Psicología, carácter y educación de los gatos.

¿Por qué los gatos entierran la comida?

¿Por qué los gatos entierran la comida?
Contenido
  1. Reflejos absolutos y su significado
  2. Instintos
  3. Hábitos
  4. Recuerdos hambrientos
  5. Antipatía
  6. Comida sabrosa
  7. Conclusión

Se sabe que los amigos de cuatro patas caminan solos. Son misteriosos, juguetones, a veces simplemente intolerables, pero miles de personas prácticamente adoran a las mascotas peludas. Pero para los propietarios sigue siendo un misterio por qué los gatos, después de comer, entierran su comida. Probablemente cualquiera que tenga un querido amigo bigotudo vive con este fenómeno. Un gato o un gato de repente comienza a escarbar alrededor de su propio cuenco, raspando divertidamente sus garras en la superficie del piso que los dueños han hecho en su propia cocina, tratando de enterrar su almuerzo.

La acción de los amigos peludos se asocia a instintos o hábitos felinos, es decir, habilidades adquiridas. No hay necesidad de preocuparse o pensar en razones terribles para lo que está sucediendo: su gato "escucha" su propia intuición. Pero si está absorto por el interés o necesita darse cuenta de los mensajes de una acción inusual, lea nuestro artículo.

Reflejos absolutos y su significado

Cualquier animal soporta todas las penurias gracias a los reflejos absolutos. Los gatos, los gatitos cazan y luchan por esto "por naturaleza". Ronronear, tocar el violín con las patas en su lugar, frotarse la mano flexiblemente, también son instintos. Hay una serie de instintos fundamentales y absolutos que controlan la vida de una mascota en su conjunto: respirar, toser, estornudar, chupar, masticar, marearse, vomitar.

La madre gata no solo intenta enterrar la comida cada vez, sino que también puede esconderla en los lugares más inesperados. Por ejemplo, un trozo de filete de carne en el congelador. Enterrar la comida puede asociarse con casi cualquier reflejo absoluto.

Instintos

Los expertos creen que los gatos han conservado algunos instintos ancestrales. Así, un gato domesticado es propenso a acciones muy desenfrenadas, por ejemplo, enterrar comida. ¿Cuales son las razones?

La causa raíz trivial de esta acción está asociada con el deseo de ocultar los restos de comida a los rivales para satisfacer su propio hambre.

El instinto es el impulso de la saciedad. Cuando el animal tiene hambre o no está lleno, la mascota comienza a cavar el piso, intenta "desenterrar" los suministros, en los que parece haber sido enterrado.

La comida para excavar y enterrar aparece solo en otoño o primavera. Esto se debe a la presencia de deficiencia de vitaminas y al aumento del apetito.

Enterrar la comida o las sobras de comida puede explicarse por el deseo del gato de limpiar.... Los gatos son muy limpios, definitivamente enterrarán su inodoro y dejarán un lugar limpio después de la cena.

Otro reflejo de instilación de alimentos está asociado con el olfato. Esto significa que si la comida emana "aroma", un olor insoportable e inaceptable que resulta de la comida en mal estado, entonces, en este caso, las mascotas de cuatro patas también enterrarán la comida.

En el caso de que su amigo de la familia rechace los alimentos secos de alta calidad, los entierre y los ignore en todos los sentidos, la causa principal radica en las preferencias del propio gato.

Muy posiblemente, a tu mascota con cola no le gusta, o decidió concertar un día de ayuno para él (sí, también pasa con los gatos).

Y si más de una mascota con cola vive en un apartamento, enterrar la comida es, en primer lugar, el deseo de esconderlo del oponente.

Hábitos

Los hábitos y las reglas son el resultado de una habilidad experimentada, tanto positiva como negativa. Los principales felinos domésticos están entrenados para ir a la caja de arena. Muchos pueden tener una pregunta lógica: "¿Cómo se asocia exactamente la bandeja con el entierro de alimentos?"

Casi directamente. Como regla general, los cuencos con comida y agua están cerca y, a veces, se combinan. No todos los propietarios tienen tiempo para comprar una alfombra de velcro. Con cuencos combinados, el gato a menudo, al abrirse camino hacia la comida, se aferra al bebedero y salpica agua.

Al ver un charco en el suelo y darse cuenta de que al dueño no le gustará, el gato intentará eliminar muy rápidamente la "ofensa": ella cava el piso, y luego tira la taza y entierra el agua con la comida.

También hay una causa fundamental para enterrar un plato de comida: al gato no le gusta su lugar para comer. Hay muchas razones: la mascota no se siente protegida allí, está fresca o le repugna algún aroma desagradable. Además, no coloque tazas de comida para un gato cerca de la lavadora: el sonido que emite el aparato puede asustar inmediatamente al animal, por lo que experimentará malestar y miedo.

Mueva el cuenco a otro lugar, cubra el área para comer con una alfombra, puede usar un hule grueso, no distraiga al gato cuando está cenando y asegúrese de que otros miembros de la familia no lo distraigan. Una forma más eficaz es poner tazones de comida y agua en el alféizar de una ventana o en una alfombra cerca de su cama, para proteger a su mascota de posibles irritantes.

Recuerdos hambrientos

Hay ocasiones en las que una mascota intenta enterrar un plato de comida cada vez. Es probable que en el pasado tuviera mucha hambre y todavía no pueda olvidar esta desagradable etapa de su propia vida. Esta rareza debe tratarse con comprensión. Solo el cariño, el cariño, la tranquilidad y la estabilidad ayudarán a tu amigo a deshacerse del miedo al hambre.

Antipatía

Algunos "cavadores" son impulsados ​​por la antipatía. ¿Recuerdas cómo los gatos cuidadosamente pulcros entierran sus propios excrementos para que el "olor" no se difunda? Además, el gato puede enterrar cuidadosamente la comida, exactamente la que no le gustó.

Por lo tanto, si una mascota resopla y agita la pata con desprecio, raspa el piso, mira su cuenco, tal vez se le dio un producto en mal estado o algo con un olor acre (ajo, cebolla o cáscara de limón) entró en el alimento seco.

Si el recipiente está ubicado en la cocina, no lejos del cubo de la basura, el olor no muy agradable que proviene de allí irrita a las bestias con cola; en este sentido, la mascota también puede comenzar a enterrar el recipiente.

Comida sabrosa

Además de las razones anteriores, los gatos pueden enterrar la comida casera si les gusta.Así, experimenta y demuestra admiración gastronómica. El plato le pareció al animal tan sabroso que los genes de los antepasados ​​se despertaron en él y la mascota decidió organizar un suministro. Tenga en cuenta que los gatos salvajes tampoco esconden todas las presas, sino solo las más deliciosas.

Bueno, los conocedores de la buena cocina sin duda valoran solo lo que más les gusta. Si el gato comienza a cavar después de haber almorzado o cenado con mucho apetito, significa que agradeció su amabilidad y cuidado.

Conclusión

Entonces, para resumir, cuáles son las razones para inculcar alimentos:

  • lugar desafortunado donde está el cuenco;
  • mala calidad de los productos;
  • estrés debido a sonidos fuertes y desagradables, la presencia de otros animales o personas molestas;
  • la taza está muy sucia;
  • baja temperatura del suelo;
  • posición deprimida de la mascota;
  • enfermedad y dolencia.

    Jugar con la comida es un método ingenioso para atraer al anfitrión. A menudo, las mascotas no reciben suficiente atención por parte de sus dueños, quienes ocasionalmente visitan la casa y las ignoran. Está contraindicado regañar a los animales por jugar con la comida.

    Si tu mascota entierra, entierra un plato de comida, entonces Los felinólogos, en primer lugar, aconsejan asegurarse de que la mascota de cuatro patas no esté estresada. Es necesario dotar al gato de su propio lugar para que otros animales no tengan la oportunidad de acercarse a su comida. Además, no está permitido colocar dispositivos técnicos ruidosos cerca del bol. Además, la zona donde come el animal debe mantenerse limpia.

    Para evitar que el gato cavara el suelo debe cuidarlo, controlar su alimentación, asignar porciones de comida al mismo tiempo, verificar cuidadosamente la calidad de los productos.

    Si ves que el animal ha vuelto a tomar el viejo, distrae su atención dándole su juguete favorito.

    Aprenderá más sobre las razones del comportamiento del gato en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa