Gatos domésticos

Gatos pelirrojos: ¿como se comportan y como son?

Gatos pelirrojos: ¿como se comportan y como son?
Contenido
  1. Características de color
  2. Colores de ojos
  3. Personaje
  4. ¿Qué razas existen?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Supersticiones y presagios

Los gatos han conquistado durante mucho tiempo a la mayoría de las personas no solo por su apariencia, sino también por su naturaleza afectuosa. Sin embargo, las bellezas pelirrojas merecen una popularidad especial entre ellas. Y esto no es en vano, porque muchas leyendas y signos están asociados con ellos.

Características de color

Los gatos pelirrojos reales son una belleza rara. Pocas personas saben que hay muchos menos gatos de color rojo en la naturaleza que gatos. Pero todo esto es cierto para los coños rojos puros. Mientras tanto, pueden ser de varios colores o incluso a rayas. Además, las rayas o motas rojas se pueden combinar con flores blancas o negras. Las rayas y las manchas pueden ser apenas perceptibles y muy brillantes.

El color rojo sólido pertenece principalmente a los machos, además, suelen ser gatos de raza pura. Este fenómeno es causado por algunas características genéticas de los animales. Sin embargo, este color también tiene cierta especificidad: es el veteado del tono y las rayas que se encuentran a menudo. Esta dilución de matices provocó la aparición de un nuevo color, que se conoció como "café con leche".

Si un bebé nacido en el mundo heredó de sus padres no solo un gen rojo, sino también un gen diluyente, entonces el pelaje del gatito no será brillante, sino que, por el contrario, adquirirá un hermoso color crema.

Colores de ojos

Si hablamos de color de ojos, el verde se lo da a los gatos por naturaleza. Pero el tono naranja o azul del ojo apareció como resultado del trabajo de algunos especialistas. Muy a menudo, la combinación de ojos cobrizos con un color rojo se puede encontrar en gatos de pedigrí, y todo esto sucedió gracias al trabajo de los criadores.

El color de los ojos en los gatitos aparece solo después de un tiempo.... Por lo tanto, es casi imposible predecir su sombra. Por ejemplo, si los bebés tienen ojos marrones, con el tiempo adquirirán un color naranja brillante. El amarillo también puede volverse naranja, pero el grisáceo puede adquirir un tono gris oscuro o azulado en el futuro.

Personaje

Es casi imposible describir a estas mascotas en pocas palabras. Después de todo, un gatito pelirrojo puede ser cariñoso y gentil, como un diente de león, y tan rápido como un tornado de fuego. Su comportamiento es tan impredecible que el propietario no dejará de sorprenderse ante las nuevas manifestaciones de carácter. Especialmente el gato atrae la atención sobre sí mismo cuando aún es pequeño. En este momento, los animales son bastante juguetones y, literalmente, no se sientan en un solo lugar.

Además, les encanta jugar con los niños, sin importar si es un niño o una niña. Los gatos perdonan mucho a sus pequeños dueños, y ellos, a su vez, se sienten atraídos por ellos.

Además, las bellezas pelirrojas se llevan bien con otras mascotas que viven en la casa.

¿Qué razas existen?

Puede encontrar este color tanto en gatos de raza pura como en gatos completamente consanguíneos. Los panes de jengibre pueden ser esponjosos o de pelo corto.

Gatos persas

Estos animales tienen una disposición bastante juguetona y alegre. Los gatos con un pelaje de "zorro" se apegan rápidamente a sus dueños, en contraste con los parientes de la misma raza, pero con un color diferente.

Los gatitos pequeños tienen un cuerpo musculoso y una nariz larga y chata. Tienen un pelaje muy suave y largo. Los persas pelirrojos son bastante tranquilos. Si hablamos de sus estándares, entonces el color rojo no afecta en absoluto las marcas en las exposiciones. Pueden ser descalificados si los animales presentan pequeñas manchas en la nariz o en los labios. Sin embargo, solo aquellos gatos con un color uniforme reciben los puntos más altos.

La dieta de las bellezas ardientes debe incluir alimentos como avena, pescado de mar y varias vitaminas. Antes de la exhibición, muchos bañan a sus mascotas con cáscaras de cebolla para que su pelaje sea más rico y brillante.

Pero no se recomienda el uso de tintes, ya que es perjudicial para la salud, y no es recomendado por los organizadores de exposiciones.

Maine Coons

Tal raza de animales se crió bastante recientemente, por lo tanto, los hábitos de los ancestros salvajes todavía están presentes en su carácter. Es decir, en ocasiones pueden mostrar no solo cariño y simpatía, sino también agresión. Además, los Maine Coons son bastante difíciles de entrenar. El peso de tales bellezas puede en algunos casos incluso exceder el peso del perro. Alcanza los 14-16 kilogramos. Su color es lila, chocolate y, por supuesto, rojo.

británico

Estos animales se consideran una de las razas de gatos más antiguas. Están tranquilos y orgullosos, que es lo que se supone que son los británicos. Si aparecen bebés rojos en la camada, inmediatamente se vuelven populares y son uno de los primeros en ser llevados.

Sin embargo, los gatos de color rojo puro rara vez nacen. La mayoría de las veces tienen el pelo liso.... Pero de acuerdo con los estándares, su color debe ser necesariamente monocromático y muy rico. Sin embargo, pequeñas manchas en la cabeza o en las patas no se convertirán en un obstáculo para la participación en la exposición.

Los ojos de estas bellezas suelen ser de color naranja, lo que es muy popular entre los jueces que las evalúan.

siberiano

Los gatos de esta raza se originaron a partir de animales que vivían en las estepas. Su tamaño es muy grande, puede llegar hasta los 14 kilogramos. Además, todos conservaron sus instintos naturales. Por lo tanto, les gusta cazar y llevar la presa capturada a la casa.

Pero al mismo tiempo, son muy leales y cariñosos con sus dueños. A los siberianos enormes les encanta jugar con niños pequeños. Sin embargo, no se recomienda mantenerlos en el apartamento, porque la libertad ayudará a que las mascotas se sientan cómodas. Es mejor tener estos animales en una casa de campo o en el campo.

escocés

Su pelaje se puede teñir en diferentes tonos, pero los gatitos blancos y rojos se consideran los más raros. Estas mascotas tienen un carácter más parecido a los perros. Rápidamente se apegan a sus amos y también se vuelven muy leales a ellos con el tiempo. Sin embargo, eligen solo un propietario, mientras que otros miembros de la familia simplemente son ignorados.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, estos animales deben ser tomados solo por personas solitarias. En este caso, los gatos los saludarán con gusto desde el trabajo y los acompañarán hasta allí.

noruego

Los gatos con borlas en las orejas se parecen un poco a los linces pequeños en su apariencia. Pero si también tienen un pelaje rojo, serán muy valiosos para los criadores. El color no afecta en absoluto el carácter de tales animales. Todos son juguetones, cariñosos y gentiles.

Los gatos aman no solo a los dueños adultos, sino también a los bebés, si están en la familia. Incluso cuando los bebés se tiran de la cola o de las orejas, no mostrarán ninguna agresión. Además, son capaces de ayudar a pasar el tiempo a personas demasiado solas.

Rabicorto

Estos animales se distinguen por una estructura de cola inusual, que es muy similar a la de una liebre. Exteriormente, son similares a un lince, por lo que son bastante nerviosos y les gusta cazar.... A pesar del peso bastante grande de los animales, se distinguen por la gracia.

El carácter no se puede determinar con precisión, ya que cada gato es completamente individual.

Es mejor mantener a las mascotas en aquellas casas donde puedan salir libremente a la calle.

abisinio

La sombra del pelaje de estas bellezas pelirrojas suele ser arenosa, sin embargo, a veces puede encontrar rayas que se encuentran a lo largo de toda la columna vertebral. También hay abisinios completamente feroces.

Su carácter es más perrito. No les gusta sentarse en sus manos, pero sin embargo siguen a sus amos a todas partes. Casi todo el tiempo, las mascotas pequeñas están en silencio, y cuando se escucha su voz fina, se parece más a una campana sonando.

Somalia

Estos gatos se pueden encontrar en diferentes países. Su color suele ser salvaje, es decir, marrón rojizo y alazán. Asegúrese de correr a lo largo de toda la columna una franja ligeramente más oscura que el tono habitual. Los pies y el pecho de los gatos están coloreados en un color albaricoque rojizo. Si hay manchas blancas en el pelaje, estos gatos no podrán participar en exposiciones.

Estos animales son muy curiosos y les gusta mucho jugar. No temen a las fiestas ruidosas, por lo que son adecuadas para familias que tienen niños pequeños o que a menudo organizan fiestas. Las mascotas se acostumbran rápidamente al nuevo entorno y también son fáciles de entrenar.

Rizado

Si hablamos de animales con cabello rizado u ondulado, entonces se permiten casi todos los tonos de rojo, que se combinan con ojos naranjas. Estas razas incluyen Devon Rex y Cornish Rex. Todos están unidos por un pelaje rizado, sin embargo, exteriormente son completamente diferentes entre sí.

Si hablamos de Cornish, entonces estos son animales graciosos y agraciados, pero Devon Rex se parece más a los osos de peluche. Tanto esos como otros son muy leales a sus dueños y se llevan bien con otras mascotas que viven en la casa.

¿Cómo cuidar?

Cuidar gatos de diferentes razas es casi lo mismo. A todos se les debe brindar no solo amor y afecto, sino también brindarles una alimentación adecuada y los procedimientos de higiene.

En primer lugar, el gato debe aprender a ir al baño desde los primeros días. Además, el relleno debe cambiarse con la mayor frecuencia posible para que el olor desagradable no se extienda por todo el apartamento. También se recomienda recortar las garras de las mascotas una vez al mes. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los vasos. Si tiene un poste rascador, no es necesario que se corte las uñas.

    Es muy importante controlar el pelaje de sus mascotas; debe peinarse con regularidad. En el caso de las razas de gatos de pelo corto, basta con hacer esto una vez a la semana, pero los que lo tengan durante mucho tiempo deberán estar acostumbrados al aseo diario. Cepille con un cepillo de dientes sin filo para no irritar la piel.

      Muchas mascotas necesitarán ser bañadas. La cantidad de tales procedimientos depende de la raza de gatos. La mayoría de las veces se hacen 2 veces cada 6 meses o cuando se ensucian.Además, definitivamente debes cuidar la adecuada alimentación de tus mascotas. Su dieta debe contener los siguientes alimentos:

      • pescado hervido de mar;
      • pollo o ternera hervidos;
      • cualquier papilla de cereales;
      • verduras hervidas como remolacha roja o pimientos
      • algo de vegetación;
      • yemas hervidas.

      Supersticiones y presagios

        Muchos signos y leyendas diferentes están asociados con los animales rojos. Si vale la pena creer en ellos, todos deciden por sí mismos. Muchos argumentan que el color de los gatos fue el motivo de todas las historias. El color soleado siempre ha personificado la calidez y la felicidad. Bueno, los animales con este color en la casa solo lo confirmaron con su comportamiento.

        Los dueños empezaron a notar que traen alegría y calidez en una relación a la casa, quitando toda la tristeza y el dolor de una persona. También se notó su capacidad de curar.

        Por ejemplo, si un gato se sentará durante mucho tiempo en el lugar dolorido de una persona, pronto la enfermedad desaparecerá por completo y el amado dueño se recuperará.

        Además, si cree en las señales, los peluches rojos contribuyen a la prosperidad y riqueza de la casa donde viven. Por supuesto, estos signos son muy controvertidos, pero el hecho del rápido avance de una persona en el crecimiento profesional se ha notado más de una vez. Esto también mejora el bienestar en el hogar. Las supersticiones dicen que a los gatos pelirrojos no les gusta moverse en absoluto, ya que en ellos viven brownies. Si se escapan de casa, se llevarán todo el bienestar de los propietarios.

        Si el gato se frota contra las piernas del dueño, comparte su calor con la persona. Por lo tanto, no debes alejar al animal. Muy a menudo esto sucede cuando una persona llega a casa del trabajo, y los animales, por lo tanto, simplemente los limpian de la energía negativa acumulada durante el día. Si la nariz del gato al mismo tiempo se puso demasiado caliente, esto significa que se acaba de acumular mucha negatividad.

        Pero si un gato pelirrojo saluda a los invitados con un pelaje erizado o un fuerte silbido, esto solo significará que una persona malvada o con un ojo cruel está parado en el umbral. De la misma forma, el gato reacciona ante la infidelidad de la otra mitad de su dueño. De modo que le muestra a su amo la indignidad de un esposo o una esposa.

        Si, antes de salir de casa, el gato camina nervioso frente a la puerta, como advirtiendo de un peligro, entonces lo mejor es no ir a ningún lado, sino quedarse en casa. De hecho, en este caso, puede suceder algo irreparable. Además, muy a menudo se puede ver cómo el gorro de leche de azafrán se asienta y juguetea con sus patas delanteras. Por lo tanto, expulsa a las fuerzas del mal de la casa.... En cualquier caso, se cree que la aparición de un guapo pelirrojo en la casa solo beneficiará a toda la familia.

        Resumiendo, podemos decir que los gatos pelirrojos pueden pertenecer a cualquiera de las razas. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a su carácter. La mayoría de las veces se trata de animales amables y gentiles que, además, también protegen a sus dueños de diversos problemas.

        Aprenderás detalles interesantes sobre los gatos de jengibre en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa