Perros

Whippets: características, temperamento y características del cuidado.

Whippets: características, temperamento y características del cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. Condiciones para mantener
  5. ¿Qué alimentar?
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Educación y entrenamiento
  8. Reseñas de propietarios

Cada vez más habitantes de la ciudad quieren tener una mascota, es decir, un perro. Es bastante difícil elegir una raza de perro que cumpla con los requisitos para vivir en un apartamento en una casa multifamiliar. Sin embargo, hay una raza ideal para vivir en la ciudad: el Whippet.

Descripción

El Whippet es la raza de perro galgo inglés más común entre los criadores de perros. Esta raza ganó popularidad gracias a su devoción al dueño, la calma y la obediencia. En esencia, es un perro versátil que se adaptará a cualquier criador con una variedad de requisitos.

Para comprender mejor al Whippet, debe familiarizarse con la historia de esta raza., cuyas raíces se remontan a Inglaterra, en el lejano 1610. Durante este tiempo, los galgos fueron muy populares en las Islas Británicas. Este perro grande y hermoso fue considerado un elemento de lujo, ya que requería mucha atención, comida y cuidados complejos. Solo las personas muy ricas podrían tener una mascota así.

Para los amantes de los perros, que no permitían que los bajos ingresos mantuvieran a los galgos, era necesario desarrollar una nueva raza económica. Los criadores del norte de Inglaterra acudieron en su ayuda, quienes comenzaron a seleccionar a los representantes más pequeños de la raza noble y cruzarlos con otros. Gracias a estos esfuerzos, ahora en los contornos del whippet, se pueden ver los rasgos de un galgo, un terrier e incluso un perro salchicha.

Todo esto se hizo con el fin de obtener la raza óptima de perros para la clase media y baja de la población de Inglaterra. El resultado es un pequeño galgo capaz de alcanzar una velocidad muy alta. Su velocidad se puede comparar con el golpe de un látigo.

De ahí el nombre de la raza de perros (de la palabra inglesa "Whip" - "whip"). A partir de ese momento, todos los pequeños galgos de Inglaterra comenzaron a ser llamados "whippets".

Ya en el siglo XIX, la mayor parte de la población de Inglaterra se mudó a vivir a las ciudades, pero muchos de ellos todavía tenían ansias de mascotas. Los pequeños galgos Whippets eran perfectos para vivir en entornos urbanos reducidos. Además, las carreras de perros se hicieron muy populares en Inglaterra en este momento. Al poseer alta velocidad, esta raza ganó rápidamente una gran popularidad entre los fanáticos de este pasatiempo.

Como cualquier perro, el Whippet, por naturaleza, siempre ha sido un cazador. Y no es una mala fuente de ingresos. Esta se ha convertido en otra razón de la popularidad de esta raza entre la población. De hecho, esta raza se convirtió en la principal fuente de ingresos gracias a las carreras de perros y en la primera fuente de alimento gracias a sus cualidades cinegéticas.

En ese momento, el Whippet no se parecía mucho a la imagen moderna de la raza. Su apariencia era más parecida a la de un mestizo y estaba completamente desprovista de elegancia y aristocracia. Estaba dominado por las características externas de los terriers, y no se parecían en lo más mínimo a perros de raza pura.

Debido a su gran popularidad entre la gente común, esta raza atrajo el interés de representantes de la alta sociedad en Inglaterra. Durante estos tiempos, las exposiciones caninas son muy populares. Su objetivo es desarrollar y criar nuevas razas de perros.

Gracias al trabajo de selección realizado por los criadores ingleses, el Whippet comienza a adquirir nobles rasgos y sofisticación. La raza fue reconocida oficialmente por el English Kennel Club en 1891. Es a partir de este momento que se realiza la cronología oficial de esta raza.

Debido a que el objetivo de los criadores ingleses era crear una raza similar al Greyhound, solo que de menor tamaño, esta raza tiene un contorno externo similar al Greyhound. A pesar de su físico demasiado delgado, el Whippet es un perro muy musculoso., que, en combinación con piernas largas, le da la capacidad de desarrollar alta velocidad mientras corre. Para mantener el equilibrio y maniobrar fácilmente a altas velocidades, los perros de esta raza tienen una cola larga y delgada que se estrecha al final.

La altura a la cruz de un macho promedio es de 47-51 cm, las hembras - 44-47 cm. Debido al pequeño tamaño y la musculatura bien desarrollada de las extremidades, el whippet tiene una gran habilidad para saltar.

En 1903, se adoptó el estándar de la raza, según el cual el whippet debe verse de cierta manera.

  • Un cráneo largo aplanado de arriba a abajo, con la parte frontal estrechándose hacia la punta de la nariz. Amplia distancia entre las cuencas de los ojos. La parte superior del cráneo está redondeada y se fusiona suavemente con la cruz.
  • La nariz puede tener un color diferente según el color del perro. Sin embargo, el color debe ser uniforme, sin pigmentaciones ni inclusiones parciales.
  • Las poderosas mandíbulas secas con dientes blancos tienen un contorno claro. Fórmula dental completa con dientes rectos formando una mordida en tijera. La fila superior de incisivos debe cubrir necesariamente la inferior.
  • Ojos pequeños ovalados, ligeramente elevados en las esquinas exteriores. Una característica distintiva de la raza es una mirada atenta y expresiva.
  • Orejas de implantación alta con un pabellón auricular abierto, ligeramente elevado sobre el cartílago. Suave al tacto.
  • La curvatura del cuello del perro le da a la raza una impresión imponente. A pesar de que es largo y seco, la presencia de músculos fuertes y desarrollados contribuye al fortalecimiento de las habilidades de caza. La cabeza está colocada a casi 90 grados con respecto al cuello, lo que le da al perro una apariencia real.
  • A primera vista, el cuerpo del perro parece delgado. Idealmente, debe ser seco y largo, y un arco elegante debe ser claramente visible en la región lumbar. El cuerpo del perro debe ser musculoso, fuerte, con un lomo largo, lo que le permite desarrollar una gran amplitud al correr. A pesar de estos datos, la apariencia del perro no debe parecerse a la de un "perro jorobado".
  • Para que un látigo tenga suficiente aire a la máxima velocidad de funcionamiento, debe tener pulmones grandes. Esto requiere una caja torácica profunda y bien definida, con un vientre tonificado.
  • Para que un perro cumpla con el estándar de la raza, debe tener patas largas y rectas con músculos fuertes desarrollados. Se presta especial atención a las extremidades traseras. Deben tener grandes músculos prominentes que proporcionen al perro la fuerza suficiente al correr y saltar. Los pies son de forma ovalada con almohadillas fuertes en los dedos.
  • La cola larga en forma de látigo cuelga tranquilamente, con la punta ligeramente hacia arriba. En el estado de excitación del perro, no se eleva por encima del nivel de la espalda.
  • Un adulto puede pesar hasta 14 kilogramos. Sin embargo, el peso ideal ronda los 10 kilogramos.

Toda la apariencia del perro indica que es un excelente velocista y un asistente insustituible en la caza. Sus características de velocidad se encuentran entre las mejores entre las razas de perros galgos. Gracias a la estructura de su cuerpo y los músculos desarrollados, puede perseguir el juego durante mucho tiempo, mientras maniobra bruscamente. Una característica de Whippets es que no se orientan como todos los perros por el olfato, sino por la vista. Esto se debe a las peculiaridades del sentido del olfato de esta raza.

Un perro tan rápido se caracteriza por un pelaje corto y suave. Se ajusta perfectamente al cuerpo y no causa molestias al correr. También hay un whippet de pelo largo, pero no corresponde al estándar de la raza. No hay grandes requisitos para el color de esta raza. Puede haber colores monocromáticos y mixtos. Existen los siguientes colores de abrigo de látigo:

  • Blanco;
  • negro;
  • azul;
  • amarillo marron;
  • abigarrado;
  • Rojo;
  • Isabela;
  • hepático.

Además, el blanco en combinación con cualquiera de los colores anteriores forma un traje manchado.

Pros y contras de la raza.

Como todos los perros, el whippet tiene sus méritos y deméritos. Todo criador, naturalmente, quiere elegir una mascota de acuerdo con su gusto y carácter. TComo, los animales de esta raza tienen sus propias ventajas sobre otros perros.

  • Con músculos tan desarrollados, el whippet es un atleta enérgico y enérgico, capaz de soportar cualquier actividad física. Su incansable y agilidad lo distingue de otras razas. Si eres un amante del estilo de vida deportivo y las actividades al aire libre, este perro se convertirá en tu fiel compañero y ayudante.
  • Los whippets son indispensables para la caza. Son cazadores muy imprudentes y diestros. Debido a las peculiaridades de su estructura corporal, persiguen el juego con facilidad y sin problemas, mientras desarrollan una velocidad máxima de hasta 60 km / h. A pesar de su alta velocidad, son fáciles de maniobrar y pueden cambiar de dirección abruptamente.
  • Los perros de esta raza se distinguen por la perseverancia y la tenacidad. Están acostumbrados a cumplir con las tareas que se les asignan hasta el final. Solo debes recordar alabar a la mascota después de completar tu comando.
  • El Whippet se considera un perro doméstico y familiar. Poseyendo una bondad y un afecto ilimitados, se dedican a sus dueños "hasta la punta de la cola". El perro se acostumbra rápida y absolutamente sin problemas a su dueño y se convierte en su fiel compañero. Gracias a esta cualidad, el whippet aprende rápidamente y se presta bien al entrenamiento.

Los perros de esta raza prácticamente no tienen inconvenientes importantes. Solo hay rasgos de carácter negativos menores que se corrigen fácilmente con capacitación y educación.

  • Whippet es muy tímido por naturaleza. A veces incluso se convierte en miedo y cobardía. La socialización y el entrenamiento tempranos ayudarán a eliminar esta deficiencia.
  • Algunos perros pueden no tolerar el ruido y los gritos. Cuando se expone a ellos, el whippet puede volverse nervioso, inquieto o retraído en sí mismo. Al criar tales perros, es necesario abstenerse de un tono más alto en la comunicación con una mascota, así como de los escándalos familiares en presencia de un perro.
  • A veces, la tenacidad del Whippet se convierte en una estúpida terquedad.Para evitar que esto suceda, es necesario elogiar al perro con más frecuencia después de un comando ejecutado correctamente.

    Solo hay una cosa para recordar: todas las deficiencias se pueden corregir criando y adiestrando al perro, así como desarrollando sus mejores cualidades en él.

    Rasgos de personaje

    La personalidad del whippet coincide con su elegante apariencia. El perro tiene una naturaleza muy refinada. Pero a pesar de esto, puede comportarse de manera completamente diferente en diferentes situaciones y entornos.

    Entonces, mientras caza, el animal puede perseguir frenética y enérgicamente a su presa, superar rápidamente largas distancias y no experimentar ninguna dificultad. Y mientras está de vacaciones o de paseo, el whippet puede comportarse de manera imponente y majestuosa. Pero todo cambiará drásticamente si decides jugar con él.

    El perro se convierte en un niño juguetón y travieso, capaz de divertirse durante horas, retozando para la alegría del dueño.

    El perro se comporta de una manera completamente diferente en casa. Ella hará todo lo posible para que no notes su presencia en la casa, se vuelva tranquila, amable, cariñosa. Su devoción puede ser la envidia de todos los perros de otras razas. Whippet está dedicado a absolutamente todos los miembros de la familia, independientemente de su sexo y edad.

    Los perros de esta raza son absolutamente inofensivos. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el perro no se lastime mientras camina o juega. Whippet nunca dañará a un niño, por lo que se le puede permitir jugar con seguridad en compañía de niños.

    Debido a su tranquilidad, el perro se relaciona fácilmente con todos los animales y se lleva bien con ellos. Sin embargo, debe tener más cuidado si hay gatos o conejos en la casa.

    Whippet, debido a sus habilidades de caza, puede confundirlos con presas. Por tanto, para empezar, será necesario realizar entrenamientos con el perro y labores educativas.

    Al poseer una buena mente, el whippet aprende rápidamente la tarea que se le asigna y se presta fácilmente a la educación. A veces pueden surgir problemas con excesiva terquedad y perseverancia. Es necesario mostrar paciencia y cariño por el perro.

    En ningún caso debe recurrirse a métodos contundentes, gritos y violencia. Esto solo empeorará la situación. La mascota puede retraerse en sí misma o volverse aún más terca y persistente. Es necesario mostrar afecto y amor por el perro, y ella responderá de la misma manera, especialmente porque el amor del whippet por el dueño es ilimitado.

    Por supuesto, todas las cualidades de perro guardián de este perro se reducen prácticamente a cero, pero sigue siendo un animal con sus reflejos.

    No tengas miedo de la mirada cautelosa y hostil del whippet hacia un extraño o cualquier cosa. Debido a su natural temor y sospecha, este perro nunca mostrará agresión innecesariamente.

    Condiciones para mantener

    La raza Whippet se creó originalmente como una variedad de perros, sin pretensiones en el mantenimiento y no requiere cuidados complejos. Después de todo, como saben, estaba destinado a la clase media de los habitantes de la ciudad que no tienen grandes ingresos. Por lo tanto, incluso un criador de perros novato no será difícil de mantener y cuidar a esta raza.

    La estructura del cuerpo, la presencia de un pelo corto de lana y la ausencia de una capa interna hicieron imposible mantener el látigo afuera. Los perros se congelan rápidamente y no pueden tolerar ni siquiera pequeñas caídas de temperatura. Por lo tanto, el Whippet está clasificado como un perro doméstico, y es mejor mantenerlo en habitaciones cerradas con calefacción, en lugar de en recintos abiertos.

    Si decide comprarse un perro así, debe familiarizarse y seguir la ley federal "Sobre el trato responsable de los animales" para evitar conflictos con los vecinos y no causar molestias al perro.

    Primero, determine el lugar en la casa para el perro, donde estará. El perro debe sentirse cómodo y familiar en este lugar. Es necesario acostumbrar inmediatamente al Whippet a su lugar. Esto no es difícil de hacer.

    Coloca una pequeña alfombra en el lugar elegido. Es recomendable tener una funda de tela extraíble.Esto le dará la oportunidad de quitar periódicamente la funda para lavarla, así como limpiar la alfombra del polvo y el pelo de animales. Esto debe hacerse con fines sanitarios e higiénicos.

    Debe elegir un lugar con tal condición que el perro no interfiera con el resto de los habitantes de la casa y que nadie lo moleste.

    Verifique que no haya calentadores, refrigerador, estufa de gas cerca. Además, la ubicación elegida debe tener una cantidad suficiente de luz natural. Su deficiencia puede conducir a la enfermedad del ojo de látigo.

    Evite colocar a su mascota en las carreteras principales de su hogar o cerca de ellas. Por ejemplo, en la puerta de entrada, en los pasillos, en la cocina. Esto creará incomodidad para usted y el perro. El lugar ideal es separar un pequeño rincón del salón. Whippet se adapta rápidamente debido a su carácter.

    Los perros de esta raza son lo suficientemente limpios. Por tanto, la zona seleccionada debe estar limpia y bien ventilada. El hecho de que un animal viva en él no significa que deba ser un establo o un establo.

    Por supuesto, la habitación tendrá olor a animal y pelos de lana, todo esto es natural. Pero el Whippet es bastante estricto con su propia higiene y le dedica bastante tiempo. Por lo tanto, tendrás que emparejar a tu mascota y mantener la casa limpia, para no causar molestias al perro y a ti mismo.

    Bajo ninguna circunstancia, mantenga el Whippet con correa en la casa. Esto es, en primer lugar, inhumano y poco ético en relación con la raza galgo. En segundo lugar, un perro con un temperamento tan brillante y un deseo de correr puede experimentar un shock moral, lo que provocará un ataque de nervios y la desobediencia del dueño.

    El resto de las condiciones para mantener Whippets no son diferentes a las de otros perros domésticos. Por lo tanto, requieren atención y esfuerzo adicionales.

    ¿Qué alimentar?

    Todos los criadores de perros saben que puedes alimentar a tus mascotas de tres formas:

    • comida seca o enlatada;
    • productos naturales;
    • Nutrición mixta con productos naturales y piensos preparados.

    Es necesario determinar de inmediato el tipo de alimentación del perro, ya que a la edad de 3 a 5 meses, su mascota desarrollará un gusto y hábitos por ciertos alimentos.

    Después de eso, cambiar a un tipo diferente de comida será muy problemático.

    El primer tipo incluye alimentos secos y alimentos enlatados. Este método de alimentación apareció relativamente recientemente e inmediatamente ganó gran popularidad entre los criadores de perros. Las principales ventajas de este método de alimentación son los siguientes factores:

    • los piensos y los alimentos enlatados están idealmente equilibrados en cuanto a sus nutrientes y sustancias útiles;
    • son convenientes y fáciles de usar;
    • una gran abundancia de dietas especiales, dependiendo de la edad del perro y su raza;
    • la posibilidad de que productos de baja calidad entren en la dieta del perro está prácticamente excluida.

    Las principales desventajas de este tipo de alimentos incluyen cierta uniformidad en la dieta del perro.

    Muchos criadores resuelven este problema con alimentos enlatados o subproductos. Actualmente, para el Whippet, existe toda una línea de tales delicias, que se basan en intestinos de res, labios, cicatrices, orejas, tráquea.

    Aunque el aspecto de estos productos no es muy atractivo, son fundamentales para la salud del perro. Promueven la higiene bucal evitando la formación de sarro y distrayendo la atención de los muebles, zapatos y enseres domésticos del propietario. Antes de elegir un alimento seco, consulte con el vendedor, o más bien confíe en el sabor de su mascota.

    La comida orgánica es la forma más común de comer un Whippet. Después de todo, todo criador de perros quiere complacer a su mascota:

    • dieta variada;
    • alto sabor de la comida;
    • pienso de fácil digestión;
    • productos naturales favoritos.

    El alimento natural más popular es la carne. Se le puede dar al perro crudo o cocido.La cantidad diaria requerida para un perro adulto es de 25 a 35 gramos por 1 kilogramo de peso corporal. La carne cruda se digiere en un 90% y se hierve, en un 60%.

    La carne de pescado y aves de corral debe hervirse y quitarse todas las espinas, solo después de eso es adecuada para alimentar al whippet. La carne de ave es menos nutritiva que la carne de pescado, por lo que necesita más en la dieta de la mascota. Los huevos son un producto universal para la alimentación de cualquier perro. La presencia de huevos duros en la dieta la hace 100% digerible.

    De todos los cereales, el whippet prefiere el arroz o el trigo sarraceno. Son posibles opciones con verduras hervidas. No vierta el caldo de las verduras, úselo en la dieta de su perro. Este caldo es rico en nutrientes, minerales y vitaminas. Las verduras hervidas promueven una buena función intestinal y la limpian de toxinas.

    Asegúrese de incluir productos lácteos fermentados y aceite vegetal en el menú de su mascota. Dichos productos tienen un buen efecto sobre el estado del pelaje del animal. Puedes experimentar con productos naturales a tu gusto, pero debes recordar que la dieta Whippet debe consistir en un 75% de proteínas y un 25% de cereales con verduras hervidas.

    Un tipo de comida mixta es la mejor opción para alimentar a un whippet. Con este tipo de alimentación quedan los mejores momentos de los dos tipos de alimentación del perro. Con una proporción, cuando 2/3 del menú son alimentos secos y 1/3 son productos naturales, la mascota recibe todos los ingredientes necesarios para su crecimiento, desarrollo y vida.

    Qué tipo de dieta elegir para un perro, la propia mascota y su bienestar te lo dirán. Puede reaccionar a la condición del whippet cambiando la composición de los productos naturales en el menú del perro. Aumenta el contenido de proteínas o, por el contrario, los alimentos vegetales. Proporcione una nutrición de calidad para que su mascota se sienta bien.

    En diferentes etapas de desarrollo, la alimentación de un whippet difiere en la cantidad de porciones y la frecuencia de alimentación. Hasta los 2 meses, los cachorros se alimentan 6 veces al día cada 3 horas. De 2 a 2 meses, cambian a 5 comidas al día. Los cachorros de 5 meses comen ya 4 veces al día, y a los 7 meses cambian a 3 comidas al día.

    A la edad de un año, el perro cambia a 2 comidas al día y permanece en ella.

    ¿Cómo cuidar?

    No se necesita mucho tiempo y esfuerzo para cuidar un whippet. El perro tiene el pelo corto, prácticamente no hay subpelo, por lo que basta con peinar suavemente a la mascota una vez a la semana. Al realizar este procedimiento, no es necesario ser muy celoso para no dañar la piel del perro. El proceso debe ser agradable para la mascota.

    Whippets muda en primavera y otoño. Fue en este momento que la cantidad de lana aumenta, pero sigue siendo el mismo mínimo, en comparación con otras razas. La ausencia del olor característico del perro permite bañar a la mascota en raras ocasiones.

    La cantidad requerida de procedimientos de agua para esta raza es una vez cada 2 meses. El resto del tiempo, bastará simplemente con limpiar las patas con un paño húmedo después de caminar.

    Más allá de eso, hay algunas formas fáciles de mantener higiénico a su perro. Los cachorros, como de costumbre, deben pasar por todas las etapas de la vacunación. También es importante limpiar regularmente las aurículas e inspeccionarlas para detectar la presencia de ácaros y otros parásitos.

    Es necesario recortar y limar las garras de las patas del perro una vez cada 2 semanas para evitar la acumulación de bacterias dañinas debajo de las garras. Examine y cepille los dientes de su perro con regularidad, y revise la boca en busca de abrasiones y daños. Los puntos más vulnerables son los codos en las patas de los whippets. A menudo se secan, por lo que debe lubricarlos regularmente con cremas nutritivas.

    Los perros de esta raza no están adaptados en absoluto al frío invernal. No toleran muy bien las bajas temperaturas. Por lo tanto, vale la pena de antemano, antes del inicio del clima frío, cuidar la ropa de su amada mascota. Dicha ropa se vende en tiendas especializadas.Para un whippet que está comprometido con un estilo de vida deportivo y la caza, el aseo es un poco más difícil debido a la disponibilidad de entrenamiento y métodos de entrenamiento.

    Educación y entrenamiento

    Al entrenar a un whippet, debe recordarse que todos los comandos deben darse de manera amistosa y en un tono tranquilo. Los perros de esta raza son muy sensibles y vulnerables y simplemente se negarán a seguir tus órdenes si les hablas en un tono poco amistoso.

    Los entrenamientos duran bastante tiempo y están repletos de un gran esfuerzo físico. Estos pueden incluir trucos sencillos para trotar y saltos de circo.

    Debido a la naturaleza del perro, el entrenamiento se realiza mejor de una manera lúdica, y si tiene paciencia y muestra tacto y respeto por la mascota, el resultado no tardará en llegar.

    Reseñas de propietarios

    Entre la gran cantidad de reseñas sobre perros de esta raza, no encontrará ninguna negativa. Todos los criadores de perros están de acuerdo en que la raza es casi ideal para mantenerla en un entorno urbano, y criar perros se compara con criar hijos.

    Todos los criadores de esta raza quedan cautivados por la devoción, el amor y el cariño del Whippet. Muchos incluso creen que estos perros contribuyen a la mejora del carácter de sus dueños al ejercer una buena influencia sobre ellos.

    Debido al cuidado sin pretensiones de esta raza, los criadores a menudo tienen varios whippets. Y nadie se quejó de que fuera difícil, aunque en algunos casos el número de perros llega a los 10 individuos.

    Todo sobre la raza de perro Whippet, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa