Perros

Todo sobre los perros lobo

Todo sobre los perros lobo
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades y su descripción.
  3. Reglas generales de contenido
  4. ¿Como escoger?

Todas las muchas razas de perros que se encuentran ahora provienen del "lobo gris" común. Pero como se trata de especies estrechamente relacionadas o incluso subespecies de la misma especie, ocasionalmente se produce una hibridación entre ellas. El resultado de este proceso es el perro lobo, un animal que merece una consideración muy cuidadosa.

¿Lo que es?

El perro lobo es un híbrido de lobo y perro, que rara vez se encuentra incluso en la naturaleza. Por supuesto, no son los perros domésticos los que participan en la hibridación, sino los perros fugitivos y salvajes. Los lobos generalmente no los consideran competidores en su hábitat natural. Un híbrido típico se distingue por la fuerza de un lobo, mientras que le teme mucho menos a los humanos. El mestizaje se ha practicado durante mucho tiempo, pero los viejos intentos han dado un resultado insuficientemente estable.

De los cruces pasados, vale la pena mencionar los siguientes:

  • el perro lobo holandés de Sarlos;
  • Perro pastor chino de Kunming;
  • Perro lobo checoslovaco.

Los perros lobo modernos se criaron en Perm, en el Instituto de Tropas Internas. Se utilizaron pastores alemanes para la hibridación. Los cuidadores de perros de Perm afirman que lograron lograr la mayor capacidad de control en comparación con los híbridos anteriores. Y también la descripción oficial de la raza indica tales ventajas en comparación con perros simples, como:

  • sentido del olfato más desarrollado;
  • inteligencia mejorada;
  • gran resistencia.

En la década de 2000, las cualidades del perro lobo del Pérmico se probaron en las fronteras con Mongolia y la República Popular China. Sin embargo, el programa de cría de híbridos ya está cerrado. Volviendo al trasfondo del tema, cabe señalar que la hibridación espontánea ya tuvo lugar en la antigüedad.Han sobrevivido varias imágenes que muestran un medio coyote, medio lobo o medio perro (según la ubicación específica).

En 1766, se intentó cruzar un lobo y un perro pastor. Los 9 cachorros que aparecieron recibieron el nombre en clave de "perros de Pomerania". Algunos de los animales fueron enviados a zoológicos especiales, la otra parte se vendió a familias aristocráticas.

Pero el problema en una etapa temprana fue la incapacidad de tener descendencia que pudiera ser entrenada. Una serie de intentos en Gran Bretaña y Alemania terminaron en fracaso.

Solo a principios del siglo XX, el investigador holandés Lander Sarlos logró desarrollar una copia, que fue reconocida por la Federación Cinológica Mundial. Para obtener un mestizaje, se cruzaron un pastor alemán y una loba. El siguiente paso fue el cruce de la loba con este híbrido. Los seguidores de Sarlos continuaron trabajando en la misma dirección. Pero en 1981, los lobos fueron reconocidos oficialmente como no aptos para el entrenamiento y completamente incontrolables. Incluso el hecho de que no se dejara más del 10% del genoma en manos de los genes del lobo no interfirió con esto.

Uno de los experimentos más exitosos se llevó a cabo en la República Checa. El cinólogo Karel Hartl, que trabajaba en la guardería del Ministerio de Defensa checoslovaco en la ciudad de Liebejovitz, logró crear un híbrido de pastor alemán y lobo de los Cárpatos. Pero incluso el especialista checo logró lograr el éxito solo con la segunda camada. Los animales que resultaron entonces resultaron ser bastante fuertes, físicamente fuertes y trataron a las personas con normalidad.

Los perros lobo checos tuvieron bastante éxito en el entrenamiento y el uso para las necesidades de seguridad. Esta raza recibió el nombre oficial de lobo checo.

El perro lobo es incapaz de ladrar. Pero aúlla como un perro de verdad. La vida útil de este animal puede alcanzar los 20-30 años. El indicador exacto depende no solo del cuidado adecuado, sino también de la raza en particular con la que se cruzó el lobo. En cualquier caso, la salud del híbrido es mucho mejor que la de cualquier otra raza.

La capa gruesa alcanza una alta densidad. La capa interna también es gruesa, lo que reduce significativamente el riesgo de hipotermia y enfermedades respiratorias. Es por eso el perro lobo puede soportar heladas severas en la calle durante mucho tiempo... Además, esta raza rara vez necesita vacunas preventivas. Incluso hay una serie de casos conocidos en los que las vacunas no tuvieron ningún efecto.

Los dientes del mestizo son visualmente incluso más poderosos que los de los perros de pelea reconocidos. Con el entrenamiento adecuado, su fuerte mordisco se convierte casi en un arma absoluta. Los perros lobo heredan un sentido del olfato excepcional de su ancestro salvaje. Está mucho menos desarrollado en perros de especies comunes. Incluso hay leyendas sobre la capacidad del perro lobo para distinguir la sangre de pacientes con cáncer y personas sanas. Y también hay historias sobre cómo este animal siguió las huellas que dejó hace 5-7 días, y nunca se equivocó, no se extravió.

Es difícil decir si esto es así o no, pero hay que señalar que los perros lobo también tienen puntos débiles. Entre ellos, los criadores y cuidadores de perros nombran los siguientes:

  • tendencia a las mismas dolencias que en los pastores alemanes;
  • psique inestable (transiciones repentinas de comportamiento benevolente a agresión);
  • susceptibilidad a un desarrollo óseo anormal (cuando los huesos se heredan de los perros y los ligamentos y tendones de los lobos, o viceversa);
  • defectos de mordida;
  • el peligro de la rabia.

Variedades y su descripción.

Debe tenerse en cuenta que el perro lobo de Saarloss y el perro lobo checo están registrados oficialmente, pero los híbridos de cualquier lobo con cualquier perro pueden llamarse perros lobo en el verdadero sentido de la palabra. Los siguientes perros lobo se reconocen como tipos clásicos:

  • negro;
  • gris;
  • manchado negro
  • blanco sucio.

Pero debe recordarse que el color del pelaje puede diferir significativamente, dependiendo del tipo de perro que se hibridó con un animal salvaje. Los tonos melocotón y blanco se obtienen cruzando con perros pastores belgas. Un perro lobo cruzado con un pastor alemán a menudo se vuelve negro. En cualquier caso, no tiene sentido buscar sus características en ningún estándar, porque no hay ningún estándar. Sin embargo, hay práctica, cuya generalización muestra la apariencia más general del animal.

La lana tiene las siguientes características:

  • crece erguido y exteriormente liso;
  • difiere en una pequeña longitud;
  • apretado contra el cuerpo;
  • más denso en el cuello y en el borde interno de las costillas;
  • situado por encima de la capa interna resistente.

Las extremidades de los lobos son fuertes y grandes, notablemente cerca unas de otras. El cuerpo es delgado, tiene forma rectangular y músculos bien desarrollados. La espalda recta suavemente, casi imperceptiblemente, se convierte en una grupa poderosa. La boca es aproximadamente la misma que la de un lobo ordinario, y en ella hay colmillos afilados. La cabeza en forma de cuña está coronada por una frente ancha.

El hocico de gran longitud también es bastante ancho, tiene una estructura expresiva. La cabeza descansa sobre un cuello seco. La cola gruesa es bastante larga y de inserción alta. La caja torácica contiene muchos músculos, pero no llega a los codos. Las mandíbulas son simétricas entre sí. Para los lobos, es típico un mordisco en tijera o pinza. Hay 42 dientes en la boca.

Los ojos de este animal son relativamente pequeños y están coloreados en tono ámbar amarillo. Desde arriba, la cabeza termina en orejas erectas y puntiagudas de forma triangular. La altura y el peso corporal pueden variar mucho según el sexo. Los machos pesan de 28 a 38 kg con una altura a la cruz de 0,73 a 0,83 m, mientras que en las hembras pesan de 23 a 34 kg con una altura de 0,68 a 0,79 m.

¡Importante! Todos los perros lobo tienen el pelo corto. Se han realizado varias veces intentos de crear una raza de pelo largo (cruzando con un caniche, por ejemplo), pero todos terminaron en fracaso, y es poco probable que el resultado posible en sí sea conveniente en la práctica.

El perro lobo de raza mixta, también conocido como lobo checoslovaco, se desarrolló como resultado del trabajo iniciado en 1955. En ese momento, la Federación Cinológica Mundial condenó tales experimentos, pero los biólogos checoslovacos no hicieron caso de estas recomendaciones. La raza se divide en 3 ramas, 2 de las cuales luego son reconocidas por la misma federación. Los perros obtenidos del experimento fueron entregados a la policía y al ejército. Dado que fue precisamente esta especialización la que se asumió desde el principio, según la decisión del gobierno de Checoslovaquia, se eligió un pastor alemán para la hibridación. Los candidatos al mestizaje se seleccionaron de forma muy rigurosa y se evaluaron en función de una serie de parámetros importantes. Se seleccionaron un total de 48 mejores representantes de la raza original.

¡Importante! En realidad, el perro lobo en el sentido moderno de la palabra no apareció de inmediato, sino solo como resultado del cruce de híbridos de la primera y segunda generación.

Es importante destacar que los checoslovacos lograron crear no solo un ganado viable, sino también fértil. Además del significado puramente práctico (la posibilidad de mantener la raza sin actualizar constantemente su composición), también tenía un gran significado científico. Hubo una confirmación adicional de que los perros y los lobos modernos tienen ancestros comunes, además, son subespecies de la misma especie, y no especies estrechamente relacionadas, como se pensaba anteriormente. El perro lobo checoslovaco tiene las siguientes características:

  • fuerte como un lobo;
  • difiere en la salud del "lobo";
  • relativamente bien controlado (como el pastor alemán);
  • es más difícil para una “mujer alemana” entrenar y es más obstinada cuando enseña diversas habilidades;
  • silencioso, no habla con demasiada frecuencia;
  • tiene un gran parecido externo con los lobos;
  • orejas erectas heredadas de perros pastores;
  • tiene patas altas y muy desarrolladas.

El lobo puede tener tanto una mordida recta como una tijera. A nivel internacional, ambas opciones son reconocidas como la norma para la raza. Una característica obligatoria de cualquier lobo debe ser una cola alta. Es muy exuberante y largo, como un lobo real. Esta cola a menudo se puede ver cayendo hacia abajo.Si se produce una excitación emocional, la cola adquiere una forma de media luna y se levanta. En la mayoría de los casos, los lobos son de color amarillo grisáceo. De vez en cuando se pueden ver animales de color gris plateado. Más claras que la parte principal, las manchas cubren el cuello, el pecho y el hocico.

La primera rama moderna del perro lobo es el perro Saarlos. Fue reconocido internacionalmente en 1981. Pero el trabajo de mejoramiento comenzó en la década de 1920. El perro de Saarloos es un poco más grande que el lobo checo (su altura es aproximadamente 0,05 m más). Y también este animal es más ligero que el descendiente checo. Muchos perros de Saarlos son de color blanquecino. Pero el número de tales representantes de la raza está disminuyendo constantemente. No hay muchos Saarlos de pura raza en el siglo XXI, pero el lobo checoslovaco puede presumir de un número estable de ganado.

La tercera rama, el perro lobo ruso, merece una discusión por separado. Además de los desarrollos de Perm ya mencionados, la selección en esta dirección se llevó a cabo en San Petersburgo. Para empezar, los lobos se cruzaron con malamutes. Gracias al uso de estos perros de trineo se ha conseguido un crecimiento muy grande.

Otro "componente" del mestizo - el lobo canadiense - destaca entre los demás "grises" por su inusual tamaño.

El perro lobo ruso es de color negro con una marca blanca en el pecho. El pelaje que cubre las piernas y la parte inferior del cuerpo es más claro que el resto, incluso parece gris. El perro lobo ruso vive un poco menos que su homólogo checo. La razón es simple: el aumento de tamaño quita 1 a 2 años. Los perros grandes casi nunca son centenarios. La camada del perro lobo ruso no es numerosa, solo en algunos casos se obtienen más de tres cachorros. La Federación Cinológica Internacional cree que esta no es una raza independiente en absoluto, sino un híbrido.

Los perros lobo más exóticos viven en diferentes lugares, cuando se obtuvieron, usaron no solo malamutes de Alaska, sino también huskies siberianos occidentales y huskies siberianos. El primer espécimen exitoso se mostró muy bien en la aduana fronteriza. Los éxitos posteriores se lograron mediante una reducción constante en el volumen de genes de lobo. Pero no importa qué tipo de perro lobo comience, pueden estar razonablemente orgullosos de su astucia y valentía. Gracias a la poderosa mandíbula, se garantiza un agarre mortal. Los perros lobo se comportan con calma incluso cuando se escuchan sonidos fuertes.

Pero debe comprender que no son adecuados como compañeros de caza. Inicialmente, los criadores, sin embargo, no establecieron tal objetivo. El perro lobo ciertamente no mostrará un afecto especial por el dueño. No necesita una mezcla de lobo y perro y contacto corporal con personas. Sin embargo, esta propiedad es controvertida. Un poco de apego emocional a las personas puede molestar a los dueños, pero no habrá una necesidad especial de cuidar constantemente a la mascota y comunicarse activamente con ella.

Las posibilidades de entrenar perros lobo son bastante amplias, ya que cualquiera de ellos se distingue por una inteligencia avanzada.

El perro lobo chino, llamado Kunming, merece una discusión por separado. (en la ciudad donde la sacaron). El trabajo de los criadores se llevó a cabo durante mucho tiempo, para ello se utilizaron tanto pastores alemanes como representantes de otras razas. Los especialistas chinos lograron obtener un animal grande y activo con altas capacidades mentales. Kunming es utilizado tanto por las fuerzas del orden como por los particulares. Sin embargo, no debemos olvidarnos del peligro asociado al material genético del lobo.

Se dan buenas notas a la raza Lupo, criada en Italia. Se utilizaron lobos de montaña y pastores alemanes para obtenerlo. Los animales así desarrollados pueden sobrevivir perfectamente en la montaña, se distinguen por un olfato excepcional y son muy resistentes. Lupo podrá soportar el hambre y la falta de agua durante mucho tiempo.Una característica única es un fuerte apego a una persona (sujeto a una formación competente); Pero es bastante difícil comprar un Lupo, ya que no es la raza más común.

Los Alaskan Malamutes también se cruzaron con lobos. Estos híbridos pueden pesar entre 25 y 55 kg. Sus dimensiones también difieren significativamente. Los volamuts pueden vivir incluso en casa, siempre que cuenten con una gran área vallada. Para excluir los intentos de escapar a través de un túnel o de otra manera, tendrá que cargar físicamente al perro.

Reglas generales de contenido

El número de dueños de perros lobo crecerá inevitablemente. Esta raza de perro está subestimada hasta ahora, su potencial aún no se ha revelado. Pero antes de comenzar con un animal tan serio en casa, tendrá que estudiar cuidadosamente los matices de manejarlo. Entonces, a pesar de la simplicidad general de la formación, debe confiarse a profesionales... La naturaleza de las camadas individuales aún no se puede predecir, incluso para cada cachorro en particular, la proporción de material genético de lobo es individual.

Será posible determinar exactamente cómo se comportará el perro lobo, si tendrá más características en su comportamiento de un perro pastor o de un depredador del bosque formidable, solo será posible al comienzo de la crianza. En cualquier caso, la supresión de la agresión debe abordarse lo antes posible. Es extremadamente difícil lidiar con un perro lobo adulto y fuerte en un estado agresivo. Todos los castigos físicos son categóricamente inaceptables. Debido al rencor, un mestizo que fue castigado en la infancia puede causar muchos problemas después.

Pero tampoco debes tomarlo como un problema continuo. Una disposición compleja y contradictoria compensa en gran medida el intelecto muy desarrollado y el aumento de la actividad. Para suavizar las manifestaciones negativas del carácter, tendrás que encargarte de la socialización de los cachorros. Vale la pena estar preparado para el hecho de que la mascota retendrá parcialmente los hábitos de un lobo y comenzará a cometer travesuras menores como:

  • cavar hoyos;
  • roer todo;
  • cazar pequeños animales y pájaros;
  • trepar barreras;
  • Penetrar en espacios cerrados.

Y al mismo tiempo, cualquier prohibición por parte de los propietarios simplemente no funciona aquí. El perro lobo es muy enérgico y la energía, de acuerdo con las leyes indestructibles de la naturaleza, debe ser arrojada a algún lado. En parte, las actividades activas diarias, combinadas con un trabajo educativo incansable, se están convirtiendo en la salida. Los perros lobo salvaje consumen principalmente caza menor, pero esta opción no es adecuada en casa. Y no solo porque sea caro o demasiado difícil.

La presencia de alimentos vivos en la dieta exacerbará los instintos depredadores, mientras que la tarea es a toda costa y los debilitará lo antes posible.

Los perros lobo no son particularmente exigentes con la comida. Se considera que la dieta óptima es una combinación armoniosa de los siguientes componentes:

  • piensos fabricados en fábrica de primera clase;
  • cortar carne cruda;
  • alimentos lácteos fermentados;
  • verduras;
  • gachas cocidas en agua o caldo;
  • riñones e hígado;
  • queso cottage.

¡Importante! No sature la dieta con proteínas. Su cantidad debe ser aproximadamente igual o ligeramente menor que la cantidad de carbohidratos.

Los siguientes productos están sujetos a la prohibición:

  • leche pura;
  • comida grasosa;
  • galletas;
  • cCrea agria;
  • yogur.

No es deseable utilizar carne cruda con demasiada frecuencia. Se debe dar preferencia a los alimentos cárnicos cocidos. Bajo la influencia de productos prohibidos, el cuerpo del perro lobo sufre varios cambios negativos. Estos pueden incluir lo siguiente:

  • alteraciones en el trabajo de la microflora intestinal;
  • comida envenenada;
  • deshidración;
  • mayor sensibilidad a virus y microbios patológicos.

A menudo, los veterinarios y los cuidadores de perros dicen que los perros lobo deben recibir la comida más natural posible. Es posible recurrir a la alimentación de fábrica solo en caso de emergencia; siempre que sea posible, debe volver a una dieta normal.Algunas mascotas no toleran el puré de verduras. No se administran en forma pura, sino como mezcla para caldos o cereales.

Al elegir alimentos, no debe utilizar aquellos que contengan demasiada vitamina A, D y calcio. El exceso de calcio puede provocar problemas de desarrollo en su perro.

Los volkosobov se alimentan con pescado no antes de los 4 meses. Es posible comer huevos un máximo de 2 veces por semana, aunque no como un plato independiente, sino como un complemento al resto de la comida. Aproximadamente a partir de la sexta semana de desarrollo, el animal deberá aprender a comer frutas y verduras. Los productos vegetales se frotan o simplemente se cortan lo más pequeño posible.

    Pero además de la nutrición, debe prestar atención a muchas otras sutilezas. Entonces, un perro lobo obviamente no es adecuado para mantenerlo en un apartamento de la ciudad. Definitivamente necesitará mucho espacio libre. Pero no todos los aviarios son igualmente adecuados para perros lobo. No puede mantenerlos en cabinas sin un aislamiento confiable y un buen cercado. Los intentos de atar a un mestizo a una cadena solo tendrán consecuencias negativas. El perro se enfadará con el dueño, gimoteará y aullará. El wolkop necesita bañarse un máximo de 1 vez en 6 meses, el animal se deshará de la suciedad por sí solo. Se mudará dos veces al año. La muda ocurre abundantemente, la lana tendrá que peinarse con regularidad.

    Si ya tiene otros perros o gatos, deberá abandonar el establecimiento de perros lobo. El mestizo se lleva mal con ellos y se comporta de forma demasiado agresiva. Se trata del aumento de las características de liderazgo inherentes al perro lobo. En cada oportunidad, seguramente intentará organizar una pelea mortal. Las personas suaves y favorables no podrán criar a un perro lo suficientemente bien. Pero el otro extremo, la intención de romper la naturaleza del animal, no conducirá al éxito. Se requiere construir una relación de estricta confianza, identificando claramente su propio liderazgo. Solo una persona debe ser una autoridad inequívoca, y nada más.

    Los controles veterinarios regulares son esenciales. Abordarlos permitirá en parte evitar y en parte identificar en una etapa temprana la gran mayoría de las enfermedades. Los perros lobo, con una educación adecuada, pueden cambiar de dueño. No experimentan ninguna experiencia negativa de esto. La rabia es especialmente peligrosa para esta raza.

    Las vacunas clásicas contra él, que generalmente se administran a los perros, son ineficaces en este caso. Por tanto, la prevención de la infección por rabia, es decir, la exclusión del contacto con animales ya infectados, es de particular importancia.

    Para evitar ser mordido o escapar a la naturaleza, tendrás que construir una valla fuerte que el perro lobo no pueda destruir, cavar o saltar. Inicialmente, debe sintonizarse con la manifestación de hábitos característicos de un lobo como:

    • aullando por la noche;
    • conflictos con otros animales;
    • encuentro hostil de invitados.

    ¿Como escoger?

    Si todas estas posibles dificultades no asustan a las personas y aún así decidieron obtener un perro lobo, tendrán que elegir cuidadosamente a los cachorros. En nuestro país, no hay viveros que se involucren a propósito en la cría de esta raza. Por lo tanto, solo tendrá que ponerse en contacto con comerciantes no oficiales. Inevitablemente, existe un riesgo, porque es imposible obtener garantías de suficiente socialización de los antepasados. Y la información sobre el porcentaje de genes del lobo deberá tomarse en serio.

    Si es posible, debe centrarse en los vendedores relacionados con las fuerzas del orden. Es allí donde se ha acumulado la mayor experiencia en la cría de wolkops y su cuidado. Aquellos que deseen comprar un animal de la más alta calidad con garantía pueden ir a la República Checa: hay 4 viveros especializados.

    Sobre el perro lobo criado en Perm, en el Instituto de Tropas Internas, como perro de servicio, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa