Perros

Todo sobre los Ridgebacks tailandeses

Todo sobre los Ridgebacks tailandeses
Contenido
  1. Características de la raza
  2. Color
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Reglas de contenido
  7. Educación y entrenamiento
  8. Reseñas de propietarios

Entre los perros de pelea, destaca una raza tan asombrosa como el Thai Ridgeback. Estos perros son inusualmente inteligentes, rebeldes y resistentes, y también son ideales para mantenerlos en un apartamento común. En este artículo, aprenderá todo lo más interesante sobre los Ridgebacks tailandeses.

Características de la raza

Los Ridgebacks tailandeses son razas de perros grandes. Debido al aislamiento de su patria histórica (Tailandia) y la imposibilidad de realizar experimentos de selección con otras razas pudieron afianzarse con éxito como raza individual y adquirir una serie de rasgos característicos.

  • Los machos suelen ser un poco más altos y más macizos que las hembras. - de 56 a 61 centímetros a la cruz, hembras - de 51 a 56 centímetros. En el caso de estos perros, la relación entre la altura y la longitud es ligeramente desproporcionada: 10:11.
  • Peso del perro dependiendo de la edad y la altura, puede diferir, sin embargo, las hembras no suelen pesar más de 25 kg y los machos pueden alcanzar los 35 kg o más.
  • Como la mayoría de las razas de perros domesticados, el Ridgeback tailandés vive en promedio hasta 13 años... Si las condiciones de detención son favorables, como el pedigrí del individuo, la esperanza de vida de la mascota aumentará a 15-17 años.
  • Calavera redondaplano en la región occipital. La forma de la cabeza como la de un tailandés a veces se llama lobo. Toda la cabeza y el hocico están cubiertos con una fina capa de pelaje espeso, y los pliegues característicos de la piel se notan en la cabeza, debajo del hocico y en la frente.
  • El hocico tiene una forma de cuña estándar, ligeramente menor que la distancia desde la línea de los ojos hasta el occipucio en longitud. La parada es claramente visible. La nariz está bien desarrollada (negra o azul grisácea), fosas nasales grandes.Las mejillas son de forma plana, contra su fondo, los pómulos sobresalen fuertemente.
  • Los labios encajan perfectamente contra la mandíbula., todos los dientes, incluidos los caninos, están ocultos en la cavidad bucal. Las mandíbulas son increíblemente poderosas y tienen un mordisco de tijera. Los dientes están apretados, no se destacan en el contexto general. La lengua suele ser de color oscuro o rojo o rosado con manchas negras.
  • Orejas puntiagudas, alargada de forma triangular y de pequeño tamaño. Colocados a una gran distancia entre sí, a los lados del cráneo redondo. En los individuos de pedigrí, siempre se ponen de pie, con la parte delantera (aurículas) mirando hacia adelante, se nota una ligera inclinación hacia adelante.

A diferencia de otras razas de perros, está prohibido detenerlos de los individuos de esta raza.

  • Los ojos son lo suficientemente grandes y en forma de almendra, siempre de inserción profunda, los párpados son finos, oscuros y cercanos a los ojos. El color de los ojos es predominantemente marrón o marrón oscuro (se da preferencia a las personas con un iris más saturado). Dependiendo del color, los requisitos del estándar para el color de ojos pueden diferir, por ejemplo, en individuos de azul, es aceptable un iris más claro, miel o arenoso.
  • El cuello no es particularmente largo.pero potente, grueso y flexible. La flexión está prácticamente ausente, al igual que la suspensión. Los individuos de esta raza se caracterizan por pliegues cutáneos en la cara y el cuello. Se pueden sentir músculos fuertes a través de la piel gruesa.
  • El cuerpo es ligeramente alargado, pero armonioso. La espalda es recta, el lomo es recto, la grupa tiene una forma oblicua lisa. Las costillas son ligeramente alargadas y redondeadas, formando una caja torácica bien desarrollada. La piel se adhiere fuertemente a todo el cuerpo, sin formar pliegues en el abdomen ni en el pecho, la ingle y el abdomen quedan recogidos.
  • La cola es lo suficientemente larga, afilado desde la base hasta la punta. Suave, cubierto con una capa uniforme de lana fina. En un estado de reposo, está erecto o en forma de media luna. Se prohíbe la aplicación de ventosas.
  • Las extremidades no son particularmente largas., pero muy poderosos y rectos, los músculos de los hombros están notablemente desarrollados, mientras que el húmero y los omóplatos se dirigen precisamente hacia atrás. Las patas traseras se distinguen por poderosos muslos musculosos y rodillas redondeadas (una característica de la raza: las rodillas están ubicadas bastante bajas). Los metatarsos son excepcionalmente rectos. Las patas en sí están bien ensambladas, su forma suele ser ovalada. Las almohadillas son oscuras y duras, lo que permite que el perro esté activo durante mucho tiempo. Las garras son bastante grandes, pueden ser de color oscuro o claro.
  • Los tailandeses son estetas excepcionales cuando se trata de trotar y caminar. Sus movimientos están claramente verificados, tienen su propio ritmo. Cada paso de estos perros es consistente, no hay una extensión irregular de las patas, lo que les permite desarrollar una tremenda velocidad debido a la tremenda fuerza de empuje.

Con todo este orden, los movimientos de los Thai Ridgebacks son elegantes, suaves y espontáneos.

  • Esta raza de perro tiene un pelo excepcionalmente corto., mientras que la estructura de la lana es suave y dócil. Estos perros prácticamente no tienen subpelo, por lo que es imposible mantenerlos afuera.

Los tailandeses tienen varios tipos de lana, a continuación se da una breve descripción de cada uno de ellos. Por el momento, no existe un estándar exacto con respecto a la longitud del abrigo, por lo que los datos en diferentes fuentes sobre este tema pueden diferir.

    • Estándar. La opción de pelo más largo es la lana de 1 a 2 centímetros. Se considera más adecuado para personas que viven en las regiones del norte. Protege del sol, el frío, los insectos y otras condiciones externas adversas.
    • Pequeño. La variedad más común. Cabello de hasta 1,2 centímetros de largo. Esta opción se considera intermedia entre las demás.
    • Terciopelo (o "terciopelo"). En este caso, la línea del cabello es excepcionalmente suave y sedosa, retiene perfectamente el calor y protege de las heladas. La longitud media es de 0,5 a 0,9 centímetros.
    • Terciopelo súper corto. Esta versión de la funda de lana se considera la más impresentable por su apariencia. Desde una distancia lejana, estos perros parecen ser prácticamente calvos, lo que se vuelve más notorio en individuos con un pelaje de color claro. Además, un pelaje tan corto (de 1 a 3 milímetros) no protege a la mascota ni del frío ni de los mismos insectos y del sol.

      Los Ridgebacks tailandeses también tienen su propio rasgo individual, por cuya presencia esta raza se puede distinguir del resto. Este es el llamado peine en la espalda, que se forma a partir de un crecimiento de cabello específico. El peine puede tener muchas formas diferentes, pero las más comunes tienen forma de aguja, guitarra, alfiler, pluma, silla de montar y flecha.

      Esta cresta también tiene sus propios requisitos en el estándar: debe ubicarse exactamente en la parte posterior del perro y no pasar por los lados. En el peine, también se permite la formación de rizos en las puntas del cabello.

      Color

      El estándar ICF permite hasta 4 colores en individuos del Ridgeback tailandés.

      • Rojo. Se considera uno de los más comunes. Suele encontrarse en las siguientes variaciones: burdeos, marrón, rojo oscuro, cereza. No hay transiciones en este caso, sin embargo, se aceptan áreas ligeramente más claras en las caderas y el abdomen. Esto también incluye individuos de un color rojo intenso. Este color se caracteriza por desbordes brillantes.
      • Negro. La mayoría de las veces, estos son individuos de color exactamente negro, pero con un brillo de color diferente. Hay tintes marrones y más claros: marrón u oliva. La condición principal para tal color es que se distribuya uniformemente por todo el cuerpo del individuo. Este color no se considera popular, porque al aparearse suprime la posibilidad de un color diferente en los cachorros.
      • Azul. Esto incluye una amplia gama de colores, desde el gris pálido hasta los ricos tonos azul pálido. Una característica distintiva de este traje es que en este caso el color y la piel en sí es grisácea.

      Se cree que los individuos con manchas claras en el pecho o el abdomen no son aptos para la reproducción.

      • Ciervo. Este color también se llama a veces "isabella". Estos incluyen delicados tonos iridiscentes de rosa y crema. La lana de estos individuos tiene un tinte perlado único.

      Ventajas y desventajas

      Cada raza de perro se distingue por cualidades positivas y negativas. Algunas de estas cualidades se manifiestan en los tailandeses solo durante la edad adulta, cuando el cuerpo del perro requiere la mayor atención. Debe entenderse que la mayoría de los momentos negativos se pueden suavizar de manera segura mediante la capacitación del paciente y la atención adecuada.

      Rasgos positivos.

      • Inteligencia increíble, capacidad para tomar decisiones rápidas. Todas estas cualidades hacen de los tailandeses compañeros maravillosos y dignos candidatos para exposiciones.
      • Fácil de entrenar y educar en manos experimentadas. Suelen entablar relaciones de confianza con el propietario, lo que les permite realizar casi todas las tareas.
      • Exterior hermoso, esbelto y armonioso. Estos perros son considerados compañeros de verdaderos estetas debido a su apariencia específica.
      • Los individuos de esta raza son limpios: no les gusta revolcarse en el barro, comer comida en mal estado o excrementos de otros perros.
      • Además de la actividad fenomenal fuera de las paredes del apartamento, esta raza de perro tiene una resistencia y adaptabilidad únicas a una amplia variedad de terrenos.
      • Si el propietario logra ganarse la confianza de los tailandeses, siempre será una montaña para él: intercederá en la calle, se apresurará a salvar en el agua y traerá personas al rescate.
      • La predisposición al acecho de presas hace que los individuos de esta raza sean compañeros maravillosos en la caza de aves y animales con pieles.
      • Aunque estos perros no son adecuados para mantenerlos en la calle o en un aviario, a menudo se convierten en excelentes vigilantes y no permitirán que un extraño cruce los límites del apartamento. Las cualidades protectoras innatas hacen que los tailandeses sean animales ideales para familias con niños.

      Cualidades negativas.

      • Los Ridgebacks tailandeses son extremadamente caprichosos: son escépticos de todos los comandos y órdenes del propietario y tienden a mostrar su posición. Estas mascotas necesitan un enfoque estricto de entrenamiento, solo una personalidad fuerte y paciente puede prevalecer sobre su carácter difícil.
      • Si desea llevar a un perro a cazar, debe prepararse para los intentos de dejarlo en los pasos de los animales y las aves. Para evitar esto, a menudo es necesario llevar a su mascota al bosque con una correa y enseñarle a reaccionar con calma a la naturaleza circundante.
      • Esta no es la mejor opción de raza para los propietarios que ya tienen otras mascotas en casa. Los tailandeses son dueños increíbles y celosos, tienden a dominar a otros animales. Además, si el gato tailandés nota que le estás mostrando más cariño y atención a otra mascota, asegúrate de que no estará bien en un futuro próximo.
      • Total intolerancia a la violencia física y agresión por parte del propietario. Si una persona tailandesa siente una agresión abierta de su parte, asegúrese de que no habrá duda de obediencia. Los tailandeses son vengativos y agresivos con sus opresores.

      Rasgos de personaje

      Cada raza de perro se formó en condiciones individuales y, por lo tanto, todas difieren tanto física como psicológicamente. Las duras condiciones de la formación del Thai Ridgeback hicieron que estos perros fueran fuertes, tercos y obstinados. Si en algunas situaciones estas cualidades son exclusivamente un plus, entonces en las primeras sesiones de entrenamiento pueden causar muchos problemas a los dueños del perro. Si no elige un tipo de adiestramiento individual para el tailandés, considere que el perro crecerá para ser caprichoso, desobediente y agresivo.

      Solo los propietarios más pacientes y experimentados que ya han tenido experiencia en la crianza de perros grandes pueden hacer frente a tal carácter de Ridgebacks.

      Los tailandeses son favoritos de nacimiento. En el círculo familiar de sus dueños, son increíblemente obsesivos, bondadosos y amables. Están listos para seguir al propietario a todas partes, apoyar cualquiera de sus ideas e incluso los más pequeños indicios de juegos. Los tailandeses son extremadamente sensibles a la agresión. Si estamos hablando de un individuo recién comprado, cualquier manifestación de agresión hacia ese perro será un verdadero trapo rojo para ella. Es por eso que no se recomienda comprar y entrenar a los tailandeses en la edad adulta: la posibilidad de establecer una relación de respeto mutuo entre el perro y el dueño es demasiado pequeña.

      Los tailandeses se diferencian de otros perros en su capacidad para analizar rápida y profundamente la situación. Si estas mascotas están en compañía de personas desde que nacen, muy pronto aprenderán a leerlas literalmente. La característica principal del entrenamiento tailandés es que el mensaje principal debe expresarse no solo a través de comandos, sino también a través de la entonación y las expresiones faciales. Estos perros son excelentes para reconocer emociones y gestos. Es especialmente interesante observar a estos perros cuando escuchan su apodo: el tailandés reacciona instantáneamente a su nombre, expresando interés a través de las cejas fruncidas y los pliegues de la frente.

      Los Ridgebacks en unos minutos pueden analizar completamente a un extraño y dar su evaluación de sus acciones. Si el perro ve que el dueño trata al extraño con calidez, entonces el perro tomará al menos una posición neutral, pero es poco probable que se deje acariciar. Si hablamos de huéspedes que vienen al apartamento más de una vez, las personas del Thai Ridgeback se comportarán con ellos libre y abiertamente e incluso esperarán juegos y entretenimiento. Para otras personas, los tailandeses siempre serán "gruñones" sombríos, serios y sospechosos. Hay que ganarse la confianza de estos perros y, a veces, no es tan fácil para una persona sin experiencia.

      Si la situación, según la mascota, se sale de control y el dueño necesita ayuda, el perro primero emitirá un rugido o ladrido de advertencia, y solo entonces podrá apresurarse con los colmillos hacia el agresor. Afortunadamente, no todo el mundo se atreverá a despreciar la fuerza y ​​el poder externos de los tailandeses y atacar a los dueños de estos perros.

      Todo esto convierte al Ridgeback en un maravilloso vigilante en las paredes del local y un guardia nato en la calle.

      Los Ridgebacks son demasiado activos e inquietos para querer una cosa durante mucho tiempo. En un momento te avisará que necesita juegos o un paseo, y en otro se acomodará tranquilamente en su tumbona y se quedará dormido. A pesar de este comportamiento, los Thai Ridgebacks se adaptan muy rápidamente al régimen de su dueño (te esperarán pacientemente del trabajo antes de ir a la bandeja simulada). Se sienten bien dentro de las paredes del apartamento, pero de una larga estancia alejados de la calle pueden volverse agresivos.

      Si un cachorro tailandés crece al mismo tiempo que un gatito o un perro de otra raza, entonces no debería haber problemas con la amistad. Un bailarín también protegerá tiernamente a otra mascota, como miembro de pleno derecho de su familia. Si hablamos de comprar un cachorro o un adulto tailandés en un apartamento con otro animal adulto, entonces los conflictos serán indispensables. Los tailandeses son muy celosos y aterrorizarán a otro animal a tus espaldas. Los Ridgebacks son irreconciliables con los animales de la calle: los perciben como entretenimiento y objetos para divertirse y jugar.

      En relación a otros perros, los Thai Ridgebacks siempre intentan ser líderes, sin embargo, se mantienen completamente neutrales, hasta la manifestación de falta de respeto o agresión por su parte.

      Los tailandeses son increíblemente bondadosos con los pequeños miembros de la familia. Están listos para dedicarse por completo a jugar con los niños, absolutamente no reaccionan al acoso y la mala conducta por descuido de los niños. El Thai Ridgeback siente un alma gemela en el niño, listo para la aventura y la diversión durante todo el día. Sin embargo, la diversión con los niños con demasiada frecuencia será perjudicial para la crianza de los tailandeses: los niños son demasiado blandos e inquietos y le darán un mal ejemplo a la mascota. Si es posible, reserve un tiempo separado para fomentar el baile y socializar con los niños. Si estamos hablando de la aparición de niños en una familia con un adulto tailandés, ni la seguridad de los niños, ni la obediencia del perro, no se preocupen.

      Para los tailandeses, caminar y entrenar no solo es una forma de ordenar el cuerpo, sino también un método para derramar una gran cantidad de energía inagotable. Les encanta pasar tiempo al aire libre cerca del agua o en los picnics. Toda la energía de estos perros debe ir exactamente a la calle (para ello necesitarás barras horizontales, palos y frisbees, pistas para correr y saltar).

      Como ya se mencionó, los tailandeses tienen habilidades de caza increíblemente fuertes, esto les permite rastrear incluso a las presas más pequeñas. En una calle llena de pájaros, gatos e insectos, caminar con estos perros puede resultar muy difícil. Llevado por la persecución, es posible que el Ridgeback ni siquiera se dé cuenta de que se ha quedado atrás del propietario y se pierda.

      Es por eso que se recomienda no dejar a estas mascotas sin correa hasta que cumplan un año.

      ¿Cómo nombrar?

      Al elegir apodos para los tailandeses, los propietarios no se limitan a algunos estereotipos. Estos pueden ser tanto nombres ordinarios (Beam, Jack, Tiffany, Bella) como apodos completamente inusuales que no tienen relación directa con la raza.

      La mayoría de las veces, los propietarios recurren a 2 factores al elegir un nombre para un Ridgeback tailandés:

      • destacando el pedigrí, el poder y la fuerza: Zeus, Conde, Buran, Lord, César, Apolo, Athena, Tempest, Lightning, Lady;
      • asociaciones con el color: Angus, Onyx, Panther, Marble, Zephyr, Brownie, Zlata, Scarlet, Almaz, Smoke.

      Además de estos factores, puede hacer referencia a otros principios al elegir un nombre: asociaciones con flores, animales salvajes, fenómenos naturales, cuerpos cósmicos, personajes históricos, rasgos de carácter.

      Cualquiera que sea el nombre que elija, debe ser sonoro, corto y memorable para el perro.

      Reglas de contenido

      Esta raza de perro tiene un pelaje excepcionalmente corto que se muda solo una vez al año. Además, la falta de subpelo ha hecho que estos perros no tengan el característico olor canino.Todo esto convirtió a los tailandeses en excelentes candidatos para el mantenimiento del hogar. Además, la intensidad del desprendimiento depende del tipo de pelaje, por ejemplo, los individuos con un pelaje de terciopelo mudan mucho menos que los individuos con un pelaje estándar.

      Para deshacerse de todos los problemas con el cabello del Thai Ridgeback, basta con realizar un cepillado regular al menos una vez a la semana. Si el período de muda ha pasado y su perro no deja de mudar profusamente, debe comunicarse con su veterinario. Quizás esta sea la influencia de una garrapata subcutánea.

      Para cuidar su abrigo, necesitará las siguientes herramientas: un peine con dientes suaves y densos o un peine redondo, cepillo suave. Estas herramientas no solo eliminarán toda la suciedad del pelaje, sino que también le darán a su mascota un agradable masaje de bienestar. Como habrás adivinado, el procedimiento de aseo para estos perros no es necesario, sin embargo, con individuos del tipo estándar de lana, puedes hacer viajes raros a los salones de aseo.

      Debido a la ausencia casi total de subpelo, estos perros solo se pueden mantener en interiores sin corrientes de aire. Además, el lugar debe tener acceso directo a todas las demás partes del apartamento: la mascota debe ver constantemente a sus dueños y lo que están haciendo.

      La opción ideal sería un lugar cálido o una tumbona en el pasillo (o pasillo) de un apartamento o casa particular.

      Para pasear a estos perros en otoño e invierno, las mantas o ropa de abrigo para perros definitivamente serán útiles, sin ellos desarrollarán instantáneamente un resfriado o neumonía. Además, durante estas temporadas, se recomienda saturar la dieta del perro con vitaminas, así como cuidar las vacunas regulares (especialmente si el perro pasa mucho tiempo al aire libre con otros perros).

      Trate de evitar caminar en clima lluvioso o húmedo. Estos perros no toleran la humedad en ninguna forma e intentarán evitar todos los charcos a su paso. Para eliminar la suciedad de las patas y los genitales, basta con enjuagarlos con agua corriente. El procedimiento de baño con la ayuda de champú (específicamente para perros con una fórmula suave y suave) y detergentes no debe realizarse más de 1 vez en 2-3 meses, si es necesario. Además, si a su mascota le encantan las actividades al aire libre, esto no significa que le guste nadar en cuerpos de agua; no debe obligar a un tailandés a arrojarse al agua o enseñar cómo rescatar a un hombre que se está ahogando. Los tratamientos con agua excesivos provocarán problemas con la piel y la psique del animal.

      Una de las áreas más vulnerables del cuerpo de esta raza son las aurículas. Al estar constantemente abiertos y desplegados, se convierten en un maravilloso caldo de cultivo para las bacterias. La limpieza de oídos debe realizarse al menos 2 veces a la semana con almohadillas de algodón o con productos de limpieza de oídos especializados. El estado de los oídos se puede rastrear tanto visualmente como por el olfato.

      Los ojos son otro punto bastante vulnerable en el exterior de todos los tailandeses. Cada mañana, se forma moco ocular en las esquinas de los párpados de estos perros, que se endurece con el tiempo. Esta mucosidad debe, si es posible, eliminarse todas las mañanas con un algodón. Si la mucosidad no se limpia rápidamente, se forman grumos secos en las esquinas de los párpados del animal, que provocan irritación de la piel alrededor de los ojos y la aparición de "vías lagrimales".

      Para la prevención, se recomienda lavar los ojos con una decocción de manzanilla al menos una vez a la semana.

      Para cuidar la cavidad bucal de los tailandeses, es inaceptable el uso de pastas humanas; para ello, se deben comprar productos especiales para perros. La limpieza debe realizarse al menos 2-3 veces a la semana para evitar la formación de sarro o placa. Para evitar estos momentos desagradables, puede enjuagar los dientes de su mascota con decocciones especiales de hierbas contra el sarro.

      Antes de comprar un Thai Ridgeback, vale la pena conseguir un buen cortaúñas para perros grandes. Ya a la edad de seis meses, las mascotas pueden desarrollar garras muy largas que, sin moler durante los paseos y el entrenamiento, pueden interferir con la vida de la mascota e incluso dañar su salud. Las garras deben acortarse al menos una vez al mes para evitar la deformación y el crecimiento anormal de las garras. Cuando corte las uñas blancas, corte justo debajo de la línea rosada, y para uñas oscuras, corte en el punto donde está redondeado.

      No se olvide de cuidar las patas del animal: a partir de caminatas frecuentes y largas y entrenamiento en las almohadillas, se pueden formar grietas y heridas. Para que no le traigan molestias al animal, conviene tratarlos con un antiséptico y alguna crema grasa (se pueden utilizar cremas como "Infantil").

      Uno de los artículos más importantes del cuidado de cualquier mascota es su nutrición adecuada y equilibrada. Al determinar el tipo óptimo de dieta, se puede elegir entre alimentos preparados y naturales. Cada tipo de comida tiene sus pros y sus contras.

      Alimento listo

      Pros.

      • Puede almacenar grandes cantidades de pienso durante mucho tiempo sin preocuparse por estropearlo.
      • No es necesario agregar vitaminas y aditivos adicionales a los alimentos preparados, incluso en la temporada de invierno. En piensos de alta calidad, deben estar contenidos a priori.
      • No es necesario equilibrar la energía. En los piensos preparados, las dosis de proteínas, carbohidratos y grasas ya están equilibradas.

      Desventajas.

      • No es fácil agregar algo nuevo a esa dieta. Algún tipo de fruta o golosina puede dañar el cuerpo del perro, que está adaptado solo a la comida preparada.
      • La buena comida preparada, especialmente en grandes cantidades, afectará su billetera.
      • El alimento terminado necesita condiciones especiales de conservación, de lo contrario se enmohecerá y dañará la salud de la mascota.

      Pienso natural

      Pros.

      • Si está preparando un producto usted mismo, está completamente seguro de su composición y calidad.
      • Costo relativamente bajo.
      • Los cachorros de todas las razas de perros se relacionan mejor con los alimentos naturales en la dieta: confían más en ella y se acostumbran muy rápidamente.
      • Puede agregar de manera segura un nuevo producto a dichos alimentos, mientras que la dieta difícilmente cambiará. La diversidad en la nutrición es un punto sumamente importante que se debe tener en cuenta en la alimentación de cualquier mascota.

      Desventajas.

      • La vida útil es demasiado corta. Estos productos tienen el mayor valor nutricional solo en los primeros 2-3 días después de la cocción.
      • Todos se preocupan por la calidad de los alimentos, así como el equilibrio de oligoelementos en su composición estará sobre sus hombros. No todos los criadores pueden controlar esto.
      • Cantidad insuficiente de vitaminas en la composición de dicho alimento, lo que significa que tendrá que agregar vitaminas y nutrientes por separado a la dieta.

      Si todo está claro con los alimentos preparados (clase premium o súper premium), entonces los alimentos naturales tienen sus propios requisitos. Trate de incluir carne hervida en la dieta de la mascota (con una baja proporción de grasa - ternera, ternera, pavo, pechuga de pollo, liebre), despojos o pescado de mar hervido, cereales (trigo sarraceno, arroz, maíz, avena en agua), verduras ( como hervidos y frescos), productos lácteos (kéfir, requesón, queso).

      Trate de comer aproximadamente a la misma hora todos los días.

      Dependiendo de la edad, la frecuencia de alimentación varía: de 4 a 5 veces al día hasta los seis meses de edad con una reducción gradual de las tomas a 2 veces al día a los 10 meses. Es decir, tendrá que reducir la frecuencia de alimentación en una comida aproximadamente una vez cada 2-3 meses.

      Cuando se alimenta con alimentos preparados, los tamaños de las porciones requeridos se indican en el empaque del producto y se calculan en función del peso, la altura y la edad de la persona. Si hablamos de nutrición natural, aquí las porciones se calculan intuitivamente por primera vez; intente realizar un seguimiento de si la mascota deja comida en un tazón después de una comida o, por el contrario, requiere aditivos. Como regla general, los Ridgebacks controlan la cantidad de comida que comen solos.

      En invierno y otoño, se deben agregar vitaminas suplementarias a la dieta del perro. Todo debido a la fina capa de esta raza: tienen una gran probabilidad de enfermarse y, por lo tanto, el cuerpo necesita protección.

      Asegúrese de que su mascota siempre tenga un recipiente con agua limpia y fresca en el área de acceso. Para que la mascota no lo ruede, es mejor atornillar el cuenco al soporte o elegir modelos de metal pesado.

      Será mejor dar solo agua embotellada, pero también es adecuada la filtrada del grifo.

      Si decide cambiar la dieta del animal, no debe introducir nuevos alimentos de repente. Haga esto gradualmente. Antes de introducir un nuevo producto en la dieta, asegúrese de que la mascota no sea alérgica a este ni tenga intolerancias comunes.

      Nunca debes darle comida a tu mascota antes de caminar. - entonces se volverá perezoso y querrá descansar un poco, y toda actividad se esfumará. Es mejor alimentar al tailandés después de una caminata larga y agitada. Por la mañana es mejor dar alimentos ligeros como cereales y verduras (que no pesan el estómago y dan la fuerza necesaria para el día), y por la noche carne, pescado o despojos, que son mejor absorbidos por el cuerpo durante el día. el sueño del perro.

      Se deben evitar los siguientes alimentos al alimentar a un tailandés: pescado de río, especias y aditivos artificiales, alimentos con alto contenido de azúcar, legumbres, frutas y bayas sin hueso, carne cruda, huevos crudos, huesos tubulares (dañinos para los dientes del animal y difíciles de digerir) , cerdo (demasiada grasa), champiñones.

      Educación y entrenamiento

      El entrenamiento de Thai Ridgeback no será fácil para todos. Son perros extremadamente tercos y descarriados que necesitan un enfoque individual.

      Lo primero que se requiere de usted es establecer su autoridad ante los ojos de la mascota. Debes dejar claro al perro quién es el dueño de la casa y quién debe obedecer a quién. Para lograr estos objetivos, debe delinear estrictamente todo el espacio libre y cerrado para visitar y, a la menor violación de los límites, enviar inmediatamente a la mascota.

      Los tailandeses son extremadamente tercos y obstinados, les llevará mucho tiempo entender por qué su persona tiene prohibido ir a algún lugar o hacer algo. Por tanto, lo principal aquí es la paciencia.

      Los entrenamientos y entrenamientos comienzan a los 1,5 meses del cachorro. - Es a esta edad cuando los perros comienzan a comprender lo que se les exige y también a tener un respeto genuino por su dueño. Dado que las perreras solo venden tailandeses mayores de 3 meses, comience a entrenar tan pronto como el cachorro llegue a su casa.

      Los jóvenes tailandeses Ridgebacks, especialmente en familias numerosas con niños, hacen todo lo posible para ponerse por encima del resto. Pueden ser bromas constantes, tirar juguetes y cosas, acoso interminable a otras mascotas, agresión fingida hacia miembros de la familia. No puede deshacerse de él en un día; todo esto se erradica mediante un entrenamiento prolongado y paciente y la repetición de lo que está permitido y lo que no.

      Tu principal cualidad para criar a un joven tailandés es la paciencia. Nunca golpee ni le grite a la mascota; esto no conducirá a nada bueno, sino que solo hará que el cachorro se enoje y se vuelva caprichoso. Tampoco vale la pena "traquetear" con una mascota, debes desarrollar tu propio estilo inflexible, donde el cariño y el aliento se dan solo por la obediencia. No debería haber indulgencias.

      A pesar de su naturaleza independiente, los cachorros tailandeses se sienten extremadamente incómodos en compañía de extraños y, por lo tanto, deben salir a pasear con la mayor frecuencia posible. Allí, la mascota conocerá a otras personas y mascotas y comprenderá cómo comportarse.

      Para establecer una posición dominante sobre una mascota, debe utilizar las siguientes herramientas:

      • siempre entre primero por la puerta, solo luego deje que el perro entre en la habitación o habitación;
      • coma la comida antes de que su mascota se la coma y, al mismo tiempo, detenga cualquier intento de mendicidad en la mesa;
      • designe un lugar de descanso en el apartamento donde la mascota solo pueda estar en su presencia (generalmente una cama, sofá o silla);
      • Cuando camine por la calle, enséñele a su mascota a seguir a su lado y no ir demasiado lejos; en el futuro, esto será útil si desea caminar sin correa ni collar.

      Si ya ha adquirido un tailandés adulto y no puede hacer frente a su carácter complejo y sus manifestaciones de agresión y desobediencia, envíelo a un adiestrador de perros con experiencia para que lo eduque.

      Los tailandeses maleducados son a menudo los culpables de accidentes con niños y adultos. Antes de que la mascota alcance la edad de un año, debe lograr un carácter estable de él sin mostrar liderazgo sobre el dueño.

      Reseñas de propietarios

      Según los propietarios, el Thai Ridgeback es una raza de perro increíblemente inteligente pero rebelde. Los propietarios señalan que en el ámbito doméstico estas mascotas son inusualmente cariñosas, adoran a los niños y los protegen de otros animales. Estos perros son extremadamente cautelosos con los extraños: no se les puede sobornar con algún tipo de dulzura o apaciguarlos con caricias.

      En las familias de acogida, todos los tailandeses, sin excepción, establecen una posición dominante entre otros animales y también compiten con otros miembros de la familia por la atención del propietario.

      Para obtener aprobación y atención, estos perros pueden realizar una variedad de trucos y tomar poses divertidas.

      Entre los aspectos negativos, casi todos los propietarios destacan la dificultad de formar tanto a jóvenes como a adultos. Todos los criadores recomiendan encarecidamente comenzar a entrenar perros a los 1,5-2 meses y no hacer ninguna indulgencia. Si una vez le permite trepar o ir a algún lugar, en el futuro será imposible sacarlo de allí, ya que el comportamiento de un perro adulto no se puede corregir.

      Para obtener más información sobre la raza Thai Ridgeback, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa