Perros

Papillon: características y sutilezas del contenido.

Papillon: características y sutilezas del contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Ventajas y desventajas
  4. Recomendaciones de selección
  5. ¿Qué alimentar?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. ¿Cómo educar y formar?
  8. Reseñas
  9. Consejos y sugerencias útiles

Los perros Papillon son increíblemente amables y de apariencia bonita. Este animal también se llama mariposa debido a la interesante forma de las orejas, que se asemejan a alas cuando se extienden. Esta característica de esta raza se considera la más llamativa y expresiva. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a los perros papillon y descubriremos cómo mantenerlos adecuadamente.

Historia de origen

La patria de las mascotas de la raza Papillon es Francia. En los países europeos, estos animales eran conocidos y populares en el lejano siglo XI-XII. Se cree que el progenitor de los encantadores papillones es el spaniel pigmeo, que era muy querido y criado a menudo en Italia y España. Desde el comienzo de los siglos XVI-XVII, las lindas mascotas de la raza Papillon (también llamada Papillon) comenzaron a ganar activamente una popularidad envidiable entre los miembros de las familias reales. A menudo, estos perros fueron criados por representantes de la nobleza de la corte. Muchos de los artistas famosos representaron papilones en sus lienzos, lo que confirma una vez más la fama y relevancia de la raza en ese momento.

El rey Enrique III de Francia asignó una gran cantidad de dinero del tesoro estatal para el mantenimiento de su amada mascota de pura sangre con orejas inusuales. La reina María Antonieta, a su vez, consideró sus retratos incompletos e inacabados hasta que representaron papilones.

Desafortunadamente, una actitud tan específica por parte de los reyes y nobles en relación con los Papillons jugó una broma cruel con estos últimos. Al final de la Revolución Francesa, los perros de esta raza comenzaron a ser destruidos sin una gota de piedad y duda.De esta forma cruel se celebró el fin de la vida burguesa. La población de papillon se redujo drásticamente debido a tales eventos. Su existencia estaba bajo gran amenaza. Afortunadamente, fue posible salvar a estas mascotas de la completa desaparición de estas mascotas. Desde mediados del siglo XIX, la gente comenzó gradualmente a restaurar nuevamente esta linda raza de amigos de cuatro patas.

Descripción

Papillon tiene otro nombre: el perro de aguas de juguete continental. Las mascotas de la raza descrita son muy populares en estos días. Mucha gente se enamora de ellos a primera vista ya que se ven muy amables y lindos. Antes de ir a la guardería para adquirir un amigo de cuatro patas, debe averiguar cuáles son los estándares de apariencia y los rasgos de carácter de los papilones.

Apariencia

La apariencia de estas mascotas se puede llamar lujosa con seguridad. Los perros de aguas de esta especie tienen una estructura corporal en miniatura, en la que todo se pliega de manera armoniosa y proporcional. Los papilones son conocidos por su elegante hocico, de tamaño pequeño y muy pequeño de ancho. El esqueleto es fuerte, pero visualmente parece frágil y delicado. Los papillones se mueven con gracia y belleza, demostrando aristocracia y nobleza. El cuerpo no es muy alto, sino más bien largo. Una buena adición es una funda de lana sólida y suave.

La apariencia de los papilones también llama mucho la atención debido a la interesante estructura de las orejas. En estos perros, tienen la forma original de mariposas. La cola de los terriers es pubescente.

La estructura de la cabeza del perro de aguas de juguete continental tiene diferencias significativas con respecto a otras variedades de perros de aguas, siendo más liviana y más pequeña. A pesar de la compacidad, la cabeza de los papillones corresponde a la estructura y tamaño de su cuerpo. El cráneo no tiene una forma redonda perfecta y regular. La transición de la frente al hocico está bien definida y bien definida. Los representantes de raza pura de la raza francesa deben tener una nariz pequeña. Su forma debe ser redonda. El color tradicional de la nariz es el negro. Si miras de arriba a abajo, puede parecer que está un poco aplanado, pero su espalda está perfectamente recta sin irregularidades.

Los papilones se caracterizan por un hocico puntiagudo. Ella está un poco trastornada. Los labios de estos perros se distinguen por una pigmentación rica y bien definida. Se ajustan lo más cerca posible a las mandíbulas del animal. Están comprimidos y tienen un espesor mínimo. Las mandíbulas Papillon se distinguen por impresionantes indicadores de potencia. A pesar de su apariencia inocente y bonita, estas mascotas pueden demostrar un agarre muy poderoso y fuerte, que muchos simplemente no esperan de ellas. Según los estándares aceptados, los perros deben tener una mordedura de tijera.

La lengua de los individuos de raza pura que cumplen con todos los requisitos del estándar debe ocultarse de manera confiable detrás de los dientes. Si sobresale más allá de sus límites y nunca se "esconde" en la parte interna de la cavidad bucal, entonces esto será un defecto grave de importancia. Es poco probable que una mascota así sea admitida en exposiciones o concursos. Los ojos de Papillon siempre están bien abiertos. Se distinguen por su gran tamaño y estructura en forma de almendra. De lado parece que los ojos de estas mascotas están demasiado cerca entre sí, pero lo más importante es que no son convexos. La mirada de la mariposa papillon es expresiva y luminosa. El color de los ojos según el estándar debe ser oscuro. En tales animales, hay un párpado pigmentado.

Uno de los detalles más inusuales de la raza son sus divertidas orejas. Son de tamaño grande pero se suministran con buena resistencia. Las orejas colgantes y erectas están sujetas a los mismos estándares aceptados. Entonces, la punta del pabellón auricular debe terminar con un cartílago de gran rigidez. Las orejas deben estar ligeramente hacia atrás en la cabeza del perro.La distancia entre ellos debe ser tal que sea posible ver con calma y claridad la forma redonda y ordenada del cráneo del perro.

Hay dos variedades principales de estos modestos spaniels: papillons y phalens. Su principal diferencia entre sí radica en el hecho de que en los primeros individuos las orejas tienen una estructura de pie, mientras que en el segundo están colgando. Si estamos hablando de un papillon, entonces sus oídos deberían estar muy bien según los estándares internacionales. Las aurículas siempre estarán bien abiertas y giradas hacia los lados. La pared externa de la oreja en los individuos con pedigrí está cubierta sólidamente con lana. Cuanto más cerca del borde de la oreja, más largo será el cabello.

El cuello de los spaniels franceses miniatura de pura raza no es muy largo. En la región occipital, tiene una estructura característica ligeramente curvada. La cola de los papilones se distingue por una buena pubescencia y está ubicada en lo alto de la línea dorsal. Desde un lado, la cola de estos perros se asemeja mucho a una pequeña fuente de la que brotan chorros de agua. En momentos de excitación, esta parte se suele arrojar sobre la espalda del animal o sobre el muslo.

Cuando la cola de una mascota mariposa se convierte en un anillo o medio anillo, esto indicará que el animal en sus características externas se desvía seriamente de todos los estándares reconocidos. Lo mismo se aplica a los casos en que la cola del papillon simplemente descansa sobre su espalda. No debería ser así.

Las patas del apuesto francés son largas en relación con su cuerpo. A menudo se hace aquí una comparación con patas de liebre. Las garras de los individuos de raza pura se vuelven densas y poderosas. Suelen tener un característico color oscuro. Si el pelaje se distingue por tonos claros, entonces, en este caso, se permiten garras blancas como la nieve. En todas las patas, los dedos de estos perros son muy móviles. Entre ellos crece lana gruesa.

Personaje

No debe confiar solo en las características externas de los perros de aguas franceses en el deseo de adquirir un cachorro de pura sangre. Es importante prestar la debida atención a los rasgos de carácter de esta famosa raza. Solo conociendo el comportamiento y los hábitos característicos de los papilones, puede tomar una decisión informada sobre su adquisición. Durante muchos años, los representantes de esta famosa raza francesa no han abandonado las calificaciones de los "perros más inteligentes del planeta". El nivel de inteligencia de los Papillons es realmente bastante alto. Por esta razón, no debes tratar a estas mascotas con desdén, creyendo ingenuamente que pueden ser fácilmente engañadas o burladas, y que no entenderán nada. Si está buscando un "juguete" lindo y esponjoso, el Papillon no es su opción.

Los nativos de la raza francesa son increíblemente leales a sus dueños. Son leales y benevolentes. Dado que las "mariposas" se caracterizan por sus modestas dimensiones en miniatura, se las considera "niños eternos". Sin embargo, los papilones no se sentarán constantemente en un solo lugar y mirarán con indiferencia lo que está sucediendo a su alrededor. Tal comportamiento no está en la naturaleza de estos animales. Las mascotas de pedigrí son grandes amantes del juego y la diversión. Son curiosos e interesados ​​en todo lo que sucede a su alrededor, descubriendo constantemente algo nuevo para ellos.

El papillon puede cazar su presa elegida con gran interés. Estos últimos pueden ser objetos pequeños: ratones o insectos voladores.

A pesar de la alegría y el comportamiento divertido, los papilones requieren una socialización competente y oportuna... Si descuidas estas etapas de la crianza de un perro, al final no quedará rastro de la amabilidad y benevolencia de estos animales. Las mascotas cruzarán rápidamente la delgada línea entre el juego y el comportamiento agresivo, incluso pueden morder dolorosamente. Estas características de comportamiento del perro pronto se convertirán en un hábito.

La socialización y educación del papillon debe tratarse desde la infancia. Si hace todo de manera correcta y constante, al final puede obtener un verdadero amigo leal que no lo decepcionará con su comportamiento y acciones. Los Papillons son perros optimistas. Se distinguen por una disposición alegre y positiva. Una mascota así puede animar fácilmente a su dueño incluso en el día "más gris". Otra característica distintiva de los animales de la raza descrita radica en el hecho de que sienten con precisión el estado de ánimo de los propietarios y sus sentimientos en un momento determinado. Por ejemplo, si una persona quiere estar en un ambiente tranquilo y no está lista para jugar con un animal, entonces el papillon se sintonizará fácilmente con una ola similar. Tal mascota puede convertirse en un buen participante en juegos con niños.

Papillons está muy apegado a sus queridos dueños. En cierto modo, este apego debería llamarse "enfermo". Esta característica de esta raza obliga a los dueños a pasar mucho tiempo con sus mascotas. No se recomienda dejar el papillon solo, especialmente cuando se trata de un tiempo prolongado. La soledad no es buena para los perros franceses. Si el papillon se queda solo durante mucho tiempo, se pondrá seriamente anhelante y triste. Tales sensaciones conducirán a una incomodidad emocional en los cuadrúpedos. En ciertos casos, estas mascotas pueden incluso empezar a enfermarse, quedando sin dueño. Debido a esto, el papillon es reconocido como un animal que no puede soportar un trato cruel y rudo. Una entonación demasiado dura o un castigo físico pueden causar mucho dolor y resentimiento a una mascota. Los perros de aguas franceses son tan sensibles y vulnerables que pueden albergar resentimiento, incluso si les gritas un poco o les expresas algo de manera grosera.

La naturaleza de los papilones se puede llamar con seguridad humana. Estas mascotas no solo tienen una mente aguda y un ingenio rápido, sino también una memoria maravillosa. Papillon de raza pura es sensible y abierto, curioso y juguetón. Estas mascotas suelen mostrar una actitud celosa. Por lo general, los papilones están celosos de sus dueños por otras mascotas, pero hay casos en los que estos perros se sienten celosos si su dueño se comunica con otras personas, incluso si son seres cercanos.

El comportamiento, que no es en absoluto típico de los papilones, son ladridos y aullidos irracionales. Si esta mascota decide ladrarle a alguien, habrá razones muy serias para ello.

Colores

Tradicionalmente, el pelaje de los papillones tiene un característico color blanco con manchas de diferentes colores. Este último puede ser oscuro, rojo, amarillo pálido o castaño. Se permite el moteado, pero no siempre tiene un efecto positivo en la apariencia de la mascota. Los colores más populares y extendidos de esta raza son:

  • sable blanco: con este color de cabello se distingue por un tinte rojo y negro, generalmente "sable" es visible en las orejas;
  • tricolor (o tricolor): este color se reconoce como el más inusual;
  • bicolor: colores blanco y negro o rojo y blanco;
  • hound-tricolor - en este caso, hay "sableness" en la cabeza del animal, y una o más manchas oscuras están presentes en el cuerpo.

Ventajas y desventajas

Los Papillons, como los representantes de cualquier otra raza conocida, tienen pros y contras. Las ventajas de los individuos de la raza descrita incluyen los siguientes puntos.

  • Nivel de inteligencia. Las habilidades mentales de estas mascotas son increíblemente altas. Esto los hace destacar entre la gran lista de especies decorativas.
  • Curiosidad, interés por todo lo nuevo. Estas cualidades hacen que el proceso de educación y socialización del papillon sea más fácil y rápido. Aprender a tener un perro así es interesante y sencillo. Los comandos de papillon se dominan en el menor tiempo posible. Al hacer todo bien, las mascotas no necesitan elogios ni premios por sus acciones. La mayor recompensa para la "mariposa" son las alegres emociones de los propietarios.
  • Devoción. Los papillones se caracterizan por una devoción especial.Para ellos, es primordial que sus seres queridos estén siempre con ellos y no los dejen solos. Tales características determinan la naturaleza posesiva de la raza francesa. Si el perro está en compañía del dueño, puede adaptarse fácilmente a cualquier circunstancia. Por lo tanto, puede llevar papillones de manera segura en viajes y viajes.
  • Actitud amigable y tolerante hacia los miembros más jóvenes de la familia. Si un niño quiere jugar y divertirse con el papillon, nunca lo dejará desatendido. Los juegos conjuntos con los niños para estas mascotas son una gran alegría y placer.
  • La presencia de otros animales en la casa no crea problemas. Papillon puede vivir en el mismo territorio con otras mascotas. Los animales de esta raza pueden establecer un buen contacto tanto con perros como con gatos. Si el dueño trabaja mucho y su horario es irregular, entonces incluso se recomienda tener otra mascota para que el purasangre francés no esté triste. No debe iniciar roedores: el papillon los percibe como presas.
  • Bonita apariencia. Una apariencia encantadora y cautivadora es una de las mayores cualidades positivas de un papillon.

Considere las desventajas de los perros de la raza descrita.

  • Aumento de peso activo. Es muy importante tener en cuenta que los papilones de raza pura son propensos a un aumento de peso increíblemente rápido, lo que, como resultado, conduce a la obesidad de las mascotas. La dieta de un animal así debe seleccionarse con sumo cuidado. Se debe preferir una dieta excepcionalmente sana y equilibrada de la más alta calidad. La actividad física regular también es importante para estos perros.
  • Mala actitud ante el ruido y las multitudes. A los Papillons no les gusta mucho estar en un entorno ruidoso donde hay mucha gente. Si la casa es visitada a menudo por invitados, entonces es aconsejable cerrar a la mascota en una habitación separada cuando vengan. Si no sigue esta recomendación, el animal puede volverse demasiado agresivo y despiadado.
  • La necesidad de un cuidado cuidadoso. Los Papillons pertenecen a la categoría de mascotas decorativas de interior, por lo que necesitan un cuidado escrupuloso y constante. Todas las actividades y cosméticos necesarios para estos perros pueden costar a los propietarios una suma considerable. Esta es una de las principales razones por las que la gente se niega a comprar estos animales de raza pura.
  • Problemas de salud. Los papilones de raza pura son susceptibles a todo tipo de enfermedades. Muchas personas padecen dolencias dentales. La luxación de la rótula es común. Estos problemas afectan a la mayor parte de la raza. Esto suele deberse a la actitud deshonesta hacia ellos por parte de los criadores. Al tener un animal de este tipo en la casa, deberá visitar regularmente al veterinario y recurrir a medidas preventivas. De lo contrario, la mascota se enfermará.
  • El punto débil es la funda de lana. El abrigo de los perros de aguas de juguete franceses tendrá que dedicar mucho tiempo libre. Esto es especialmente cierto cuando acaba de regresar de un paseo con su perro. El animal debe ser bañado y peinado a tiempo. Si descarta los procedimientos de baño, pronto un perro de pura sangre se verá como un mestizo ordinario descuidado.

Si decide tener una mascota así, debe considerar no solo sus cualidades positivas, sino también negativas. Si acepta soportar todas las dificultades que puedan afectarle a usted y a su amigo de cuatro patas, entonces puede pensar en reunirse con el criador.

Recomendaciones de selección

Si ha sopesado todos los pros y los contras y decidió tener un cachorro papillon, entonces debe prestar atención a algunas pautas para elegir un amigo de cuatro patas saludable.

  • Se recomienda comprar cachorros de esta raza solo en perreras conocidas con una reputación brillante. También está permitido contactar a criadores de papillon profesionales.
  • Si elige un gatito para que no participe en exposiciones y concursos, debe prestar atención solo a la apariencia y el comportamiento de la mascota. Los cachorros no deben estar demasiado letárgicos o dolorosos, los ojos y oídos deben estar limpios.

Si desea comprar un animal de este tipo para el mantenimiento profesional y asistir a varias exposiciones con él, debe prestar la debida atención a una serie de criterios importantes.

  • Interésate en el pedigrí de los productores. Los padres de tu mascota elegida deben participar en exposiciones y llevarse premios si quieres adquirir un futuro ganador. Es recomendable familiarizarse con los premios y certificados del padre y la madre del pequeño papillon.
  • La apariencia del cachorro debe cumplir con todos los estándares internacionales de razas. Si hay defectos incluso pequeños y casi imperceptibles, la mascota no podrá ingresar a las exposiciones.
  • El desarrollo físico, el peso y la altura del bebé deben corresponder a su edad y estándares establecidos.
  • Todas las partes del cuerpo y la cabeza del pequeño papillon deben estar en proporción.
  • La cola y otras extremidades deben colocarse correctamente según lo requerido por las normas.
  • El comportamiento del cachorro también necesita atención. Un papillon joven no debe mostrar excesiva agresión e ira. Tampoco debería ser demasiado tímido.

Si está buscando un guardia para un apartamento, debe prestar atención al temperamento del cachorro elegido. Debe responder a todas sus provocaciones, ser comedido e incluso un poco frío. De un bebé así, posteriormente crecerá un perro valiente, que puede convertirse en un buen defensor. Póngase en contacto solo con criadores de confianza. La guardería a la que vas a ir debe ser famosa. Su reputación debe ser perfecta. El criador debe proporcionarle toda la documentación y certificados necesarios para la mascota.

Nunca tengas prisa al elegir un cachorro de pura raza para ti. Dedique mucho tiempo a la selección de "su" mascota. Eche un vistazo más de cerca al cachorro. Preste atención a su comportamiento y hábitos. El apetito del bebé debe ser saludable. Solo después de evaluar todas las cualidades del papillon, puede tomar la decisión correcta, que no decepcionará al propietario en el futuro.

¿Qué alimentar?

Esta famosa raza francesa debe ser alimentada solo con alimentos de alta calidad. El menú de la mascota debe estar correctamente compuesto para que reciba todas las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios. Los Papillons no son muy exigentes a la hora de alimentarse. Pueden ser alimentados con alimentos secos preparados o con alimentos orgánicos. Si desea alimentar a su mascota con alimentos industriales, debe elegir solo productos costosos premium y súper premium de marcas conocidas. No se puede criar a esos perros con comida barata de clase económica; pueden causar un daño irreparable a la salud de los animales.

La comida terminada debe ser ideal para la raza Papillon. A veces, estos perros tienen problemas después de consumir alimentos secos: dolor de muelas, reacciones alérgicas. Se recomienda seleccionar dicho alimento de acuerdo con las recomendaciones de un veterinario, para no dañar al perro.

Muchos propietarios prefieren alimentar a sus compañeros de pura sangre con productos naturales. Está prohibido darles a las mascotas tales alimentos:

  • cerdo o cordero;
  • leche (cruda y hervida);
  • huesos;
  • cualquier producto que no sea de primera frescura;
  • salado y comida con especias / condimentos / cebollas / ajo;
  • cualquier dulce, especialmente chocolate y pasteles;
  • alimentos ahumados, picantes y en escabeche.

La dieta de estas mascotas debe basarse en los siguientes productos naturales:

  • huevos;
  • productos cárnicos magros;
  • despojos cocidos (se permite dar hígado, riñones, corazón, bazo hervidos);
  • productos lácteos, como requesón, yogur o kéfir bajo en grasa (los productos lácteos no deben contener azúcar ni saborizantes);
  • verduras crudas y cocidas;
  • frutas y bayas frescas (es mejor no dar frutas tropicales exóticas);
  • arroz, trigo sarraceno, mijo.

Los cachorros pequeños deben ser alimentados de 4 a 5 veces al día. Las porciones deben ser pequeñas. Es aconsejable dar a los bebés kéfir fresco bajo en grasa, requesón, avena o arroz. Si se quiere dar carne, debe ser pechuga de pollo hervida o ternera magra. El pescado solo puede ser marisco. Se recomienda hervirlo durante 5-7 minutos.

Es importante cuidar la nutrición completa y saludable del papillon. Deben ser alimentados por horas. Los adultos deben recibir alimentos dos veces al día. Esta raza tiene un gran apetito. Los perros son propensos a comer en exceso. No alimente a su mascota de pedigrí en miniatura, de lo contrario se enfrentará a problemas graves asociados con el tracto gastrointestinal. Son posibles las enfermedades de otros órganos internos, la obesidad. Con tales dolencias, las mascotas no viven tanto como podrían.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Papillon necesita cuidados competentes y regulares. Si descuida este requisito, la mascota perderá rápidamente su atractivo visual y se verá descuidada. En algunos casos, la salud de un perro de raza pura también puede verse afectada. El orgullo del papillon es su lujosa lana. Se requiere cuidarla a diario. Se permite peinar el corte de lana con un cepillo especial o una manopla con dientes. Por motivos de higiene, se recomienda recortar periódicamente el pelaje de la mascota en el vientre y en las patas. Un corte de pelo se puede hacer en casa, o puede contactar a un especialista que pueda preparar profesionalmente a un perro en miniatura.

El baño del papillon debe realizarse según sea necesario. Cuando el perro se ensucia, vale la pena recurrir a los procedimientos de baño. Para el lavado, solo debe utilizar un champú especial para perros. Estas cosas se venden en muchas tiendas de mascotas. Los champús utilizados por una persona rara vez son adecuados para tales procedimientos. Algunos criadores usan formulaciones humanas para rubias platino para mantener el color claro del animal.

El estado del pelaje del papillon es una indicación del estado de salud del perro en su conjunto. El pelaje debe ser grueso, limpio y brillante. Si la sombra del abrigo de piel se ha desvanecido, ha comenzado una muda profusa, entonces esto puede indicar malos cambios en el cuerpo de un amigo de cuatro patas. En tal situación, es importante no perder el tiempo y contactar a su veterinario lo antes posible.

Cuida las garras del papillon. Revíselos con regularidad. Recorte según sea necesario y hágalo lo más suavemente posible para no dañar al perro. Mantenga limpios los ojos y los oídos de su mascota. Elimine todas las secreciones en estas áreas con almohadillas de algodón y líquidos especiales disponibles en farmacias veterinarias. Si nota supuración o inflamación en los oídos u ojos, debe acudir inmediatamente al veterinario.

El contenido del papillon no está completo sin un paseo. Estas mascotas son ideales tanto para mantener en una casa de campo como dentro de las paredes de un apartamento de la ciudad. A los Papillons les encanta correr, divertirse y jugar, pero también se sienten cómodos en un espacio cerrado. Camine con esta raza francesa todos los días. Es recomendable salir un par de veces al día. Utilice un arnés para perros. Pasee a su perro durante al menos 20-30 minutos.

Cuida la crianza y socialización de tu mascota a tiempo. El tiempo perdido no se puede devolver. Será imposible pelear con un perro mal educado. Es poco probable que el comportamiento y el carácter de una mascota así complazcan a los dueños.

¿Cómo educar y formar?

Papillon demostrará sus mejores cualidades si recibe la educación adecuada y se le acerca de manera responsable a su formación. Estos procesos solo deben brindar placer tanto al dueño como a la mascota. Tenga paciencia antes de entrenar a su perro. El entrenamiento se puede realizar en casa o al aire libre.Lo primero que se debe enseñar a un cachorro es que comprenda cuál es su lugar en la casa. Las "mariposas" son increíblemente sensibles y se ofenden fácilmente, por lo que no debes llorar por ellas. Pronuncie todos los comandos con claridad y claridad, pero no grite. Una vez que el cachorro sepa a dónde pertenece, tendrá que aprender a usar el baño. En casa, un perro debe hacer sus necesidades solo en un lugar designado.

Entrene a su bebé a usar la correa y el collar a tiempo. No seas demasiado entrometido. No obligues a tu perro a hacer lo que tú quieras. Actúe lo más suavemente posible para no dañar el estado mental de la mascota. Si durante un paseo nota que el perro está demasiado asustado o temblando, debe levantarlo con cuidado y buscar un lugar donde no haya ruidos innecesarios y una gran multitud de extraños. En tales condiciones, el pequeño papillon se relajará y se adaptará rápidamente al entorno.

Al participar en el entrenamiento del papillon, debes demostrarle correctamente que eres el "líder", el líder y el jefe de la casa. Conviértete en una auténtica autoridad para el perro, que le explicará todo y le mostrará cómo comportarse correctamente. Lo principal que un perro joven debe dominar y comprender es su apodo y sus órdenes básicas ("¡acuéstate!", "¡Siéntate!"). Después de eso, puedes seguir adelante y enseñarle a tu mascota los comandos "¡Voz!", "¡Cerca!", "¡Espera!" No se desanime si no funciona la primera vez. Papillon es un ser vivo, no un robot. Necesita algo de tiempo para comprender lo que el dueño quiere de él.

Si eres tolerante con la crianza de una mascota y no te rindes después de los primeros contratiempos, entonces podrás criar un verdadero amigo fiel que te amará más que a nadie en el mundo.

Reseñas

Hoy en día, los papilones están muy extendidos. Muchas personas dan preferencia a los representantes de esta raza, y desean obtener un amigo inteligente y de buen carácter que pueda sentirse cómodo en un apartamento de la ciudad. Diferentes personas dejan diferentes reseñas sobre estas mascotas. Los propietarios de papillones notan cualidades tan positivas en ellos:

  • excelentes habilidades mentales;
  • comportamiento afectuoso;
  • disposición amistosa y no conflictiva;
  • sociabilidad y curiosidad;
  • limpieza;
  • no carácter egoísta;
  • comportamiento discreto;
  • tamaños en miniatura;
  • conveniente para llevar con usted en viajes y viajes (muchos propietarios se van de vacaciones con estas adorables mascotas);
  • falta de olores desagradables de "perro";
  • fácil aprendizaje.

La mayoría de las críticas sobre esta raza son positivas. Los dueños de estos perros están encantados con su comportamiento y nivel de inteligencia. En cuanto a los aspectos negativos de los papilones, aquí la gente notó lo siguiente:

  • en algunos propietarios, los perros comienzan a ladrar incluso con pequeños crujidos;
  • la necesidad de un cuidado regular y completo (no todos los propietarios notan este inconveniente);
  • bromas de cachorro que conducen a mordiscos de zapatos y muebles;
  • no toleran la soledad, por lo que no pueden quedarse solos durante mucho tiempo.

Muchos propietarios no ven un solo inconveniente en sus mascotas. La mayoría de estos problemas pueden surgir por culpa de los propietarios, que se perdieron algo en la crianza de los papilones.

Consejos y sugerencias útiles

No se alarme si nota que el color de la mascota ha cambiado. El color del pelaje de los papilones cambia a medida que crecen. El color real se fija a los 6 meses, pero durante la vida puede cambiar. Solo se permite peinar lana limpia y ligeramente humedecida. Si hace esto sin mojar primero, puede provocar que el pelo del animal se vuelva quebradizo. Al elegir un cachorro, se debe realizar una prueba de sordera congénita. Para hacer esto, aplaude fuertemente con las manos sobre la cabeza del animal. Si la mascota está sana, definitivamente reaccionará a ruidos repentinos e inesperados.

Es mejor limitar la actividad excesiva de una mascota de este tipo, ya que puede provocar lesiones en las extremidades durante los saltos desenfrenados. El plato de comida debe colocarse en una colina para que el perro no se doble, lo que puede provocar el deterioro de su postura. Nunca sobrealimente un papillon. El riesgo de obesidad en estos perros es muy alto. Si nota un deterioro en la salud de un perro de esta raza, entonces no debe perder el tiempo en vano. No te diagnostiques a ti mismo. Acude a la clínica veterinaria lo antes posible.

Si nunca ha tratado con una raza así, es mejor consultar primero con expertos para saber cómo cuidar y comunicarse con estas mascotas. Consulte con el criador a quien le va a comprar a su cachorro sobre cómo cuidarlo adecuadamente. Es recomendable elaborar una dieta completa con un veterinario. No tenga una mascota así si no está seguro de poder criarla correctamente y convertirse en un verdadero amigo para ella. Los Papillons están locamente apegados a sus dueños y es posible que no sobrevivan a la traición. Es por eso que debe pensar cien veces si ese perro es adecuado para usted, para que posteriormente no le inflija un trauma psicológico grave.

Para obtener información sobre cómo entrenar adecuadamente al papillon, vea el siguiente video.

1 comentario
El dueño del papillon 17.08.2021 19:58

Cuidar el pelaje no es nada difícil, porque no hay subpelo, basta con peinarlo y en ocasiones lavarlo con champú. El Papillon es una raza muy saludable en comparación con muchas otras.

Moda

la belleza

casa