Perros

El perro lloriquea: ¿cuáles son las razones y qué hacer?

El perro lloriquea: ¿cuáles son las razones y qué hacer?
Contenido
  1. ¿Cuándo aparece el quejido?
  2. Causas
  3. Aullar sin razón
  4. ¿Cómo evitar que un perro lloriquee?

Un perro es un ser vivo capaz de experimentar emociones constantemente. Sin embargo, puede transmitirlos de diferentes maneras, una de las cuales es lloriquear. Si su mascota se queja a menudo, debe intentar averiguar las razones de este comportamiento, ya que puede hablar de algunos factores desfavorables. Analizaremos este tema con más detalle en nuestro artículo.

¿Cuándo aparece el quejido?

El momento exacto en el que el perro comienza a quejarse se puede decir mucho. Por ejemplo, si estos sonidos se emiten cuando el dueño sale de la casa y la mascota se queda sola, demuestra su anhelo por una persona querida. Si aparecen lloriqueos por la noche después de comer mientras el animal está en una determinada posición, o todo el día, esto puede indicar problemas de salud. Intentemos descubrir los puntos principales.

Lloriquear por la noche a menudo indica que el perro no está haciendo suficiente ejercicio. Esto es cierto para las mascotas jóvenes, saludables y activas que necesitan moverse mucho. También puede ser el resultado de una atención insuficiente durante el día. Si un perro lloriquea durante el sueño, los sueños suelen ser la razón de esto. También puede tocar sus patas, como si estuviera corriendo a algún lado. Los científicos han demostrado que estos animales de cuatro patas pueden ver sueños vívidos y duraderos, por lo que no se debe prestar atención a este comportamiento, se convierte en un toque de emociones vividas durante el día.

Es normal que un cachorro pequeño que se ha separado recientemente de sus padres se queje. Naturalmente, a la edad de 1-2 meses, arrancados de su vida habitual, se aburren y llaman a su madre-perro. Todo propietario debería estar preparado para tal giro de los acontecimientos.El animal está asustado por el nuevo entorno y la falta de hermanos, necesita tiempo para adaptarse. Una vez que se acostumbre y se acostumbre a sus nuevos dueños, todo debería volver a la normalidad.

En este caso, el bebé necesita ayuda. Lo rodean con mimo, muestran la máxima atención, lo acarician, lo abrazan. Los cachorros recién introducidos no deben dejarse solos durante largos períodos de tiempo. Es importante que uno de los miembros de la familia esté en el apartamento y ayude a la pequeña mascota a acostumbrarse rápidamente a las nuevas condiciones. Cuando el cachorro ya está acostumbrado al nuevo hogar, pero sigue lloriqueando, debes mostrar severidad y perseverancia. El niño debe permanecer tranquilamente solo en otra habitación.

Si corres constantemente hacia él a la primera llamada, cálmate y arrepiéntete, el perro comenzará a usar la posición y el lloriqueo se convertirá en un hábito que ayuda a lograr lo que quiere.

Causas

Si su perro lloriquea, hay muchas razones posibles. La tarea de un dueño cariñoso es descubrir cuál está molestando a su mascota. No debemos olvidar que de esta forma el perro muestra sus emociones y estado de ánimo. Las razones pueden ser la manifestación de impaciencia o alegría, así como, por el contrario, miedo, miedo a algo. Los perros muestran su dolor de esta manera.

Además, lloriquear puede ser una respuesta a los estímulos, una expresión de energía, una forma de llamar la atención... Los perros también pueden disculparse de esta manera si se sienten culpables. Sin embargo, hay muchos factores a considerar. Si el perro lloriquea constantemente, corre, se comporta inquieto, gira alrededor del dueño, esto puede convertirse en un síntoma grave.

Muy a menudo, la causa es una determinada necesidad física o un estado emocional.

Necesidad fisica

La fisiología es a menudo la razón por la que el perro comienza a quejarse. A pesar de la crianza, la mayoría de los perros son muy activos e impacientes. Pueden expresar su voz si piden comida o quieren salir, lo que es especialmente común por la mañana. Los animales solo pueden querer ir al baño, tienen indigestión. El lloriqueo es solo una excusa para informar al propietario de sus necesidades físicas.

En cuanto a los perros jóvenes, a menudo se quejan cuando sienten dolor. Esto no es motivo de pánico. En primer lugar, el propietario debe tratar de averiguar de forma independiente el motivo de este comportamiento. No puede ignorar a su mascota en el momento en que está tratando de llamar la atención sobre sí mismo, excepto en los casos en que el lloriqueo se ha convertido en la norma y aparece con bastante frecuencia. Sin embargo, si la mascota comienza a comportarse de esta manera inesperadamente, es mejor intentar escucharlo.

Primero debes observar el comportamiento del perro. Si comienza a cojear, hace sonidos poco característicos cuando intenta levantarse o acostarse, lo más probable es que se trate de un trauma. También pueden aparecer problemas en la cavidad bucal.

Los perros son muy curiosos, un objeto extraño podría haberles penetrado en los dientes, lo que provoca ciertos inconvenientes o incluso dolor. Es necesario examinar cuidadosamente la boca y los dientes, si es necesario, eliminar la interferencia.

Sucede que los perros tienen problemas con el sistema urinario. Causan graves molestias. Si no presta atención a los síntomas a tiempo, puede comenzar la enfermedad, que amenaza con las consecuencias más desagradables. Si su perro gime o aúlla, es posible que los parásitos lo molesten. Y también en los animales, se produce estreñimiento y malestar intestinal, por lo que ella también puede dar voz, tratando de atraer la atención del dueño para obtener su ayuda. Nunca debes pensar que un animal lo está haciendo así.

En la mayoría de los casos, el propietario puede averiguar por sí mismo las razones que molestan a la mascota. Sin embargo, en algunos casos es necesario consultar a un especialista. Si, al acariciar o sondear, la mascota llora, entonces algo le sucedió y debe mostrárselo al veterinario con urgencia.En algunas situaciones, la procrastinación puede ser crítica y la salud de un amigo de cuatro patas debe ser primordial.

Condición emocional

El lloriqueo es a menudo una de las formas que tiene el perro de mostrar su estado emocional. Los perros jóvenes pueden emitir tales sonidos cuando tienen miedo de algo o sienten un peligro. Las personas especialmente malcriadas se quejan cuando se quedan solas en casa o el propietario les presta una atención insuficiente, no cumple con sus caprichos. En tales casos, es necesario realizar una labor educativa. Sin embargo, las razones pueden no solo ser negativas. El perro lloriquea y no encuentra un lugar para sí mismo, por ejemplo, mientras camina, cuando espera un juego con familiares o un pasatiempo divertido.

Entre otras razones, se puede notar que el perro lloriquea cuando se le priva de cachorros. De esta manera, expresa su melancolía y depresión, muestra sus vivencias. Además, el lloriqueo se considera normal durante el estro. Los perros machos pueden votar cuando han perdido la lucha por el liderazgo. Esto sirve como una especie de señal de reconciliación.

Los perros lloran incluso cuando son castigados. Esta es una especie de admisión de la propia culpa. Sin embargo, en este caso, solo hay que acariciar al animal, y de inmediato se vuelve activo y alegre. En cuanto a los perros que son tiernos, pueden lloriquear, tratando de llamar la atención e invitando al dueño a jugar.

Esto habla de nostalgia y soledad. Basta acariciar a la mascota y hablarle con cariño. Además, un manjar no será superfluo. Esto les mostrará a los niños que son amados y que no están enojados con ellos.

No es ningún secreto que La mayoría de los perros están muy apegados a sus dueños y tienen dificultades para separarse de ellos., especialmente si se retrasa durante un período prolongado. Esto se debe a que el perro considera que las personas con las que vive son su manada. En este caso, lloriquear es completamente comprensible y está justificado. Es así como el animal muestra su añoranza y tristeza. Además, puede quejarse de aburrimiento, por ejemplo, cuando está solo en casa y otros miembros de la familia van a algún lado.

El comportamiento cuando la mascota no solo lloriquea, sino que también se esconde, habla de su miedo. Este sentimiento puede ser causado por una variedad de factores, que van desde ruidos fuertes, un relámpago y terminando con el hecho de que el perro vio personas que lo lastimaron. El animal puede estar preocupado y preocupado, por ejemplo, cuando se espera un evento en la familia. Cuando cambia el curso habitual de la vida, se pone nervioso, da voz, se comporta con inquietud.

En tales casos, se debe hablar con suavidad, acariciar y tranquilizar al perro.

Aullar sin razón

También sucede que el perro puede aullar sin motivo aparente. Esto no debe ignorarse, ya que siempre hay una razón. Muy a menudo, si el propietario no puede encontrar una explicación, este comportamiento habla de problemas de salud. Desafortunadamente, no todos los síntomas son llamativos y el lloriqueo indica que el animal está experimentando sensaciones dolorosas que no se notan desde el exterior. En este caso, debe observar cuidadosamente a las mascotas e intentar notar las rarezas en su comportamiento. Si se trata de las patas, el animal cojeará. Cuando duelen los oídos, inclina constantemente la cabeza hacia la fuente de malestar. En caso de problemas con el estómago o los dientes, rechaza la comida.

¡Importante! Si la causa no se pudo identificar por sí sola y este comportamiento es inusual para el perro, debe comunicarse con su veterinario; de lo contrario, existe el riesgo de perder una enfermedad grave.

¿Cómo evitar que un perro lloriquee?

¿Qué hacer si tu mascota se queja? Una vez que se identifica el motivo de este comportamiento, puede buscar formas de resolver el problema. Primero, hablemos de las mascotas más pequeñas, que a menudo causan incomodidad y evitan que los dueños recién adquiridos duerman. Para mantener al cachorro tranquilo, debes prepararle una cama o tu propia casa. Al principio, no debe quedarse solo en la casa durante mucho tiempo. No puede encerrar al bebé en una jaula o en una habitación adyacente, se sentirá abandonado e infeliz. El perrito no debe tener más estrés, debes protegerlo de las emociones negativas tanto como sea posible.

Los nuevos propietarios deben recordar que el período de adaptación debe ser lo más tranquilo posible. Es imposible destetar a los bebés de menos de 1 mes de su madre. Sin embargo, si esto sucediera, la cama debe estar siempre cerca del dueño, para que en cualquier momento en que el cachorro comience a preocuparse, pueda acariciarlo y acariciarlo. Con el tiempo, el sofá se mueve cada vez más y se debe prestar menos atención al lloriqueo que en los primeros días. Las cosas que tienen el olor del hábitat pasado también ayudarán.

Cuando el bebé sea mayor, debe dejar de llorar por la noche. Si esto no sucedió incluso después de un período de adaptación, tiene sentido encender una luz nocturna o una lámpara en la oscuridad. Debes hablar con el perro con una voz suave y relajante. Para que no se aburra, sus juguetes favoritos deben estar cerca.

Quizás la mascota solo quiera jugar, cuando satisfaga esta necesidad, se dormirá tranquilamente.

Ahora hablemos de perros adultos. También es posible destetarlos del lloriqueo, pero en diferentes casos las medidas de influencia deben ser diferentes. Por ejemplo, si un animal requiere atención, debes intentar dedicarle más tiempo. Puede organizar juegos conjuntos y paseos al aire libre. Sin embargo, en este caso, lo principal es observar la medida, de lo contrario la mascota puede entender que sus acciones provocan una respuesta y comenzar a manipular a su dueño. Si lloriquear es para llamar la atención sobre el hecho de que es hora de que el perro haga sus necesidades, debe sacarlo afuera y en el futuro tratar de hacerlo de manera oportuna. No será superfluo demostrar que al dueño no le gusta este comportamiento del perro. Para hacer esto, debes hablar estrictamente con él. Sin embargo, esto solo se aplica cuando no existen razones serias para quejarse.

Si el dueño está ocupado y a menudo deja a la mascota sola, debe realizar un trabajo adicional con el perro para que no se sienta innecesario. Al principio, solo debe salir de la habitación, dejando en claro que se encuentra en el territorio de la casa. Entonces puedes empezar a esconderte, haciendo esto durante un tiempo cada vez más largo. Lo principal es no reaccionar ante las emociones que muestra la mascota. Caminar y pasar tiempo juntos solo se beneficiarán. Durante ellos, el perro arrojará energía, se comunicará con familiares.

Si el animal ha vivido una situación estresante, es necesario crear un ambiente tranquilo y confortable en la casa. En caso de enfermedad, debe consultar de inmediato a un especialista. Cuando un perro lloriquea, rogando por una golosina o algo, no puedes seguir su ejemplo. Idealmente, la solicitud solo se cumplirá cuando esté completamente tranquilo. Será muy útil acostumbrar al perro a un cierto régimen, luego los paseos, la comida y otros entretenimientos se llevarán a cabo solo en un momento especialmente designado para esto. El animal se acostumbrará y no exigirá lo que quiera cuando quiera.

Para aprender cómo evitar que un cachorro lloriquee cuando está solo en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa