Perros

Todo sobre los Schnauzers gigantes

Todo sobre los Schnauzers gigantes
Contenido
  1. Historia
  2. Descripción de la raza
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Como escoger?
  6. Condiciones para mantener
  7. Nutrición
  8. Reglas de cuidado
  9. Reseñas de propietarios

Entre las variedades modernas de perros, hay muchos representantes encantadores, inteligentes y leales. Uno de los ejemplos llamativos es la raza Schnauzer gigante. Se diferencian de otros perros por su cuerpo macizo, así como por una barba y un bigote encantadores, que le dan a estas mascotas la apariencia de un anciano sabio. En este material conocerá la información más interesante sobre los Schnauzers gigantes: la historia de la raza, especialmente la alimentación y el mantenimiento de estos perros.

Historia

Hoy en día se cree que Alemania es el lugar de nacimiento de los Schnauzers gigantes, pero esto solo es información generalizada y no confiable. Existen varias versiones del origen de esta raza de perros.

  • La versión oficial principal dice que los Schnauzers gigantes fueron criados a finales del siglo XIX para ayudar a los pastores alemanes. Se cree que estos perros ayudaron a pastorear ganado y protegieron a la manada y a los animales domésticos de los animales salvajes y los ladrones.
  • Esta versión se inclina a creer que la raza fue criada exclusivamente para actividades de caza. Esto se indica tanto por el exterior del animal, el tipo de lana y algunos registros en los libros genealógicos de los criadores de principios del siglo XX.
  • Según otra versión, los antepasados ​​de los Schnauzers gigantes aparecieron por primera vez en el territorio de la Baviera moderna. Según esta versión, el antepasado de rizenov es un pinscher de pelo duro. El hecho de que esta raza de perros participó en la formación de los Schnauzers Gigantes, no lo duda el criador.

Muchos países han tratado de apropiarse del honor del nacimiento de esta raza única. La dificultad para determinar la patria de estos perros surge de la total ausencia de registros de la especie hasta principios del siglo XX.Independientemente de la versión que siga siendo cierta, todos los criadores tienden a creer que estos perros tienen una rica herencia histórica y se originaron a partir de razas de perros aborígenes.

A continuación, consideraremos exactamente la versión oficial generalizada del origen de esta raza. En base a esto, se cree que los primeros representantes de estos perros se mostraron por primera vez solo en 1909 en una exposición en Munich. Los 9 individuos presentados eran de Munich y tenían un exterior casi idéntico, lo que permitió distinguir esta raza de otros mestizos alemanes.

A pesar del hecho de que 9 individuos presentados en la exposición en 1909 estaban lejos de ser representantes de raza pura de los Schnauzer gigantes modernos, sobre la base de su material genético, se llevó a cabo una cría selectiva adicional de la raza. El trabajo activo de los criadores alemanes duró al menos 20 años.Durante este tiempo, los criadores sacrificaron a cientos de individuos con extremidades o cuerpo insuficientemente proporcionales, inmunidad débil. Un dato interesante: para determinar el ideal de esta raza, se utilizaron individuos de la raza Mittel Schnauzer, que a principios del siglo XX ya tenían un exterior formado y eran populares en Alemania y en toda Europa.

Esta raza recibió reconocimiento oficial solo en 1925 en Alemania. Casi al mismo tiempo, se formó el primer estándar, cuyas principales disposiciones todavía se basan en la actualidad. La raza fue designada como una raza de servicio, lo que impulsó la cría y el uso de estos perros en la vida cotidiana. Tan pronto como los Risens recibieron el estatus oficial, en el mismo año los registros de cría de esta raza se repusieron con más de 30 individuos con las características de un Schnauzer Gigante de pura raza.

Desafortunadamente, Se conocen los nombres de solo tres individuos de los 9 que participaron en la cría de Schnauzers gigantes.... Sin embargo, podemos suponer que la mayoría de los representantes modernos de pura raza tienen en su pedigrí las raíces de estos tres machos: Batsi, Roland y Fels.

La Segunda Guerra Mundial tuvo un efecto desastroso en el desarrollo de muchas razas, incluidos los Schnauzers gigantes. Desde 1956, se han realizado los primeros intentos para restaurar esta raza.sin embargo, el proceso avanzó extremadamente lento debido al pequeño número de individuos de raza pura.

Al mismo tiempo, se corrigió el estándar de la raza, donde se realizaron cambios en cuanto a la altura, el peso y las características de la apariencia del rizen. Podemos decir que el estándar se volvió más leal, ya que se requería el material genético de muchos otros individuos para preservar la raza. Algunos criadores permitieron la reproducción con mestizos, lo que llevó a una pérdida parcial de la identidad de estos perros.

Los schnauzers gigantes aparecieron en el territorio de la Federación de Rusia a principios del siglo XX.Sin embargo, ninguno de los criadores rusos intentó criar la raza. El vivero de Krasnaya Zvezda jugó un papel muy importante en el fortalecimiento de esta especie en el territorio de la URSS. Fue aquí en unos 70 años que se trajeron 2 cachorros de Schnauzer gigante (macho y hembra: Akbar v. Raaksee y Anni v. Raaksee). Se puede suponer que la gran mayoría de los Schnauzer gigantes rusos modernos descienden de estos bebés.

Descripción de la raza

La raza de perro Schnauzer gigante tiene una apariencia individual, que fue reconocida oficialmente en la primera mitad del siglo XX. Las principales características de este exterior se presentan en la norma ICF (Federación Cinológica Internacional) del 6 de abril de 2000.

Vale la pena considerar sus disposiciones generales.

  • Cuadro. Tipo cuadrado masivo, más compacto que alargado. La relación entre la altura de un individuo y la longitud del cuerpo es prácticamente la misma. Los grupos de músculos desarrollados se sienten claramente en los hombros, los omóplatos y el cuello. La espalda es potente, pero bastante corta, al igual que el lomo. La grupa es ligeramente prominente, de tipo redondeado.
  • Cabeza. El cráneo es pequeño, pero fuerte y ligeramente oblongo. La transición occipital se nota débilmente. La cabeza parece proporcional a todo el cuerpo. La frente es plana, sin pliegues ni arrugas, es paralela al puente de la nariz. El stop es agudo y corto, perfectamente visible debido al especial crecimiento del cabello.
  • Bozal. Larga y maciza, en forma de cuña. Debido a la característica barba de los individuos de esta raza, parece ensancharse hacia la nariz, pero en realidad se estrecha de forma estándar.
  • Labios. Es de color oscuro, se ajusta perfectamente a las encías, no forma pliegues.
  • Cavidad bucal y dientes. Las mandíbulas son macizas y fuertes, con músculos bien desarrollados, mordida en tijera. Los dientes en sí (42, según la fórmula dental) y los caninos son excepcionalmente blancos, ubicados de manera compacta, juntos sin problemas. Toda la fila de dientes y caninos está oculta en la boca.
  • Ojos. No demasiado grande, de forma almendrada u ovalada. Colocados en línea recta, no se destacan sobre el fondo de la cabeza. Colocados a una distancia considerable unos de otros. El color de los ojos es predominantemente oscuro, pero también hay tonos avellana o miel. Los párpados están extremadamente secos y deben ajustarse cómodamente al globo ocular.
  • Orejas. Colocar alto y lejos. Cuelgue del cartílago en forma de triángulo de modo que las puntas toquen los pómulos del perro. Las cavidades de las orejas están cerradas, pero mira hacia adelante. Las puntas de las orejas suelen ser puntiagudas, sin embargo, debido a la abundante cantidad de pelo, parecen redondeadas.
  • Cuello. Excepcionalmente potente y musculoso, aunque no especialmente largo, con poca curvatura notoria. Suavemente hasta la cruz. Es gracias a su cuello que los Schnauzers gigantes se ven tan majestuosos y elegantes. La piel está firmemente adherida al cuello y la garganta y no debe haber pliegues.
  • Caja torácica. El cofre es ancho y macizo, notablemente desarrollado, de forma ovalada, lo que le da a todo el cuerpo del perro un aspecto majestuoso.
  • Estómago. Bien recogido, con un buen corte de pelo forma una elegante línea curva, comenzando desde los genitales hasta la caja torácica ovalada.
  • Cola. No demasiado largo, afinándose hacia la punta, a veces formando un ligero parecido a un pincel. Cubierto con una gruesa capa de lana. En posición de reposo, tiene forma de media luna. Las personas con la cola sin cortar son adecuadas para las actividades de exhibición.
  • Patas delanteras. Rectos, fuertes y macizos, paralelos entre sí. Los antebrazos son rectos, en los omóplatos hay un grupo de músculos bien desarrollados. Los huesos del húmero también han desarrollado músculos. Los codos se colocan altos y cerca de la caja torácica. Las propias patas son bastante cortas, redondeadas. Los dedos de los pies están muy unidos, las almohadillas son oscuras y duras. Las uñas son grandes, la mayoría de las veces son oscuras o grises.
  • Patas traseras. Comió para examinar un individuo de esta raza de perfil, luego se ubican paralelos, pero con una ligera inclinación con respecto al cuerpo. Se establecen bastante anchos. Las rodillas están bien desarrolladas, pero no hacia adentro. Los muslos y los muslos son largos y extremadamente musculosos, lo que, junto con la potente articulación del corvejón, proporciona una alta velocidad inicial y constante. Metatarso recto y corto, en ángulo recto con el nivel del suelo. La forma de las patas también se redondea aquí, los dedos de los pies están apretados.
  • Cuero. Se ajusta bien a todo el cuerpo, rara vez forma pliegues. Esto es especialmente cierto para los jóvenes. El color de la piel depende del color del perro en sí, puede ser oscuro o claro.
  • Lana. Rígido y con forma de alambre, ligeramente elástico cuando se lo acaricia. Hay una capa interna gruesa que brinda protección incluso contra las heladas más severas. La longitud del pelaje en el pecho, el vientre y la espalda es un poco más larga que en la cabeza y las extremidades. Una característica excepcional de la raza son sus cejas largas y pronunciadas, así como una barba larga que no toca el pelo del pecho. Las mejillas cerca de la nariz también están cubiertas con una capa de pelo grueso, lo que le da a los perros un aspecto especial de un anciano sabio.
  • Color. Hay dos colores oficialmente reconocidos de esta raza: 1) negro carbón (o pelo negro), cuando todo el cuerpo está cubierto de una rica lana negra con tintes oliva o plateados; 2) "pimienta y sal": aquí son aceptables los tonos plateados, grises o platino con transiciones suaves en todo el cuerpo. Independientemente del tipo de color, el hocico del Schnauzer gigante siempre debe permanecer exactamente oscuro (sin manchas blancas en el hocico, la cabeza o el pecho).
  • Movimiento. Estos perros combinan movimientos fáciles y amplios con gracia y gracia en sus movimientos. Las patas traseras proporcionan empuje y las patas delanteras se lanzan lo más hacia adelante posible. Una característica de este movimiento es precisamente la simultaneidad: las patas traseras dan un empujón exactamente en el momento en que las delanteras se balancean.
  • Estatura media. Los schnauzer gigantes son representantes de gran tamaño entre sus parientes, los machos adultos pueden crecer hasta 70 centímetros a la cruz, las hembras, hasta 65 centímetros. Tamaños tan grandes causarán muchos inconvenientes cuando se mantengan dentro de las paredes de un apartamento común.
  • Peso promedio. En términos de peso, esta raza puede parecer realmente gigantesca. Los machos de Schnauzer gigante pueden pesar 45 kilogramos y las hembras 37 kilogramos.
  • Esperanza de vida. Ninguna de las razas Schnauzer se distingue por una longevidad significativa. Básicamente, estos perros no viven más de 12-13 años, pero en buenas condiciones pueden vivir hasta 15 años.

Ventajas y desventajas

Cada raza de perro tiene momentos que parecen más o menos agradables para el dueño. Vale la pena familiarizarse con ellos con más detalle.

Rasgos positivos:

  • una mente aguda y un fuerte apego a una persona, lo que le permite establecer rápidamente relaciones de confianza con su familia;
  • maravillosas cualidades de protección: estos perros protegerán a su dueño hasta su último aliento, se lanzarán al fuego y al agua para salvar a un miembro de su familia;
  • rápida socialización y adaptación a cualquier condición ambiental debido a la lana gruesa y cálida, la capacidad de mantenerse al aire libre y en un aviario;
  • la belleza y la gracia de esta raza la hacen popular entre las personas adineradas y los estetas;
  • costo no muy alto en relación con otras razas de perros.

Cualidades negativas:

  • pelo grueso y muda frecuente: estas mascotas necesitan un aseo constante, además, para mantener la apariencia ordenada del Schnauzer Gigante, se recomienda llevar regularmente a la mascota a salones de belleza para corregir cejas, bigote y barba;
  • desconfianza extrema hacia los extraños, lo que puede causar problemas a la hora de comprar un adulto que anteriormente tenía un maestro;
  • además, estos perros suelen ser monógamos;
  • predisposición a muchas enfermedades de razas;
  • estos perros requieren un enfoque especial para alimentarlos y mantenerlos;
  • Si el perro en sí no es tan caro, entonces el cuidado regular de él requerirá fondos importantes de su parte.

Rasgos de personaje

Al comprar representantes de cualquier raza, los propietarios prestan atención no solo a las características de su apariencia, sino también a los rasgos de carácter inherentes a una cierta variedad de perros. A continuación, encontrará información sobre los rasgos de carácter de los Schnauzers gigantes.

  • Comunicación con el propietario. Risens está completamente dedicado a sus dueños, ellos pasarán todo su tiempo libre a tu lado. Para que se sientan seguros y puedan protegerte del mundo que te rodea. Estos perros son buenos principalmente como compañeros y protectores.
  • Energía. Es difícil encontrar perros más activos y alegres que los Schnauzers gigantes. Al aire libre, se divierten como niños pequeños, adoran los juegos y el entretenimiento, pueden correr por la mañana con el propietario y no se cansan durante mucho tiempo. La liberación de energía para estos perros es extremadamente importante, de lo contrario, expresarán todo su entusiasmo dentro de las paredes del apartamento.
  • Actitud hacia los niños. En relación con los pequeños miembros de su familia, los rizen siempre tienen una buena disposición.Estarán felices de participar en cualquier juego y aventura que se les ocurra a los niños, y también advertirán a los propietarios si la diversión va más allá de la seguridad. Risens no presta atención al acoso y la negligencia, si no se trata de agresiones y burlas abiertas. Algunos criadores señalan que estos perros son maravillosas niñeras que no solo mantienen a los bebés fuera de problemas, sino que también protegen su sueño, los protegen de extraños y animales callejeros.
  • Amor propio. No hay necesidad de dudar de que los Schnauzers gigantes son muy conscientes de su atractivo y gracia. Si el dueño no muestra suficiente asertividad al criar a los individuos de estos perros, el rizen intentará constantemente tomar una posición de liderazgo en dicha relación. A estos perros les gusta mucho dar a conocer su importancia y, a menudo, también sufren de falta de atención. Luchan contra esto de una manera muy original: son caprichosos, esparcen juguetes, ladran ruidosamente.
  • Un cazador nato. El sentido del olfato y el oído de los Schnauzers gigantes se agudiza para rastrear la caza menor y los animales. Al sentir que hay algún animal pequeño o pájaro cerca, estos perros pueden perder por completo el sentido del tiempo y olvidarse del dueño. Para controlar estas habilidades, se recomienda pasear a estos perros principalmente con correa para que se acostumbren a reaccionar con calma al entorno externo.
  • Relación con otras mascotas. Como todas las demás razas de perros, los Risen están reservados para otras mascotas. La relación entre un Schnauzer gigante y un gato es especialmente ambigua: los juegos amistosos son físicamente imposibles aquí debido al tamaño descomunal del perro. Si las mascotas crecieron juntas desde el nacimiento, esa amistad seguramente será fuerte y fructífera.
  • Actitud hacia los extraños. A pesar de su naturaleza bondadosa, los Schnauzers gigantes desconfían mucho de todos los extraños que ingresan a su espacio personal o al espacio del propietario. La mascota no mostrará una agresión obvia, sin embargo, tampoco debes esperar afecto de él. A la menor señal de peligro, estos "viejos barbudos" primero ladrarán de advertencia y luego se convertirán en formidables defensores que no se lastimarán a sí mismos ni a sus familiares.
  • Valentía. En una situación extraordinaria y peligrosa, los Schnauzer Gigantes no solo se mantendrán al margen, sino que intentarán hacer su "contribución factible" a la situación. Si la situación se sale de control, el rizen evalúa muy rápidamente el estado de las cosas y actúa claramente de acuerdo con su plan.

Debe entenderse que todas las cualidades enumeradas deben inculcarse gradualmente en el curso de una educación paciente y correcta. En el caso de una actitud injusta hacia la salud física y mental del perro, los perros resucitados crecen agresivos, cobardes, caprichosos y pasivos.

¿Como escoger?

La elección de un cachorro de Schnauzer gigante debe tratarse con gran atención, la salud futura de la mascota, su estado de ánimo y su energía dependerán de su elección.

Tienes dos opciones a la hora de elegir cachorros Risen de raza pura:

  • comprar en el vivero;
  • comprar a una persona privada.

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, vale la pena considerarlos con más detalle.

De un criador privado

pros

  • Tales individuos, por regla general, son mucho más baratos que los que se venden en los viveros. Muy a menudo, el precio depende de la integridad del paquete de documentos, así como de los defectos de apariencia.
  • Los criadores, a diferencia de los viveros, no eliminan a los individuos con defectos obvios en la apariencia, solo reducen su costo. Esto permite a los criadores no profesionales elegir un Schnauzer gigante de raza casi pura a un precio económico.
  • Como regla general, los criadores privados prestan más atención a los cachorros individuales en lugar de mantener a los animales en perreras, donde el cuidado, las vacunas y la alimentación son, en el mejor de los casos, selectivos, en lugar de generales para todos los individuos.

Desventajas

  • Los llamados comerciantes privados rara vez presentan un paquete completo de documentos para perros.En ausencia de información sobre el pedigrí de la mascota, no podrá saber exactamente qué individuos fluye la sangre por las venas de su perro. Esto puede provocar muchas enfermedades en el futuro.
  • Los comerciantes privados tienen menos recursos para el cuidado de mascotas de calidad. Muy a menudo, estos perros viven en recintos o en habitaciones cerradas sin acceso a oxígeno fresco y paseos.
  • Los cachorros comprados a manos privadas muy a menudo tienen colonias reales de pulgas y piojos en su lana. Como regla general, estos propietarios dejan mascotas para el mantenimiento de los padres que cuidan minuciosamente a los cachorros solo hasta cierta edad.

En el vivero

pros

  • Recibirá un juego completo de documentos de mascotas y, si lo desea, de sus padres. Podrá evaluar sobriamente el pedigrí de un individuo, el comportamiento de sus padres y parientes lejanos. Así comprenderá con mayor precisión si una determinada mascota es adecuada para usted o no.
  • El vivero proporciona un control total sobre la salud del animal. Esto significa: realizar vacunaciones periódicas y oportunas, así como complementar la dieta con suplementos vitamínicos.
  • Si un propietario privado puede imitar fácilmente las condiciones de detención de alta calidad, entonces será difícil para un vivero. Así, podrás asegurarte de vivir en las condiciones reales de existencia de una mascota y sus padres.
  • Las perreras solo crían y venden razas puras, lo que significa que no recibirá sorpresas o defectos en la apariencia / comportamiento cuando la mascota crezca. Además, en las perreras hay una selección mucho mayor de perros jóvenes que cuando se compra a manos privadas.

Desventajas

  • Enfoque generalizado del cuidado de cachorros. En los viveros, rara vez se presta atención a un individuo en particular (a menos que, por supuesto, estemos hablando de embarazo, lesión o estro).
  • Alto costo debido a la disponibilidad de todos los documentos y pedigrí. Sin embargo, el personal de la guardería sin duda le dará valiosos consejos sobre cómo mantener a los animales jóvenes dentro de las paredes del apartamento.

Al elegir un cachorro en ambos casos, debe prestar atención a otros puntos.

  • La apariencia de la mascota. Por la forma en que se ve la mascota, es posible identificar defectos en la apariencia, así como determinar la presencia de ciertas enfermedades. La mala salud de los cachorros se puede adivinar por el estado del pelaje y la piel. Los signos comunes son bultos enmarañados, enredos, cabello mojado y cabello sucio en el área genital, enrojecimiento y picazón en la piel, orejas sucias y almohadillas de las patas agrietadas.
    • Además, verifique la gordura del individuo; es mejor llevar cachorros pesados ​​con huesos fuertes. Además, preste atención al color de los párpados y los labios: si es negro, entonces ante usted hay un futuro representante de un color negro carbón.
  • Actividad. El comportamiento de los cachorros también se puede utilizar para evaluar la salud actual de los bebés y sus posibilidades de entrenamiento. Es mejor elegir exactamente niños activos: se les puede entrenar y enseñar a obedecer en cualquier momento. Pero los débiles y pasivos difícilmente podrán engordar.
  • La edad de los cachorros. A pesar de que el estándar ICF no permite la venta de estos cachorros de menos de 10 semanas, es recomendable comenzar a entrenar a los 1,5-2 meses. A esta edad, es más fácil establecer contacto con una mascota, ganar confianza e indicar su autoridad. En esta etapa, puede corregir el crecimiento correcto de los incisivos para formar una mordida en tijera. Sin embargo, si va a representar a su mascota en exposiciones, debe llevar un cachorro de al menos 3 meses; hasta esta edad, el organismo de los cachorros se forma activamente y algunas características de la apariencia pueden ser invisibles.
  • Un paquete de documentos. Independientemente de si está comprando un cachorro de manos privadas o en perreras, asegúrese de tener todos los documentos necesarios. Estos incluyen: métrico, pedigrí, pasaporte veterinario. También tiene derecho a exigir documentos a los padres del cachorro para determinar la predisposición de la raza a enfermedades y defectos.
    • Asegúrese de verificar la cantidad de bebés en la camada de la madre de su cachorro. La cantidad óptima es de 6 a 8 individuos.Si el criador habla de 12-14 individuos, entonces esos cachorros deben descartarse. Un número excesivo de cachorros puede indicar tanto la prematuridad como la nutrición insuficiente de vitaminas de los individuos a través de la leche materna.
  • Cita. A menudo, los criadores muestran varias direcciones de perros a la vez para cada raza específica. Esto significa que el Schnauzer gigante se puede criar exclusivamente para la familia, para actividades de seguridad o para el servicio. Los "bávaros" familiares son adecuados para comprar en una familia común con niños: son más amigables, menos agresivos y tienden a confiar en todos los miembros de la familia. Service Giant Schnauzers son extremadamente tercos, desconfiados y agresivos; solo pueden ser criados por criadores profesionales.
  • Condiciones de detención. Visite el lugar donde se guarda la mascota antes de su compra, así como el lugar donde se guardan sus padres. Esto le ayudará a tener una idea de las condiciones aproximadas de cuidado y alimentación, y también podrá decidir si confiar en un criador individual. Además, una vez que se haya familiarizado con las condiciones de crianza de los cachorros recién nacidos y su dieta, le resultará más fácil establecer condiciones idénticas para mantener en su apartamento.

Hoy en día, las perreras con cachorros de Schnauzer gigante se pueden encontrar en todas las ciudades importantes de Rusia. El precio por ellos no es muy alto y depende en gran medida de las cualidades externas individuales. Como regla general, los cachorros de raza pura no cuestan más de 30 a 35 mil rublos.

Condiciones para mantener

Si en nutrición y cuidado el Schnauzer gigante no se diferencia de otros perros, entonces En cuanto a las condiciones de detención, todo es más complicado.

  • Lugar de contención y actividad. Los Risens son perros que se pueden tener tanto en un apartamento como al aire libre. Su pelaje y su capa interna son bastante densos y cálidos para proteger a las mascotas de heladas y corrientes de aire severas. La mejor opción para tener un animal sería un aviario cerrado o una sección de una casa privada con una caseta confiable o una casa cubierta con acceso constante al aire fresco.
  • Camina. Trate de sacar a pasear a su perro al menos dos veces al día. Los perros adultos necesitan una hora de caminata, los perros jóvenes necesitan media hora. Algunos opinan que estos perros solo deben pasearse después de 3-4 meses, lo cual es un error muy grave. El conocimiento tardío de la calle, los animales del jardín y los extraños puede afectar irreparablemente la socialización del animal: lo hará temeroso, rencoroso o agresivo. Para las caminatas, debe elegir un horario estrictamente definido todos los días, mientras que debe caminar antes de comer.
  • Energía. Independientemente del lugar donde se mantenga al perro, se le debe proporcionar constantemente actividad física y entrenamiento. Aquí, 2 caminatas regulares al día no serán suficientes, en las que simplemente lleva a su mascota por el jardín y él alivia sus necesidades. Risens debe correr, saltar, perseguir pájaros, buscar insectos en la hierba. Un estilo de vida pasivo no solo conduce a la obesidad, sino que también afecta negativamente la psique del animal.
  • Libertad. Bajo ninguna circunstancia se debe encadenar al Schnauzer Gigante. Estos perros son extremadamente amantes de la libertad y se sienten oprimidos por una cadena, lo que para ellos es como una verdadera prisión.
  • Contacto. Los Risens son extremadamente sociables e ingeniosos con su familia y, por lo tanto, su lugar en el apartamento debe ser visible y tener contacto visual con otras habitaciones. A estos perros les gusta mucho simplemente observar a sus dueños e incluso imitar algunos de sus movimientos y reacciones. Los resucitados pueden permanecer solos durante mucho tiempo y mantenerse solos, sin embargo, una separación demasiado larga los volverá pesimistas, letárgicos y pasivos. No tenga miedo de llevar a estas mascotas a caminatas y barbacoas; les encanta pasar tiempo activamente y divertirse al aire libre.

Nutrición

La comida del Schnauzer gigante difícilmente puede llamarse excepcional o especial. Aquí se aplican todas las reglas que utilizan los propietarios experimentados para alimentar a todas las demás razas de perros.

La lista de alimentos naturales más saludables incluye lo siguiente:

  • todas las variedades de carne magra (cordero, liebre, pavo, ternera), la carne se sirve hervida o cruda con verduras o cereales, y el pollo y el cerdo deben descartarse;
  • despojos: el cartílago y los huesos encajan bien (lo principal es que son de tipo no tubular);
  • productos lácteos fermentados (kéfir, requesón, queso);
  • verduras (tomates, apio, pepinos, remolachas);
  • productos pesqueros (pescado de mar hervido);
  • cereales (arroz, trigo sarraceno, mijo, avena).

Para los cachorros jóvenes, es especialmente beneficioso agregar los llamados huesos de la médula ósea a la dieta. Ayudarán a la estabilización del tracto digestivo y servirán perfectamente a la mascota durante el período de crecimiento y cambio de dientes.

Además de los platos principales, se pueden agregar algunos aditivos a la dieta del Schnauzer gigante, que incluyen: verduras (perejil, eneldo, hojas de apio), aceites animales y vegetales, algas (una rica fuente de yodo y vitaminas A, C, E, D, B1, B2, B6). Puede mezclar frutas secas o frescas (manzanas y peras) en las porciones de su mascota como aditivo. Proporcionarán al cuerpo la fibra necesaria, pero no olvide que aproximadamente 1/3 de la dieta de un cachorro joven debe ser productos cárnicos.

Si ha elegido la opción de alimentación con piensos preparados, debería centrarse en las variedades del tipo "premium" o "super-premium".

Si hablamos específicamente de alimentos inaceptables, entonces su lista de rizenov no es tan larga. Estos son perros omnívoros, y la dieta aquí debe limitarse solo a productos inequívocamente dañinos, cuya lista se encuentra a continuación. Aquí también se presentarán algunos consejos para alimentar a estos perros.

  • En primer lugar, elimine de la dieta todos los alimentos grasos, en escabeche, salados, picantes y ahumados. La comida humana no es buena para los intestinos de ningún perro. Lo mismo ocurre con la alimentación en la mesa y la mendicidad. A pesar de que dicha comida puede parecer increíblemente sabrosa para una mascota, causará un daño irreparable a su salud.
  • Evite los alimentos con alto contenido de azúcar: dulces, caramelos, chocolate, productos horneados.
  • Las cantidades excesivas de proteína en los alimentos también son perjudiciales para los rizenes. No se recomienda combinar carne, pescado y clara de huevo en una ración.
  • Si bien la carne hervida es preferible para otros perros, la carne cruda y los huesos son aún más útiles para los Schnauzers gigantes.
  • Cuando sirva carne u otro alimento a un Schnauzer gigante adulto sano, no debe molerlo y dejarlo blando. Esto dañará el desarrollo de los dientes, la formación de la mordida y también afectará la digestión de los alimentos.
  • Independientemente de la temporada, vale la pena agregar suplementos y complejos vitamínicos a la dieta. Incluso con una salud excelente y un pelaje grueso, los Schnauzers gigantes son propensos a resfriados y enfermedades virales.

Reglas de cuidado

La salud y la alegría del Schnauzer gigante dependen no solo de la nutrición adecuada o las condiciones de detención, sino también de la regularidad del cuidado de su apariencia. Las reglas básicas aquí se relacionan con garantizar la higiene común y realizar procedimientos preventivos al menos 1 vez por semana.

Lana

Los ciudadanos tienen un cabello largo maravilloso y hermoso que, desafortunadamente, vuelve a crecer muy rápidamente e impide que los dueños del perro vivan. Si bien el cepillado o el lavado regular pueden ayudar con otros perros, se requiere un enfoque mucho más radical. Como regla general, los propietarios prefieren visitar regularmente los salones de aseo (ajustando la apariencia del pelaje del animal) o recortar a la mascota por su cuenta al menos una vez al año.

Para el procedimiento, necesitará un cuchillo de corte o un peine de dientes metálicos. En apariencia, este proceso parece un pelado real de todo el pelaje de la mascota, pero no es así en absoluto. Durante este procedimiento, solo se elimina el pelo duro de la protección y no la capa interna, que calienta al animal y lo protege de la humedad y las heladas.A diferencia de un corte de pelo normal, este procedimiento es mucho más largo (hasta 6 horas) y es posible que a tu mascota no le guste en absoluto en las primeras etapas. Debe enseñarse gradualmente, pero no recortar con demasiada frecuencia, para no debilitar la capa interna.

Se pueden usar rodillos o furminadores como reemplazo de la recortadora.

Los criadores experimentados recomiendan recortar o acicalar para tratar el pelo del animal en el cuerpo; se recomienda que los pelos de la cabeza y el hocico se sometan a un corte de pelo específico. Se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • todo el cabello se recorta hasta la cabeza, se forma una apariencia de un flequillo largo en la cabeza;
  • la longitud de las cejas se conserva por completo (la monoceja está dividida);
  • se quita todo el pelo del cuello y del pecho, mientras que se deja en la cara;
  • la parte superior de la línea del cabello en el hocico hasta la nariz se recorta (o se corrige parcialmente) para que quede una pequeña cabellera despeinada en el lóbulo mismo;
  • en las mejillas y el mentón, la longitud del cabello se mantiene y se peina, la barba y el bigote adquieren un aspecto de caída uniforme y suave;
  • los pelos que se caen en diferentes direcciones se recortan o apilan.

El fregar

Lave el Schnauzer gigante no más de una vez cada pocos meses. Si después de caminar el pelaje del animal se ensucia, limítese a una pequeña ducha o trapos para limpiar las patas y el pelo cerca de los genitales. El pelaje de esta raza de perros es aceitoso, la suciedad o la humedad no permanecen en él y, por lo tanto, vale la pena lavarlos con champú solo cuando sea necesario.

Después de cada comida, limpie bien la barba y el bigote de su mascota; la comida y la grasa pueden volverlos amarillos, quebrados o simplemente amargos.

Higiene

Asegúrese de cuidar con regularidad los dientes, las uñas y las orejas de su mascota. Para hacer esto, necesitará una pasta de dientes y un cepillo para razas grandes de perros, así como un cortaúñas.

Además, en el caso de rizen, existe una tendencia a cortar las orejas.... Este procedimiento se utiliza para darles una elegante forma de pie. Es cierto que estos perros necesitan pegar las orejas recortadas con un yeso para fijarlas en una posición determinada y prevenir la infección de heridas. Este procedimiento debe confiarse a profesionales, en casa existe una gran posibilidad de dañar la salud del animal, incluso existe el riesgo de dejar a la mascota sorda para siempre.

Reseñas de propietarios

A juzgar por las críticas en la inmensidad de la red, la mayoría absoluta de sus propietarios ama a los Schnauzers gigantes. Todos notan la increíble dedicación, amabilidad e inteligencia de estos animales, así como su capacidad para captar todo sobre la marcha durante el entrenamiento.

Entre los puntos problemáticos están:

  • la complejidad de cuidar la apariencia de la mascota, porque el pelaje requiere la máxima atención;
  • hiperactividad de la raza: estos perros, según muchos criadores, no son aptos para mantenerse en apartamentos pequeños y necesitan entrenamiento, paseos y actividad física constantes.

Hay información aún más interesante e informativa sobre la raza Schnauzer gigante en el siguiente video.

4 comentarios
Alejandro 12.12.2020 01:38

Tenía un hombre tan guapo negro. Después de leer este artículo, me aseguré de hacer todo correctamente. Sí, son muy inteligentes, probablemente los más inteligentes, bien entrenados, muy enérgicos. En invierno tiran del equipo durante horas, y en verano corren con una bicicleta o corren colina arriba por un palo. Caminar con ellos es un placer.Por cierto, siempre caminaba sin correa, el comando "cerca" era suficiente. Al entrar a la tienda, le ordené "sentarse", "esperar", y él se sentó y esperó, y, además, pasó mucho tiempo. En casa, por el contrario, no causó ningún inconveniente. No era reacio a divorciarse de los parientes por delicioso, pero nunca le pregunté). El problema era con los invitados, yo estaba muy tenso cuando había extraños en casa, aunque al mismo tiempo viajábamos tranquilamente con él en transporte público, yo le enseñé a la multitud desde pequeño. Irse realmente no trajo tanta molestia, lo pellizcas dos veces al año en caminatas, incluso le gustó el contacto. Luego una máquina de escribir, y es mejor hacerlo rápido, ya que no tuvo suficiente paciencia durante mucho tiempo. No puedo imaginar cómo le habrían cortado en el salón. Después de estos procedimientos, queda muy poca lana en casa. Y no huele nada. Por cierto, necesita que lo peinen periódicamente, los enredos en la barba no son lo más agradable. Y cuidado con los flequillos: como ocurre con muchas razas lanudas, esto puede causar problemas de visión. La lana es muy buena en las heladas -25 horas de caminata, es fácil para él jugar bolas de nieve, definitivamente no se necesita ropa, y en verano se corta, y él está bien. Era completamente intrépido, pero no belicoso, por lo que tuvo que ponerse un collar con púas hacia afuera, no se treparía, pero ni siquiera huiría de un Pastor Caucásico. Con otros animales, son bastante bondadosos, incluso con los gatos, que hasta los cinco años no vi en absoluto y luego toda mi vida me pregunté qué era ... En general, no era nada amable y se consideraba el segundo de la manada. Yo, como líder, era una autoridad absoluta, mientras que el resto de la familia eran más bien amigos, por lo que los familiares siempre caminaban con una correa. Pero es un amigo leal y confiable. Él es bello. Vivió 13 años y se quedó dormido, no hubo enfermedades críticas. Después de eso no tuve perros. Si lo hago, entonces un Schnauzer gigante o un Schnauzer miniatura negro, son muy similares, solo que los Schnauzer miniatura son más neuróticos.

Alejandro 12.12.2020 01:48

Creo que hay que cortarle la cola y las orejas. Cuando corre a través del bosque a través de arbustos y demás, se arranca las orejas, esto genera problemas, y la cola también interfiere con la casa y se ve ridícula.

Mi amor por la vida ...

Tengo dos Schnauzers gigantes. Un adulto llamado Harry. El segundo sigue siendo un cachorro y se llama Matveyka)

Moda

la belleza

casa