Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo puedes domesticar a un gato?

¿Cómo puedes domesticar a un gato?
Contenido
  1. ¿Por qué el gato no va a tus brazos?
  2. ¿Cómo domesticar a un gato salvaje?
  3. Domesticación de un gatito
  4. Domesticación de un animal adulto
  5. Consejos útiles

Al ver a un pequeño gatito en la calle, muchos deciden llevárselo a su casa. Sin embargo, ni siquiera piensan en el hecho de que pueden encontrar algunos problemas y, después de todo, un animal salvaje puede tardar bastante en adaptarse. Además, entrenar a un gato es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo.

¿Por qué el gato no va a tus brazos?

Casi todos los gatos son autosuficientes por naturaleza, así como animales muy amantes de la libertad. Y conseguir que hagan algo en contra de su voluntad será muy difícil. Y esto se aplica no solo a los gatos callejeros, sino también a los gatos de pedigrí. Esto se debe principalmente a la naturaleza del animal. Por lo tanto, un gato británico será bastante escéptico y, a veces, agresivo con todas las caricias, así como con los intentos de levantarlo. Y lo hará solo cuando quiera.

En algunos gatos, esto se debe al miedo. Un animal asustado nunca se sentirá cómodo en los brazos de una persona.

Además, el más mínimo susurro puede hacer que salte inmediatamente de sus manos e incluso puede arañar a su dueño al mismo tiempo. Es por eso, antes de coger al gato en tus brazos, debes asegurarte de que esté de buen humor.

Casi todos los gatos tienen un olfato excelente. Y si una persona huele a perfume, crema específica, especias aromáticas, alcohol o incluso frutas cítricas, tampoco se sentará en sus manos. Si esto sucede con bastante frecuencia, entonces el animal puede perder completamente la confianza en su dueño. En este caso, el gato lo evitará.

También es posible que el animal haya sido golpeado o simplemente acosado en el pasado.

En este caso, será demasiado difícil acostumbrarlo a las manos.Algunos gatos de pedigrí simplemente no pueden soportar las alturas, por lo que tienen miedo de perder el equilibrio y caer.

A muchos gatos no les gusta que los niños pequeños los levanten porque pueden presionar demasiado al animal o pellizcarlo.

¿Cómo domesticar a un gato salvaje?

En la vida real, será muy difícil adiestrar a un gato de la calle no solo para él, sino también para la casa, porque cualquier animal callejero estará enojado y agresivo en los primeros días. Necesitas comenzar a entrenar con la alimentación. Además, durante los primeros días es necesario hacer esto en la calle al mismo tiempo. Literalmente, en una semana, la mascota recién creada estará esperando a su nuevo dueño en el lugar de alimentación.

No se puede enseñar un gato callejero a una persona cuando le tiene miedo, porque el animal lo sentirá inmediatamente y no encajará. Debe intentar no acercarse al animal primero, sino esperar hasta que el gato se acerque al dueño.

Si ha comido y se queda en el mismo lugar, puedes intentar “charlar” un poco con ella. Lo único que puede hacer es proteger sus manos.

Además, en el caso de comportamiento agresivo de un gato salvaje, también debes protegerte la cara.

La primera vez, debe estar con la mascota recién creada durante unos minutos. Cada día, se debe aumentar el tiempo dedicado. Si el animal comienza a mostrar interés por su dueño, puedes intentar hablar con él. Al principio, esto debe hacerse en un susurro, para que el gato no se asuste y no se escape. Cuando comience a pasar más tiempo con la persona, puedes intentar levantarla. Pero esto también debe hacerse con mucho cuidado. Si la primera vez no funcionó y el gato se escapó de su dueño, entonces no la persigas.

También puedes intentar meter al animal en el interior y esperar un poco hasta que se acostumbre al nuevo lugar de residencia.

Un gato tarda aproximadamente de uno a varios días en adaptarse al hogar. En la habitación donde está cerrado el gato, debe colocar un recipiente con agua y comida. Ponle también una bandeja para que aprenda a caminar sobre ella desde los primeros días. Puede poner algunos juguetes especiales, así como configurar un lugar para dormir. Además, debe saber que si la luz es demasiado brillante, el animal no se sentirá demasiado cómodo en la habitación. Es por eso la luz debe ser levemente tenue.

En un primer momento, la bandeja debe estar llena de tierra, que se usa para plantar flores, para que el gato se sienta en su entorno natural. Además, se deben retirar todos los objetos que puedan caer de la habitación.

Durante los primeros días, no es necesario que visites a tu gato con demasiada frecuencia para que se sienta más a gusto.

Después de un período de adaptación, es imperativo llevar al animal de la calle al veterinario para asegurarse de que prácticamente no tiene ninguna enfermedad. Para hacer esto, el gato debe colocarse en un transportador especial, con guantes duraderos, y llevarse a la clínica veterinaria. Tales medidas deben tomarse sin falta, porque un animal salvaje puede ser portador de cualquier enfermedad viral.

Cuando una persona está convencida de que el animal está absolutamente seguro, puedes comenzar a entrenarlo gradualmente. Es mejor usar juguetes para esto, que se pueden comprar en tiendas especiales o fabricados con medios improvisados.

Al principio, el gato jugará con el juguete en sí, pero con el tiempo llevará a una persona a su compañía.

Para comenzar, simplemente coloque sus manos junto al gato para asegurarse de que esté seguro. Entonces tienes que intentar acariciarla. Si no te permite hacer esto, no te apresures, es mejor esperar un rato. Con el tiempo, el animal no solo te permitirá acariciar, sino también tomarlo en tus brazos. El hecho de que esté complacida se evidenciará por su apariencia relajada y orejas levantadas.

Domesticación de un gatito

Pero puedes entrenar a un gatito pequeño mucho más rápido. Esto se puede hacer en solo unos días.Sin embargo, si es demasiado tímido, el proceso de domesticación llevará un poco más de tiempo. Sin embargo, es posible hacer esto, y no solo con la ayuda del afecto y la amabilidad, sino también con la ayuda de una deliciosa comida. Para entrenar, puede usar juguetes diferentes y una cuerda normal.

Cuando las personas traen por primera vez un gatito pequeño a la casa, primero es necesario excluir cualquier contacto con otras personas y otras mascotas. Para hacer esto, puede colocar al animal en una habitación separada o en una jaula pequeña. En el segundo caso, la jaula debe colocarse en el rincón más distante y silencioso de la habitación. Además, debe cubrirse con cualquier tela en la parte superior. También necesitas poner dos tazones en él. Uno de ellos debe estar con agua y el otro con comida.

Además, se debe colocar una bandeja en la jaula para que el animal pueda caminar dentro de ella desde el primer día. Después de esto, el gatito debe dejarse solo por un tiempo. Esto es necesario para que se adapte más rápido.

Después de unas horas, debes ir a la jaula e intentar hablar con una mascota pequeña. Además, puedes darle algo sabroso, como carne o pescado hervido. El gatito debe comer de las manos del dueño. Así que rápidamente se acostumbrará y comprenderá que está recibiendo comida de un amigo y no de un enemigo.

Si una mascota pequeña todavía sisea mientras se alimenta y no quiere comer, debe dejarlo solo por un tiempo. Después de que se calme, puedes intentar abrir un poco la jaula y extender la mano. Esto debe hacerse con mucho cuidado, sin movimientos bruscos, para que el gatito no se asuste. Todavía puede silbar pero no le prestes atención, porque es una simple reacción defensiva.

Cuando intentas rascar a una persona, debes cepillar al gatito para que comprenda quién está a cargo la primera vez.

Cuando el dueño acaricie al gatito y se calme, puedes darle una pequeña golosina. Puede alimentar completamente al animal solo después de 10 a 12 horas, cuando tenga suficiente hambre. En este caso, el bebé saldrá de su escondite e incluso podrá tomar la comida de las manos de su nuevo dueño. Esto solo significará que la persona hizo todo bien.

Incluso cuando el gatito comenzó a comer de sus manos y se acostumbró un poco, no debes hablar demasiado alto en su presencia, porque puede asustarse y huir, lo que significa que nuevamente tendrás que hacer todo de nuevo. . Para que un gatito sea amable en la comunicación con una persona, necesita dedicarle mucho tiempo: necesitas jugar más con él, acariciarlo y abrazarlo. Cuando esté completamente domesticado, puedes presentarle a los miembros pequeños de la familia, si los hay.

Domesticación de un animal adulto

No es menos importante entrenar a un animal adulto, adquirido de los criadores y que no se encuentra en la calle, porque su aparición en la casa es emocionante no solo para los nuevos dueños, sino también para el propio gato. El nuevo dueño puede hacer esto rápidamente solo si el animal recibe mucho afecto y atención.... Sin embargo, hay razas de gatos a las que no les gusta sentarse en los brazos de sus dueños, no importa lo que hagan.

Cuanto menor sea la edad del animal adquirido, más rápido podrá adaptarse a las nuevas condiciones.

En solo un mes, el gato o gato se convertirá en una mascota y no se escapará del nuevo hogar.

Es muy importante transportar adecuadamente al gato del lugar anterior al nuevo. Lo mejor es usar un transportador, porque si lo sostienes en tus manos, entonces puede asustarse por algún sonido de la calle o el sonido de un motor en marcha e incluso huir. Además, es imperativo poner un objeto de la vida pasada del animal en el transportador para que se sienta más cómodo allí. Además, no utilice el transporte público para transportar el animal comprado, lo mejor es llamar a un taxi.

Una vez en un nuevo hogar, el gato se esconderá inmediatamente en un rincón o comenzará a explorar nuevos territorios. En cualquier caso, este comportamiento se considera normal.

Lo principal para el dueño es ayudar al animal a acostumbrarse al nuevo lugar y al dueño lo más rápido posible.

En primer lugar, debe limitar ligeramente el movimiento del gato por la habitación. Es imperativo colocar un cuenco de comida y agua, así como una bandeja con relleno, que se utilizó en el anterior lugar de residencia. Después de eso, el gato debe ser liberado del transportín y monitoreado por sus acciones. Si no quiere salir, puedes atraerla con comida deliciosa.

En cualquier caso, el dueño debe comportarse con calma, ya que el animal siempre siente el estado de ánimo de la persona.

Asegúrese de pasar el mayor tiempo posible con su mascota, sin molestarse ni gritarle.

No debes presentar al gato a todos los miembros de la familia el primer día, porque esto incluso puede causarle estrés. Es mejor hacerlo al día siguiente, cuando el gato se acostumbre un poco. El conocido debe tener lugar en un ambiente muy tranquilo para que el gato no se asuste.

No debe tomarla inmediatamente en sus brazos si ella misma no quiere. Si a menudo hay invitados en la casa, entonces no es necesario que les presente inmediatamente al gato. Esto debe hacerse gradualmente para que el animal no se asuste. Sin embargo, también hay razas que no temen en absoluto a los extraños. En este caso, el período de adaptación es mucho más rápido y sencillo.

Después de 7-12 días, debe presentarle al gato otras mascotas, si las hay en la casa. Durante este período, la nueva mascota podrá acostumbrarse a sus olores y no será tan agresiva.

Cuando un animal entra en una nueva casa, se le debe dar la misma comida a la que estaba acostumbrado en la casa anterior. También debes preguntar por el tamaño de las porciones y la hora a la que come el gato. Y solo después de unos días puede transferirlo a la alimentación, que se utilizará en el futuro. Esto debe hacerse gradualmente.

Consejos útiles

Si una persona decide atrapar a un gato callejero, entonces no debe usar una bolsa o manta para esto, así como cualquier otro objeto que se le parezca.

Se puede sacar a un gatito pequeño del refugio con la ayuda de una comida sabrosa o con un envoltorio de caramelo normal atado a una cuerda. Cuando el animal abandona su refugio, hay que cogerlo por el pliegue del cuello y presionar muy suavemente contra el pecho.

Si este método no es adecuado, se puede utilizar un transportador de animales. También debe poner comida o un juguete interesante para el gatito. Cuando entre, debes cerrar la puerta inmediatamente.

Para protegerse un poco de posibles mordeduras de animales, puede utilizar un receptor especial para ello. Se vende en cualquier farmacia veterinaria. Además, simplemente puedes alquilarlo.

Es necesario colocar la trampa en un lugar donde el animal aparezca con mayor frecuencia. La comida deliciosa también debe colocarse en el interior. Ciérrelo después de que el gato entre en la tetera.

Para atrapar un animal callejero, también puede usar una red de aterrizaje especial. Se usa mejor en la oscuridad. Acércate al gato de manera silenciosa e imperceptible, lo mejor es hacerlo por detrás. Es necesario tapar al gato de forma muy rápida y brusca, porque la segunda vez puede que no llegue a comer. Antes de atrapar un animal salvaje, debes practicar con gatos domésticos.

Hay dos formas de sacar al animal de la red de aterrizaje:

  • usando la primera opción, es necesario transferir el animal capturado a un lugar más seguro y solo luego trasplantarlo a un transportador preparado;
  • la segunda opción es más peligrosa: el animal se trasplanta al transportador en el mismo lugar.

En cualquier caso, el animal experimentará estrés e inmediatamente se acurrucará en un rincón. Esto está en manos de una persona, ya que podrá cerrar la puerta de transporte sin ningún obstáculo especial.

Es mejor utilizar un portador con un material bastante resistente. Es necesario colocar al gato adentro con la cola hacia adelante, para que resista menos al mismo tiempo.

Es mejor mostrar la muestra al veterinario inmediatamente después de la captura, para no dañar a las mascotas.Saque al gato del transportín con cuidado, observando todas las precauciones.

Si un gato salvaje muerde a una persona, debe consultar a un médico de inmediato. Si es necesario, debe realizar inyecciones especiales para no dañar su salud. Además, no mire directamente a los ojos al atrapar a un animal, porque lo perciben como una amenaza para ellos mismos.

No es necesario que levante a su gato con las manos desnudas para protegerse de las mordeduras y los arañazos.

No sea demasiado celoso con la comida y sobrealimente a su gato. Las porciones deben aumentarse gradualmente. Al criar nuevas mascotas, es imperativo mostrar no solo moderación, sino también afecto. Y lo más importante a la hora de capturar animales de la calle es asegurarse de que no tengan dueño.

En resumen, podemos decir que cualquier gato, ya sea capturado en la calle o comprado a los criadores, puede ser enseñado y domesticado dentro de un período de tiempo determinado. Y todo esto se hace no solo a través de la educación, sino también de la formación. Lo más importante es mostrar mucha calidez y paciencia hacia sus mascotas recién acuñadas.

Para obtener información sobre cómo reeducar a un gato salvaje, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa