Perros

Briard: descripción y contenido de la raza

Briard: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza.
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Nutrición
  7. Educación y entrenamiento

Briard es un perro pastor originario de Francia. Esta es la criatura más inteligente, trabajadora y valiente que se ha convertido en una fiel compañera del hombre. La combinación de su gran tamaño y apariencia decorativa atrae la atención de los criadores de perros de todo el mundo hacia los brezos.

Historia de origen

La raza Briard apareció en Francia en el siglo X y fue conocida como el Pastor Francés de Brie, porque la provincia del mismo nombre se consideraba el hogar de los perros. Aunque los perros pastores eran comunes en toda Francia. Unos años más tarde apareció la primera descripción oficial de un perro pastor de aspecto gracioso, cubierto de espeso pelo y excelente pastor. Quizás esto se refiere no a los Briards mismos, sino a sus antepasados.

Existe otra versión del origen de la raza. Quizás los precursores de los Briards modernos son los perros persas. Sus parientes más cercanos son los bocerones, perros pastores. Pero, aparte del propósito de pastorear ovejas y el gran tamaño, tienen poco en común. Inicialmente, la raza se utilizó activamente para acorralar rebaños de ovejas.

Hasta ahora, no hay razón para considerar a los Briards como una raza criada artificialmente. Por lo tanto, los investigadores suponen que los perros anteriores eran habitantes de la naturaleza. La confirmación de esto es su capacidad para organizarse, reunir un rebaño y la capacidad de vivir en un rebaño.

A fines del siglo XIX, la raza no tenía un cierto estándar, pero tan pronto como se estableció, los perros comenzaron a mostrarse regularmente en exposiciones internacionales. En el mismo período, los briards terminaron en el territorio del Imperio Ruso para continuar su reproducción. Por alguna razón, el trabajo de cría con la raza no ha ganado popularidad. Pero los perros pastores se utilizaron activamente en el frente durante la guerra. Por el bien del ejército, sirvió su excepcional sentido del olfato y obediencia. A los briards se les permitió seguir el rastro de los soldados, buscaron a los heridos, alimentaron con valentía y destreza los cartuchos durante los bombardeos.

Muchos expertos consideran que el briard es un cruce entre un barbet y un beauceron. La raza se mencionó por primera vez por escrito en el siglo XII. Se describió con más detalle en el siglo XIV en el trabajo manuscrito "Curso de agricultura" del abad Rozier.

En el siglo XIX. en Francia, había 14 variedades de perros pastores de raza pura. En 1809, para designar una nueva raza, se decidió llamarlo perro pastor de Briar.

Briard comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 1863. Y solo 32 años después, se creó el French Shepherd Club. En 1897, se redactó un estándar inicial para describir dos variedades de pedigrí: con cabello ondulado y liso.

El primer tipo de lana se comparó con el de oveja y el segundo con el de cabra. Briard con un pelaje recto duro se convirtió en la especie predominante. En 1988, se realizaron las primeras modificaciones al estándar, después de lo cual la FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoció la raza. Sin embargo, en 1995 se conoció la próxima edición del estándar, que se registró oficialmente.

Hoy en día, el brezo no pasta ovejas y, a menudo, vive en la familia como mascota. Una mascota así acompañó a Napoleón y vivió en la casa de Henry Lafayette. La raza de pastor es apreciada no solo en Francia, sino en toda Europa, y en Suiza, estos perros forman parte del personal de las unidades de Defensa Civil para ayudar a encontrar víctimas entre los escombros (terremotos, derrumbes, avalanchas). En Suecia, los perros se consideran los representantes reconocidos de las razas de entrenamiento.

En su tierra natal, el brezo ocupa el segundo lugar en índices de popularidad. La raza es superada solo por el pastor alemán.

Características de la raza.

Perro peludo de pura sangre es de tamaño bastante grande. El crecimiento de un briard estándar varía entre 58-69 cm. Anteriormente, el cultivo de mazorcas asumido estándar en representantes de la raza de pastor. Las orejas asumieron una posición erguida y eran de forma triangular. Hoy, en los países europeos, se adopta una descripción diferente de las orejas de estos perros: colgando libremente a lo largo de la cabeza, carnosas, completamente cubiertas de pelo.

Al igual que otras razas de servicio, los Briards franceses no tienen un estándar de peso estricto., el peso de los machos es de aproximadamente 30-45 kg, las hembras pesan un poco menos: 25-30 kg. El pelaje de los perros pastores se ve hermoso, incluso a pesar de que la capa superior del pelaje es dura y áspera. El pelaje con rizos suaves cubre el cuerpo del brezo, alargándose en algunos lugares (en los hombros, la longitud puede aumentar hasta 15 cm).

La capa interna es corta y densa. Hocico, densamente cubierto de lana. Las cejas del brezo "cubren" los ojos con un velo espeso. Según la norma, el crecimiento excesivo, cuando los ojos están completamente ocultos, es un fenómeno inaceptable.

Briard puede tener diferentes colores:

  • jengibre;
  • negro;
  • Gris;
  • en variaciones de los colores enumerados.

Cuanto más profundo sea el color del pelaje, mejor. Los individuos de dos tonos se caracterizan por una transición suave en los tonos con una observancia única de simetría. Los perros manchados y blancos no pasan por el estándar. Se permiten pelos blanquecinos separados o una pequeña mancha de color blanco en el esternón.

Otro matiz interesante con respecto al color del brezo es que todos los cachorros nacen oscuros y se iluminan a medida que crecen... Solo a la edad de 3 años, el color del pelaje del perro se vuelve estable. En casos raros, el proceso se retrasa por un período más prolongado. Esto no se aplica al negro, ya que este color no ha cambiado desde el nacimiento.

Los ojos de un perro pastor están muy separados, son negros o marrón oscuro. La mirada siempre parece inquisitiva. El hocico grande tiene una nariz grande con un lóbulo negro y fosas nasales anchas. Los labios son ajustados y tienen pigmentación negra.

Muchos criadores de perros comparan el andar suave y elegante de sus mascotas de cuatro patas con el de un felino. Realmente, las zarzas se mueven con facilidad, como si se deslizaran. Se trata de perros muy ágiles, capaces de cambiar de trayectoria a la velocidad del rayo o detenerse en la carrera.

El briard tiene una característica que heredaron del Beauceron: en las patas traseras de los perros, en lugar de una, hay 2 espolones con huesos y garras, es decir, patas de seis dedos.

Carácter y comportamiento

Los perros se distinguen por una disposición inquisitiva, amabilidad y devoción. A pesar de su apariencia decorativa, los brezos necesitan estrés emocional y físico. De lo contrario, el perro se vuelve letárgico y letárgico. Briard, que vive en un apartamento, debe tener la oportunidad de caminar en el aire con frecuencia y durante mucho tiempo.

Un perro de la raza descrita es un excelente compañero, pero no para acostarse con el dueño frente al televisor. Ella estará feliz de ayudar al propietario a trotar, andar en bicicleta e incluso nadar. Y sin actividad física, el perro puede amargarse.

Para una existencia en toda regla, las zarzas necesitan comunicarse con una persona. Los individuos de esta raza son difíciles de tolerar la separación. El nivel de su socialización es tan alto que se adaptan fácilmente en lugares desconocidos y entre una multitud de personas.

Briards recibe con gusto a los huéspedes y siempre está a favor de jugar y divertirse con adultos y niños. Durante la caminata, el briard muestra interés y con preocupación se asegura de que ninguno de los acompañantes se quede atrás de la empresa. Este comportamiento es típico de la mayoría de los perros pastores.

Los perros pastores son excelentes compañeros de viaje, ya que mantienen la calma cuando se mueven en diferentes tipos de transporte. La necesidad de proteger está en la sangre de estos pastores peludos. A pesar de la manifestación externa de diversión, los perros siguen incansablemente los movimientos del hogar y de todos los demás miembros de la empresa.

Es importante que los propietarios de brezos comprendan que la mascota pertenece a una raza de servicio, por lo que un adulto debe participar en su crianza. No es necesario imponer formación a los niños. Incluso si el perro se comunica de manera excelente con los miembros más jóvenes de la familia, aún necesita sentir la autoridad del dueño, que merecerá el respeto del perro. Este es un punto importante, ya que un perro en crecimiento intentará liderar, queriendo subir a la cima de la escalera jerárquica... No debería permitirse tal situación.

Un perro dinámico y ágil se caracteriza por una resistencia extrema. El perro puede recorrer incansablemente 70-80 km diarios. Este sofisticado corredor es un perro ágil y obediente. Este es un perro confiable, ligeramente dominante y mentalmente dotado.

Briard es menos agresivo que el representante de la raza Beauceron y más cariñoso con el dueño. Esta raza francesa es poderosa pero empática. Briar es llamado en su tierra natal "un corazón envuelto en pieles". Burlarse de los perros es inaceptable, ya que, en respuesta, lo más probable es que muestren agresión.

Los Briards se dedican sinceramente a la familia en la que viven, nunca se negarán a jugar con los niños. Pero a los niños se les debe enseñar cómo comunicarse con el perro para que los niños, sin darse cuenta, no la lastimen.

El perro puede ser agresivo con otros perros. También debe comprender que por naturaleza un brezo es un perro pastor, por lo que realizará esta tarea con todo lo que se mueva. Algunos representantes de la raza no soportan a los gatos, a excepción de aquellos con los que crecieron. Instintivamente, se esfuerzan por controlar a otros animales, pellizcando sus patas, como lo hicieron sus antepasados ​​en la naturaleza con las ovejas. Es mejor pasear perros con correa dentro de los límites de la ciudad.

Si el perro es tímido por naturaleza o agresivo sin ninguna razón, entonces tendrás que olvidarte de las exposiciones caninas con él. Los briards están descalificados por tales cualidades.

Un representante bien educado de la raza es una mascota maravillosa. Es importante que se ponga en contacto con una persona. Esto le da al perro una verdadera alegría de cachorro.Briar se puede iniciar de forma segura en una familia donde los niños están creciendo.

A pesar de su tamaño, los briards franceses son bondadosos y tranquilos por naturaleza. Por lo tanto, es cómodo vivir con ellos incluso en un apartamento pequeño.

¿Cómo elegir un cachorro?

La raza Briard no está muy extendida en Rusia. Pero hay guarderías en casi todas las ciudades importantes... Entonces, comprar un cachorro de perro pastor francés en la Federación de Rusia es realista y bastante asequible. Tendrá que pagar por una mascota de 15,000 a 30,000 rublos (2019).

Si planea criar briards en el futuro, entonces el precio por un perrito será de al menos 25,000 rublos. Para un cachorro estándar sin defectos, un participante planificado en exposiciones, los criadores pedirán una cantidad en la región de 45,000 rublos.

Es mejor adquirir un cachorro de una raza de perro pastor cuando ya está completamente fortalecido y recibe todas las vacunas necesarias.

La salud de un cachorro se caracteriza por su pelaje, que normalmente debe ser brillante y agradable al tacto. La rigidez aparece un poco más tarde, a medida que la mascota envejece. Si la apariencia del pelaje es opaca y al acariciar al perro, el pelo permanece en la mano, significa que el cachorro carece de vitaminas, el cuerpo del bebé está debilitado.

Tendrá que gastarse mucho dinero en restaurar la salud de un perro así. Y debes estar preparado para esto. De lo contrario, se debe cuidar a otro cachorro.

Otro signo de probables problemas es el letargo del animal y sus movimientos vacilantes, a veces cojeando, al moverse. Si no hay confianza en el conocimiento del estándar de la raza, así como en el hecho de que será posible decidir de forma independiente la elección de un cachorro, es mejor involucrar a un especialista en la compra. Verificará al perro en busca de posibles defectos y patologías, aclarará toda la información sobre las vacunas y comprobará la autenticidad de los documentos.

Briard es el compañero perfecto para propietarios dinámicos. Él, como dicen, está listo para seguir al dueño incluso hasta los confines del mundo, y no está satisfecho con quedarse atrás, ciertamente caminará con orgullo al paso de una persona.

Mantenimiento y cuidado

Su perro debe estar al menos moderadamente activo todos los días. Esta necesidad puede satisfacerse con una caminata larga o trotando. Todos los días es necesario hacer ejercicio con el perro durante al menos media hora, idealmente 60 minutos. Si el briard no tiene suficiente movilidad, puede comenzar a dañar y estropear las cosas. Además de masticar cosas, los perros comienzan a ladrar sin motivo y a cavar hoyos en el área.

Además de estar activo, el briard necesita ser arreglado. La lana en los perros pastores es de su propiedad, por supuesto, se debe mantener su belleza y salud. Hay que peinar a los perros todos los días y durante mucho tiempo. El procedimiento a veces dura unas dos horas. Gracias a este cuidado, el pelaje del perro se vuelve brillante y suave.

La ventaja de mantener el brezo en la casa es que no hay muda estacional, por lo que no es necesario quitar la lana en toda la casa.

Si no se planea llevar al perro a exposiciones, está permitido acortar un poco el pelaje. Este enfoque minimizará los problemas y facilitará el cuidado de las mascotas. Un "pastor" peludo necesita una preparación profesional al menos una vez cada 2 a 2,5 meses.

El brezo debe lavarse con regularidad. Al menos una vez cada 4 semanas e incluso con más frecuencia cuando el perro se ensucia. Esto se aplica solo a los perros de interior, y los briards que viven en jaulas al aire libre solo deben bañarse unas pocas veces al año.

Otra característica de los representantes de la raza pastor es que de la lana húmeda no sale un perro, sino el olor de una oveja.

También es importante cuidar las orejas, los ojos y las patas de los perros pastores. Deben examinarse cuidadosamente y limpiarse rápidamente de suciedad y polvo. Así, se lleva a cabo la prevención de enfermedades infecciosas. Un perro pastor grande tiene tendencia a estas enfermedades:

  • displasia de la articulación de la cadera y el codo;
  • ceguera nocturna congénita;
  • hipotiroidismo;
  • atrofia de la retina;
  • enfermedad de von Willebrand;
  • cáncer;
  • torsión en el estómago.

Nutrición

Al adquirir un perro grande, es importante darse cuenta de que esa mascota comerá mucho. Es necesario prestar especial atención a este aspecto. Como la mayoría de las otras razas, los brezos pueden ser alimentados con alimentos naturales o alimentos secos preparados.

Pero la comida mezclada para una mascota no funcionará... Además, puede ser perjudicial para la salud de su perro. Briard necesita un menú equilibrado. El alimento principal en la dieta de un perro grande es carne... Además, puedes cocinar gachas de avena: de verduras (zanahorias, calabaza), hierbas, cereales (mijo, trigo sarraceno, avena).

No se puede tratar al perro con patatas, arroz, bollería, productos de repostería.

La cantidad de alimento que se debe dar depende del peso del perro y de su actividad. El brezo tiene una excelente digestión, por lo que los perros de esta raza no sufren indigestión. En climas cálidos, los perros se vuelven menos activos, por lo que vale la pena reducir la cantidad de proteínas en la dieta mediante la introducción de más vitamina E y levadura.

Además, se permite agregar una pequeña cantidad a la comida. mantequilla de maní... Si se decidió alimentar al perro con alimento industrial, debe hacer todo lo posible para que sea el producto de la más alta calidad (premium, o mejor, súper premium u holístico). La comida seca debe ser adecuada para perros de pelo largo.

Si la mascota no recibe suficientes vitaminas y minerales, su pelaje reacciona inmediatamente a la falta de nutrientes... La capa de brezo se desvanece, se enrolla, brilla. Y si la dieta cambia para mejor, pero la lana permanece descuidada en apariencia, debe consultar a un veterinario.

Educación y entrenamiento

    Los briards son perros con mayor curiosidad e inteligencia pronunciada. Son fáciles de enseñar comandos, pero a menos que use métodos duros, use un trato exigente sin castigo físico. La mascota no obedecerá sin pensar, es común que piense con anticipación y no actúe incondicionalmente.

    A partir del período del cachorro, es imperativo socializar intensa y ampliamente a la mascota. Debe ser entrenado constantemente, mostrando gran paciencia y no mostrando crueldad, sino solo perseverancia y severidad moderada. De lo contrario, no habrá resultados, porque sin la preparación adecuada será un perro malvado y agresivo.

    Para un perro adiestrado, no es un problema esperar tranquilamente al dueño solo, por ejemplo, en la puerta de un supermercado o clínica. La mayoría de los briards muestran un temperamento equilibrado, pero entre la raza también hay extremadamente individuos temperamentalesque simplemente necesitan cursos de formación especiales para desarrollar el autocontrol. También conoce zarzas flemáticas, pero extremadamente raro.

    Si tiene la intención de tener una mascota, un participante en la competencia, briard será una opción en la que todos ganen. La reacción inmediata, la agilidad, la resistencia y la flexibilidad lo hacen capaz de cualquier tipo de entrenamiento. Podrá dominar el curso de prueba y liderar la mayoría de los requisitos reglamentarios, incluido el remolque.

    Además, los Briards a menudo se mencionan como campeones por su apariencia.

    Para más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa