Gatos domésticos

Chipping cats: ¿que es y para que sirve?

Chipping cats: ¿que es y para que sirve?
Contenido
  1. ¿Qué es el astillado?
  2. Como se hace
  3. Capacidades de chip
  4. Opinión experta
  5. Astillando un gato cuando viaja al extranjero

En la era de la urbanización, las personas no tienen muchas oportunidades y tiempo para viajar a la naturaleza y comunicarse con los animales. Por lo tanto, tener mascotas (gatos, perros, hámsters) para una persona moderna se está convirtiendo cada vez más en la única alternativa asequible a la vida en el campo. Las consideraciones de seguridad y la conveniencia del propietario requieren que cada animal esté astillado.

¿Qué es el astillado?

La identificación electrónica de animales se llama astillado. Este procedimiento es implantación de un pequeño circuito electrónico con datos personales bajo la piel de un gato. La información se presenta en forma de código, que es único y consta de 15 dígitos. La decodificación de esta designación, incluida la información sobre el propietario y su animal, se ingresa en una base de datos electrónica especial.

Esto le permite distinguir al animal de otros parientes con absoluta certeza.

En la base de datos, además de la pertenencia del animal a un dueño específico, indique:

  • raza;
  • género;
  • apodo;
  • fecha de cumpleaños;
  • color;
  • marcas de distinción personal;
  • enfermedades pasadas;
  • vacunas;
  • una foto de una mascota.

La estructura del código no es de ninguna manera aleatoria, sino estrictamente verificada. Los primeros tres dígitos forman el símbolo del estado. Siempre están separados por cero de la designación del fabricante de tres dígitos. Y solo después de eso, los ocho dígitos van inseparablemente. Designan solo a este animal en particular, lo que permite identificarlo con precisión.

Una vez finalizado el trámite, el propietario se queda con un pasaporte con todos los datos, la fecha de la operación, el nombre de la clínica veterinaria, la firma y el sello del médico. Además, toda la información se ingresa en el sistema de contabilidad electrónica internacional en forma de pasaporte animal. Pero aquí debe comprender que no todos los países tienen tecnologías tan avanzadas. Por ejemplo, en Rusia, la introducción de dicha identificación se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y la llevan a cabo principalmente las clínicas de la capital. En cuanto a países extranjeros, existen dos bases de datos principales: la Unión Europea y Estados Unidos.

Como se hace

Astillar un animal parece una pequeña inyección. Corre lo suficientemente rápido. Este procedimiento se considera completamente seguro e indoloro; no causa muchas molestias al animal. Para hacer esto, use un aplicador similar a una jeringa con una aguja a través de la cual se inserta una cápsula con un microcircuito.

Antes de la inyección, la cáscara del chip se desinfecta para eliminar los efectos negativos para la salud.

También vale la pena señalar que durante este procedimiento, use solo jeringas desechables, que previene la transmisión de enfermedades entre animales. Además, se comprueba la presencia de diversas enfermedades en cada mascota antes de insertar el chip. Si se encuentran y durante el período de tratamiento, no se realiza el picado. El sistema inmunológico de un gato debilitado también es una contraindicación.

El set para el trámite incluye una tarjeta plástica similar a la emitida por los bancos. El astillado se realiza sin anestesia. No es más doloroso que la vacunación. En cualquier clínica veterinaria seria se realiza sin problemas. Ni siquiera es necesario pre-aplicar.

Dado que el chip es pequeño, no causa molestias a la mascota. Su longitud se puede comparar con dos granos de arroz. Este dispositivo es la mejor opción: el gato o el gato no lo perderán. Por lo general, la inyección se realiza a la cruz, ya que allí el chip no se moverá arbitrariamente debajo de la piel.

Los problemas surgen solo cuando el microcircuito se inserta incorrectamente; esto llevará más tiempo escanear al animal.

Capacidades de chip

Existe el mito común de que se puede encontrar un gato perdido mediante la ubicación GPS del chip. Sin embargo, el principio de funcionamiento de este dispositivo no es en absoluto el mismo que el de un teléfono móvil y, por tanto, no es posible la búsqueda remota. El chip se activa solo en un caso: cuando hay un dispositivo de escaneo en las inmediaciones de él. El resto del tiempo, no transmite ninguna señal y, por lo tanto, no se puede rastrear.

Sin embargo, existen otras situaciones en las que el astillado es indispensable:

  • registro en una clínica veterinaria;
  • identificación del dueño del animal encontrado;
  • una situación controvertida (no está claro cuál de los animales aparentemente similares pertenece a quién);
  • seguro de mascotas de pedigrí;
  • viajar al extranjero.

Vale la pena considerar los siguientes puntos:

  • en los países de la CEI, un número muy reducido de hospitales veterinarios están equipados con equipos para leer información de un chip;
  • hay chips falsos y de baja calidad;
  • Con la llegada de este dispositivo, se prohíbe la entrada al territorio de algunos países con animales sin chips.

Es bastante fácil eliminar posibles problemas para usted y su mascota. Para ello, antes de iniciar el procedimiento, debe solicitar al médico los certificados de calidad de los productos. También verifican la conformidad del chip con los estándares internacionales. Estar interesado en este momento es importante no solo para tener confianza en la calidad de la electrónica. La falta de atención hacia él puede convertirse en problemas cuando viaja al extranjero.

Hay otras precauciones que se pueden tomar para minimizar los riesgos de picar a un gato o un gato. No es deseable llamar a los veterinarios para que realicen virutas en casa. A menudo, dicho especialista no es lo suficientemente competente.Además, la prestación de este servicio a domicilio puede provocar la ausencia de datos de chip en las bases de datos contables necesarias. También puede convertirse en una infección de la mascota. En este caso, su salud estará en peligro y el tratamiento costará mucho más que el dinero ahorrado al principio.

El nombre del médico y su firma deben indicarse en los documentos.

También vale la pena recordar la recepción de todas las pruebas documentales del servicio prestado:

  • certificado;
  • una tarjeta de plástico;
  • pegatinas de pedigrí;
  • pegatinas en el pasaporte.

Electrónica moderna:

  • ayudará a excluir el robo del animal;
  • evita la sustitución en exposiciones y otros eventos similares;
  • dura lo suficiente;
  • es muy confiable.

Opinión experta

Los veterinarios consideran que las virutas son inofensivas. Si el procedimiento se realiza correctamente, entonces:

  • no hay riesgo de infección (al realizar el procedimiento en la clínica);
  • baja probabilidad de infección;
  • no hay riesgo de desplazamiento del dispositivo en el cuerpo;
  • la edad del animal no importa.

se debe notar que la ubicación del punto de inyección a la cruz no es accidental. Esto evita que el gato llegue solo al lugar de la inyección. Por lo tanto, ella no podrá infectarlo peinando. Las últimas modificaciones de los chips están equipadas con un sensor térmico, cuya información también se muestra en la computadora durante la lectura. Esta función permite al médico no perder tiempo en mediciones de temperatura adicionales.

Astillando un gato cuando viaja al extranjero

Antes de ir de viaje con su mascota, debe conocer de antemano las reglas para transportarla al otro lado de la frontera. Y ya no es posible limitarnos a vacunar al mismo gato. Las normas veterinarias de los principales estados, además de la lista de vacunas, también mencionan la presencia de chips. Y no solo chips, sino aquellos que cumplen ciertos requisitos. No se puede entrar a la UE con un gato sin microchip, cumpliendo con la norma ISO-11784.

También debe prestar especial atención a la correspondencia de la información en el chip y en el pasaporte del animal. Si los datos son incluso ligeramente diferentes, el error debe corregirse antes de la salida. Vale la pena hacer una solicitud a la base de datos de registro internacional de animales. Hay dos bases de datos principales de este tipo: Petmaxx y EuroPetNet. Cuando se cumplan todas las condiciones descritas anteriormente, cruzar la frontera no supondrá ningún obstáculo.

Para saber si es necesario picar, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa