Gatos domésticos

La edad de los gatos según los estándares humanos.

La edad de los gatos según los estándares humanos.
Contenido
  1. ¿Cómo sabes cuántos años tiene un gato?
  2. ¿Cómo se desarrolla un gato según los estándares humanos?
  3. Formas de comparar edades
  4. Relación basada en la tasa de conversión aproximada
  5. Tabla de correspondencia

Los criadores de gatos son conscientes de que el crecimiento y desarrollo de las mascotas está sujeto a diferentes leyes. Son especialmente pronunciados en el primer año de vida de un gato. Sin embargo, a lo largo del ciclo de vida, los gatos crecen y envejecen, al igual que los humanos, aunque su esperanza de vida es mucho más corta que la de los humanos. El material de este artículo ayudará a los lectores a comprender la edad humana de los gatos.

¿Cómo sabes cuántos años tiene un gato?

Es posible calcular la edad de un gato en casa, aunque estos datos se consideran aproximados. Esto se puede determinar en base a los datos del pasaporte veterinario internacional de gatos. Esto le permite realizar un seguimiento oportuno de los cambios relacionados con la edad de la mascota, brindándole las medidas necesarias para mantener la salud.

En este caso, los determinantes clave no son solo la raza y las condiciones de vida de un animal individual, sino también la nutrición adecuada, los matices genéticos y la fisiología.

En los dientes

Los dientes son una especie de factor que indica la edad. Al determinarlo, una persona se basa en el estado de los dientes, porque su apariencia cambia con los años, a pesar del reemplazo de los dientes de la raíz de leche. A pesar de que en algunos animales son fuertes hasta la vejez, y en otros están enfermos casi desde la infancia, la edad puede estar determinada por signos como:

  • sombra de dientes;
  • etapa de uso;
  • acumulación de sarro;
  • número de unidades caídas.

Sin embargo, a la hora de determinar la edad de los dientes, es necesario apoyarse en dos aspectos que dificultan la determinación de la edad de la mascota: el cuidado y la herencia.

    Los gatos que se cepillan los dientes y visitan al dentista tienen los dientes bien cuidados, lo que a veces crea la ilusión de una edad más joven. Si los gatitos tienen la mordida incorrecta, los problemas dentales no se pueden evitar y esto agrega edad a los años existentes.

    Los gatos tienen una excelente salud dental todos los años. En este momento, son de color blanco, no tienen amarillez arraigada ni depósitos de sarro. Los incisivos a los 2 años de edad comienzan a desgastarse, lo que por fuera sigue siendo imperceptible. Un gato de dos años tiene dientes amarillos solo si el dueño no los limpia. A la edad de cuatro años, los incisivos centrales y medios están notablemente desgastados. A los 6 años se borran los caninos e incisivos extremos, a los 10 años comienzan a caerse los dientes. A la edad de 15 años, algunas personas pierden sus caninos.

    Por los ojos

    Al igual que los humanos, los gatos pierden agudeza visual con el tiempo, lo que se explica por el estado del cristalino y también se nota por el iris. Su veterinario puede determinar su edad. Los animales jóvenes no tienen mayor producción de lágrimas. En cuanto al iris, entonces cuantas más irregularidades e inclusiones tiene, más viejo es el gato.

    Los límites claros del iris y la riqueza de su color indican la juventud de la mascota.

    Según la condición del sistema musculoesquelético.

    Puede comprender la edad de un gato por la estructura del sistema musculoesquelético, que afecta la forma de movimiento. Por ejemplo, los gatitos tienen patas desproporcionadas, son largas en relación con el cuerpo. Un bebé de seis meses parece larguirucho, después del final de la pubertad, su cuerpo se vuelve majestuoso y su andar se vuelve elegante. Las orejas de los gatitos crecen más rápido que el cráneo, pero al final del crecimiento esto se vuelve invisible.

    Los gatos jóvenes se diferencian en el artículo, tienen un relieve muscular formado. Sus movimientos son ligeros y relajados, a esta edad son capaces de recorrer largas distancias y, en ocasiones, asombran por completo la imaginación con acrobacias acrobáticas. Esto desaparece con la edad: los animales mayores se mantienen ágiles, pero con el tiempo desarrollan debilidad en las articulaciones. Además, pueden tener una columna vertebral inferior, se observan protuberancias de los omóplatos, adelgazamiento del relieve muscular y pérdida de peso.

    Por otros signos externos

    Puede determinar la edad de la mascota en función del estado del pelaje (no es relevante para gatos sin pelo). A pesar de que el método no es tan confiable en comparación con la definición de dientes y ojos, no es menos interesante. Por ejemplo, Los gatitos menores de un año tienen un pelaje más suave y sedoso. Prácticamente no hay enredos en ella, su estado es bueno, lo que indica una excelente salud.

    En la edad felina madura, se vuelve áspero, pero no pierde su estructura sedosa, si el dueño monitorea su calidad.

    El pelo gris aparece en los gatos cuando cumplen 7 años. Las canas tempranas indican la presencia de enfermedades, para cuya solución es necesario consultar a un médico. A partir de los 8 años, el abrigo de piel no se vuelve tan atractivo y, por lo tanto, el propietario debe controlar más cuidadosamente su salud y belleza.

    Además, puede comprender que la mascota ha alcanzado la pubertad, puede hacerlo por su comportamiento. Por ejemplo, a partir de los seis meses, los gatos comienzan a marcar activamente el territorio con su propia orina, que se caracteriza por un olor acre. En relación con los estándares humanos, en este momento son como adolescentes con su espíritu rebelde.

    Hay datos tabulares desarrollados convencionalmente que muestran claramente a una persona cuál es la edad de su mascota. La desventaja de los datos que se muestran en la tabla es la inexactitud.

    Desafortunadamente, los portales de información de hoy a menudo brindan la atención del lector con información no verificada. Por tanto, los datos de las tablas son diferentes.

    En cuanto a una versión más precisa del cálculo, para calcularlo, es necesario tener una idea sobre cada etapa del desarrollo del animal. Esto le permite dibujar un retrato mental en términos humanos. En gatos de diferentes razas, el recurso vital por el que un gatito nace, se desarrolla y envejece, pasa a su propio ritmo.

    Por ejemplo, una vejez respetable entre los representantes de la raza snow-shou comienza a la edad de 10-11 años.Los atigrados asiáticos viven hasta los 20 años, los tiffany y los gatos nublados, hasta los 18, y algunos poseedores de récords felinos alcanzan la edad de 30.

    ¿Cómo se desarrolla un gato según los estándares humanos?

    Al probar las etapas del desarrollo humano de los gatos, puede comprender cuánto tiempo les lleva la infancia, la adolescencia, la juventud y la vejez. Por ejemplo, dependiendo de la raza específica, el período de los niños en los gatos puede durar de seis meses a un año.

    El límite condicional de su finalización se puede llamar el reemplazo completo de los dientes de leche.

    Infancia

    Un gatito se considera un bebé en las primeras semanas desde el momento del nacimiento. En la primera semana de vida desaparece la película que protege los oídos. Los dientes comienzan a erupcionar en dos semanas, mientras que en los humanos este proceso comienza no antes de los 4-5 meses. En términos de nivel de desarrollo, un gatito de un mes es comparable a un bebé de seis meses.

    Los gatitos de dos meses de edad son iguales a los niños de 10 meses. Un gatito de 6 meses se desarrolla de la misma manera que un bebé de 1,5 años. También está activamente interesado en todo lo que lo rodea, se lleva objetos a la boca, intenta aprender el mundo y realmente necesita a su madre.

    Infancia

    La etapa de desarrollo de los niños en un animal comienza a los 3 meses, avanzando rápidamente hasta los seis meses. Durante este período, la mascota continúa explorando activamente el mundo, comunicándose con otros gatitos y también aprende a comunicarse con los dueños. Entiende lo suyo y lo ajeno, trata de socializar, vigila la higiene de su abrigo de piel, se lava, se lame y aprende a jugar.

    Alguien piensa que los gatitos a los 3 meses son comparables a los niños de 2 a 5 años. Otros están convencidos de que esta diferencia podría ser mayor. En un par de meses, los gatitos se desarrollan alrededor de 3-4 años humanos.

    Es en este momento que se les debe enseñar las reglas establecidas en la casa, adjuntas a la bandeja y a su propio sofá.

    Adolescencia

    A partir de los seis meses de edad, el animal inicia un período de adolescencia. En la adolescencia, los gatos ya han formado un personaje. En este momento, los machos y gatos ya han completado la pubertad, pero si los machos están listos para el apareamiento, no se recomienda para las hembras hasta un año. Si los criadores ignoran este hecho, la descendencia de estos gatos nace enferma.

    En la adolescencia, el dueño inexperto atribuye el mal comportamiento de la mascota a la infancia, pero en realidad es demasiado tarde para perdonar bromas en este momento. El gato ya es lo suficientemente maduro y tiene su propia posición en la vida, a menudo complementada con malos hábitos. En este momento, la mascota a menudo se comporta como un adolescente desarrollado, algunas personas son caprichosas y, en particular, les encanta probar los límites de la permisibilidad. A veces, con una actitud cuidadosa hacia las mascotas, se puede notar cierta coquetería entre las mascotas.

    Juventud

    El período de juventud en los animales puede ser diferente, en promedio es de 3 a 4 años. Por lo tanto, un gato que se ha vuelto joven en un año se considera que tiene hasta 5 años. Este es el mejor momento para aparearse, ya que los animales todavía están sanos y activos. Durante este período, pueden dar una buena descendencia. Según los estándares humanos, su edad en este momento corresponde a unos 20-30 años. Según algunos datos, sus límites están más ampliados y van desde los 18 a los 35 (40) años.

    Los personajes de las mascotas en este momento pueden ser diferentes. Algunos gatos, como los humanos, se vuelven equilibrados y seguros de sí mismos, otros crecen rápidamente. Otros no quieren separarse de la infancia y, por lo tanto, se comportan como niños pequeños, juegan durante mucho tiempo y se esconden para atacar, rastreando presas potenciales.

    Los representantes de ciertas razas ingresan a la fase juvenil no antes de los 2-3 años (relevante para algunas razas grandes de la familia felina).

    Madurez

    Un gato que ha cruzado el sexto año se considera maduro. Este período para ella se extiende hasta los 10 años, y para algunos, incluso menos. En general, no suele haber cambios importantes en su salud con la atención adecuada. Sin embargo, los propietarios no crían mascotas después de los 7 años.... Esto se explica por el riesgo de complicaciones en las mujeres que ocurren durante la última etapa del embarazo.

    En cuanto a la relación con las medidas humanas, los animales maduros corresponden a la categoría de edad media de las personas de 40 a 56 años. Con la edad, estas mascotas se permiten jugar y perder el tiempo cada vez menos. La mayoría de ellos se vuelven tranquilos y sólidos. Sin embargo, si una raza en particular es naturalmente la agilidad y la curiosidad, los individuos individuales no paran sus actividades de investigación y no cambian su propio entusiasmo con el que abordan todo.

    Vejez

    Un gato que ha cumplido 11 años se equipara a personas en edad de jubilación. El período de vejez en un animal de diferentes razas dura hasta 14 años, durante su actividad de mascotas disminuye gradualmente. Esto no significa que se vuelvan letárgicos y perezosos, temerosos de cualquier esfuerzo físico. En este momento, por regla general, las enfermedades se hacen sentir. Por lo tanto, las mascotas necesitan una mayor atención y cuidado.

    Es necesario proteger a las "personas mayores" de situaciones estresantes innecesarias, para cuidar su salud. No se les puede gritar, es importante asegurarse de que no se resfríen mientras caminan. Es necesario realizar exámenes preventivos para prevenir problemas de salud.

    En resumen, necesitan que los cuiden de la misma forma que los abuelos.

    Centenarios

    Los gatos longevos son mascotas que tienen 15 años o más. Son como los veteranos que viven tranquilamente sus días. En este momento, los animales son menos activos, duermen mucho, sufren de articulaciones debilitadas, desgaste o falta de dientes y, a menudo, ante esto, se niegan a utilizar alimentos industriales secos. Como viejos desdentados necesitan alimentos líquidos que no lesionen las encías.

    Algunas personas pueden sufrir incontinencia urinaria, mientras que otras tienen un proceso digestivo débil. No se les puede dar leche, darles comida sólida y gruesa. Además, el pescado crudo con espinas es categóricamente inaceptable. La debilidad en los gatos longevos puede ser temporal.

    Los ancianos raros, como en la infancia, intentan complacer a sus dueños todos los días despertando según un escenario felino.

    Formas de comparar edades

    Las estimaciones de la edad de un felino en años de una persona pueden variar. Por ejemplo, en el sentido más simple, se cree que cada año vivido por un gato se equipara convencionalmente a siete años humanos. El método ciertamente no es el más preciso, pero permite al dueño tener una idea aproximada de la edad de la mascota. Teniendo en cuenta que el desarrollo de los gatos puede ocurrir de manera desigual, al contar, puede confiar en otros métodos.

    Por ejemplo, un método de conteo interesante en el que el primer año de vida de un gato se equipara condicionalmente a 15 años humanos... En el segundo año de vida de una mascota, se desarrolla aproximadamente de la misma manera que una persona de 15 a 24 años. Todos los años siguientes, a partir del tercero, se pueden calcular mediante la fórmula: N = 24 + (N-2) * 4, donde N es la edad felina actual.

    Existe otro método de cálculo que divide convencionalmente el recurso vital en tres etapas principales. Para calcular la edad "humana" de un gato, que en realidad está entre uno y cinco años, su edad real debe multiplicarse por 7. La fórmula para una mascota que ha alcanzado el hito entre los 6 y los 11 años se ve así: x = (z - 5) * 4 + 35, donde x es el valor deseado. La fórmula para un ronroneo a la edad de 12-20 años es diferente: x = (z - 11) * 3 + 59 (aquí es necesario multiplicar por 3).

    Convencionalmente, podemos suponer que cada uno de sus años posteriores equivale a cuatro años humanos. Para las mascotas menores de tres años, esta fórmula es irrelevante. Además, es necesario tener en cuenta un factor como el desarrollo temprano o, por el contrario, tardío de los gatitos, que es típico de los representantes de ciertas razas de la familia felina.

    También puede calcular de acuerdo con otro esquema. Por ejemplo, un gato de un año a cinco años por cada 12 meses vive condicionalmente durante 7 años.Después de eso, cada año subsiguiente que vive se equipara a cuatro años humanos.

    A partir de su decimosegundo cumpleaños, cada año equivale a tres años humanos.

    De acuerdo con el tercer método para calcular la edad de un gato según los estándares humanos, se debe usar un coeficiente especial en los cálculos. En este caso, es necesario tener en cuenta aspectos como la inteligencia social del animal, su desarrollo físico y el ámbito emocional, comparándolo con el humano.

    Esta técnica fue desarrollada por zoólogos y veterinarios. Sus datos se incluyen en una tabla, a través de la cual el lego puede averiguar la relación aproximada entre la edad de un felino y la idea de una persona.

    Relación basada en la tasa de conversión aproximada

    Edad del gato o gato, años

    Factor de conversión aproximado

    Relación humana, años

    1/12

    7

    6-7/12

    2/12

    5.5

    10-11/12

    3/12

    8-8,6

    2-2.5

    4/12

    15-15.5

    5-5.5

    5/12

    20

    8-8.5

    6/12

    28-30

    14-15

    7/12

    26-26.5

    15-15.5

    8/12

    24-24.8

    16-16.5

    1

    18-19

    18-19

    2

    12.4-13

    25-26

    3

    10-11

    30-33

    4

    8.8-9.2

    35-37

    5

    8-8.5

    40-43

    6

    7-7.5

    43-46

    7

    6.4

    46-47

    8

    6.25-6.6

    50-53

    9

    6.1-6.4

    55-58

    10

    6-6.3

    60-63

    11

    5.6-5.9

    63-65

    12

    5.4

    65-68

    13

    5.2-5.5

    68-71

    14

    5.1-5.2

    72-73

    15

    5

    74-75

    16

    4.8

    76-77

    17

    4.6

    78-79

    18

    4.4-4.7

    80-85

    Muy a menudo, el recuento y la comparación correctos no dan resultados correctos. Hay varias razones para esto. Por ejemplo, uno de ellos es el estilo de vida del animal.

    Por ejemplo, es la pasividad de una mascota lo que a menudo acorta su reloj biológico, lo que hace que envejezca mucho más rápido.

    La actividad sexual también importa. Se ha comprobado que en ausencia de oportunidades para que los gatos y los gatos se den cuenta de sus instintos sexuales, se produce una alteración hormonal en sus cuerpos. Y esto conlleva un deterioro en el estado de los huesos, los dientes y el funcionamiento de los órganos internos. Estas mascotas envejecen rápidamente, lo que dificulta el cálculo de su edad promedio de acuerdo con los estándares humanos.

    Generalmente se acepta que el organismo felino puede comenzar a envejecer después de que el animal celebra su cuarto cumpleaños. El estrés y el estrés emocional, así como una dieta poco saludable, contribuyen a esto. A menudo, es la pereza del propietario la que da como resultado la pérdida de tersura y sedosidad del pelaje, la pérdida de dientes y la acumulación de sarro. La dieta del animal debe ser equilibrada y completa. No solo necesita nutrientes, sino también vitaminas y minerales.

    Tabla de correspondencia

    Nada le permitirá comprender y calcular la edad de un gato según los estándares humanos, como una tabla de correspondencias con datos visuales. Llamamos la atención del lector sobre el hecho de que los datos son aproximados y, por lo tanto, no vale la pena realizar cálculos para la idealización del cálculo principal. Te permiten conocer la edad biológica aproximada, nada más.

    Relación de edad de gatos y humanos

    Años de edad

    gatos

    humano

    gatos

    humano

    1 mes

    1 año 6 meses

    5

    36

    2 meses

    3 años 2 meses

    6

    40

    3 meses

    4-5 años

    7

    44

    4 meses

    6 años 8 meses

    8

    48

    5 meses

    8 años 4 meses

    9

    52

    6 meses

    10 años

    10

    56

    7 meses

    10 años 10 meses

    11

    60

    8 meses

    11 años 8 meses

    12

    64

    9 meses

    12 años 6 meses

    13

    68

    10 meses

    13 años 4 meses

    14

    72

    11 meses

    14 años 2 meses

    15

    76

    1 año

    15

    16

    79

    2 años

    24

    17

    82

    3 años

    28

    18

    85

    4 años

    32

    19

    88

    20

    91

    Es importante entender que los datos pueden diferir entre representantes de la misma raza, pero de diferente sexo. Como los humanos, pueden tener un tipo diferente de reloj biológico. Por ejemplo, las hembras de razas de élite están envejeciendo rápidamente, lo que los criadores utilizan sin piedad para reproducirse y obtener ganancias. El cuerpo de estos gatos se desgasta rápidamente, se debilitan, lo que puede provocar una pérdida profusa del cabello, la pérdida o un mayor rechinamiento de los dientes.

    Además, son susceptibles a enfermedades que acortan el recurso vital y dificultan la determinación de la edad según los estándares de las personas.

    Sin embargo, teniendo en cuenta las estadísticas conocidas, se ha demostrado que las mujeres sanas viven más que los hombres y, por lo tanto, sus coeficientes de conversión de edad se pueden ajustar teniendo en cuenta las mediciones humanas. Debido a los embarazos frecuentes, su trasfondo hormonal tampoco puede resistir, razón por la cual se producen disfunciones de varios sistemas corporales. Pero la salud puede verse afectada por los frecuentes resfriados y la comida chatarra. Los gatos que son alimentados con alimentos grasos y ahumados de la mesa humana se ven peor que sus contrapartes que comen bien.

    Por lo tanto, a la misma edad real, pueden parecer radicalmente diferentes externamente. Los animales al aire libre envejecen antes.Para saber con mayor precisión cuál es la edad biológica de un gato o de un gato, debes contactar con tu veterinario. A los especialistas de este tipo se les enseña a basarse en la fisiología de los animales y sus datos externos y, por lo tanto, a menudo dan una evaluación muy precisa.

    En el siguiente video se describe cómo determinar la edad de un gato.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa