Psicología, carácter y educación de los gatos

Datos interesantes sobre gatos y gatos

Datos interesantes sobre gatos y gatos
Contenido
  1. ¿Qué les gusta a los gatos?
  2. Características de otoño
  3. Información del bigote
  4. ¿Los animales distinguen colores?
  5. Datos curiosos sobre el sueño
  6. Comunicación felina
  7. Algunos datos sobre patas
  8. Los gatos más famosos
  9. Información inusual

Los gatos se encuentran entre las mascotas más queridas y comunes. Parecería que viviendo al lado del animal, lo hemos estudiado a fondo y sabemos todo sobre él. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso, y los gatos siempre tienen algo con lo que sorprender a la gente. Se han registrado muchos datos interesantes sobre gatos y gatos.

¿Qué les gusta a los gatos?

Los gatos, como todos los demás animales, tienen sus propios intereses y cosas que les brindan placer. En primer lugar, las mascotas valoran la comodidad, el buen cuidado y la buena nutrición. A los gatos les encanta el calor, por lo que a menudo se acuestan en lugares calentados por el sol o en sofás y sillones.

Los animales no perderán la oportunidad de compartir comida con el dueño. Sin embargo, debe recordarse que la comida de la mesa de una persona no es adecuada para un gato y puede dañar su salud.

Si es tan importante que un animal participe en la comida del dueño, siempre debe tener a mano golosinas para gatos.

Los gatos son por naturaleza muy limpios y les encanta cuidar su apariencia. Se lavan la piel, se lavan los ojos y las orejas y se limpian las garras. También les gusta que limpien el inodoro, por lo que la caja de arena para mascotas siempre debe estar limpia y seca.

A casi todos los gatos les encanta conquistar los picos. Por lo tanto, tienden a saltar sobre armarios altos, trepar alfombras y cortinas. Otro pasatiempo favorito de los gatos es afilar las garras. Las mascotas están felices de hacerlo con muebles o artículos de decoración de interiores. Este problema puede resolverse mediante la formación oportuna de un rascador.

Las plantas de interior suelen ser interesantes para las mascotas. Los animales pueden tocarlos con sus patas, oler e incluso comer. Para preservar las flores en macetas y proteger a su mascota del envenenamiento por los venenos que se encuentran en algunas plantas, es mejor plantar césped especial para gatos en casa. A las mascotas les encanta el afecto, la atención y el cuidado, incluso si a veces intentan demostrar lo contrario. En cualquier caso, no olvide que cada gato es individual y puede tener sus propias preferencias específicas.

Características de otoño

Desde la antigüedad, la gente ha estado interesada en la característica inusual de los gatos al caer. Lo sorprendente de este proceso es que los animales siempre aterrizan en las 4 patas. Para comprender la esencia de un fenómeno tan misterioso, se llevó a cabo una investigación seria.

Se descubrió que la capacidad de aterrizar sobre las patas al caer aparece en los gatitos a la edad de 3-4 semanas. La habilidad final se forma a las 6-7 semanas desde el momento del nacimiento.

Esta capacidad se debe a la fisiología de los animales: los gatos no tienen clavícula y la columna vertebral es muy flexible.

Para que el animal pueda hacer un giro completo de 180 ° en el aire, la altura de la caída debe ser de al menos 30 cm. El aparato vestibular desarrollado, que se encuentra en el oído interno, es el principal responsable de las asombrosas habilidades de aterrizaje. . Además, los gatos tienen el reflejo de extender sus extremidades hacia los lados durante una caída.

Sin embargo, la extensión refleja de las patas puede no funcionar si la caída es demasiado alta, ya que el animal puede sufrir un shock. Si el gato cae desde una altura insignificante, entonces puede lesionarse, ya que no tendrá tiempo para agruparse. En cuanto a la velocidad de caída, independientemente de la altitud, no será superior a los 100 km / h.

Se encontró que al caer, la técnica de reagrupamiento es casi idéntica para todos los gatos. Los animales acercan sus patas delanteras a sí mismos y enderezan las patas traseras. Luego, el gato cambia rápidamente de posición corporal, con las partes delantera y trasera desviándose en diferentes direcciones. Después de lo cual las extremidades delanteras se extienden y las traseras se acercan al cuerpo.

La parte posterior y frontal del cuerpo giran y toman la posición deseada para el aterrizaje. Se cree que la cola ayuda a los gatos a sentir el equilibrio y la posición. Sin embargo, los representantes de las razas sin cola también aterrizan sobre sus patas, así como sus contrapartes con cola.

Información del bigote

Los bigotes no solo decoran la cara de un gato, sino que también realizan una serie de funciones importantes. Si hablamos del nombre científico del bigote, suena a vibrissae. Son pelos largos y sólidos que son un órgano sensorial especial.

Las vibrisas no solo se encuentran cerca de la nariz del gato, sino que se encuentran dispersas alrededor de ciertas áreas del cuerpo, como el mentón, el área por encima de los ojos y en las patas traseras y delanteras. Cada uno de estos cabellos está equipado con una bolsa para el cabello, cerca de la cual se encuentran las terminaciones nerviosas.

Con la ayuda de formaciones especiales, la información en forma de impulso nervioso se transmite a ciertas partes del cerebro.

Las vibrisas son capaces de capturar las corrientes de aire que emanan de los objetos cercanos y, con su ayuda, los gatos reciben información sobre los objetos cercanos y detectan los obstáculos. Son las vibrisas las que ayudan a los animales a navegar bien en la oscuridad. El bigote también ayuda a detectar objetos que se encuentran en el llamado punto ciego. El caso es que los gatos ven mal a distancias cortas. Por lo tanto, los bigotes y el sentido del olfato ayudan a los gatos a encontrar una golosina o encontrar pequeñas presas en las inmediaciones.

No se debe privar a los animales de vibrisas. Si le cortas el bigote, no será fatal para la mascota, pero afectará negativamente su estado mental y su capacidad para navegar bien en el espacio. No se alarme si se encuentran varias vibrisas sueltas en el piso o en los muebles de la casa.Los gatos pierden periódicamente bigotes a lo largo de su vida, pero en su lugar crecen otros nuevos. Las excepciones son los casos en que comienzan a aparecer en grandes cantidades. Esto puede indicar una falta de vitaminas o una enfermedad.

Se cree que con la ayuda de bigotes, los gatos pueden expresar sus emociones. Si las vibrisas se dirigen hacia los lados y no están tensas, entonces la mascota está tranquila. Cuando un animal adelanta sus bigotes y los mantiene en una posición tan tensa, esto indica sentimientos de ansiedad. Si el bigote se presiona contra el hocico, en este momento la mascota está enojada o temerosa. Para obtener información completa sobre el estado del gato, es importante analizar la totalidad de sus gestos y sonidos, y no solo tener en cuenta la posición de los bigotes.

¿Los animales distinguen colores?

Existen muchos mitos diferentes sobre los gatos. Las creencias falsas también han afectado la vista de los animales. Algunos creen que los gatos por su naturaleza no pueden distinguir los colores, pero ven el mundo que los rodea en blanco y negro. De hecho, saben capturar e identificar sombras.

La vista de los gatos es de color, pero no es exactamente la misma que la de los humanos.

Los animales son peores para distinguir entre tonos verdes, amarillos y rojos. Pero tienen una percepción sutil de los colores grises y oscuros. Esto puede explicarse por el estilo de vida de la mascota. La principal presa de los depredadores domésticos son los roedores, que tienen un pelaje gris. El verde, por otro lado, es principalmente vegetación, que no es el componente principal en la dieta de los gatos.

Datos curiosos sobre el sueño

Casi todas las personas son conscientes del gran amor de los gatos por dormir. Sin embargo, no todas las personas pueden decir exactamente cuánto tiempo duermen los animales. Según las estadísticas, los animales pasan alrededor del 70% de su vida durmiendo. Pueden dormir 18 horas al día.

Esta duración del sueño no se debe a la pereza de los animales, como podría parecer a primera vista. El caso es que los gatos son depredadores por naturaleza.

Para los animales depredadores, no es la actividad constante o la excelente resistencia a lo largo del día lo que es importante, sino el ejercicio intenso durante un corto período de tiempo.

El bucle del cazador se ve así: el gato rastrea a la presa, se acerca y ataca. Todo esto suele suceder en unos minutos, durante los cuales el animal gasta mucha energía. Después de lo cual se come a la presa y debe darle al cuerpo un descanso y recuperarse, y por lo tanto se duerme.

En casa, los gatitos y los adultos, en lugar de cazar, se ven obligados a simplemente correr y jugar con varios objetos. La presa es reemplazada por la comida que una persona le da a las mascotas. Al mismo tiempo, la peculiaridad del organismo no cambia, y el depredador doméstico, al igual que los parientes salvajes, después de la "caza" se ve obligado a recuperarse y, por lo tanto, se acuesta.

Cuando se trata de lugares para dormir, los animales prefieren elegir un refugio cálido y seguro. Instintivamente, tienden a trepar lo más alto posible, ya sea un árbol o un armario. Los gatos creen que nadie podrá detectarlos y molestarlos allí, y ellos, a su vez, podrán ver lo que sucede debajo.

Los animales pueden dormir bastante ligeros y, si es necesario, de repente saltan y huyen. El sueño de los gatos se divide en fases lentas y rápidas. Durante la fase rápida, los animales pueden tener sueños.

Comunicación felina

Se sabe desde hace mucho tiempo que los gatos pueden comunicarse no solo con sus compañeros, sino también con otros animales y humanos. Lo hacen con la ayuda de movimientos, expresiones faciales, sonidos y señales químicas. Una persona no puede percibir todas las señales con la ayuda de las cuales los gatos transmiten información.

Los animales se comunican con mayor frecuencia entre sí mediante los sonidos que hacen. Los gatos tienen cuerdas vocales bastante desarrolladas. Por lo tanto, pueden emitir una amplia variedad de señales en términos de tono, volumen y entonación.

Los gatos son capaces de emitir alrededor de 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo pueden presumir de 10.

Al analizar las señales vocales de los gatos, puedes comprender qué emociones están experimentando en ese momento y qué quieren comunicar. Por ejemplo, las mascotas a menudo expresan insatisfacción con un timbre bajo y demuestran buen humor con un timbre alto. Los gatos prefieren comunicarse con los gatitos utilizando sonidos especiales que los humanos no pueden captar.

Además de la voz, los animales utilizan el lenguaje corporal, las expresiones faciales y los olores para comunicarse. Las señales químicas suelen indicar que los gatos están marcando su territorio. Para los humanos, estas etiquetas significan poco, pero otros animales pueden leer mucha información. Por ejemplo, reconocen la edad de un gato y sus características de comportamiento por el olfato. Para una persona, los movimientos y expresiones faciales de la mascota son más comprensibles.

Al observar al menos una mirada de un gato, puede obtener información sobre su estado de ánimo y sus emociones. Los párpados medio cerrados suelen indicar un estado relajado, especialmente si va acompañado de un ronroneo. Los ojos grandes y saltones indican que la mascota está interesada en el objeto de observación o que algo le molesta.

Lo mejor es prestar atención a todas las señales que da el gato a la vez. La comunicación puede involucrar no solo los ojos y las cuerdas vocales, sino también la cola, las orejas, las vibrisas, las extremidades y todo el cuerpo como un todo. Cada mascota puede tener su propio conjunto de signos para transmitir ciertas emociones. Con una comunicación regular frecuente con el animal, con el tiempo, se vuelven comprensibles para el dueño cariñoso.

Algunos datos sobre patas

Las patas de gato son, con mucho, una de las partes más interesantes del cuerpo de una mascota que evocan emociones positivas en muchas personas. Las patas también cumplen muchas funciones útiles para la mascota. En cuanto a su estructura, las extremidades anteriores deberían tener normalmente 5 dedos y las traseras - 4. Sin embargo, las mutaciones genéticas son posibles, cuando puede haber 6 o más dedos en las patas.

Se cree que los representantes de la familia felina, como los humanos, pueden ser diestros y zurdos. La extremidad dominante del gato se suele utilizar para realizar actividades complejas.

Hay individuos en los que ambas patas delanteras tienen idéntica destreza.

Los gatos están acostumbrados a caminar de puntillas, es decir, de puntillas. Esto les permite acercarse sigilosamente y también les brinda la capacidad de maniobrar un arranque rápido si es necesario. Y también las patas de los animales se distinguen por una buena sensibilidad y flexibilidad.

Puede parecer un poco inusual que las patas del gato también sirvan como una especie de regulador de temperatura para los gatos. Lo que pasa es que el sudor se libera a través de las almohadillas. No olvides que las garras forman parte de las patas, que son muy importantes en la vida de todo gato.

Los gatos más famosos

Entre los representantes de la familia felina a lo largo de la historia, ha habido muchos individuos inusuales y mundialmente famosos. Un gato estadounidense llamado Stubbs es conocido por ser el alcalde de Talkeetna en Alaska. El reinado comenzó en 1997 y terminó en 2017 cuando murió el animal.

El gato más grande del mundo es un Maine Coon de Australia llamado Oscar. En 2017, entró en el Libro Guinness de los Récords. En longitud, alcanzó la marca de 1 m 20 cm, y su peso corporal en ese momento era de 14 kg. Sin embargo, en la historia hubo otro Maine Coon, cuya longitud era de 1 m 23 cm. El nombre del gato era Stu, y era de la ciudad estadounidense de Reno. El animal era inferior a Oscar solo en peso corporal.

En la antigüedad, los marineros solían llevar animales con ellos en los viajes.

Por lo tanto, los gatos de barco no eran muy raros. Se necesitaban en los barcos para animar a todos los miembros de la tripulación, y también actuaban como una especie de mascota. Simon se hizo mundialmente famoso entre todos los gatos de barco.

Fue descubierto por un marinero inglés en 1947 en Hong Kong en un lugar destinado a reparaciones de barcos. El animal estaba enfermo y débil.Sin que el capitán lo supiera, el gatito fue llevado al barco, donde se recuperó rápidamente. Pronto la mascota comenzó a cazar ratas e incluso "compartió" su presa, arrastrándola a las literas de los marineros.

El nuevo capitán, que llegó al barco un año después de la aparición de Simon, rápidamente encontró un lenguaje común con él. El gato se instaló en su camarote y le encantaba dormir con la gorra de capitán.

Simon ganó fama mundial después del incidente en el río Yangtze.

Los chinos comenzaron a disparar contra el barco y uno de los obuses provocó la muerte del capitán del barco. El gato estaba cerca en ese momento y también resultó herido. Los miembros del equipo se apresuraron a ayudar a Simon y lograron salvarle la vida. Después de la rehabilitación, el gato regresó al barco nuevamente y continuó cumpliendo con sus deberes de captura de roedores, así como de elevar el espíritu de equipo de los marineros.

Información inusual

Aunque parezca que los gatos domésticos han sido estudiados durante mucho tiempo, y se sabe todo sobre ellos, nunca dejan de sorprender. Con el tiempo, aparecen más y más hechos divertidos e interesantes sobre los animales, y los científicos continúan estudiando a los felinos. No hace mucho tiempo, se descubrió que los gatos, a diferencia de los humanos, pueden beber agua salada de los mares. Esto se debe a la estructura especial de los riñones, gracias a la cual pueden filtrar el líquido.

Sin embargo, los gatos no deben comer sal con regularidad y en grandes cantidades, ya que esto conduce a la formación de cálculos renales.

La oreja del gato puede captar señales ultrasónicas. Por lo tanto, se puede suponer que pueden escuchar los sonidos que hacen los roedores y los delfines. Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km / h mientras corren. Sin embargo, la mayoría de las veces la velocidad no supera los 14 km / h.

Los gatos no tienen receptores que les permitan saborear la dulzura. La mascota no sentirá el azúcar ni ninguno de sus sustitutos. La característica fisiológica se debe al estilo de vida felino. En su hábitat natural, los depredadores no se alimentan de frutas y bayas, por lo que la capacidad de reconocer los sabores dulces es innecesaria.

El cuerpo de un gato solo puede digerir la leche a una edad temprana. No se recomienda administrar este producto a adultos, ya que pueden surgir problemas de salud graves. Los gatos domésticos también son sensibles a la temperatura de los alimentos. Los alimentos deben estar a temperatura ambiente, pero no fríos ni calientes. Una persona y un gato tienen mucho más en común de lo que parece a primera vista.

Los animales son capaces de experimentar las mismas emociones que los humanos y sufrir trastornos mentales.

Para obtener más 10 datos interesantes sobre gatos y gatos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa