Gatos domésticos

Consejos para elegir un transportín de plástico para gatos

Consejos para elegir un transportín de plástico para gatos
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como escoger?

Un dueño responsable no dejará al gato solo, después de haber ido a la casa de campo con una estadía de una noche, y no tendrá suerte, sosteniéndolo con fuerza en sus manos, para un examen de rutina por parte de un veterinario o en una exposición de gatos. Comprará una caja de transporte para brindar comodidad psicológica y física y minimizar el estrés de sonidos extraños, olores y lugares abarrotados.

Puntos de vista

Hay muchas cajas de transporte para gatos: una bolsa de transporte sin marco o con marco, una mochila, un "carro" para gatos, una jaula de metal y una canasta de mimbre.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

Bolsa de transporte sin marco

Material de producción: tejido sintético denso (nailon / poliéster). Presente / ausente de una pequeña "ventana" de malla.

Pros: acceso sin obstáculos a lugares donde la entrada con animales está prohibida (el guardia toma la bolsa por una bolsa de damas normal y la deja entrar en la habitación); facilidad.

Desventajas: Debido al fondo "suave" y al material sintético del transportín, el gato no se sentirá cómodo y difícilmente soportará un viaje largo, asfixiado por el calor y la congestión en su interior.

Bolsa de transporte de cuadros

Material de producción: tejido sintético denso (nailon / poliéster). Presente o ausente una pequeña "ventana" de malla. Fondo elástico y rígido.

Idealmente, no desprende un olor químico desagradable y no se deforma cuando se presiona (de lo contrario, la parte de plástico o metal estallará y el gato se lastimará).

La bolsa de transporte sin ventana es adecuada para viajes cortos ya que no está bien ventilada debido al material sintético.

Portador de plastico

De todos los modelos, este es el más popular y extendido entre los criadores. Es mejor que la tela, ya que no absorbe la humedad y no se dobla bajo el peso de una belleza esponjosa.

Pros: el gato se acomodará cómodamente en el viaje debido al fondo estable y duro; espacio interior; cuidado facil; EXCELENTE VENTILACION.

Menos: dimensiones excesivamente grandes (imposibilidad de encontrar un lugar para llevar en un compartimento o asiento reservado durante un viaje en tren).

Mochila

Ya está a la venta un nuevo transportín para gatos. Un propietario con una mascota en una mochila a la espalda puede realizar fácilmente una caminata o un viaje corto a pie.

Pros: dejando libres las manos del propietario; amplitud; abundancia de bolsillos; excelente circulación de aire en el interior; condiciones cómodas y convenientes independientemente de la duración del viaje.

Menos: De vez en cuando, se saca al gato de la mochila y se le deja calentar.

El "carro" del gato

Otro portador más nuevo de los diseñadores. No todas las tiendas de mascotas lo venden.

    Parece una maleta con ruedas con la que la gente viaja. Los criterios de selección son los mismos que para la compra de una maleta (material de fabricación, resistencia / falta de fiabilidad de las ruedas, peso).

    cesta de mimbre

    Es conveniente para un gato en una bolsa de transporte de este tipo. Se compra para visitar exposiciones con el fin de comparecer efectivamente ante el jurado.

    Pros: respeto al medio ambiente del material de fabricación; elegancia; extravagancia de apariencia; buena ventilación; amplitud interior; cuidado facil.

    Menos: fragilidad (el gato roerá todas las ramitas con el tiempo).

    Jaula de metal

    Tiene una apariencia deprimente. La mascota dentro de ella parece un criminal tras las rejas. No es seguro transportar a un gato en una jaula de metal si el clima de la región es húmedo y seco.

    Pros: material de fabricación confiable; larga vida útil; facilidad de cuidado; buen flujo de aire.

    Desventajas: incómodo estar adentro en un clima cálido, húmedo y húmedo.

    ¿Como escoger?

    A primera vista, comprar un transportista es una tarea sencilla. De hecho, el dueño del gato se pierde en la tienda de mascotas, viendo cuántas variedades de cajas hay. Se diferencian entre sí por el fabricante, la apariencia, el material de fabricación, el color y las dimensiones. Como ves, de todo tipo de transportistas los plásticos son óptimos.

    ... Para no dañar a la mascota con la elección incorrecta, se tienen en cuenta los siguientes matices de dichos modelos:

    • los modelos con piso duro son más adecuados para gatos que los blandos;
    • para los animales temerosos, no elija un transportador con una "ventana" (de lo contrario, tendrá que cerrarlo constantemente para no provocar un ataque de pánico);
    • depende de la confiabilidad de los sujetadores si la mascota se escapa después de una hora y media después de haber sido colocada en una jaula o no;
    • el tamaño de transporte óptimo es de una vez y media a dos veces el tamaño del propio gato;
    • la confiabilidad del transporte depende de la fuerza de cada elemento (una parte que se tambalea se romperá en cualquier momento y la vida del gato estará en peligro).

    Desde la perspectiva de los criadores experimentados, hay cinco fabricantes (Trendy, Curver, Stefanplast, Darell, Yami-Yami) cuyos soportes de plástico son duraderos y fiables.

    De todos los transportistas, el de plástico es el más confiable.

    Comprarlo o no depende del dueño del gato. Si compró otro, no importa: lo principal es usarlo teniendo en cuenta las deficiencias.

    Puede aprender cómo elegir el transportador adecuado para su mascota en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa