Gatos domésticos

Razas de gatos rizados y condiciones de su crianza.

Razas de gatos rizados y condiciones de su crianza.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas
  3. Condiciones de detención
  4. Cuidado del cabello

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos. Algunos de ellos son naturales, mientras que otros han sido criados artificialmente por criadores. Es por eso que estos animales son muy populares y, a menudo, se convierten en mascotas: cada persona puede elegir un gato para sí mismo, según las preferencias y necesidades individuales.

Hay razas con pelo largo y corto, gatos calvos, tricolores y monocromáticos. Si está buscando una mascota inusual para usted, debe prestar atención a los gatos rizados. Una característica distintiva de estas mascotas es el pelaje ondulado no estándar.

¿Cuáles son las características de los gatos rizados, qué razas existen, en qué condiciones se debe mantener un gato así, cómo cuidar su pelaje? Hablemos con más detalle.

Peculiaridades

Todos los gatos rizados, independientemente del tamaño, el color y la intensidad de los rizos, están unidos en un gran grupo llamado rex. Este nombre indica el hecho de que estos animales tienen un gen rex especial, por lo que su lana es ondulada. En esencia, dicho gen es una especie de mutación (pero no artificial, sino natural): comenzó a manifestarse sin ninguna interferencia externa.

Después de que los científicos notaron tal mutación, comenzaron a corregirla. Como resultado de un trabajo de selección a gran escala, los gatos de pelo rizado nacieron con una variedad de características externas (color, tamaño).

Cabe destacar que los gatos rizados, además de su inusual pelaje, tienen otras ventajas y características especiales que los distinguen de otras razas.Así, la línea del cabello de un animal no emite el olor desagradable típico de los gatos. El período de muda también es específico para estas razas. Es gracias a estas propiedades que un gatito de raza rizada puede convertirse en un excelente amigo y mascota para ti.

Debo decir que la primera raza de gatos que contenía una mutación rex en su cuerpo no fue reconocida oficialmente hasta 1967.

Razas

Hasta la fecha, se han registrado varias variaciones posibles en el gen responsable del rizado del pelaje del gato. Depende de esto que todos los gatos rizados se dividan en varias razas. Considere qué tipo de animales son y cuál es el nombre de cada raza.

Cornish Rex

    La raza Cornish Rex fue la primera especie de gatos rizados que se registró oficialmente. Gracias a fuentes históricas, se puede establecer con certeza que el primer gato registrado se llamó Kalibunker, y su dueña fue Nina Ennismore. Fue Nina quien dio el nombre a la inusual mutación del pelaje de los gatos, que todavía usamos hoy.

    Calibunker vivía con su amante en Inglaterra, en el condado de Cornualles. El gatito inusual nació en 1950. Después de que Nina Ennismore, que estaba familiarizada con el proceso de cría de animales (ya que en ese momento se dedicaba a la cría de conejos), notó el pelaje inusual del gatito, esperó su pubertad y luego cruzó al individuo con su propia madre.

    Después de que la historia se hizo pública y se publicaron las fotos de los animales inusuales, científicos entusiastas se hicieron cargo. Se cree que los primeros progenitores de Cornualles se cruzaron con la raza siamesa de gatos de pelo corto.

    Si hablamos de la estructura de la lana de un animal de este tipo, debe tenerse en cuenta que los pelos individuales de la cubierta son bastante delgados. Los propios rizos se dirigen hacia la piel (también se les llama internos).

    En general, los gatos Cornish Rex son animales que tienen patas largas y un cuerpo bastante musculoso. Debido a estas características, el animal puede moverse con bastante elegancia y flexibilidad. La cabeza del gato tiene forma de cuña, tiene ojos grandes y orejas bastante grandes. La cola del animal es delgada y móvil.

    Cornish es una raza de pelo corto... Sin embargo, la línea del cabello es densa y gruesa. La ondulación es bastante uniforme y se produce en todo el cuerpo. Existe una amplia variedad de colores de un gato de este tipo: puede ser de un solo color (por ejemplo, blanco) y de tres colores (combinando negro, blanco y rojo).

    Devon rex

      Esta raza de gatos rizados también se crió en Inglaterra. Sin embargo, a pesar de esta similitud con la raza descrita anteriormente, el Devon Rex también tiene sus propias características distintivas, en particular, tales características incluyen el tipo de trastorno genético, la estructura del pelaje y la apariencia general. Además, en los círculos científicos, se cree que el Cornish es una raza de estilo americano y el Devónico es una variedad europea.

      La estructura anatómica del animal también es bastante inusual. Entonces, el cuerpo en sí es poderoso y musculoso, pero el gato se mueve con piernas bastante largas. Debido a esta característica, el cuerpo de un gato puede parecer bastante incómodo y desproporcionado. La cabeza es bastante grande, pero el hocico en sí está acortado y aplanado con pómulos prominentes (esta característica también se puede observar en la raza de gatos británica). La caja torácica es bastante ancha y maciza, pero el cuello es delgado. Los ojos del gato están sesgados.

      Si hablamos de la estructura directa del pelaje, es importante tener en cuenta que los pelos de guardia largos tegumentarios están ausentes, y los rizos en sí no tienen una dirección exacta y pueden dirigirse tanto hacia adentro como hacia afuera.

      Rex alemán

      Hasta la fecha, no hay consenso entre los científicos sobre cómo y dónde se crió esta raza.Algunos creen que los gatos rizados alemanes son descendientes de animales prusianos, mientras que otros, por el contrario, niegan completamente esta opinión. Solo se sabe una cosa con certeza: el German Rex recibió el estatus oficial en 1982. Además, es importante tener en cuenta que en el territorio de nuestro país, así como en otros países de la CEI, esta raza no está muy extendida.

      Sin embargo, este hecho se ve compensado por el gran amor por el German Rex por parte de los habitantes de Europa.

        Si hablamos de las características distintivas de esta raza, primero debe consultar las revisiones de los propietarios de dichos animales. Entonces, informan que la estructura del pelaje de los alemanes es similar a la de Cornualles. Sin embargo, en este último, el pelaje es más escaso, no tan denso y elástico. Por otro lado, con respecto a las características anatómicas, la raza alemana es similar al Devon Rex. Por tanto, podemos concluir que Los gatos rizados alemanes son una especie de síntesis de las características de Devons y Cornish.

        Selkirk Rex

        A diferencia de la raza descrita anteriormente, la historia del origen de las Selkirks se conoce con certeza. Entonces, estos gatos fueron criados por los esfuerzos de los criadores de los Estados Unidos de América, es decir, del estado de Montana.

        Esta raza, a diferencia de las descritas anteriormente, es más joven, ya que la mutación Selkirk se descubrió por primera vez solo en 1987, y el registro oficial tuvo lugar, a su vez, solo a principios de la década de 1990.

        Las selkirks se diferencian de sus contrapartes en muchos aspectos. Uno de los más destacados es el hecho de que esta raza está formada por varias subespecies: animales de pelo largo y de pelo corto. Además, el Selkirk Rex es un gato bastante grande en tamaño y peso, que posee un hueso pesado.

        La musculatura del cuerpo del gato también es pronunciada. La cabeza tiene una forma redonda, en la que hay un hocico bastante ancho con un mentón prominente. Además, a diferencia de otras razas rizadas, las patas de Selkirk son proporcionales y la cola es gruesa y no muy larga.

        La estructura del pelaje del gato es bastante gruesa, los rizos se rizan en grandes ondas. Sin embargo, una persona que no lo sepa, al ver un animal así, puede decidir que no se ha peinado durante mucho tiempo, ya que la lana se retuerce al azar.

        Laperm

          Desde un punto de vista lingüístico, la historia del origen del nombre de la raza es bastante interesante. Entonces, la palabra "laperm" se deriva de la palabra inglesa perm, que se traduce como "perm". Esta raza es aún más nueva y más joven que la anterior: recibió su reconocimiento oficial en 2002.

          Una característica distintiva del laperma es su largo pelaje. El cuerpo, como el de otros gatos rizados, es bastante musculoso y las patas son largas. El hocico tiene una forma redondeada, las orejas están muy separadas y los ojos inclinados. El pelaje es duro y puede parecer un poco espinoso.

          Dato interesante. Para evaluar la calidad de la lana (por ejemplo, esto es relevante en varias exposiciones), debe soplar la laperma en la lana. Debido a la exposición directa al aire, el pelaje rizado debe desmoronarse en diferentes direcciones.

          Las 5 razas de gatos rizados enumeradas anteriormente están oficialmente reconocidas y registradas, sin embargo, hay varias otras especies de animales que actualmente no están registradas en ningún registro.

          • Skokum (o laperma enana). La patria de estos animales son los Estados Unidos de América. La raza fue criada gracias al cruce de Laperm y Munchkin.
          • Ural rex. El nombre habla por sí solo: esta raza es de Rusia. Los gatos tienen pelajes de longitud media.
          • Rex danés Es una de las razas más inestables, ya que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad y una tendencia a la calvicie.
          • Oregon rex de los EE. UU. se considera una raza extinta.
          • Checa (o raza bohemia) fue creado sobre la base de la variedad persa.
          • Beloyarsky Rex de Rusia se distingue por un pelaje bastante áspero, grueso y corto.

            Sin embargo, incluso esta lista no es exhaustiva, hay muchas otras especies: Dakota Rex, Pennsylvania Rex, gato astracán y muchas otras.

            Condiciones de detención

            Los gatos rizados no necesitan condiciones especiales de crianza en comparación con otras razas. Entonces, el gato necesita equipar un inodoro, así como un lugar para comer. Los juguetes y los postes para rascar le serán útiles.

            Una mascota de pelo rizado, como cualquier otra mascota, necesita mucha atención. Por lo tanto, no debe descuidar la comunicación con el gato: juegue juegos al aire libre con él, use juguetes o simplemente recójalo y acarícielo.

            También preste especial atención a la dieta: debe ser equilibrada. Los gatos pueden ser alimentados con alimentos secos o alimentos naturales. Si prefiere la última opción, asegúrese de que la comida para el gato sea fresca y sabrosa; no alimente al animal con sobras de la mesa del maestro. En el caso de que decida alimentar a su mascota con pienso seco, entonces déle preferencia solo formulaciones de alta calidad de marcas confiables.

            Periódicamente, los gatos rizados pueden recibir complejos vitamínicos para mejorar su salud, así como diversas golosinas para gatos, que se pueden comprar en casi cualquier tienda zoológica.

            No olvide las vacunas y los chequeos periódicos con su veterinario. Ante las primeras manifestaciones de la enfermedad, visite clínicas veterinarias, no se automedique, ya que puede causar consecuencias negativas (hasta la muerte).

            Cuidado del cabello

            Debido a que una característica distintiva de los gatos rizados es su pelaje, es precisamente a cuidarlo a lo que debe dedicar una cantidad de tiempo bastante grande. Entonces, en primer lugar, vale la pena recordar que los gatos deben peinarse regularmente con la ayuda de cepillos y peines especiales. No permita que se formen grumos enredados en la piel de los animales.

            Además, los gatos rizados deben bañarse; este procedimiento debe llevarse a cabo con una frecuencia 2 veces al mes (es decir, cada 2 semanas). La temperatura del agua de baño no debe ser inferior a 38 grados Celsius, y durante el procedimiento, es necesario asegurarse de que no haya corrientes de aire.

            No duches a tu gato al bañarlo.

            Usar como detergente Solo champú especial para gatos rizados, en ningún caso utilice detergentes destinados a humanos. Al final del procedimiento, seque al gato con una toalla, pero no use un secador de pelo; el pelaje debe secarse naturalmente.

            Para más información sobre gatos rizados, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa