Gatos domésticos

Gatos que no mudan: nombre y descripción de la raza

Gatos que no mudan: nombre y descripción de la raza
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Lista de razas
  3. ¿Cómo cuidarlos?

El verdadero amor por los gatos hace que muchos de sus dueños toleren los mechones de pelo en la casa y, a menudo, los obliga a limpiar. Sin embargo, hoy en día existen razas de gatos llamadas gatos que no mudan el pelo. ¿Es esto posible y hay alguna desviación en las mascotas debido a esta función?

Características, pros y contras

Antes de hablar sobre las características de los gatos que no mudan, debe comprender cuál es el proceso de muda de un animal. Este es el marchitamiento de la piel vieja y, en consecuencia, su pérdida. Es lógico que todos los animales con pelaje estén sujetos al proceso de muda. En mascotas de pelo largo y con una capa interna gruesa, este proceso es más intenso. Por separado, debe decirse sobre los animales del segundo tipo: el pelo de la capa interna es delgado, se cae y vuelan literalmente por toda la casa.

En un ambiente salvaje, este proceso ocurre dos veces al año, con el comienzo de los períodos de primavera y otoño, lo que se asocia con la necesidad de reemplazar el abrigo de piel por uno más cálido o, por el contrario, uno más ligero.

Sin embargo, en las mascotas de apartamentos, debido a la menor dependencia de los ciclos de tiempo, este proceso puede verse interrumpido. En este caso, la muda dura todo el año. Los animales con una capa interna corta y una cantidad mínima de pelo de protección, los gatos sin pelo, los gatos con pelaje rizado u ondulado no pierden mucho pelo.

La ventaja de los gatos que no se mudan es, en primer lugar, la cantidad mínima de pelo en la casa, la hipoalergenicidad. Es importante comprender que la alergia no es causada por la lana en sí, sino por una proteína específica en la saliva del animal. Lamiendo su pelaje, la mascota inevitablemente deja esta proteína en el pelaje. También provoca alergias. Algunas personas dan una mayor reacción alérgica, otras menos.Además, puede producirse una alergia a la secreción de las glándulas sebáceas de los gatos.

La edad del animal también afecta las alergias: cuanto mayor es, más alergias da. Al mismo tiempo, debe entenderse que algunas personas de pelo corto requieren cuidados especiales para su piel, sudor y pueden dejar manchas de grasa en muebles y cosas. Además, cuando se trata de gatos "desnudos", es importante cuidar su termorregulación, para asegurarse de que la mascota no se congele ni se sobrecaliente.

Lista de razas

Esfinge

Las esfinges son la respuesta obvia a la pregunta de qué gatos no están sujetos a la muda. En primer lugar, estas son las variedades de la raza St. Petersburg, Canadian y Don. Al cruzar con ellos, también obtuvimos razas que no mudan el pelaje. Estos incluyen elf, levkoy ucraniano, dwelf, bambino. Los representantes de esta raza no tienen un abrigo de piel grueso. Solo unos pocos pelos individuales, cuya longitud no supera los 2 mm. Como regla general, incluso abandonan en adultos (después de 2 años).

Hay muchas subespecies de esfinges, sin embargo, todas pertenecen a un grupo u otro:

  • Desnudo... Estos individuos nacen sin pelaje ni subpelo. Es posible que ni siquiera tengan vibrissae (bigote, cejas). En invierno, estos gatos suelen adquirir un pelaje escaso de longitud media.
  • Flock, terciopelo.Estos individuos tienen una capa interna pequeña y agradable al tacto. Es fácil adivinar por el nombre que se parece a la tela de terciopelo. Algunas personas tienen pelusa en todo el cuerpo, mientras que otras, solo en el hocico y en ciertas partes del cuerpo. La falta de piel para varios propietarios es una ventaja, pero al mismo tiempo está asociada con requisitos adicionales de cuidado. Estos animales se están congelando, su piel se seca fácilmente (especialmente durante el calentamiento de los apartamentos), además, aparece un sudor marrón en la piel, que debe eliminarse con servilletas suaves.

Si no se sigue esta regla (así como errores en la nutrición), aparecen irritación y acné en la piel. Una vez a la semana, a las esfinges se les muestran procedimientos de agua, por los que no tienen mucho amor.

Además, las esfinges pueden dejar manchas de sudor grasiento en los muebles. Para las esfinges, un olor específico es característico (aunque sutil). Algunas personas no lo notan o son neutrales sobre su apariencia, para otras es intolerable.

Rex

Los rex son dueños de un pelaje corto y ligeramente ondulado. Debido al hecho de que se ajusta perfectamente a la piel y no tiene una capa interna, el gato no muda. La raza tiene variedades, las más populares son:

    • devoniano - considerado hipoalergénico, casi no huele, sin embargo, necesita un baño frecuente, ya que el pelaje se vuelve grasoso por las secreciones de la piel;
    • de Cornualles - tiene una capa interna rara, más bien, que recuerda a la pelusa, también se les llama gatos alienígenas por sus ojos grandes y hocico alargado;
    • alemán, laperm, ural, selkirs - Hay individuos de pelo largo y de pelo corto, están unidos por el hecho de que el pelaje se riza y se asemeja a la lana de oveja.

    Los rex son focas pequeñas y elegantes de tamaño ordenado, su peso rara vez supera los 4-4,5 kg. Al tacto, la lana se asemeja al ante noble.

    Los animales tienen una disposición tranquila y amable. Siguen siendo curiosos y juguetones hasta casi la vejez. A diferencia de las esfinges, los rex son menos caprichosos de cuidar, no necesitan ser bañados y aislados con tanta frecuencia. Los gatos casi no huelen, no necesitan peinarse. Pero es extremadamente importante seguir la dieta de la mascota: si se viola, aparece una secreción oscura en la espalda y los costados.

    Grupo oriental siamés

    Este grupo unió a las mascotas que no tienen subpelo. Los países cálidos son la patria de los gatos orientales siameses. En otras palabras, lo que hace que no se desvanezcan es que sus antepasados ​​que vivían en un clima cálido no necesitaban cambiar su pelaje. Esta característica genética también se ha conservado en los escarabajos de cola modernos de este grupo. Por regla general, estos gatos tienen un cuerpo alargado y elegante, musculoso y ágil. Exteriormente, se parecen a sus antepasados: gatos salvajes. Este grupo incluye:

    • gatos siameses;
    • gato abisinio;
    • orientales;
    • Gato tailandés;
    • Mekong Bobtail;
    • Tai Don escita;
    • birmano;
    • balinés.

    Los representantes de todas estas razas, con la excepción de los siameses, se distinguen por un carácter y una actividad inquisitivos y amigables. A los gatos siameses no se les puede llamar enojados o agresivos, sin embargo, debido a las características anatómicas del esqueleto ("defectos" de la columna y la cola), la mascota a menudo puede ser irritable y vengativa. Los pelos de protección se caen imperceptiblemente y, debido a la falta de capa interna, el pelaje necesita un cuidado mínimo. No se enreda.

    Los gatos considerados prácticamente no se mudan, sin embargo, si esto sucede, debes contactar con tu veterinario. Esto puede indicar el estrés de la mascota (a menudo sus consecuencias no se manifiestan inmediatamente, sino después de unos meses), un desequilibrio hormonal u otra enfermedad de la mascota.

    Azul ruso

    Esta raza de gato es una de las más demandadas. Y todo gracias a la fantástica apariencia y al increíble carácter. El animal tiene un origen natural, un color inusual y se distingue por la devoción al dueño, la amabilidad y la actitud paternal hacia los miembros más jóvenes de la familia. A pesar de la presencia de una capa interna densa, el azul ruso no está sujeto a muda. Además, el animal hace frente de forma limpia e independiente a la tarea de cuidar su abrigo de piel.

    El pelaje de un gato se considera hipoalergénico. Debido a la estructura del cabello, no está sujeto a destrucción y las bacterias no se depositan en él. Debido a la reducida fragilidad del cabello, el gato muda durante todo el año, pero de manera imperceptible. Caen pelos más largos, la capa interna permanece prácticamente sin cambios.

    Puede preservar la belleza del pelaje evitando lavar y peinar a su mascota con frecuencia. También están prohibidas las composiciones químicas para el aseo.

    Nibelung

    Una raza de gatos poco común para nuestro país. Exteriormente, es similar al azul ruso, pero no es de pelo corto. El Nibelung tiene un pelaje semi largo, de lo contrario, la estructura del cabello no es diferente de la estructura del azul. Sabiendo esto, es comprensible por qué el Nibelung también se refiere a los gatos que no mudan.

    Bengala

    Un gato asombroso en belleza, inteligencia y destreza. Y esto no es sorprendente, porque el progenitor de los Bengals son los gatos leopardo asiáticos. Los bengalíes son el resultado del cruce de un gato doméstico y un gato salvaje. Una característica de los Bengals es que, una semana después del nacimiento, comienza la eliminación gradual. Este proceso implica aumentar la longitud del pelo de la capa interna. La capa interna se vuelve más larga que el cabello protector, por lo que el color manchado brillante parece estar cubierto por un velo más oscuro.

    En la naturaleza, los gatos asiáticos prácticamente se fusionan con la naturaleza, y la fase es necesaria para que los cachorros indefensos estén seguros y no caigan presa de los depredadores. En los Bengals domésticos, el proceso de escalonamiento puede no ser tan pronunciado, su pelaje generalmente se vuelve poco atractivo (excesivamente esponjoso, denso, el color "corporativo" se pierde). El gatito crece, se vuelve cada vez más independiente, fuerte, intrépido.

    Durante este período (generalmente entre los 4 y los 9 meses), la capa interna de Bengala se cae, se vuelve suave, brillante y aparece un patrón exquisito. A la mascota no le crece más subpelo y, a partir de ahora, puede considerarse un gato que no muda.

    ¿Cómo cuidarlos?

    Es difícil señalar algunos principios generales de cuidado, ya que cada raza tiene requisitos específicos. Por ejemplo, los rex y las esfinges tienen orejas grandes que deben limpiarse con regularidad. Muchos animales de pelo corto y esfinges desnudas gastan mucha energía en calentarse, por lo que necesitan especialmente una dieta equilibrada. Además, los gatos no tienen sensación de saciedad, pueden mendigar bocadillos durante mucho tiempo ya después del final de la comida.

    Al comer en exceso con regularidad, las mascotas enfrentan obesidad, problemas cardíacos y hepáticos. Las esfinges desnudas se congelan incluso a una temperatura de + 22-23 C. En este caso, necesitan comprar ropa especial.La tumbona también debe estar aislada. A los gatos de esta raza les encanta tomar el sol, esto es bueno para el animal; lo único que el dueño debe tener en cuenta es que la mascota no sufra un golpe de calor.

    No necesitas cepillar tus esfinges. Durante la muda de las variedades de terciopelo, puede pasarlo por el abrigo de piel del animal con la mano ligeramente húmeda.

    Rex necesita peinarse, pero no a menudo. En promedio, una vez cada una y media - dos semanas. Un cepillo suave y natural es adecuado para estos fines. También se encuentran disponibles toallitas húmedas especiales. No se pueden utilizar los habituales, ya que el animal empezará a lamerse y envenenarse. Durante la muda, se debe aumentar el número de cepillos; una vez a la semana es suficiente. Rex se baña cada dos meses, si bien es importante elegir un champú delicado, ya que la piel de los animales es propensa a la irritación.

    Los criadores experimentados sugieren el uso de champús sin pelo. No debe secar a su mascota con un secador de pelo después del baño; esto está plagado de sequedad excesiva de la piel y su irritación adicional.

    Los rex tienen patas pequeñas, por lo que las garras excesivamente largas les causan muchos inconvenientes. A veces, ni siquiera se esconden por completo en la almohada, por lo que a medida que las garras crecen, debe cortarlas con un cortador de garras especial. Un punto importante: solo necesita cortar la parte transparente de la garra para no dañar los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas que la atraviesan. Es posible reducir la cantidad de caída del cabello durante la muda si un mes antes del inicio de este proceso, le da al gato una bebida de vitaminas B y ácidos grasos.

    Es importante que la dieta del gato sea equilibrada, la cantidad requerida de proteína animal está presente.... Es útil para cultivar avena o césped especial para el gato. Los verdes ayudarán a mantener la cantidad necesaria de oligoelementos en el cuerpo de la mascota.

    Es importante elegir el cepillo de pelo adecuado para el cuidado de tu mascota. Idealmente, este debería ser un cepillo de cerdas naturales. Un guante especial también funcionará. Pero los peines con dientes afilados deben abandonarse: dañan la piel del animal, lo que contribuye a una pérdida de cabello aún mayor.

    Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a los gatos que no se mudan, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa