Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Por qué los gatos duermen a los pies del dueño?

¿Por qué los gatos duermen a los pies del dueño?
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Pueden dormir juntos?
  3. ¿Cómo enseñar a dormir por separado?
  4. Recomendaciones para organizar un lugar para dormir.

Los gatos han sido durante mucho tiempo las mascotas favoritas de muchas personas. Estos animales descarriados sorprenden a sus dueños todos los días con sus hábitos y comportamientos inusuales. Muchos gatos prefieren dormir a los pies de su dueño. Al hacerlo, eligen a alguien de la familia. ¿Por qué les gusta tanto a los animales? ¿Deberíamos destetar a un gato de este hábito? Vamos a resolverlo hoy juntos en este asunto.

Causas

A pesar de que los gatos han vivido junto a las personas durante mucho tiempo, la humanidad aún no logra estudiar completamente las características del comportamiento de esta mascota. Además, cada mascota tiene su propio carácter individual. Por lo tanto, para muchas personas, los gatos siguen siendo animales misteriosos y, en ocasiones, es difícil evaluar las razones de su comportamiento y comprender lo que realmente significa.

Estos animales se acostumbran rápidamente a sus dueños y se convierten instantáneamente en los favoritos de la familia. Cada mascota tiene un lugar especial en la casa donde le encanta descansar. Por ejemplo, a muchos gatos les encanta acostarse a los pies de su dueño. Alguien tiene una actitud muy positiva ante esto, creyendo que de esta manera el animal alivia a una persona de las enfermedades. Y para algunos, este comportamiento es alarmante e incluso aterrador. ¿Qué significa esto realmente y cuáles son las razones de este comportamiento de las mascotas? Es imposible responder a esta pregunta de manera inequívoca. Pero existen varias versiones populares que explican este comportamiento de las mascotas.

Explicaciones de los veterinarios

Seguramente, muchos dueños de gatos y gatos a menudo recurren a veterinarios profesionales con tal pregunta.Como la mayoría de los médicos, los veterinarios también son escépticos, por lo que no creen en los diversos presagios populares, supersticiones y todo tipo de teorías que propone la bioenergética. Tienen una explicación completamente lógica y sencilla al respecto.

Los veterinarios hablan de que los gatos son animales termofílicos, y esta es la verdadera razón de este comportamiento.

Dado que este animal ama el calor y prefiere condiciones acogedoras y cómodas durante el sueño, el gato siempre elige el lugar más cálido de la casa. En la estación fría, este es un lugar al lado del radiador, un cómodo sofá o una cama principal. Por eso, para poder relajarse en un ambiente confortable, muchos gatos se esconden debajo de las mantas de sus dueños y duermen a sus pies.

Los profesionales explican este amor por la calidez de forma sencilla. El caso es que durante el sueño el animal no se mueve y comienza a congelarse un poco. Para evitar la hipotermia de su cuerpo, el animal busca inicialmente un lugar cálido, acogedor y seguro para sí mismo.

Explicaciones de la bioenergética

Los especialistas en bioenergía tienen su propia versión de esto. Los científicos de bioenergía de diferentes países han estado estudiando las características y hábitos de estas misteriosas mascotas durante muchos años. Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que los gatos son animales muy sensibles. Además, se les atribuyen habilidades inusuales.

Por ejemplo, existe la teoría de que estos animales son capaces no solo de sentir energía negativa, sino también de neutralizarla.

Si crees en esta teoría, los gatos pueden encontrar fácilmente una acumulación de energía negativa en la casa. Su lugar favorito para descansar y dormir es tal reunión de energía. Tan pronto como el gato se acuesta un poco en este lugar, la energía negativa se neutraliza y ya no oculta ningún peligro en sí misma. Al mismo tiempo, no debes preocuparte por la salud del animal en sí, ya que esto no lo perjudica en absoluto.

A menudo, esta energía se acumula en los rincones de la habitación. Pero a menudo sucede que el animal se acuesta exactamente en esa silla, donde una persona se ha sentado recientemente, y por la noche prefiere dormir a sus pies.

Tenga en cuenta que el gato elige solo un miembro de la familia. Esto sugiere que la mascota siente la energía de la persona y está tratando de ayudarla neutralizando toda la negatividad. Vale la pena señalar el hecho de que muchos especialistas en bioenergía están seguros de que la energía negativa de una persona se acumula en la parte inferior de su cuerpo.

Además, la bioenergética propuso otra versión interesante. Dicen que todo el mundo extrae energía del espacio. Este proceso ocurre inconscientemente, y la persona misma no lo siente y no se da cuenta. Inicialmente, esta energía tiene una carga positiva. Pero tan pronto como pasa por el cuerpo, cambia y se vuelve negativo. Los gatos lo sienten perfectamente y ayudan a una persona a neutralizar la mala energía, gracias a lo cual muchas personas realmente logran deshacerse del mal humor, los dolores de cabeza e incluso algunas enfermedades. Además, muchos fanáticos de esta teoría están seguros de que de esta manera el animal alivia no solo de la negatividad y la enfermedad, sino que también ayuda a prolongar la vida.

Presagios populares

Anteriormente, había muchas señales populares que decían que una persona nunca debería dormir en la misma cama con un gato, que esto tendría un efecto negativo en su salud y destino. Pero los tiempos cambian y la gente también. Por lo tanto, nadie cree en viejos presagios durante mucho tiempo, pero escuchan nuevos presagios y versiones con gran interés.

Mucha gente cree que de esta forma el animal muestra su ternura y amor hacia los humanos. Por cierto, no muchos gatos son egoístas, como se cree comúnmente. A menudo no pueden soportar la soledad y siempre tienen a su favorito en la familia, por quien sienten ternura. ¿Por qué, entonces, el animal prefiere dormir a sus pies? El caso es que a estas mascotas no les gusta ser molestas y no quieren ocupar una posición de liderazgo en la casa.

Por lo tanto, eligen un lugar a sus pies, mostrando así no solo su amor, sino también reconociendo a su maestro como líder y protector.

Además, hay varios signos populares curiosos en esta partitura. Por ejemplo, dicen que si un gato duerme al lado de una persona todo el tiempo, entonces esta es una razón seria para ver a un médico. Según la creencia popular, los gatos sienten perfectamente a una persona y, por lo tanto, intentan advertirle sobre una enfermedad en particular. Quizás este hábito de una mascota sugiere que este es el comienzo de las venas varicosas o alguna otra enfermedad.

Además, los gatos a menudo se acuestan no solo a sus pies. A veces eligen la zona del abdomen o la espalda. Un presagio popular dice que un gato siempre encuentra el lugar más problemático del cuerpo humano y lo cura con su calor, su energía. Durante un proceso inflamatorio, un área del cuerpo humano se vuelve más caliente. Los gatos lo sienten perfectamente y se acuestan allí.

Por ejemplo, durante un resfriado o una gripe, muchos gatos se acuestan sobre la cabeza o el cuello de una persona.

¿Pueden dormir juntos?

Un gato no representa ningún peligro para los humanos. Por lo tanto, no se preocupe de que su mascota duerma a su lado todo el tiempo. Como mascota, estas mascotas eligen a uno de ellos y siempre se acuestan junto a él. Este tipo de amor se puede explicar fácilmente. El caso es que a los gatos les gusta el olor de cierta persona. Se acostumbra tanto que intenta estar constantemente con él en cualquier momento del día o de la noche.

Puedes dormir en la misma cama con tu mascota, siempre que no te cause molestias. Aún así, a veces es mejor evitarlo. Por ejemplo, si duerme muy inquieto, a menudo da vueltas y vueltas mientras duerme. En un sueño, una persona no puede controlarse a sí misma y puede dañar a su mascota. Muchos animales también duermen profundamente y, para no lastimar al gato, es mejor organizar un lugar para dormir separado para él.

Además, no se puede dormir con un gato para quienes padecen alergias.

Un barrio así es indeseable para una mujer embarazada. Para protegerse y proteger la salud del feto, vale la pena dormir en su cama sin un gato. Si el gato ya está acostumbrado a acostarse con la dueña todo el tiempo, entonces debes destetarlo de este hábito.... Además, pronto, cuando nazca el bebé, habrá un bebé lactante junto a la mujer, por lo que no es deseable que una mascota esté en la misma cama.

Muchas mascotas tienen una actitud muy positiva hacia los miembros más pequeños de la familia y les encanta dormir en sus camas.

No dejes que tu gato duerma en la cama de un niño pequeño. El niño puede asfixiarse, asfixiarse con los pelos de un animal esponjoso. Además, la mayoría de los niños duermen muy inquietos, se estremecen mientras duermen y dan vueltas y vueltas violentamente. Así, el niño puede hacerle daño al gato o la mascota. Muchos gatos se asustan con sonidos y movimientos repentinos y pueden arañar accidentalmente a un niño por miedo.

Dado que, por naturaleza, todos los gatos están despiertos por la noche, la mascota puede despertarse y comenzar a jugar con los dedos de los pies, lo que perturbará su sueño. Y si la mascota se deja llevar, puede que te arañe.

En el caso de que su mascota salga a la calle con regularidad, no debe dejar que duerma en la misma cama que usted. Puede traer cualquier infección de la calle, lo que afectará negativamente la salud de todos los miembros de la familia.

¿Cómo enseñar a dormir por separado?

Para enseñarle a su amada mascota a dormir por separado, debe organizar un lugar cómodo para dormir para ella.

  • Después de preparar un lugar para dormir para su mascota, no se apresure a instalarlo en uno u otro rincón de la habitación. Cada gato tiene sus lugares favoritos en la casa. Por eso, lo mejor es colocar allí una casa o un sofá.
  • Coloque a su mascota en un lugar especialmente preparado para que pueda estudiar todo a fondo. Si le gustó el nuevo lugar para dormir o no, se aclarará de inmediato. Si la mascota aún es pequeña, puede llamar su atención sobre el lugar para dormir con la ayuda de la hierba gatera. Por cierto, este cebo también es perfecto para animales adultos.
  • En caso de que la mascota ya tenga una cama favorita, tampoco debería ser un problema. Por ejemplo, durante mucho tiempo le ha gustado tu bufanda o camiseta vieja y duerme constantemente con ella, entonces puedes poner esto en la casa del gato.
  • Cierre la puerta de su dormitorio por la noche. Por supuesto, en los primeros días, a la mascota no le gustará en absoluto. Pero después de eso entenderá, se acostumbrará y ya no se indignará, y comenzará a encajar para pasar la noche en su casa.

Recomendaciones para organizar un lugar para dormir.

Como se mencionó anteriormente, los gatos son muy positivos sobre los lugares cálidos y cómodos. Además, prefieren dormir en un lugar limpio y es por ello que eligen la cama de su dueño, y en ocasiones se suben a la estantería del armario con sábanas limpias.

El lugar para dormir de la mascota debe ser cómodo, cálido, seco y limpio.

Además, es importante tener en cuenta el hecho de que a la mayoría de los gatos y gatos no les gusta dormir abajo en el suelo, sino en un lugar elevado. Esto los hace sentir completamente seguros. Además, las mascotas intentan elegir lugares oscuros y tranquilos para pasar la noche. Prefieren un rincón tranquilo y acogedor a un espacio abierto, que está oculto a miradas indiscretas. Por esta razón, no son indiferentes a varias cajas y les encanta dormir en ellas.

  • El lugar para dormir de su amada mascota debe ser espacioso, cómodo, con la parte superior abierta o cerrada. Incluso una gran cesta de mimbre es perfecta. Dado que el animal es termófilo, es mejor organizar un lugar para dormir junto a la batería. El interior debe ser suave, limpio y cálido.
  • Un lugar acogedor para una mascota debe ubicarse de tal manera que la mascota pueda observar tranquilamente todo lo que sucede. Asegúrese de instalar la casa o la cama para que el gato tenga la máxima visibilidad. Al mismo tiempo, no coloque el lugar para dormir demasiado alto. Recuerde que debe ser cómodo para el animal trepar allí.
  • Use una tela suave y suave al tacto para la ropa de cama. Puede hacer su propio colchón o almohada, o puede elegir una opción ya preparada, que está disponible en todas las tiendas de mascotas especializadas.

Si desea que su mascota se enamore de su lugar para dormir y duerma allí constantemente, debe controlar regularmente su limpieza. Retire la lana y el polvo del colchón y lávelo con regularidad. Al lavar, no use jabón en polvo o perfumado. Lo mejor es elegir una opción neutra, como el jabón para bebés.

La respuesta a la pregunta de por qué los gatos duermen a los pies humanos se puede encontrar en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa