Perros

Basenji: descripción de la raza, reglas de mantenimiento y crianza.

Basenji: descripción de la raza, reglas de mantenimiento y crianza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Rasgos de personaje
  4. Ventajas y desventajas
  5. Esperanza de vida
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Mantenimiento y cuidado
  8. Reseñas de propietarios

Basenji es un perro especial. Un animal elegante y agraciado puede convertirse en un compañero alegre y un amigo devoto. La singularidad de la raza radica en la incapacidad de ladrar, lo que, combinado con una apariencia espectacular y un carácter amigable, hace que las mascotas sean deseables para los criadores de perros.

La raza se puede llamar rara, los cachorros Basenji son bastante caros. Por lo tanto, antes de tomar una decisión a favor de una mascota de este tipo, vale la pena considerar todos los pros y los contras. Aprenderá sobre los rasgos de carácter y los matices de mantener a un perro inusual fuera del artículo.

Historia de origen

La raza es muy antigua. Sorprendentemente, durante miles de años no ha cambiado en absoluto. Según las excavaciones, estos perros vivían en el antiguo Egipto. Esto se evidencia en los dibujos y figurillas que representan a estos animales. También se sabe que en la tumba de Tutankamón se encontraron momias muy similares a las mascotas modernas de los perros.

pero el lugar de nacimiento de un perro único todavía se considera África... Fue desde aquí que los animales fueron transportados a Egipto. Los nativos usaban animales para la caza. Se cree que el silencio del Basenji está estrechamente relacionado con su uso pasado.

Los egipcios trataban a los perros con respeto. Creían que los animales pueden proteger a los humanos de las fuerzas del mal.

Después del declive de la antigua civilización egipcia, las mascotas silenciosas siguieron siendo solicitadas.

Fueron apreciados por su inteligencia, coraje, dedicación y valiosas cualidades de caza.

El resto del mundo se enteró de los perros maravillosos en los años 90 del siglo XIX. Primero fueron llevados a Inglaterra, luego a Estados Unidos. La popularidad de la raza aumentó rápidamente.En los años 40 del siglo XX, los animales ya participaron activamente en exposiciones de prestigio, protagonistas de películas. Fueron tomados como mascotas por personas que ocupaban una alta posición en la sociedad. Entre ellos se encontraban miembros de la realeza (Princesa de Mónaco y otros).

La raza llegó a Rusia en 1997. Todos los animales traídos eran de clase alta. Sus descendientes de hoy no son inferiores en características a los individuos de prestigiosos viveros extranjeros. Sin embargo, a pesar de esto, el número de representantes de la raza en nuestro país sigue siendo pequeño.

El principal valor de los perros silenciosos es que fueron creados por la propia naturaleza.

Aspecto elegante, ingenio rápido, carácter peculiar: todo esto es el resultado de la selección natural. Incluso la devoción al hombre se originó en Basenji sin la intervención de los criadores. Por ello, los dueños están especialmente interesados ​​en vigilar a la mascota, para encontrar un lenguaje común con él.

Los nombres de la raza en la vida cotidiana son diferentes. Congo Terrier, bush, africano, perro egipcio: estas no son todas las opciones. Para muchos, la raza antigua todavía parece misteriosa.

Sin embargo, la popularidad de las mascotas inusuales está creciendo gradualmente, cada vez más criadores de perros los conocen y quedan cautivados por su encanto.

Descripción de la raza

Los basenji son perros pequeños y agraciados. Sin embargo, a pesar de su gracia, tienen una constitución atlética y piernas fuertes.

Entre los signos externos distintivos se encuentran las divertidas arrugas en la frente, que aparecen cuando está interesado o emocionado, y una cola enroscada en forma de rosquilla.

El crecimiento de los niños a la cruz alcanza los 43 cm, las niñas crecen hasta los 40 cm y el peso de un animal adulto varía de 9,5 a 11 kg. Consideremos otras características de la raza según el estándar.

  • Cabeza. El cráneo es ligeramente plano y de tamaño mediano. El hocico es alargado y se estrecha hacia la nariz. Se pueden ver arrugas en la frente (son especialmente pronunciadas en los cachorros). Las orejas son pequeñas, en forma de V, erectas. En la cabeza, son bastante altos, ligeramente inclinados hacia adelante. La nariz es negra. Los ojos son hermosos, de color marrón oscuro, en forma de almendra. La mirada es inteligente, expresiva.
  • Cuadro. El cuerpo es armonioso, bien equilibrado. El cuello es de longitud media, proporciona buena visibilidad y una postura regia. La espalda es recta. El vientre está recogido. La cola es pequeña, de inserción alta, se enrosca en un anillo y descansa sobre la espalda.
  • Extremidades. Las piernas son largas, musculosas, rectas, brindan rapidez y facilidad de movimiento, excelente coordinación. Las patas están equipadas con almohadillas gruesas y garras cortas.

El pelo de los animales es muy corto, suave y brillante. Se ajusta perfectamente al cuerpo. Estos perros no tienen subpelo, por lo que se congelan en el clima del carril central.

Ya a una temperatura de +5 grados Celsius, la mascota debe estar aislada con ropa.

En cuanto al color, hay varias opciones aceptables. Los más comunes son negros, marrones o rojos con manchas blancas. Las patas, el pecho, el cuello y el final de la cola suelen ser blancos como la nieve en estos casos. Y también hay un tricolor. Los tricolores pueden ser negro, rojo (marrón) y blanco. Raros, pero muy hermosos, son los perros de color atigrado. En este caso, el tinte rojo se complementa con rayas negras.

Vale la pena señalar que los expertos distinguen 2 subespecies de Basenji, que difieren en tamaño. La variedad plana está representada por individuos más grandes con lana de color claro. Bosque: perros cortos (menos de 40 cm) de tonos más oscuros.

¿Por qué se llama "el hombre silencioso"?

Como ya se mencionó, estos perros únicos no saben ladrar en absoluto. Sin embargo, sus cuerdas vocales funcionan. Los animales a veces gruñen y emiten varios sonidos interesantes, que recuerdan a cantar, suspirar o resoplar.

Una hermosa leyenda está asociada con los perros que no ladran. Según ella, en la antigüedad, una jauría de perros salvajes escuchó accidentalmente el secreto de una de las tribus de los nativos.

Para preservarla, los animales se comprometieron a guardar silencio para siempre.

Rasgos de personaje

Los basenji son muy activos y temperamentales. Son cazadores por naturaleza. A pesar de que hoy en día los representantes de esta raza se mantienen como compañeros, es imposible ignorar la necesidad de que los animales se den cuenta de una gran cantidad de energía.

Para la salud de una mascota, es importante pasearla regularmente y durante mucho tiempo, para participar en actividades y juegos interesantes.

Las mascotas silenciosas son bondadosas. Son cariñosos, leales. Los perros pueden ser indiferentes a los extraños, pero aman a sus dueños.

La raza es adecuada para familias con niños.

Tratarán a todas las personas de la casa con ternura. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mascota tiene un carácter, por lo tanto, no querrá realizar la función de un juguete vivo. Pero bien puede convertirse en un amigo fiel.

Con otros perros, las personas que no muerden también encuentran fácilmente un lenguaje común. En condiciones naturales, estos animales viven en bandadas, por lo que son muy sociales. Pero la mascota considerará a los animales más pequeños (gatos, hámsteres, hurones, etc.) como "presas". Es extremadamente difícil cambiar esta situación. Los basenji son inteligentes, tienen buena memoria.

Son fáciles de entrenar, pero al mismo tiempo son muy obstinados.

Al vivir en la naturaleza, los perros se han vuelto muy independientes. A pesar del amor y respeto por el dueño, a veces es posible que no obedezcan si algo no les gusta. Además, si dejas al perro desatendido durante mucho tiempo, puede empezar de forma traviesa, entreteniéndose.

La curiosidad y la inquietud pueden poner a una mascota en una situación desagradable. Puede escapar dejándolo sin correa mientras camina. Por ejemplo, puede dejarse llevar por un olor interesante, un coche que pasa o un gato corriendo. En este último caso, el "cazador" iniciará la persecución, ignorando la llamada del propietario y cualquier otra circunstancia.

Por lo tanto, es importante vigilar de cerca a su amigo de cuatro patas, especialmente si camina en un lugar desconocido.

Los expertos dicen que todos los perros sin ladrar también pueden tener rasgos de personalidad. Pero con cada uno de ellos, puede establecer una fuerte conexión emocional.

Lo principal es tratar a tu mascota con amor y respeto, mostrar paciencia y comprensión.

Ventajas y desventajas

La incapacidad de los Basenji para ladrar es una ventaja definitiva para los criadores de perros que viven en edificios de varios pisos. Pero, por otro lado, esta cualidad no permite que el perro se convierta en un verdadero guardián. Por supuesto, los animales tienen grandes instintos. Cuando aparecen extraños, se ponen de pie y hacen un rugido de disgusto. Pero no podrá ahuyentar a nadie.

La voluntariedad es otro inconveniente de las mascotas silenciosas.

Sin un control firme, los animales son matones.

Y también este rasgo a veces se manifiesta en la desobediencia y la negativa a obedecer órdenes. Debido a esto, algunos criadores se refieren a Basenji como "perros-gato".

La dificultad para caminar es otro problema.

  • Sin ropa, el perro solo se puede sacar al aire libre durante la temporada cálida.
  • Es necesario un seguimiento constante. Mantenga a su mascota con una correa cerca de la carretera y en áreas concurridas. En este caso, las caminatas deben ser largas y activas (al menos 1-1.5 horas dos veces al día).

Estos perros necesitan estrés físico y mental diario. Necesitan correr, juegos divertidos.

Si no permite que las mascotas de cuatro patas derrochen toda su energía durante una caminata, comenzarán a causar molestias a los dueños en casa.

Otro punto importante es la mala costumbre natural de los perros de recoger algo en la calle y comérselo. Si no monitorea el comportamiento del animal, puede dañar su salud.

En casa, el criador de perros también se enfrenta a dificultades de crianza. La inteligencia no impide que los perros intenten tomar un asiento más cómodo y más alto. Si estás en contra del perro tumbado en el sofá, y más aún en la cama, tendrás que tener paciencia para inculcar ciertas reglas de comportamiento en tu amigo de cuatro patas.

A Basenji no le gusta el agua.

En consecuencia, conseguir que un perro reciba tratamientos de agua es muy difícil. Sin embargo, los animales están muy limpios.Apoyan la higiene lavándose la cara como gatos. Además, los perros africanos no huelen, lo que también se puede agregar a la lista de sus méritos.

Entonces, esta raza es muy peculiar, no se adaptará a todos.

Sin embargo, si usted es un criador de perros con experiencia, una persona activa con una visión positiva de la vida y un carácter fuerte, dicha mascota puede convertirse en un verdadero amigo y compañero para usted, capaz de levantarle el ánimo en cualquier momento.

Esperanza de vida

En promedio, los representantes de esta raza viven hasta 12-15 años.

Los animales rara vez se enferman, pero aún así pueden surgir problemas.

Por lo tanto, el dueño del perro debe controlar cuidadosamente su salud y, si es necesario, tomar medidas y consultar a un médico.

Considere una lista de las dolencias que afectan con mayor frecuencia a estos perros.

  • Patología renal. Signos tempranos: sed intensa, micción frecuente. Si se inicia, la enfermedad puede provocar una pérdida de peso masiva, atrofia muscular y deshidratación completa. Como resultado, el animal corre riesgo de muerte. El tratamiento debe iniciarse lo antes posible. La enfermedad es de naturaleza genética. Suele aparecer cuando el perro alcanza los 5-7 años de edad.
  • Hipotiroidismo Signos de la enfermedad: exceso de peso, disminución de la temperatura corporal, deterioro del estado del pelaje y la piel, hinchazón.
  • Problemas de visión hereditarios (generalmente visto en adultos).
  • Indigestión, intoxicación. Para minimizar tales incidentes, es importante brindarle al perro una nutrición equilibrada de alta calidad, asegúrese de que no recoja nada en la calle. Es recomendable comprar permanganato de potasio, una solución de óxido de magnesia, apomorfina, sal de Glauber para un botiquín casero. Por supuesto, es necesario averiguar de antemano en qué casos y cómo se deben usar estos medicamentos.

    También es importante vacunar a tu mascota según el calendario establecido. Se recomienda periódicamente realizar tratamiento antihelmíntico.

    ¿Cómo elegir un cachorro?

    Es mejor comprar un cachorro de esta rara y costosa raza en una perrera.

    Los intentos de ahorrar dinero y comprar un animal de sus manos pueden resultar desastrosos para usted.

    En el mejor de los casos, es posible que el perro no sea de raza pura. En el peor de los casos, es posible que le vendan un cachorro enfermo. En las perreras, sin embargo, dan una garantía de que obtendrá un perro de pura raza saludable.

    Los cachorros están listos para mudarse a un nuevo hogar después de cumplir 1,5 meses de edad. Sin embargo, es mejor elegir entre bebés de 2 meses.

    Si le ofrecen comprar cachorros a la edad de 1 mes, esto debería alertarlo.

    Los criadores profesionales no hacen esto.

    Al elegir un cachorro, debe prestar atención a su apariencia. La mordida debe ser correcta. No debe haber secreción en los oídos ni en los ojos. La boca debe ser de color rosa. La nariz debe ser negra, los ojos deben ser claros, con un brillo saludable en los ojos.

    Dé preferencia a un bebé activo, no demasiado delgado ni con sobrepeso.

    Si el cachorro está letárgico o torpe, esto indica desviaciones en la salud. Observa el comportamiento de los más pequeños. Preste atención a su relación entre ellos. Trate de identificar al cachorro más amigable.

    Un perro así se convertirá en un amigo cariñoso y leal en el futuro. Si es posible, mire a los padres de los cachorros. Deben estar bien arreglados y educados. Si los perros son agresivos e inadecuados, es posible que los mismos rasgos aparezcan en el futuro en sus hijos.

    Tenga en cuenta que debe recibir todos los documentos importantes.

    Este es un pasaporte veterinario, una tarjeta de cachorro. El pasaporte debe contener información sobre el examen de la mascota en busca de displasia.

    No tema hacer preguntas adicionales. Es importante cómo fue el parto y cómo nació el cachorro que elegiste.

    Pregunte cómo reaccionó su cuerpo a las primeras vacunas, si se realizó tratamiento antihelmíntico. Los criadores profesionales brindan toda la información y consejos sobre el cuidado adicional del perro.

    Si eres un criador de perros experimentado, puedes conseguir un cachorro adolescente. Sin embargo, debe entenderse que en este caso tendrás que esforzarte mucho más para educar a tu mascota y establecer contacto con él. Mejor llevar un perro tranquilo y dócil. En los adultos, ya es posible determinar el temperamento y el carácter predominante.

    Los precios de Basenji son bastante altos. Además, varían según la clase, el exterior del cachorro, los logros de los padres, el prestigio de la perrera.

    • Los individuos de clase mascota son los más económicos. Tal cachorro puede costar alrededor de 15,000 rublos y más. Crecerá sano, pero algunas desviaciones no le permitirán participar en exposiciones. Y tampoco puedes usar un perro así para la cría. Pero si solo necesita un amigo de cuatro patas, esta opción puede ser considerada.
    • La clase de raza es más cara. Estos animales se estiman en 25.000 rublos. Tampoco son aptos para exposiciones, pero las deficiencias del exterior de estos individuos son invisibles a primera vista. Solo un profesional podrá determinar qué es exactamente lo que la mascota no cumple con el estándar. Para la producción de descendencia de pedigrí, los animales de esta categoría son bastante adecuados.
    • La clase de espectáculo es la más cara. El costo mínimo de un cachorro de este tipo es de 30,000 rublos. Se trata de mascotas con un pedigrí impecable. Al crecer, se convierten en campeones de prestigiosas exposiciones. Su descendencia también será muy cara.

    Mantenimiento y cuidado

    Basenji se puede mantener tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo. Cuidar al animal es sencillo.

    El pelaje corto no necesita recortes y cepillado constante.

    Solo en la edad de cachorro, el pelaje de la mascota debe peinarse periódicamente para eliminar los pelos muertos.

    Basenji se lava la cara casi como gatos. Por lo tanto, siempre lucen prolijos y bien arreglados. No tiene que preocuparse por la limpieza de alfombras y muebles tapizados.

    Como ya fue mencionado, Estos perros le tienen miedo al agua, por lo que deben bañarse solo cuando sea necesario. Quizás esta actitud hacia los procedimientos del agua esté íntimamente relacionada con la memoria genética de los animales. Todo el mundo conoce el peligro de nadar en las aguas de África, donde se encuentran cocodrilos, y fue allí donde se formó la raza. El origen africano también determina la termofilia de los perros.

    No les gusta el frío. Por lo tanto, el lugar para dormir debe ubicarse lejos de corrientes de aire.

    En cuanto a caminar, no puedes prescindir del armario de un perro pequeño.

    Los exámenes regulares de ojos y oídos son procedimientos de higiene obligatorios. Para eliminar las secreciones y la suciedad, use hisopos de algodón (para los ojos) y hisopos de algodón (para los oídos).

    Las garras de los representantes de esta raza no son largas, pero de vez en cuando deben cortarse o afilarse con una lima especial. El procedimiento se realiza 1-2 veces al mes.

    Ya se ha dicho sobre la ingesta regular de antihelmínticos. Y también debe revisar el pelaje de la mascota en busca de garrapatas y otras plagas en la estación cálida. Una buena solución sería utilizar un collar especial que proteja contra garrapatas y pulgas.

      Y, por supuesto, las caminatas activas y los juegos al aire libre son un requisito previo para el desarrollo armonioso y el mantenimiento de una buena forma física de la mascota.

      Alimentación

      Se debe prestar especial atención a la dieta Basenji.

      La carne magra (por ejemplo, ternera) debe convertirse en su componente principal.

      Su perro se da crudo. Puede darle huesos a su mascota una vez a la semana, no más a menudo. En pequeñas cantidades, los despojos y el pescado deben incluirse en el menú. Los cereales hervidos (arroz, avena, trigo sarraceno) sin sal son útiles. También puede darle al perro kéfir y huevos de codorniz. Cuando se trata de verduras, las zanahorias ralladas son la mejor adición a su dieta.

      Está permitido alimentar a los animales con pienso profesional seco.

      Por supuesto, estos solo deberían ser productos súper premium. La mascota siempre debe tener acceso a agua potable limpia. Por lo tanto, llene el recipiente con él de manera oportuna para que el animal pueda beber en cualquier momento.

      Cuida el peso de tu perro.

      No puede sobrealimentarlo, ya que los representantes de esta raza son propensos a la obesidad.

      Además, está prohibido alimentar al animal con dulces, ahumados y alimentos picantes.

      Educación y entrenamiento

      En primer lugar, debes enseñarle al animal a comportarse con dignidad en casa. Basenji trepa fácilmente a cualquier altura. Por lo tanto, déjele claro inmediatamente al cachorro que no puede subirse a la cama si está en contra. Además, no alimente a su mascota con comida de su mesa. Cualquiera que sea la expresión linda en la cara de un perro que intenta rogarte por un bocado de algo sabroso, no te rindas.

      Enséñele a comer en un lugar específico de su plato.

      De lo contrario, la mascota arrastrará descaradamente la comida de la mesa.

      No ignores al perro. El vandalismo doméstico, del que a menudo se acusa a estas simpáticas criaturas, suele producirse precisamente porque el animal está aburrido.

      Adiestrar perros africanos no es fácil. Son reacios a ejecutar comandos. Pero el punto no es la estupidez. Se considera que la raza es bastante inteligente. Es solo que estos animales son muy autosuficientes. Creen que saben mejor cuándo levantarse, cuándo sentarse, por dónde caminar y, en general, cómo comportarse. Sin embargo, todavía se puede lograr cierto éxito.

      Gritar y castigar no ayudará. Aquí se debe demostrar paciencia y astucia.

      Por ejemplo, al aprender el comando "¡Venid a mí!" una correa de ruleta te ayudará. No desenganches al animal de la correa, solo afloja la cinta métrica. Espere a que la mascota camine una gran distancia y asegure el largo de la correa. El perro se sentirá incómodo y dejará de moverse. Al escuchar la orden, se dará la vuelta y caminará hacia ti.

      Esto te ayudará a dominar la llamada al limitar la libertad de elección del perro sin presión física. Al mismo tiempo, le mostrará a su mascota cuál de ustedes está a cargo. Al mismo tiempo, no olvides animar a tu amigo de cuatro patas con palabras cariñosas y golosinas. Esto le dejará claro que por las acciones realizadas correctamente recibirá algún beneficio para sí mismo.

      Para reducir la necesidad de su perro de salir corriendo a caminar, hágale saber que él también podría estar interesado en estar cerca de usted.

      Diviértete con juegos, no te aburras.

      Además de las recompensas justas, el ejercicio regular es importante. La práctica de habilidades debe realizarse constantemente, cambiando condiciones y circunstancias.

      Si el perro aún se escapó, pero luego regresó, en ningún caso no lo regañe. Además, el castigo físico es inaceptable. La mascota no entenderá que estás descontento con su fuga. Puede pensar que estás gritando porque regresó. En este caso, la próxima vez que el perro simplemente no regrese.

      Si el perro se encuentra en su camino, no lo rodee ni lo pase por encima. El africano debe entender que tú estás a cargo aquí y dejarte paso.

      Así es como se forma la autoridad. Los criadores experimentados brindan otro consejo valioso. Para que el Basenji te permita quitarle lo que constantemente intenta comer en la calle, debes acostumbrarlo a esto desde la infancia. Desde temprana edad, abra periódicamente la boca del cachorro y quítele la comida. Reprima firmemente la indignación. Esto le facilitará la vida cuando el perro crezca.

      Es mejor pasear a un perro silencioso en un área espaciosa especial lejos de carreteras y lugares concurridos. Aquí, la criatura inquieta podrá divertirse en abundancia hasta que derrame el exceso de energía.

      Ropa y accesorios

      Después de comprar un perro inusual, debe ir inmediatamente a la tienda a buscar los accesorios necesarios para caminar. En primer lugar, se trata de un collar y una correa.

      Los expertos recomiendan elegir un collar de cuero llamado arenque.

      Se expande en la garganta y se estrecha en la espalda. Esto reduce la presión sobre el cuello y minimiza el riesgo de lesiones. En un collar de este tipo, la mascota no se asfixiará, incluso si tira de la correa con fuerza.

      En cuanto a la correa, es mejor dar preferencia a la cinta métrica.

      La longitud óptima del producto es de al menos 3 metros. Esto le dará a la mascota libertad de movimiento. Vale la pena señalar que los modelos de cinturón son más duraderos que los modelos de cuerda.

      Puede reemplazar el collar con un arnés. El diseño le permite transferir presión al cuerpo del animal. Se prefieren las telas gruesas ajustables. Recuerda que la munición no debe obstaculizar el movimiento del perro y causarle molestias.

      Si no tienes ganas de sacar basura del animal cada vez, puedes salir de la situación de una manera diferente.

      Compre un bozal para su mascota.

      Por ejemplo, un modelo de plástico sería una buena opción. Algunas personas prefieren las opciones de metal con forro de cuero. En cualquier caso, el producto debe ser más grande que la cara del perro. Gracias a esto, el africano no experimentará molestias y podrá abrir levemente la boca si lo desea.

      Los bozales de tela estrechos sujetan la boca del animal con fuerza. Suelen utilizarse para viajar en transporte público. Esta opción no es adecuada para caminar, ya que el perro no debe estar en ese bozal durante más de 30 minutos.

      Para protegerse del viento y las bajas temperaturas fuera de temporada, el propietario del Basenji puede comprar una manta. Es una contraportada con un lado interior suave que mantiene a tu mascota abrigada. En los días de lluvia es recomendable llevar impermeable (ropa confeccionada con tela que no deja pasar la humedad). Se puede hacer tanto en forma de manta como en forma de mono.

      El mono abrigado es esencial para las caminatas invernales.

      Cubre todo el cuerpo del perro, incluido el vientre, las patas y el cuello. Normalmente, estas prendas tienen dos capas. El exterior está hecho de una tela de membrana que no deja pasar la humedad. La capa interior suele ser un vellón cálido y suave.

      Para evitar que el perro se congele en las patas, necesita zapatos especiales.

      También protege las almohadillas de los reactivos que a menudo se esparcen por las calles en invierno. El lado interior de los zapatos está adornado con piel o vellón. Externo: hecho de material resistente al desgaste.

      Si los inviernos en su área son duros, también puede aislar al perro con un sombrero. Algunos modelos se complementan con un babero o una redecilla (este producto cubre no solo la cabeza, sino también el cuello del perro). La última opción será útil si el mono cálido no tiene cuello.

      Reseñas de propietarios

      Según las críticas de los propietarios, Basenji es una raza difícil. Los perros rebeldes y demasiado independientes dan a sus dueños muchos problemas en el entrenamiento y la educación.

      Puede ser especialmente difícil para los criadores de perros novatos.

      Sin embargo, prácticamente no hay críticas negativas.

      El hecho es que Las cualidades positivas de una mascota se superponen tanto a su inquietud como a su mezquindad.... Una carita encantadora con expresiones faciales únicas no deja indiferente a nadie. Los perros son cariñosos, leales, juguetones. Es interesante verlos, es agradable estar con ellos. Para aquellos dueños que aman su milagro africano con todos sus defectos, el perro es recíproco.

      Puedes ver sobre los perros Basenji en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa