Psicología, carácter y educación de los gatos

Las razas de gatos más tranquilas

Las razas de gatos más tranquilas
Contenido
  1. Lo mejor para vivir en un apartamento

Las condiciones de vida modernas hacen que una persona experimente cada vez más la soledad y sienta la necesidad de un amigo, una mascota a la que cuidar. Por lo tanto, cada vez más los habitantes de la ciudad hacen amigos peludos. Y los amantes de los gatos justifican su elección por el hecho de que los perros requieren una supervisión más organizada y completa, mientras que los gatos son más independientes, sin pretensiones y viven bien en un apartamento, sin requerir la atención de los dueños cada segundo.

Algunas personas prefieren elegir gatos de las razas más tranquilas, aunque hay que tener en cuenta que no hay tal gato que se acueste en el sofá todo el día... Sin embargo, puede elegir una raza para vivir en un apartamento, un representante de la cual puede adaptarse perfectamente y se llevará bien con todos los miembros de la familia y los niños pequeños.

Lo mejor para vivir en un apartamento

Hay varias razas hermosas de gatos que supuestamente se crean para vivir en un apartamento: son absolutamente no agresivos, se llevan bien con los niños, no requieren atención constante del dueño, lo principal es alimentarlos a tiempo. Todo lo demás es de poco interés para ellos, pueden pasar tiempo solos, sin crear ningún problema especial. En cualquier momento, un gato así puede ser acariciado, liberado del estrés, se sentará tranquilamente a su lado y ronroneará cómodamente.

¿De cuáles razas vale la pena tomar nota?

Muñeca de trapo

El asombroso nombre de la raza se traduce del inglés como "muñeca de trapo". ¿Por qué se llaman así estos gatos? Primero que nada, porque sus hábitos se asemejan precisamente a este lindo muñeco, suave y obediente. En las manos del gato puede "flotar" y disfrutar inmóvil de la atención de los dueños. Esta raza existe perfectamente en las condiciones del apartamento, sus representantes tienen un carácter maravilloso y una actitud amable hacia los propietarios y los pequeños miembros de la familia. No son en absoluto intrusivos, pueden estar solos durante mucho tiempo, aunque están apegados a su maestro. Pero su apetito es excelente, por lo que no debe olvidarse de la alimentación oportuna. Un punto muy importante es que estos animales no pueden agruparse adecuadamente al caer, por lo que está estrictamente prohibido tirar a estos gatos de tus manos en el piso y debes controlar que las ventanas de la habitación estén bien cerradas. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que los gatos se caen por la ventana. Algunos tienen más suerte, otros menos. Pero esta raza tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a una caída.

Si decide comprar una muñeca de trapo, prepárese para pagar de 20 a 50 mil rublos por un futuro amigo.

birmano

El gato birmano recibe su nombre legendario de un lugar en Myanmar, que anteriormente se llamaba Birmania (un estado en el sudeste asiático). Un gran amigo para vivir en un piso. No se ofenda cuando el propietario no pueda prestar atención o esté ausente de la casa. Muchos se confunden con el pelo largo de los gatos de esta raza, pero no hay una capa interna gruesa en la lana, por lo que solo necesita peinar a la mascota de vez en cuando., y se puede olvidar el problema de la lana en todo el apartamento. El gato birmano tiene una excelente salud y una excelente inmunidad. Si desea comprar una mascota de criadores de confianza, prepárese para que le pidan hasta 70 mil rublos por una mascota exótica.

Pero puede comprarlo en manos mucho más barato, todo depende de sus preferencias personales y capacidades financieras.

Maine Coon

El Maine Coon siempre atrae la atención de los criadores, primero con su apariencia inusual, y solo luego con su carácter, lo que convierte a esta raza en otra ganadora en la lista de las razas de gatos más tranquilas. La raza recibió su nombre del inglés "Maine Coon" ", es decir, el mapache de Maine. Estos son animales increíblemente inteligentes y hermosos, de diferentes colores y con lindas borlas en las orejas. Son de tamaño bastante grande y, por lo tanto, tranquilos y flemáticos. Las condiciones del apartamento son perfectas para esta raza, toleran fácilmente las intrigas de los niños, son extremadamente leales y sociables, pero siempre están dispuestos a quedarse solos en el apartamento sin haber iniciado un pogrom. El gato mapache de Maine será un compañero maravilloso para ti y no te causará ningún problema.

El precio mínimo para una mascota es de 12 mil rublos.

Británico de pelo corto

Estos gatos, debido a su carácter tranquilo y mesurado y algo de pereza y flema, son uno de los favoritos de los residentes de apartamentos. Se mantienen alejados de las travesuras y aman la paz y la soledad. Cuidarlos no requiere grandes inversiones ni procedimientos interminables. Su pelo corto no requiere un peinado interminable, son muy limpias e independientes, y su maravillosa coloración y apariencia encantadora las hace optar por estas británicas.

Los precios de mercado oscilan entre 10 y 30 mil rublos.

Azul ruso

Una excelente opción para un amigo tranquilo para vivir en un apartamento es la raza de gatos azules rusos. Les va bien con la soledad y no se enojan con los dueños que trabajan constantemente, realmente no les gusta agarrar. Estos gatos se llevan muy bien con los niños, pero no se acercan especialmente a los extraños. Tienen características elegantes y un aspecto orgulloso, y ciertamente son dignos de consideración como candidatos a mejores amigos. Puede encontrar etiquetas de precios para 4 y 40 mil rublos.

Todo depende del club, los documentos y los méritos de los padres de la mascota.

Pelo corto exótico

Estas criaturas verdaderamente exóticas fueron criadas artificialmente por los estadounidenses en la década de 1960 mediante la selección de gatos persas y americanos de pelo corto. Son amigos leales, tranquilos e independientes, muy leales a los dueños y entienden todos los comandos con facilidad. Las condiciones de vida no los asustan, se sienten cómodos allí. Tienen una salud excelente y no tienen pretensiones de mantenimiento.El pelaje esponjoso solo requiere peinarse ocasionalmente, y es muy conveniente proporcionar a la mascota un lugar personal para dormir y un poste para rascarse.

El precio de los exóticos comienza a partir de 10 mil rublos.

Esfinge canadiense

Una maravillosa amiga mansa a la que le encanta que la acaricien y la levanten. La apariencia del Sphynx es muy específica, por lo que la elección también estará determinada por las preferencias personales del criador, pero el hecho de que este gato tranquilo arraigue perfectamente en casas y apartamentos es una ventaja absoluta. Estas mascotas tienen una naturaleza dulce y dócil, se llevan bien con absolutamente todos, incluso con los visitantes. Los gatos tienen una piel muy delicada, por lo que requerirán cuidados especiales e higiene regular. Pero después de todos los procedimientos de aseo, el gato puede permanecer absolutamente tranquilo durante mucho tiempo.

Los gatitos Sphynx se venden a un costo de 15 mil rublos y más.

Gato siberiano

Un gato increíblemente leal es cariñoso y atento al ambiente de la casa. La raza es de gran tamaño, llegando a veces hasta los 20 kg de peso. Son gatos independientes y muy obedientes, pero requieren un cuidado especial de su pelo: es muy grueso y necesita un peinado cuidadoso, de lo contrario puede enmarañarse. La nutrición también debe ser completa para garantizar una fuerte inmunidad de la mascota en las condiciones de vida urbanas.

Los comerciantes privados venden gatitos por 2-3 mil, y las mascotas del club cuestan al menos 25 mil rublos.

Independientemente de la raza de los felinos anteriores que se enamore de su elección, es seguro decir que todos son excelentes mascotas que puede llegar a vivir en un apartamento, tienen una disposición tranquila y serán dignos compañeros.

Puede aprender cómo bañar adecuadamente a un gato en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa