Perros

Setter: variedades de raza, colores y contenido.

Setter: variedades de raza, colores y contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Variedades
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Condiciones para mantener
  8. ¿Qué alimentar?
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. Educación y entrenamiento

Los setters son una raza de perros de caza popular del Reino Unido. Estos perros se diferencian de sus parientes en un cuerpo musculoso y delgado, pelo largo y cualidades de caza bien desarrolladas. Este artículo discutirá las variedades y colores de los perros Setter, así como las características de su mantenimiento.

Historia de origen

La historia cuenta que los primeros setters aparecieron en Inglaterra en los siglos XV y XVI. La primera mención oficial de setters se encontró en The Dogs of Britain de 1576. Fue escrito por el médico inglés John Cayus, quien ya en su madurez participó activamente en el estudio de la cuestión de las poblaciones de perros en Gran Bretaña.

Los punteros españoles de pelo largo se consideran los antepasados ​​de los setters., que se convirtió en el pionero de muchos otros perros de caza. Con la difusión y el desarrollo de la caza en Inglaterra, surgió una necesidad urgente de crear perros con habilidades exclusivamente de caza y excelentes características físicas.

Los criadores y propietarios de granjas de caza de pedigrí buscaron crear una raza de perro más fuerte, rápida y ágil que pudiera trabajar en equipo y obedecer al cazador sin cuestionar.

El proceso de creación de la raza ha sido objeto de numerosos experimentos de selección. Si se tomó como base el material genético de los perros de aguas, entonces a lo largo de los años, para mejorar ciertas cualidades, se le agregó sangre de galgos, sabuesos, collies, incluso caniches y perros perdigueros. Los experimentos sobre la cría de policías más grandes llevaron a un cambio casi completo en el tamaño del perro.Los nuevos individuos eran absolutamente diferentes de los perros de aguas estándar, por lo que se decidió darles sus propios nombres.

Los primeros setters se utilizaron exclusivamente para la caza de aves de caza. Una característica de estos perros era su forma de tumbarse en el suelo cuando detectaban presas cercanas, esta técnica se usaba activamente para cazar con la ayuda de redes cap, que era popular en ese momento. Al mismo tiempo, estos perros comenzaron a usarse activamente en la caza de armas clásica y en el tiro a aves voladoras y acuáticas. Se cree que los primeros individuos de esta raza se crearon como reemplazo de los galgos y los cazadores de aves.

Con el tiempo, los criadores han logrado el resultado perfecto: los setters se han convertido en perros increíblemente rápidos, presa y sensibles. Pudieron rastrear la caza a una distancia de hasta varios kilómetros e indicar la dirección al cazador con la ayuda de un puesto de caza especial, que finalmente se formó solo a principios del siglo XIX.

Desde principios del siglo XVI, ha habido un aumento en el número de intentos de criar setters para crear variedades de setters más adaptadas a ciertas condiciones de caza. Esto, así como la propagación activa de setters por toda Europa, llevó a la creación de varias variedades de esta raza de perro. Las variedades han evolucionado no tanto sobre la base de diferencias en las características externas, sino debido a la aparición de nuevas formas de caza y competencia entre criadores.

El desarrollo de los setters se puede ver en las exposiciones de razas de los años 60 del siglo XIX (la primera se llevó a cabo en Birmengham). Si en las primeras exposiciones se presentaron exclusivamente criadores de razas ingleses, luego de un año y medio (aproximadamente en 1861-1862) En las exposiciones ya han participado 3 tipos de montadores: Inglés (o Laverac), irlandés, escocés (o Gordon).

Un poco más tarde, la raza irlandesa se dividió en dos tipos separados de setter: rojo irlandés y rojo y blanco irlandés.

Descripción

La raza de perro Setter está representada por varias variedades con algunas diferencias en el estándar, el temperamento y las habilidades de caza. A continuación se presentará una descripción de las principales características de las variedades de incubadoras en forma de tabla comparativa.

Estándar

Setter inglés

Setter irlandés

Setter escocés

Altura

Machos: 65 a 69 centímetros a la cruz. Perras: de 61 a 65 centímetros.

Los machos de Irish Setter crecen hasta 66 centímetros a la cruz, las hembras hasta 63 cm.

La variedad más pequeña entre los setters. Machos - hasta 66 cm, hembras - hasta 62 cm.

El peso

Independientemente del género, los individuos de setters ingleses rara vez aumentan de peso más de 30 kg.

Las hembras pesan un poco menos que los machos, hasta 30 kg, los machos, hasta 34.

Relativamente ligero. Hembras - hasta 25,5 kg, machos - hasta 29,5 kg.

Cabeza y hocico

El hocico es rectangular. La distancia desde la punta de la nariz hasta el tope debe ser igual a la distancia del cráneo desde la parte posterior de la cabeza hasta los ojos.

De tipo largo, el cráneo es ovalado entre las orejas. La parada es claramente visible. El hocico es alargado, rectangular, profundo y seco.

No particularmente profundo, pero ancho. El hocico es oblongo y rectangular, notablemente más corto que el cráneo. El cráneo es redondeado, ensanchado entre las orejas. La parada está claramente definida.

Nariz

Dependiendo del color, puede ser oscuro, negro o marrón.

Las fosas nasales están bien desarrolladas. Dependiendo del color del perro, puede ser oscuro, marrón o marrón.

Bien desarrollado, fosas nasales abiertas. La nariz es predominantemente de color oscuro.

Mandíbulas y labios

Las mandíbulas son poderosas, de casi la misma longitud. Hay un leve "hematoma" en los labios. Mordida en tijera.

Las mandíbulas son grandes y poderosas, con un mordisco en tijera. Los labios están pegados a la mandíbula, secos, del mismo color que la nariz.

Mandíbulas poderosas, sin "raspaduras", los labios están claramente definidos. Mordida en tijera. Los dientes superiores son perpendiculares a las mandíbulas.

Ojos

Debe prevalecer un color oscuro, desde tonos marrón claro hasta negros.Los ojos son de tamaño pequeño, colocados uniformemente, de forma ovalada.

Pequeño, de forma ovalada, poco implantado. El color del iris difiere según el color, principalmente marrón y oscuro.

Colocar plano con aristas prominentes de cejas. El tono de los ojos es oscuro o castaño. Los párpados deben encajar perfectamente contra el globo ocular.

Orejas

De tamaño mediano, colocado a los lados del cráneo, caído. Los extremos son ovalados. Las orejas están cubiertas por una fina capa de pelo largo.

De longitud media, redondeada en las puntas. Colocar a los lados, al ras de los ojos. Las orejas se ajustan cómodamente a los pómulos. Cubierto con una fina capa de lana.

Se ajusta perfectamente a la cabeza. No largo, pero bastante delgado. Establecer muy bajo. Cubierto con una capa de lana densa.

Cuello

Suficientemente largo, ágil, musculoso y seco. No hay pliegues. Se expande significativamente hacia los hombros.

Rasgo característico moderadamente largo, pero delgado y musculoso: compresión lateral. Los machos tienen un ligero bulto en la parte superior.

Bastante largo, seco y sin arrugas. Tipo abovedado.

Seno

Profundo, ancho y musculoso. Costillas redondeadas bien desarrolladas.

No particularmente ancho, pero largo y profundo. Todas las costillas están ligeramente arqueadas.

No es ancho, el esternón es profundo, las costillas están correctamente curvadas.

Extremidades

Musculoso, recto y paralelo. Las rodillas están bien desarrolladas. Los metacarpos son fuertes y redondeados. Los pies están muy unidos, de tamaño mediano, con mechones de pelo entre los dedos.

Musculoso y delgado, erguido y paralelo. Separar bien. La articulación del corvejón está bien definida, mientras que los metatarsos son casi verticales. Las cuartillas no son particularmente largas. Los pies ovalados están metidos hacia adentro, hay pelo entre las almohadillas.

Ancha, maciza y fuerte, recta. Las extremidades anteriores se caracterizan por tener huesos planos. Las rodillas están bien definidas. Los pies son ovalados, los dedos están arqueados, hay pelo entre las almohadillas.

Lana

Tipo ondulado, pero no rizado. El cabello es liso, no elástico. Aumenta la longitud del pelaje en el pecho, el vientre y los codos.

No particularmente largo, pero de pelo liso, pegado al cuerpo. Se observa alargamiento del pelaje en todas las partes del cuerpo, excepto en el hocico, la cabeza y las patas delanteras.

En el pecho, hocico, patas delanteras y en la punta de las orejas, es excepcionalmente corto y recto. En el resto del cuerpo, es ondulado, sedoso, bastante elástico. Un requisito previo es la presencia de marcas de quemaduras: encima de los ojos, a los lados del hocico, en la garganta y el pecho, en las patas, alrededor del ano.

Color

Piel moteada, jaspeada, naranja o dorada. De tricolores - marrón moteado de bronceado.

En ocasiones es monocromático con predominio de tonos marrones, rojos o rojos. Se permiten zonas claras en el hocico, estopa y coronilla de la cabeza, y bicolor, que se caracteriza por un color rojo-blanco con predominio de una de las tonalidades.

Muy rico, chocolate negro o negro carbón. Las marcas de color canela son de color rojo, castaño o naranja oscuro.

Movimiento

Agraciado, ligero y seguro, rápido. La articulación del corvejón proporciona una potente velocidad inicial.

Ligero y ligeramente amplio, elegante.

Libre y correcto, incluso.

Cola

No particularmente largo, erecto, en forma de pluma, en forma de sable. En estado de calma alcanza la altura de las articulaciones del corvejón, en estado excitado se eleva.

Tipo pluma, tamaño pequeño, en forma de sable. La longitud en el estado bajado debe bajar hasta el corvejón.

Recto, en forma de sable. Afilado hacia la punta, en forma de pluma con pelo largo en el interior.

Personaje

Para todas las variedades de setters, son característicos aproximadamente los mismos rasgos de carácter.

En relación con su familia y propietario, los setters siempre se mantienen alegres, sociables y bondadosos. No lo seguirán pisándole los talones, pero observarán su trabajo con interés, aceptarán cualquier juego y diversión, obedecerán sin cuestionar los comandos y las asignaciones con la educación adecuada.

Desafortunadamente, estos perros no son adecuados ni como protectores ni como perros guardianes.

Cuando vean a extraños o invitados, se interesarán y mostrarán signos de simpatía en lugar de cautela. Es muy fácil ganarse la confianza de estos perros: adoran el afecto, los manjares y la atención.

Los criadores experimentados desaconsejan dejar a estas mascotas solas con niños pequeños. Los setters son juguetones y aman todo tipo de juegos, pero son muy negativos con respecto al acoso y las burlas constantes. Los setters se llevan bien con los niños mayores de 8 años.

Si el propietario no determina a tiempo quién está a cargo de su relación, es probable que en el futuro se enfrente al problema de establecer su autoridad. Los setters mal administrados crecen para ser sorprendentemente temperamentales, viciosos y desequilibrados.

A los setters no les gusta compartir al dueño y los miembros de su familia con otras mascotas. Quieren que toda la atención esté siempre dirigida a ellos. Su gran tamaño, velocidad y notable fuerza les dan una sensación de impunidad al menospreciar a otras mascotas.

Esperanza de vida

Vida útil del setter varía ligeramente en función de su variedad.

  • inglés Los setters o setters de Lewellin viven en promedio de 11 a 15 años;
  • irlandesa los setters rojos viven de 12 a 15 años, rojos y blancos, de 10 a 13 años;
  • escocés los setters no viven más de 12 años en promedio.

No olvide que estas son solo estadísticas generales: el cuidado, el cuidado y la nutrición adecuados pueden aumentar la vida de su mascota en varios años.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, hoy en día existen varias variedades oficiales de incubadoras. Para reflejar con mayor precisión sus diferencias entre sí, debe consultar el historial de su aparición.

Inglés (Laverac)

Los setters ingleses modernos han evolucionado a partir del mestizaje de muchas razas de perros de caza europeos. Los primeros ejemplares de esta raza se crearon en el siglo XVI en Francia cruzando los punteros español y francés. Desde el siglo XVII al XVIII se produjo un verdadero boom tecnológico que afectó la funcionalidad de los rifles de caza.

Esto ha llevado a intentos de crear razas más resistentes, más rápidas y con una buena postura.

El pionero no oficial de la raza Setter inglés es Eduard Laverac, quien en 1825 comenzó a trabajar activamente en la cría de cierto tipo de perros de caza. Fue gracias a las actividades de Laverac que el setter inglés recibió su segundo nombre no oficial. La investigación de cría del criador duró aproximadamente 35 años, tiempo durante el cual, a través de una selección rigurosa, se creó el primer estándar aproximado de los setters ingleses modernos.

Estos perros eran extremadamente rápidos, inteligentes y resistentes, también conocían perfectamente el terreno, eran obedientes y no agresivos con otros perros. Además de las actividades del propio Laverac, su asistente P. Lewellin, quien en el futuro se convirtió en su competidor, participó activamente en la creación de estos montadores. Más tarde, los individuos criados por su asistente adquirieron su nombre: setters Lewellin.

El material genético de los individuos de los setters ingleses sirvió de base para la creación de otras variedades de esta raza de perros. Numerosos experimentos sobre el exterior y el color de estos perros dieron lugar a la aparición de mestizos. - individuos con un color no estándar, físico desproporcionado, extremidades cortas y hocico.

Especialmente mal, estos experimentos afectaron a los individuos de los setters que llegaron por primera vez al territorio de Rusia. Debido a la falta de experiencia en la cría de perros de caza, los criadores rusos cruzaron activamente setters con razas locales.La idea inicial era crear un setter más fuerte, más resistente y sin pretensiones para el clima ruso, pero estos intentos terminaron en fracaso debido a la insuficiencia de material genético e individuos de pedigrí. Todos los perros obtenidos de esta manera se denominan hoy en día la variedad de setters "rusos".

Escocés (Gordon)

A principios del siglo XVIII, los setters existían solo como una raza generalizada con muchos colores, variaciones de tamaño y conformación, pero esto no les impidió enamorarse de los criadores de todas las islas británicas. Muchos de ellos han decidido estandarizar estas razas, para encajarlas en un solo conjunto para preservar las cualidades de la raza.

Uno de estos entusiastas fue el duque escocés Alexander Gordon (1743-1827).

Desde la infancia, el duque fue un apasionado de la caza y también era dueño de todo un vivero de perros de caza escoceses. Muy pronto, se fijó el objetivo de crear una raza separada de setters de tipo negro y fuego, pero con la preservación de todas las cualidades de caza. Hay razones para creer que para crear individuos con este color, el duque cruzó setters con individuos de lebreles. El resultado de estos experimentos fue la completa exclusión de los setters blancos del color, así como la creación de un vivero separado específicamente para individuos de setters escoceses.

Gracias a las actividades de este criador, la nueva raza de setters pudo extenderse ampliamente por toda Gran Bretaña. Muy pronto, la raza recibió su nombre del Duke - Gordon Castle Setter, pero el prefijo "Castle" en el nombre desapareció con el tiempo, por lo que esta raza de perros comenzó a llamarse simplemente Gordon Setters.

El primer espécimen de Gordon Setter apareció en el territorio de América solo en 1842. y la trajeron directamente de la guardería del duque de Gordon. Cabe destacar que los setters escoceses se convirtieron en una de las primeras razas reconocidas por el American Kennel Club en 1884. Es por eso que a estos perros a veces se les llama "Setters Americanos".

irlandesa

Los setters irlandeses aparecieron mucho más tarde que otras variedades de esta raza. Se cree que estos perros descienden de los setters ingleses blancos y negros, a los que más tarde se le añadió la sangre a otros perros de caza europeos: setters Gordon, Bloodhounds, Spaniels de agua irlandeses. El resultado de esta selección fue la creación de setters irlandeses con un color rojo, pero los experimentos sobre la apariencia de los perros no terminaron ahí.

Cabe señalar que había una rivalidad tácita entre los criadores y cazadores irlandeses en ese momento. Cada uno de ellos se esforzó por crear un color más original en su setter irlandés, lo que llevó al surgimiento de varias líneas de razas a la vez. Los colores más comunes fueron el rojo (con el hocico oscuro) y el rojo-blanco.

Independientemente del color, se presentó a los setters irlandeses una cierta lista de requisitos para su inclusión en el estándar: trabajo duro, falta de miedo al agua y al ruido, tamaño pequeño armonioso, cuerpo resistente y musculoso, órganos de los sentidos desarrollados (especialmente el oído y el olfato) , manto denso y subpelo.

Con el tiempo, estos perros se han extendido cada vez más por Gran Bretaña y Europa.

Esto llevó al hecho de que en una de las exposiciones de razas en 1859, se presentaron hasta 60 individuos de esta raza. Esta emoción generó muchas controversias: los criadores no pudieron decidir cuál de los perros representaría el estándar. El resultado de estas disputas fueron solo registros tribales de la existencia y reproducción de individuos de esta raza, que también fue de gran importancia.

Un poco más tarde (en 1877) los setters rojos irlandeses llegaron a Estados Unidos, donde causaron sensación. Sin embargo, con la popularidad de esta raza, existía el peligro de la desaparición de sus cualidades de trabajo: muchos criadores estadounidenses daban preferencia a las características del exterior, pero no a las habilidades de caza.De hecho, esto condujo a la aparición de dos variedades distintas de perros: trabajo y clase de exhibición.

¿Cómo elegir un cachorro?

Antes de comprar un cachorro setter de cualquier variedad, debe familiarizarse en detalle con el estándar de una raza en particular. Aproximadamente a los tres meses de edad, el exterior de los cachorros setter está completamente formado, lo que le permitirá evaluar sus datos externos y no tropezar con trampas en el futuro.

Si está comprando un cachorro setter para actividades de caza, entonces asegúrese de leer todos los diplomas y premios de sus padres por sus cualidades laborales... Será útil conocer las valoraciones exteriores de los padres en el ring. Además, debes examinar los pasaportes veterinarios de los padres para conocer posibles enfermedades y predisposiciones de tu mascota.

Asegúrese de prestar atención a la condición de la habitación donde estaba la perra embarazada., así como los lugares donde se guardaban los cachorros. Descubra qué comida se le dio a la perra y a los cachorros después de que nacieron. Esto asegurará que sus cachorros estén bien alimentados y facilitará la adaptación de la dieta a las necesidades de su mascota. Asegúrese de incluir suplementos vitamínicos en la dieta de su joven setter.

El cachorro seleccionado debe ser activo, alegre y seguro. No debe dar preferencia a las personas que se sientan lejos en la esquina y no toquen la comida. Presta mucha atención a los movimientos del cachorro, deben ser libres y activos.

Cojear, retorcerse las patas y caer es una llamada de atención con respecto a la integridad del sistema esquelético del perro.

Examine el estado del pelaje de la mascota, debe estar seco cerca de los genitales y el ano, sin calvas ni llagas por presión. Observe el estado de la piel: el cachorro no debe tener heridas, enrojecimiento ni picazón. La presencia de pulgas y piojos es otro aspecto de la supervisión del criador al tener una mascota. Exceso de peso o, por el contrario, huesos que sobresalen: otra señal de advertencia para pensar si comprar un cachorro.

Antes de comprar, averigüe la cantidad de cachorros en la camada y también verifique cuántos de ellos fueron sacrificados. También será útil pedir fotos de cachorros de la última camada.

Verifique la integridad del paquete de documentos al comprar un cachorro. Debe haber un pasaporte veterinario, métrico y pedigrí.

Asegúrese de prestar atención a cómo se comporta el vendedor de los cachorros o el representante de la perrera con los cachorros y la perra. No debe quitarle cachorros a una persona que se comporta de manera agresiva y consumista con los perros; esto probablemente ya haya causado un daño irreparable al carácter de los niños.

Condiciones para mantener

Afortunadamente, los montadores no son particularmente exigentes cuando se trata de contenido. Tienen una funda de lana muy cálida, lo que les permite mantenerse en el territorio de una parcela o una casa particular sin mucha dificultad. Si dentro de las paredes de un apartamento pequeño estos perros pueden sentirse avergonzados, entonces la calle revela plenamente su potencial de actividad. La opción ideal para estos perros sería un área vallada con un amplio espacio para juegos y entretenimiento.

No se recomienda mantener a estos perros en apartamentos pequeños. El cuerpo de los setters necesita constantemente entrenamiento y estrés, sin los cuales estas mascotas se vuelven pasivas y faltas de iniciativa. En las calles, un setter puede causar muchos problemas a su dueño. - ante el menor olor a pájaros y animales de la calle, estos perros literalmente pierden la cabeza y no obedecen ninguna orden. Los criadores experimentados creen que estos perros necesitan una caminata larga durante 1 hora o más, en lugar de una ajetreada.

Si los montadores no han podido liberar su energía mientras caminan, prepárese para que encuentren una manera de liberarla dentro de las paredes de su apartamento.

Los setters son perros increíblemente sociales. A pesar de su independencia externa, les encanta estar cerca del propietario y se aburren mucho en su ausencia.Trate de dedicar más tiempo a las conversaciones ordinarias con su perro; los setters realmente aprecian cuando se comunican con él en pie de igualdad.

¿Qué alimentar?

Una alimentación correcta garantiza no solo una buena salud e inmunidad, sino también un estado de ánimo alegre en el perro. Los setters no son exigentes con la comida, pueden digerir fácilmente tanto la comida preparada (no necesariamente la clase más alta) como los productos naturales. La principal condición para alimentar a los incubadores es una dieta equilibrada y rica en vitaminas.

La dieta de los setters siempre debe basarse en la carne, a saber, ternera, pollo y pavo. La condición principal aquí es un bajo contenido de grasa. Como sustituto, los despojos, el pescado de mar crudo y algunos tipos de salchichas son excelentes. Los alimentos naturales se pueden servir tanto crudos como hervidos, pero en ningún caso en forma de puré de patatas. La carne y el pescado deben cortarse en trozos pequeños para formar el bocado correcto.

Un elemento importante de la dieta de los setters es la presencia de leche fermentada y productos lácteos en el menú. Esto incluye quesos, requesón, kéfir, yogur. En este caso, vale la pena considerar los productos más bajos en grasa con una pequeña cantidad de azúcar.

Las verduras deben estar presentes en la dieta de las incubadoras como complemento del plato principal. Proporcionan al cuerpo las vitaminas necesarias, no sobrecargan el estómago y le dan energía a la mascota para todo el día que le espera. De verduras, zanahorias, pimientos, calabaza, pepinos y remolachas se verán bien aquí. Las hierbas frescas también son una excelente adición a cualquier comida, como el perejil, el eneldo o la ensalada.

En la dieta de cualquier perro, los cereales naturales en el agua siempre deben estar presentes: trigo sarraceno, arroz, avena. Los incubadores siempre deben tener un recipiente lleno de agua limpia y fresca a su disposición.

Está prohibido dar a los setters alimentos que sean perjudiciales para cualquier perro. Se trata de cualquier alimento para humanos (ahumado, salado, picante), dulces y productos de panadería.

¿Cómo cuidar?

Los setters tienen una inmunidad fuerte y poderosa, así como una capa gruesa con una capa interna densa, lo que les permite tolerar fácilmente corrientes de aire, bajas temperaturas e incluso humedad.

Los setters, como cualquier otra raza de perro, necesitan procedimientos de higiene regulares.

Deben limpiarse los oídos al menos una vez a la semana. (que en estos perros se ensucia muy rápidamente), enjuagando los ojos y cepillando los dientes. No vale la pena lavar a estos perros con champús, su pelo prácticamente no retiene la humedad, lo que significa que una ducha ligera normal después de una caminata intensa será suficiente. No te olvides de vigilar las garras de tu mascota, en ausencia de actividad física y caminar, pueden causar daños importantes en sus patas, por lo que es necesario recortarlas periódicamente.

Las razas Show Setter solo necesitan ajustes ligeros en el pelaje para darles una apariencia bien arreglada. Si estamos hablando de tener perros en casa, entonces se permite un corte de pelo en los genitales, así como en el pecho.

La lana es el único factor que muchos criadores no quieren ver a estos perros en sus casas. A pesar de que estos perros se mudan solo un par de veces al año, después de ellos, siempre hay una gran cantidad de lana en todo el apartamento. Solo hay una forma de lidiar con esto: peinando regularmente con la ayuda de peines suaves con dientes frecuentes o recortándolos.

No te olvides de las vacunaciones periódicas y las visitas preventivas al veterinario. Esto salvará al perro de virus y posibles enfermedades.

Educación y entrenamiento

Una mente aguda y perspicaz, así como las habilidades de caza, hacen que estos perros sean ideales para el entrenamiento y los entrenamientos profesionales. La tarea principal del propietario al criar setters es lograr respeto y obediencia no solo durante el entrenamiento, sino también en la vida cotidiana.Estos perros necesitan una mano firme para controlarlos incluso cuando el perro está agitado. Para establecer dicha autoridad, se aconseja recurrir a las siguientes acciones:

  • la mascota debe comenzar a comer solo después de ti;
  • entrene al colocador para que no se aleje de usted para dar largos paseos;
  • eres tú quien siempre entra primero a la habitación, y luego la mascota.

    Si alguna vez permitiste que un colocador hiciera algo prohibido, en el futuro ya no prestará atención a tus prohibiciones con respecto a esta acción.

    Establezca reglas de conducta el primer día que el perro aparezca en la casa y detenga cualquier intento de violarlas.

    No use ninguna forma de violencia, solo exprese su insatisfacción a través de la entonación o gestos. Al realizar trucos, no olvide recompensar a su mascota; esto le dará un incentivo para mejorar sus habilidades.

    Todas las actividades con un colocador deben ser realizadas por una sola persona. En compañía de varios entrenadores, los montadores pueden confundirse y seguirán las órdenes de los más leales y cariñosos hacia ellos. El papel de este tipo de “amables entrenadores” lo desempeñan a menudo los niños que no pueden expresar adecuadamente su superioridad sobre la mascota. Los perros en familias donde los niños participan en el adiestramiento a menudo crecen caprichosos, inquietos y desobedientes.

    Para obtener más información sobre la raza de perro Setter, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa