Gatos domésticos

Cuencos para gatos: descripción de especies, mejores modelos y características de elección.

Cuencos para gatos: descripción de especies, mejores modelos y características de elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales, formas y tamaños
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Dónde ponerlo?

La compra de una mascota siempre va acompañada de la compra de diversos accesorios necesarios para una cómoda estancia del animal. Cuando se trata de gatos, entonces, por supuesto, no puede prescindir de cuencos de calidad.

Peculiaridades

Los cuencos para gatos, en primer lugar, no deberían causar ninguna dificultad a las mascotas a la hora de conseguir agua o comida. Los expertos no recomiendan combinar dos contenedores en uno, ya que estos diseños causan problemas a los animales. Por lo general, los tazones dobles tienen lados altos que evitan que los gatos coman en una posición reclinada o se toquen los bigotes. El segundo punto es especialmente relevante para los persas de rostro plano y los exóticos.

Puntos de vista

Por separado, es costumbre asignar cuencos para agua. Dado que su forma es de gran importancia, conviene llevar determinados utensilios para beber. Los lados de un recipiente de este tipo deben ser bajos y el fondo suele tener un diámetro grande. Los utensilios para beber se pueden comparar en tamaño con un plato hondo.

Como regla general, se compran varias copias, que se colocan en todo el apartamento, pero siempre lejos del equipo de trabajo.

Alternativamente, puede instalar una fuente interior en la que el agua circule constantemente, atrayendo a las mascotas.

Los alimentadores automáticos son populares y se venden en varias variaciones. Por ejemplo, puede ser una estructura de autorreposición, a la que se suministra alimento rápidamente. Suele estar fabricado con plástico de alta calidad.

Como regla general, un alimentador automático está equipado con un temporizador, varios contenedores y un dispensador.Funciona tanto desde una toma de corriente como desde una batería recargable o incluso baterías. Las versiones más modernas se pueden activar mediante mensaje de voz.

También hay un alimentador inteligente diseñado para una alimentación lenta. Esta variedad es relevante si el animal tiene problemas para comer. Por ejemplo, traga la comida con demasiada rapidez, prácticamente sin masticarla.

Un tazón doble significa usar un recipiente para dos gatitos, o una parte se llena con comida y la otra con agua. El cuenco triple tiene aún más funcionalidad: se vierte agua en un compartimento, los alimentos secos se colocan en la segunda parte y los alimentos húmedos en la tercera.

Muy a menudo, se eligen cuencos en un soporte.que son mucho más fáciles de usar para los animales. Un cuenco interactivo le permite desarrollar aún más a su mascota. El comedero está dotado de espinas redondas que se asemejan a briznas de hierba, y el animal debe alcanzar trozos de comida entre ellas con sus patas.

El cuenco con boquilla tiene un anillo de goma como base; esto es lo que evita que el recipiente se mueva a lo largo de la superficie del piso.

Se ve muy inusual juguete de vaso, dentro del cual se vierte la comida seca. Un rompecabezas de alimentos puede tener diferentes formas y estructuras. Algunos modelos se pueden hacer de forma independiente en casa, por ejemplo, colocando varios tubos, contenedores en una base de madera, colocando tablas y palos. Por último, no debemos olvidarnos de los cuencos calentados.

Materiales, formas y tamaños

Los cuencos para gatos suelen estar hechos de plástico, acero inoxidable o cerámica. Además, se puede utilizar porcelana o vidrio. Los envases de plástico son los más populares y disponibles. Hay modelos baratos y bastante caros a la venta.

Los comederos de bajo costo se distinguen por un olor específico, la capacidad de absorber aromas y, a veces, liberar sustancias peligrosas. Como regla general, se doblan y agrietan con bastante rapidez. Los modelos caros carecen de tales deficiencias y duran mucho más.

Sin embargo, los expertos no recomiendan comprar envases de plástico, ya que la estructura porosa del material se convierte en un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

Los cuencos de metal se caracterizan por su durabilidad y durabilidad. Para mayor comodidad, la base a menudo se cubre con goma para que el contenedor no se deslice sobre la superficie del piso. Tales platos son seguros para la salud del animal, pero a veces el movimiento de las piezas irrita al animal.

Estos cuencos son de gama media. Las opciones de cerámica y porcelana son seguras y respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, son rápidos de batir y también se deslizan por el suelo.

La elección de la forma adecuada para los platos se considera igualmente importante. Muy a menudo, la artesa es una placa moderadamente profunda con lados altos y un diámetro de tamaño mediano. En algunos casos, tiene un ligero estrechamiento hacia arriba.

Resumen de fabricantes

Uno de los cuencos para gatos más populares es el modelo de melamina. Cibo de Savic. Es muy bonito y moderno, está hecho en blanco o negro. Este recipiente se puede utilizar tanto para comer como para beber. La melamina, a partir de la cual se elaboran los platos, es un material absolutamente seguro y resistente, muy fácil de cuidar.

La ventaja del contenedor es la base de goma, gracias a la cual el comedero no se desliza por el suelo.

Si hablamos de envases de plástico, definitivamente deberías mencionar otros. cuencos de la marca Savic. La forma alargada y cómoda es más adecuada para gatitos y adultos de cara plana. El fondo elevado evita que los animales esparzan el pienso.

Cuenco de metal de la marca Trixie fabricado en acero inoxidable. Gracias al fondo de goma, es muy estable. El volumen del recipiente es de 450 ml; esto es suficiente tanto para el alimento como para el agua.

Los cuencos Dezzie tienen una forma inusual. El contenedor en sí está hecho de acero inoxidable y se coloca sobre un soporte de plástico especial. Una ventaja especial de este comedero es la conveniencia para el animal, que ni siquiera tiene que tensar el cuello.

Cuencos con forma de pez Dezzie lucir muy elegante y encajar orgánicamente en el interior de la cocina. Este modelo está fabricado en acero inoxidable y está montado sobre una base especial de nubuck. Además de la durabilidad y la facilidad de uso, los usuarios también notan las propiedades antibacterianas del propio contenedor.

Si es necesario un alimentador con dos secciones, puede prestar atención a una empresa japonesa Hello kitty. El alimentador de cerámica es estable. Los contenedores en sí están ubicados a cierta distancia entre sí, lo que evita que el proceso de alimentación llegue al agua.

Cuencos de metal de la marca Ring disponible en rojo y negro. Su forma redonda parece bastante elegante y la parte inferior está protegida contra deslizamientos gracias al material utilizado. Sin embargo, tal comedero a menudo hace sonar con fuerza y, por lo tanto, asusta a las mascotas.

Cuencos ROGZ están fabricados en melamina y tienen un diseño original. La forma conveniente de los platos evita que se toquen los bigotes de los gatos, y los lados adicionales evitan las salpicaduras de alimentos y líquidos. El fondo del recipiente está hecho de silicona antideslizante, y él mismo no es tóxico gracias al uso de melamina con propiedades anticorrosivas.

¿Como escoger?

Para empezar, muchos propietarios prefieren colocar los cuencos no en el piso, sino en soportes especiales o alfombras. Proporcionan estabilidad a los cuencos, aíslan visualmente la zona de comer y evitan que las migas y las partículas de comida se esparzan por la habitación.

Algunos modelos se pueden montar en la pared para liberar espacio en el piso.

Sin embargo, no todas las mascotas reaccionan normalmente a dicho accesorio. Por ejemplo, los lados del soporte pueden dificultar que el animal acceda al cuenco desde diferentes direcciones. Es mejor comprar una alfombra o estar de pie solo si el animal prefiere comer sentado o de pie.

El cuenco para gatos no debe moverse por el piso durante el funcionamiento, por lo que la elección debe hacerse a favor de modelos masivos o en soportes, de lo contrario tendrá que comprar una alfombra. La forma debe, en primer lugar, ser adecuada para el gato, y luego al dueño debe gustarle. Por ejemplo, un cuenco con forma de cara de gato puede parecer muy inusual, pero la comida se clavará en las "orejas", donde el animal normalmente no puede alcanzar.

El óvalo y el círculo son las formas más exitosas, y la profundidad del cuenco debe ser media.

A pesar del propósito del cuenco, debe ser razonablemente espacioso y ancho. Un recipiente doble es más adecuado para dos animales, porque si adapta uno para el agua y el otro para la comida, entonces una mascota no muy ordenada comenzará a arrojar migas al agua. En cualquier caso, se debe observar el comportamiento del gato y, si presenta alguno de sus inconvenientes, adquirir un reemplazo.

Por supuesto, su mascota determinará el tamaño del cuenco. El recipiente debe contener tanta comida que el gato tenga suficiente para una comida. Debe haber suficiente agua para todo el día. Si el cuenco resulta demasiado estrecho o profundo, será incómodo para el animal comer, ya que el hocico no encajará. Para los gatitos pequeños, debes tomar un comedero que se parezca a un platillo en forma y tamaño.

Además, la elección de un cuenco también depende del tipo de alimento: seco encajará perfectamente en un plato con lados elevados, y para la versión enlatada, las estructuras sin dispositivos tan altos son adecuadas.

¿Dónde ponerlo?

Los expertos recomiendan poner siempre los cuencos en el mismo lugar. Debe estar alejado de la estufa, el fregadero y el pasillo principal de la cocina. Los platos deben colocarse en el piso y no en elevaciones, por ejemplo, en una mesita de noche o en el alféizar de la ventana.

Está estrictamente prohibido colocar tazones junto a la bandeja. No olvide que la zona seleccionada debe ser fácil de limpiar.

Es importante que el gato siempre tenga libre acceso al líquido, pero es mejor reponer el recipiente de comida en un momento determinado en la cantidad de la porción requerida. Las normas de higiene exigen el lavado diario de la vajilla: basta con limpiar los cuencos de líquido una vez al día y los comederos después de cada uso.

En el video a continuación, puede obtener más información sobre cómo elegir platos para la mesa de su gato.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa