoce como el gato perezoso persa, ya que el pelaje del gato es mucho más corto que el del persa. Los trajes blancos son raros, por lo tanto caros.
  • Bobtail japonés. Los gatos pueden ser cortos o alargados, la mayoría de las veces son de dos colores: blanco con manchas negras y rojizas.

Consejos de cuidado

Dado que el color blanco como la nieve de los gatos, independientemente de si la raza es esponjosa o de pelo corto, requiere una atención especial, es necesario dedicar más tiempo al cuidado de las mascotas. Se mantienen en cuartos limpios, cuidan su lana, se lavan y no se les permite salir al aire libre. Para que el animal luzca espectacular y mantenga su color perfecto, debes esforzarte mucho. Para ello, no solo tendrás que cuidar el pelaje, sino también alimentar correctamente a tu mascota, y organizar su estilo de vida.

Uno de los principales procedimientos de aseo es el peinado, tendrás que acostumbrar al gato desde los primeros días después de la compra. Para ello se utiliza un furminator, pero este es el caso si la lana es de tipo alargado. Si no acostumbra al animal al peinado regular, cada evento irá acompañado de métodos violentos, rascado. El cabello largo se peina todos los días, no se debe correr hacia adentro, de lo contrario se enredará. Además, se te proporcionará lana en toda la casa. No será fácil y doloroso peinar la lana que está enmarañada, por lo que no debes permitir esto si no quieres afeitar al gato de forma calva.

El cuidado de la lana blanca es relevante en cualquier época del año. Si ha comprado un gato con pelo largo y blanco, cuide la presencia de peines de diferentes tamaños:
  • pequeño - para orejas y cabeza;
  • medio - para las extremidades;
  • grande: para el abdomen, la espalda, la cola.

Si está planeando un evento de exhibición, también debe peinar al gato con un dispositivo para sacar el exceso de pelusa. Pero no se recomienda usarlo constantemente, de lo contrario, rasgará toda la capa interna. El animal comenzará a congelarse y la apariencia se deteriorará.

Un punto muy importante en el cuidado es la manicura. Es necesario cortar las garras al menos una vez al mes o un poco más a menudo, de lo contrario el gato comenzará a rascarse y lastimarse. Utilice las pinzas especiales disponibles en su tienda local o veterinario. En ningún caso, no corte las garras en la raíz, el borde de corte es el comienzo de los capilares de las garras, no deben tocarse. Además, brinde al gato la oportunidad de afilar sus garras, de lo contrario comenzará a estropear las cosas y los muebles de la casa.

El cuidado de los ojos también es importante, ya que muchos felinos sufren supuraciones y lagrimeo. Si su gato es susceptible a esto, debe consultar a su veterinario. Los ojos se pueden lavar con, por ejemplo, té preparado, pero no olvide que tiñe la lana blanca como la nieve de color marrón, así que tenga cuidado. Esto es especialmente cierto para los animales que participan en exposiciones.

Además, intente:

  • reemplace el contenido de la bandeja de manera regular y oportuna;
  • alimentar bien al animal con pienso equilibrado, no se puede permitir comida de una mesa común y darle pienso barato, que provoca muchas enfermedades;
  • una vez al trimestre para realizar la profilaxis de parásitos, helmintos con los medios adecuados;
  • una vez cada seis meses, trate al animal de los insectos superficialmente;
  • vacunar a tiempo contra la rabia, enfermedades infecciosas;
  • muestre periódicamente el animal al veterinario.

La cría de animales blancos como la nieve es una actividad bastante problemática, que tiene sus propios matices con casi todas las razas. Por ejemplo, para la cría de gatos persas, se compra un par de representantes completamente blancos de la raza, pero esto puede brindarle una sorpresa. Después de todo, el blanco es en realidad la ausencia de pigmento, varios colores están enmascarados debajo de él. Por lo tanto, un gatito puede nacer con absolutamente cualquier color o manchado.

Es más importante realizar un seguimiento del pedigrí, los representantes de otras rayas en él prácticamente garantizan el dominio del pigmento en las generaciones posteriores. Los expertos dicen que no puede haber una certeza del cien por cien en obtener exactamente la descendencia blanca como la nieve. Solo hay una forma de criar gatos exactamente blancos como la nieve: adquirir una pareja homocigótica: un macho y una hembra. Esto evita que los genes se dividan en la descendencia, lo que garantiza el color deseado.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa