Perros

Mastín napolitano: descripción y recomendaciones de contenido.

Mastín napolitano: descripción y recomendaciones de contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia de origen
  3. Descripción de la raza
  4. Alimentación
  5. Cuidado
  6. Educación y entrenamiento
  7. Cría

Cada raza de perro se destaca por sus características exteriores únicas. Entre la variedad disponible, hay animales en miniatura, así como grandes mascotas de cuatro patas, que se convierten en fieles compañeros de los humanos. Esta última categoría incluye al Mastín Napolitano, que se destaca entre los perros por su impresionante tamaño.

Peculiaridades

El rasgo distintivo más llamativo del perro de esta raza, que lo diferencia de otros parientes, es la cabeza. Ella, como otras variedades de mastines, es muy macizo y tiene numerosos pliegues cutáneos colgantes. Esta característica del exterior también se llama "arrugas".

A pesar de su gran tamaño, a diferencia del resto de sus congéneres, el napolitano demuestra una disposición bastante pacífica, además, además del husky, son estos animales de cuatro patas los que se consideran niñeras naturales para niños de cualquier edad.

Los dueños y cuidadores de perros aprecian a uno de los perros más grandes por las siguientes cualidades:

  • psique tranquila y estable;
  • paciencia;
  • lealtad al propietario y a los miembros de su familia;
  • facilidad de cuidado y mantenimiento;
  • limpieza del perro;
  • ingenio e inteligencia rápidos.

Historia de origen

    El Mastín Napolitano es una raza que tiene una larga historia. Las menciones de tales animales se encuentran en fuentes relacionadas con el período de las campañas militares de Alejandro Magno. Fue este perro el que el rey indio presentó como regalo al conquistador.

    Ahora, los individuos destacados en la historia se encuentran entre los progenitores del napolitano moderno.También se encontraron imágenes de perros grandes, similares en el exterior a un mastín, en antiguos bajorrelieves persas. En el Imperio Romano, los animales grandes tenían una cuenta especial, por lo que se usaban como perros de pelea, así como como guardias para propiedades privadas. Después de la caída de Roma, todavía se encontraban napolitanos en varias partes de Italia, pero los animales se cruzaban muy a menudo con mastinos ibéricos. Durante los años de la guerra, la raza prácticamente se extinguió.

    La aparición de perros en Europa se remonta a una nueva era, cuando los marineros y comerciantes fenicios trajeron guardias de cuatro patas al continente junto con otros bienes valiosos.

    La mayor formación de la raza, así como la consolidación de las características exteriores, tuvo lugar ya en el continente, dondelos animales, en proceso de adaptación al nuevo clima y debido al cruce con razas locales, sufrieron algunos cambios.

    El trabajo para criar una población estable de perros grandes comenzó mucho más tarde. El cinólogo Piero Skontzane durante mucho tiempo seleccionó individuos con características homogéneas entre los representantes restantes. Sus intentos se vieron coronados por el éxito, debido a que en 1949 se crió en el vivero la primera descendencia de padres de raza pura. En el mismo año, se aprobó el estándar para la raza, con el tiempo, se le realizaron varios cambios.

    La última versión de los requisitos para la raza Mastín Napolitano se registró en 1999.

    Descripción de la raza

    Las características de la raza incluyen varios criterios básicos, se relacionan con el exterior y el temperamento de los animales.

    Apariencia

    La altura de los machos adultos debe ser de 65 a 75 centímetros, las hembras a la cruz deben medir de 60 a 80 centímetros. El peso de los machos varía entre 60-70 kilogramos, las perras pueden pesar 50-60 kilogramos.

    Considere las características distintivas de los perros.

    • Cabeza. El cráneo y el hocico del animal son grandes; la mayor parte de los pliegues de la piel se concentra en la frente y las mejillas. Además, el exterior del perro debe complementarse con labios caídos y carnosos. El hocico tiene una forma similar a un cuadrado, pero sin esquinas pronunciadas y afiladas. La nariz, como todas las demás partes de la cabeza, es grande, con fosas nasales anchas, y las mandíbulas del perro no son menos impresionantes.

    La mordedura del animal es de tijera, los caninos son de tamaño mediano. Los ojos están cerrados por párpados gruesos y redondeados. El color del iris es predominantemente oscuro.por regla general, su color está en armonía con el color del pelaje del perro. Pero las orejas no destacan por su tamaño, se ajustan bastante a las mejillas, tienen una forma triangular con bordes redondeados.

    • Cuello... La cabeza pasa con bastante suavidad a la región cervical. El cuello del mastín es pequeño, pero tiene músculos pronunciados. La piel de esta parte también se pliega en "arrugas".
    • atrás... El tronco y la espalda están resaltados por un corsé musculoso bien visible. El largo de la espalda es mediano, pero el ancho es bastante impresionante. El lomo debe sobresalir ligeramente.
    • Seno. La caja torácica de un perro de raza pura es larga y bastante ancha. En un animal que no es obeso, las costillas y los músculos deben ser claramente visibles, el vientre del mastín debe estar recogido.
    • Crup. Esta parte del cuerpo del animal tiene un ligero bisel, se distingue por su ancho y músculos desarrollados.
    • Cola. En la base, la cola suele ser un poco más ancha que al final. Esta forma se llama sable. En el estado activo, la cola está al nivel de la espalda o un poco más arriba.
    • Extremidades... Los pies están rectos, son grandes y fuertes, con un sistema muscular bien desarrollado. Los dedos se presionan juntos, por lo tanto, se asemejan a un "bulto" denso.

    El tamaño del perro determina la resistencia y la fuerza innatas, que también es un rasgo importante de la raza.

    Las peculiaridades del color del pelaje de los mastines napolitanos tienen algunos estándares aprobados. El pelaje de los perros protege a los animales de factores externos, se adhiere bastante fuerte, pero los perros no tienen subpelo.Se ha notado que los pelos de los machos son más rígidos. Los colores aceptables para la raza son:

    • negro y gris;
    • Marrón;
    • nuez;
    • de color amarillo pálido;
    • rojo oscuro;
    • plomo-plata.

    También a veces hay perros con un color de pelaje "Isabella". En el color de los mastines, pueden prevalecer varios colores con una transición suave de uno a otro. Las manchas en la región torácica y las patas no se consideran desviaciones.

    Personaje

    El mastín napolitano se posicionó originalmente como un perro guardián, hoy conservaba instintos similares. Es por eso el animal tiene una marcada estructura de guardiaque se manifiesten en relación a su territorio y propietario / familiares. Al mismo tiempo, incluso cuando son cachorros, los perros se apegan fuertemente a su criador, manteniendo este hábito cardíaco hasta la vejez. Son amigables con las personas familiares, participan voluntariamente en juegos activos.

    En relación con los extraños, los perros mostrarán sospechas, pero en ausencia de una amenaza obvia, es posible que un amigo de cuatro patas simplemente no se dé cuenta de una nueva persona. Es muy difícil llevarse bien con otros animales, porque está celoso de su criador, lo que inevitablemente genera conflictos.

    El perro se distingue por habilidades intelectuales altamente desarrolladas, por lo tanto, se presta bien al entrenamiento, sin embargo, hasta los 2 años intentará dominar, por lo tanto necesita formación y educación periódicas. Los mastines tienen una excelente memoria, por lo que los malvados serán recordados durante mucho tiempo, pero la venganza no es inherente a ellos.

    Este perro no ladrará en vano. Los mastines se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones y destacan por su resistencia al estrés. Sola y en un espacio reducido, la mascota puede aburrirse y deprimirse.

    Con la formación adecuada, los napolitanos pueden convertirse en guías pacientes para las personas con discapacidad.

    Alimentación

    Un punto importante para tener un perro grande es una dieta bien diseñada que asegure la salud, la actividad y la longevidad del animal. Como regla general, además de la leche materna, el cuerpo del cachorro necesitará alimentos complementarios adicionales no antes de las 20 semanas de edad. Durante este período, los perros están ganando peso activamente y también comienzan el proceso de dentición de sus primeros dientes, lo que hace que el proceso de alimentación sea menos agradable para la madre.

    La perra puede regurgitar ocasionalmente alimentos no digeridos, que se convierten en un sustituto de la leche para la descendencia en crecimiento. El criador deberá ofrecer a los cachorros durante este período. fórmulas lácteas que tienen una composición química similar a la leche materna.

    Los perros se destetan a los 4 meses de edad. Luego, el cachorro debe ser alimentado al menos 4 veces al día. Se recomienda introducir hígado crudo, productos lácteos fermentados, aceite de pescado, levadura y huevos en la dieta de un perro joven. A los 6 meses, puede reducir sus comidas hasta 3 veces. Se considera un perro adulto después de un año, luego el criador debe alimentarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

    Los propietarios del mastín napolitano pueden facilitar su alimentación si compra comida para perros industrial ya preparada. Sin embargo, es importante elegir la opción de producto correcta del surtido que se ofrece en la tienda. La composición del alimento debe contener necesariamente el componente cárnico, así como la cantidad máxima de componentes nutricionales.

    Hoy en las tiendas de mascotas existen alimentos pensados ​​para razas grandes de perros que son aptos para un mastín.

    Si el perro come alimentos naturales, entonces los siguientes alimentos deben estar en su dieta:

    • carne y despojos: conejo, ternera, pavo, pollo;
    • cereales: copos de avena, arroz, trigo sarraceno;
    • hortalizas (excepto patatas);
    • huevos;
    • productos lácteos fermentados;
    • pescado de mar.

    La introducción de complejos de vitaminas y minerales en el menú es obligatoria.

      Se prohibirán los huesos de pescado y pollo, encurtidos, carnes ahumadas y especias, confitería para la introducción del mastín en la dieta. El animal siempre debe tener libre acceso al agua.

      Cuidado

      El promedio de vida de una mascota de cuatro patas es de 10 a 15 años, pero estos números dependen en gran medida del cuidado adecuado. Dado que la raza tiene características tales como pliegues de piel profundos en los que se obstruirá la suciedad, el perro necesitará un aseo regular en el área de las arrugas de la piel. Además, en el proceso de cuidado de un mastín, el criador deberá realizar dichas actividades con regularidad.

      • El animal necesita ser masajeado.para dispersar la sangre debajo de la piel. Hacer esto ayudará a establecer el flujo sanguíneo que alimenta el pelaje del perro. Además, los tratamientos regulares serán una excelente prevención del eccema. Puede hacer el masaje con las manos sin utilizar ningún dispositivo adicional.

      Algunos criadores usan una manopla rígida o un cepillo de silicona. Todas las partes del cuerpo del perro deben ser masajeadas con la excepción del hocico.

      • Después de una caminata, es necesario examinar cuidadosamente las extremidades de la mascota de cuatro patas.... Esto se debe a la probabilidad de que se dañen las almohadillas de las patas debido al hecho de que el napolitano tiene un paso bastante amplio. Habiendo encontrado abrasiones o heridas, el propietario debe tratarlas con un desinfectante.
      • A la luz de la falta de subpelo en los perros de esta raza, Los parásitos de la piel pueden multiplicarse en las "arrugas", especialmente en verano. Por lo tanto, además de la inspección y limpieza, será necesario tratar los pliegues con compuestos contra las plagas chupadores de sangre.
      • Las orejas de su perro deberán limpiarse semanalmente. Para estos fines, puede usar un algodón humedecido en agua corriente o con la adición de un antiséptico. Como profilaxis para los ácaros del oído, se recomienda utilizar gotas especializadas para animales, que se venden en una farmacia veterinaria.
      • El perro suele bañarse en la estación cálida. Para los procedimientos de higiene, puede utilizar un champú hipoalergénico diseñado para niños o animales. El resto del tiempo, será suficiente limpiar las extremidades, el pecho y el abdomen con un enjuague regular. Después del baño, no se debe secar al perro con secador de pelo, bastará con limpiar al animal con una toalla de algodón. No se recomiendan los tratamientos frecuentes con agua para el perro, ya que eliminan la capa protectora natural de grasa de la piel del animal.
      • Las garras deben recortarse a medida que vuelven a crecer., por regla general, tales eventos se llevan a cabo mensualmente utilizando un cortador de garras de guillotina especial. Solo se puede eliminar el tejido hueco muerto al final de la uña. Cortar un área habitable puede provocar envenenamiento de la sangre, por lo que no puede molestar la garra debajo del plato.

      Al tener un perro en un apartamento, es necesario resaltar un lugar para dormir separado, así como un área de alimentación. La arena o alfombra debe limpiarse con regularidad, no deben acumularse residuos en los platos después de comer.

      Los cachorros de esta raza pueden sufrir dolencias virales y bacterianas, por lo que es importante que el criador vacune al animal hasta por 3 meses. Por lo general, el perro está vacunado contra la hepatitis, la peste, la leptospirosis y la parvovirosis. La vacunación contra la rabia es obligatoria para una mascota hasta los 12 meses. Cada año se realizan más vacunas. El mejor momento para este procedimiento es la primavera.

      Según su fisiología, el mastín napolitano es susceptible a las siguientes dolencias:

      • vólvulo, que es más común en perros adultos;
      • filariasis cardiopulmonar, que se transmite a través de la picadura de parásitos chupadores de sangre.

      En general, el napolitano destaca por su fuerte inmunidad, por lo que rara vez se enferma. El perro más vulnerable estará en el primer año de vida, por lo que se recomienda al criador que preste la máxima atención a la mascota.

      Ante las primeras manifestaciones de anomalías en el comportamiento, el perro debe mostrarse inmediatamente al veterinario.

      Educación y entrenamiento

      En el proceso de entrenamiento y trabajo en la crianza del napolitano, se prohíbe una actitud grosera hacia el animal y la manifestación de fuerza física. Bastará con que la mascota levante la voz del dueño para comprender su error. El castigo máximo para él puede ser una palmada en la espalda con un periódico enrollado.... Los animales se dan cuenta rápidamente de su error, pero no se ofenden, sino que tratan de enmendarlo.

      Los perros necesitan espacio para poder moverse y aprender constantemente algo nuevo. Es por eso los animales mantenidos en el apartamento requerirán largas caminatas y entrenamiento al aire libre.

      Durante el entrenamiento, todas las órdenes a los perros deben darse con voz firme, pero sin agresión ni enfado, las frases deben constar de una palabra. Todo lo que el criador diga durante el entrenamiento debe hacerse, de lo contrario el perro no reconocerá la autoridad de la persona.

      Al mastín, que se usa para proteger la propiedad privada, se le puede enseñar a apresurarse hacia extraños usando un comando específico, y esta palabra puede ser cualquier palabra que se inserte en la conversación. Además, un toque imperceptible al animal servirá como una señal similar.

      En primer lugar, se debe enseñar al cachorro a caminar con una correa junto al dueño. Al principio, el perro se desgarrará en diferentes direcciones, por lo tanto, para perros grandes, se recomienda comprar un collar en forma de cadena. Tal dispositivo alejará rápidamente a la mascota de la desobediencia. Está prohibido mantener a un mastín en el patio con una cadena, ya que tal estilo de vida hará que el perro sea agresivo y también son posibles problemas con la psique del animal.

      Es importante que las prohibiciones impuestas al perro en el hogar sean controladas por todos los miembros de la familia. Si alguien comienza a permitir algo que no está permitido, es posible que el perro no reconozca la autoridad del prohibidor en el futuro.

      Se recomienda comenzar a entrenar y aprender a partir de 1,5 meses de edad. Primero, la mascota debe aprender a responder a su apodo. El entrenamiento debe ser regular. Si el perro comienza a reaccionar, definitivamente hay que animarlo.

      Hasta los 3 meses de edad, se puede criar un mastín en casa, después de lo cual se debe inscribir a un perro en crecimiento en sesiones de entrenamiento si el criador tiene una experiencia mínima en la crianza de perros de cuatro patas. Los perros que posteriormente desempeñen funciones de guardia de seguridad deben criarse bajo la guía de un adiestrador de perros con experiencia. Es posible que el animal deba pasar por cursos especiales.

      Asistir a clases adicionales le enseñará a su perro:

      • caminar al lado del propietario sin correa;
      • entender al criador no solo con comandos de voz, sino también con movimientos de manos e incluso ojos;
      • el animal conocerá su lugar;
      • aprender comandos básicos;
      • será entrenado con varios proyectiles.

      Cría

      Los perros napolitanos sanos deben tener su primer estro entre los 6 meses y el año. Las desviaciones de este valor indicarán posibles problemas o patologías en el desarrollo de los órganos reproductivos. No se recomienda aparearse en el primer celo... Los cinólogos y veterinarios aconsejan esperar hasta que el perro esté lo más fuerte posible. Por tanto, el mejor momento para el apareamiento será el segundo o tercer celo.

      Una pareja adecuada para un perro debe cuidarse con anticipación, también sería más correcto discutir de inmediato los derechos de la futura descendencia. Por lo general, el apareamiento se realiza después de largas caminatas con el animal.

      El primer apareamiento se realiza mejor bajo la supervisión de un instructor experimentado para evitar situaciones imprevistas y fallas.

      Para más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa