Perros

Griffon: tipos de perros y su contenido

Griffon: tipos de perros y su contenido
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. descripción general
  3. Rasgos de personaje
  4. Variedades
  5. Reglas generales de contenido

Cada uno de nosotros alguna vez quiso tener un perro: estas lindas mascotas son increíblemente inteligentes, amigables y capaces de encantar a casi todos. Algunos prefieren perros de pelea, otros prefieren policías que son excelentes para rastrear presas y perseguir animales, y otros prefieren perros decorativos como el Griffon. Este artículo hablará sobre los grifos, las variedades de esta raza de perros, las peculiaridades de su mantenimiento y alimentación.

¿Lo que es?

Griffon es el nombre general para varias razas de perros con características y cualidades externas similares. Las variedades más famosas de grifos son el belga, el de Bruselas y el Petit Brabancon. Esta raza de perro es considerada una de las más antiguas del mundo.

Las primeras menciones de grifos se remontan al siglo XVI: a menudo se pueden ver representantes de grifos en pinturas que representan a nobles medievales.

Nadie sabe con certeza qué razas se convirtieron en los primeros antepasados ​​de los grifos; lo más probable es que, durante estos 500 años, al menos una docena de razas diferentes con diferentes características y cualidades externas participaron en la selección. El pariente más cercano de los grifos de las razas de perros modernas es Affenpinscher, Toy Terrier y Pekingese. Estos perros son similares en apariencia, pero difieren en diferentes rasgos de carácter. Además, recientemente se supo que los Affenpinschers aparecieron mucho más tarde que los Griffons.

Por el momento, los grifos se encuentran con mayor frecuencia en Francia, así como en América y Alemania. La razón de la popularización de la raza entre la población fue la linda apariencia del individuo, así como la moda de los perros pequeños, que comenzó a principios del siglo XIV.Si al principio solo las personas adineradas podían comprar estos perros, que los llevaban a grandes recepciones y bailes, con el tiempo los grifos se convirtieron en excelentes compañeros para la población común. Por ejemplo, sirvieron en granjas, ayudaron a arrear ganado, atraparon roedores y alejaron a los animales depredadores y las aves del ganado.

Ahora, mirando el exterior en miniatura de los grifos, es bastante difícil de imaginar.

Desde entonces, los grifos comenzaron a extenderse activamente por todo el mundo: en algún lugar se asimilaron con las razas locales y perdieron su individualidad, y en algún lugar adquirieron nuevas características. Entonces, por ejemplo, algunos cruces de Grifos son maravillosos perros de caza (por ejemplo, el Grifón de Corthals).

Bélgica es considerada el lugar de nacimiento de los grifos. - fue aquí a fines del siglo XIX donde se presentaron los primeros individuos de la raza, y también se adoptó el primer estándar de grifos. La raza Griffon finalmente pudo formarse solo en 1928, sin embargo, los individuos de esta raza fueron traídos a Rusia y la CEI solo a fines del siglo XX, con algunas otras razas de los Estados Unidos. Casi al mismo tiempo, se formó y abrió el International Griffon Club, que continúa operando hasta el día de hoy.

En el territorio de Rusia, la raza no recibió la misma popularidad que en Europa, pero a veces se encuentra tanto entre los criadores privados como entre los amantes comunes de las razas de perros en miniatura.

Hay muchas historias divertidas y tristes asociadas con los grifos. Por ejemplo, la reina serbia Draghi tenía la costumbre de alimentar a sus mascotas con los elementos de su comida primero y luego comenzar a almorzar sola. Dio la casualidad de que el favorito de la reina era un espécimen de grifo, y en una de las cenas, la comida resultó realmente envenenada. Como resultado, la salud de la reina no se vio amenazada, pero su mascota no pudo salvarse.

descripción general

El primer estándar Griffon se introdujo en 1928 y sus principales disposiciones han sobrevivido hasta el día de hoy. A continuación se muestran los parámetros más o menos característicos de toda la raza Griffon.

  • Tipo de cuerpo. El cuerpo tiene una estructura sólida, no masiva, pero robusta. Estos perros no se distinguen ni por una gran resistencia ni por indicadores de velocidad récord, pero su sistema muscular está notablemente desarrollado.
  • Extremidades. Masivo, fuerte, las patas traseras son un poco más largas y más poderosas que las delanteras. Las patas traseras tienen un excelente poder de empuje, lo que permite que los perros de esta raza participen a menudo en competiciones y torneos. Las patas de los perros son pequeñas, pero fuertes, bien unidas, con forma de almendra o redondeadas. Los pies son pequeños.
  • Cabeza. Comparativamente grande en relación con todo el cuerpo. Se caracteriza por una fuerte pendiente al pasar de la frente al hocico. La cabeza es de forma redonda, ligeramente achatada. La frente está ligeramente arqueada, el stop bien definido.
  • Ojos. Dependiendo de la variedad, las dimensiones pueden variar ligeramente, pero en cualquier caso son poco profundas e incluso ligeramente convexas. Colocados a gran distancia unos de otros. El color suele ser marrón oscuro o negro.
  • Bozal. Extremadamente corto (a excepción de las variedades de caza), con una nariz ancha y negra y fosas nasales bien desarrolladas. Estos perros también tienen una característica barba tupida, que a menudo cae al pecho, formando una especie de "media melena".
  • Cavidad oral. En estos perros, la mandíbula inferior es un poco más ancha y más larga que la mandíbula superior, lo que le da a estos perros un aspecto de enojo especial. A pesar de esto, los dientes y la lengua de estos perros siempre están ocultos, ocasionalmente se encuentran caninos sobresalientes en las razas.
  • Orejas... Dependiendo de la variedad, puede ser de tipo colgante o de pie, cubierto con una pequeña capa de lana. Colocar en alto, bien separados. En el pasado, se permitía el cultivo de mazorcas en esta raza, pero ahora este procedimiento no está permitido en muchos países.Cuando está en reposo, las orejas están medio dobladas y las puntas descienden justo por debajo del nivel de los ojos.
  • Cola. Colocado en alto, en razas de pura raza y de exhibición, tiene una estructura recta en lugar de redondeada. Casi siempre levantado. Anteriormente, también estaba atracado en 2/3 de la longitud total, hoy la cola recortada es más bien una desventaja y una razón para la descalificación de un individuo de una competencia de exhibición.
  • Lana. Los grifos de pelo largo y pelo liso tienen una estructura dura y rebelde, prácticamente no tienen elasticidad y son de densidad media. Para estos perros, el aseo es la clave de su apariencia. Sin el cuidado adecuado, el pelaje se ve desordenado, enredado y descuidado, lo que le da a esta raza la apariencia de una especie de "brownie". Los cuidadores de perros experimentados también aconsejan controlar la longitud del pelaje, enviando regularmente al perro a los salones de belleza.
  • Peso promedio. Dependiendo de la variedad, puede variar ligeramente: de 3,5 a 6,5 ​​kg para los individuos más grandes, así como hasta 18 kg para las especies cinegéticas.
  • Altura. Estos perros no difieren en un crecimiento significativo, los individuos más altos rara vez crecen por encima de los 22 cm. Sin embargo, hay una pequeña observación aquí: la longitud del cuerpo desde los tubérculos isquiáticos hasta los hombros debe ser idéntica a la altura del perro en el cruz de caballo.
  • La esperanza de vida media. Estos perros no se diferencian de otros en una longevidad significativa. Al igual que las razas que sirvieron como antepasados ​​de los grifos, por lo general no viven más de 12 a 15 años. En condiciones ideales, hasta 17.
  • Potencial centinela. Estos perros no son adecuados para los servicios de centinela o seguridad, sin embargo, algunas especies se desempeñan bien en términos de caza: son resistentes, equilibrados y capaces de moverse rápidamente por cualquier terreno.

Rasgos de personaje

Vale la pena considerar con más detalle las características del personaje de los grifos, después de todo, esto es a lo que los criadores prestan atención cuando quieren comprar cualquier mascota de cuatro patas.

  • Monógamo excepcional. Puede ser extremadamente difícil ganarse la confianza de un Griffon adulto: estas mascotas están muy unidas al dueño anterior, lo que puede causar inconvenientes en viajes largos, viajes y reemplazos. Estos perros pueden desarrollar una depresión real en el contexto de una larga ausencia del dueño de la casa.
  • Empatía y orgullo. Desde el primer día de conocer al dueño, estos perros están muy apegados a él. Son leales, obedientes, rara vez caprichosos y siempre hacen lo que se les pide. Sin embargo, con una educación inadecuada con el uso de violencia o falta de atención, esta raza de perro es extremadamente propensa a la agresión y la desobediencia. Como resultado, estos perros pueden apresurarse hacia los niños, los transeúntes y otras mascotas.
  • Valentía. Estas mascotas están llenas de dedicación y coraje. En situaciones peligrosas para el propietario, instantáneamente adoptan una postura defensiva e incluso a pesar de su pequeña estatura, harán todo lo posible para protegerlos de los extraños. La valentía de estos perros se coordina perfectamente con su adicción innata al entrenamiento; como resultado, estas mascotas pueden realizar incluso las acrobacias y tareas más atrevidas y peligrosas asociadas con la altura y los obstáculos.

Lo mismo se puede decir sobre la actitud de estas mascotas hacia otros animales que los superan en tamaño: el grifo nunca se ofenderá y será el primero en lanzarse a la batalla ante la agresión y las provocaciones.

  • Actitud hacia los niños. Si ya estamos hablando de niños relativamente adultos (de 8 a 12 años), entonces los grifos se convierten en amigos y compañeros de pleno derecho para ellos. Apoyarán cualquier broma, con mucho gusto participarán en peligrosas aventuras. Sin embargo, si hablamos de niños muy pequeños, es posible que los grifos simplemente no tengan suficiente paciencia para el acoso interminable de los bebés.
  • Relación con otras mascotas. En tales condiciones, los grifos tienden a tomar una posición de liderazgo: son los iniciadores de los juegos, son los que establecen las reglas y se aseguran de que no se violen. Si otra mascota no cruza los límites personales del grifo, este perro tratará a este animal con bondad. Los grifos son especialmente amigables con los gatos: dimensiones, fuerza y ​​agilidad casi idénticas los convierten en compañeros ideales en los juegos y la diversión.

Los grifos son extremadamente celosos de otras mascotas y, por lo tanto, debes tratar de prestarles la misma atención.

  • Socialización... La condición principal para mantener grifos es garantizar un contacto constante con las personas. Estos perros no pueden estar encerrados en cuatro paredes durante mucho tiempo. Cuando el dueño llega a casa, lo seguirán constantemente e insinuarán juegos y afecto. Es por eso que estas mascotas no son recomendables para dueños con un horario claramente limitado y una pequeña cantidad de tiempo libre.
  • Curiosidad. Los grifos simplemente adoran todo lo nuevo, inusual y desconocido. Esto es igualmente bueno, porque estos perros son capaces de aprender rápidamente, y no muy bien, porque su curiosidad a menudo conduce a diferentes incidentes. O roen alambres o muebles, o retuercen las ollas o esparcen la ropa. Todo esto sugiere que su perro carece de su atención, así como de entretenimiento dentro de las paredes del apartamento.

Antes de conseguir esta mascota, asegúrese de comprar algunos juguetes en la casa.

  • Amor por los viajes... Una característica distintiva de esta variedad es su apego a las largas caminatas durante varias horas: adoran los viajes largos y están completamente encantados con todo lo nuevo y desconocido. Tal curiosidad puede causar muchos problemas a los dueños en los primeros meses de mantenimiento: a los cachorros de Griffon les encanta meter la nariz en todas partes y probar todo lo que encuentran.
  • Precaución... A pesar de su naturaleza inquisitiva, los grifos tienen una sana sospecha de cualquier cosa nueva. Antes de confiar en una nueva persona, una nueva mascota o incluso un nuevo juguete común, la mascota necesariamente se comportará con cautela e incluso de manera distante al principio. Los grifos serán despreocupados en relación con nuevos objetos o personas solo cuando comprendan que el tema no es peligroso.
  • Vigilancia... No son propensos a ladridos irrazonables, antes de emitir una voz, generalmente analizan la situación y solo después de eso toman una decisión informada. Estos animales tienen una psique bastante estable, es difícil enfurecerlos o provocar un conflicto, el animal evitará una situación de conflicto hasta el último minuto, pero no se esconderá del agresor.

Vale la pena señalar que la educación de estos animales debe abordarse desde una edad temprana: cuanto mayor sea el perro, más difícil será para usted enseñarle a ejecutar comandos elementales. Como resultado, los grifos se vuelven traviesos, perezosos, malhumorados y mimados.

Variedades

Los criadores inexpertos a menudo confunden esta raza de perro con otras personas. Esto se debe al hecho de que la raza Griffon está representada por varias variedades de perros a la vez, que difieren en un grado u otro entre sí. A continuación puede encontrar una descripción de cada variedad y sus rasgos característicos.

Bruselas

Esta variedad obtuvo su nombre gracias al nombre de la capital de Bélgica del mismo nombre: Bruselas. Allí aparecieron los primeros individuos de esta especie a principios del siglo XIX.... Al principio, el propósito directo de esta raza de perros era atrapar roedores y plagas en las fincas y granjas de los residentes adinerados. Un poco más tarde, la raza comenzó a usarse ampliamente en los hogares de la gente común, todo gracias a La excepcional compañía de Griffon.

Estos perros son especialmente famosos por el hecho de que a menudo acompañan a los conductores de autobús en sus viajes. Es gracias a esta ocupación que los Grifones de Bruselas son la mascota oficial de todos los conductores de transporte público en la capital de Bélgica.

Estos perros se diferencian de sus parientes en un exterior extremadamente musculoso pero elegante, así como en un color rojizo, rojizo, trigo o dorado. Además, algunos cuidadores de perros notan en el aspecto de los perros de Bruselas un cierto significado y racionalidad humanos, que los hizo populares entre los amantes de la moda europeos.

En cuanto a los rasgos de carácter, los Grifos de Bruselas orgullosos, orgullosos y tercos, tienden a mostrar pura agresión en situaciones peligrosas. A pesar de esto, siguen siendo leales a sus dueños, se llevan muy bien con los niños y no pueden soportar estar solos durante mucho tiempo.

En relación con otras mascotas, los Grifones de Bruselas siempre ocuparán una posición dominante, tratando de convertirse en una especie de jefe y pionero en juegos y aventuras.

Belga

Los grifos de la variedad belga son bastante raros. La raza recibió su nombre del lugar de su tierra natal, así como de su área de distribución: Bélgica. Los antepasados ​​de la raza son el Griffon de Bruselas y el pug, algunos también sugieren que los terriers de juguete se utilizan activamente para criar razas modernas (debido a su pequeña estatura). Los individuos de esta raza aparecieron en el mercado canino mundial solo a principios del siglo XX, y la raza en sí obtuvo el reconocimiento oficial solo en 1928 (Sociedad Central de Criadores de Perros de Bélgica).

Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, esta raza de perro se estaba extendiendo activamente por toda Europa, sin embargo, las hostilidades llevaron a la destrucción casi completa de esta raza de perro, razón por la cual esta especie todavía se considera una de las más raras entre el resto de los grifos. .

Exteriormente, los grifos belgas se diferencian del resto de las variedades exclusivamente en negro o negro y fuego. Estos perros son inteligentes, alegres, no inclinados a imponer su sociedad. A diferencia de sus congéneres, el grifo belga es notablemente entrenable y tiende a obedecer órdenes.

Les encanta estudiar, les encanta planificar sus actividades de entretenimiento y ocio, y también se esfuerzan con todas sus fuerzas por comprender a su maestro y a los miembros de su familia.

Brabancon

Esta especie de grifón también pertenece al pequeño grupo de perros belgas (que incluye tanto a los grifos de Bruselas como a los grifos belgas). Los Brabancons se diferencian del resto de su raza en el pelo extremadamente corto y suave, un hocico limpio casi sin pelo y una estatura ligeramente inferior, por lo que esta variedad a veces también se llama "petit-brabancon".

El nombre de la especie proviene de una pequeña provincia belga llamada Bramante, el prefijo "petit" se traduce del francés como "pequeño". A pesar de esto, la variedad Brabancon no puede llamarse la más pequeña de todos los Grifones; el hecho es que casi todos los individuos de esta raza tienen la misma altura y peso.

Por su naturaleza, los Brabancons se distinguen por una intuición y empatía bien desarrolladas: se sienten muy bien con su dueño, están inclinados a determinar su estado y estado de ánimo actuales.

Además de la empatía aguda, estos perros tienen un nivel de inteligencia muy alto, lo que les permite enseñar muchos trucos y exhibirse en concursos internacionales.

Una mente aguda permite a estos grifos no solo hacer un excelente trabajo con ejercicios y entrenamiento, sino también salir ilesos incluso de las situaciones más desesperadas. Especialmente característico de estos perros es la succión, que utilizan activamente si son culpables ante el dueño. Los brabancons muy a menudo recurren a la manipulación para obtener un regalo o para atraer la atención del propietario.

A pesar de una naturaleza tan ambigua y astuta, los Brabancons son perros increíblemente bondadosos que estarán listos para ayudar en cualquier situación y convertirse en un verdadero y leal amigo. Muchos dueños de estos perros notan las increíbles expresiones faciales de estos perros, que se ven extremadamente cómicas debido a las peculiaridades de la estructura de la cavidad bucal y las mandíbulas de estos perros.

A diferencia de otras variedades de grifos, los mini-brabancons son maravillosos guardianes de un área pequeña, especialmente cuando se trata de una casa privada o un apartamento grande. Cualquier llegada de invitados a su apartamento no pasará desapercibida: al menor ruido de puertas que se abren, estos perros pueden levantar todo el apartamento hasta los oídos gracias a su voz clara y aguda. Si, en el lugar de los invitados, un amigo o conocido de su dueño se para frente al Brabancon, el perro se comportará amigablemente y se pondrá en contacto de inmediato.

En cuanto al color, los Brabancons combinan las características de las especies belga y de Bruselas: pueden tener un color negro puro, rojo o ardiente.

Británico (inglés) fawn basset griffon

Una variedad bastante joven de grifos, que se utiliza activamente exclusivamente con fines de caza. El gran cervatillo británico Griffon y el Vendée Basset Griffon se consideran los antepasados ​​de la raza.

Estos perros se diferencian de sus parientes en los siguientes parámetros.

  • Altura aumentada: hasta 38 cm.
  • Cuerpo y hocico alargados.
  • Cabello corto lacio de varios colores: dorado, castaño, claro, castaño, gris.
  • Las extremidades están ligeramente curvadas, lo que permite que estos perros desarrollen una velocidad significativa en terrenos irregulares y con mucha vegetación.
  • El pelaje es áspero y resistente, mantiene la humedad y las heladas perfectamente. Nunca es demasiado largo. El cabello es aproximadamente el mismo en todo el cuerpo.

    En su tierra natal, esta raza de perros ha ganado popularidad no solo por sus habilidades de caza, sino también por su carácter amable y sociable. Los basset griffons británicos se encuentran a menudo en hogares privados, donde actúan como vigilantes, compañeros o simplemente amigos de los niños.

    Este tipo de perro es especialmente valioso en granjas para el cuidado de cabras y ovejas. Pueden vigilar y proteger la manada, así como ayudar al propietario a dirigir a los animales al recinto deseado.

    Griffon Cortalsa o Griffon French Wirehaired

    Es quizás la variedad más interesante entre todos los grifos conocidos. En su tierra natal, en los Países Bajos, así como en Alemania y Francia, esta variedad de perros se considera una raza de caza versátil con notables indicadores de resistencia y coraje.

    Historia de origen

    Si los primeros registros de cría de grifos aparecieron a mediados del siglo XVI, entonces el grifo de Cortals apareció solo a fines del siglo XIX. La idea original en la producción de la raza fue crear una raza de perro resistente, fuerte y rápida, adecuada para la caza incluso en las condiciones más severas de pantanos, bosques y estepas para animales y aves con pieles.

    La variedad se obtuvo como resultado de múltiples estudios de selección y el método de selección mejorada entre grifos franceses.

    La raza obtuvo su nombre inusual gracias a su creador. Eduard Karl Korthal nació en 1851 en una familia holandesa del propietario de una gran granja de ganado en Ámsterdam. Gracias a las aficiones de su padre, Eduard Kortal adquirió una experiencia considerable en la cría de animales. Además de la cría de animales, al padre de Kortal también le gustaba la caza, así como una pasión por los perros de caza de raza pura. Esta pasión, así como una gran cantidad de valiosos conocimientos sobre el manejo de la cría, también fue asumida por Kortal Jr. de su padre.

    Con este conocimiento, además de hablar alemán, inglés y francés, Kortal pudo publicar con frecuencia sus artículos sobre granjas de cría en muchas revistas europeas. Un amplio conocimiento en el campo de la cría ha contribuido al hecho de que Ya en 1872, Eduard Kortal comenzó a criar grifos de pelo duro a propósito.

    Casi al mismo tiempo, comenzó a escribir el famoso libro de razas de perros francés, que todavía se conserva en uno de los clubes de razas holandesas.

    A partir de 1870, Eduard Kortal se involucró activamente en la cría de grifos bajo los auspicios del príncipe alemán Albrecht Solms-Braunfels, a quien conoció en una de las exposiciones de razas. El afecto general de los criadores por los policías y las razas de perros de caza los hizo amigos, después de lo cual el príncipe invitó a Kortal a una de sus perreras para poner en orden la granja de cría y comenzar a entrenar perros policía. Un dato interesante es que al trasladarse a la perrera, Kortal se llevó a varios de sus perros con él para seguir cruzando.

    El príncipe estaba satisfecho con el trabajo de Kortal y, por lo tanto, le confió el trabajo en dos guarderías más: en Silesino y en Biebesheim. En el último de ellos, el príncipe alemán proporcionó a Eduard Kortal todo lo necesario para criar la raza ideal de Griffon, asumiendo casi todos los costes económicos. Gracias a esta cooperación, Kortal logró obtener alrededor de 600 cachorros de grifo de pelo duro en todas sus actividades, de los cuales solo 62 fueron registrados en su libro genealógico como individuos exitosos.

    Fue solo en 1886 que Cortal terminó su trabajo sobre el grifo de pelo duro y lo destacó como una raza independiente con rasgos heredados y cualidades externas características.

    Según las notas del propio Korthal, mientras trabajaba con los grifos de pelo duro, utilizó el material de 8 perros individuales a la vez (4 machos y 4 hembras). Se sabe que uno de los machos era un barbet de pura raza, mientras que el resto de los individuos tenían sus propias características externas individuales, aunque no pertenecían a ninguna raza separada, y eran traídos de Bélgica, Francia y Alemania. A pesar de estos registros, los cuidadores y criadores de perros modernos asumen que, además de los grifos modernos, los setters, spaniels, otterhund y spinones participaron en la cría de la especie.

    Esta variedad recuperó su nombre en 1951 en los Países Bajos, en cuanto al reconocimiento mundial, sucedió solo en 1954. A pesar de los diferentes datos sobre la historia del origen de los grifos de Cortals, Francia fue indicada como el lugar de nacimiento de la especie; hoy en día existen la mayoría de los viveros para la cría de estos animales.

    Los grifos de Corthals se diferencian de sus homólogos en una serie de características externas específicas.

    • Cuerpo alargado fuerte tipo deportivo, sistema muscular bien desarrollado, vientre recogido. La columna vertebral es fuerte, pero liviana, lo que le permite moverse más rápido en terrenos difíciles.
    • Bigote, cejas y barba bien desarrollados, dándole al perro la apariencia de cierto anciano. El cráneo tiene forma de cuña, no es ancho, el hocico es lo suficientemente largo con una transición suave desde el puente de la nariz hasta la frente. La mandíbula superior e inferior son del mismo tamaño.
    • Ojos iris bastante grande, redondo, de implantación profunda, claro, dorado o marrón claro.
    • Nariz bien desarrollado, marrón con grandes fosas nasales.
    • Orejas pequeño, situado en la misma línea que los ojos. Delgado, cubierto con una capa de pelo bastante largo.
    • Extremidades rectos, musculosos y fuertes, de prácticamente el mismo tamaño. Las patas son compactas, redondeadas.
    • Cola de espesor, a menudo atracado por 2/3, casi siempre en posición horizontal.
    • Movimiento estos perros son cuidadosos, mesurados y elegantes. Cada paso saborea suavemente la tierra.
    • Lana Es posible que se formen pequeños remolinos duros, densos, bastante largos y de textura.La exclusividad del pelaje de estos animales radica en el hecho de que el pelaje en sí mismo es duro, y el pelaje interno es suave y denso, lo que permite a estos perros tolerar perfectamente las heladas, la lluvia y el viento.
    • Color. Principalmente gris o platino con manchas marrones, claras o rojizas características en las orejas, las extremidades, la cola y la espalda.

    Reglas generales de contenido

    Muchas amas de casa dicen que el proceso de cuidar a los grifos no les genera problemas importantes. Para ellos, cepillar regularmente la piel de un animal es más divertido que un deber. Sin embargo, la advertencia es que la preparación de este perro no termina con el cepillado. Muchos cuidadores de perros experimentados opinan que la raza de perro Griffon está mal adaptada para la cría y el mantenimiento en las condiciones domésticas normales. Para comprender las razones de esta opinión, vale la pena considerar las características del mantenimiento y cuidado de los grifos.

    • Lugar de residencia. En cuanto al contenido de absolutamente todas las mascotas, los grifos necesitan su propio espacio personal donde puedan descansar y dormir. Si hablamos de grifos, entonces este lugar debe ser necesariamente donde la gente esté constantemente: en los pasillos, en las intersecciones de las habitaciones, en el pasillo. Dado que estos perros no son grandes ni adictos a las acrobacias, se pueden mantener en los apartamentos más comunes.

    En cuanto a mantener a este perro en un aviario, allí se sentirá extremadamente apretado, puede deprimirse o incluso volverse agresivo.

    • Zonificación de apartamentos. Debe adoptar un enfoque responsable para la designación de áreas abiertas y cerradas en su apartamento o casa. La curiosidad excesiva del animal puede provocar lesiones, daños en los muebles e incluso la muerte del animal.
    • Vida activa. A pesar del exterior ideal para mantener en casa, los grifos necesitan actividad física diaria constante, que es poco realista para crear dentro de las paredes de cualquier hogar. Estas mascotas deben pasearse al menos dos veces al día, mientras que las caminatas deben ser intensas, con ejercicio físico y entrenamiento.
    • Lana... El secreto de todo el encanto de los grifos radica no solo en su mente, sino también en la belleza de la apariencia, que se logra precisamente cuidando el pelo del animal. Esto significa que el dueño del perro debe peinarlo regularmente, peinar las esteras y controlar la higiene del pelaje en la zona genital y el ano. El peinado debe realizarse al menos 2 veces por semana. No debe exagerar con este asunto, ya que el peinado frecuente debilita el cabello y puede caerse. Para el procedimiento, debe elegir peines, cepillos o peines con dientes suaves frecuentes; también realizarán una función de masaje para la piel del animal.
    • El fregar. Los propios grifos sospechan y desconfían del agua. Esto no quiere decir que no les guste, pero no experimentan ningún placer con los procedimientos con agua. Estas mascotas no deben lavarse más de 10 veces al año cuando se trata de lavarse con champú o jabón. Los grifos a menudo se caracterizan por la contaminación de la barba después de comer, así como del pelo en la zona de las extremidades y el ano después de caminar. No debes lavar a tu mascota después de cada paseo, para esto basta con enjuagar y secar solo los lugares sucios con agua tibia corriente.

    También se recomienda lavar la barba del animal después de cada comida, de lo contrario todos los restos de comida permanecerán en sus muebles o se esparcirán por todo el apartamento.

    • Un corte de pelo. En general, los grifos no tienen un pelaje muy largo, pero en lugares como el vientre, el pecho, la barbilla, el ano y las extremidades, la línea del cabello suele ser más larga de lo habitual. El exceso de lana en estos lugares no solo puede traer incomodidad al propio animal (dificultar el movimiento, interferir con las deposiciones), sino que también agrega preocupaciones a los dueños, quienes están obligados a limpiarlo y lavarlo regularmente.A pesar de esto, no se recomienda un corte de pelo completo para los grifos en casa; para esto, los perros se envían a salones de aseo para crear peinados decorativos y darle un aspecto limpio y bien arreglado al abrigo.

    Se presta especial atención en tales cortes de pelo precisamente a las áreas cercanas a los genitales y el ano.

    • Higiene. No olvide que los grifos enanos también necesitan procedimientos de higiene banales. Esto incluye cepillarse los dientes con regularidad, hacerse un chequeo y limpiarse los oídos, cortarse las uñas y enjuagarse los ojos.
    • La moda para perros pequeños apareció en la Edad Media, donde los pequeños representantes de los grifos actuaban como compañeros de la realeza, la gente noble y los nobles ricos. Fue a partir de esos tiempos que llegó la costumbre de vestir a las mascotas con mantas para que no se congelaran y no enfermaran. Con el tiempo, las mantas se han transformado en hermosas trajes para perros que han sobrevivido hasta nuestros días.

    Muchos atuendos se ven muy bien en estas mascotas, y ellos mismos no son en absoluto reacios a lucirse con ellos.

    • Salud. No se olvide de las vacunas y los exámenes preventivos periódicos en el veterinario.
    • Cría de grifos. Los criadores no recomiendan criar estos perros por sí mismos. El hecho es que el parto en Griffons a menudo es doloroso (a veces se requiere una cesárea), y pocos cachorros nacen, mientras que algunos recién nacidos son muy débiles y mueren rápidamente. Es extremadamente importante adoptar un enfoque responsable en la selección de la pareja adecuada para la cría de grifos; estos deben ser padres extremadamente fuertes con un pedigrí ideal.

    Su dieta juega un papel importante en el mantenimiento de los grifos: afecta directamente tanto la vida útil del animal como su apariencia, así como su bienestar. La dieta de los grifos es ligeramente diferente a la de las razas de perros más grandes.

    • Elimine todos los huesos y la carne de pollo de su dieta. A diferencia de otras variedades de perros, los grifos no pueden digerir la masa ósea debido a la debilidad de los intestinos. El incumplimiento de este punto conduce rápidamente a la formación de problemas con el tracto gastrointestinal.
    • A diferencia de los perros grandes, los grifos necesitan menos un suministro regular de carne fresca. Por lo general, no necesitan más de 300 gramos por día. El resto de la dieta lo consumen verduras, cereales y suplementos vitamínicos.
    • Si desea alimentar a su mascota con mezclas preparadas, intente elegir alimentos de primera calidad y más altos: contienen más vitaminas y microelementos beneficiosos. Sin embargo, no debe alimentar a los grifos exclusivamente con alimentos secos; intente crear un menú combinado con alimentos naturales y preparados.
    • Un requisito previo es la disponibilidad constante de agua dulce. Sin él, el estómago de los grifos es difícil de procesar muchas verduras, y especialmente los alimentos secos.
    • Aunque a tu mascota le encanta comer comida humana de la mesa, trata de limitar la cantidad en la dieta de tu perro. Desafortunadamente, el único inconveniente significativo de los grifos es su estómago y no pueden manejar alimentos fritos, ahumados, salados o en escabeche.
    • Limite la ingesta de alimentos excesivamente grasos o ácidos de su perro, sin frutas cítricas, aguacates o pollo. Se debe tener el mismo cuidado al servir dulces.
    • No olvide agregar vitaminas durante la temporada de invierno, y también si prefiere solo una dieta natural.

    Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa