Perros

Grifón de Bruselas: características de los perros y crianza

Grifón de Bruselas: características de los perros y crianza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza.
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Nutrición
  7. Educación y entrenamiento

El Brussels Griffon es un perro adorable que parece haber salido de las páginas de un libro sobre brownies. Este hombre barbudo peludo y ligeramente torpe se ganará rápidamente los corazones de todos los miembros de la familia del propietario.

Historia de origen

La historia de los Grifones de Bruselas comenzó hace un par de siglos en Bélgica, aunque hay evidencia de que los perros eran conocidos ya en el siglo XV.

Contrariamente a la creencia popular, el nombre de la raza no proviene de una criatura mítica con cuerpo de león y cabeza de águila. El concepto de "grifo" se traduce del francés como "de pelo de alambre", que corresponde plenamente a las características del pelaje del animal.

Las favorables condiciones naturales y climáticas de los Países Bajos permitieron a los habitantes de este pequeño país participar activamente en el cultivo de la tierra y el cultivo de cultivos. Todo esto llevó al hecho de que los graneros en los que se almacenaba el heno se convirtieron en el sitio de una incursión frecuente de roedores, que se distinguían por una glotonería asombrosa: después de una docena de tales "visitas", una familia belga podría perder por completo su cosecha. Para deshacerse de las plagas, se creó una nueva raza de perro. Estos perros penetraron con gran facilidad incluso en los lugares más inaccesibles y sacaron a los invitados no invitados de allí.

Exteriormente, estos perros eran muy diferentes de sus descendientes modernos, pero, sin embargo, la similitud es obvia. En la segunda mitad del siglo XIX, el destino de los perros cazadores de ratas cambió mucho; fue en ese momento cuando animales insólitos atrajeron la atención de la nobleza local. Se sabe que incluso la reina María Enriqueta admiraba a estos perros. Fue esta persona de la realeza quien jugó un papel principal en la mayor propagación de la raza en el territorio de los países del Viejo Mundo.

En 1882, se formó la Sociedad St. Hubert, que unió a todos los criadores de grifos. Los miembros de la asociación se dispusieron inmediatamente a criar una raza pequeña, y ya en 1904 su trabajo fue coronado por el éxito: el estándar de la raza se adoptó oficialmente y, después de otros seis años, los animales se inscribieron en el registro de la American Kennel Association.

Con el estallido de la guerra, comenzó una evacuación masiva de animales a Gran Bretaña. Esto llevó al hecho de que en 1926 hubo una disminución en el nivel de exportaciones de grifones de los Países Bajos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la población de perros estuvo representada principalmente por Estados Unidos e Inglaterra, y en su tierra natal su población disminuyó significativamente.

En 1945, se creó el primer club estadounidense de amantes del grifo, y en 1963 se modificó ligeramente el estándar adoptado; en la nueva edición es válido hasta el día de hoy. A pesar de todos los esfuerzos de los criadores, la raza es todavía pequeña y hoy en día es muy raro encontrar un verdadero Griffon belga. Estos divertidos hombres barbudos no recibieron una distribución significativa, pero aun así se ganaron los corazones de los adiestradores de perros de todo el mundo debido a su apariencia sobresaliente y su carácter extremadamente amigable.

Características de la raza.

El Grifón de Bruselas está clasificado como perro decorativo. Por supuesto, No se puede llamar un perro de interior clásico, ya que estos animales no se pueden describir como bonitos y dóciles.más bien, son tiradores juguetones, un poco torpes, groseros, con un pelaje rebelde y una expresión verdaderamente humana del hocico.

De acuerdo con la descripción de los estándares aceptados, la altura del perro a la cruz es: en los machos - 27-32 cm, y en las hembras - 25-30 cm Los pesos varían de 35 a 46 kg, los machos se ven más robustos, fuerte y musculoso - genital las diferencias son muy claras. La cabeza del grifo es redonda, en relación con el cuerpo parece grande, la protuberancia occipital y los bordes de las cejas son relativamente invisibles. El cráneo es grande y grande.

El hocico de los grifos de Bruselas es corto, ligeramente levantado, por lo general no supera los 2 cm. La transición de la parte frontal al puente de la nariz es aguda, las fosas nasales son bastante masivas, separadas por un surco. Los labios se ajustan firmemente a los dientes, tienen un borde oscuro pronunciado. Si la boca está cerrada, los dientes y la lengua del animal no son visibles. El pelaje del hocico es un par de tonos más claro que el del resto del cuerpo. Las orejas de los perros de esta raza son pequeñas, de pie alto, ubicadas a una distancia significativa entre sí, ligeramente inclinadas hacia adelante.

Los ojos están bien separados y alineados. Bastante grande, redondeado, pero no convexo. Todas las personas familiarizadas con esta raza notan la "humanidad" de la mirada, gracias a la cual incluso los cachorros más pequeños dan la impresión de perros sabios. Los párpados se ajustan perfectamente a los ojos, las pestañas son largas, creando el efecto visual de un ribete negro.

La mandíbula inferior tiene una forma de U pronunciada, está ligeramente doblada hacia arriba, los incisivos son paralelos. El cuello del Brussels Griffon está colocado alto y tiene protuberancias notables, pero no da la impresión de estar pesado debido a su longitud media y parte muscular magra. La forma del cuerpo es bastante cuadrada, mientras que la altura del perro a la cruz coincide con la longitud del cuerpo. Debido al esqueleto altamente desarrollado, se crea la sensación de que el esternón de la mascota sobresale hacia adelante. Las costillas están bien redondeadas, los omóplatos están apretados.

La espalda es fuerte, musculosa y se fusiona suavemente con la zona lumbar. El vientre está recogido, la ingle está bien definida. Griffon se distingue por una cola alta: el perro la lleva levantada de modo que la punta invariablemente "mira" hacia la espalda, pero al mismo tiempo no la toca y no se enrosca. Las extremidades del animal se caracterizan por tener huesos bien desarrollados y músculos fuertes. Las patas delanteras están ubicadas a una distancia considerable entre sí, estrictamente paralelas.Las extremidades posteriores sobresalen ligeramente más allá de los tubérculos isquiáticos, las costillas se distinguen por músculos pronunciados. Las patas son redondeadas, las almohadillas son duras y de color oscuro.

Debido a estas características de las extremidades, los grifos generalmente se mueven al trote: las patas traseras hacen un fuerte empujón, mientras que las delanteras se lanzan moderadamente hacia adelante. La espalda permanece nivelada y recta mientras corres. El cabello protector es grueso, áspero; de acuerdo con los estándares, cuanto más grueso es el pelaje, mejor. Los pelos del hocico son más largos ya que forman el bigote, las patillas y la perilla.

Se permiten los siguientes colores:

  • rojo, combinado con una "máscara" marrón;
  • beige con una "máscara" de color marrón rojizo o negro;
  • completamente negro.

Carácter y comportamiento

El Brussels Griffon se distingue por los siguientes rasgos de carácter.

  • Timidez. Estos animales son muy tímidos y tímidos, le tienen miedo a los extraños y tratan de minimizar el contacto con ellos. Sienten afecto sincero y ganas de comunicarse solo en relación con su dueño.
  • Miedo a la soledad. Los grifos se consideran perros de compañía, lo que significa que la presencia constante del dueño cerca es vital para ellos. Si dejas a este animal solo durante mucho tiempo, comienza a marchitarse y a enfermarse, lo que incluso puede provocar la muerte prematura de tu mascota. Este animal, como ningún otro, requiere estabilidad y constancia: mudarse a un nuevo lugar de residencia o un cambio de dueño puede convertirse en un serio estrés para él.
  • Actividad. Los perros de esta raza son personas realmente optimistas a las que les encanta ser el centro de atención. Estos animales se distinguen por la curiosidad y la movilidad.
  • Dominio. La gente de Bruselas tiene un carácter bastante fuerte, porque los perros de todas las formas posibles se esfuerzan por dominar tanto a los miembros de la familia del propietario como a otras mascotas que viven bajo el mismo techo.
  • Coraje. Los genes de los antepasados ​​cazadores de ratas determinaron los instintos de caza del perro. Como ya se mencionó anteriormente, se alejan de los extraños, pero si ven que existe un peligro de un extraño en relación con el propietario, defenderán con valentía su protección.

Los perros de esta raza no toleran la obsesión en absoluto, por lo que no son adecuados para la vida en una familia con niños pequeños. A estos animales no les gustan los gritos fuertes y los malos tratos, pero tampoco aceptan la familiaridad. Si uno de los dueños lo lastima accidental o intencionalmente, el grifo puede morder en respuesta.

En cuanto a otras mascotas, los grifos se llevan bien con sus parientes, pero son especialmente leales a los gatos. Las únicas excepciones son los roedores: si hay ratas decorativas, hámsteres o conejillos de indias en la casa, pueden convertirse en un objeto de caza desde el lado de la mascota.

Si desea tener dos grifos, lo mejor es adquirir sexos diferentes, pero si un perro de una raza más grande vive en la casa, entonces el grifo puede sentirse incómodo con él, por lo que es mejor abstenerse de ese vecindario.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si está decidido a convertirse en el dueño de un cachorro de grifo, incluso antes de comprarlo, es necesario crear las condiciones para su cómoda existencia. Por ello, lo primero que debe comprar un futuro propietario son hamacas, comederos, bebederos y juguetes, así como todos los productos de higiene canina necesarios.

No hay tantas perreras dedicadas a la cría de perros de esta raza. Asegúrese de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los vendedores; debe asegurarse de haber conocido a criadores concienzudos que, bajo la apariencia de un cachorro sano, no le darán un animal enfermo y debilitado con problemas psicológicos.

Decida de antemano qué género necesita el perro. Tenga en cuenta que los machos son más agresivos, mientras que las hembras, por otro lado, son leales y sumisas. Sin embargo, durante el estro, las hembras pueden convertirse en una fuente de incomodidad: durante una caminata tendrás que repeler los ataques de los "pretendientes" que han huido de todas las puertas de acceso circundantes.

Se considera que la edad óptima para comprar es de 6 a 8 semanas, si separa al bebé de la madre antes, en la edad adulta, dicho perro se caracterizará por una mala socialización. Al elegir, asegúrese de vigilar no a un cachorro, sino a toda la camada; si nota que todos los perros son tímidos o, por el contrario, se comportan de manera agresiva, es mejor dar preferencia a otra familia de perros.

Una característica importante será el estado de ánimo del cachorro; normalmente la mascota debe ser curiosa, alegre y juguetona. Haz una pequeña prueba: toma un sonajero o un manojo de llaves en tu mano y dáselo al joven grifo. Si agarra el juguete de inmediato, entonces hay un perro sano que está feliz de llamar la atención sobre el nuevo sabor, color y olor.

No debe comprar el cachorro mejor alimentado, pero la delgadez excesiva también puede convertirse en un tema de precaución. Lo mejor es elegir el término medio y comprar un cachorro de tamaño mediano. Examine el pelaje de la mascota: debe ser grueso, sin calvas, las orejas y los ojos deben estar limpios, sin signos de secreción.

En viveros confiables, cada animal tiene un juego completo de documentos: pedigrí y pasaporte veterinario. Asegúrese de averiguar en qué condiciones se mantuvo al cachorro y cómo fue alimentado; no se recomienda cambiar la dieta durante el período de adaptación del animal. Los cachorros de Brussels Griffon no serán baratos; por ejemplo, un animal sano con un pedigrí excelente cuesta alrededor de 40 mil rublos. Puede comprar un cachorro de manos mucho más barato, por 15-20 mil, pero en este caso no puede estar seguro de la fuerte inmunidad del perro y su estado mental estable.

Mantenimiento y cuidado

Para un grifo compacto, generalmente se asigna una esquina separada en la casa, aunque el animal en sí prefiere pasar tiempo en el sofá del maestro o en un sillón.

El perro no necesita una preparación profesional, pero existen algunas reglas para la preparación del pelaje.

  • Hay pelos largos en la cara y las patas, por lo que requieren un cepillado frecuente.
  • El pelo corto y grueso del cuerpo debe peinarse con un furminator para eliminar la capa interna.
  • Tanto en primavera como en otoño, todos los cabellos de protección que hayan muerto en unos meses están sujetos a depilación obligatoria. Por lo general, el perro se recorta con un accesorio especial para el pulgar y un cuchillo. Se permite el recorte periódico de la barba y las cejas del animal, pero el perro no debe cortarse por completo, ya que en este caso se altera la corrección del crecimiento del pelo del protector.

Cada dos semanas es necesario recortar las garras de la mascota con cortaúñas especiales, pero tenga en cuenta que solo se debe quitar la punta de la uña y no se debe tocar la parte viva de la placa. Debido a las cejas largas y gruesas, los ojos del animal a menudo se inflaman, por lo tanto, deben limpiarse todos los días con algodones humedecidos en infusión de manzanilla o una solución débil de furacilina. Se pueden instilar gotas antiinflamatorias una vez a la semana para prevenir enfermedades. Las orejas deben escanearse cada 7 a 10 días; se limpian con loción veterinaria o ácido bórico.

Es muy importante brindarle al grifo un buen cuidado bucal. El hecho es que allí se ha creado un ambiente favorable para la reproducción de bacterias patógenas, por lo tanto, es necesario acostumbrar a la mascota a limpiar la placa dental desde una edad temprana; esto debe hacerse al menos una vez a la semana. Si el perro toma alimentos secos, la frecuencia de procesamiento se puede reducir a una vez al mes: los gránulos de alimentos secos y duros por sí mismos ayudan a eliminar la placa.

Para cepillarse los dientes utilizan pastas especiales con sabor a carne o pescado, algunos criadores de vez en cuando frotan los dientes de sus mascotas con carbón activado, que detiene el crecimiento de bacterias.

Nutrición

Los grifos son perros que son bastante exigentes en todo cuando se trata de comida, es muy difícil complacer a una mascota así. Es mejor mantener a su perro con alimentos especiales premium y súper premium como Royal Canin y Pro Plan. Estos productos tienen una composición equilibrada, incluyen todas las vitaminas y minerales necesarios.

Si prefieres la alimentación natural, ten en cuenta que el 70% de la dieta debe ser carne magra: ternera, conejo, ternera, cordero o pollo. Un par de veces a la semana, se permite reemplazar una alimentación con despojos, el 30% restante son cereales, lo mejor es agregar al puré trigo sarraceno, arroz o maíz, así como verduras (zanahorias, calabaza y pepinos). Una vez a la semana, se permiten huevos (pollo o codorniz) y requesón bajo en grasa en el menú.

Tenga en cuenta que la peculiaridad de la mordedura del animal es tal que al masticar grandes trozos de comida, el grifo puede experimentar dificultades, por lo que los productos deben hervirse hasta que estén blandos y picados. Un perro adulto consume unos 500 g de comida al día en dos pases. Para cachorros de hasta tres meses, las papillas líquidas se preparan a base de una mezcla de leche, la frecuencia recomendada de alimentación es cada 3-4 horas, mientras que el tamaño de la porción no debe exceder los 150 ml.

A la edad de 6 meses, el perro se transfiere gradualmente a cuatro comidas al día y, a las ocho, el número de comidas se reduce a tres. El animal cambia al modo adulto por año.

Educación y entrenamiento

Al entrenar a un Grifón de Bruselas, debes saber que este perro categóricamente no puede soportar la repetición frecuente del mismo comando: el dueño puede gritarlo incluso durante todo el día, pero el animal lo hará a su manera de todos modos. Estos perros deben ser estimulados, ya que no hay otra forma de obligarlos a ejecutar la orden.

Sin embargo, el estímulo puede ser cualquier cosa, incluso moral: los grifos son bastante capaces de ejecutar órdenes solo por un sentimiento de afecto por su maestro y como gratitud por la manifestación de amor y atención. Los perros de esta raza suelen lograr un gran éxito en agilidad y se desempeñan con bastante éxito en todo tipo de competiciones.

Acerca de quién es el Grifón de Bruselas y cómo criarlo, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa