Gatos domésticos

Gatos de seis dedos: origen y características

Gatos de seis dedos: origen y características
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Origen natural
  3. Funciones de selección
  4. Rasgos de mascota de Hemingway

Los animales de diferentes razas felinas pueden ser polidácticos, lo que significa una anomalía como la de seis dedos. Es claramente visible externamente: debido a la presencia de un dedo extra, las patas de los gatos son más anchas y diestras. Y esto no les obstaculiza, sino que les ayuda a llevar un estilo de vida satisfactorio, proporcionándoles muchos beneficios.

Ventajas y desventajas

Polydact, en relación con las personas y los animales, significa "dedos múltiples". Este es un rasgo que se transmite a nivel genético. En los humanos, se produce un defecto hereditario de este tipo, pero esto, por regla general, es un dedo extra, y principalmente el dedo meñique. Los gatos polidactilos tienen una forma de patología preaxial: un pulgar extra, aunque de hecho puede haber dos. Dichos dedos están ubicados en el costado, pero también pueden ubicarse al mismo nivel que otros principales.

En el último caso, la característica anatómica se llama postaxial. Sin embargo, ambas opciones se consideran normales.

Los dedos adicionales se encuentran en las patas delanteras, pero a veces también se observan en las patas traseras al mismo tiempo. Es extremadamente raro que tal defecto se observe solo en las patas traseras del animal.

Algunas ventajas de tener otra parte del cuerpo son:

  • excelente sentido del equilibrio;
  • agarre más fuerte y capacidad de agarrarse mejor, en contraste con los gatos de cinco dedos;
  • mayor habilidad para nadar y moverse en la nieve;
  • pisada ligera, a lo largo de la cual es imposible escuchar el acercamiento de un animal.

La fantástica tenacidad de los gatos de seis dedos asombra la imaginación: con sus patas anchas, pueden abrir fácilmente armarios y puertas girando hábilmente la manija. Un animal así es un verdadero hallazgo para un entrenador profesional, especialmente porque la mayoría de los individuos se distinguen por su buena inteligencia y son fáciles de entrenar. Sin mencionar el hecho de que todas estas cualidades hacen que los animales sean excelentes cazadores.

Pero, junto con esas ventajas, también hay desventajas. A menudo, una excelente anatomía implica:

  • enfermedades de las articulaciones;
  • crecimiento de garras en el tejido de las patas;
  • deformidad de la extremidad.

La presencia de falanges extra es la causa de una predisposición a lesionarse, y los dedos que se unen con el crecimiento de garras pueden causar dolor. Además, la anomalía suele ir acompañada de lesiones infecciosas de la base de la uña, disbacteriosis del estrato córneo y crecimiento desigual. En este caso, el animal necesita atención médica. La extirpación quirúrgica es a veces la mejor solución.

Afortunadamente, algunas patologías se pueden curar, pero la consecuencia más desagradable de la polidactilia es el nacimiento de cachorros débiles, inviables y con problemas de salud, especialmente en gatos con pulgar trifalángico.

Los gatitos enfermos tienen una deformidad congénita de los antebrazos, por lo tanto, para excluir la aparición de la próxima generación con malformaciones obvias, los animales deben ser esterilizados.

Origen natural

En diferentes momentos, los animales polidactilos fueron tratados de manera diferente: como cómplices de brujas o como talismán que trae suerte. Hoy en día se ha estudiado el fenómeno de las seis patas, y los animales de pedigrí que nacen con uno o más dedos extra se registran en sistemas felinológicos especiales, al menos en Estados Unidos.

En la naturaleza, muchos dedos más común en Maine Coons - individuos grandes, que su hábitat natural les obligó a adaptarse a las duras condiciones de vida: moverse rápida y fácilmente sobre hielo y una gruesa capa de nieve para poder adelantar a sus presas.

De acuerdo con los estudios de la genética de esta raza, resultó que los representantes de seis dedos del felino son el resultado de la evolución natural de los gatos estadounidenses.

Se observa la mayor población de individuos con tal mutación. en la ciudad de Boston... Estos animales se mantuvieron en barcos para deshacerse de los roedores y, por lo tanto, se extendieron a diferentes partes del mundo. Según las estadísticas, el polidacto se encuentra con mayor frecuencia en las ciudades portuarias.

Hasta algún tiempo, la polidactilia se consideraba un matrimonio, por lo que incluso los animales con pedigrí no participaban en espectáculos de reproducción y exhibición. Pero ahora los Maine Coons tienen esta característica como estándar, y los gatos de seis dedos participan en campeonatos organizados para representantes de la raza de patas anchas.

Funciones de selección

La cría de individuos de seis dedos tiene una especificidad especial, que se debe a la imprevisibilidad de la genética de los gatos. Y, sin embargo, logramos descubrir cómo criar descendencia de Maine Coon con polidactilia:

  • para obtener gatitos con una anomalía en la pata, solo se necesita un padre con polidactilia, y luego el éxito de apareamiento será del 56%;
  • dos padres con múltiples dedos aumentan las posibilidades de tener polidácticos en otro 20%;
  • si al menos uno de los padres tiene un homocigoto: cromosomas homólogos que no se dividen en las generaciones posteriores, entonces toda la descendencia puede tener la denominada anomalía.

Por cierto, el número de individuos de múltiples dedos del destacamento felino no se limita a los Maine Coons. Por el momento, los expertos están involucrados en la selección de tales animales, e incluso hay una raza criada artificialmente: un duendecillo.

Al comprar un gatito polidactilo, el propietario no necesita preocuparse por la necesidad de cuidados especiales. Los animales difieren en necesidades idénticas a las de los gatos normales de cinco dedos. Por otro lado, las cualidades predominantes de un polidacto seguramente interesarán al propietario; además, estos animales tienen una mente viva, buena memoria y son fáciles de entrenar.

Rasgos de mascota de Hemingway

Ernest Hemingway, un famoso escritor y periodista militar, no pasó por alto su amor por los animales inusuales de seis dedos. Todo comenzó con una mascota llamada F. Keys, que cuidaba ansiosamente al primogénito de Ham en ausencia de los dueños. Posteriormente en la isla de Cayo Hueso, cerca de Florida, el escritor recibió como regalo de un amigo del capitán un gatito blanco con seis dedos en sus patas delanteras.

En ese momento, los marineros creían que el gato de seis dedos trae buena suerte, protege el barco de las tormentas y también destruye ratas.

Snowball, como el gato Ham y su esposa fueron nombrados, se convirtió en el antepasado de todos los gatos con dedos de polietileno, y actualmente 50 de sus descendientes aún viven en la vivienda del escritor, que se ha convertido en una casa-museo.

En el paraíso felino de Hemingway, en una pequeña isla, se recolectaron animales de varios tamaños y colores, y cada uno de ellos tenía su propio carácter, pero todos fueron tratados con amabilidad y premiados con llamativos apodos en honor a cantantes, actores y políticos de fama mundial. La mitad de sus crías, gracias a Snezhka, nacieron con seis dedos, y ahora la casa alberga animales que tienen dos o incluso tres dedos adicionales. Este es un hecho confiable, por lo que no hay necesidad de dudar de que una amplia variedad de razas de gatos son susceptibles a mutaciones raras.

En general, tanto los veterinarios como los criadores desaconsejan la polidactilia., pero las mascotas de varios dedos se han vuelto tan populares y en demanda que todavía se crían para la venta. Muchos expertos hablan directamente sobre la actitud inhumana hacia los gatos mutantes, ya que las complicaciones en el contexto de los defectos de nacimiento a menudo conducen al sufrimiento de los animales, pero esta es solo una opinión entre muchos otros juicios.

Para los gatos de seis dedos de Hemingway, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa