Perros

Todo sobre los impuestos para perros

Todo sobre los impuestos para perros
Contenido
  1. ¿Por qué necesita un impuesto?
  2. ¿En que países existe?
  3. ¿Se introducirá en Rusia?
  4. Características de la fiscalidad

Mantener a las mascotas de manera responsable y correcta siempre tiene un alto costo, especialmente cuando se trata de perros. Y si recientemente los diputados enmendaron las leyes, y ahora los dueños de mascotas son legalmente responsables del mantenimiento y comportamiento de las mascotas, entonces se está considerando un nuevo proyecto de ley. Ya ha logrado entusiasmar a todos los dueños de perros y se refiere a la introducción de un impuesto sobre su manutención.

¿Por qué necesita un impuesto?

Tal tarifa por tener estas mascotas debería introducirse, según los funcionarios, a nivel federal. Y de ninguna manera es un castigo. De hecho, todo lo contrario. Muchos criadores de perros saben muy bien que en el territorio de nuestro país la infraestructura canina está muy poco desarrollada, especialmente cuando se trata de pequeños pueblos y aldeas. Por lo general, no hay áreas especiales para pasear perros, salones de peluquería y solo parques.

Esta es la introducción de un impuesto sobre la propiedad de perros y debería remediar esta situación.

Todos los fondos recaudados tendrán un propósito designado y serán utilizados para la construcción y mejora de la infraestructura del perro, incluso en las regiones más distantes de nuestro país.

La práctica de este tipo de impuestos ha sido durante mucho tiempo bastante popular en el extranjero y se utiliza en muchos países. Sin embargo, la mayoría de los rusos protestan contra la aprobación de un proyecto de ley de este tipo en nuestro país. Además, la mayoría de ellos están en contra de tales impuestos solo porque no comprenden bien la esencia del nuevo proyecto de ley, y también porque no todos los dueños de perros están seguros de que el dinero se gastará donde debería estar.

¿En que países existe?

En muchos países del mundo, este impuesto se ha introducido desde hace mucho tiempo. Y se refiere al pago de fondos una vez al año, no solo por tener perros, sino también por otras mascotas. Además, esta lista incluye no solo gatos, sino incluso individuos como hámsters y loros.

Todos los animales están registrados o procesados, y sus datos se ingresan en una única base de datos federal del país. Hoy en día esta práctica es común en países como:

  • Alemania;
  • Suecia;
  • Suiza;
  • ESTADOS UNIDOS;
  • Países Bajos;
  • Japón;
  • Israel.

Además, fue en Alemania y Suecia donde apareció por primera vez la práctica de tal imposición.

En algunos países, existe una escala progresiva de impuestos y la posibilidad de tener un perro en casa sin pagar oficialmente un centavo por él. Esto se aplica, por ejemplo, a aquellos casos en los que el perro fue sacado de un refugio y existen documentos relevantes que confirman este hecho.

En España, los dueños de perros, independientemente de su raza, pagan una vez al año a la tesorería del país 15 euros por animal. Pero si la mascota fue sacada de un refugio para animales sin hogar y hay documentos que confirman esta información, entonces el dueño del perro está oficialmente exento de impuestos. No importa en absoluto si dio refugio a un animal o incluso a varios.

Pero en Holanda este impuesto es progresivo. Por una mascota, su dueño paga 57 euros al año a la tesorería del estado, y por cada una de las siguientes ya 85 euros anuales. Los residentes de Suecia pagan 100 euros al año por cada perro, pero los suizos pagan el doble.

En promedio, el monto de dicho impuesto no puede exceder las 300 unidades de moneda nacional por animal por año.

Si observa de cerca la infraestructura canina en estos países, puede estar seguro de que el dinero va a donde debe ir. Hay parques especiales, áreas de juego, salones de peluquería e incluso spas completos. Al mismo tiempo, es casi imposible ver excrementos de perros o animales callejeros en las calles. Los residentes de todos estos países y de varios otros son absolutamente normales sobre su impuesto sobre la tenencia de mascotas. Aquí se esfuerzan por crear las condiciones de vida más cómodas para las mascotas, incluidas las psicológicas.

Cabe señalar que incluso en Ucrania hay algo parecido a un proyecto de ley de este tipo.

Aquí, sus dueños no pagan tarifas por los animales, pero al mismo tiempo, se mantienen registros estatales estrictos de todos los perros callejeros, que se registran y esterilizan.

¿Se introducirá en Rusia?

Hasta ahora, esta cuestión candente para muchos rusos permanece abierta. Inicialmente, se dijo que la decisión exacta se tomaría a mediados de este año.

Sin embargo, hasta la fecha, la consideración de este proyecto de ley se ha congelado por el momento.

Hay varias razones para esto. Primero, la reforma de las pensiones y muchos otros proyectos de ley nuevos, que los funcionarios tuvieron que considerar primero. Y en segundo lugar, el descontento total de los propios dueños de los animales. Y si los dueños de 1-2 perros, quizás, estarían de acuerdo en pagar el impuesto, entonces la situación con los dueños de perreras enteras es mucho más complicada.

En primer lugar, no todos los propietarios de estos animales están de acuerdo en general con la introducción de dicho impuesto. Según ellos, ya gastan lo suficiente en el mantenimiento de sus perros: nutrición adecuada, accesorios, visitas regulares al veterinario. En segundo lugar, los expertos insisten en que, incluso con todas sus ganas, no todos los criadores de perros podrán pagar este impuesto, lo que significa que la cantidad de animales que de repente se han quedado sin hogar puede aumentar rápidamente de manera significativa.

Son todas estas razones en conjunto las que han llevado a que hoy se suspenda la consideración y la decisión final sobre la adopción o rechazo de este proyecto de ley.

Muchos expertos creen que las enmiendas relativas a una actitud más atenta y responsable hacia las mascotas son suficientes, pero no tiene sentido hacer enmiendas al Código Fiscal de la Federación de Rusia. Los costos de implementar tal idea serán varias veces más altos que los ingresos potenciales de su implementación.

Entonces, por ahora, no hay una decisión definitiva sobre si se adoptará una ley sobre la introducción de impuestos a los perros y otras mascotas.

Los expertos dicen que la situación finalmente se aclarará no antes de finales de 2019. Pero con un mayor grado de probabilidad, este proyecto de ley será rechazado por completo, o el tamaño del impuesto en sí y el procedimiento para calcularlo sufrirán cambios significativos.

Características de la fiscalidad

Pero hoy, a pesar de que el proyecto de ley se encuentra solo en la etapa de consideración, destaca varios puntos clave.

  • El monto de los pagos de impuestos en el pueblo y en la ciudad diferirá significativamente incluso para perros de la misma raza.... La razón es simple: en pueblos y ciudades, los animales se encuentran con mayor frecuencia en recintos y con correa. Además, los residentes rurales no necesitan tanto una infraestructura canina desarrollada, lo que significa que la usan menos. Las mascotas urbanas son más activas en lugares públicos y necesitan áreas especializadas para caminar. Según las necesidades de los propios animales y las preferencias de sus dueños, se planea crear una calculadora especial que ayudará a calcular la cantidad de impuestos sobre un animal de una raza en particular.
  • El tamaño del perro y sus dimensiones también se tendrán en cuenta a la hora de calcular el importe a pagar. Por lo tanto, los dueños de perros grandes como alabai y perros pastores tendrán que pagar más que los dueños de pequinés. El monto del impuesto sobre razas de perros especialmente peligrosas será dos o tres veces mayor que el estándar.
  • El impuesto será federal, pero su monto final será determinado por las entidades constitutivas de la Federación de manera independiente., pero dentro de las normas establecidas.
  • El importe del impuesto lo pagarán los dueños de los perros una vez al año en su totalidad. Los propietarios de criaderos y criadores podrán dividirlo en dos pagos de cantidades iguales.

Pero vale la pena recordar que todas estas características hoy en día solo están aprobadas de manera preliminar y aún es demasiado pronto para decir que todas ellas serán tomadas en cuenta e incluidas en el proyecto de ley en consideración.

A pesar de la exitosa introducción de un proyecto de ley de este tipo en la vida cotidiana en otros estados, los expertos independientes en nuestro país siguen siendo muy escépticos.

Y su actitud es apoyada por muchos diputados, en particular, representantes del partido LDPR. En su opinión, los ciudadanos de a pie de Rusia ya tienen demasiadas preocupaciones materiales y otros impuestos, y sus fondos son limitados. Por lo tanto, el nuevo impuesto es simplemente una servidumbre, de la que muchos se librarán voluntariamente al renunciar a las mascotas.

En la próxima revisión, podrá observar una encuesta de dueños de perros sobre el tema de las innovaciones en impuestos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa