Gatos domésticos

Todo sobre gatos: descripción, tipos y contenido

Todo sobre gatos: descripción, tipos y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Para qué son?
  3. Carácter, inteligencia y comportamiento
  4. Razas populares
  5. Colores interesantes
  6. ¿Cómo elegir un gatito?
  7. Selección de género
  8. Condiciones de detención
  9. Cuidado correcto
  10. Alimentación
  11. Educación y entrenamiento
  12. Esperanza de vida
  13. Datos interesantes sobre los gatos

El hombre ha logrado domesticar total o parcialmente varias docenas de especies de animales. Pero incluso entre esta masa, los gatos tienen un papel muy especial. Porque los "tetrápodos de cola" merecen una discusión aparte.

Descripción

El gato está considerado como uno de los dos "compañeros" más demandados entre los animales. Ella solo puede competir con un perro en este sentido, y aún se desconoce quién obtendrá el "podio". Si partimos de la taxonomía biológica moderna, los gatos se clasifican como representantes de la familia felina, que forma parte del orden de los depredadores. Anteriormente, generalmente se reconocía como una especie biológica separada. Pero una investigación biológica en profundidad ha demostrado que se trata de una subespecie de gatos del bosque.

En la naturaleza, los habitantes del bosque cazan roedores y otros pequeños mamíferos. Durante la caza, no solo se utilizan señales de sonido, sino también movimientos característicos. En total, hay al menos 200 razas de gatos domésticos. Se ven muy diferentes, los hay tanto de pelo largo como completamente desprovistos de lana. Los problemas para determinar el número de razas están asociados no solo con la reproducción de algunas y la desaparición de otras variedades: diferentes organizaciones felinológicas reconocen una composición diferente de tipos.

Durante unos 10 mil años, los humanos han utilizado a los gatos porque ayudan a proteger los hogares y las propiedades de los roedores.

Como resultado de complejos análisis genéticos, se pudo establecer que la propagación de esta subespecie por el planeta se produjo en dos etapas.Primero, hace entre 9 y 12 mil años, el gato doméstico habitaba todo el territorio de Oriente Medio. El segundo brote se produjo varios miles de años después; luego, desde Egipto, los animales se extendieron por toda Europa y también se establecieron en el norte de África.

A pesar de la domesticación a largo plazo, la gran mayoría de los gatos, tanto hembras como machos, sobreviven eficazmente en la naturaleza. Salvaje, cuando estos animales se encuentran sin el control humano, sucede muy rápida y fácilmente. Muchos de ellos se asientan solos, pero los biólogos han descrito pequeñas colonias de animales salvajes. Por lo tanto, incluso los expertos no pueden averiguar por completo si los gatos están definitivamente domesticados hasta el final.

Algunos científicos creen que no fue tanto la domesticación como la transición a la convivencia lo que tuvo lugar.

Pero también hay contraargumentos. Se sabe que los felinos tienen un fuerte apego a los humanos. A veces tienen un comportamiento lúdico. Cualquier gatito, sin mencionar un animal adulto, puede establecer un contacto emocional cercano con el dueño. Y no solo emocional. Es bien conocido el impulso de muchos individuos de acostarse en el regazo de sus dueños o de frotarse contra las piernas de una persona.

Los gatos pueden nadar. Y lo hacen muy bien (definitivamente mejor que la mayoría de los perros). Sin embargo, no les gusta sumergirse en el agua. En comparación con otros miembros de la familia, estos animales son simplemente pequeños. Por tanto, su termorregulación es una lástima, a diferencia de los mismos leones, tigres, leopardos o incluso linces.

Dado que un gato es casi siempre exclusivamente un solitario, no puede aprovechar la forma de "perrito": calentarse después de ir a tierra en grupo.

Además, la capa húmeda emite un fuerte olor desagradable. Y esto niega la posibilidad de cazar desde una emboscada. Sí, las mascotas no necesitan cazar, pero la voluntad ciega de un instinto inconsciente es más fuerte. En casa, se requiere secar a los animales inmediatamente después del baño para que no se enfríen demasiado y no se resfríen.

Hay gatos con ojos verdes, pero los ejemplares de ojos azules no pueden verse menos atractivos. Más importante aún, independientemente del color de los ojos o del pelaje, los patrones de comportamiento son los mismos que los de los ancestros salvajes. A diferencia de los humanos, estos animales tienen solo 3 grupos sanguíneos. En longitud, el gato puede alcanzar 0,6 m (excluyendo la cola), y la cola en sí varía en promedio de 0,25 a 0,35 m. Para esta subespecie, como para otros animales, el dimorfismo sexual es característico.

El crecimiento promedio de un gato a la cruz es de 0.25-0.3 m. Sin embargo, este indicador es muy condicional y mucho depende tanto de la raza específica como de las condiciones de detención.

La mayoría de las razas no pesan más de 9 kg, Siberian y Maine Coons jalan de 11 a 13 kg; incluso más masa ya es un signo de patología. La anatomía de los gatos es bastante consistente con la estructura de un pequeño carnívoro. Pero en comparación con otros mamíferos, este animal tiene un cráneo extraordinario, donde hay:

  • especialmente grandes cuencas de los ojos;
  • mandíbulas fuertes;
  • aproximadamente el mismo nivel de desarrollo de las regiones facial y cerebral.

Estas características estructurales mejoran significativamente la calidad de la visión en gatos sanos. El olfato y el oído también son mucho mejores que los humanos. El campo de visión es 20 grados más amplio, pero el contraste y el brillo de la percepción del color son peores. Pero en la oscuridad de la noche y al anochecer, los gatos están excelentemente orientados. Sin embargo, en la oscuridad absoluta, estarán completamente indefensos.

¿Para qué son?

La conversación sobre los gatos no puede limitarse, por supuesto, a una descripción general de sus propiedades. También es necesario comprender por qué estos animales nacen. Según las opiniones de las personas, muchas personas otorgan una importancia fundamental a la relajación emocional. Al volver a casa después de un día agotador o cuando se enfrentan a tareas domésticas difíciles, es muy agradable conocer a un asistente de este tipo. La sensación de calma y tranquilidad regresa, los pensamientos negativos y el estado de ánimo negativo desaparecen.

Para las personas que se sienten solas por una razón u otra, una comida en presencia de un gato será mucho más placentera que estar sola. Si los dueños tienen problemas de salud, las mascotas de cuatro patas definitivamente mostrarán cuidado y atención.

Desde la antigüedad, la gente ha valorado mucho a los "amigos con cola". Anteriormente, tal habilidad de un gato se descubrió como la capacidad de cazar roedores.

Incluso hoy en día, cuando es fácil comprar todo tipo de venenos y trampas, la ayuda de los animales es invaluable, y más aún fue importante en el pasado, cuando no existían medios técnicos tan sofisticados.

Esta habilidad ayudó al gato a sobrevivir a los tiempos oscuros de la Edad Media, cuando la iglesia tomó las armas contra él. Ninguna de las críticas más feroces en los sermones, ninguna mención de la conexión mítica de este animal con las fuerzas del mal ayudó. Y el clero tuvo que admitir la derrota. Los gatos y los gatos se utilizan activamente para combatir a los roedores. no solo en edificios residenciales y en graneros, en graneros, sino también en museos, bibliotecas y otros lugares similares. Finalmente, simplemente se ven hermosos y estéticamente agradables.

Carácter, inteligencia y comportamiento

Las características de la psicología y la actividad de los gatos no son menos importantes que su apariencia o uso práctico. El conocimiento de la mayoría de la gente sobre este tipo de mascota es muy superficial. Muchos solo dirán que los gatos a menudo se lavan, se acurrucan en una pelota cuando se acerca el frío ... y casi todo está en eso. Mientras tanto, las acciones reales de los representantes de los felinos, su verdadera psique, son asombrosas y extraordinarias. Están entrelazados:

  • disposición feroz;
  • ternura a los dueños;
  • compostura en algunos y pasión en otras circunstancias;
  • astuto;
  • inteligencia avanzada.

Las personas sin experiencia, que tienen un gato, a menudo se quedan perplejas. Les sorprende la aparente inconsistencia y la falta de lógica en toda regla.

Pero en realidad, todo es mucho más simple si se consideran algunos hechos simples. En primer lugar, "de cuatro patas": depredadores. El mundo entero está dividido para ellos en víctimas potenciales y competidores potenciales. Por lo tanto, la agresividad repentina se explica de manera muy simple: un animal pequeño no puede comerse a una persona, sino que intenta ahuyentarla para evitar posibles daños.

La condición de depredador también determina otro rasgo característico: la estricta protección del territorio "propio". Al mismo tiempo, la cantidad de alimento disponible y su estabilidad no juegan ningún papel. La protección del espacio personal se expresa en el rechazo de:

  • cruces;
  • cambiar o reorganizar muebles;
  • intenta sacar al animal, al menos temporalmente, de su lugar elegido.

Solo hay una salida para los propietarios: comportarse de manera que sus mascotas no sean conscientes de la invasión de su propio territorio. Cuando pasan tranquilamente por el costado, los propios cuadrúpedos también reaccionan a esto con calma. Y un matiz más: como la gata siempre actúa sola, no cuenta con la ayuda de nadie. Tiene que estar constantemente alerta y prepararse para repeler los ataques.

Si hay algún otro animal en la casa (especialmente cuando hay muchos de ellos), el bigotudo intentará continuamente atraer la máxima comida y atención de la persona hacia ellos mismos.

Cuando un gato de repente y sin motivo aparente se comporta inquieto, significa que una vez en la misma situación experimentó una experiencia negativa. Al mismo tiempo, todos los incidentes quedan depositados en su memoria, incluso los que ocurrieron en la primera infancia. La herencia de los animales también es de gran importancia. Esta circunstancia es fácil de notar al comparar las acciones de gatos de diferentes razas. Aquellos que no pertenecen a ninguna raza se suelen distinguir por la rebeldía y enfatizaron la independencia, tienen poco respeto por una persona.

Junto con los instintos, los gatos también tienen patrones de comportamiento desarrollados durante su vida. Aquellos de ellos que dominaron inicialmente definitivamente no jugarán un papel subordinado en el futuro. Por el bien de su estatus, están listos para luchar sin piedad con otros gatos, e incluso con perros.

Importante: gran parte del extraño comportamiento se explica por las deficiencias elementales de la crianza.

La consistencia habitual y el apego a los principios, la escrupulosa atención al detalle, resuelven la mayoría de los posibles problemas. Tener o no un gato sociópata es una cuestión de tu propia decisión. Por un lado, estas mascotas no establecen un buen contacto, ni siquiera con sus dueños. Por otro lado, requieren menos atención. Los gatos salvajes rara vez se acercan a la llamada de las personas. Muchos de ellos evitan comunicarse con los humanos, incluso por el simple hecho de obtener comida de ellos; por lo general, esto es característico de los animales que han sido sistemáticamente ofendidos y envenenados.

Cualquier dueño de una mascota debe saber qué significa una forma particular de comportamiento. El arqueamiento de la espalda, acompañado de un abultamiento del abrigo, expresa una sensación de peligro. Este es un gesto dirigido a un enemigo potencial para que él también tenga miedo. Los propietarios deben mantenerse alejados en esos momentos, esperando que pase la sensación de ansiedad. Pero si la espalda se arquea justo después de dormir, y esto va acompañado de un estiramiento de las patas, entonces esto es solo un calentamiento.

Los oídos dirán mucho a las personas con experiencia. Cuando se paran erguidos y abiertos, la mascota está en un estado de ánimo neutral e ignorará todo lo que la gente haga.

Pero presionar los oídos en la cabeza significa ira. Por supuesto, esto no es una señal para el enemigo, sino simplemente una reacción defensiva para reducir el peligro de lesiones. Lo principal que hay que hacer cuando ves las orejas presionadas hacia atrás es tener cuidado: cuando no se provoca agresión, el riesgo de "caer bajo las garras" es mínimo.

Volviendo las orejas hacia atrás, los gatos, por así decirlo, notifican que están listos para jugar y muestran interés en algo. Mucho le dirá a las personas atentas y la pose que toma el animal. Acostado de espaldas, muestra una confianza absoluta en los propietarios. Pero en relación con los animales peligrosos, es más como "preparación para la batalla". Cuando se toma una pose de este tipo de repente y sin razón aparente, lo más probable es que se trate de un intento subconsciente de entrenar las habilidades de caza.

La conducción periódica significa el deseo de divertirse, de hacer su vida más cómoda.

Pero si esto sucede de manera sistemática, indica un estrés incesante e intentos de calmarse. Cuando una mascota se sienta durante mucho tiempo y mira al dueño, generalmente pide algo:

  • abra (cierre) la puerta;
  • abrir (cerrar) una ventana;
  • alimentación;
  • caminar y así sucesivamente.

Pero en algunos casos, la observación obstinada del dueño muestra que el gato ve algún tipo de amenaza. Vale la pena mudarse a otra habitación por un tiempo y decidir qué provoca tal reacción.

Pero frotar la cabeza contra la pierna expresa sentimientos muy especiales, disposición hacia una persona.

Los gatos gatean porque están tan ordenados por el instinto de caza, obligando a cazar algo, a alguien a esconderse. Gatear sobre la barriga también puede estar asociado con una sensación de algún tipo de peligro o con un comportamiento excesivamente ruidoso de los propietarios. Un fuerte susto se expresa al esconder la cola entre las patas. En tales situaciones, lo más importante es descubrir lo más rápido posible qué causó exactamente el estrés y cómo superarlo. Si el animal, presionando la cola, tiembla al mismo tiempo y se niega a levantarse, entonces este es un ataque agudo de diabetes mellitus. La única forma de salvar a su gato es ver a su veterinario de inmediato.

Cuando la cola se mueve sistemáticamente de un lado a otro, no se puede suponer que la mascota está en una disposición complaciente.

Todo lo contrario: es más o menos lo mismo, de hecho, una reacción fisiológica que la tendencia de algunas personas agitadas a golpearse los dedos. Puede estar seguro de que en cualquier momento habrá un silbido o incluso un ataque silencioso y rápido.

Una cola levantada hacia arriba como una trompeta significa un estado de ánimo positivo. No es de extrañar que una acción así se incorpore al folclore como una imagen vívida. No es necesario agarrar al animal en tus brazos en este momento.Será mucho menos probable que estropee su buen humor si los dueños entran en un juego de apuestas o le dan algún tipo de manjar.

Pero cuando un gato o un gato silba, entonces esta es una señal que prohíbe acercarse a ellos. El silbido está asociado tanto con la ansiedad como con el miedo.

La estrategia más correcta resulta ser un paso tranquilo a un lado y una observación atenta (con conclusiones adecuadas sobre su comportamiento y otros puntos, por supuesto).

Cuando están enojados, los felinos a veces resoplan. La reacción correcta es la misma: no moleste al animal, espere hasta que se calme. Pero el resoplido también es causado por la inhalación de polvo. No se requiere ninguna reacción especial, si el animal hace frente al problema por sí solo. La incomodidad severa, que a veces acompaña al resoplido, se manifiesta al frotarse la nariz con las patas, y al darse cuenta de esto, debe ir de inmediato a la clínica.

Un error común es percibir el ronroneo como una reacción inequívocamente positiva. Por supuesto, ese sonido a menudo se puede escuchar al acariciar a una mascota o alimentarla deliciosamente. Sin embargo, a veces el ronroneo se escucha debido al hambre o incluso expresa miedo. Por lo tanto, cuando comienza repentinamente y en un contexto de completo bienestar (especialmente durante un juego o afecto), debe hacerse a un lado.

De lo contrario, es posible que necesite peróxido de hidrógeno después de unos minutos.

También debe prestar atención al timbre de los maullidos. Cuando es fuerte y prolongado, más cerca del aullido, es otra señal de emoción o rabia. En cualquier segundo, puede esperar reacciones características: agresión o estampida. Un maullido verdaderamente agradable siempre consiste en sonidos cortos, como el arrullo de las palomas. En ese momento, los dueños pueden estar completamente tranquilos y no esperar ningún truco del animal (sujeto a otras reglas de comunicación, por supuesto).

Razas populares

Hay una gran cantidad de diferentes razas de gatos. E incluso los aficionados más devotos es poco probable que sean capaces de activar al menos el 30% de todos los tipos en su "carrera" para familiarizarse más con ellos. Por eso es tan importante saber qué variedades son las mejores, según los criadores experimentados.

  • Uno de los líderes indiscutibles entre los con cola es la raza abisinio. Como el país de origen, es muy antiguo.

Este grupo se caracteriza por una especial, según los estándares de un felino, inteligencia y especial obstinación.

Se considera que los etíopes son animales muy hermosos porque sus colores son realmente inusuales. Las fotos no pueden transmitir todo el encanto, todo el encanto de estas personas. Pero en términos de independencia, es difícil encontrar una alternativa a la raza British Shorthair. A pesar del apego a los propietarios, se pueden dejar de forma segura en la casa durante 2-3 días. Cuando los dueños regresen, su mascota no se asustará ni se sorprenderá sin cesar por una separación tan larga.

  • Para muchas personas, sin embargo, resulta ser mucho más preferible raza americana de pelo corto... Es sociable, pero muy independiente. Es natural que estos animales estén cerca del dueño, sin embargo, rara vez se permiten que los sostengan en sus brazos o que simplemente los acaricien. Como los "británicos", aguantan tranquilamente el trabajo de los propietarios en turnos o viajes cortos de negocios, pero definitivamente tendrán que comprar muchos juguetes.
  • Si quieres una mascota que tenga una cola esponjosa, una muy buena opción podría ser raza persa... Sus representantes son muy grandes (a veces pesan hasta 7 kg). Las piernas son relativamente cortas, pero el pecho es impresionante por su poderoso desarrollo. Importante: los persas son braquicéfalos y las reglas de algunas aerolíneas prohíben su transporte. Los braquicéfalos son razas de animales que a menudo padecen enfermedades de la nasofaringe y casi siempre tienen dificultad para respirar. Debido a estas características de la estructura del cuerpo, pueden morir durante el vuelo; son los accidentes repetidos los que obligan a las aerolíneas a negarse a transportar tales perros.Solo en los Estados Unidos, 98 animales pertenecientes a razas braquicefálicas murieron en vuelo entre 2005 y 2011.

Es necesario aclarar este matiz de antemano antes de cada vuelo para excluir problemas.

  • Los amantes de los animales apacibles y tranquilos deben prestar atención a la raza. muñeca de trapo... Se diferencia en que, cuando está en manos de los propietarios, es 100% relajado, como flácido. De las otras propiedades de la raza, cabe mencionar:
  1. sociabilidad sin molestias indebidas;
  2. una voz tranquila rebosante de melodía;
  3. credulidad y devoción;
  4. calma e inteligencia desarrollada;
  5. la capacidad de encontrar contacto con los niños.

Pero hay que tener en cuenta que los muñecos de trapo en ocasiones sufren el descuido de quienes juegan con ellos, especialmente los niños. Solo por el umbral de dolor muy alto en estos gatos. Pero la raza birmana es algo diferente; para ella, su propia dignidad está en primer lugar.

Un animal así, sin duda, decorará cualquier hogar. Al mismo tiempo, no es demasiado activo y no penetrará donde no se le pida.

  • Birmano:
  1. sociable;
  2. se distinguen por una disposición curiosa;
  3. comportarse discretamente;
  4. suelte las garras solo como último recurso, cuando el desprendimiento pasivo no ayuda;
  5. requieren una preparación activa;
  6. no pueden aterrizar sobre 4 patas, por lo que es inaceptable dejarlos en gabinetes o ventanas abiertas.
  • Debido a su amabilidad, la raza Selkirk Rex tiene demanda. Adora los juegos y otras manifestaciones de la atención humana. Un gato así puede acompañar a las personas sin descanso, sin molestarlas innecesariamente con su presencia. Caracterizado por una percepción tranquila de los niños y paciencia para la lepra por su parte.

Pero es importante tener en cuenta que una mascota así necesita cuidados complejos.

  • Pero el gato Akrin se considera una de las especies más raras. Pertenece al grupo de pelo semi-largo. No hay más información sobre ella. Si volvemos a la cantidad de variedades de felinos más populares, cabe señalar:
  1. Maine Coons;
  2. gatos de bengala;
  3. Esfinges canadienses;
  4. Animales enmascarados de Siberia y Neva.

Colores interesantes

La naturaleza tiene muchas cosas interesantes, y los colores de los gatos están incluidos en este "interesante", sin duda. Aquí, por ejemplo, cómo se ve tocar el "sombrerito negro" en un animal completamente blanco. Y aquí se puede ver que el aspecto de la mascota se vuelve más interesante con el color "zorro" de la cola. Sin embargo, una parte superior negra de la cabeza contra el fondo de un cuerpo gris en su conjunto, en combinación con una cola negra, no se verá menos brillante. Y también hay opciones tan exóticas como:

  • diferentes colores de patas;
  • una combinación de negro y amarillo claro en la cabeza;
  • corazones negros sobre fondo blanco;
  • parece un panda.

¿Cómo elegir un gatito?

Por lo general, se recomienda recoger animales pequeños independientemente del color. Se vuelven más apegados a sus dueños y se muestran más emocionalmente. Es posible llevar un gato envejecido solo si tiene suficiente experiencia y tiempo libre. Asegúrese de tener en cuenta matices como:

  • la complejidad del cuidado (cuanto más largo sea el abrigo, más trabajo tendrá el propietario);
  • requisitos nutricionales (pedigrí, especialmente los destinados a exposiciones, los especímenes necesitan alimentos más sofisticados de lo habitual);
  • rasgos característicos de una raza en particular (sociabilidad, tranquilidad o agresividad, grado de afecto por el dueño, idoneidad para los niños);
  • disponibilidad de las vacunas y certificados veterinarios necesarios;
  • árbol genealógico.

La selección de cachorros de los viveros debe comenzar con una evaluación de la reputación del establecimiento en sí. Dirá mucho sobre la profesionalidad de las personas que trabajan allí y sobre la perfección del enfoque.

    Pero sacar a los gatos de un refugio debe hacerse con mucho cuidado. No, no son muy inferiores a las copias de calidad "promedio". Sin embargo, la actitud de muchas mascotas hacia las personas (y no sin razón) es malcriada, a menudo hay personas con una formación deficiente o con mala salud.

    Francamente, no es razonable adquirir gatos menores de 2 meses:

    • son demasiado débiles;
    • la necesidad de ayuda de animales adultos es demasiado grande;
    • las habilidades básicas para la vida aún no se han desarrollado lo suficiente.

    Selección de género

    Este punto tampoco debe subestimarse. Cuando se selecciona la raza y hay una respuesta breve a otras preguntas, es hora de abordar los pros y los contras de ambas opciones. Las niñas, sin importar cuán apegadas estén a la gente, tienden a "caminar solas". Solo en situaciones especialmente difíciles para ellos mismos se suben a los brazos de los propietarios. En situaciones cotidianas, las mascotas solo le permitirán acariciarse y rascarse.

    Los chicos son más cariñosos y su cariño es más cercano. Expresan sus sentimientos de forma mucho más clara y abierta. Las diferencias en el mantenimiento aparecen tan pronto como el animal alcanza la madurez biológica completa. Muy a menudo recurren a la castración de adultos. Conduce a un cambio dramático de carácter.

    Importante: la esterilización y la castración no deben confundirse.

    En el primer caso, en lugar de la extirpación quirúrgica completa de ciertos órganos, se mantiene un fondo hormonal completo, pero de hecho, la aparición de la descendencia será imposible. Por tanto, los animales castrados conservan su comportamiento anterior. El lado negativo de ambos procedimientos son:

    • la probabilidad de complicaciones (aunque baja, pero de hecho irreparable);
    • la presencia en algunas personas de intolerancia a los analgésicos y otros medicamentos necesarios;
    • recuperación después de la cirugía;
    • la necesidad (en el caso de la castración) de cambiar a alimentos especiales o limitar estrictamente la ingesta calórica.

    Condiciones de detención

    Uno de los requisitos previos para tener un gato en casa es satisfacer su curiosidad. Por ello, junto con la asignación de un lugar permanente de por vida, tendrás que encargarte de colgar una hamaca colgante en el alféizar de la ventana. De lo contrario, los animales se subirán sin autorización al mismo alféizar de la ventana. Cómo podría terminar no es tan difícil de adivinar. Hacer una tumbona para gatos con tus propias manos no es difícil.

    Los tubos de PVC serán buenos espacios en blanco para ello. Después de cortarlos y conectarlos para obtener un cuadrilátero estable, debe estirar y sujetar la tela en su interior.

    Por lo general, la estructura hecha está equipada con ventosas, que le permitirán colgarla en un radiador o en la pared de un apartamento.

    Para su información, otra versión de una hamaca con batería está hecha de los siguientes materiales:

    • bandejas de madera;
    • almohadas pequeñas;
    • cuerdas
    • ganchos de succión;
    • ganchos de ganchillo grandes.

    Algunas personas optan por comprar hamacas confeccionadas.

    Los productos redondos reproducen a la perfección la geometría de una mascota durmiente.

    Sin embargo, los diseños rectangulares y cuadrados son más comunes. El marco de la cama para un animal "pesado" debe ser de metal. Los dispositivos suspendidos en radiadores de calefacción tienen marcos de tubos de acero.

    Pero es imposible limitarse a una sola hamaca, incluso la mejor. Tengo que:

    • peinar sistemáticamente el pelo de los animales;
    • de vez en cuando (al menos 1 vez en 60 días) para bañarlos y lavarlos con agua tibia;
    • recurra a un baño extraordinario cuando el pelaje está muy sucio.

    Cuidado correcto

    Una conversación sobre el cuidado de los gatos no debe estar completa sin señalar los detalles de su mantenimiento en invierno. En climas fríos, la actividad de las mascotas se reduce. En lugar de jugar, prefieren dormir en rincones cálidos. Pero si todo esto e incluso la apariencia de un gato acurrucado es bastante agradable, entonces cambiar la dieta es mucho peor. Los anfitriones deberán buscar una posición óptima que separe los impulsos naturales y los requisitos para mantener la salud.

    En los meses de otoño, los gatos mudan para lucir su hermoso pelaje y su espesa capa interna cuando hace frío.

    Sin embargo, cuando se mantiene en la vivienda, este ciclo anual se interrumpe. Por lo tanto, debe peinar sistemáticamente el abrigo de piel, use preparaciones especiales de vitaminas.No se debe permitir la hipotermia de las mascotas, lo que conlleva muchas enfermedades y una disminución general de la inmunidad. Dejar un gato o un gato en el balcón puede provocarle miedo al congelamiento.

    Alimentación

    La nutrición es una parte integral de la atención sistémica. Aquí hay una serie de reglas simples:

    • las mascotas pequeñas se alimentan estrictamente con alimentos calientes, ni calientes ni fríos;
    • la transferencia a una dieta para adultos ocurre a los 4 meses;
    • para un suministro completo de vitaminas, las verduras también deben estar en la dieta;
    • si es posible, vale la pena usar mezclas preparadas;
    • la comida humana ordinaria, especialmente los alimentos grasos y con almidón, categóricamente no es adecuada;
    • no se pueden utilizar carnes ahumadas.

    Educación y entrenamiento

    La construcción del proceso de crianza de un gato debe basarse en el uso de reflejos estrictamente condicionados. La presión sobre los reflejos incondicionados amenaza con una serie de problemas graves. Desde el principio, tendrás que acostumbrar al animal:

    • utilizar bandejas;
    • a comer alimentos en lugares estrictamente definidos;
    • a la inadmisibilidad de rayar muebles, rasgar la ropa.

    Si es posible, debe usar motivos positivos: algunos gatos recuerdan de por vida cualquier ofensa que causan.

    La mejor forma de animarlos a hacer algo es utilizar incentivos alimentarios. Para detener acciones no deseadas, vale la pena usar señales de ruido.

    Dado que los felinos tienen una inclinación natural a cazar en silencio, los sonidos fuertes los eliminan inmediatamente del estado de ánimo.

    Rociar a un gato travieso o demasiado agresivo con una botella de spray con agua limpia y fría es una buena alternativa. El agua mezclada con miel o jugo de limón ayuda aún mejor. Entonces, la preocupación por la limpieza del abrigo de piel eclipsará instantáneamente todos los motivos indeseables. Cuando se domina la destreza de usar una letrina, se requiere acostumbrar a la mascota a lugares de descanso específicos, al régimen humano del día y al uso de postes rascadores.

    Esperanza de vida

    Al iniciar y enseñar a un gato, muchos están interesados ​​en cuánto tiempo vivirá. Teniendo en cuenta los avances modernos en medicina veterinaria, si también se brinda el cuidado adecuado, la vida de una mascota puede ser de 15 años. Se conocen varios casos cuando superó incluso los 20 años. Pero esto se aplica a las mascotas.

    Las personas sin hogar (tanto en las ciudades como fuera de los asentamientos) viven mucho menos.

    7 años es prácticamente el límite para ellos.

    Es costumbre dividir la vida de un gato en tales períodos condicionales:

    • niños (hasta 10 meses);
    • juvenil (10-24 meses);
    • edad madura (3-6 años);
    • período de edad avanzada (7-10 años);
    • vejez (a partir de los 11 años aproximadamente).

    Datos interesantes sobre los gatos

    El gato más longevo, según algunos informes, vivió unos 38 años. Y durante toda la vida, siempre que la salud física lo permita, estos animales cazan. Van a cazar incluso cuando se sienten saciados, por lo que el instinto manda.

    Importante: si el bigote se rompe, en la mayoría de los casos esta es una situación completamente normal.

    Pero si tal evento ocurre con demasiada frecuencia, debe:

    • humedecer el aire;
    • cambiar a champús de mayor calidad;
    • hacer que el baño sea menos frecuente;
    • Proporcione agua a su mascota sin restricciones.

    Volviendo a las actividades cinegéticas de los tetrápodos, cabe señalar que por ellos estos animales son propensos a la miopía. Los objetos distantes para ellos son mucho más valiosos e importantes que los que están cerca. Y cuando la presa es atrapada y comienza a comerse, el sabor es casi irrelevante.

    En realidad, los gatos tienen papilas gustativas menos desarrolladas que los humanos. Son completamente incapaces de sentir el sabor dulce.

    Una parte notable de los cuadrúpedos, que viven en Inglaterra y Escocia, tienen dedos extra. Los zoólogos sugieren que este es el resultado de una mutación que ha surgido en animales que han estado en barcos durante mucho tiempo. Otro dato curioso sobre los gatos es que 2/3 de su vida la pasan en un sueño. Pero en realidad, los gatos son capaces de producir 10 veces más sonidos diferentes que los perros.

    Para gatos domésticos, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa