Perros

Todo sobre los Samoyeds

Todo sobre los Samoyeds
Contenido
  1. Descripción
  2. Características y rasgos de la raza.
  3. Pros y contras de la raza.
  4. Variedades
  5. Rasgos de personaje
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo nombrar?
  8. Contenido
  9. Nutrición
  10. Higiene
  11. Capacitación
  12. Reseñas de propietarios

La apariencia espectacular y la disposición amistosa de Samoyed Laikas (o, como también se les llama, Samoyeds o Arctic Spitz) son capaces de tocar y tocar absolutamente a cualquier persona. Incluso en los albores de la aparición de la raza Samoyedo, se utilizaron principalmente como trineos y perros de caza capaces de cubrir distancias considerables en un clima severo. Hasta nuestros días, los Samoyedo Laikas se crían cada vez más como perros de compañía, capaces de alegrar el ocio de su dueño y los miembros de su familia.

Descripción

Esta raza es considerada una de las más antiguas, ya que la historia de su origen se remonta al siglo XI a.C. Se considera que el lugar de nacimiento de la raza es el norte de Rusia (Siberia).

Inicialmente, los perros de esta raza fueron criados por pequeñas tribus del norte (Samoyedo)., que fueron los antepasados ​​de los modernos Nenets, Selkups, Enets, Nganasans. Dado que todos los representantes de estas tribus tenían perros del mismo tipo, los investigadores sugirieron que en cierto momento los samoyedos lograron domesticar al lobo blanco, los habitantes indígenas del norte los utilizaron como perros de caza, menos como perros de trineo. Además, los samoyedo los utilizaban como perros de pastoreo, ayudando a los criadores de renos e incluso como perros nodriza.

La disposición amistosa de los samoyedos hasta el día de hoy les permite llevarse bien y encontrar un idioma común con los más pequeños de la familia.

Samoyedo Laikas ayudó a las tribus nómadas a sobrevivir a las duras noches polares. Para ello, al anochecer, los perros eran conducidos a las viviendas, donde dormían abrazándolos.

Existen versiones curiosas que explican el origen del nombre de esta raza. Se cree que se remonta al nombre colectivo de las tribus del norte: Samoyeds (otro nombre: Samoyeds). Según otra versión, no confirmada oficialmente, pero con una justificación completamente lógica, el nombre de la raza está asociado al hecho de que cuando estos perros iban enganchados al trineo, los animales se fusionaban con el camino nevado. En la oscuridad, se creaba la impresión de que los trineos se movían solos, por eso empezaron a llamarse Samoyedos (es decir, de la frase "van solos"). Posteriormente, este nombre se le asignó a la raza.

Características y rasgos de la raza.

Los samoyedos, también llamados Samoyed Spitz, son de tamaño mediano. La altura a la cruz puede oscilar entre 50 y 60 centímetros (según el género y las características individuales del animal). Los indicadores de peso oscilan entre 15 y 30 kilogramos.

La apariencia de esta raza es muy impresionante. Los Samoyedos literalmente irradian confianza, poder, fuerza, encanto y nobleza. Los adiestradores de perros y los criadores profesionales de Samoyed Spitz argumentan que el dueño de un perro así nunca pasará desapercibido para los demás.

El hocico del Samoyedo es muy expresivo. Los ojos ligeramente rasgados y las comisuras de la boca ascendentes dan la impresión de que el animal está sonriendo.

Estos perros tienen una cabeza grande y poderosa en proporción al cuerpo. Las orejas triangulares están bien separadas, ligeramente redondeadas en las puntas. Las orejas del samoyedo deben estar erguidas y simétricas.

El hocico del Samoyedo Laikas es limpio y se estrecha ligeramente hacia la nariz. Mordida en tijera, labios bien cerrados, negros. La nariz debe ser negra, pero en algunos casos (por ejemplo, en primavera o invierno) es aceptable la hipopigmentación, en la que se forman manchas de color rosa pardusco en la nariz. Sin embargo, incluso cuando se decolora el lóbulo, su borde debe permanecer negro.

Los ojos del Samoyedo son de color marrón oscuro, pequeños, con un borde marrón oscuro. La heterocromía y el color de ojos azules se denominan comúnmente defectos graves y críticos.

El cuello del Samoyedo Laikas es poderoso y fuerte, con una ligera curva. El cuerpo es compacto, de longitud ligeramente superior a la altura del animal a la cruz. El dorso es moderadamente alargado, tiene una cruz bien definida y un lomo fuerte y fuerte. El cuerpo de los Samoyedos es musculoso y fuerte, bien formado.

Tanto las patas traseras como las delanteras del Samoyedo Laikas son fuertes y uniformes, con músculos pronunciados y bien desarrollados. Los dedos no están muy bien cerrados.

La cola está lo suficientemente alta. Cuando el perro está agitado, su cola puede tomar la forma de un medio anillo, cayendo sobre su espalda o hacia un lado.

El pelaje es muy espeso, denso y brillante. El pelaje está formado por una capa interna corta y pelos de protección largos.

Una característica única de la lana Samoyedo es la capacidad de limpiarse sola. Gracias a ella, los perros de esta raza no necesitan baños frecuentes.

El estándar de la raza prevé un pelaje de color blanco nieve o crema. También es aceptable un color blanco con algunas áreas de bizcocho. El color del pelaje es marrón claro.

Los samoyedos no tienen otros colores, excepto los previstos por el estándar de la raza. Muchos criadores de perros sin experiencia a menudo confunden una especie separada de Spitz del norte, el Lapphund sueco, con el Samoyedo Laikas negro. Tanto en físico como en hábitos, ambas razas son muy similares. Sin embargo, el color de los perros de estas razas es diferente: blanco como la nieve para los Samoyedos, negro para los Lapphund.

La esperanza de vida media de Samoyedo Laikas varía de 12 a 15 años. Como muestran las observaciones prácticas, los machos samoyedo viven algo más que las hembras. Entonces, la esperanza de vida de los machos es de 14 a 15 años, las perras, de 13 a 14 años. Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las recomendaciones de mantenimiento, la vida de un perro puede alcanzar los 17-20 años.

Pros y contras de la raza.

Antes de comprar un perro de esta raza, debe familiarizarse cuidadosamente con sus características, ventajas y desventajas. Los propietarios experimentados de Samoyed Laikas no recomiendan tener tales perros, ya que quedan impresionados exclusivamente por su espectacular exterior y su disposición afable. Como cualquier otro animal, los samoyedos tienen sus pros y sus contras específicos.

    Entonces, no solo su apariencia lujosa, sino también:

    • carácter amistoso;
    • actitud amistosa hacia los niños;
    • buena salud;
    • aguante.

    Los criadores de perros de esta raza argumentan que los samoyedos, con mayor movilidad y energía, no dejan que sus dueños se aburran. Es importante considerar este aspecto para aquellas personas que prefieren el ocio tranquilo y mesurado.

    En este caso, antes de comprar una mascota, debe evaluar cuidadosamente sus capacidades y la cantidad de tiempo que planea dedicar a la mascota en el futuro.

    Las desventajas relativas de los perros de esta raza, a su vez, incluyen:

    • tendencia a dominar;
    • tendencia a la terquedad, desobediencia;
    • tendencia a la vagancia;
    • intolerancia a la soledad;
    • la necesidad de un aseo regular del pelaje.

    Si se deja solo, el Samoyedo puede estropear cosas y muebles, expresando así el anhelo por el propietario. Como perro de compañía, necesita una mayor atención de su dueño.

    Sin embargo, la naturaleza contradictoria de este animal a menudo se manifiesta en intentos de dominar al dueño. Tal comportamiento debe ser reprimido y esto, a su vez, requiere que el dueño del perro tenga las habilidades para manejar adecuadamente a los animales.

    Otro matiz específico en el contenido del Samoyedo es que esta raza tiene cualidades protectoras poco expresadas. Al plantar un Laika samoyedo para proteger la casa, el dueño del animal generalmente no obtiene el resultado deseado.

    También conviene tener en cuenta que El origen siberiano de esta raza determina la estructura correspondiente y las características específicas del pelaje del perro.... Los perros esquimales samoyedo suelen mudar una vez al año, pero este proceso lleva hasta 3 semanas. Para que el perro se vea limpio durante el período de muda, el propietario deberá dedicar suficiente tiempo a peinar a la mascota. Lavar el Samoyedo y el posterior secado de la lana es un gran problema. Sin embargo, aquí también debe tenerse en cuenta que la lana de estos animales prácticamente no acumula un olor desagradable en sí misma, lo que en la vida cotidiana generalmente se llama "perro".

    Variedades

    A pesar de que la historia del origen de esta raza tiene más de 3 mil años, las comunidades cinológicas profesionales según los estándares históricos se han interesado en ella relativamente recientemente. Por esta razón en cada país comenzaron a surgir y mejorar sus propios estándares de raza, de los cuales hoy existen 7.

      También existe otra clasificación de la especie Samoyedo, propuesta por el zoólogo británico Ernst Scott. En el marco de esta clasificación, la división de perros en tipos se proporciona en función de las características de la estructura de su cráneo. De acuerdo con esta clasificación, se acostumbra distinguir los siguientes tipos de perros esquimales samoyedo:

      • osuno;
      • lobo
      • zorro.

      Los representantes del tipo de oso se distinguen por su estructura masiva y poderosa, cabeza grande y pesada, hocico corto y ancho. El tipo lobo, a su vez, se caracteriza por un cuerpo más delgado y magro, una cabeza alargada y un hocico ligeramente alargado. El tipo de zorro se caracteriza por una constitución delgada, un hocico estrecho, ojos ligeramente más grandes e inclinados (en contraste con los tipos anteriores).

      Rasgos de personaje

      Los perros de esta raza tienen un carácter muy brillante, juguetón, amigable, pero al mismo tiempo contradictorio. Algunos representantes de esta raza a menudo muestran obstinación, se esfuerzan por ganar una posición dominante en el ligamento "dueño-perro".

      En ausencia de la educación y el control adecuados por parte del propietario, un samoyedo demasiado curioso y juguetón puede escapar, estando en libertad. Por este motivo, los criadores experimentados recomiendan desde los primeros días de compra de un cachorro dedicar el tiempo suficiente a corregir y corregir la crianza de una mascota.

      Como muestra la práctica, los perros esquimales samoyedo se llevan bien con los niños, les prestan mayor atención e incluso tratan de cuidarlos. El potencial de esta raza realmente permite, con un enfoque competente, criar una niñera concienzuda, un amigo confiable y un compañero para los niños de una mascota.

      Los samoyedos son animales hiperactivos que necesitan un ejercicio intenso regular. Desconfían de los extraños, pero no muestran agresividad.

      Los criadores experimentados afirman que la naturaleza amable de estos perros les permite llevarse bien con otros animales.

      ¿Como escoger?

      Cuando planee obtener un Samoyedo Spitz, debe decidir el propósito de adquirir una mascota. Si un propietario potencial espera comprar un cachorro para participar más en las exhibiciones, es necesario prestar especial atención al pedigrí del animal. Además, incluso en la etapa de selección, es importante excluir cualquier posible defecto que luego pueda dar lugar a la descalificación del perro. El potencial de exhibición del cachorro, heredado de sus padres, juega un papel importante. Es preferible que los padres tengan una experiencia exitosa de participación en exposiciones, tengan los premios y títulos apropiados.

      Los criadores profesionales recomiendan que lea atentamente el estándar de la raza antes de comprar un cachorro. Si el perro no se compra para espectáculos, sino para el hogar y "para el alma", las desviaciones menores del estándar pueden considerarse acríticas. Una condición más importante es el estado de salud del bebé, la ausencia de enfermedades genéticas o crónicas.

      Dada esta condición, es necesario solicitar la compra de una futura mascota solo a un vendedor confiable y concienzudo (perrera o club) con una buena reputación entre los criadores y propietarios de Samoyedos.

      Visualmente, el cachorro no debe verse enfermo o débil. El pelaje debe estar limpio y brillante. Los rasguños, las calvas, los rastros de la actividad de los parásitos de la piel no deben ser visibles en el cuerpo del cachorro. El color debe corresponder al estándar de la raza.

      La piel de los cachorros sanos es rosada, limpia, sin manchas, granos, crecimientos y formaciones extrañas. Los oídos y los ojos deben estar limpios y libres de cualquier rastro de secreción.

      El cachorro no debe emitir un olor desagradable, que a menudo es indicativo de enfermedades infecciosas o trastornos endocrinos. Además, un olor desagradable que emana de un animal puede indicar problemas digestivos graves, así como enfermedades del tracto gastrointestinal.

      Durante el examen, debes palpar al cachorro. Su vientre debe estar tenso, pero no hinchado. Un vientre hinchado en combinación con un pelaje mate opaco indica que el animal está infectado con helmintos.

      Los cachorros sanos se caracterizan por la movilidad, la actividad, la curiosidad. De buena gana hacen contacto, muestran interés en un extraño. La agresión o la cobardía dan testimonio de la psique inestable del animal, por lo tanto, no es deseable adquirir tales cachorros.

      Se debe evaluar la marcha del cachorro. Al moverse, el animal no debe rodar hacia los lados ni cojear. Los trastornos de la marcha a menudo son indicativos de problemas articulares o trastornos musculoesqueléticos.

      Tanto las patas traseras como las delanteras del cachorro deben ser rectas y simétricas, las almohadillas deben ser negras y firmes. Deben eliminarse los espolones. La cola se puede bajar si el animal está tranquilo. Si el cachorro está agitado, su cola debe colgarse sobre su espalda y hacia un lado.

      Al comprar un cachorro, debe sentir suavemente su escroto. Deben omitirse ambos testículos. La criptorquidia (testículos no descendidos al escroto) se considera una malformación grave.

      Las orejas deben ser pequeñas, triangulares. Suelen levantarse en cachorros samoyedo a los 4-5 meses de edad.

      Es importante asegurarse de que el paquete de documentos necesarios esté adjunto al cachorro. Debe incluir una tarjeta de cachorro especial con todos los datos y el sello del club (criadero), un pasaporte veterinario, así como un contrato para la venta de un animal.

      ¿Cómo nombrar?

      Al elegir un apodo adecuado para un cachorro de husky samoyedo, puede concentrarse tanto en sus características externas como en su carácter. Como variantes de nombres bastante populares, como Sunny, Sammi (otro nombre para los samoyedos), Whitey, Belka (Belek, Belyash), Snezhok (Snezhka, Snezhinka), Suga (Sugar), Snowy, Snow se pueden citar aquí. Otras variantes comunes de nombres son Blank (Bianca, Blanca), Alba (Albert, Albo), Salt, Zephyr, Pearl, Ice, Frosey, Cloud, Angie (Angel), Crystal (Christa).

      Un niño samoyedo puede llamarse Cosmos, Old, Prime, Grand, Bright, Titan, Atlanta, Boeing. Los cachorros juguetones y traviesos a menudo reciben los siguientes apodos: Tyson, Fight, Game, Play, Fly, Casper, Charlie, Dexter, Joy, Brave.

      Los apodos que están en consonancia con los nombres de deidades antiguas y personajes míticos son adecuados para perros de esta raza. Como ejemplos, aquí están las siguientes opciones: Zeus, Hermes, Marte, Urano, Hércules, Argo, Pegaso, Esfinge, Orfeo, Hefesto, Teseo, Jason. Las niñas samoyedas son adecuadas para los siguientes nombres del tema propuesto: Nymph, Venus, Athena, Hera, Vesta, Diana, Shakti, Ariadne, Medea, Callipso.

      Muy a menudo, los Samoyedo Laikas se llaman nombres extranjeros hermosos y eufónicos. Las opciones más populares aquí son los apodos para los cachorros: Charlie (Charles), Archie (Archibald), Arthur, Oscar, Tyler, Gordon, Jamie, Jakey, Dexter, Ryan, Edward. Para las cachorras, a menudo se eligen los siguientes nombres: Gerda, Greta, Margot, Berta, Emma, ​​Adele, Britney, Evie, Grace, Amelie, Alice, Rose, Darcy, Xena, Giselle, Chloe, Heidi, Aisha, Ivory , Ivette, Vega ...

      Muy popular entre los criadores de perros y los apodos asociados con el mundo de la moda secular y los atributos de una vida glamorosa. Como ejemplos aquí puede citar variantes de nombres como: Versace, Prada, Tiffany, Gucci, Dior, Cartier, Cardin, Chanel, Dolce, Chloe, Birkin, Rolex, Bentley. Tales apodos también suenan originales: Snoopy, Bambi, Shanti, Pretty, Darcy.

      Contenido

      Es preferible mantener un husky samoyedo en un aviario, pero en ningún caso en una cadena. El animal también se sentirá genial en una casa privada con un pequeño césped y un patio cerrado para caminar.

      También se permite mantener samoyedos en el apartamento. Sin embargo, es importante considerar aquí que estos animales hiperactivos y activos necesitarán caminatas largas y regulares. Los cachorros pequeños inicialmente no experimentarán inconvenientes cuando se mantengan en un apartamento, pero con el tiempo, su necesidad de movimiento y actividad física comenzará a aumentar.

      Si se supone que el perro debe permanecer en un aviario, es importante considerar que esta estructura debe ser fuerte. Los samoyedos móviles, físicamente poderosos y fuertes son capaces no solo de romper fácilmente una puerta frágil y romper la red, sino también de cavar un túnel e incluso saltar por encima de la pared alta del recinto.

      El pelaje espeso y esponjoso no permite que los samoyedos se congelen incluso en climas muy fríos. Sin embargo, en verano estos perros deben protegerse del sol y el calor abundantes, que pueden provocar un golpe de calor. En caso de días calurosos y soleados, debe haber un refugio en el aviario, a la sombra del cual el perro pueda esconderse.

      Nutrición

      Muchos propietarios de samoyedo afirman que estos animales no son demasiado pretenciosos con respecto a la comida. Sin embargo, para su pleno desarrollo y actividad física, necesitan una dieta equilibrada rica en vitaminas y microelementos.Los piensos secos especializados de empresas de fabricación reconocidas son capaces de proporcionar esto. Los criadores profesionales de Samoyedo recomiendan las marcas Bosch, Belcando y Diamond.

      Si se planea que la dieta del samoyedo se base en alimentos naturales, el propietario debe considerar qué alimentos y en qué forma se deben ofrecer a la mascota. Entonces, la lista de alimentos permitidos recomendados para la dieta diaria incluye lo siguiente:

      • carne de res, carne molida;
      • pollo, pavo;
      • despojos (corazón de res, pulmones, estómagos de pollo y corazón de pollo);
      • pescado magro oceánico y marino;
      • gachas de trigo sarraceno y arroz;
      • productos lácteos fermentados (kéfir, requesón bajo en grasa, leche horneada fermentada, varenets);
      • leche de cabra y cuajada de leche de cabra.

      Se permite diluir la dieta Samoyedo con verduras: coliflor, repollo chino y blanco, calabacín, pepinos, pimientos morrones. Algunos perros de esta raza son muy aficionados a las frutas, de las que se les puede dar manzanas, plátanos y peras. Las verduras y frutas se introducen en la dieta de los animales con cuidado, controlando la reacción del cuerpo de la mascota para evitar alergias o problemas digestivos.

      Los criadores de perros experimentados recuerdan que una dieta consistente en piensos naturales debe complementarse con complejos de vitaminas y minerales. Los dulces, especias y especias, huesos, carnes grasas no están estrictamente permitidos en la dieta del perro. Tampoco está permitido dar a los animales remolacha y patatas.

      Alimente a su mascota al mismo tiempo. La frecuencia y la cantidad de tomas dependen de la edad y las características individuales del perro (peso, constitución, actividad diaria).

      Higiene

      Los perros esquimales samoyedo no requieren cuidados específicos, pero su pelaje espeso y esponjoso necesita un cepillado y peinado constante. Es recomendable realizar estos procedimientos diariamente, evitando la formación de enredos.

      Durante el período de muda, los animales se peinan con un cepillo de alambre especial. Una herramienta de este tipo se adapta bien al cabello perdido y evita que caiga en grumos.

      Los perros de esta raza no necesitan un lavado frecuente. Según los criadores, es suficiente bañar a los Samoyedos 1-2 veces al año. Para permitir que el animal se seque más rápido después del baño, se permite usar un secador de pelo (siempre que el perro no le tenga miedo).

      Para que el pelaje del samoyedo luzca impecable después del baño, se recomienda utilizar champús y acondicionadores especiales para aclarar el efecto del zoológico. El champú Zoo realzará la blancura brillante del pelaje, mientras que el acondicionador hará que sea más fácil de peinar.

      Prácticamente no es necesario cortar las uñas si el perro camina mucho y con frecuencia. Durante las caminatas, las uñas del Samoyedo se muelen hasta la longitud óptima.

      Después de caminar, es recomendable inspeccionar las patas de la mascota en todo momento. Dado que estos perros son muy activos en los paseos y se mueven mucho, a menudo existe el riesgo de lesionarse las almohadillas de las patas. Si encuentra heridas, abrasiones o cortes en las almohadillas, es necesario tratar el área dañada con peróxido de hidrógeno y luego lubricar con fucorcina.

      Las patas del samoyedo deben lavarse después de cada caminata. Este sencillo procedimiento de higiene ayudará a proteger las patas de su perro de los productos químicos nocivos en invierno y a limpiarlas del polvo y la suciedad en verano.

      Además, lavarse las patas puede reducir significativamente el riesgo de contraer diversas enfermedades, cuyos patógenos la mascota puede traer de un paseo.

      Muchos propietarios de perros esquimales, que tratan de facilitarles la vida a las mascotas en condiciones de calor extremo, cortan e incluso afeitan sus pupilas. Según los criadores de perros experimentados, Samoyedo Laikas no debe afeitarse. Después de tal procedimiento, los animales se vuelven aún más susceptibles a las altas temperaturas, ya que la lana les sirve como una especie de aislamiento térmico. Además, se notó que el afeitado afecta negativamente el estado del pelaje del animal en el futuro: crece más lentamente y su estructura empeora mucho.

      Capacitación

      Los samoyedos son muy entrenables.Esto se ve facilitado por su inteligencia natural, curiosidad y buena memoria. Incluso sin el conocimiento de un entrenador profesional, cualquier dueño persistente puede enseñarle a su mascota una serie de órdenes simples.

      El adiestramiento y educación del animal debe iniciarse desde que es cachorro. Es mucho más difícil enseñarle a un animal adulto los comandos necesarios. En mayor medida, la situación se agrava en los casos en que un perro adulto intenta tomar una posición dominante o ignora al dueño.

      La lista de comandos básicos que el dueño de un Samoyedo puede enseñarle a una mascota por su cuenta incluye "Ven a mí", "Siéntate", "Acuéstate", "Fu". Se recomienda fomentar con delicadeza la correcta ejecución de las órdenes del maestro durante el entrenamiento. Como regalo, los criadores profesionales recomiendan usar corazones de pollo hervidos, cortados en trozos pequeños, rodajas de queso duro o trozos de hígado de res hervido, secados en el horno.

      A la edad de 3 meses, un cachorro Samoyedo Laika debe estar inscrito en un curso de formación general. Bajo la guía de un instructor experimentado, el perro aprenderá rápidamente a seguir una extensa lista de comandos especiales, incluidos los que se le dan al animal a través de gestos.

      La educación y el entrenamiento del husky samoyedo deben combinarse con el entrenamiento deportivo. Los perros de esta raza necesitan una actividad física intensa, que fortalezca los músculos del animal, desarrolle la resistencia y tenga un efecto beneficioso sobre el estado neuropsíquico.

      Mientras entrena al Samoyedo Laika usted mismo, debe seguir las recomendaciones generales relacionadas con la crianza y el entrenamiento del perro. TPor lo tanto, los comandos deben darse con una voz tranquila, uniforme, estricta y segura. No se permite gritar, amenazar o, por el contrario, entonación demasiado cariñosa. Está estrictamente prohibido el uso de fuerza física bruta.

      Si el animal está cansado, se debe interrumpir el entrenamiento. Durante los descansos con su mascota, puede jugar a la pelota o darle al perro la oportunidad de descansar y ganar fuerza.

      El ejercicio debe ser regular, pero no agotador. Si le dan al animal sensaciones incómodas, la mascota se volverá más reacia a seguir las órdenes y, con el tiempo, puede comenzar a evitar el entrenamiento.

      Reseñas de propietarios

      Como lo demuestran las reseñas de los dueños de perros de esta raza, los samoyedos son criaturas carismáticas inusualmente encantadoras con un carácter brillante. Sus características únicas son el ingenio rápido, la curiosidad, la buena memoria y la capacidad de aprender rápidamente. La naturaleza amable de los Samoyedo Laikas les permite llevarse bien fácilmente con otras mascotas, encontrar un lenguaje común con los niños y otras personas.

      Sin embargo, la cría de perros de esta raza tiene sus propias características específicas. Todos aquellos que sueñen con tener un Samoyedo deben tener en cuenta que este perro es ante todo un compañero. Los samoyedos no toleran muy mal la soledad, necesitan la atención y el amor de su maestro. No te aburrirás con un perro así, por lo que una persona sociable y benevolente que lleve un estilo de vida activo puede convertirse en el mejor dueño de un samoyedo.

      A pesar de su naturaleza bondadosa, muchos samoyedos son muy celosos. En la lucha por la atención del propietario, pueden intentar presionar al resto de los miembros de la familia.

      Al planificar la compra de un perro de esta raza, es importante tener en cuenta que su aspecto lujoso es el resultado de una preparación competente e incansable. El pelaje esponjoso de los Samoyedos puede perderse en esteras y bultos desordenados, causando molestias y malestar al animal. El futuro propietario debe estar preparado para el hecho de que tendrá que dedicar mucho tiempo a peinar la lana. Sin embargo, los resultados del trabajo superarán invariablemente todas las expectativas.

      Es difícil imaginar un animal más leal e inteligente capaz de competir con el Samoyedo. Este perro puede alegrar cualquier día de la semana, cargar con positivo, dar muchas emociones alegres y positivas. Una persona que decida convertirse en el dueño de esta raza única nunca se arrepentirá de su elección.

      Para obtener información sobre cómo mantener a un samoyedo en casa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa