Gatos domésticos

Descripción de las razas de gatos de chocolate y su contenido.

Descripción de las razas de gatos de chocolate y su contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas populares
  3. ¿Como escoger?
  4. Sutilezas del cuidado

Para muchas personas, el marrón y todas sus tonalidades son símbolo de tranquilidad y confort, además de calidez. Este color tiene café, chocolate, hojas de otoño, té caliente. Pocos no sentirán el aroma y el sabor de las palabras: una taza de café y un pastel de chocolate. Pocas personas no estarán encantadas con tal combinación. Y qué otra mascota estaría tan identificada con la comodidad y el confort si no fuera un gato. Y hay gatos de este tipo y de diversas razas. Son muy bonitas, algunas tienen el pelo liso y otras son como una barra de chocolate esponjosa.

Peculiaridades

Un dato interesante es que genéticamente el color chocolate pertenece al grupo negro. Determina su gen recesivo, por lo tanto, no es tan fácil deducir un color como un color dominante.

Hay una calculadora especial que le permite determinar la probabilidad de que haya un gatito de chocolate en una camada. Para hacer esto, necesita saber no solo el color de los padres, sino también su genotipo. De acuerdo con la ley de Mendel, puede calcular el porcentaje de probabilidad de que sea de estos padres que pueda obtener un gatito marrón oscuro.

La calculadora también calcula la probabilidad de un pelaje arlequín, bicolor, carey o jaspeado de un futuro gatito.

Los criadores competentes conocen bien el conjunto de genes de sus gatos, lo que les permite lograr colores inusuales en los cachorros felinos. A pesar de que no hay tantos genes que sean directamente responsables del color del animal, hay una gran cantidad de combinaciones de ellos. En la formación del color de cada gatito, están involucrados dos genes: del lado de la madre-gato y del padre. Es su combinación la que brinda opciones de color interesantes e inusuales para los animales.

El gato York es completamente chocolate. Fue criado en los Estados Unidos de una manera bastante interesante.Un amante de los gatos común ha estado eligiendo gatitos de este color de representantes persas y siameses durante mucho tiempo. Así apareció esta raza, que fue reconocida oficialmente en 1983. Son gatos enérgicos y amigables con pelajes de colores uniformes de color marrón y lila. No se permiten manchas, rayas, marcas.

Es imposible comprar representantes de la raza en Rusia, no hay viveros. Comprar un gatito en el extranjero es una empresa muy costosa, el precio por un gatito es de al menos 100 mil rublos. Sin embargo, la raza es increíblemente popular tanto en nuestro país como en Europa y América.

Razas populares

Considere las razas de gatos relativamente económicas que también son de color "chocolate".

Los gatos abisinios son animales inteligentes de pelo corto con una constitución promedio. El color de los abisinios es marrón oscuro, acercándose al negro. Una raya con un tinte marrón rojizo atraviesa la línea de la cresta. El color general varía de cobrizo a marrón rojizo. El tic-tac puede ser doble, incluso triple, lo que significa que cada pelo de lana tiene dos o tres tonos. En cuanto a la gama marrón de los abisinios, incluye los colores salvaje, bayo y beige.

Los gatos habanos llevan el nombre del tono correspondiente de los puros habanos. Y todo porque el color de los primeros representantes de la raza fue el tabaco, marrón oscuro. Los gatos habaneros son de pelo corto, color uniforme. La raza se llamó originalmente "castaño de la bahía" porque había dudas sobre la verdad de su origen británico, pero ahora han desaparecido. La raza se llama nuevamente Havana, que le queda mucho más.

Los gatos persas chocolate tienen una constitución excelente, un pecho ancho... Sus cuerpos son robustos y fuertes. La cabeza está en proporción al cuerpo. La nariz es ligeramente achatada, como la de los gatos persas de todos los colores, el pelaje es largo y suave. La gama de color marrón incluye todos los tonos, pero se excluyen otros tonos en esta situación. La capa interna puede ser gris con tintes tornasolados. La belleza del gato se ve reforzada por los ojos, que pueden ser de color naranja (ámbar) o verde esmeralda.

Chocolate exótico (en lenguaje profesional llamado "seal point") - una raza de origen estadounidense. El color chocolate puede ser uniforme o veteado. Los tonos de marrón van desde el café hasta la corteza de los árboles. Exótico de pelo corto, atractivo por su interesante y original hocico y sus grandes ojos redondos. Su encanto se ve reforzado por una cola tupida. Su físico es normal.

El personaje es específico, necesitan un enfoque especial y una mayor atención; luego, el dueño recibe el amor y el afecto de la mascota.

Los gatos birmanos son fuertes y musculosos. La raza se originó en Birmania, criada en 1934. Para abreviar se llaman "birmanos". Tienen ojos amarillos, pelaje castaño, es decir, castaño oscuro.

Los gatos birmanos son muy amables, sociables y encuentran perfecto contacto con niños, adultos e incluso perros.

Devon Rex son gatos alienígenas. Orejas grandes, hocico estrecho y ojos almendrados. Devon Rexes tiene un cuerpo delgado. La apariencia de estos gatos es tan inusual como es posible en principio. Además de las proporciones originales del cuerpo, también tienen el pelo rizado. Criar la raza no es fácil, ya que en esta situación funciona el principio de retrocruzamiento, de lo contrario, el signo de rizado desaparecerá.

Devon Rex es extrovertido y amigable, alegre, curioso y espontáneo. Están muy apegados a los dueños.

Los gatos británicos de color chocolate con ojos azules son inusualmente hermosos. Tienen una apariencia y un tacto afelpados y, debido al color de su pelaje, parecen pequeños ositos de peluche. Los británicos son de pelo corto, pero su pelaje es inusualmente grueso. Los gatos británicos de chocolate tienen una constitución mediana. El color "chocolate" de los británicos es muy profundo, rico y distribuido uniformemente. A veces puede tener un tinte marrón.La uniformidad del color se logra durante mucho tiempo, de un año a un año y medio. El gato británico de chocolate se ve muy pedigrí.

Los gatos Scottish Fold pueden tener todos los tonos de marrón. No necesariamente uniforme, puede ser atigrado, atigrado, atigrado, marcado o manchado. En los gatos escoceses, las manchas blancas son aceptables. Estos gatos se llaman arlequines o bicolores. Los arlequines son predominantemente de color blanco, pero hay grandes manchas de color chocolate en el tronco y las piernas. En los bicolores, por el contrario, predomina el marrón, se presentan pequeñas manchas blancas en las piernas o el pecho.

La raza se distingue por la forma inusual de las orejas: cuelgan sobre la cabeza, directamente adyacentes a ella. El carácter de los escoceses es manso y bondadoso. El pelaje es mayormente corto, pero en la cola es bastante esponjoso.

¿Como escoger?

Al elegir un gato de chocolate hay que tener mucho cuidado. Es necesario adquirir gatitos. exclusivamente en viveros probados, con criadores de excelente reputación. Debe tener especial cuidado al elegir gatitos cuyo color no sea chocolate puro, sino bicolor o manchado. Quizás carecen del gen "chocolate", es decir, la descendencia no tendrá el color adecuado. Es imperativo mirar a los padres del gatito: ambos deben tener el color "chocolate", solo así quedará claro que el gatito tiene este gen.

El sistema de registro de gatitos estadounidense se caracteriza por la total confianza en el criador. Por lo tanto, si el criador indica "chocolate" en el color de un gato, se registrará.

Entonces, incluso si el animal recibió una evaluación en el sitio estadounidense, esto no significa en absoluto que el color sea verdadero.

Además, debes tener en cuenta que los precios de los gatitos color chocolate no dependen de su raza. Por ejemplo, un gatito británico de clase espectáculo cuesta entre $ 400 y $ 1,000. El costo de un gatito Scottish Fold varía de 3 a 25 mil rublos. Los abisinios le costarán de 10 a 25 mil rublos, según la clase del animal. La clase de espectáculo Devon Rex cuesta alrededor de 30.000 rublos, la clase Brid es más barata. Los gatitos persas son más presupuestarios, su precio varía de 3 a 10 mil, pero la raza birmana no es tan barata: un gatito cuesta de 15 a 20 mil rublos.

Sutilezas del cuidado

Un gato color chocolate debe ser cuidado de la misma manera que su pariente de cualquier otro color. En esta situación, se debe prestar más atención a la raza del gato, pero no al color.

Los gatos persas deben ser atendidos según lo requiera la raza: péinelos a fondo y con frecuencia, mantenga limpios los hocicos, los dientes y las orejas. Para los persas, se necesita un pulidor, ya que es una raza muy esponjosa.

Si al gato le encanta caminar, al menos debe lavarse las patas después de caminar, y si el pelaje es largo, bañarse. Por lo tanto, es asunto del propietario asegurarse de que la mascota esté acostumbrada al agua y no le tenga miedo.

Un representante de cualquier raza debe ser llevado a un veterinario para un examen de rutina cada 6 meses. Por supuesto, las vacunas, las medidas antiparasitarias deben llevarse a cabo a tiempo.

El movimiento es necesario para todos los gatos, incluso los más delicados.

Si su mascota está inactiva, cuide de una nutrición adecuada y equilibrada. Lo mismo se aplica a los machos castrados: para evitar la obesidad, el gato debe estar adecuadamente alimentado. En general, la alimentación debe realizarse estrictamente de acuerdo con las pautas de la raza.

Hay pocos gatos a los que les guste estar solos durante mucho tiempo. La mayoría necesita la sociedad o al menos la presencia del propietario. Dejándolos solos durante mucho tiempo, el dueño corre el riesgo de al menos volver al desorden y, como máximo, el gato lo "castigará" organizando un verdadero alboroto para su regreso. Después de todo, no hay que olvidar que la mayoría de los gatos son muy caprichosos, incluso obstinados, saben ofenderse y vengarse. No debes ofender a tu mascota, ya que ya la has traído.

Puedes echar un vistazo más de cerca a los gatitos de chocolate en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa