Gatos domésticos

Colores populares de gatos

Colores populares de gatos
Contenido
  1. Características de los pigmentos.
  2. Colores sólidos
  3. Colores Agouti
  4. Colorpoint: una variedad de hermosas flores.
  5. Pied color de la lana

Los gatos son uno de los tipos de mascotas más populares. Puede recoger una mascota hoy, como dicen, para todos los gustos y colores. Por cierto, a pesar de la aparente variedad de tonos de los abrigos de piel felina, solo hay unos pocos grupos de sus colores y patrones.

Sin embargo, gracias a los milagros de la genética, cada individuo aún obtiene su propio color único.

Características de los pigmentos.

A pesar de la variedad de colores del pelo de gato, todos se prestan a la mecanografía y pueden atribuirse a uno u otro grupo de colores. Está determinado genéticamente, por lo que los criadores de gatos de raza pura son tan estrictos con el pedigrí. Para Para que nazca un gatito de cierto tono que cumpla con los estándares de la raza, es importante elegir padres de raza pura..

Un pigmento especial es responsable de la manifestación de un cierto tono de abrigo de piel. Se llama melanina y se clasifica en 2 tipos:

  • eumelanina (absorbe la luz solar y produce pigmento negro);
  • feomelanina (por el contrario, absorbe los rayos del sol y da una pigmentación rojo-amarilla o naranja).

La melanina está presente en el cabello y parece gránulos microscópicos. Éstos, a su vez, pueden tener un orden diferente de disposición y concentración, esto determina las peculiaridades del color del animal.

Inicialmente, el color del pelo del gato se debía a las peculiaridades de la vida de un depredador y servía de camuflaje. Los gatos, a diferencia de los gatos, tienen más opciones de color. Esto también se debe a la genética: el cromosoma X es responsable de la presencia del pigmento. En los gatos, hay 2 cromosomas de este tipo, en los gatos, uno y, por lo tanto, las hembras pueden tener uno de los tres pigmentos básicos:

  • rojo (OO);
  • negro (oo);
  • carey (Oo).

    Por cierto, la última opción de color desde el punto de vista de la genética es un mal funcionamiento cromosómico, una mutación. Tales cambios ocurren solo en gatos (solo las hembras son de cuatro colores) y, como cualquier mutación, este color no continúa, es decir, el gato no trae descendencia de cuatro colores.

    Varias características genéticas del color afectan el carácter y la apariencia del animal. Entonces, los gatos blancos como la nieve, cuyo pelaje no tiene pigmento, a menudo resultan sordos. El genoma responsable del color del pelaje a menudo determina el color de los ojos. Es por eso que los estándares para una raza en particular prescriben el tono permitido de los ojos.

    Numerosos mitos han dado lugar a la peculiaridad del color de los gatos siameses y su carácter. Se cree que es desagradable y vengativo. Aunque en este caso es justo hablar de la violación de los métodos de cría en los años 80, cuando apareció de repente la moda de los gatos siameses.

    En busca de ganancias, los criadores sin la experiencia necesaria no verificaron cuidadosamente el pedigrí y, de hecho, recibieron descendencia defectuosa. Una de las opciones para el matrimonio era el mismo carácter antipático. Aunque vale la pena señalar que los gatos siameses son una de las razas más antiguas con una psique estable, una raza enfocada a las personas.

    Además de los genes principales, existen otros responsables del brillo y saturación del color, la presencia de contrastes. Como resultado, aparecen subgrupos de colores y razas raras, los consideraremos a continuación. Y para facilitar la navegación entre los colores existentes, utilice la tabla. Le permite comprender los grupos y subgrupos de colores. Por ejemplo, el carey es solo un subgrupo, mientras que los picazos forman un grupo más grande.

    Grupo

    Variedades dentro del grupo

    Sólido

    Negro

    Azul

    rojo

    Chocolate

    Crema

    Carey

    Tortie de crema azul

    Atigrado (atigrado)

    Mármol

    Tigre

    Barnizado

    Manchado

    Punto azul

    Punto de la torta

    Punto de chocolate

    Punto lila

    blanco

    Manchas blancas sólidas

    Albino

    Blanco dominante

    Caballo pío

    Wang

    Arlequín

    Bicolor, tricolor

    Ahumado

    Ahumado inverso

    Atigrado plateado

    Punto de color

    Punto de sorbo

    Punto crema

    punto rojo

    Punto de atigrado

    Plateado

    Chinchilla

    Sombreado

    Camafeo

    Colores sólidos

    Las focas de color sólido tienen el pelaje teñido de manera uniforme en todo el cuerpo, el hocico, la cola y las extremidades. El tono de la nariz y las almohadillas de las patas también es el mismo. La aparición de manchas, deslumbramientos, rayas es un signo de matrimonio.

    A pesar de la aparente sencillez de este color, es el resultado del minucioso trabajo de especialistas. Es el color sólido uniforme el primer y más importante criterio para evaluar si un animal pertenece a una raza de élite. (Nibelungos, Chartreuse, Bombays).

    Lo más difícil de lograr un color sólido es con pigmentos rojos y crema. Por lo tanto, un abrigo de piel rojo sólido todavía puede tener algo parecido a un patrón o rayas.

    Debido a las peculiaridades de la distribución de los cromosomas, los machos nacen con mayor frecuencia con pelirrojos.

    El negro sólido es bastante común. Atrás quedaron los días en que se creía que un gato negro traería la desgracia. Hoy en día, las mascotas con un color de pelaje como la noche más oscura se encuentran entre las más populares. Incluso hay una raza (gatos de Bombay), cuyo pelaje es exclusivamente negro.

    A pesar de la simplicidad del color, los gatos con abrigos negros requieren un cuidado especial. Quemarse al sol, una dieta o un aseo inadecuado pueden hacer que el pelaje de su mascota adquiera un tinte marrón sucio.

    Los tonos cremosos también son difíciles de diluir. El color del abrigo no debe estar descolorido, moderadamente saturado, y el tono de la nariz y las almohadillas de las patas debe coincidir con el tono del abrigo de piel tanto como sea posible. La presencia de una capa interna más clara o blanca es inaceptable. Los ojos de los gatos de color sólido son de color cobre o naranja, las almohadillas de las patas y la nariz son de color rosa.Entre las razas más valiosas con un tono sólido complejo se encuentran el canela y el leonado británico, el lila británico.

    El color de la tortuga se considera bastante valioso y complejo. Puede incluir una variedad de tonos de paleta de rojo y negro. Al mismo tiempo, el negro siempre es claramente visible y se expresa claramente, y el color rojo implica un ligero aturdimiento, atigrado. Para el color de la concha, también se permite la presencia de rayas, manchas blancas.

    El azul se denomina color gris claro sólido. Es interesante que genéticamente no apareció de blanco (esto no existe, si no estamos hablando de mutaciones), sino de negro. Debe ser uniforme, sin impurezas. Por lo general, estos animales tienen ojos expresivos de color verde o naranja. También puede reconocerlos por su nariz y patas de color gris azulado.

    También hay un color de carey azul cremoso, lo que implica una disposición caótica de manchas crema y azules en el cuerpo del animal.

    Los gatos con un color sólido a veces se denominan blancos, pero solo los no profesionales cometen ese error. El hecho es que el blanco no existe en la naturaleza.

    Colores Agouti

    El concepto de color agutí significa la presencia de zonas en los pelos de un animal. En otras palabras, se parece a una porra de policía a rayas. En este caso, el pelo de un gato de color agutí puede tener varios matices. Por ejemplo, una zona - tiene pigmento negro, la otra - roja o no tiene pigmento en absoluto... Este grupo incluye 3 subgrupos que son lo suficientemente grandes para ser considerados: atigrados, sombreados y "chinchillas".

    Agouti es el nombre de un gen que aún no se comprende bien. Al mismo tiempo, las posibilidades que brinda la manifestación de este gen son verdaderamente amplias. Se puede combinar con la mayoría de los tonos, lo que conduce al nacimiento tanto del habitual "marinero": los gatos atigrados de patio, como de los espectáculos de élite.

    Es importante comprender que no todos los gatos con apariencia de rayas son agutíes. Por ejemplo, los gatos de jengibre sólido también pueden aparecer rayados solo por la dificultad de criar el gen rojo.

    Sin embargo, no existe un genoma agutí en el cuerpo de estos individuos, lo que significa que es inadmisible hablar de sus "rayas" como un patrón agutí.

    Atigrado

    La gente suele llamar a estos gatos rayados, pero esto no es cierto. El animal no tiene rayas. Es solo que cada cabello de su pelaje está teñido solo en una parte (por ejemplo, solo en la punta o 1/4, 1/8 de un cabello). El resultado es un patrón interesante, originalmente destinado a ayudar a los gatos a camuflarse en la naturaleza, que era el color de los primeros gatos no domesticados.

    Un patrón inusual es siempre único y, a pesar de las similitudes y una gran cantidad de animales con este color, cada uno de ellos tiene su propio patrón único.

    A veces, no es fácil determinar la presencia de un patrón en el pelaje de un animal. En este caso, la letra "M" (como la imagen) en la frente y el contorno oscuro de los ojos se convertirán en un signo brillante de individuos atigrados. El pelo de la barriga y la parte interior de la cola es notablemente más claro en estos gatos.

    Las características del patrón dependen de las predisposiciones genéticas. Dependiendo de cómo se ubiquen las rayas y sus variedades, se formará uno u otro patrón. En este sentido, los atigrados son de varios tipos.

    • Mármol. El patrón está formado por franjas anchas en los lados, "anillos" en la cola, franjas en los omóplatos, que recuerdan las alas abiertas de una mariposa.
    • Tigre. Las rayas oscuras se extienden a lo largo de la columna vertebral, las rayas finas se encuentran en todo el cuerpo, la cola y las patas del animal están decoradas con "anillos" que forman rayas.
    • Manchado. Hay motas por todo el cuerpo de manera caótica. Un punto importante: tienen aproximadamente la misma forma (ovalada) y tamaños. En las patas y la cola, los patrones son más alargados, por lo que pueden parecerse visualmente a rayas.

    El color abisinio o marcado se distingue por separado. No hay un patrón claro en el abrigo de piel, parece borroso, cubierto con un velo ligero.Sin embargo, un animal así nunca se puede confundir con un gato de color sólido. El tictac proporciona un brillo especial al pelaje.

    Vale la pena señalar otro tipo de patrón: una combinación de mármol y patrones manchados. El pelaje del animal está decorado con manchas alargadas, el borde de cada mancha es más oscuro y el medio es claro, pero aún más oscuro que la mayor parte de los pelos del pelaje. Tal patrón se puede ver en un Bengala manchado de roseta o marrón jaspeado.

    Animales sombreados

    Este grupo de colores se refiere a las variedades que se obtienen debido a la supresión parcial de la melanina. Como resultado, aparecen individuos plateados o ahumados, con un patrón poco visible y apenas perceptible. Entre ellos, varios son los más populares.

    • Calina - tienen una pequeña parte de pigmento blanco en la base de los pelos. A veces, un animal se confunde con un individuo de color sólido, pero solo hasta el momento en que comienza a moverse. Luego, los pelos se abren, aparece un color ahumado.
    • Neblina inversa - similar al color anterior, pero la punta del cabello resulta ser blanca. Esto crea la sensación de que el pelaje del animal está cubierto de escarcha (un representante típico es un gato azul ruso).
    • Atigrado plateado - el pelo del animal tiene puntas oscurecidas que, cuando se ven a granel, forman un patrón característico de un atigrado.

    Agreguemos algunas palabras sobre el color del humo sombreado (un representante brillante es el gato ahumado australiano). Si el animal tiene una punta de pelo negra y una base blanca, es humo negro. Si, en lugar de negro, hay un tinte azul, tenemos un color humo azul. El cabello blanco con cabello púrpura es humo púrpura, el blanco con cabello rojo es humo rojo, con chocolate - humo de chocolate, respectivamente.

    "Chinchillas"

    Los gatos chinchilla son una variedad de individuos con un color agutí. Las chinchillas también tienen pelos de color de zona. En este caso, es la base blanca del cabello y el color es 1/3 o 1/8 del cabello. En otras palabras, solo se colorea la punta de un cabello.

    Por eso tienen un color más pronunciado e incluso pueden tener un patrón.

    El pelaje de las "chinchillas" se ve más elegante, ligero, un poco como el color de los zorros o las chinchillas. Además, el pelaje es suave y esponjoso. Los bordes negros de los ojos y la nariz y las almohadillas negras de las patas los hacen aún más atractivos. Los ojos de chinchilla son de color verde brillante.

    Hay 2 tipos de chinchillas:

    • puntas (tienen pelaje claro, 1/8 del cual es oscuro en la punta);
    • sombreado (tienen un color similar, pero 1/3 del pelaje permanece oscuro, esta también es la punta).

      En estas variedades, debido a la capa interna blanca, el color del pelaje es cercano al plateado. Parece como si una ligera bruma plateada hubiera envuelto el pelaje del animal. También hay una variedad dorada de chinchillas. En tales individuos, la capa interna tiene un color albaricoque suave o rojizo. La punta de los pelos es oscura.

      Entre los representantes más famosos se encuentran las chinchillas escocesas, persas y británicas. A pesar de que esta raza es bastante joven, sus representantes se distinguen por una buena salud y una psique estable.

      Esto se debe al hecho de que los gatos chinchilla se crían sobre la base de 2 razas antiguas.

      Colorpoint: una variedad de hermosas flores.

      Traducido del inglés, el nombre de este grupo significa "punta de color". De hecho, el animal tiene un cuerpo claro y las puntas de las orejas, las patas y el hocico tienen un tono más oscuro. Los individuos de este grupo pueden identificarse por las áreas oscurecidas en un pelaje más claro. Los gatos siameses y del Himalaya se consideran representantes típicos de este grupo.

      El color "en la punta" puede ser no sólo más oscuro que el tono básico del pelaje, sino también atigrado, carey.

      Para comprender las peculiaridades del color, es útil conocer el principio por el que se construyen estos mismos nombres: el color principal + el patrón (si lo hay) + la palabra "punto". Por ejemplo, punto de sello (marrón sobre claro), punto tabby.

      Algunas razas de gatos tienen sus propios nombres de puntos de color. Entonces, los persas con un color siamés generalmente se designan como del Himalaya. El ejercicio tiene su propia línea de nombres. Los profesionales podrían simplemente decir morado, sable, chocolate. Sin embargo, en relación con esta raza, no habrá un color sólido, sino un punto de color.

      Pied color de la lana

      El color pío también significa un gato con un color blanco y manchas. Dependiendo del tipo de manchas, se distinguen las siguientes variedades picadas:

      • camioneta: la mayor parte del cuerpo es blanco, solo en la cabeza y la cola (con menos frecuencia en la parte posterior de las patas) hay manchas de color;
      • Manchas de color arlequín se encuentran esparcidas por el cuerpo blanco, que se encuentran en la cabeza, patas del animal y en los costados, la cola suele tener un color sólido.
      • bicolor (dos colores): la presencia de blanco es mínima, generalmente las puntas de las patas, las orejas, el "medallón" en el cuello;
      • calicó (o tricolor): la mayor parte del cuerpo del animal es blanco, el resto tiene un color de caparazón de tortuga.

        Debe decirse que el blanco en sí mismo no existe en la naturaleza. Esto es un mal funcionamiento genético (albinos) o el resultado de la supresión de melanina. Sin embargo, en el último caso, es correcto decir que un animal blanco tiene manchas blancas en un abrigo de piel blanco como la nieve. Está claro que se fusionan y, por lo tanto, para un lego, un gato así es simplemente blanco.

        Para conocer los colores populares de los gatos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa