Gatos domésticos

Tipos y selección de puertas para gatos.

Tipos y selección de puertas para gatos.
Contenido
  1. Cita
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de instalación

Para muchos, la aparición de un gato o un gato en casa es un evento agradable, porque las mascotas traen muchas emociones alegres. Pero junto con esto, surgen muchos pequeños problemas cotidianos que requieren una solución rápida. La comodidad no solo de las personas, sino también del gato en sí depende de esto. En primer lugar, es necesario resolver el problema de la reubicación. Y en este asunto, las puertas especiales se convierten en grandes ayudantes. Para que la puerta sea cómoda, debe estudiar todo tipo de opciones y elegir la más adecuada.

Cita

Las puertas para gatos desempeñan el mismo papel que un elemento similar para los humanos. Con la ayuda de él, las mascotas pueden entrar o salir en algún lugar, así como pasar de una habitación a otra. La puerta en sí puede parecer un agujero pasante o una abertura cerrada por solapas. Suele utilizarse en casos como:

  • si el gato necesita ir de la calle a la casa y viceversa;
  • para moverse entre habitaciones.

De hecho, en la actualidad, las puertas de calle están cada vez menos instaladas, ya que el autocamina de los gatos ya no es tan popular. Las puertas interiores para gatos pueden ser una herramienta eficaz para mover un animal dentro de una casa o apartamento sin la ayuda de los dueños. Según el propósito, la puerta debe cumplir los siguientes requisitos:

  • ser cómodo para el gato en primer lugar;
  • evite el polvo, las corrientes de aire y los olores;
  • encajar bien en el interior de una puerta o pared;
  • fácil de instalar y desmontar;
  • tienen funciones adicionales: un candado, un cepillo para recoger lana, sensores de seguimiento, etc.

Es mejor si la puerta aparece en la casa al mismo tiempo que el gatito. Si el animal es un adulto, pueden surgir ciertas dificultades.Si el gato no puede adaptarse o tiene miedo de aprovechar tal apertura, el tiempo, la paciencia y el entrenamiento ayudarán.

Se puede atraer con comida deliciosa o artículos interesantes. Para empezar, es mejor quitar la puerta aterradora por completo. Cuando el gato aprenda a caminar a través de la abertura, puede colgarlo con un paño suave o una envoltura transparente. Tan pronto como se supere este obstáculo, puede colgar una puerta sólida.

Ventajas y desventajas

Al decidir si es necesaria una puerta para gatos, es necesario considerar tanto sus pros como sus contras. Entre los aspectos positivos, hay varios.

  • Liberar a los propietarios de tener que abrir puertas o mantenerlas abiertas todo el tiempo. No hay necesidad de saltar y dejar todo si la mascota quiere entrar o salir de la habitación. Se cree que este dispositivo fue inventado por Newton, quien no tuvo tiempo de abrir la entrada para sus mascotas.
  • Los gatos y los gatos se sienten más libres, especialmente si tienen acceso a todos los lugares adecuados. Si la caja de arena está en el armario, los tazones de comida en la cocina y los juguetes en la sala de estar, las puertas cerradas pueden causar estrés constante. No es de extrañar que los animales empiecen a arañar las paredes con impaciencia o no tengan tiempo de acercarse a la bandeja. En el caso de un paso sin obstáculos, no existen tales problemas.
  • A diferencia de las puertas interiores permanentemente abiertas, las puertas con pasillos integrados protegen contra el polvo, los olores y otras influencias ambientales.
  • La libertad de la mascota se puede controlar a petición del propietario. Si es necesario aislar la habitación, se puede instalar una cerradura ordinaria o magnética en la puerta para gatos existente.
  • Caminar por la calle, si lo aprueba el propietario, tiene sus ventajas. No hay olor en la bandeja de arena en casa y no hay problemas de relleno. En la calle, las condiciones de vida son casi naturales, los gatos pueden trepar a los árboles, correr libremente, saltar, cazar. El aire libre tiene un efecto positivo en la salud gracias al aire fresco y las vitaminas.

Los factores negativos se asocian principalmente a las puertas de calle, porque la mayoría de los accidentes ocurren fuera del hogar.

Es por eso la mayoría de los activistas por los derechos de los animales piden que se entreguen mascotas solo a hogares sin caminar solos... Esto es especialmente cierto en el entorno urbano, donde, además de los perros y los parásitos, las máquinas e incluso las personas pueden causar daños importantes a la salud. Las desventajas de los pasillos interiores para gatos se relacionan principalmente con el diseño y el material imperfectos.

En este caso, solo necesita elegir un modelo más conveniente que cumpla completamente con los requisitos.

Puntos de vista

Todas las puertas para gatos se pueden dividir en dos grupos según sus características de diseño. El primer grupo incluye todo tipo de pozos de inspección, que son un paso de paso. Este es el modelo más simple con las siguientes características positivas:

  • el tamaño de dicho agujero puede ser cualquiera;
  • su posición baja es especialmente conveniente para los gatos;
  • el paso de animales entre habitaciones no está limitado por nada;
  • los bordes de la alcantarilla se pueden recortar a su discreción, así como equiparlos con cepillos o un paño velloso para limpiar al animal;
  • no es necesario gastar dinero en la instalación, todas las etapas de fabricación se pueden realizar de forma independiente;
  • en un diseño tan simple, no hay partes que puedan romperse en el momento equivocado, no hay obstáculos para el gato, no tienen miedo de atravesar ese pasaje y se acostumbran fácilmente.

Laz es más adecuado para moverse entre habitaciones, pero incluso en ellas no protegerá completamente contra sonidos fríos o fuertes. Además, otros animales pueden entrar por la abertura de la puerta principal. A pesar de la conveniencia, la confiabilidad de tal entrada deja mucho que desear. Y el orificio se puede bloquear solo con la ayuda de objetos extraños.

El segundo grupo incluye pasajes con fajas. Aquí, el modelo más simple parece la misma boca de acceso, pero ya está equipado con una puerta.El principio de funcionamiento es bastante simple: el gato se acerca, lo empuja y llega a donde debe estar. Las puertas se abren en ambas direcciones. Los pros son los siguientes:

  • hay protección contra insectos, animales, escombros, frío, etc.
  • el gato puede moverse con bastante facilidad si la puerta se abre con facilidad;
  • puede instalar un pestillo y cerrar el pasaje durante un tiempo determinado;
  • existe la oportunidad de hacerlo usted mismo: coloque una hoja en un orificio ordinario en cualquier sujetador;
  • La instalación es posible tanto en la puerta de entrada como en el interior de la casa.

A pesar de la protección de factores externos, dicha trampilla no estará completamente sellada, por lo que existe la posibilidad de que entren objetos extraños, hay aire frío y olores desagradables. Este problema se puede resolver con un sello. La instalación a la altura requerida no siempre es posible debido a la naturaleza de las puertas. Además, vale la pena preocuparse por al abrir y cerrar la hoja, no se emitieron aplausos.

    Las más confiables son las puertas para gatos, que son un sistema complejo de marcos, sellos, sujetadores y hojas. Están hechos de acuerdo con el principio de las puertas reales, pero solo en forma reducida. Sus puntos fuertes son los siguientes:

    • cuando están cerrados, aíslan completamente las instalaciones;
    • apertura y cierre sin ruido;
    • se puede instalar tanto en la puerta como en la pared (para puertas dobles o paredes gruesas, hay transiciones en forma de un pequeño túnel);
    • hay modelos equipados con sensores que le permiten controlar la llegada de un gato o restringir el acceso de otros animales (todos los datos se leen del collar de un gato);
    • una gran selección de materiales, colores, tamaños con diferentes costos;
    • no se pueden fabricar por sí solos, pero la producción en fábrica es garantía de buen rendimiento, fiabilidad y durabilidad.

    La inserción de una puerta de este tipo requiere ciertas calificaciones. Las averías, aunque raras, requerirán reparación profesional. Sin embargo, estos costos se compensan con una apariencia agradable y una buena funcionalidad.

    ¿Como escoger?

    Elegir una puerta para gatos parece simple a primera vista. Habiendo tomado una decisión apresurada, en el proceso de uso de la puerta de acceso, las fallas pueden salir a la luz. Y no es tan fácil desmantelar un pasaje existente y reemplazarlo por otro; esto requiere fondos y fuerzas. Y la mascota tendrá que estar limitada durante la reparación. Por tanto, hay varios matices a tener en cuenta.

    • Primero debe determinar las zonas que necesita para visitar a su mascota. En la vida cotidiana, esto puede ser: una calle o un balcón para caminar, un baño donde se instala una bandeja, una cocina con un lugar para comer y una habitación donde se comuniquen todos los miembros de la familia, y también hay un lugar para dormir. Si todas estas habitaciones están separadas, se deben instalar de 3 a 5 puertas para gatos.
    • Además, es necesario determinar el grado de complejidad de tales entradas. Por ejemplo, las alcantarillas ordinarias se pueden colocar en una sala de estar. Los pasajes a la cocina y al baño deben estar cerrados por puertas. Y en el balcón o puerta de entrada, necesita sistemas especiales de embutir con buen sellado y aislamiento térmico.
    • El tamaño de la alcantarilla plantea muchas preguntas. Los pasajes estrechos dificultarán el acceso de otros animales más grandes y se verán más agradables estéticamente. Pero es necesario tener en cuenta el crecimiento de la mascota y buscar información sobre los tamaños en diferentes edades. Para los dueños de gatos, también se debe considerar un posible embarazo. Los productos de fábrica tienen una cuadrícula de dimensiones fijas, pero puede hacer absolutamente cualquier dimensión con sus propias manos.
    • Las puertas para gatos están hechas de plástico, madera o metal. Por lo general, se seleccionan para una puerta ya existente o se guían por la apariencia del interior. Además de la belleza, también hay que valorar la fuerza. El metal más confiable en este sentido, pero el costo de dicho producto será bastante decente. Además, dicha hoja puede ser demasiado pesada al abrir. El árbol no es adecuado para la colocación al aire libre.Por el contrario, el plástico es más resistente a la humedad y se lava bien, pero es menos duradero.
    • Si su mascota no le teme a los lugares concurridos, puede llevarla a la tienda y probar el paso en el acto. Antes de comprar en Internet, también puede estudiar las reseñas existentes.
    • Cualquier puerta debe inspeccionarse bien para detectar defectos, bordes afilados y detalles. Asegúrese de verificar el funcionamiento de las bisagras: la hoja debe abrirse fácilmente. El peso de las partes móviles no debe ser pesado, para no pellizcar la cola o las extremidades.

    Reglas de instalación

    La complejidad de la instalación depende del material del que está hecha la puerta grande, así como de la presencia de refuerzos, paneles, inserciones de vidrio, etc. Si la puerta es de madera, no es difícil instalar una boca de alcantarilla para gatos siguiendo estos pasos:

    1. es necesario quitarlo de las bisagras y hacer marcas a lo largo del marco desde la boca de inspección;
    2. en la ventana cortada con una sierra de calar, es imperativo procesar todos los bordes;
    3. luego se fija un marco en el orificio o se cubre con un paño suave, no se olvide del otro lado; para que en el estado abierto las secciones internas de la hoja de la puerta no sean visibles, es mejor prestar atención a las puertas del túnel o abastecerse de materiales adicionales, por ejemplo, cinta autoadhesiva de color;
    4. luego se coloca la puerta y se coloca la hoja.

    Trabajar con una puerta de entrada o balcón requiere herramientas completamente diferentes y un cálculo correcto. Si es posible, este agujero debe discutirse al pedir nuevas hojas de puerta. En el caso de salir a la calle, debe haber una cerradura en la puerta del gato para que los ladrones no puedan usarla cuando los dueños se vayan.

    A veces, las características de diseño no permiten hacer el agujero bajo; en este caso, la altura debe ser bastante cómoda para el animal.

        Los pasajes de la pared no son infrecuentes. Es solo que perforarlos, especialmente cuando se trata de la estructura de soporte, es bastante difícil. Además, aquí es necesario tener en cuenta la presencia de tuberías, cables y otros matices. En las particiones dentro de las paredes, es mejor pensar en dichas aberturas con anticipación, durante la fase de construcción o, al menos, antes de la reparación. Un agujero en la pared es una buena alternativa cuando no se puede hacer en una puerta.

        Cómo instalar la puerta con sus propias manos, vea a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa