Perros

Las razas de perros más amables y características de su crianza.

Las razas de perros más amables y características de su crianza.
Contenido
  1. Rasgos de carácter de los perros amigables
  2. Razas principales
  3. ¿Cómo elegir un cachorro?
  4. Criar animales bondadosos

Los criadores de perros experimentados argumentan que la raza no tiene ningún efecto sobre el carácter del animal, pero muy a menudo es ella quien determina el conjunto de modelos específicos de su comportamiento. Entonces, entre los representantes de una raza, los individuos desconfiados y obstinados son más comunes, entre los representantes de la otra: alegres, amigables y afectuosos. En este artículo, consideraremos las razas que se caracterizan más por la buena naturaleza, la obediencia y una disposición gentil.

Rasgos de carácter de los perros amigables

El carácter de cualquier perro se forma bajo la influencia de varios factores. El papel más importante aquí lo juega la socialización del animal, así como las peculiaridades de su crianza, crianza y entrenamiento. Igualmente importante es la forma en que el dueño trata al perro.

Una cierta impronta en el carácter del perro también viene impuesta por su temperamento (un tipo de actividad nerviosa superior). Entonces, para los perros amigables y sanguíneos, la curiosidad, la alegría y la curiosidad, la alta actividad física y el interés por el mundo que los rodea son más característicos.

En un paseo con tales mascotas, por lo general no se aburre: juegan voluntariamente con otros animales, exploran inquisitivamente territorios desconocidos.

Al mismo tiempo, los animales con un temperamento sanguíneo a menudo requieren una mayor atención por parte del propietario. Les cuesta aguantar la soledad y la ausencia prolongada del dueño de la casa.

Las características sorprendentes de los perros sanguíneos son alta eficiencia, sistema nervioso estable, coraje y fácil aprendizaje. Dichos animales, sin dudarlo, se apresurarán a proteger al propietario si sienten que está en peligro.

Una reacción rápida, coraje y alta actividad física son características de los perros con un temperamento colérico. Se caracterizan por una actitud de desconfianza hacia los extraños y los animales, pero con una educación correcta, estas mascotas se vuelven más sociables, amigables y de contacto.

Los perros de temperamento flemático suelen ser animales tranquilos, dóciles y cariñosos, que muestran sus emociones con mesura. Estos perros demuestran su benevolencia hacia personas y animales desconocidos con bastante sequedad. Sin embargo, en relación con el dueño, las mascotas flemáticas pueden mostrar un sentimiento de amor o alegría de manera muy brillante.

Rasgos característicos de los perros con temperamento flemático. buen carácter, tranquilidad, aplomo, inercia. La mayoría de estas mascotas pueden soportar la soledad con seguridad durante bastante tiempo.

Los perros con un temperamento melancólico tienen dificultades para acostumbrarse a las nuevas condiciones, son reacios a entrar en contacto con extraños y extraños. La mayoría de las veces son tímidos, temerosos e indecisos. Sin embargo, estas mascotas tratan a su dueño y a los miembros de su familia con reverencia y benevolencia. Normalmente, este comportamiento es característico de las razas decorativas ("sofá").

Los perros con una disposición amable y dócil son excelentes compañeros y niñeras. Algunas razas de perros, que se distinguen por una disposición amable y una buena capacidad de aprendizaje, todavía se utilizan como guías, rescatadores y motores de búsqueda.

se debe notar que una disposición amistosa y gentil no significa en absoluto que el animal no pueda defenderse por sí mismo o proteger al dueño y su familia.

Con una educación adecuada y un entrenamiento adecuado, una mascota bondadosa a las primeras señales de peligro se convertirá inmediatamente en un guardaespaldas formidable.

Razas principales

La parte superior de las razas más bondadosas incluye tanto grandes como medianos, e incluso representantes en miniatura de la familia canina. En esta clasificación se pueden encontrar perros molosos, cazadores, decorativos y de trineo, caracterizados por una disposición pacífica y dócil.

Perros perdigueros de labrador

Los perros de esta raza son considerados uno de los más amables del mundo. Inicialmente, la raza se crió como una raza de caza. Estos días labradores retrievers se utilizan cada vez más como rescatadores, perros guía, perros de compañía de la familia.

Esta raza se caracteriza por físico fuerte y poderoso. El pelaje se compone de pelos de protección ásperos y una capa interna gruesa que repele el agua. Los colores permitidos por la norma son leonado, negro, marrón chocolate.

Los Labrador Retrievers son perros increíblemente amables, leales, dóciles y cariñosos. Rápidamente se apegan al dueño, lo obedecen en todo, pero al mismo tiempo obedecen a otros miembros de la familia. Estos animales son excelentes compañeros y niñeras atentas en las que se puede confiar para que jueguen con los niños de forma segura. Encuentran un lenguaje común con otras mascotas.

Perros de esta raza perfectamente entrenable. Son ingeniosos, enérgicos, tienen buena memoria y una psique estable.

Collie (pastor escocés)

Perros de pastor escoceses (pelo largo y corto) - animales graciosos y elegantes con una apariencia memorable pegadiza... El objetivo principal de esta raza era originalmente el pastoreo y la protección del ganado.

Sin embargo, las excelentes cualidades de trabajo, la resistencia y el ingenio rápido del collie les han permitido con el tiempo ampliar su alcance de funcionalidad. Entonces, durante la existencia de la raza, los perros pastores escoceses se utilizaron como perros guardianes, de búsqueda de minas y de guardia. Hay casos conocidos en los que los collies participaron en trabajos de sabotaje e incluso actuaron en películas (la famosa película "Lassie").

Los perros de pastor escoceses se caracterizan por: un físico fuerte, pero no relajado, un paso elegante y suave, una disposición suave y dócil.Estos animales son excelentes para el papel de niñeras de perros, ya que encuentran rápidamente un lenguaje común con los niños. se debe notar que la ausencia de agresión hacia los humanos está consagrada en el estándar de esta espectacular raza.

Características sorprendentes de los perros pastor escocés: vigor, curiosidad, alegría, dedicación y sociabilidad. Al mostrar atención al propietario y a los miembros de su familia, los collies pueden hacer varios sonidos divertidos. A los perros collie a menudo se les llama "habladores" por esta característica.

Los animales se distinguen por una psique fuerte y estable, disposición dócil y pacífica.

Terranova

Los majestuosos "buceadores" o Terranova son otro líder indiscutible en la lista de las razas más amables y pacíficas. Las características distintivas de estos asombrosos animales son poder, resistencia, ingenio rápido e inteligencia. Se sienten muy bien en el agua, les encanta nadar, bucear y nadar. Las características físicas de los Terranova les permiten estar a flote durante mucho tiempo, cubriendo distancias considerables. Estas características determinaron en gran medida el uso de perros de esta raza como rescatadores confiables en el agua.

La aparición de Terranova causa una fuerte impresión. Son animales poderosos y masivos con una constitución fuerte, piernas musculosas. La marcha en los perros de esta raza es mesurada y segura, con un paso claro y verificado. Entre los dedos de los pies de los Terranova, hay membranas bien desarrolladas y notables. El pelaje es grueso, doble, repelente al agua. Color negro carbón clásico. Colores aceptables: marrón chocolate, blanco y negro.

A pesar de la impresionante apariencia, Terranova es uno de los perros más amables y pacíficos del mundo. Estos animales carecen de agresión hacia los humanos. Hacen frente perfectamente a las tareas de los perros de enfermería, pueden tomar decisiones de forma independiente en situaciones críticas. Socializan fácilmente, son bondadosos con otras mascotas.

Terrier de Bedlington

Esta raza de perros pequeños y agraciados se crió originalmente para la caza. En términos de sus cualidades de trabajo, los Bedlington no eran inferiores a sus contrapartes más grandes: los terriers. Sin embargo, en el siglo XIX, esta raza comenzó a criarse principalmente para exhibiciones, como resultado de lo cual los animales perdieron algunas de sus cualidades originales. Actualmente, la raza generalmente se clasifica como bastante rara y, como resultado, costosa.

Visualmente, los Bedlington Terriers se parecen a los corderos. Su pelaje es grueso, esponjoso y agradable al tacto. Los colores tradicionales son arena, azul, rojo azulado, marrón rojizo.

A pesar del tamaño bastante modesto (el crecimiento de los perros alcanza los 40 centímetros a la cruz), estos animales se distinguen por su asombroso coraje y valentía. Sin embargo, no muestran agresión hacia una persona. Por el contrario, al tener una disposición afable, gentil y alegre, los Bedlington pueden convertirse en excelentes compañeros, amigos confiables. Al vivir en una familia, tratan de prestar atención tanto a los adultos como a los niños.

Se trata de unos guardias pequeños, leales y juguetones que, con toda su fragilidad y bondad, defenderán con valentía al propietario y a su familia en caso de peligro.

Sabuesos

La raza de estos hermosos perros fue criada en Bélgica. Inicialmente, los sabuesos se usaban como sabuesos, pero a lo largo de los años el rango de sus funciones se ha vuelto mucho más amplio. Excelente instinto y excelentes cualidades de trabajo hicieron posible utilizar estos animales como perros de servicio y búsqueda. Han encontrado aplicación en el papel de perros de compañía y perros rastreadores.

Los sabuesos se caracterizan por un cuerpo fuerte pero tonificado, patas poderosas y musculosas. La cabeza tiene una forma ligeramente alargada, los bordes de las cejas están notablemente elevados. El pelaje es corto, liso, pegado al cuerpo. El color tradicional es el rojo, pero también se permiten el negro y el fuego.

Un rasgo característico de estos perros es una disposición amable. La buena naturaleza de los Bloodhounds no les permite ser guardias formidables. Pero también esta raza a menudo se caracteriza por la terquedad, lo que complica significativamente el proceso de entrenamiento.

Terrier de Norwich

Esta raza se desarrolló a principios del siglo XX en Inglaterra. El propósito original de los Norwich Terriers era proteger los suministros de cereales agrícolas de los roedores. Hoy en día, estos pequeños perros valientes se cultivan como compañeros.

La altura media de los Norwich Terriers es de unos 25 centímetros, el peso es de unos 5 kilogramos. Los representantes de esta raza tienen un físico compacto y proporcional, una cabeza pequeña con orejas puntiagudas y muy espaciadas. Los ojos oscuros en forma de almendra del Norwich Terrier le dan a su hocico una expresión particularmente conmovedora. El pelaje es duro, grueso, ligeramente alargado. Las principales opciones de color son gris, negro, rojo y trigo.

La disposición de los Norwich Terriers es muy pacífica, dócil.... Estos son animales activos y de muy buen carácter que rápidamente encuentran un lenguaje común con todos los que los rodean. El equilibrio y la diplomacia son rasgos característicos de esta raza.

Malamute de Alaska

Esta raza se considera una de las más antiguas. Su nombre se remonta al nombre de una antigua tribu esquimal que alguna vez habitó los territorios costeros de Alaska. La increíble resistencia y fuerza de los Malamutes determinó inicialmente su propósito y uso como perros de trineo.

Los Alaskan Malamutes son robustos y poderosos, pero no enormes. Un rasgo característico del exterior de esta raza es una máscara en la cara o un "casco" en la cabeza.

La posición específica de los ojos y la expresión inteligente del hocico le dan al Malamute una semejanza con un lobo, pero al mismo tiempo, la mirada del perro irradia amabilidad.

Los malamutes, de hecho, tienen un carácter muy bondadoso. Por esta razón, se consideran inadecuados para el servicio de guardia. A estos perros les gusta mucho la comunicación, son móviles y enérgicos. Sin embargo, una persona con experiencia debe criar el Alaskan Malamute, ya que esta raza también se caracteriza por la terquedad y la tendencia a dominar.

Setters

Este grupo de perros de caza se distingue por una disposición alegre, amable y pacífica. Los representantes más famosos de esta raza son Setters ingleses, escoceses e irlandeses.

Los perros de esta raza tienen un cuerpo hermoso y tonificado, patas fuertes y musculosas. Una de las ventajas importantes inherentes a los incubadores es su excelente instinto, que les permite encontrar con precisión y rapidez un ave en la caza. El pelaje es largo, suave, ligeramente rizado. Cuando un perro se mantiene en el interior, el pelaje pierde su capa interna, que protege al animal del frío.

Los setters ingleses e irlandeses son considerados los más bondadosos y amigables. El Setter escocés a veces es propenso a dominar, por lo que criarlo requiere experiencia y conocimientos relevantes.

¿Cómo elegir un cachorro?

La elección y compra de un cachorro debe ir precedida de un estudio exhaustivo de las características de la raza que le guste. Un propietario potencial debe tener en cuenta no solo sus capacidades, sino también las características y características específicas de la futura mascota.

Es importante tener en cuenta el temperamento característico de la raza que te gusta. Es poco probable que un cachorro sanguíneo bondadoso pero hiperactivo se adapte a un propietario flemático que aprecia la calma y la comodidad. Y viceversa: una mascota tranquila y sedentaria es probable que cree inconvenientes para el propietario que prefiere un estilo de vida activo y largas caminatas.

Al elegir un cachorro, es necesario evaluar su comportamiento, conformación y hábitos. Los cachorros bondadosos en relación con extraños pueden comportarse con cautela, sin mostrar agresión o cobardía. Para la mayoría de las razas, estas cualidades son defectos.

Es necesario evaluar visualmente la salud del cachorro. Los cachorros sanos son activos y están dispuestos a jugar entre ellos. Al moverse, no deben cojear ni caer a los lados.

La piel debe estar limpia y rosada, las orejas, la nariz, los ojos y el área de la ingle, limpia, sin rastros de secreciones.

Criar animales bondadosos

Los criadores de perros experimentados argumentan que es necesario comenzar a criar un cachorro en los primeros días después de comprarlo y adaptarlo a un nuevo lugar. Debes tratar a tu mascota con cuidado, acostumbrándola primero al nombre y al lugar donde dormir. Luego, puede pasar a enseñar comandos simples.

Está estrictamente prohibido el uso de fuerza física bruta en relación con el perro. Un animal que teme y evita al dueño por miedo nunca podrá alcanzar su potencial. Sin embargo, tampoco puede mimar al perro, especialmente si el deseo de dominar al dueño se adivina en su carácter.

El perro crecerá bondadoso y pacífico, si desde el principio el enfoque correcto para su socialización. Debe prestarle suficiente atención a su mascota, comunicarse regularmente y jugar con él. Es preferible que en los paseos el animal tenga la oportunidad de jugar libremente con otros perros.

No debe intentar sacar a relucir cualidades en un perro que no sean inherentes a su raza. El fracaso constante en el proceso de entrenamiento solo aumentará la tensión entre el animal y su dueño. Es óptimo criar a su mascota en un ritmo cercano y apropiado.

Para obtener más información sobre las razas de perros más amables, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa