Perros

Perros de servicio: descripción, razas y contenido

Perros de servicio: descripción, razas y contenido
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades
  3. Perros grandes
  4. Perros medianos
  5. Razas de perros pequeños
  6. Condiciones de detención y cuidado
  7. Alimentación
  8. Educación y entrenamiento
  9. Apodos adecuados

Érase una vez, un hombre domesticaba a un perro salvaje para proteger la casa y ayudar en la caza. Han pasado siglos y la función del mejor amigo prácticamente no ha cambiado, además, su gama de actividades se ha ampliado significativamente, se han criado muchas razas de servicio.

Desde la antigüedad, las condiciones de vida han sufrido una serie de cambios graves, la forma de vida humana ha cambiado. Muchos están impresionados por la inteligencia y el aplomo de los perros de servicio. Sin embargo, no todo el mundo se da cuenta de que requieren un manejo especial.

Por lo tanto, antes de elegir una mascota, debe prestar atención a los matices en el cuidado y la crianza de estas mascotas.

Características y propósito

La inmensa mayoría de los perros de las razas de servicio son perros grandes y poderosos, cuyo poder se puede utilizar en absolutamente cualquier campo de actividad.Por ejemplo, los perros guardianes vigilan importantes instalaciones industriales y ferroviarias, almacenes, puentes, casas y apartamentos. Se trata de perros valientes, rencorosos y desconfiados, con buen oído y excelente olfato.

Los perros pastores, rottweilers, perros guardianes de Moscú y terriers Airedale se consideran guardias ideales.

Se utilizan razas similares en el servicio militar, con su ayuda, se llevan a cabo actividades de búsqueda. Los perros rastreadores sirven en la frontera, ayudan a combatir el crimen, protegen la propiedad estatal. Es común para los perros fronterizos. sentido del olfato increíblemente agudo, que permite no solo detectar, sino también distinguir más de dos mil olores.

Perros guardianes patrullar el territorio, registrar el área en busca de entrada ilegal al territorio de personas o plantar objetos extraños. Estos perros también trabajan con explosivos, armas o drogas. Ni una sola inspección en una estación de tren, en un aeropuerto o en la aduana puede prescindir de ellos.

Para las operaciones de búsqueda y rescate del Ministerio de Emergencias se han utilizado perros con un carácter tranquilo, un sistema nervioso equilibrado y un gran instinto. Por regla general, se trata de animales fuertes y resistentes como San Bernardo, Terranova, pastor francés o alemán, collie o husky de Nenets.

Los perros esquimales y los perros esquimales tienen características similares, que se utilizan como perros de trineo, porque tienen que transportar personas o mercancías sobre nieve y hielo a largas distancias. En promedio, cubren una distancia de 70 a 80 km, y esto es solo un día.

Como característica distintiva, se puede llamar su falta de pretensiones en el cuidado y la alimentación.

Los perros pastores se caracterizan por un odio innato a los lobos y excelentes cualidades de perro guardián. Estos perros protegen de forma independiente los pastos de los depredadores y evitan que las vacas, cabras u ovejas luchen contra el rebaño. Si el animal se pierde, el perro lo encontrará de forma independiente y lo traerá de regreso.

Se asigna una categoría separada perros de caza: galgos, perros esquimales, sabuesos, policías y spaniels. Los terriers y los perros salchicha se utilizan para cazar animales excavadores. Cada cazador se caracteriza por un gran talento, coraje, resistencia y fuerza. Bueno, las habilidades de caza se forman en el proceso de entrenamiento a largo plazo.

Si el dueño no va a entrenar a la mascota en una determinada profesión, pero quiere tener un perro de servicio como protector y amigo, debe prestar atención. capacitación. El perro necesita saber mandatos básicos y obedece sin cuestionar a tu maestro.

Variedades

Antes de elegir un amigo, vale la pena aprender más sobre las variedades y los rasgos de carácter de razas específicas. Hagamos una reserva de inmediato: esta no será una lista de perros de servicio, sino una descripción de los nombres de las razas más comunes.

Perros grandes

Los más populares de esta categoría son Perros pastores alemanes, europeos del este, caucásicos, kársticos, belgas, escoceses, franceses o suizos blancos. Estos perros son los mejores en cualquier campo de actividad.

Sirven en la frontera, buscan explosivos y drogas, trabajan en la policía y la aduana, custodian almacenes y participan en operaciones de búsqueda y rescate.

Por naturaleza, estos son perros activos y alegres a los que no les gusta sentarse.

Si tiene que dejar a su mascota sola durante mucho tiempo, debe buscar algo que pueda hacer por él. Lo mejor es confiarle la protección de un bolso, sofá o computadora portátil. El animal no se aburrirá y el accesorio, mobiliario o equipo estará en excelentes condiciones a su llegada.

Los perros pastores se llevan bien con otras mascotas, especialmente si crecieron con ellas. Se convierten en niñeras de niños pequeños y participan voluntariamente en los juegos. Un perro debidamente adiestrado nunca mostrará agresión, pero no le gustan los extraños. Por lo tanto, es posible que el pastor no sea muy hospitalario para recibir a los invitados que han venido.

Rasgos de carácter similares tienen cane corso y bullmastiffs ingleses Son los mayores representantes de los perros de servicio. Parecen intimidantes, pero en manos del dueño son animales obedientes, buenos compañeros de juego y defensores confiables.

San Bernardo flemático y Terranova tranquilo son amables, inteligentes, intrépidos e infinitamente leales a su amo. Son completamente poco característicos de la agresión, por lo que no se convertirán en buenos guardias y vigilantes. Sin embargo, su apariencia colorida en sí misma ahuyenta a los hooligans y ladrones.

Gracias a la buena naturaleza, los rescatistas se llevan bien con los niños de cualquier edad, los cuidan con gusto y participan en los juegos.Estos perros tienen una autoestima desarrollada, no llamarán la atención con payasadas indecentes. Pero si los dueños no están cerca, los perros sentirán mucha nostalgia.

El único inconveniente de Newf y St. Bernard es su abrigo largo, que requiere un cuidado diario cuidadoso. El perro debe peinarse todos los días y cepillarse después de cada paseo para eliminar el polvo y la suciedad de la calle. Solo entonces estas bellezas de pelo largo tendrán una apariencia presentable.

Tener perros grandes en un apartamento de la ciudad es muy difícil. Se sienten mejor en una casa de campo. Si no tiene uno, debe prestar atención a los perros de servicio de tamaño mediano.

Perros medianos

Éstos incluyen boxeador alemán con un sistema nervioso equilibrado y un carácter alegre. A los boxeadores les encanta jugar y jugar, mientras que se distinguen por su gran fuerza y ​​resistencia. Se llevan bien con todos los miembros del hogar, conviértase en buenos amigos de los niños pequeños y guías fiables para las personas con discapacidad.

Los boxeadores no tienen miedo, pero los extraños sospechan. No toleran la separación del propietario, les resulta difícil quedarse solos. Con una educación adecuada, son muy tranquilos en casa, pero en la calle pueden intimidar a otros cuadrúpedos. Por lo tanto, a un boxeador se le debe enseñar desde que es un cachorro a comunicarse con los de su propia especie.

Los dóbermans y los rottweilers tienen rasgos similares. Los perros enérgicos, decididos y vigilantes son leales a su amo, desconfían de los extraños y no reciben invitados. Están felices con la compañía de los niños y anhelan estar solos.

Se considera otra raza popular. Pitbull terrier americanoa pesar de la repugnante reputación que los medios de comunicación han creado como perros asesinos. Después de todo, estos monstruos musculosos tienen un carácter juguetón, aman la compañía de los niños y, a menudo, se convierten en niñeras que los cuidan.

Con una educación adecuada, el pit bull no muestra agresión hacia las personas y se lleva bien con otras mascotas. Sin embargo, esto se aplica solo a aquellas mascotas que viven en el mismo territorio que él. El Pit Bull Terrier no favorece a los perros ni a los gatos callejeros de extraños, por lo que es mejor pasearlo con bozal y correa.

Razas de perros pequeños

Si las condiciones de vida no permiten perros grandes, vale la pena buscar perros de servicio pequeños. Éstos incluyen perros salchicha, fox terriers, spaniels o schnauzer miniatura. Se convierten excelentes compañeros, sinceramente apegados al propietario, juegan de buen grado con los niños pequeños y, si es necesario, se apresuran a protegerlos con valentía.

Los perros de servicio pequeños son excelentes guardias y vigilantes. Es por eso que no pueden iniciarse como perros falderos, necesitan ser criados como un perro grande y serio. Solo entonces será posible cultivar un animal adecuado y tranquilo.

Condiciones de detención y cuidado

Independientemente de la raza elegida, el mantenimiento de los perros de servicio requiere ciertos matices.

  • En primer lugar, las mascotas no deben estar encerradas en las estrechas habitaciones de un apartamento de la ciudad. Las reuniones prolongadas en un espacio confinado afectan negativamente la psique del perro, por lo que todas las puertas de la vivienda deben estar abiertas para ellos.
  • Este animal necesita una actividad física seria con largas caminatas y juegos activos. La duración de la caminata debe ser de al menos una hora y media dos veces al día, y cualquier ruta debe transcurrir necesariamente por el área donde el perro puede correr libremente sin correa.
  • Los perros deben mantenerse ocupados incluso cuando el dueño está ausente. Por tanto, no es necesario ahorrar en juguetes. Es mejor hacer varios conjuntos: para la casa, para jugar al aire libre y para entrenar. Incluso las caminatas deben ser educativas e implicar el aprendizaje de un nuevo truco o comando.
  • A pesar de su seriedad, los perros de servicio están muy apegados a su dueño y no toleran la soledad.La falta de atención no se perdona: comienzan a jugar traviesos e insolentes para llamar la atención sobre sí mismos.
  • Cuidarlos es fácil: simplemente cepillarse los oídos y los dientes con regularidad. Para que el pelaje del perro se vea saludable, debe cepillarlo (para las razas de pelo largo, también debe obtener un pelaje más pulido). Debe bañar al perro no más de una vez cada dos meses, y después de caminar debe limpiarse con una toalla húmeda.
  • Cada raza tiene predilección por determinadas enfermedades. En las condiciones urbanas, la inactividad física y la obesidad se están convirtiendo en los problemas más comunes. Un propietario atento debe consultar con un veterinario de manera oportuna y, como medida preventiva, debe proporcionarle a la mascota un estilo de vida activo y elegir una dieta equilibrada para él.

Alimentación

No es casualidad que se mencione la dieta, porque con una alimentación adecuada, los perros no aumentan de peso, no se altera su apetito. Se sienten bien, se ven muy bien y participan activamente en los juegos.

Para mantener la alegría de su mascota, debe observar una determinada dieta. Por ejemplo, los cachorros se alimentan al menos 6 veces, los jóvenes adultos, 4-5 veces al día a intervalos regulares. Durante el apareamiento, la cría y la lactancia, las perras se alimentan de 3 a 4 veces al día.

A los perros adultos se les da comida 1-2 veces al día. Si un perro de servicio trabaja en una determinada especialidad, debe alimentarse por la mañana y por la noche: dos horas antes del trabajo y una hora después de su finalización.

Como alimento que puedes usar cómo comidas comerciales preparadas y comidas caseras habituales. En este último caso, el propietario deberá equilibrar de forma independiente la dieta de su mascota, complementarla con vitaminas y microelementos.

Educación y entrenamiento

Desde los primeros meses de vida, a un cachorro pequeño se le enseña a vivir en familia. El perro debe entender que ocupa el último lugar en esta manada e incluso el niño más pequeño es más importante que él. Esto es fácil de hacer: basta con suprimir estrictamente todos los intentos de la mascota en crecimiento de gruñir o gruñir a los dueños y sus hijos.

Además, no se debe fomentar el juego con manos y pies que se muerden: El alboroto de un cachorro es conmovedor, pero un perro corpulento que intenta jugar con una extremidad no causará alegría. No irrites al perro con un llanto fuerte o un tono irritado. Un ligero clic en la nariz dejará en claro a la mascota traviesa que el dueño no está contento con su comportamiento.

Y no puedes esperar a que tu mascota se desborde de la costa, y canalice su energía en un canal pacífico, comenzando a estudiar los conceptos básicos del entrenamiento inicial.

  • Desde el primer mes de vida, al perro se le enseña a estar limpio.... Para hacer esto, coloque una bandeja, coloque pañales o coloque un periódico y lleve al cachorro allí inmediatamente después de despertarse, después del juego activo y 15-20 minutos después de comer. Cuando finaliza la cuarentena, el perro se lleva al exterior dentro del mismo período de tiempo.
  • Desde el mes y medio, al cachorro se le enseña a responder a su nombre. Como regla general, el perro recuerda bien el apodo si el dueño lo llama para alimentarse.
  • A partir de los dos meses, se adiestra al cachorro para caminar con arnés o con correa y los equipos del llamado adiestramiento general: "Lugar", "Cercano", "Siéntate", "Acuéstate", "Para mí", "Fu", "Aport".

Todas estas actividades ayudan a criar un perro adecuado y manejable. Si planeas entrenarla para una especialidad específica, tendrás que buscar la ayuda de un adiestrador de perros. El especialista aplicará métodos específicos para entrenar perros de servicio.

En particular, esta es la capacidad de no tener miedo a los disparos y los destellos de luz brillante, caminar sobre una botavara y la capacidad de superar obstáculos.

A las zapatillas se les enseña a encontrar las cosas por el olfato... Primero, puede ser un juguete favorito, luego, cualquier objeto con olor a drogas o productos químicos. A los fisgones se les enseña a encontrar dinero, armas y municiones. Hoy en día, incluso están capacitados para encontrar tarjetas de memoria y discos duros. Los perros están especialmente entrenados para que cuando se encuentre un objeto o sustancia prohibida, se sienten o den voz.

A los rescatistas se les enseña cómo navegar de manera segura en tramos difíciles de la carretera. Estos perros no le temerán al fuego, al humo ni al olor a gas. Se les enseña a buscar personas tanto bajo los escombros como bajo el agua. Junto con el perro, su dueño-guía recibe simultáneamente la habilidad de primeros auxilios, aprende a navegar por el terreno en cualquier condición climática usando una brújula y un mapa. Para confirmar sus calificaciones, realiza un examen anual.

Se utilizan métodos caninos especiales para entrenar perros guía. A estos perros se les enseña a detenerse en todos los objetos que representan un peligro para la persona con discapacidad visual. Estos son escalones, escaleras, cercas, restricciones de concreto, ramas bajas de árboles, etc. El perro continúa moviéndose solo cuando la persona ha dado la orden.

Los guías no deben ser distraídos por otros perros, gatos y transeúntes. Estos perros no deben dejarse intimidar por el tráfico intenso y los ruidos repentinos. También se les enseña a memorizar las rutas del propietario: tienda, clínica, trabajo, etc. Al mismo tiempo, los perros no son guardias; después de todo, un perro guardián no permitirá que extraños se acerquen al dueño cuando necesite ayuda.

La formación con la participación de un especialista requiere la realización obligatoria de tareas. Esta es la única forma, a través de esfuerzos unidos, de criar perros inteligentes, valientes y desinteresados.

Apodos adecuados

El nombre del perro debe ser corto, eufónico, corresponder al tamaño y apariencia de la mascota. De acuerdo, es gracioso darle a un perro de aguas y un perro salchicha el apodo de Alf o Vityaz, y llamar al pastor y a San Bernardo Bagel o Bow.

Varios expertos creen que el nombre influye en cierta medida en el carácter del creciente protector y amigo. Si el apodo contiene las letras P o F, el perro crece audaz, decidido e independiente, rasgos excelentes para un futuro sabueso, guardia o vigilante. Los apodos Thunder, Count, Ray, Alpha (Alpha), Akbar, Gerda, Hera, Daphne son adecuados para tales mascotas.

Si planea cultivar la amabilidad, la complacencia y la gentileza de carácter en el perro, vale la pena elegir apodos con las letras L, M, N.Por ejemplo, Mason, Volt, Antey, Axel, Amigo, Umka, Chingiz, para niños, Alma, Naida, Dana, Nika, Silva, Yanika - para niñas.

Los adiestradores de perros no recomiendan llamar a los perros por nombres humanos para evitar resentimientos y malentendidos desagradables. Además, el nombre del perro no debe estar en sintonía con los comandos básicos, de lo contrario habrá dificultades con el adiestramiento.

De lo contrario, la elección de un apodo depende completamente del propietario y los miembros de su familia. Solo necesita observar de cerca a su amigo de cuatro patas y tratar el asunto con una actitud positiva.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa