Psicología, carácter y educación de los gatos.

¿Cómo hacer que un gato deje de morder?

¿Cómo hacer que un gato deje de morder?
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Cómo influir en un gatito?
  3. ¿Cómo destetar a un gato adulto?
  4. Recomendaciones de especialistas

El bigote rayado es extremadamente impredecible. Ahora se sientan en silencio sobre sus manos, ronronean y lamen, y después de cinco minutos ya están tratando de morder. De acuerdo, si esto es un coqueteo amoroso, muerde ligeramente, lame el lugar mordido y se sentará más lejos con una mirada satisfecha. Pero si el bulto esponjoso a menudo extiende sus dientes y garras, tendrá que tomar medidas drásticas. Primero, debe comprender las razones de este comportamiento.

Causas

Se cree que el gato comienza a apresurarse a expresar su disgusto (resentimiento, enfado, irritación). Sin embargo, su comportamiento depende en gran medida de su edad y estado de salud. Esto le permite clasificar las causas de la agresión en varios grupos.

Factores externos

Los gatos se vuelven agresivos si no se sienten seguros. La sensación de seguridad se forma desde la infancia, cuando un gatito pasa la mayor parte de su tiempo con su madre-gato, hermanos y hermanas.

Si lo saca de este círculo a una edad temprana, puede sentirse amenazado en todo.... Incluso una nueva familia será percibida como algo hostil. En este caso, todos los intentos de conocer a un nuevo miembro de la familia terminarán con mordeduras y rasguños.

A menudo, el deseo de un gato de morder y rascarse se debe a una falta elemental de educación. El gato agarra a la anfitriona en la cocina por las piernas, mira el pasillo de la casa, corre hacia ellos y rápidamente huye.

En su opinión, las manos humanas son un juguete interesante que se puede rasgar con garras y morder. En el caso más descuidado, el animal intenta "construir" a sus dueños, castigándolos mediante un mordisco por no querer cumplir sus caprichos.

A menudo, esos malos modales afectan a los invitados, para quienes la comunicación con un lindo gato termina con rasguños y mordeduras. Pero incluso un gato educado puede responder inadecuadamente a los olores de la calle que los huéspedes traen a su ropa. Los olores extraños son fuertes irritantes y pueden causar un comportamiento agresivo.

Si estos conocidos tienen mascota, su olor también se quedará en su ropa, lo que irritará al ronroneo, que está acostumbrado a considerarse el único. Si el dueño acaricia a otro animal, no debe acariciar inmediatamente a su mascota; después de todo, inmediatamente se sentirá traicionado.

También se observa una oleada de agresión en los animales, cuyos dueños decidieron traer otra mascota a la casa. A menudo hay casos en que la bestia con cola simplemente se aburre y trata de entretenerse con ataques a los dueños. El bigote rayado puede morder mucho si cree que se le presta poca atención. Al mismo tiempo, percibe incluso una reacción negativa como un estímulo.

Sin embargo, el juego ruidoso prolongado o los golpes largos también pueden ser molestos. En algún momento, el animal se cansa y lo expresa en intentos de rascarse o morder. Y, por supuesto, el gato puede morder al dueño si accidentalmente aplasta su pata o cola. Además, tal reacción puede seguir tanto inmediatamente como varias horas o incluso días después, ya que los gatos son criaturas muy vengativas.

Edad y características fisiológicas.

Un gatito a la edad de 4-5 meses se vuelve mordedor debido al cambio de dientes, cuando se cortan los molares para reemplazar los lácteos. Esto continúa hasta siete u ocho meses, hasta que los 30 dientes crecen en el depredador en crecimiento.

En algunos casos, el proceso se retrasa hasta 1 año. Durante este período, el gatito roe todo lo que puede alcanzar, incluidas las manos y los pies de los dueños. Al mismo tiempo, el comportamiento del gatito no es una manifestación de agresión: juega constantemente, probando objetos de interés para sus dientes.

Los síntomas del crecimiento de los dientes son muy simples: el aumento de la salivación conduce al hecho de que el gatito se lame los labios con más frecuencia de lo habitual, se chasquea los labios y se mete las patas en la boca, tratando de deshacerse de los dientes de leche sueltos. No debes ayudarlo en esto: el animal hace frente a esta dificultad por sí solo.

Si una gata preñada vive en la casa, cualquier caricia en su vientre se percibirá como un intento de dañar a la futura descendencia. A los gatos adultos tampoco les gusta tocar el vientre o la base de la cola, por lo que protegen las partes más sensibles del cuerpo. Una gata que amamanta rara vez deja que extraños se acerquen a sus pequeños bultos indefensos.

El comportamiento agresivo es típico de los Murok que se han movido. Durante la temporada de apareamiento, el animal se vuelve inquieto, literalmente resulta abrumado por las emociones, con las que muchas veces no se puede hacer nada. Y a menudo la agresión se extiende al dueño, en el que el gato ve a un competidor directo.

Hay casos de agresión residual después de la esterilización. Esto sucede si se esteriliza a un gato después de un parto difícil o la muerte de un gatito. O cuando un animal se somete a una cirugía que ha experimentado un estro vacío durante la mayor parte de su vida. Las mascotas se comportan de manera agresiva, cuyos dueños han decidido interrumpir el embarazo u operar a la mascota durante la caza sexual.

Los animales a menudo se comportan de forma agresiva cuando sienten dolor. Si, en respuesta a un toque suave, el gato muestra los dientes y no se deja acariciar, vale la pena mostrárselo al veterinario. Puede ser una enfermedad de los órganos internos, una lesión grave o cualquier otra lesión.

Los ronroneos tienen muchas razones para volverse dañinos, morder y rascarse. Un dueño cariñoso definitivamente observará más de cerca el comportamiento del animal, analizará su trato con él y tomará medidas para canalizar esta energía violenta en un canal pacífico.

¿Cómo influir en un gatito?

Primero, una historia de la vida. El gatito mordió con fuerza con o sin motivo. No sabían qué hacer.Luego se les recomendó a los dueños que le devolvieran el mordisco, que le hicieran saber que el dueño puede devolver el golpe. Y así lo hicieron. Cuando volvió a agarrar el dedo de la señora, ella inmediatamente le mordió la oreja. Chilló, pero soltó el dedo.

Caminó durante mucho tiempo, sacudiendo la cabeza con evidente desconcierto en su rostro, pero ya no se abalanzó. Luego trató de abalanzarse sobre el dueño, quien repitió el mismo truco, solo que un poco más fuerte. El gato gritó indignado, pero no hubo más manifestaciones de agresión por su parte. Aparentemente, decidió que es mejor no involucrarse con "padres" tan anormales.

No enseñes a manos

Es necesario acostumbrar al animal en crecimiento al pedido desde la infancia. Por ejemplo, incluso un gatito pequeño no debería percibir las manos como juguetes. Por lo tanto, no debería haber juegos de manos. Esta prohibición debe aplicarse a niños e invitados. Si de verdad quieres jugar con el gatito, déjelos llevar una escoba, un ratón o una pelota especiales.

Debe observar más de cerca el comportamiento de su mascota y comprender qué signos indican fatiga por juego activo, ruido, etc. Como regla general, el animal ya no corre tan activamente detrás del juguete propuesto ni busca escapar a un lugar más tranquilo. En este caso, debe llevar al bebé a su casa para que se recupere después de correr.

Está estrictamente prohibido acariciar o tomar en brazos a un gato si no está de humor para comunicarse.

Se debe establecer una regla firme en la casa: si la mascota quiere sentarse en su rincón, no es necesario sacarla de allí. Tales intrusiones ponen nervioso al animal, no se siente seguro, pierde la confianza en las personas que lo rodean. Las consecuencias aparecen en las manos en forma de rasguños y mordeduras.

Juega y duerme, en su lugar

El gatito, que tiene solo 2 meses, es increíblemente activo, especialmente en la oscuridad o por la noche. El ladrón de la cola corre alrededor de los dueños, como en un estadio, les muerde los brazos que cuelgan de la cama, los agarra por las piernas. Puedes poner un periódico enrollado en un tubo cerca de la cama y golpear con él a un travieso shkodnik durante el ataque.

El niño chillará y huirá, y luego volverá a intentar atacar, y aún así no podrá dormir tranquilo. Existe la opción de poner el cuadrúpedo en otra habitación, ponerlo sobre un tapete con juguetes dispuestos para él y cerrar herméticamente la puerta del dormitorio principal.

Aquí es importante no sucumbir a un chillido infeliz y no dejar que el gatito entre en la habitación. Poco a poco, aprenderá a quedarse dormido en su lugar sin atropellar las cabezas de otras personas.

Para enseñar la soledad

Muchas personas no pueden decidir traer un animal a la casa debido a la gran carga de trabajo. Sin embargo, los gatos son animales independientes y autosuficientes. Antes de irse, el gatito debe quedarse con comida y agua. Para evitar la vergüenza, limpie la bandeja con regularidad. Por cierto, el hambre o un inodoro sucio también pueden causar agresión a los gatos.

Para que el animal no se aburra, debes dejarle juguetes con los que pueda jugar en ausencia de los dueños. Al regresar a casa, debe tomarse un tiempo para el pequeño bulto esponjoso que ha estado esperando todo el día. Pat, espera, juega.

Pero si el gatito se ha agotado y comienza a buscar activamente a los dueños, debes cambiar su atención con la ayuda de una escoba, una cuerda o un puntero láser. El niño tendrá un nuevo objeto de caza y se olvidará de la caza de sus "padres" bípedos.

Estado de salud

Si a tu mascota le están saliendo los dientes, vale la pena comprarle anillos de silicona para bebés. No debe comprar tales productos en tiendas de mascotas, porque los fabricantes los impregnan con tinturas especiales. Los olores de las plantas atraen la atención de los animales, pero destruyen su sistema nervioso, por lo que es mejor elegir una opción para los niños pequeños.

Si un gatito muy activo se ha vuelto letárgico, ha perdido el apetito y tiene fiebre, debe mostrárselo al veterinario.Los síntomas como tos, estornudos, vómitos o diarrea deben ser motivo de preocupación. El mal aliento, la cojera o una inclinación antinatural de la cabeza también deberían ser una señal para consultar a un médico.

A medida que la mascota crece, el dueño debe decidir si buscará una pareja para él. Si cuidar a la próxima generación de gatitos no forma parte de los planes, el gato necesitará ser esterilizado. Tales operaciones para gatos se llevan a cabo a los 6-9 meses, para gatos, a los 4-7 meses. No vale la pena retrasar la toma de una decisión, ya que un animal joven tolera con mayor facilidad la anestesia y los cambios hormonales posteriores.

Medidas drásticas

En el próximo intento de ataque, puedes rociar al bromista con la botella de spray: resoplará y se sacudirá indignado, pero tendrá miedo de acercarse. Si agarró su mano con un dominio absoluto, vale la pena dale un golpecito en la nariz. El gatito no percibirá un leve clic por un golpe, pero lo que sucedió lo desconcertará y correrá para comprenderlo todo.

Puede arrojar cualquier tela liviana sobre él o envolver el inquieto esponjoso en una toalla. Los gatos odian los espacios confinados y cualquier cosa que limite su movimiento. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el número de ataques sorpresa disminuya drásticamente o incluso desaparezca por completo.

Cualquier sonido áspero se considera aterrador, por lo tanto en el momento de un ataque, puede aplaudir, golpear con el pie, golpear un objeto metálico contra otro. Funciona perfectamente. El único inconveniente es la adicción rápida: el ronroneo inteligente entiende que este ruido no representa una amenaza para él y el propietario tendrá que buscar otro enfoque.

Estos consejos no son una lista completa de recomendaciones para criar un gatito. Después de todo, cualquier medida educativa debe aplicarse teniendo en cuenta la naturaleza y las características del comportamiento de un animal en particular. Sin embargo, esta lista te permitirá familiarizarte con las técnicas básicas, tomar algunas notas e intentar ponerlas en práctica.

¿Cómo destetar a un gato adulto?

Y de nuevo, una historia de vida. Los dueños tenían un gato muy enojado. La acaricias y ella sisea, muerde, suelta garras. Cuando llegaron los invitados, el gato fue encerrado en el balcón para que no despedazara a nadie.

Después de que los visitantes se fueron, todos los paneles de la puerta del balcón se rompieron. Por lo tanto, expresó su molestia por no poder salir y ahuyentar a los invitados no invitados. También la llevaron al veterinario, pensaron que era algún tipo de animal anormal. Pero el médico no encontró anomalías.

En este caso, estamos hablando de un personaje pendenciero y pendenciero, que, lamentablemente, puede ser poseído por mascotas. Sí, y los dueños siguen claramente su ejemplo, si le permiten morder y abalanzarse sobre los demás. Pero incluso un gato adulto tan difícil puede verse obligado a cambiar sus hábitos y comportamiento. Con mucha paciencia, puede lograr resultados tangibles.

Opciones de adaptación social

El gato no debe ser objeto de burlas. Y tampoco olvide que un animal adulto prefiere no correr detrás de pelotas y ratones, sino acostarse tranquilamente en una silla cómoda. Es por eso los juegos con un gato maduro no deberían ser largos. Como regla general, la punta temblorosa de la cola del gato indica claramente que el alboroto ha terminado por ahora.

No puedes provocar el ataque de un animal. Si el dueño o invitado ha jugado con la mascota, sin prestar atención a su cansancio, no le queda más remedio que mostrar agresividad para quedarse atrás. Si el gato comienza a morder y arañar, no puede ser castigado por ello, porque solo el molesto bípedo tiene la culpa de su comportamiento.

Si el animal se agarra las manos solo durante los juegos, puede meter el dedo más profundamente en la boca: las sensaciones nauseabundas se recordarán durante mucho tiempo y no se atreverá a repetir el ataque pronto. Hay dueños que, en respuesta a una mordedura, se meten un gato con su propia pata en la boca. El gato enfurecido puede morderse a sí mismo, pero no asociará este molesto malentendido con el descontento del amo.

Crimen y castigo

Como castigo por una mordedura, está permitido levantar al animal en un tono elevado. Puede ser un "no" universal o un formidable granizo por su nombre. El tono áspero es desagradable para los gatos, el animal rápidamente establecerá una conexión entre el formidable grito y su comportamiento, y al mismo tiempo se dará cuenta de que no se puede hacer así. El mismo clic en la nariz, cualquier sonido agudo o almohada arrojada funciona de manera efectiva.

Es necesario explicar a todos los miembros de la familia que el castigo debe seguir a cada mordisco inmediatamente después del "delito" cometido. No puedes llamar a un gato para castigar una mala conducta, incluso si se hizo hace media hora.

Si un gato por el mismo delito recibe un clic de uno y caricias de otro, estará completamente desconcertado. En este caso, la corrección del comportamiento está fuera de discusión.

Si el gato estaba sentado sobre sus rodillas y comenzó a morder, debe ser arrojado inmediatamente, salir de la habitación y dejarlo en un espléndido aislamiento. En los próximos 20 minutos, no la acaricies ni la alimentes; esto se percibirá como un estímulo. Repita esto varias veces, y el animal comprenderá que su mordedura lleva al final del juego (sentarse sobre sus manos).

Si la travesura peluda es de naturaleza sociable, la ignorancia total durante 5 a 10 minutos será un castigo efectivo.

Como regla general, los animales domesticados experimentan dolorosamente una falta de atención humana. Si realiza tales manipulaciones constantemente, recordarán rápidamente cómo no comportarse.

Problemas de salud

Incluso si un animal adulto no muestra agresión durante la temporada de apareamiento, los veterinarios aconsejan castrarlo. Esta operación estabiliza el fondo hormonal, alivia a la mascota de sensaciones incómodas. Se apega más al hogar y se inclina más hacia la sociedad humana.

Si un animal esterilizado vive en la casa, se recomienda prestar atención a su nutrición. Los gatos no sienten el sabor y la comida para gatos a menudo contiene ácido fosfórico, que le da un sabor especial. Sin embargo, tal "dieta" amenaza con convertirse en problemas renales, y una consulta con un veterinario ayudará a ajustar el menú.

Se requiere un enfoque especial para los gatos ancianos, que pueden resistir los abrazos y los intentos de sostenerlos en sus brazos de todas las formas posibles. Necesitan paz, lo cual es fácil de garantizar: basta con proporcionar al animal el rincón más tranquilo del apartamento y convencer a la familia de que a la mascota le molestan los molestos signos de atención.

Un gato joven, cuando se siente mal, también puede comportarse de manera inapropiada. Por lo tanto, a la menor desviación de la norma: pérdida de peso, sed, vómitos, fiebre, debe consultar inmediatamente a un médico.

Como conclusión, un pequeño truco de vida: un gato de cualquier edad puede revivir agarrándolo por el cuello. Funciona perfectamente. Un par de castigos así, y el animal deja de atacar.

Recomendaciones de especialistas

No está de más conocer la opinión de los veterinarios profesionales sobre los métodos para eliminar la agresión felina.

  • Los expertos recomiendan enseñar a los niños cómo manejar correctamente a los animales; esto ayudará a evitar muchos problemas en el futuro. Es necesario involucrar al niño no solo en la comunicación con la mascota, sino también en su cuidado. Entonces es más probable que no perciba al gatito como un juguete viviente.
  • Se debe tener cuidado con las hormonas y los medicamentos. Primero, se debe mostrar el animal al médico y luego se debe seleccionar el sedante apropiado. De lo contrario, puede causar un daño significativo a la salud de la mascota de cuatro patas.
  • Es importante desde el principio reconocer el derecho de la mascota a las emociones negativas. Si al gato no le gusta jugar con los niños, le molestan los invitados que han venido o el equipo que funciona ruidosamente, debe darle un lugar así en el apartamento para que se sienta cómodo.
  • En los animales esterilizados, el instinto sexual se convierte en deseo de comodidad, curiosidad por el medio ambiente e interés gastronómico. Definitivamente no vale la pena alentar esta última, pero las dos primeras cualidades pueden y deben estimularse, ya que esto tendrá un efecto positivo en la salud de los bigotudos rayados.
  • Si ha probado todas las opciones para corregir el comportamiento y el animal aún ataca a los dueños, debe traerlo para que lo inspeccionen. Estos pueden ser traumas sufridos en la infancia o diversas manifestaciones del carácter que requieren la intervención de un especialista.

Incluso algo tan simple como criar un gato requiere mucha paciencia por parte del dueño. En algunos casos, vale la pena consultar con un veterinario y discutir métodos aceptables para corregir el comportamiento. Bueno, entonces regrese a casa, negocie una línea de conducta con todos los miembros de la familia y adhiérase estrictamente a ella. Sólo con tal unanimidad se puede contar con la adaptación social exitosa del amigo de cuatro patas.

Para obtener información sobre cómo destetar a un gatito de morder y rascarse, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa