Psicología, carácter y educación de los gatos

Gatos para niños: una revisión de las mejores razas

Gatos para niños: una revisión de las mejores razas
Contenido
  1. Requisitos de carácter
  2. ¿Qué razas son adecuadas?
  3. Razas que no vale la pena criar
  4. Sugerencias de selección

Tener un hijo en la familia es un paso muy importante y debe prepararse para ello. Organizar la habitación de un bebé, elegir los accesorios y todo lo que necesita es solo una parte del trabajo. No debemos olvidarnos de todo lo que concierne a la vida de los propios padres.

Si había un gato en casa o se planeó tenerlo, entonces vale la pena pensarlo varias veces antes de dejar al animal en la misma habitación con el niño. Si el deseo de tener una mascota en casa es demasiado fuerte, entonces necesita saber qué razas de gatos son las más seguras para los niños pequeños.

Requisitos de carácter

Los gatos en la casa de una persona no son infrecuentes, se crían a cualquier edad para que haya alguien con quien jugar o cuidar. Si tiene niños pequeños o está esperando reposición, debe sopesar las ventajas y desventajas de tener una mascota en la casa. Un gatito no requiere menos atención y cuidado que un recién nacido, por lo que no vale la pena traer dos bebés a la casa. Por lo general, los niños que crecen les piden a sus padres que les compren una mascota, y muchos están interesados ​​en estos animales esponjosos en particular.

Los gatos para niños pequeños deben elegirse con cuidado, teniendo en cuenta las características de la raza y cualidades personalesDe lo contrario, un niño o una mascota pueden sufrir si su pequeño dueño es muy activo e inquisitivo.

Para decidir por sí mismo si vale la pena tener un gato en presencia de niños pequeños, debe estar preparado para el hecho de que el bebé puede aburrirse muy pronto con una mascota y el cuidado y cuidado de él recaerá sobre los hombros del padres.

Las ventajas de tener un gato en una casa con un niño incluyen:

  • inmunidad más estable desde la infancia, salud más fuerte y menos susceptibilidad a las alergias;
  • la presencia de un amigo en un niño, incluso un camino de cuatro patas: en diferentes etapas de la edad, el bebé puede estar sin apoyo y comprensión, y la presencia de alguien con quien puede hablar o simplemente abrazar, a veces juega un papel importante;
  • los animales que duermen junto a los bebés se convierten en un obstáculo para las pesadillas, y los niños duermen mejor y más tranquilos;
  • si un niño cuida bien y de alta calidad a su mascota, en el futuro resultará ser un buen padre;
  • tener una mascota en casa le permite enseñarle a un niño la responsabilidad de otra persona además de él mismo, sin mencionar que el bebé definitivamente no crecerá para ser un egoísta.

Si la decisión se toma a favor de la aparición de un amigo peludo en casa, entonces debe pensar en la raza. que será más favorable para mantener en un apartamento... Vale la pena considerar la longitud del pelaje, el carácter, la altura y el peso de un adulto y las cualidades comunicativas. Para una familia con niños, la mejor opción sería Razas de pelo corto con un carácter tranquilo y gentil, que no molestará a los dueños de ninguna manera, sino que solo deleitará a todos los miembros de la familia.

Entonces vale la pena tener una mascota en casa, cuando el niño creció un poco y comenzó a comprender cómo funciona el mundo que lo rodea. Es en este momento cuando puede asignar una serie de tareas simples al bebé y aumentar gradualmente su número.

Es más fácil para los padres elegir una mascota para un niño cuyo carácter ya conocen bien y entienden qué esperar de su hijo. Un gato para cualquier persona pequeña debe ser amable y no agresivo, de lo contrario dicha convivencia puede convertirse en malas consecuencias.

Es mejor comprar un animal juntos para que el niño vea al gato y vea a su futuro dueño. Al decidir una elección, vale la pena prestar más atención no a la raza, sino a cómo se manifiesta el animal.

  • Grado de contacto - qué tan fácil es levantar al gatito, qué tan rápido establece contacto y relación de confianza con el niño y los adultos.
  • Evaluación de la reacción al ruido y sonidos fuertes. - si el animal se esconde de los gritos y los gritos fuertes, entonces comprarlo en la casa donde vive el niño no vale la pena, ya que será un gran estrés para él.
  • El grado de curiosidad. Una nueva situación atípica, extraños: todo esto causa miedo, pero un gatito mentalmente sano y equilibrado todavía se alimenta de la sed de conocimiento e intenta estudiar el objeto de interés. Si este no es el caso y el animal se comporta apáticamente y constreñido, entonces vivir en una familia con un niño será problemático para él.
  • La presencia o ausencia de maullidos - si un gatito maúlla activamente y da una voz, entonces seguirá siéndolo, lo que significa que debes estar preparado para esto. Al elegir una mascota, debe elegir a alguien que se deleite con su voz o que se mantenga lo más silencioso posible.

Para comprar un buen gato que deleitará tanto a los padres como al niño, debe centrarse en una serie de requisitos para una futura mascota, que incluyen:

  • dulzura de carácter, falta de reflejos protectores activos ante una situación peligrosa, cuando un gato en una situación estresante huirá en lugar de atacar;
  • falta de ansias por proteger su territorio, que en el caso de un bebé en la casa se convertirá en una cualidad muy importante;
  • actividad media o aumentada de un gatito, con la que un niño pequeño se divertirá durante mucho tiempo;
  • buenas dotes de comunicación y carácter afectuoso del animal;
  • actitud tranquila ante los trámites de cuidado que llevarán a cabo tanto los padres como el niño;
  • buenos indicadores de resistencia al estrés y rápida adaptación a nuevas condiciones y situaciones;
  • cuidado sin pretensiones.

    Al comprar una casa para gatos, debe enseñarle a su hijo cómo cuidarlo adecuadamente, cómo entrenarlo. Es muy importante estipular de inmediato las sanciones para la mascota y prohibir estrictamente golpear al animal peludo, ya que esto luego resultará en una agresión recíproca, que puede ser muy peligrosa.

    ¿Qué razas son adecuadas?

    Para que la compra de un animal esponjoso tenga éxito, vale la pena elegir razas que se lleven bien con los niños y amen el ocio activo, que es inevitable en presencia de una persona pequeña. Lo mejor es comprar un gato para un niño a partir de los 5 años, cuando ya se ha formado los conceptos básicos del bien y el mal, las normas de comportamiento y la moral, y existe la oportunidad de explicar claramente que un gato no es un juguete. , sino un ser vivo que necesita ser cuidado, cuidado y educado.

    Las razas no agresivas, hipoalergénicas y sociables se consideran las más favorables para las familias con niños. Dichos representantes de felinos pueden clasificarse como no agresivos.

    • Gato azul ruso - Raza de pelo corto de color plateado con ojos verdes. Un gato muy bonito, que, además de ventajas visuales, cautivará a la mayoría por su carácter tranquilo y cariñoso. En una familia ruidosa y numerosa, este animal echará raíces idealmente, ya que prácticamente no da voz, lo que significa que no crea ruido. Se llevan muy bien con los niños, nunca los ofenden, tratan de cuidarlos. Estos gatos son bastante caros, pero el precio está totalmente justificado.
    • Nibelung - Se parecen al gato azul ruso en pelaje y color de ojos, pero su rasgo distintivo es la longitud de la línea del cabello, que es mucho mayor que la de la raza anterior. Estos gatos se distinguen por una gran paciencia y carácter cariñoso, son muy apegados al dueño y a todos los miembros de la familia. Su voz es muy tranquila, por lo que no interferirán. A una edad temprana, las personas son activas y juguetonas, por lo que será interesante para los niños que las acompañan. Los gatos mayores se vuelven mucho más tranquilos. Una característica de la raza es su comportamiento violento durante el período de celo, por lo que vale la pena realizar el procedimiento de castración de manera oportuna. Los gatos tienen instintos de caza bien desarrollados, pero nunca los aplican a los humanos y especialmente a los niños.

    Cariñoso y atento con los pequeños miembros de la familia. Esta raza es muy rara y es extremadamente difícil encontrarla, porque el costo de un gatito varía dentro de los 10 mil dólares y más.

      • Gato Neva Masquerade - descendiente del cruce de gatos siberianos y siameses, como resultado de lo cual el animal resultó tener pelo largo de varios tonos y ojos azules. Debido a las peculiaridades del carácter de sus antepasados, la raza Neva tiene una disposición bastante lúdica, que se combina con buena voluntad e inteligencia. Una excelente opción para convivir con niños por su absoluta inocuidad en cualquier situación, pero es necesario cuidar al máximo el cabello largo, especialmente durante el período de muda. Puedes comprar un gatito así en Rusia por unos 25 mil rublos.
      • Pixie bob - Exteriormente, esta raza americana es muy parecida al lince por su color, borlas en las orejas y una cola corta. Las características distintivas de los gatos también son los dedos extra, que tienen una estructura reforzada. La ventaja de la raza es su disposición amable y alegría, que el animal conserva durante toda su vida. Cuidar a una mascota así es muy sencillo. Dado que la raza es rara, el costo de un gatito comienza en $ 800.
        • Menks y Kimrick Es una raza irlandesa sin cola con pelo largo de varios colores. Se comportan de forma afectuosa y amigable con las personas, permanecen leales a su amo, juegan bien con los niños y están felices de cuidarlos. El cuidado de estos gatos no es fácil debido al pelo largo y grueso, que debe ser peinado con especial cuidado en la zona de la cola y la columna, ya que existen zonas de dolor del animal. Esta raza es bastante rara y se vende solo en viveros, donde el costo de un individuo comienza en $ 500.

          Una característica igualmente importante, además del temperamento del animal, es su hipoalergenicidad, que permite mantener al animal en una familia numerosa, donde uno de los miembros del hogar puede ser susceptible a ataques alérgicos. Para no causar el desarrollo de alergias en un niño o agravar la condición existente, vale la pena elegir gatos de estas razas.

          • Esfinge canadiense - Estos son gatos sin pelo que aman mucho a sus dueños, tienen una disposición tranquila, pero requieren un cuidado cuidadoso. Estos gatos tratan a un niño humano como a sus propios gatitos, por lo que es completamente seguro dejar a un niño con un amigo así. Los adultos pueden alcanzar un tamaño y un peso decentes de hasta 8 kg, porque les encanta comer y llevan un estilo de vida inactivo. Estas mascotas cuestan desde $ 400.
          • Peterbald - este es un animal obtenido tras cruzar un Donchak con un oriental, lo que le dio un carácter más juguetón, pero al igual que el de sus antepasados, actitud reverente hacia los miembros del hogar. Con los niños, un gato así puede pasar las veinticuatro horas del día, cuidándolos y jugando con ellos. Estos gatos cuestan alrededor de $ 300.
          • Don Sphynx - La raza Russian Sphynx tiene una serie de diferencias morfológicas con respecto a la versión canadiense, pero con respecto a su carácter, todo sigue igual: esta es una actitud bondadosa hacia los miembros del hogar, el amor y el cuidado de los niños. En Rusia, puedes comprar un gatito a un precio de 20 mil rublos.

            Si el hogar no tiene alergias, puede buscar una raza más interesante que interactúe con gusto con cada miembro de la familia, diluyendo su vida cotidiana gris.

            • Bengala F4 - gato americano híbrido con un color leopardo. La naturaleza de los gatos es activa y juguetona, son cazadores por naturaleza, por lo tanto son inquietos. Si existe el deseo de comprar una mascota de este tipo para una familia, es importante que este híbrido sea al menos de la cuarta generación. Las opciones anteriores tienen mucho que ver con un depredador y son peligrosas para las personas, especialmente los niños. Es importante educar correctamente a los Bengals desde una edad muy temprana, lo que dará una firme confianza en que el gato no dañará al niño de ninguna manera. El pelaje de la mascota es suave y sedoso, no tiene subpelo y no se desprende, lo que facilita mucho el cuidado del gato.

            El costo de tales gatos en el mundo es muy alto: de 2 a 3 mil dólares, en Rusia, sin embargo, puede encontrar a este individuo por 20 a 30 mil rublos.

            • abisinio - una de las razas de gatos más antiguas, que se distingue por su gracia y belleza. Una característica distintiva de esta raza es la actividad excesiva a cualquier edad. Los gatos están listos para jugar y ser traviesos durante horas y horas, y pueden arañar accidentalmente a una persona, por lo que es muy importante educar a un animal desde la infancia. Mejor no jugar con él con las manos desnudas. A estas mascotas les encanta charlar y ronronear. Cuidarlos es sencillo y no laborioso. Puedes comprar un gatito así en Rusia por 15 mil rublos.
            • oriental - una raza de aspecto original y exótico, que además tiene un carácter muy amable y flexible. El pelaje es corto, puede tener un color diferente, no requiere cuidados especiales. Los gatos son sociables, muy cariñosos con los miembros del hogar. Les encanta jugar con los niños y cuidarlos. Puedes comprar gatitos en Rusia a un precio de 25 mil rublos.
            • Gato birmano - raza, criada en el sudeste asiático, con pelo corto de diferentes tonalidades. Su principal ventaja es su disposición afable, que le permite ganarse a cualquiera. A los gatos les encanta comunicarse y jugar, no muestran agresión, confían completamente en las personas. Puedes comprar un gatito en Rusia por unos 30 mil rublos.
            • Gato birmano - criar con un hermoso pelaje de punto de color de media longitud. Las mascotas son muy activas, por lo tanto se llevan bien con los niños, no son agresivas, pero pueden ofenderse, por lo que es necesario mostrarles atención y respeto. Puedes comprar un gatito en Rusia por 30 mil rublos.

              La elección de gatos que se llevarán bien con el niño y serán un verdadero amigo para toda la familia es bastante grande, porque Vale la pena tomarse el tiempo y explorar cada opción para tomar la decisión correcta.

              Razas que no vale la pena criar

              Los gatos son animales intrínsecamente carnívoros, pero la domesticación les ha permitido cambiar sus rasgos.Hay varias razas que nunca han podido convertirse en gatos domésticos lindos y tranquilos. No vale la pena tenerlos en una casa con niños, ya que están bastante enojados.

              • gato persa - esta raza limita claramente su espacio personal y no tolera la invasión de su territorio, no tolera el ajetreo y el bullicio y, por lo tanto, no podrá llevarse bien con los niños. No llega a las manos bajo presión y puede rayar y morder.
              • gato siames - la raza es muy activa y juguetona, pero orgullosa y delicada. Estos gatos suelen tener malformaciones congénitas que los vuelven agresivos y nerviosos, lo que es peligroso para los niños.

                Si desea obtener algún tipo de gato original en lugar de un gatito callejero normal, primero debe estudiar bien la raza, especialmente si es un híbrido. Los más populares son:

                • caracat;
                • sabana;
                • safari;
                • chausie;
                • toyger.

                Solo después de asegurarse de que el gatito sea inofensivo y equilibrado, puede comprarlo para su hijo.

                Sugerencias de selección

                Si desea tener un gato en su apartamento, debe pensar en la raza más adecuada, especialmente si hay un niño en la casa. Entre los gatos exóticos más favorables recomendados para el hogar donde viven los niños se encuentran:

                • exótico;
                • muñeca de trapo;
                • granuja;
                • Napoleón;
                • nieve shu;
                • bambino;
                • dwelf;
                • Cornish Rex;
                • laperma;
                • caniche.

                  Para elegir un buen gato que serán amigos y jugar con el niño, en ningún caso lo ofenderá, se llevará bien con el resto de la casa, es necesario tomar una actitud responsable en la selección de la raza y para la crianza del gatito. Al comprar un pequeño amigo peludo, lo mejor es llevar un veterinario experimentado o un especialista felino que pueda identificar de inmediato las anomalías congénitas o el comportamiento anormal de los animales. Si esto no es posible, luego de la compra, vale la pena llevar al gatito a la clínica veterinaria y realizar un examen completo para admitir con calma a la mascota al niño.

                  Para una compra exitosa, es necesario tener una idea clara de la raza que le interesa, sus características externas y rasgos de carácter, para no convertirse en víctima de un engañador que vende una cruza incomprensible de felinos por mucho dinero. Tanto un niño como un adulto deben elegir una mascota.

                  Es importante observar la reacción de la mascota en manos de un niño pequeño y un adulto. No debe comprar un animal con signos evidentes de la enfermedad, incluso si el vendedor asegura que es solo un resfriado.

                  Si va a tener un gato en casa, debe comprar todo el equipo necesario: una bandeja, un recipiente para comida y bebida, un lugar para descansar, un rascador. Y más importante, Lea la literatura sobre la crianza de felinos y enséñele los conceptos básicos a su hijo. Solo en este caso la compra de un gato será exitosa y toda la familia tendrá un amigo travieso.

                  Acerca de qué raza de gatos es mejor para un niño, consulte a continuación.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa