Perros

Las razas de perros más estúpidas

Las razas de perros más estúpidas
Contenido
  1. Características de la inteligencia canina.
  2. Calificación de razas estúpidas
  3. Los mejores perros traviesos
  4. ¿Cómo probar la capacidad intelectual de una mascota?

Los perros tienen una inteligencia superior a otros tipos de animales, además, tienen una psique bien desarrollada. Este es en gran parte el mérito de la persona junto a la que viven. La habilidad única de los caninos es la coordinación de acciones con el dueño, y esto hace posible adquirir una valiosa experiencia. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los perros desafortunados a los que no se les prestó la debida atención en la infancia se denominan estúpidos.

Características de la inteligencia canina.

La gente está acostumbrada a pensar en los perros como inteligentes, obedientes y conscientes de lo que se les exige en un momento determinado. Esto es conveniente para una persona, e incluyó en el concepto de inteligencia canina y otros criterios que forman y al mismo tiempo limitan esta definición.

  • Instinto animalpermitiendo que el animal muestre sus habilidades determinadas genéticamente. Cualidades tan útiles que hacen un buen vigilante, cazador, sabueso o guardián de la bestia. Los instintos juegan un papel importante no solo en el desempeño, sino que afectan la obediencia y el éxito del proceso de socialización.
  • Adaptabilidad a nuevas condiciones, la capacidad de comportarse adecuadamente en cualquier condición, incluidas las desfavorables. Esto significa adaptación en la familia del propietario, la capacidad de ignorar eventos no deseados, una actitud tranquila hacia otros seres vivos. Los expertos llaman a esta habilidad inteligencia adaptativa y no está presente en todos los caninos.
  • Obediencia - Esto, quizás, es lo que más aprecia una persona en una mascota, y por tanto también contribuyó a una serie de aspectos que determinan su mente. Es fácil comprender lo que esto significa: aprendizaje rápido y sencillo, ingenio rápido, comprensión de los comandos y su ejecución.A cada dueño le gustaría que su perro lo entendiera perfectamente. ¿Y cuál es la situación real? Muchos animales son tercos, muestran voluntad propia, astucia y amor a la libertad, ¿cómo pueden ser considerados estúpidos por esto?

Por cierto, algunos perros no fueron criados para tener un contacto cercano con los humanos, sino para otros fines. Puedes pensar en galgos y sabuesos, que se crean para perseguir presas, en cuyo caso el propio dueño debe adaptarse a sus acciones. Es tanto más inapropiado considerar a estos animales como aburridos, ya que su pensamiento especial difiere del intelecto de otras razas.

Calificación de razas estúpidas

Los perros son considerados los animales más desarrollados e inteligentes, pero esto no significa que todos los miembros de esta familia sean fáciles de adiestrar, obedecer órdenes y obedecer a sus amos sin cuestionarlos. Sin embargo, se les puede llamar estúpidos solo condicionalmente; no olvide que cada raza tiene su propio temperamento, carácter y psique. Por tanto, no se trata en absoluto de poca inteligencia.

Hoy en el mundo existen varias razas que son consideradas por los psicólogos como las más estúpidas, pero sería más correcto llamarlas originales.

Los mejores perros traviesos

Mastín

A pesar de su formidable apariencia, tiene un carácter tranquilo, una psique estable y un corazón amable. Este es un perro limpio, obediente y leal con gran inteligencia. La verdadera imagen positiva se pierde debido a la pereza, la pasividad y la terquedad.

Beagle

Los perros de esta raza son difíciles de entrenar, odian la soledad, por lo que no puedes dejarlos solos por mucho tiempo. Pero el animal está completamente desprovisto de agresión, es juguetón y enérgico. Mucha gente piensa que todo depende de la crianza y que se necesita mucho esfuerzo para entrenar al cachorro, pero es posible.

pekinés

Un perro pequeño y peludo tiene cualidades como la terquedad y la astucia. El animal puede ser imprudentemente valiente y correr hacia sus parientes, varias veces más grandes que él. Pertenece a los animales difíciles de aprender, pero las raíces del problema son complejas.

Sabueso afgano

Este animal, hermoso en su apariencia, no entiende peor que otros cánidos, pero a su manera. A pesar del buen corazón y la amabilidad, el perro a menudo muestra desobediencia y se niega a obedecer las órdenes, ya que el instinto de caza prevalece en su naturaleza y está listo para saltar del lugar en busca de presas potenciales en cualquier momento.

Chow chow

Un perro que parece un cachorro de oso tiene una reacción rápida, buena audición y excelentes cualidades de perro guardián. Sin embargo, el animal no tiene una memoria fuerte y es difícil de aprender, por lo que las clases con el cachorro deben comenzar lo antes posible.

Bassendzhi

La raza de perro afgano se considera impredecible en sus acciones. Este es un animal curioso e inteligente, que se distingue por su independencia, terquedad y cautela. Se necesitará mucho tiempo y paciencia para ganarse la confianza de un amigo así, solo después de eso puede esperar la comprensión y la obediencia mutuas.

Sabueso

Este perro fue considerado estúpido, aparentemente porque, en lugar de complacer a su dueño, está constantemente ocupado olfateando, pero la culpa es de su nariz hipersensible, no de su cabeza. La rebeldía de un animal también se asocia con la terquedad y la autoestima.

Fornido

Quizás estos sean uno de los animales más desobedientes con una energía incontenible, curiosos e inquietos. No está claro por qué, en general, se les llama estúpidos cuando se trata de su temperamento frenético.

Buldog

La raza se distingue por la benevolencia, la devoción y la nobleza, luego también la lentitud y la terquedad, que está en la sangre del animal. El perro se distrae fácilmente, por lo que se necesitará mucho entrenamiento para volverse obediente.

Perro de caza

El perro es un comediante nato, es un animal sociable y positivo, al mismo tiempo que prevalece la pereza en su carácter.La raza fue diseñada para rastrear presas, por lo que el mejor cazador de basset puede rastrear presas, y aprender algo más simplemente no le interesa.

Galgo ruso

Animal cariñoso, valiente y leal, sin embargo, demasiado independiente y apasionado solo por sus valores. Es posible que el perro no siga las órdenes, aunque solo sea porque su objetivo principal es la caza.

Es difícil decir qué animal se puede colocar al principio o al final de la lista, es mejor juzgar a los dueños de estos perros.

¿Cómo probar la capacidad intelectual de una mascota?

Las habilidades mentales de algunos caninos se consideran bastante bajas, pero esto no se puede decir con certeza. De hecho, a veces la desobediencia, que es causada por la manifestación de independencia, el desacuerdo, se toma por falta de inteligencia, lo que indica la presencia del propio carácter.

Para disipar las dudas sobre las capacidades mentales de su perro, puede realizar una serie de pruebas sencillas., cuyo resultado confirmará o refutará la opinión sobre sus limitaciones. El resultado de cada estudio se evalúa por la cantidad de puntos que deberán agregarse al final. Para la investigación, necesita un reloj con segundero o cronómetro.

Se debe mostrar a la mascota un hueso de azúcar u otro alimento favorito, luego colocarlo en el piso y colocar una toalla encima. Después de eso, puedes cronometrarlo:

  • el perro encontró una golosina en 0,5 minutos - 3 puntos;
  • encontrado en 0.5-1 minutos - 2 puntos;
  • no tuve tiempo de sacarlo en 1 min - 1 punto;
  • ni siquiera traté de conseguirlo - 0 puntos.

Es posible poner a prueba el ingenio del perro colocando la golosina en un lugar donde el animal no pueda alcanzarlo simplemente metiendo el hocico. Puede ser un sofá bajo o una cama, o puede ser un accesorio casero. Permita que su mascota tome una golosina:

  • si con la ayuda de las patas el perro recibió comida en 2 minutos - 4 puntos;
  • en 3 minutos - 3 puntos;
  • Traté de ayudarme con las patas durante unos 3 minutos, pero no funcionó - 2 puntos;
  • hizo un intento de conseguirlo con los dientes - 1 punto;
  • no lo obtuve - 0 puntos.

Es necesario tomar una manta o una toalla grande, dejar que el animal lo huela y luego ponerlo sobre su cabeza para que todo su cuerpo quede debajo de la tela. Se debe evaluar en qué período de tiempo el perro saldrá de debajo del material:

  • durante 0,5 minutos - 3 puntos;
  • durante 0,5-2 minutos - 2 puntos;
  • hubo un intento de liberarse, pero no tuvo éxito: 1 punto;
  • no se hicieron intentos - 0 puntos

También puede comprobar el estado de la memoria. Para hacer esto, debes enseñarle al perro a encontrar una golosina escondida, puedes poner comida debajo de los platos boca abajo. Demuestre que está ahí, necesita al menos 7-8 veces para que el animal lo aprenda. Luego, en presencia de una mascota, debe colocar tres tazas invertidas en el piso, debajo de una de las cuales debe esconder una golosina. Después de eso, saca al perro de la habitación por 30 segundos, regresa y da el comando "Buscar":

  • si encuentra inmediatamente una golosina debajo de los platos necesarios: 2 puntos;
  • encontrará, después de 2 minutos - 1 punto;
  • no encuentra - 0 puntos.

Ahora es el momento de calcular los puntos:

  • 10-12 puntos: la mascota tiene habilidades de pensamiento extraordinarias;
  • 8-10 puntos: el animal tiene una gran inteligencia;
  • 4-7 puntos: el perro puede recibir un cuatro sólido;
  • 1-3 puntos: la mascota es extremadamente terca o no trabajaron con él en absoluto;
  • 0 puntos: quizás, se le presta poca atención al animal, y en la etapa de cachorro nadie se molesta en desarrollar su inteligencia y memoria, pero esto no significa que todo esté perdido.

Afortunadamente, la situación se puede corregir, pero para ello necesitas pasar más tiempo con tu mascota, realizar varias pruebas con más frecuencia, pero siempre de forma lúdica. Es probable que los resultados pasados ​​hayan sido desastrosos debido al hecho de que el perro simplemente no estaba interesado en el evento que estaba ocurriendo.

Durante cualquier experimento, vale la pena alentar al animal, alentándolo con caricias. Si el propietario está de buen humor, se transmitirá a la mascota y mostrará más activamente sus habilidades.

Puede cautivar al perro escondiendo golosinas, primero cerca y luego en lugares más inaccesibles. Por lo general, al mismo tiempo, los perros se despiertan con entusiasmo y se lanzan a la búsqueda.

        Si el cachorro aún es pequeño, entonces no debes juzgar estrictamente sus resultados, todavía tiene que desarrollar y perfeccionar nuevas habilidades.

        Y un matiz más importante: el éxito de las pruebas de entrenamiento depende en gran medida del tiempo que el dueño le dedique a su perro, así como de la duración de la estancia del perro en la casa. Es poco probable que los talentos del perro se revelen por completo si vivió junto a una persona durante 1-2 meses, al menos, los criadores de perros experimentados así lo creen.

        Para conocer las características de las razas de perros más estúpidas, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa